Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Final Fantasy XV: El Veredicto Final

Nemesis-subzero647Hace 7 años144
@Gelocatil
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Munty
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Oleogm
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
Se podrá decir lo que se quiera del juego, pero para mi se merecía una nota mas alta. Tiene errores, como todos los juegos pero para mi es un juego de sobresaliente sin ningún rodeo. Entiendo que se castigase en su día a FFXIII pero no entiendo lo de este juego. Llevo ya varias horas y el juego me tiene completamente atrapado. Su trama, sus gráficos, sus combates, la exploración. Para mi independientemente de que haya sido el juego que mas he esperado, es el mejor juego del año por muchos motivos, además de los DLC que van a enriquecer el juego. De los mejores FF para mi; una pena que le esté pasando lo mismo que al XII, un pedazo de juego tapado por las críticas sin sentido.
No, no son criticas sin sentido. El sistema de combate carece de profundidad, es apretar botones, porque a niveles bajos no vas a morir y a niveles altos tienes mil objetos que usar, ademas del hecho de que pelear contra enemigos grandes es imposible, uno se ve incapaz de ver venir los ataques, y ya de las magias ni hablamos. No te enteras de la historia hasta los ultimos capitulos, pero previamente a estos no sabes que se supone que pasa, si ardyn te ayuda o si es el enemigo a batir, si tienes que cargarte al imperio o no porque ves que te ayuda, si se supone que tienes que odiar al imperio por matar a tu padre pero ves que Noctis solo lo menciona en la escena posterior a la cinematica, y un largo etecetera. La historia esta mal llevada y es muuuy poco profunda, basicamente porque es muy corta, y uno de los momentos finales, donde resulta que, sorpresa, tienes que combatir con Ifrit porque si, de gratis, es un recurso penoso para darnos algo vistosamente atractivo. El hecho de que cuando Noctis empieza a molar sea justo al final del juego, y porque a este le ha dado la gana de decir que ha estado 10 años recluido en una especie de carcel en una isla, cuando en la escena anterior lo veiamos en el mundo de Bahamut, es totalmente patetico. Los personajes son olvidables, no se profundiza en estos, lo cual es una cagada en un Final Fantasy. Por dos motivos: Sus historias son dlcs, y no hay tiempo fisico para profundizar mas porque la historia es corta hasta decir basta. El final. El final es precioso, es la hostia, habriamos llorado todos como perras si hubieran desarrollado a la chica y la relacion con Noctis, si hubiera sido una historia en condiciones, si los hubieramos visto juntos en el presente, si hubieramos pasado tiempo nosotros con ella, en lugar de verla en recuerdos y posteriormente para su muerte. Un final que intenta tocarte la fibra porque ves lo mucho que quiere Noctis a su gente, pero que a ti, como jugador, te da igual, porque no has visto nada de esa gente por ti mismo. No le caen criticas sin sentido, si fuese un buen Final Fantasy lo diria, pero no lo es. Que World of Final Fantasy tenga una historia mejor llevada, siendo esta una chorrada, y de mejor duracion, siendo un maldito Spin-off, es lamentable para la saga. Rezo porque esto no sea referente para ningun juego. Y me abstengo de comentar sobre el capitulo 13 porque eso me lo quiero tomar como una broma muy, muy pesada de los desarrolladores, ya que no me quiere creer que alguien en esa compañia le haya dado el visto bueno a esa cosa. Dicho esto, no, no son, no son criticas sin sentido, es facil de ver que no lo son cuando gran cantidad de fans dicen que el propio XIII es mejor que esto.
Solo voy a decir que si esto lo hubiese sacado CD Project o RockStar estaríais dando palmas hasta con las orejas. The Witcher 3 y GTA V tienen mil fallos y ahí están sobrevalorados como putas. No tengo nada mas que decir, me aburre vuestra hipocresía, solo criticáis lo que está de moda criticar, siempre pesa muchísimo mas lo negativo que lo positivo y ya aburre. Sabíais que juego estabais comprando que para eso hubo análisis antes de su salida, no haberlo comprado. No tengo mas que añadir.
Hipocresia, el juego tiene la nota que merece, incluso algo inflada. Las misiones secundarias son un chiste, coger ranas por dios, ir por cebollas, es un recadero en toda regla más que un principe. Las batidas es ir al lugar y matar a las bestias y volver para cobrar, además que son obligatorias si quieres tener guiles. TW3 tendrá mil fallos, podrá gustar más o menos, pero tiene secundarias mucho más elavoradas, y los contratos de brujo son mini historias y muchas de ellas son sublimes, además que el mundo abierto que ofrece TW3 es mucho más vivo que el de FFXV. Xenoblade Chronicles X le da un buen repaso como JRPG a este FFXV, lo único que veo mejor en FFXV en comparación a TW3 y XCX es su sistema de combate, y este en realidad es aporrear botones, pero es mucho más impactante y vistoso.
Estas poniendo las tipicas excusas de alguien que no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo. Noctis si es un principe, ¿pero de que reino? No tiene nada, se lo quitan absolutamente todo asi que perfectamente se puede justificar este tipo de misiones secundarias y creo que la comparscion con witcher 3 es uns tonteria totalmente innecesaria ya que son muyyyy diferentes.
Jajaja, que no lo he jugado Y toma, la compra: [url]https://fotos.subefotos.com/e0965e3f29d82b66c2437f3cff218cc4o.jpg[/url] Y ahora me dices que ni lo he jugado ni me lo he pasado.
Has leido mi comentario completo? "no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo" Ainsss Y hablss de la duración. 25 horas me duro a mi ff 7 al 100% el 8 unas 30 y el 9 algo mas de 40.
Presi no sea modesto, FFVII al 100% en 25 horas?...Usted es capaz de matar al Arma Rubí nada más llegar a Corel, mete la mano en las arenas del desierto y la saca estrangulada del cuello, cuando usted llega al enfrentamiento contra Sephirot no pelea, corre detrás de el porque huye al ver que llega Yoshida.
25 horas, 100%. No se por qué pero no me lo creo. Y menos jugándolo por primera vez. Hoy en día hay mil guías para conocer todos los secretos y estrategias para derrotar a las armas a niveles relativamente bajos, pero eso no lo hace usted por su obra y gracia en 25 horas ni de coña.
El record esta en 15 horas al 100% lo puedes buscar.
Vaya pamplinas que dicen algunos...ponte a jugar en vez de a decir tonterias
Wups. Como ya dije me lo termine al 100% con unas 25 horas.
Te damos un pin o una medalla?... que insistencia el cansino.
Simplemente se está defendiendo de que le llamen mentiroso aportando pruebas. No veo nada malo en ello, no sé tú, pero yo lo veo hasta normal y todo...
Susojess2707Hace 7 años145
@SpanishSebas
Mostrar cita
Solo un apunte: el juego tiene un 82 en Metacritic, no un 84. Dicho esto: no, no ha sobrevivido al hype. Que yo no es que tuviera mucho, el juego me interesaba mucho más cuando era conocido como VS XIII y Nomura estaba a cargo. Después de que Tabata cogiera las riendas de un proyecto que no le pertenecia, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. El sistema de combate es tosco, poco intuitivo y muy, muy lento para un ARPG. El sistema de subir de nivel es horrendo y completamente antinatural. El coche es un puto coñazo con unas limitaciones de la hostia. Es mundo abierto, si, pero no destaca por la variedad precisamente. Desierto, desierto, bosque, desierto, bosque, desierto. Y cuatro cuevas que cuirosamente se follan en ambientación a los exteriores del juego. No sé, esperaba algo más de un juego llamado FINAL FANTASY. Y lo gracioso es que este juego va al reves de FF XIII: empiezas con un gran mundo abierto y terminas encerrado entre cuatro paredes. No sé que es peor, la verdad. La historia está bien, pero para mi gusto tarda mucho en arrancar, y eso en un juego que no te llama la atención ni por su jugabilidad... pues duele. En resumidas cuentas, me pasé la historia principal y lo revendí. No lo quiero en mi estanteria. No me ha gustado. Me lo he pasado porque me ha costado 60 euros. Nada más. No soy de esa gente que piensa que Final Fantasy tiene que ser por turnos y que tiene que tener un mapamundi y todo ese rollo. No me disgutstan los cambios. De hecho, siempre he soñado con un Final Fantasy que fuera más dinámico. Juegas a un FF por turnos y pensas: Guau, como sería si pudiera pelear contra X enemigo en tiempo real usando aquellos ataques tan espectaculares. Coño, yo firmo por un buen FF con acción en tiempo real. Pero quiero que los cambios se hagan bien, y en este caso no ha sido así. Son peros, peros y más peros y las pequeñas cosas que me han gustado quedan completamente opacadas por todo lo negro que tiene, que es mucho. Sinceramente, si esto es lo mejor que puede ofrecer SE con su franquicia estrella, por mi pueden irse a tomar por saco. Final Fantasy no merece semejante desperdicio.
""""""El sistema de combate es tosco, poco intuitivo y muy, muy lento para un ARPG""""" COMOOORRRR??? Por lo que leo poco has jugado. Hay potenciadores y habilidades que incrementan la rapidez en el combate, además de accesorios (hay que EXPLORAR para encontrarlos). Además está coro espectral, y las diferentes armas (las dagas son super rápidas), y los ardies con los compañeros. En serio, un poco de criterio y buen gusto. Es la evolución lógica del sistema de combate de FF.P ara ser el primero con ese sistema,les ha,quedado bastante bien.
1 VOTO
Munty4822
Expulsado
Hace 7 años146
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Munty
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Oleogm
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
Se podrá decir lo que se quiera del juego, pero para mi se merecía una nota mas alta. Tiene errores, como todos los juegos pero para mi es un juego de sobresaliente sin ningún rodeo. Entiendo que se castigase en su día a FFXIII pero no entiendo lo de este juego. Llevo ya varias horas y el juego me tiene completamente atrapado. Su trama, sus gráficos, sus combates, la exploración. Para mi independientemente de que haya sido el juego que mas he esperado, es el mejor juego del año por muchos motivos, además de los DLC que van a enriquecer el juego. De los mejores FF para mi; una pena que le esté pasando lo mismo que al XII, un pedazo de juego tapado por las críticas sin sentido.
No, no son criticas sin sentido. El sistema de combate carece de profundidad, es apretar botones, porque a niveles bajos no vas a morir y a niveles altos tienes mil objetos que usar, ademas del hecho de que pelear contra enemigos grandes es imposible, uno se ve incapaz de ver venir los ataques, y ya de las magias ni hablamos. No te enteras de la historia hasta los ultimos capitulos, pero previamente a estos no sabes que se supone que pasa, si ardyn te ayuda o si es el enemigo a batir, si tienes que cargarte al imperio o no porque ves que te ayuda, si se supone que tienes que odiar al imperio por matar a tu padre pero ves que Noctis solo lo menciona en la escena posterior a la cinematica, y un largo etecetera. La historia esta mal llevada y es muuuy poco profunda, basicamente porque es muy corta, y uno de los momentos finales, donde resulta que, sorpresa, tienes que combatir con Ifrit porque si, de gratis, es un recurso penoso para darnos algo vistosamente atractivo. El hecho de que cuando Noctis empieza a molar sea justo al final del juego, y porque a este le ha dado la gana de decir que ha estado 10 años recluido en una especie de carcel en una isla, cuando en la escena anterior lo veiamos en el mundo de Bahamut, es totalmente patetico. Los personajes son olvidables, no se profundiza en estos, lo cual es una cagada en un Final Fantasy. Por dos motivos: Sus historias son dlcs, y no hay tiempo fisico para profundizar mas porque la historia es corta hasta decir basta. El final. El final es precioso, es la hostia, habriamos llorado todos como perras si hubieran desarrollado a la chica y la relacion con Noctis, si hubiera sido una historia en condiciones, si los hubieramos visto juntos en el presente, si hubieramos pasado tiempo nosotros con ella, en lugar de verla en recuerdos y posteriormente para su muerte. Un final que intenta tocarte la fibra porque ves lo mucho que quiere Noctis a su gente, pero que a ti, como jugador, te da igual, porque no has visto nada de esa gente por ti mismo. No le caen criticas sin sentido, si fuese un buen Final Fantasy lo diria, pero no lo es. Que World of Final Fantasy tenga una historia mejor llevada, siendo esta una chorrada, y de mejor duracion, siendo un maldito Spin-off, es lamentable para la saga. Rezo porque esto no sea referente para ningun juego. Y me abstengo de comentar sobre el capitulo 13 porque eso me lo quiero tomar como una broma muy, muy pesada de los desarrolladores, ya que no me quiere creer que alguien en esa compañia le haya dado el visto bueno a esa cosa. Dicho esto, no, no son, no son criticas sin sentido, es facil de ver que no lo son cuando gran cantidad de fans dicen que el propio XIII es mejor que esto.
Solo voy a decir que si esto lo hubiese sacado CD Project o RockStar estaríais dando palmas hasta con las orejas. The Witcher 3 y GTA V tienen mil fallos y ahí están sobrevalorados como putas. No tengo nada mas que decir, me aburre vuestra hipocresía, solo criticáis lo que está de moda criticar, siempre pesa muchísimo mas lo negativo que lo positivo y ya aburre. Sabíais que juego estabais comprando que para eso hubo análisis antes de su salida, no haberlo comprado. No tengo mas que añadir.
Hipocresia, el juego tiene la nota que merece, incluso algo inflada. Las misiones secundarias son un chiste, coger ranas por dios, ir por cebollas, es un recadero en toda regla más que un principe. Las batidas es ir al lugar y matar a las bestias y volver para cobrar, además que son obligatorias si quieres tener guiles. TW3 tendrá mil fallos, podrá gustar más o menos, pero tiene secundarias mucho más elavoradas, y los contratos de brujo son mini historias y muchas de ellas son sublimes, además que el mundo abierto que ofrece TW3 es mucho más vivo que el de FFXV. Xenoblade Chronicles X le da un buen repaso como JRPG a este FFXV, lo único que veo mejor en FFXV en comparación a TW3 y XCX es su sistema de combate, y este en realidad es aporrear botones, pero es mucho más impactante y vistoso.
Estas poniendo las tipicas excusas de alguien que no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo. Noctis si es un principe, ¿pero de que reino? No tiene nada, se lo quitan absolutamente todo asi que perfectamente se puede justificar este tipo de misiones secundarias y creo que la comparscion con witcher 3 es uns tonteria totalmente innecesaria ya que son muyyyy diferentes.
Jajaja, que no lo he jugado Y toma, la compra: [url]https://fotos.subefotos.com/e0965e3f29d82b66c2437f3cff218cc4o.jpg[/url] Y ahora me dices que ni lo he jugado ni me lo he pasado.
Has leido mi comentario completo? "no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo" Ainsss Y hablss de la duración. 25 horas me duro a mi ff 7 al 100% el 8 unas 30 y el 9 algo mas de 40.
Presi no sea modesto, FFVII al 100% en 25 horas?...Usted es capaz de matar al Arma Rubí nada más llegar a Corel, mete la mano en las arenas del desierto y la saca estrangulada del cuello, cuando usted llega al enfrentamiento contra Sephirot no pelea, corre detrás de el porque huye al ver que llega Yoshida.
25 horas, 100%. No se por qué pero no me lo creo. Y menos jugándolo por primera vez. Hoy en día hay mil guías para conocer todos los secretos y estrategias para derrotar a las armas a niveles relativamente bajos, pero eso no lo hace usted por su obra y gracia en 25 horas ni de coña.
El record esta en 15 horas al 100% lo puedes buscar.
Vaya pamplinas que dicen algunos...ponte a jugar en vez de a decir tonterias
Wups. Como ya dije me lo termine al 100% con unas 25 horas.
¿Despues de pasartelo cuantas veces? Jajajajaa
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años147
@Gelocatil
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Munty
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Oleogm
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
Se podrá decir lo que se quiera del juego, pero para mi se merecía una nota mas alta. Tiene errores, como todos los juegos pero para mi es un juego de sobresaliente sin ningún rodeo. Entiendo que se castigase en su día a FFXIII pero no entiendo lo de este juego. Llevo ya varias horas y el juego me tiene completamente atrapado. Su trama, sus gráficos, sus combates, la exploración. Para mi independientemente de que haya sido el juego que mas he esperado, es el mejor juego del año por muchos motivos, además de los DLC que van a enriquecer el juego. De los mejores FF para mi; una pena que le esté pasando lo mismo que al XII, un pedazo de juego tapado por las críticas sin sentido.
No, no son criticas sin sentido. El sistema de combate carece de profundidad, es apretar botones, porque a niveles bajos no vas a morir y a niveles altos tienes mil objetos que usar, ademas del hecho de que pelear contra enemigos grandes es imposible, uno se ve incapaz de ver venir los ataques, y ya de las magias ni hablamos. No te enteras de la historia hasta los ultimos capitulos, pero previamente a estos no sabes que se supone que pasa, si ardyn te ayuda o si es el enemigo a batir, si tienes que cargarte al imperio o no porque ves que te ayuda, si se supone que tienes que odiar al imperio por matar a tu padre pero ves que Noctis solo lo menciona en la escena posterior a la cinematica, y un largo etecetera. La historia esta mal llevada y es muuuy poco profunda, basicamente porque es muy corta, y uno de los momentos finales, donde resulta que, sorpresa, tienes que combatir con Ifrit porque si, de gratis, es un recurso penoso para darnos algo vistosamente atractivo. El hecho de que cuando Noctis empieza a molar sea justo al final del juego, y porque a este le ha dado la gana de decir que ha estado 10 años recluido en una especie de carcel en una isla, cuando en la escena anterior lo veiamos en el mundo de Bahamut, es totalmente patetico. Los personajes son olvidables, no se profundiza en estos, lo cual es una cagada en un Final Fantasy. Por dos motivos: Sus historias son dlcs, y no hay tiempo fisico para profundizar mas porque la historia es corta hasta decir basta. El final. El final es precioso, es la hostia, habriamos llorado todos como perras si hubieran desarrollado a la chica y la relacion con Noctis, si hubiera sido una historia en condiciones, si los hubieramos visto juntos en el presente, si hubieramos pasado tiempo nosotros con ella, en lugar de verla en recuerdos y posteriormente para su muerte. Un final que intenta tocarte la fibra porque ves lo mucho que quiere Noctis a su gente, pero que a ti, como jugador, te da igual, porque no has visto nada de esa gente por ti mismo. No le caen criticas sin sentido, si fuese un buen Final Fantasy lo diria, pero no lo es. Que World of Final Fantasy tenga una historia mejor llevada, siendo esta una chorrada, y de mejor duracion, siendo un maldito Spin-off, es lamentable para la saga. Rezo porque esto no sea referente para ningun juego. Y me abstengo de comentar sobre el capitulo 13 porque eso me lo quiero tomar como una broma muy, muy pesada de los desarrolladores, ya que no me quiere creer que alguien en esa compañia le haya dado el visto bueno a esa cosa. Dicho esto, no, no son, no son criticas sin sentido, es facil de ver que no lo son cuando gran cantidad de fans dicen que el propio XIII es mejor que esto.
Solo voy a decir que si esto lo hubiese sacado CD Project o RockStar estaríais dando palmas hasta con las orejas. The Witcher 3 y GTA V tienen mil fallos y ahí están sobrevalorados como putas. No tengo nada mas que decir, me aburre vuestra hipocresía, solo criticáis lo que está de moda criticar, siempre pesa muchísimo mas lo negativo que lo positivo y ya aburre. Sabíais que juego estabais comprando que para eso hubo análisis antes de su salida, no haberlo comprado. No tengo mas que añadir.
Hipocresia, el juego tiene la nota que merece, incluso algo inflada. Las misiones secundarias son un chiste, coger ranas por dios, ir por cebollas, es un recadero en toda regla más que un principe. Las batidas es ir al lugar y matar a las bestias y volver para cobrar, además que son obligatorias si quieres tener guiles. TW3 tendrá mil fallos, podrá gustar más o menos, pero tiene secundarias mucho más elavoradas, y los contratos de brujo son mini historias y muchas de ellas son sublimes, además que el mundo abierto que ofrece TW3 es mucho más vivo que el de FFXV. Xenoblade Chronicles X le da un buen repaso como JRPG a este FFXV, lo único que veo mejor en FFXV en comparación a TW3 y XCX es su sistema de combate, y este en realidad es aporrear botones, pero es mucho más impactante y vistoso.
Estas poniendo las tipicas excusas de alguien que no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo. Noctis si es un principe, ¿pero de que reino? No tiene nada, se lo quitan absolutamente todo asi que perfectamente se puede justificar este tipo de misiones secundarias y creo que la comparscion con witcher 3 es uns tonteria totalmente innecesaria ya que son muyyyy diferentes.
Jajaja, que no lo he jugado Y toma, la compra: [url]https://fotos.subefotos.com/e0965e3f29d82b66c2437f3cff218cc4o.jpg[/url] Y ahora me dices que ni lo he jugado ni me lo he pasado.
Has leido mi comentario completo? "no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo" Ainsss Y hablss de la duración. 25 horas me duro a mi ff 7 al 100% el 8 unas 30 y el 9 algo mas de 40.
Presi no sea modesto, FFVII al 100% en 25 horas?...Usted es capaz de matar al Arma Rubí nada más llegar a Corel, mete la mano en las arenas del desierto y la saca estrangulada del cuello, cuando usted llega al enfrentamiento contra Sephirot no pelea, corre detrás de el porque huye al ver que llega Yoshida.
25 horas, 100%. No se por qué pero no me lo creo. Y menos jugándolo por primera vez. Hoy en día hay mil guías para conocer todos los secretos y estrategias para derrotar a las armas a niveles relativamente bajos, pero eso no lo hace usted por su obra y gracia en 25 horas ni de coña.
El record esta en 15 horas al 100% lo puedes buscar.
Vaya pamplinas que dicen algunos...ponte a jugar en vez de a decir tonterias
Wups. Como ya dije me lo termine al 100% con unas 25 horas.
Te damos un pin o una medalla?... que insistencia el cansino.
Entonces por que dices que vaya panplinas? O w de 2 eres un crio o un troll
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años148
@Munty
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Munty
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Oleogm
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
Se podrá decir lo que se quiera del juego, pero para mi se merecía una nota mas alta. Tiene errores, como todos los juegos pero para mi es un juego de sobresaliente sin ningún rodeo. Entiendo que se castigase en su día a FFXIII pero no entiendo lo de este juego. Llevo ya varias horas y el juego me tiene completamente atrapado. Su trama, sus gráficos, sus combates, la exploración. Para mi independientemente de que haya sido el juego que mas he esperado, es el mejor juego del año por muchos motivos, además de los DLC que van a enriquecer el juego. De los mejores FF para mi; una pena que le esté pasando lo mismo que al XII, un pedazo de juego tapado por las críticas sin sentido.
No, no son criticas sin sentido. El sistema de combate carece de profundidad, es apretar botones, porque a niveles bajos no vas a morir y a niveles altos tienes mil objetos que usar, ademas del hecho de que pelear contra enemigos grandes es imposible, uno se ve incapaz de ver venir los ataques, y ya de las magias ni hablamos. No te enteras de la historia hasta los ultimos capitulos, pero previamente a estos no sabes que se supone que pasa, si ardyn te ayuda o si es el enemigo a batir, si tienes que cargarte al imperio o no porque ves que te ayuda, si se supone que tienes que odiar al imperio por matar a tu padre pero ves que Noctis solo lo menciona en la escena posterior a la cinematica, y un largo etecetera. La historia esta mal llevada y es muuuy poco profunda, basicamente porque es muy corta, y uno de los momentos finales, donde resulta que, sorpresa, tienes que combatir con Ifrit porque si, de gratis, es un recurso penoso para darnos algo vistosamente atractivo. El hecho de que cuando Noctis empieza a molar sea justo al final del juego, y porque a este le ha dado la gana de decir que ha estado 10 años recluido en una especie de carcel en una isla, cuando en la escena anterior lo veiamos en el mundo de Bahamut, es totalmente patetico. Los personajes son olvidables, no se profundiza en estos, lo cual es una cagada en un Final Fantasy. Por dos motivos: Sus historias son dlcs, y no hay tiempo fisico para profundizar mas porque la historia es corta hasta decir basta. El final. El final es precioso, es la hostia, habriamos llorado todos como perras si hubieran desarrollado a la chica y la relacion con Noctis, si hubiera sido una historia en condiciones, si los hubieramos visto juntos en el presente, si hubieramos pasado tiempo nosotros con ella, en lugar de verla en recuerdos y posteriormente para su muerte. Un final que intenta tocarte la fibra porque ves lo mucho que quiere Noctis a su gente, pero que a ti, como jugador, te da igual, porque no has visto nada de esa gente por ti mismo. No le caen criticas sin sentido, si fuese un buen Final Fantasy lo diria, pero no lo es. Que World of Final Fantasy tenga una historia mejor llevada, siendo esta una chorrada, y de mejor duracion, siendo un maldito Spin-off, es lamentable para la saga. Rezo porque esto no sea referente para ningun juego. Y me abstengo de comentar sobre el capitulo 13 porque eso me lo quiero tomar como una broma muy, muy pesada de los desarrolladores, ya que no me quiere creer que alguien en esa compañia le haya dado el visto bueno a esa cosa. Dicho esto, no, no son, no son criticas sin sentido, es facil de ver que no lo son cuando gran cantidad de fans dicen que el propio XIII es mejor que esto.
Solo voy a decir que si esto lo hubiese sacado CD Project o RockStar estaríais dando palmas hasta con las orejas. The Witcher 3 y GTA V tienen mil fallos y ahí están sobrevalorados como putas. No tengo nada mas que decir, me aburre vuestra hipocresía, solo criticáis lo que está de moda criticar, siempre pesa muchísimo mas lo negativo que lo positivo y ya aburre. Sabíais que juego estabais comprando que para eso hubo análisis antes de su salida, no haberlo comprado. No tengo mas que añadir.
Hipocresia, el juego tiene la nota que merece, incluso algo inflada. Las misiones secundarias son un chiste, coger ranas por dios, ir por cebollas, es un recadero en toda regla más que un principe. Las batidas es ir al lugar y matar a las bestias y volver para cobrar, además que son obligatorias si quieres tener guiles. TW3 tendrá mil fallos, podrá gustar más o menos, pero tiene secundarias mucho más elavoradas, y los contratos de brujo son mini historias y muchas de ellas son sublimes, además que el mundo abierto que ofrece TW3 es mucho más vivo que el de FFXV. Xenoblade Chronicles X le da un buen repaso como JRPG a este FFXV, lo único que veo mejor en FFXV en comparación a TW3 y XCX es su sistema de combate, y este en realidad es aporrear botones, pero es mucho más impactante y vistoso.
Estas poniendo las tipicas excusas de alguien que no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo. Noctis si es un principe, ¿pero de que reino? No tiene nada, se lo quitan absolutamente todo asi que perfectamente se puede justificar este tipo de misiones secundarias y creo que la comparscion con witcher 3 es uns tonteria totalmente innecesaria ya que son muyyyy diferentes.
Jajaja, que no lo he jugado Y toma, la compra: [url]https://fotos.subefotos.com/e0965e3f29d82b66c2437f3cff218cc4o.jpg[/url] Y ahora me dices que ni lo he jugado ni me lo he pasado.
Has leido mi comentario completo? "no lo ha jugado "cuñadismo" o no entiende la historia o no se sumerge en el universo" Ainsss Y hablss de la duración. 25 horas me duro a mi ff 7 al 100% el 8 unas 30 y el 9 algo mas de 40.
Presi no sea modesto, FFVII al 100% en 25 horas?...Usted es capaz de matar al Arma Rubí nada más llegar a Corel, mete la mano en las arenas del desierto y la saca estrangulada del cuello, cuando usted llega al enfrentamiento contra Sephirot no pelea, corre detrás de el porque huye al ver que llega Yoshida.
25 horas, 100%. No se por qué pero no me lo creo. Y menos jugándolo por primera vez. Hoy en día hay mil guías para conocer todos los secretos y estrategias para derrotar a las armas a niveles relativamente bajos, pero eso no lo hace usted por su obra y gracia en 25 horas ni de coña.
El record esta en 15 horas al 100% lo puedes buscar.
Vaya pamplinas que dicen algunos...ponte a jugar en vez de a decir tonterias
Wups. Como ya dije me lo termine al 100% con unas 25 horas.
¿Despues de pasartelo cuantas veces? Jajajajaa
Bueno al 100% solo me lo termine una vez pero lo que es la trama unas cuantas . Como yaa. dije, una vez descubres la zona de farmeo para subir materias a maestro las armas y demas son muy faciles de matar.
XValkyrie491
Expulsado
Hace 7 años149
La de dinero que va a perder S-E con este juego.
1 VOTO
ErizerX1538Hace 7 años150
[b]V[/b]aya cagarruta que se marco Square con Final Fantasy XV. Su sistema de combate e historia no están mal, pero esta pésimamente desarollada y con serios problemas de recortes por todos lados. Algo inadmisible en un J-Rpg de tal calibre. En fin, para mí es un juego que debería de a ver tenido un año más de desarollo por parte de su estudio. Y que con las prisas de sacarlo y los cambios de guiones y directores a ultima hora, tuvo un desarollo un tanto tortuoso e impredecible.

Espero que lo vayan mejorando con actualizaciones y dlcs por el camino, pero es inadmisible los recortes y cambios de guión tan bestias que ha tenido que sufrir.


[b]PD:[/b] Esperemos que el próximo Final Fantasy, sí este a la altura de las circunstancias, y esta saga vuelva a renacer en sus mejores momentos de vida.
EDITADO EL 20-12-2016 / 17:44 (EDITADO 2 VECES)
Nemesis-subzero647Hace 7 años151
@XValkyrie
Mostrar cita
La de dinero que va a perder S-E con este juego.
El juego lleva tantos años en desarrollo que se ha ido financiando a lo largo de mucho tiempo, por lo tanto el impacto negativo ( si es que lo hubiese) sería irrisorio para una empresa que factura lo que factura cada año. De todas formas los datos que se conocen hasta ahora son positivos. Incluso en Japón si calculamos el ratio de ventas/ consolas instaladas en el mercado. Yo no lo veo mal, sinceramente. Aunque igual me equivoco, ya veremos a ver en qué queda todo esto.
Lion2378244Hace 7 años152
@Rolo1983
Mostrar cita
@Lion2378
Mostrar cita
Yo me divertí en el juego al inicio antes de pasar el capitulo 9 unas 70 horas, incluso el coliseo fue muy divertido, pero luego de este la historia pierde sentido, las misiones secundarias se quedan en simples misiones secundarias, los sidereos son dificiles de invocar de hecho hasta ahora no logro invocar a ifrit, los personajes están muy mal aprovechados (Idolas 15 segundos), algunas cosas no se entienden de la historia a menos que tengas la versión coleccionista con el art book, el desarrollo de armas y magia son muy pobres. Pero pasando de la historia y contenido, el juego es bueno, el sistema de combate es un acierto, y las gráficas son unas de las mejores de la actualidad un 7.5/10, pero tomándolo como fan de final fantasy que lo soy y me encanta el IX y el VII, y desde ese de punto de vista un 4/10 pésimo para un final fantasy, le falta profundidad a la historia. Haciendo un análisis a la historia uniendo piezas del juego, trailers, art books, y suposiciones la historia es buena, y un Universo del XV, pero lastima sin hacer eso se queda muy pobre la historia, y al final quien es el tan Izunia de hace 2000 años?
el tema de invocacion se te activa cdo estas complicado y las magias mezclarlas y ponerle por ejemplo uña de biciclope cambia... o sea piro+ hielo+ y fuego+ y de ahi depende la proporcion de cada elemento puede ser hielo seguido de rayo, o viceversa, si le pones aguijon de escorpion paralizas al enemigo y asi... por eso recomiendo no veder los tesoros y las partes d animales ya que sirven para craftear magias... supongo lo sabias.. pero para mi no tiene nada d pobre las magias...saludos!! lo que si me parece es que las magias estan rotas! porque suponian que la gente no las iba a usar tan seguido ya que afecta a todos, pero yo las vivo usando y lo lamento por los demas jajaja...
Si conocía eso, de hecho la que mas uso son las doble plus con efecto curativo ya que me gustaba meterme de lleno en el combate sin importar el nivel y esas te curar un poco, y las de efecto congelante me gustan más porque dejan al enemigo quieto, y no es tan fregado usarlas porque siempre las uso pero no a distancia sino cerca las criaturas las boto me lanzo lejos y todo es afectado y con suerte solo ignis sale afectado los demás bien y son efectivas contra las bombas de trueno. pero aun asi faltan magias y desarrollarlas más, porque aunque puedes hacer mezclas no compensan a un buena magia última
Rabit44445154Hace 7 años153
Triunfo "El poder de la amistad"... pero no el juego en si, que no es ni de cerca uno de los mejores Final Fantasy, personalmente prefería que triunfe en otras cosas y no en hacerme sentir que formo parte de un grupo de amigos que ya tengo en la vida real.
JechtFFX1801Hace 7 años154
Una nota de 8 es justa, esos 2 puntos que le alejan de ser una obra maestra se debe a la cantidad de material eliminado que hemos ido viendo en multitud de trailers (y que nos gustaban) y a la poca importancia que se le ha dado a todos los personajes que no fueran los 4 protagonistas

eso hace que pierda mucho trasfondo y es algo fatal

pero como juego de exploracion y de recadero por el mundo sumado a la cantidad de minijuegos que tiene, cumple bastante, es un juego que te entretendra durante unas 200 horas

y por lo que a mi respecta, tiene un gran final y me ha gustado, aunque habria estado mejor que las primeras misiones de la historia hubiesen sido mas espectaculares con mucha mas carga argumental

menos de un 8 no se le puede dar, pero mas de un 9 tampoco, es justo y "bueno" en su mayoria
Lion2378244Hace 7 años155
@DemonLaharl
Mostrar cita
@Nefilim
Mostrar cita
Basicamente es el guion de ff versus XIII que ivan a ser 3 juegos o 3 partes lo puedes buscar que esta en un monton de paginas i portales y basicamente lo que han hecho los ilustrados de square enix es fumarse la 1º parte y la 2º parte y mantener solo el finales decir el 3º capitulo en el cual sale solo noctis con un aspecto mas maduro y sudan de los demas por que a sber pero en el guion original gladiolus traiciona a noctis por que piensa que en el fondo jamas sera un buen rey y pronpto le traiciona tambien tiene que ver tambien que su padre es del imperio.conclusion los dos palman por eso no salen en el 3 puto capitulo. se han fumado todo lo que les a dado la gana y ahora sacaran dlcs pero no pueden rescatar la idea original y asi podria seguir con los spoilers pero como digo el que quiera que lo busque
@Nefilim Pues ya me dirás que tiene eso de interesante porque que en un FF los miembros del grupo principal traicionen a otro miembro me parece muy absurdo. Si bien lo de los orígenes de Prompto me parece una idea desaprovechada, la traición de Gladiolus la veo un sin sentido: Durante el juego hay momentos donde acusa a Noctis de no actuar como un rey y lo encara, pero deja claro que pase lo que pase, el siempre sera un protector de la casa real de Lucis. La idea principal que se tenia en Versus 13 sobre la mitología y como el argumento enlazaba a Stella y Noctis me parecía interesante y la verdad no se como seria el resto de la historia, pero el dato de la traición (por lo menos en mi opinión) ya le quitaría mucho peso a la historia. PD: @Lion2378 No se puede invocar a Ifrit ya que este no te da su Fulgor (Lo que obtienes un objeto inútil sin mas, al menos por ahora), al igual que Bahamut que solo aparece durante la historia.
Bahamut si logre invocarlo o mas bien salio sin más ni más en la noche luego de pelea larga y complicada, pero no puedo decirte como lo hice porque prácticamente no estaba buscando la forma de invocarlo, solamente estaba jugando. Y eso de la traición es verdad, Prompto era hijo del científico de Niflheim que experimentó con el, pero la idiotez es que eso está en los art books y no en el juego, pudieron haberle puesto esa información en una misión secundario como en The Witcher 3 pero ahi se porta muy flojo el juego, y el comportamiento de gladius estoy muy deacuerdo porque como que lo que le insulta o le reprocha no tiene sentido en la parte de la historia porque no es como que Noctis se comportara como un niño de mimado de hecho ni muestra alguna emoción por la muerte de Luna, es decir algo más emotivo, e incluso por lo que le paso a Ignis, pero básicamente es un personaje muy desaprovechado, igualmente que el chamito del inicio que te enfrenta en su robot que al final no sabemos quién es, al final mi conclusión Tabata quiso hacer un Universo de FF XV que los gamers pidieran más historia más juegos, pero lo penoso es que lanzo todo de golpe y asi no funciona todas las grandes sagas demoraron tiempo en hacerse famosas ejemplo "FF VII, X", "Resident Evil 1 - 3", Dino Crisis 1-2", "MGS 1-4", "DMC 1-3", "Prince of persia 1-3", Assasin's Creed "1-2 y la historia de Ezio" etc... incluso Mas Effect, The Witcher pero cada serie de demoro en hacerse famosa y se demoró, y FF XV con todos los fallos que tiene la historia no creo que pidan mas juegos o expansiones, se quedará como referencia de lo que se puede hacer con un sistema de combate action en un RPG, y de lo que no se debe de hacer en misiones secundarias, contenido y desarrollo de la historia, a menos que sigamos con que ahora se saca juegos incompletos,
Monixe3403Hace 7 años156
Para mi ha cumplido a medias, es infinitamente mejor que la birria del FFXIII y sus secuelas pero no llega a la calidad de los clásicos. Es un juego con muchos detalles y que intenta muchas cosas nuevas en la saga, pero el mundo abierto tal y como lo han planteado creo que no le ha sentado muy bien. Las misiones secundarias en su gran mayoría son un despropósito, y la entrega del coche volador se hace una vez te has pasado el juego. Entregar esto antes permitiría amenizar un poco los estúpidos paseos que te hacen dar de recadero y al menos disfrutaríamos más de la exploración. 

Por mi parte me queda un sabor más dulce que amargo, pero el amargor sigue ahí, y es una pena porque son cosas que se podrían haber evitado o corregido fácilmente. No son cosas estructurales como el sistema de combate, que no está mal del todo, sino son detalles aquí y haya que no se han pensado bien.
EDITADO EL 20-12-2016 / 18:13 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años157
@ErizerX
Mostrar cita
[b]V[/b]aya cagarruta que se marco Square con Final Fantasy XV. Su sistema de combate e historia no están mal, pero esta pésimamente desarollada y con serios problemas de recortes por todos lados. Algo inadmisible en un J-Rpg de tal calibre. En fin, para mí es un juego que debería de a ver tenido un año más de desarollo por parte de su estudio. Y que con las prisas de sacarlo y los cambios de guiones y directores a ultima hora, tuvo un desarollo un tanto tortuoso e impredecible. Espero que lo vayan mejorando con actualizaciones y dlcs por el camino, pero es inadmisible los recortes y cambios de guión tan bestias que ha tenido que sufrir. [b]PD:[/b] Esperemos que el próximo Final Fantasy, sí este a la altura de las circunstancias, y esta saga vuelva a renacer en sus mejores momentos de vida.
El tiempo aquí no tiene nada que ver. Un año mas de trabajo no habria cambiado nada. El problema es simplemente ABRIR EL MUNDO DESDE EL PRINCIPIO.Eso unica y exclusivamente. En el versus original no podia abrirse el mundo desde el principio PORQUE EL OBJETIVO DEL VIAJE ES MUY DISTINTO.En el primero....noctis SE IBA A BUSCAR AYUDA PARA RECUPERAR INSOMNIA DESPUES DE LA INVASIO. El yt sus colegas sufrian la invasion, el ataque y todo...por lo que un cacho impoortante de juego era así, y despues los 4 se iban de viaje para lograrrefuerzos y todo eso..PERO CABREADOS, DOLIDOS, Y DE MAL ROLLO POR LA DESGRACIA. Esa version de la historia no permitia una "road movie" como las que nos presenta XV y tampoco oermitia abrir el juego de iunicio. Por eso se inventaron los cambios...por eso el propoosito del viaje es tan "light", y por eso la hiustoria se narra como lo hace. Ahora....los datos que faltan en el juego los usaron para hacer el anime y la peli... POR LO CUAL EL MATERIAL QUE PODRIA HABERSE INCLUIDO EXISTE EN OTROS FORMATOS, Y NO ES ALGO QUE ARREGLE UN AÑO MAS DE TRABAJO. La ironia del chiste....es que tabata fue lo bastante inteligente para evitar la disonancia ludo-narrativa que witcher3 tenía. Enaquel juego el objetivo prioriario del viaje de geralt no concuerda con el ritmo de la propia aventura ya que al jugador le dices por un lado que todo es urjente y grave pero no haces nada porque así lo sientas y te intereses por ir. Hay una gravedad terrible pero no te obligan a ella....y eso tabata fue listo de evitar haciendo que el viaje de noctis no tenga un objetivo de urjencia detras
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años158
@AIvaro96
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Recordad que al principio del artículo pone " ¿Has completado el viaje de Noctis? Cuéntanos tu opinión de Final Fantasy XV" no vale con haber visto vídeos de algún youtuber estilo Sasel que solo meten mierda al juego. Saludos
Decir que le parece un [b]buen videojuego[/b] pero no un buen Final Fantasy es meter mierda? Por lo visto ahora uno para dar una impresión negativa sobre un videojuego tiene que hablar bonito y muy claro por que de lo contrario se toma para mal. Oye igual y algunos exageraron con sus criticas hacia la saga de Final Fantasy 13. El solo dice lo que piensa del videojuego, no le tira piedras solo por que si, cuando le parece que un juego esta bien lo reconoce y cuando no también, razón por la que en su momento hablo mal del Star Wars Battlefrond pero del Battlefield 1 a hablado bien, critico al Fallout 4 pero hablo maravillas del nuevo Doom que es de la misma compañía e igualmente critico al The Order 1886 pero reconoce que el Ranchet and Clank y que el The last Guardian son buenos videojuegos. Entiendo que a algunos no pueda agradarle o no estén desacuerdo con sus comentarios pero me parece exagerado que todo lo que diga se le tache de "meter mierda" solo por que si.
Lo que tendría que hacer es jugar a los juegos, porque hable bien o mal siempre se le nota que no los juega, se ve 3 o 4 vídeos en youtube y ya se cree con el derecho de ir por ahí peregrinando y dando sermones creyéndose que tiene la verdad absoluta.
El nunca a dicho tener la verdad absoluta si no mas bien todo lo contrario, sin embargo el dice su verdad y la defiende asi como por ejemplo también lo hacen los que insisten en criticarle y que no son capaces de si quiera dar un poco su brazo a torser por mas argumentos que uno pueda decir, para ellos el es un mierda e incluso le tachan de "cancer" y no hay quien les quite esa idea de la cabeza, si el dice algo aunque sea bueno es un imbécil pero si lo dice otro esta bien. Tu no tienes como saber si tiene realmente los videojuegos de los que habla, solo te basas en tus suposiciones, con lo cual estas haciendo algo similar a lo que le estas criticando. Yo de mi parte puedo decir que varias de las criticas que a hecho y en las que se le a acusado de "no tener el juego" luego se las he escuchado decir a muchos otros que ni lo conocen y que son completamente diferentes a su persona, véase Metal Gear Solid 5 o en el caso del Fallout 4. ¿Que gana el lanzando le piedras al FF15 solo por que si? ¿Causar polémica? Entonces por que no hizo lo mismo con el Ranchet and Clank o con el The last Guardian ya que se le considera anti sonyer? ¿Por que desde ya da por hecho que The last of us sera una juegazo? Incluso varias cosas que menciona en su análisis del FF15 las han mencionado en este tema, usuarios entre los cuales estoy seguro que no les agrada Sasel o que por lo menos no suelen estar de acuerdo con sus opiniones ¿también ellos le están metiendo mierda?
Lion2378244Hace 7 años159
@XValkyrie
Mostrar cita
La de dinero que va a perder S-E con este juego.
Estoy completamente de acuerdo con lo que logró vender en la primera semana en todo el mundo es decepcionante, y con el nivel de inversión que tiene este Juego es difícil decir si a logrado cumplir expectativas, porque The Witcher 3 tuvo una inversión de más o menos $700'000.000 la misma CD Projeck lo dijo, y fue 50% el juego y 50% marketing, y FF XV como lo veo 10 años y tantas ideas desarrolladas y votadas a la basura porque las cinemáticas recortadas no cuestan tillos, a de superar por creces a la de The Witcher 3, y de paso que el juego no esta completo y lo van a completar el próximo año y esa es otra inversión, yo lo que veo es que no puede decir la SE a sido una pérdida el juego porque si lo hace no ha de vender mucho y la pérdida a de ser mayor, además de que ahora dependen mucho del nuevo mercado de gamers y no de los fans porque la mayoría de fans ni quieren saber del juego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Final Fantasy XV: El Veredicto Final

Hay 246 respuestas en Especial: Final Fantasy XV: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL