Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Guía: ¿Qué procesador es el mínimo recomendable para cada tarjeta gráfica?

Jimmyllohy445Hace 7 años16
@Mauler007 para saber lo del cuello de botella, ¿tiene que ser sin V-sync? Lo digo porque teniendo un i5 3470 a 3.2 Ghz, 16 Gb de Ram y una GTX 970, en el Titanfall 2, todo en ultra menos antialiasing (TSAA), Sombras fijas y dinámicas (en alto), con una FOV de 80 y la V-sync activada (en mi monitor se genera mucho screentearing), 1080p, el procesador me está dando en torno a un 45-75 % de uso (y en determinadas situaciones menos) y la gráfica entre un 60-80%, con alguna subida esporádica, pero con bajadas por debajo de este ratio, a un 40%, y me mantiene los 60fps clavados en el modo historia y bajones esporádicos a 55 en online (con parones más fuertes) debidos a la inestabilidad de la red (juego con wifi: de hecho, hice estas pruebas para encontrar soluciones al stuttering que se me generaba)
EDIT: que por el momento no es que me preocupe, ya que voy a mantener al máximo el estándar 1080p-60fps, o lo que sienta fluido (en The Witcher 3, tengo todo en ultra con Hairworks desactivado, y no he hecho benchmarcks, pero se ve fluido, y el Assetto lo tengo capado a 55 fps para no activar la V-sync por el imput lag del volante, y a su vez evitar el tearing) y de momento, en la práctica totalidad de juegos no sufro problemas; apenas tengo que toquetear un par de parámetros y no abusar de antialiasing.
EDITADO EL 19-11-2016 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
Diezcopas684Hace 7 años17
@Kiskillas es que crysis 3 si aprovecha los 8 nucleos del fx ,pero no es la norma en casi todos los juegos.
Mauler007681Hace 7 años18
@Jimmyllohy
Mostrar cita
@Mauler007 para saber lo del cuello de botella, ¿tiene que ser sin V-sync? Lo digo porque teniendo un i5 3470 a 3.2 Ghz, 16 Gb de Ram y una GTX 970, en el Titanfall 2, todo en ultra menos antialiasing (TSAA), Sombras fijas y dinámicas (en alto), con una FOV de 80 y la V-sync activada (en mi monitor se genera mucho screentearing), 1080p, el procesador me está dando en torno a un 45-75 % de uso (y en determinadas situaciones menos) y la gráfica entre un 60-80%, con alguna subida esporádica, pero con bajadas por debajo de este ratio, a un 40%, y me mantiene los 60fps clavados en el modo historia y bajones esporádicos a 55 en online (con parones más fuertes) debidos a la inestabilidad de la red (juego con wifi: de hecho, hice estas pruebas para encontrar soluciones al stuttering que se me generaba) EDIT: que por el momento no es que me preocupe, ya que voy a mantener al máximo el estándar 1080p-60fps, o lo que sienta fluido (en The Witcher 3, tengo todo en ultra con Hairworks desactivado, y no he hecho benchmarcks, pero se ve fluido, y el Assetto lo tengo capado a 55 fps para no activar la V-sync por el imput lag del volante, y a su vez evitar el tearing) y de momento, en la práctica totalidad de juegos no sufro problemas; apenas tengo que toquetear un par de parámetros y no abusar de antialiasing.
Para hacer un test sobre el cuello de botella es necesario desactivar vsync, por que al activarlo la gpu sincroniza las imagenes con la maxima frecuencia de tu monitor para evitar tearing, por tanto limitas el frame a 60 o a lo maximo que de tu monitor, por lo que la gpu no esta tirando a su maxima potencia, al desactivarlo das rienda suelta a la gpu para que de el máximo de frames por segungo que de por potencia tu gpu, así que tu gpu trabajara al 100% de su capacidad si la cpu es capaz de entregarle la potencia que necesita para funcionar, asi que si tu gpu sin vsync no esta al 100% en todo momento es la cpu la que no le entrega los datos calculados suficientemente rápido para que la gpu trabaje, por tanto para saber si hay cuello o no desactiva vsync y tu gpu debería estar siempre entre un 97 y 100% de uso si baja de eso la cpu esta limitando su potencia. Aclaro tambien que debes de tener suficiente memoria ram y vram y los test se hacen con el juego en solitario no en online, ya que puede haber bajones por el ancho de banda, o por el ping o por el servidor y falsearía la prueba.
EDITADO EL 21-11-2016 / 02:12 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mauler007681Hace 7 años19
@Diezcopas
Mostrar cita
Yo el fx a dia de hoy no lo recomiendo para mas de una 970,porque ta como el juego ture solo de 2 nucleos,que los hay y muchos,con ese ipc tan bajo no le da a basto a la gpu,por experiencia lo digo.
Estoy completamente deacuerdo contigo excepto por un matiz los juegos ya en general y desde hace unos años ya usan 4 núcleos, pero si es verdad que la mayor carga la hacen en 2, los fx son muy buenos en el multihilo si se unsan sus 8 núcleos, y no haría cuello de botella ni a una 1080 si se usaran todos, de hecho dx12 usa los 8 pero no al 100% aún así no hace cuello de botella a ciertos juegos como hitman en dx12, el problema es que solo hay cuatro juegos mal contados que aprovechen bien esa cpu, y no merece la pena meter esa cpu con una grafica potente actual, como máximo una 1060, pero como muy tope.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Guía: ¿Qué procesador es el mínimo recomendable para cada tarjeta gráfica?

Hay 19 respuestas en Guía: ¿Qué procesador es el mínimo recomendable para cada tarjeta gráfica?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL