Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Joaky-J16491Hace 7 años48
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Gráficos cutres ni de coña vamos es uno de los que más gráficos tiene de la consola, y tu vas y como excusa meterás aquí el uso de sprites cuando es marca de la casa en esta saga. Estará en ingles pero no lo hace peor, simplemente es más difícil de disfrutar para aquellos que no tienen un buen dominio del idioma, además que no se necesita mucho nivel. Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos.
3 VOTOS
Joaky-J16491Hace 7 años49
@Akilesmeo
Mostrar cita
@Joaky-J16
Mostrar cita
@Akilesmeo
Mostrar cita
Tanto así como trama adulta, pues no. Para serlo tendría que ser una burla a los clichés de anime adolescente de los que abusa o ser más crudo en el hecho de que están luchando por sobrevivir en un mundo post-apocaliptico. Tampoco es que el comportamiento clicheado de sus personajes responda a un mensaje más profundo como sucede en Persona, simplemente están ahí para atraer a más público a la saga principal. Tiene sus cosas polémicas, uno que otro simbolismo, algunos momentos rudos... Pero no es la segunda venida de Xenogears ni tampoco me parece que este a la altura de Digital Devil Saga o Persona 3/4 en esto de contar historias enfocadas en los personajes y en sus desarrollos. De lo que no cabe ninguna duda es que el gameplay es EXCELENTE. Lo mejor que ha hecho Atlus en la saga.
Precisamente hicieron persona apara el publica persona para el publico más casual y jóven.
Persona es más casual en su gameplay, su historia siempre ha tenido bastante profundidad en los personajes, sus desarrollos suelen ser bastante complejos y sus temas argumentales están muy bien trabajados. SMT en cambio nunca se ha caracterizado por tener buena trama o personajes carismáticos, SMT es más acerca del apocalíptico, de la crudeza y del eterno conflicto entre el orden y el caos, sus historias suelen ser bastante simples en ese sentido... ¿Qué sucede con Apocalypse? Es un SMT, pero se parece más a Persona porque está muy enfocado en los personajes y intenta ser más alegre para apelar al gran público, pero no tiene el trasfondo ni un tema argumental definido como Persona.
Creo que tenemos punta de vista diferente para mi la saga Persona no me ha transmitido lo mismo que con la saga madre a nivel de todo.
Illyasviel1545Hace 7 años50
Ayer fui a comprarlo en game, Y no lo tenian aun, hoy volvi a ir, y tampoco lo tenian. Joder, no me gusta el trato que recibe esta saga :/ luego tienen pokemon y cosas asi 3 dias antes, que asco.

Tengo un hype brutal por este juego, El 4 lo disfrute muchisimo.
0rphen5044Hace 7 años51
@Joaky-J16
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Gráficos cutres ni de coña vamos es uno de los que más gráficos tiene de la consola, y tu vas y como excusa meterás aquí el uso de sprites cuando es marca de la casa en esta saga. Estará en ingles pero no lo hace peor, simplemente es más difícil de disfrutar para aquellos que no tienen un buen dominio del idioma, además que no se necesita mucho nivel. Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos.
[i]"Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos."[/i] Nunca; repito, Nunca mejor dicho, que triste que los final fantasy es posible que nunca vuelvan a ser los títulos mundo abierto, con amplia variedad de personajes de roles definidos, de un RPG por turnos que alguna vez conocimos, y no digo que su quinceava entrega sea mala, sólo que es tan final fantasy como Lords of Shadow es Castlevania, más bien poco; afortunadamente aún existen títulos como esta joya de saga, Shin Megami Tensei, que entrega tras entrega demuestran que se puede hacer una joya completa de título manteniéndose fiel a sus raíces. Debí haberla conseguido hace un par de meses pero aspiro y espero que el año que entra, cuando económicamente pueda hacerlo llegue a mi casa junto con DQVII y Pokémon Sol mientras tanto a la espera de DQIV que lo conseguí de gangazo en el Black Friday
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 7 años52
@Joaky-J16
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Gráficos cutres ni de coña vamos es uno de los que más gráficos tiene de la consola, y tu vas y como excusa meterás aquí el uso de sprites cuando es marca de la casa en esta saga. Estará en ingles pero no lo hace peor, simplemente es más difícil de disfrutar para aquellos que no tienen un buen dominio del idioma, además que no se necesita mucho nivel. Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos.
Alguien que se dice fan de Final Fantasy criticando los juegos por turnos.... Hay que joderse
2 VOTOS
Wedmz2173Hace 7 años53
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Que sea un juego por turnos con gráficos "cutres" como dices, tampoco es un argumento para decir que no es un juego maduro. No tengo nada en contra del FFXV, pero conociendo como son los juegos de cada saga y habiendo jugado algunos SMT y FF aunque no halla jugado a XV ni a SMT IV A, me apuesto lo que sea a que la trama de este es varias veces mas madura y con significado que la del FFXV, precisamente esa es una de las características principales de SMT, apuntar a una audiencia adulta con una trama seria. Y bueno, así de primeras los Bad Street Boys edgy emo de negro y su Batmovil del FFXV no suena precisamente a trama seria tampoco, y estoy seguro de que también tendrá buena historia y personajes. En resumen, no juzgues sin tener ni puñetera idea. Bueno, y ya no vamos a entrar en el idioma, si no vende lo suficiente pues no lo traducen, Square Enix también te ha hecho eso muchas veces y con juegos que si que vendían (Kingdom Hearts, por ejemplo). Y por cierto, que no esté en tu idioma tampoco lo hace mal juego o inmaduro. Dices que no tengo argumentos no? Pues dime tu alguno, porque hasta ahora lo único que has hecho ha sido quejarte de cosas que hacían juego inmaduro, y ninguna de ellas es un argumento válido que lo pruebe. (Y sí, un juego puede ser bueno aunque no tenga graficazos así que no son un argumento válido, si no ves mas allá de eso es tu problema)
EDITADO EL 10-12-2016 / 23:26 (EDITADO 1 VEZ)
Akilesmeo3322Hace 7 años54
Creo que deberían jugarlo, antes de decir que se parece a los otros SMT.

 Si están esperando algo asi: 
O algo así :
Se van a llevar una sorpresa, este es el SMT más adolescente y alegre. De hecho, el protagonista de este juego iba a ser un adulto (el diseño del padre de Asahi) pero lo cambiaron precisamente para atraer al público adolescente. Varios de los elementos que Apocalypse introduce a SMT en historia no son malos: Tener desarrollo de personajes es bueno, tener algo de humor también, tener villanos carismáticos neutrales es brillante y, en general, prestarle más atención a la historia no es algo malo (Digital Devil Saga 1/2 es el mejor ejemplo)... El problema es cuando entramos en fanservice erotico e innecesario con menores de edad, se les pasa la mano con las escenas absurdas y caes en demasiados clichés porque matas la atmósfera desolada, mística y macabra que caracteriza a la saga principal. Lo cual no quiere decir que hayan hecho cosas bastante bien como todo lo relacionado a The Divine Powers pero los personajes son mejorables, MUY mejorables.
Joaky-J16491Hace 7 años55
@Akilesmeo
Mostrar cita
Creo que deberían jugarlo, antes de decir que se parece a los otros SMT. Si están esperando algo asi:
O algo así :
Se van a llevar una sorpresa, este es el SMT más adolescente y alegre. De hecho, el protagonista de este juego iba a ser un adulto (el diseño del padre de Asahi) pero lo cambiaron precisamente para atraer al público adolescente. Varios de los elementos que Apocalypse introduce a SMT en historia no son malos: Tener desarrollo de personajes es bueno, tener algo de humor también, tener villanos carismáticos neutrales es brillante y, en general, prestarle más atención a la historia no es algo malo (Digital Devil Saga 1/2 es el mejor ejemplo)... El problema es cuando entramos en fanservice erotico e innecesario con menores de edad, se les pasa la mano con las escenas absurdas y caes en demasiados clichés porque matas la atmósfera desolada, mística y macabra que caracteriza a la saga principal. Lo cual no quiere decir que hayan hecho cosas bastante bien como todo lo relacionado a The Divine Powers pero los personajes son mejorables, MUY mejorables.
Espero que se quede en esta entrega y no lo hagan un Persona , que para eso hicieron 2 sagas cada una con sus pros.
Falconsimulation2687Hace 7 años56
@Absurdtronix
Mostrar cita
@Falconsimulation Mi ingles no es muy dotado, pero el primero lo disfrute como un bebe, y pienso comprarme el segundo, a veces hay que dejar de tener miedo a la lengua angloparlante.
Entiendo tu punto de vista, sin embargo es una cuestion de respeto. A pesar de entender bien el ingles me niego a comprar nada distribuido en España que no esté en Español
FranciscoFrancis178
Expulsado
Hace 7 años57
@Joaky-J16
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Gráficos cutres ni de coña vamos es uno de los que más gráficos tiene de la consola, y tu vas y como excusa meterás aquí el uso de sprites cuando es marca de la casa en esta saga. Estará en ingles pero no lo hace peor, simplemente es más difícil de disfrutar para aquellos que no tienen un buen dominio del idioma, además que no se necesita mucho nivel. Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos.
Nostalfag detectados, si un FF no tiene turnos es automaticamente una basura, menos mal que Tabata os calló la boca a todos haciendo un mejor FF que cualquiera del sobrevalorado sakaguchi vuestro.
Chernando1724Hace 7 años58
Lo lamento mucho, pero me apesta este estilo nuevo en primera persona con el que están escribiendo las reseñas últimamente. Me supera.
Joaky-J16491Hace 7 años59
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Joaky-J16
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
@FranciscoFrancis
Mostrar cita
Le ponen la misma nota a ffxv que a esto, la objetividad se fue con los muelles de homer por el cagadero...
Te duele y tienes escozor eh? Ah y este si es un JRPG y con una trama para adultos, no como el Final Fancasual XV
trama para adultos y con sprites, no me hagas reir
Una cosa no quita la otra, no sueltes chorradas. Si no conoces la saga ni te interesa el juego, (que está claro que no) ¿a que vienes a trollear? Y SMT precisamente brilla por la seriedad de su trama, son JRPGs bastante buenos, aunque también poco conocidos por aquí.
Graficos cutres, turnos y esta en ingles, el juego del siglo vamos, no teneis argumentos para defender semejante pecado como decir que FFXV es mas inmaduro que esta... cosa
Normal que te hayan expulsado con semejante parida escrita, cuando Tabata supere al 4,6,7 y 9 me llamas. Gráficos cutres ni de coña vamos es uno de los que más gráficos tiene de la consola, y tu vas y como excusa meterás aquí el uso de sprites cuando es marca de la casa en esta saga. Estará en ingles pero no lo hace peor, simplemente es más difícil de disfrutar para aquellos que no tienen un buen dominio del idioma, además que no se necesita mucho nivel. Uuuuh cuidado ...un juego por turnos un pecado....lo que es un pecado es que un Final Fantasy carezca de estos.
Nostalfag detectados, si un FF no tiene turnos es automaticamente una basura, menos mal que Tabata os calló la boca a todos haciendo un mejor FF que cualquiera del sobrevalorado sakaguchi vuestro.
Zastiu28Hace 7 años60
¿Qué recomendáis, el Persona Q o el Shin Megami Tensei IV + Apocalypse?

El persona 4 golden me gustó mucho.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Hay 60 respuestas en Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL