Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

De PS4... a la magia de los mods

Janinotek269Hace 7 años16
@Trutja
Mostrar cita
Hombre no creo que nadie crea que Fallout 4 tenga que ser un juego realista. O al menos yo no pienso eso. En Chernobil la vegetación igual no quedó muerta, pero tampoco hay sanguinarios creados por El Enclave, ni gente que se ha convertido en necrofága o resplandeciente, ni gente que vive 200 años, ni synths paseándose por ahí y suplantando a la gente o vertibirds cargándose a los supermutantes... (no dudo que haya conspiranoicos que proclamen ese hecho cuidado, cuidado que siempre hay una teoría que pueda parecerse a algo más parecido a lo del yermo que a una accidente de la central). Vamos, que Chernobil no es el yermo de la Commonwealth. Yo no creo que el yermo, en su estética y ambientación, atienda a querer ser un reflejo de la realidad detallado y fiel. Atiende a su carácter de ciencia ficción, al homenaje a ella, a los clásicos postapocalípticos tipo MadMax, a Lovecraft, a los 50... El yermo como paisaje, es un páramo/yermo donde todo está muerto y seco para crear un estética propia y característica. Y le confiere un lamento, un peso melancólico al mundo. Le da una lectura que te acerca a ese pasado de la Gran guerra, que terminó con todo - con todo, naturaleza incluída-. Es un signo de su personalidad propia y es ese algo que le confiere belleza e identidad a su paisaje y entorno. Ponerlo verde, es para mí, cargártelo en muchos sentidos -además de ser algo que no aporta nada más que quitarle su esencia y que haga parecerse a cualquier entorno natural normal y corriente que no pinta nada en el yermo-. En sus historias internas hay, también, una problemática con eso y la naturaleza radioactiva, seca y de fertilidad difícil, tiene un papel en el juego en otros aspectos (cocinar alimentos radiactivos, problemas de alimentación, experimentos en ese sentido de las facciones...) No sólo es algo visual digo (está integrado ahí y es verosímil con su planteamiento, además de ser su seña de identidad y peculiaridad de su belelza). Aunque, aparte, yo ya dije muchas veces que no juego realista ni me parece que el juego tenga que serlo. Así que no sé lo dices por mí. Lo digo porque yo sí dije que lo prefiero muerto, pero siempre proclamé que el juego no es realista. No sé muy bien a quién te refieras. Yo te digo mi punto de vista por si te hace comprender porque uno quiere el yermo como fue concebido.
No no, no lo decia por ti en concreto ni mucho menos pero he visto comentarios en mas foros sobre el tema de la vegetacion que le quita realismo etc...ya de por si fallout es algo irreal en muchos sentidos no creo que por hacer mods con mas coloridos se lo cargue...yo a veces me es desesperante ver tanta cosa muerta y me deprime jejeje y un poco de color no hace mal tampoco
Trutja4887Hace 7 años17
Me alegra estar de acuerdo con varios en esto del paisaje. El aspecto desolado de la vegetación, ese carácter de naturaleza sin vida, marchita y seca, es algo que realmente lamentaría que se perdiera y que conlleva un gran peso en el juego en varios sentidos. Por eso el mod de verde no me atrae en absoluto e incluso lo ví con malos ojos. Pero no tenía nada que ver con que diera realismo.
Pero sí que para mí se lo carga por todo lo dicho, independientemente de que dé más o menos realidad.
(En otros juegos me puede gustar la frondosidad, y ver la naturaleza comiéndose el cemento e inundando el espacio con su espesor etc... Sólo que aquí, en este juego particular, es justo lo contrario, y está ahí su gracia y es seña de su identidad y personalidad).
Los mods me los tomo como un simple añadido que no me desvirtuen el juego. Por eso mismo hay muchos de ellos que no me pondría.
Por ejemplo, esto que dices de que te deprime -bueno, que yo no lo describiría tampoco como depresivo, sino que hay un carácter más meláncolico ahí- pues es toda una virtud del paisaje: te está dejando su lectura de que el mundo se fue a la mierda y se ha dejado la huella de todo un drama bajo tus pies y alrededor de ti, a cada paso que das, te lo está gritando por todas partes. Es algo importantísimo en el juego. Si pasas de esa lectura el juego pierde una barbaridad, en una de su principal gracia. Yo lo veo así. Te cargas su historia y su estética y tu implicación de experimentarlo y explorarlo.
Que eres libre de hacer lo que quieras, pero que te pierdes de lo mejor que tiene el juego bajo mi criterio.

Yo tampoco me puse los dlc's todavía - y encima ando muy liada y ya hace una buena temporada que ni jugué un rato, igual hoy puedo con suerte-. No sabía esto de los trofeos y los mods (yo me entretengo con lo de los trofeos desde que lo descubrí -creo que fue jugando al Uncharted 3, que me dí cuenta de eso, y me puse a jugarlo más hasta conseguir el platino, y de ahí me dió por hacerlo con los juegos que iba jugando a partir de entonces -aunque no me gusta que me hagan jugar x veces por la dificultad y que no te dejen ir a la más difícil directamente hasta desbloquear las otras obligándote a jugar el mismo juego entero varias veces y encima sin cambiar nada más que cada vez sea un poco más difícil (gracias a ello pero, me dí cuenta que cualquier juego gana mil veces más en su máxima dificultad y en realidad parece estar concebido para ello. Por lo que agradezco los juegos que te dejan ponerte a ella desde el principio porque ahora siempre la elijo) o los trofeos que te hacen jugar online (que según como sea igual ni te apetece) o necesites de otro para conseguirlo. Del fallout 4 ya conseguí el platino -están integrados en el juego, la verdad, sólo que el de la felicidad se pone difícil porque está algo buggeado ese asunto-.) 
Los de los dlc's igual me dan igual y paso de ellos si veo algún mod que me venga bien a la partida que me llame la atención. Igualmente, no quisiera que la partida se rompiera o algo y me espero a ver si hay alguno interesante, y que no tenga problemas, que sí lo instales con según que otro no te pueda estropear nada y cosas de ese palo... Así que a saber si al final me ponga alguno o no, y acabe todo el juego y haya pasado de los mods completamente. 
Me queda explorar a fondo todo el mapa, los dlc's y entretenerme un rato, si me da por eso, en construcción de asentamientos. Sí puedo introducir algún mod por en medio que me venga muy bien y no me desvirtúe bien, y si no no pasa nada.
1 VOTO
Koke7d154Hace 7 años18
@Tarod76
se ve heeeermoso , bueno es lo que se espera del poder ilimitado del pc
que pc tienes ? estoy pensando en pillarme partes para upgradear mi pc para correr fallout 4 bien fluido  mas que nada por los mods y la asquerosa limitacion que los de sony le pusieron a la ps4.
asiqueee cuales son tus specs ?
Tarod76267Hace 7 años19
@Koke7d Pues mi ordenador tiene ya para sus 8 años. Poco antes del verano decidí cambiar algunos componentes para actualizarlo, y me queda así:

- Procesador i5 (cuando lo mire te digo cuál)
- Memoria RAM: amplié de 8 a 16 GB en dual channel
- Compré tarjeta gráfica GTX 970 G1 gamming
- Compré disco duro sólido de 250 GB para sistema operativo y programas principales
- Compre disco duro Western Digital de 1TB Negro (el de máximo rendimiento y velocidad)
- Placa base no la recuerdo, pero no la he cambiado. Luego la miro

Gracias a esto, he podido correr en ultra Skyrim con más de 200 mods instalados (imagina cómo se ve), la alfa de Star Citizen en ultra, TESO en ultra, Garden Warfare 2 y Fallout 4 también, y otros que requieren menos potencia.

@Trutja Me alegro que hayas disfrutado tanto este juego. Lo merece.

He leído ayer una noticia que me ha dejado a la expectativa: [url]http://www.meristation.com/noticias/bethesda-recreara-fallout-4-completo-en-realidad-virtual/2159960[/url]. No puedo esperar a que explote esta tecnología con buenos trabajos. ¿Os imagináis Fallout 4 ó Star Citizen con realidad virtual?
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Fallout 4 > De PS4... a la magia de los mods

Hay 19 respuestas en De PS4... a la magia de los mods, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL