Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Pokémon Sol / Luna: El Veredicto Final

Joakingolder5715Hace 7 años16
Me ha gustado la historia, y viajar entre islas como parte de la historia principal. Pero las pruebas son un poco peñazo (las de los capitanes, no la de los kahuna).
También el tema de la Pokédex Nacional, o sea, agradezco que basta con completar la regional para el amuleto iris, pero me hacía ilusión conocer todas las descripciones de los pokémon en Sol y Luna.
Una cosa más, a veces me iba a tirones, y tardaba en ejecutarse el turno, y en combates dobles los entrenadores tardaban unos segundos de más en sacar a sus pokémon. Esto es porque juego al Luna en una 2DS.
Y en cuanto a los NPCs que se pasean de un lado a otro y solo te dicen dos palabras y au, así como que los entrenadores saquen a sus pokémon de distintas pokéballs, son recursos que se podrían haber ahorrado, no aportan nada útil.
Y por último, como ya he dicho, juego en una 2DS, y por eso no puedo acceder a Miiverse.
En resumen, de las cosas que tiene, unas faltan y otras sobran.
1 VOTO
-Game-Killer-10480Hace 7 años17
Todo es absolutamente perfecto, es un juegazo como la copa de un pino, no hay más.
1 VOTO
Arquimedex2135Hace 7 años18
Para mi es el mejor Pokemon al que he jugado, y los he jugado todos. Incluso me ha supuesto un reto en ciertas ocasiones mientras que los demás sobretodo X/Y han sido un verdadero paseo. Espero que se mantenga el nivel en las próximas entregas, estoy muy contento!

El punto negativo, que no tiene nada que ver con el juego en sí, es el rendimiento que tiene en la 3DS XL anterior a la New y supongo que en cualquiera que no sea la New. No se, no todos somos ricos para tenerlas todas las consolas.
EDITADO EL 14-12-2016 / 12:19 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años19
Como expuse en mi análisis, este es el Pokémon más equilibrado en todo hasta la fecha.

Una auténtica joya para la portatil nintendera que corrige infinidad de problemas que venían arrastrándose por vicios en la saga, sencillamente demencial lo que ha hecho GF con él.
Galimatazo8063Hace 7 años20
@AlanHyde
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
El juego es genial, muchisimo mejor que XY, y para mi de las mejores generaciones, las pegas son las de siempre, postgame raquitico, y que game freak tiene la mania de quitar cosas que estaban bien de generaciones anteriores, como el superentrenamiento, o un buen lugar para entrenar post game, en resumen, lo de siempre un paso para delante, dos para atras.
No entiendo tu comentario. Te gusta y es mucho mejor que X e Y pero dices que un paso para delante y dos para atrás. O sea, es peor. ¿No era mejor?
Lo que me gusta y me parece mejor que juegos anteriores es el desarrollo de la historia y las novedades, con lo que me refiero a "un paso para adelante y dos para atras" es a cosas que funcionaban en juegos anteriores, y Game Freak elimina sistematicamente de una generacion a otra, frente batalla, un postgame decente, no pido otra region, con algo tipo blanco y negro bastaria, pokemon que te siguen (que por cierto sol y luna iba a tenerlo, los modelos estan en el juego), superentrenamiento, lugares para levear postgame, bases secretas, etc.
VaultSomosTodos10983Hace 7 años21
@Joakingolder
Mostrar cita
Me ha gustado la historia, y viajar entre islas como parte de la historia principal. Pero las pruebas son un poco peñazo (las de los capitanes, no la de los kahuna). También el tema de la Pokédex Nacional, o sea, agradezco que basta con completar la regional para el amuleto iris, pero me hacía ilusión conocer todas las descripciones de los pokémon en Sol y Luna. Una cosa más, a veces me iba a tirones, y tardaba en ejecutarse el turno, y en combates dobles los entrenadores tardaban unos segundos de más en sacar a sus pokémon. Esto es porque juego al Luna en una 2DS. Y en cuanto a los NPCs que se pasean de un lado a otro y solo te dicen dos palabras y au, así como que los entrenadores saquen a sus pokémon de distintas pokéballs, son recursos que se podrían haber ahorrado, no aportan nada útil. Y por último, como ya he dicho, juego en una 2DS, y por eso no puedo acceder a Miiverse. En resumen, de las cosas que tiene, unas faltan y otras sobran.
Por lo que he leído la Pokédex Nacional se activará a través del PokeBanco, cosa que veo algo fea por un lado (es una suscripción de pago, aunque a precio de risa) pero en parte lógica por otro (si no tienes el PokeBanco vas a tener que conseguir 500 Pokémon por puro intercambio, algo casi imposible si no es por un amigo ya que muchos Pokémon escasearán y los legendarios antiguos no creo que los intercambie nadie). No sé si se sincronizarán juego-banco y te dejará ver entradas de Pokédex actualizadas al usarlo o qué, yo espero que sí. A mí que haya NPC sin ninguna finalidad no me parece mal, da la imagen de que Alola está viva. Lo malo es la costumbre de jugador de Pokémon de hablar con todo el mundo, que aquí es casi una maldición porque 1 de cada 3 personajes solo dicen "Alola" cuando esperas que te den algo.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años22
@Mickey93
Mostrar cita
Me ha gustado bastante, mucho más que X/Y, pero aún así los Pokémon nuevos son bastante feos y el postgame sigue dejando mucho que desear.
Hay una manía reiterada (que no digo que sea tu caso) de llamar postgame al recinto de combates infinitos. Postgame es todo lo que viene tras créditos y la verdad, Sun/Moon tiene mucha traca en forma de historia de los Ultraentes, captura de legendarios, zonas nuevas que se desbloquean en las islas para explorar, la defensa del título de campeón de la liga pokémon, las subquest de Aeter para conseguir objetos de pokémon legendarios y como no, completar la pokédex regional. Tanto el árbol de batalla como el battle royale dejan mucho que desear, pues son un casi copia y pega de la mansión batalla de X/Y y ORAS y lo que suben la dificultad para enfocar el juego al competitivo es una locura, se pasaron 7 pueblos en mi opinión. Y lo que sí también doy la razón es que faltan zonas de leveo. A partir del 60 solo tienes la liga pokémon para subir nivel, se echa en falta los restaurantes de X&Y o que al menos en los recintos de combate diesen experiencia los bichos eliminados.
2 VOTOS
Ruby123454615Hace 7 años23
@Cervantes-5
Mostrar cita
Desde luego dejar la saga reposar un par de añitos le ha sentado genial, ojalá hallan aprendido y desaparezcan los pokemon anuales en pos de juegos cada 2/3 años de mucha más calidad
Las generaciones suelen ser cada 3 años, nunca ha sido anual, otra cosa son los remakes de por medio.
2 VOTOS
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 7 años24
Por un lado han roto un poquito la esencia de la saga con el escenario en el que el juego esta ambientado y la eliminación de los gimnasios también ha sido una sorpresa. No digo que sea malo, es distinto y en algún momento tendrían que hacer algo así. 
No se si es el mejor de la saga porque para mi Blanco y Negro dejaron el listón altísimo con un contenido brutal que ni de coña X/Y consiguió. Pienso que Pokémon jamás morirá, Nintendo siempre sabe sacarse cosas de la manga para seguir haciendo de sus sagas un objeto de identidad y calidad.

Lo estoy disfrutando como un niño pequeño, y eso es lo que importa, que como siempre Pokémon sigue siendo de lo mejor que ha parido jamás la industria de los videojuegos.
Bigboss1223Hace 7 años25
Para mí, se han sacado de la manga el mejor juego de Pokemon desde la segunda generación. Por la trama, duración, originalidad, diseño de nuevos Pokemon, banda sonora (en este apartado es donde quizas brilla más el juego) y gráficos. Además de un postgame más que decente. Juegazo.
Ramonium3524Hace 7 años26
El último Pokémon que jugué antes de Sol y Luna fue Heart Gold. A partir de Blanco y Negro la saga perdió mucho interés para mí. Sentía que Game Freak estaba empezando a aprovecharse de los jugadores sacando juegos casi clónicos y con pocas novedades y poniendo un esfuerzo casi nulo en los nuevos desarrollos.

Recordaba apuestas frescas y más elaboradas como Pokémon Colosseum y Pokémon X D (aún con sus fallos) y sentía que Pokémon no era ni la mitad de grande de lo que podía ser. Dejé de comprar juegos de Pokémon porque me sentía estafado: Sentía que Game Freak solamente amasaba dinero ofreciendo lo mismo una y otra vez.

El competitivo de Pokémon siempre me ha apasionado, pero no veía lógico comprar un videojuego solo por el competitivo, que se disfruta al final del juego. Había amigos míos que lo jugaban "para acabar con el ingame de mierda" (en palabras suyas) y ponerse a fondo con el competitivo. Yo no quería eso, me parecía apoyar unos juegos que para mí habían dejado de tener atractivo y calidad, cuyo bajón se empezó a notar paulatinamente incluso desde las entregas de GBA. Seguían siendo buenos juegos, pero Game Freak cada vez era más vaga y se acomodaba más haciendo lo mismo una y otra vez. No era justo que videojuegos mucho más trabajados no tuvieran las ventas que conseguía Pokémon. Esto ocurre hoy en día también con muchas otras sagas y videojuegos que prefiero no apoyar.

Con Pokémon Sol y Luna las cosas han cambiado. O como mínimo, han empezado a cambiar. Tras probar la demo, leer bastante sobre él, comerme la buena publicidad del juego y comentarios de amigos gamers de confianza decidí apostar por el juego. Me daba muy buenas vibraciones y me parecía que esta vez Game Freak merecía que le diera una oportunidad. Me lo compré pocos días después de su salida.

¿Qué puedo decir? Me parece uno de los mejores videojuegos de Pokémon, si no el mejor. Si Oro y Plata me gustan más, probablemente sea solo por la nostalgia, porque Sol (la edición que he comprado) es un videojuego completísimo y en el que se aprecia un verdadero esfuerzo por ofrecer cosas nuevas. Los diseños de los Pokémon me parecen más trabajados que en anteriores generaciones, el trasfondo y las pruebas me han parecido muy originales y además ha hecho lo que Pokémon necesitaba: innovar.

El videojuego es muy largo, tiene muy buen ritmo y es divertidísimo. Creo que me queda muy poquito para terminarlo, pero lo he disfrutado mucho (y sé que lo seguiré haciendo). Sigue teniendo una optimización pésima, no tiene soporte 3D y la historia es sencilla (aunque para Pokémon sea increíble), pero veo un videojuego muy completo, bueno y trabajado. 

Si Game Freak continúa en esta línea, recuperan a un fan de toda la vida, que lleva jugando desde Rojo y Azul y esos tiempos del Cable Link que se desconectaba en mitad de los combates. Yo estoy encantado de haber vuelto a jugar a Pokémon y de divertirme de nuevo con esa saga. Pensaba que era algo que no volvería a ocurrir.

Es evidente. Ha cumplido con lo que prometía. Pokémon Sol y Luna son grandes videojuegos. Ahora lo que toca es mantener el rumbo y corregir los fallos que todavía han quedado, que para nada lastran la experiencia.
EDITADO EL 14-12-2016 / 12:56 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Genji-Adler3322Hace 7 años27
Para mi, de los mejores pokemon que han creado, si dejamos de lado la nostalgia, el mejor con una diferencia muy comoda, sorprendidisimo con el juego, me encanta, llevo mas de 50 horas sin cansarme.
1 VOTO
Raptor466473Hace 7 años28
Es un juegazo, pero tiene un defecto para mi bastante importante, la conexion con otros jugadores es mucho mas incomoda, antes en Pokemon X Y tenías esta pantalla tactil con la cual veías en todo momento la gente conectada



Podías proponer combate o intercambio a cualquiera, o que te lo propusieran a ti, ver los amigos conectados, y todo mientras hacías otras cosas, como abrir huevos o levear, ahora tienes si o si que ir a la festi plaza, en la cual salvo combates y intercambios, no hay mucho mas que hacer allí, y ademas cada vez que entras tienes que conectarte a internet de nuevo, en mi opinión, es muy incomodo

Quitando eso, del resto de cosas no tengo quejas, es un juegazo
14 VOTOS
AlexBrb20072Hace 7 años29
Pues a mi me ha dejado algo frío en bastantes aspectos, la verdad. Nadie va a comentar que han desaparecido los combates triples y rotatorios? Normal, porque hasta la New 3DS tiene unos bajones brutales en combates dobles y movimientos Z. Entiendo que no fueran los modos más utilizados, pero eran los más divertidos. 
El post-game es malo, directamente. Qué hay? Atrapar ultraentes con un poco de fanservice de Destra y Handsome (recordemos que en rubí y zafiro aparecía con amnesia y todos esperábamos que nos explicasen qué pasa desde ahí). Y luego el árbol de batalla, que está guay poder combatir contra anteriores personajes de la saga, pero no deja de ser una mansión batalla con menos modalidades aún. Seguimos sin frente batalla, sin un PWT... 

No me malinterpretéis, el juego me ha encantado. Sigo enganchado a él y ahora que he completado la pokedex voy a empezar con el online. La historia es genial (aunque seguimos sin un personaje adolescente-adulto, aún tenemos a un crío de 11 años que barre el suelo a maestros que llevan toda la vida entrenando), los nuevos Pokemon son bastante bonitos y muy interesantes, a la pokedex se le ha dado un toque más "natural" hablando sobre hábitos de caza, alimentación y relación de los Pokemon, desvelando los "contras" de la megaevolucion... y hay muchísimas facilidades para criar y jugar competitivo. 
Pero sigo echando en falta un post-game que te invite a picarte con el juego y que tenga modalidades variadas, como el templo del frente de batalla en el que los Pokemon combatían según su naturaleza, por ejemplo.
1 VOTO
FatalFatalis869Hace 7 años30
Las únicas pegas que pondría seria el rendimiento, lo desaprovechado que están los ultraentes y que no te den la pokedex nacional. Lo demás me parece perfecto.
Y sobre la dificultad, en la liga, con respecto a xy, es mucho mas dificil, y me ha encantado.
Cebolletaranxera7395Hace 7 años31
Para nada a sobrevivido al hype ...tiene una dificultad irrisoria , tanto a nivel combates ,como a nivel exploración 

Sinceramente,me parece un juego para críos pequeños  y no por su estética ,si no por su dificultad ,lo de quitar las MOs muy útil y tal pero dificultad quitada(aún recuerdo la tarde wue me pase buscando en la zona Safari la mierda de los dientes del guardia y surf,creo recordar) 

Deambular por las calles victorias de distintas ediciones ..aquí es un maldito ascensor xD

Aquí t llevan de punto A a punto B de la mano y entre medias t curan los Pokémon 10 veces ,con decir que ni una sola vez me han debilitado al equipo en todo el juego ...

Entretenido y con muy buena tecnología pero se me ha hecho muy aburrido ,opinión personal ,que nadie se ofenda si le parece la divina papaya
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Pokémon Sol / Luna: El Veredicto Final

Hay 93 respuestas en Especial: Pokémon Sol / Luna: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL