Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables finales - The Last Guardian

XBabysister448Hace 7 años96
Madre mia espero que no se meta una buena ostia este juego despues de tantos años,yo le tengo ganas pero creo que me esperare un tiempo para pillarlo,porque ahora mismo la industria me da miedo pillar algo de salida
-Jot-655
Expulsado
Hace 7 años97
Miedo me da este análisis , si ahora analizamos un juego por nuestras sensaciones al jugarlo..... 


Desde ya se que este análisis cuando salga no tendré que tenerlo en cuenta. Ala hora de comprarme el juego.
2 VOTOS
OKGARCIA1214Hace 7 años98
@-Jot-
Mostrar cita
Miedo me da este análisis , si ahora analizamos un juego por nuestras sensaciones al jugarlo..... Desde ya se que este análisis cuando salga no tendré que tenerlo en cuenta. Ala hora de comprarme el juego.
Si te gusta compratelo, no tienes que depender de un análisis o de las criticas de la gente. Mira las notas de Remember Me y a mi me parece un juegazo.
Duffman18778
Expulsado
Hace 7 años99
Buenas gafas de pasta se ha puesto el redactor

Lo siento pero no puedo consideraros un medio serio en cuanto analisis soltando cosas como que el control o el rendimiento son nimiedades, lo mas importante en un videojuego es el apartado jugable, ya puede tener una buena historia, banda sonora y demas, que si el apartado jugable hace aguas, sera un mal videojuego

"Debemos usar el poder de la amistad para no caer en el abismo de su soledad"

No conteis con que me lea ni una sola linea de vuestro analisis porque ya tengo claro por donde vais a salir, independientemente de la nota que le deis
EDITADO EL 10-11-2016 / 13:16 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
DREAMER3608326Hace 7 años100
Yo jugué a ICO y me pareció una maravilla, con sus deficiencias, pero me encantó lo que transmitia, pero no por ello hay que pasar por alto los fallos que pueda tener. 

Lo que voy a decir ahora lo puede interpretar cada uno como quiera, pero con mi derecho a expresar mi opinión y leyendo sobre todo los últimos párrafos de las impresiones del juego no puedo decir que dichas impresiones sean imparciales, más bien son palabras que podrían salir de un auténtico fanático del juego y de las obras anteriores del mismo creador y que esta deseando que el juego llegue a las tiendas.

Por ello sus palabras no son válidas? En absoluto, son tan válidas como las de cualquier otra persona, pero, para ser de alguien que trabaja en la revista de cara a los usuarios para informar, no me parecen acertadas, del mismo modo que si las impresiones fueran en la línea de que el juego es una mierda, nefasto y es imposible jugarlo en condiciones tampoco me parecerían las más acertadas para este medio.

A parte, hay muchos juegos a los que no se les pasa por alto que tengan una jugabilidad tosca o que su aspecto gráfico no este acorde a los tiempos que corren, y no me parece bien que a este, por la devoción que siente el redactor al juego, si se le perdone, porque además distorsiona la realidad ya que para otros usuarios que sí son importantes esos errores las impresiones no concuerdan con la realidad.

Resumiendo, creo que esta mal planteado, con impresiones muy poco objetivas que reflejan el perfil de alguien fanático al juego que pasa por alto errores que no deberían pasarse por alto ya que el juego forma parte de un todo. Leyendolo parece más el comentario de un usuario que se deja llevar por el hype y no de un redactor imparcial que analiza con objetividad.
EDITADO EL 10-11-2016 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Juxess5847Hace 7 años101
@EikeSH
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@HugoFerreira
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Como la mayoría de juegos no comerciales será imposible entrar en los foros sin ver a más de un cuñado tirarle mierda. Es uno de esos juegos que debes jugar porque es algo que no se parece a nada.
"Como la mayoría de juegos no comerciales " --- Un juego que lleva 10 años siendo hypeado y que ha llevado a la venta de miles de consolas, es comercial. Lo que pasa es que al ser un juego de PS2 nadie va a entrar a valorar el apartado grafico o los controles, lo que no me parece ni bien ni mal, pero no entremos en deshonestidad intelectual para defender lo que nos gusta.
Un juego comercial es aquel pensado para el público mayoritario. Que un juego esté durante una década en desarrollo y aparezca en las principales conferencias no lo hace comercial, ya que su público objetivo no es el mayoritario. Ni Ico ni SotC son juegos comerciales. Que sí, que en este foro los conocemos todos. Pero si buscas a un jugador casual no tendrá ni idea de qué le estás hablando. Es como Detroit. No es un juego comercial por mucho que sea de Sony. El público al que va dirigido es lo que indica si es comercial o no.
Tienes un [b]concepto[/b] erróneo de ''comercial''. Tanto The Last Guardian como Detroit (y sobre todo este último, que se anuncia por lo alto, como su anterior obra Beyond: Two Souls) están ideados por y para vender. Ninguno de los dos videojuegos, te van anunciar ''este videojuego es para unos pocos'', no dependen de mayoría o minorías, porque su fin es el mismo: [b]vender el producto.[/b] Y si quieres una prueba gráfica o demoledora, que su fin es este, independiente de su atractivo (a la audiencia, no comercial) aquí lo tienes: La edición especial o coleccionista, que sirve exclusivamente, para vender y atraer al publico. [b]The Last Guardian [/b] como cualquier otro producto del mercado, es puramente [b]comercial.[/b] Así que, aunque no sea un videojuego que mueva masas como Battelfield 1, Call of Duty, etc...no resta o quita, aunque la audiencia sea minoritaria. -------------------- Sobre las impresiones jugables: Genial Jesús Bella por compartir sus opiniones, con respecto al videojuego. Creo que todos estamos ansiosos de lo que nos puede ofrecer el señor [b]Fumito Ueda[/b]. Me gustaría que fuera un título multiplataforma, independiente de los años de desarrollo, espero que cumpla las expectativas. Quien sabe, tal vez no lo haga, eso no quita la ilusión depositada en este producto, el cual espero que cuaje en la audiencia general.
Si nos ponemos así, cualquier cosa por la que haya que pagar es comercial. Para mí algo comercial es algo creado para contentar a las masas. Al público mayoritario. Evidentemente estos juegos querrán vender lo máximo posible, pero una cosa no quita la otra.
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años102
@Destripabcn75
Mostrar cita
@Makingfriends84 de acuerdo contigo esto es para opinar pero creo que el autor del reportaje tendría que ser mas imparcial y ser claro en otras cosas habiéndolas probado que tendría que ser como un arbrito de fútbol que por mucho que te guste un equipo si hace falta se pita y por lo que leo entre lineas gráficos desfasados control tosco y eso es mas importante que los gráficos un mal control arruina una buena aventura y en este mundo donde nos dejamos los euros que menos que nos cuenten realmente lo que hay y que cada uno decida que ya esta bien de tantos no man sky y creó que un jugador puede opinar mas libremente y vosotros creo que deberíais de ser un poco mas serio sin animo de ofender pero vivís de lis reportajes no del corazón que si un juego no OS gusta le atizais por todos sitios por eso creó que deberíais ser mas imparciales
Creo que Jesús Bella está siendo muy claro y muy imparcial en el artículo. Deja muy claro que la persona que busque una experiencia sensorial dentro del estilo del Team Ico sin prestar atención a aspectos como el control, los gráficos o el diseño de niveles seguramente le encantará la propuesta. Quien busque un juego que le aporte horas de diversión por el simple hecho de jugar pensará que The Last Guardian es basura. Ahora bien; ¿cómo analizar un juego así? Pues parece claro que 3DJuegos va a valorar esa magia, esa conexión del juego con el jugador, va a desestimar todos esos errores que menciona Jesús Bella y le dará una puntuación mucho más alta de la que se llevaría otro juego con esos mismos defectos pero sin ese halo especial que tiene The Last Guardian. Y ésto pone de manifiesto lo caduco y obsoleto que está el sistema de calificación numérica. Si queremos que la industria madure, primero la prensa tendrá que tratarnos como personas maduras y no reducir todo a un simple valor numérico. Suponer que nos sentaremos, leeremos detenidamente la opinión de la persona que analiza el juego y sacar nuestras conclusiones en lugar de ver qué nota se le ha dado para sentenciar si es bueno, malo o regular. Probablemente casi todas las webs sigan con la calificación numérica porque son plenamente conscientes de a qué público se están dirigiendo, el cual no puede presumir de madurez por lo general. Así que por una parte entiendo a 3DJuegos y a la mayoría de la prensa especializada. Quizá deba empezar otra corriente dentro de la prensa así como el juego indie ha nacido para dar alternativas dentro de un mundo lleno de refritos Triple A, de contadores de píxeles y frames y por supuesto totalmente alejado de las absurdas guerras de fanboys, la cual la prensa no tiene reparos en alimentar para generar visitas y actividad en sus foros.
1 VOTO
Sigmanima7083Hace 7 años103
Antetodo solo puedo decir, Jesus, Ole tú,...   

Sinceramente, es de las pocas veces que me siento totalmente identificado con el escritor de un post, en este caso, en el de estas impresiones. Por mi parte se agradece cuando uno deja a un lado todo lo superficial con tanto tecnicismo y habla desde el corazón para contarte su propia experiencia. Por una vez, veo que alguien comparte mi visión de los videojuegos donde al final lo que te queda o lo que transciende, no son los graficos o el poderío tecnico, sino la experiencia, es decir toda la amalgama de sensaciones que uno siente o padece atraves de su historia, ambientación e inclusive su jugabilidad. Para mi la mayor virtud de un videojuego, es esa, la de hacerte sentir un torrente de emociones con experiencias únicas e inolvidables. 

Precisamente esa es la razón que me tiene atado a este hobby a dia de hoy y precisamente esa también es la razón que me hizo en su dia entender o interpretar este mundillo como algo más. Por suerte pude ver o sentir, que esto de los videojuegos no era una simple cosa de niños. Sino que en ocasiones podias encontrar experiencias de una profundidad inusitada, marcandote el alma de por vida.   

Por otra parte, puedo llegar a entender que haya gente que no me entieda ni a mi o al autor del post porque todavía no hayan podido jugar a Obras Maestras como esta. En ese caso solo puedo aconsejarles, que antes de criticar sin ton, ni son, callen, escuchen y aprendan de la voz de la experiencia.

Saludos...  
2 VOTOS
Mzen1854
Hace 7 años104
@Duffman
Mostrar cita
Buenas gafas de pasta se ha puesto el redactor Lo siento pero no puedo consideraros un medio serio en cuanto analisis soltando cosas como que el control o el rendimiento son nimiedades, lo mas importante en un videojuego es el apartado jugable, ya puede tener una buena historia, banda sonora y demas, que si el apartado jugable hace aguas, sera un mal videojuego
Claramente estas impresiones no son de la tecnológica del juego, sino de las sensaciones. De todas formas, da igual lo que ponga el redactor. Es bastante habitual que muchos al leer interpretéis las cosas de la peor manera posible y se os llene la boca con frases hechas del tipo: "no puedo consideraros un medio serio..." Sin acritud.
9 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años105
@Juxess
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@HugoFerreira
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Como la mayoría de juegos no comerciales será imposible entrar en los foros sin ver a más de un cuñado tirarle mierda. Es uno de esos juegos que debes jugar porque es algo que no se parece a nada.
"Como la mayoría de juegos no comerciales " --- Un juego que lleva 10 años siendo hypeado y que ha llevado a la venta de miles de consolas, es comercial. Lo que pasa es que al ser un juego de PS2 nadie va a entrar a valorar el apartado grafico o los controles, lo que no me parece ni bien ni mal, pero no entremos en deshonestidad intelectual para defender lo que nos gusta.
Un juego comercial es aquel pensado para el público mayoritario. Que un juego esté durante una década en desarrollo y aparezca en las principales conferencias no lo hace comercial, ya que su público objetivo no es el mayoritario. Ni Ico ni SotC son juegos comerciales. Que sí, que en este foro los conocemos todos. Pero si buscas a un jugador casual no tendrá ni idea de qué le estás hablando. Es como Detroit. No es un juego comercial por mucho que sea de Sony. El público al que va dirigido es lo que indica si es comercial o no.
Tienes un [b]concepto[/b] erróneo de ''comercial''. Tanto The Last Guardian como Detroit (y sobre todo este último, que se anuncia por lo alto, como su anterior obra Beyond: Two Souls) están ideados por y para vender. Ninguno de los dos videojuegos, te van anunciar ''este videojuego es para unos pocos'', no dependen de mayoría o minorías, porque su fin es el mismo: [b]vender el producto.[/b] Y si quieres una prueba gráfica o demoledora, que su fin es este, independiente de su atractivo (a la audiencia, no comercial) aquí lo tienes: La edición especial o coleccionista, que sirve exclusivamente, para vender y atraer al publico. [b]The Last Guardian [/b] como cualquier otro producto del mercado, es puramente [b]comercial.[/b] Así que, aunque no sea un videojuego que mueva masas como Battelfield 1, Call of Duty, etc...no resta o quita, aunque la audiencia sea minoritaria. -------------------- Sobre las impresiones jugables: Genial Jesús Bella por compartir sus opiniones, con respecto al videojuego. Creo que todos estamos ansiosos de lo que nos puede ofrecer el señor [b]Fumito Ueda[/b]. Me gustaría que fuera un título multiplataforma, independiente de los años de desarrollo, espero que cumpla las expectativas. Quien sabe, tal vez no lo haga, eso no quita la ilusión depositada en este producto, el cual espero que cuaje en la audiencia general.
Si nos ponemos así, cualquier cosa por la que haya que pagar es comercial. Para mí algo comercial es algo creado para contentar a las masas. Al público mayoritario. Evidentemente estos juegos querrán vender lo máximo posible, pero una cosa no quita la otra.
Ya, pero el tema es el mismo: [b]vender[/b]. Fácil de entender, difícil de encajar (para algun@s)
Xavier83ar94Hace 7 años106
No veo mal que el autor (Jesús Bella) relate lo que le transmitió el juego, qué sintió, cómo lo sintió... No está para nada mal, de hecho está bueno también saber eso de un videojuego. 

Lo que sí me parece mal es que clasifiquen la nota como "impresiones jugables" cuando explícitamente se deja de lado toda evaluación del apartado jugable. Sus mecánicas, controles, etc. son ignorados por completo, desestimando totalmente su importancia en pos de las sensaciones (cuestión totalmente subjetiva). Creo que debería ser mas apropiado una bajada como "Sensaciones con el juego" o algo similar.

Por otro lado, y estoy ya es mera opinión personal mía, este tipo de apreciaciones de un videojuego me generan algo de desconfianza, me resuena un mensaje oculto que por lo bajo me dice "el juego tiene problemas, de rendimiento, de controles, problemas en lo jugable, en sus mecánicas.... pero no hagan caso, eso no es importante, hay que sentirlo, los sentimientos que transmite son lo importante..."
3 VOTOS
Reap3r3110Hace 7 años107
Pues yo estoy de acuerdo con las impresiones del redactor (que no análisis como dicen algunos, no se porque) porque yo voy en la misma línea que el que escribe.

Quiero a los videojuegos nó solo como un medio de entretenimiento, como puede ser el cine más palomitero, si no también como un medio serio con obras que sean capaces de generar emociones o sensaciones diversas, que haya que pararse a diseccionarlas para que cada uno saque la visión que tiene de lo que ha vivido y haya muchas interpretaciones, como puede ser con el cine de autor o con un cuadro que se expone en un museo.

Por eso yo si considero acertadas estas impresiones, porque creo que este juego no debe regirse por los valores tradicionales, es mucho más que eso, como las obras anteriores del estudio.

Si quieres exigir un framerate estable y unos gráficos punteros exígeselos a CoD o a tantos FPS cuyo objetivo es mostrar potencia bruta y nada más.

Si quieres exigir una jugabilidad depuradísima exígesela a un Mario cuyo objetivo es que pases un rato divertido sin tener que preocuparte de nada y ya está.

Si quieres jugar a algo que te transmita, que te pueda hacer reflexionar, que te genere emociones... pues The Last Guardian.

Y por ahí debería ir el análisis, valorarlo como un juego más en la estantería es un error.
3 VOTOS
Juxess5847Hace 7 años108
@EikeSH
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
@HugoFerreira
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Como la mayoría de juegos no comerciales será imposible entrar en los foros sin ver a más de un cuñado tirarle mierda. Es uno de esos juegos que debes jugar porque es algo que no se parece a nada.
"Como la mayoría de juegos no comerciales " --- Un juego que lleva 10 años siendo hypeado y que ha llevado a la venta de miles de consolas, es comercial. Lo que pasa es que al ser un juego de PS2 nadie va a entrar a valorar el apartado grafico o los controles, lo que no me parece ni bien ni mal, pero no entremos en deshonestidad intelectual para defender lo que nos gusta.
Un juego comercial es aquel pensado para el público mayoritario. Que un juego esté durante una década en desarrollo y aparezca en las principales conferencias no lo hace comercial, ya que su público objetivo no es el mayoritario. Ni Ico ni SotC son juegos comerciales. Que sí, que en este foro los conocemos todos. Pero si buscas a un jugador casual no tendrá ni idea de qué le estás hablando. Es como Detroit. No es un juego comercial por mucho que sea de Sony. El público al que va dirigido es lo que indica si es comercial o no.
Tienes un [b]concepto[/b] erróneo de ''comercial''. Tanto The Last Guardian como Detroit (y sobre todo este último, que se anuncia por lo alto, como su anterior obra Beyond: Two Souls) están ideados por y para vender. Ninguno de los dos videojuegos, te van anunciar ''este videojuego es para unos pocos'', no dependen de mayoría o minorías, porque su fin es el mismo: [b]vender el producto.[/b] Y si quieres una prueba gráfica o demoledora, que su fin es este, independiente de su atractivo (a la audiencia, no comercial) aquí lo tienes: La edición especial o coleccionista, que sirve exclusivamente, para vender y atraer al publico. [b]The Last Guardian [/b] como cualquier otro producto del mercado, es puramente [b]comercial.[/b] Así que, aunque no sea un videojuego que mueva masas como Battelfield 1, Call of Duty, etc...no resta o quita, aunque la audiencia sea minoritaria. -------------------- Sobre las impresiones jugables: Genial Jesús Bella por compartir sus opiniones, con respecto al videojuego. Creo que todos estamos ansiosos de lo que nos puede ofrecer el señor [b]Fumito Ueda[/b]. Me gustaría que fuera un título multiplataforma, independiente de los años de desarrollo, espero que cumpla las expectativas. Quien sabe, tal vez no lo haga, eso no quita la ilusión depositada en este producto, el cual espero que cuaje en la audiencia general.
Si nos ponemos así, cualquier cosa por la que haya que pagar es comercial. Para mí algo comercial es algo creado para contentar a las masas. Al público mayoritario. Evidentemente estos juegos querrán vender lo máximo posible, pero una cosa no quita la otra.
Ya, pero el tema es el mismo: [b]vender[/b]. Fácil de entender, difícil de encajar (para algun@s)
Claro que el tema es vender. Todo en este mundo está hecho para ganar dinero. Y el que diga que no miente. La diferencia, tanto en cine como en literatura como videojuegos, es al público al que está dirigido. Una peli porno se hace para ganar dinero. ¿Consideramos una peli porno algo comercial? ¿O un documental? Es algo que en el cine es más fácil de distinguir. Todos decimos que una peli de Marvel es comercial. Obviamente el resto de películas buscan ganar dinero, pero dependiendo del público al que va dirigido recibe la definición de comercial o no.
1 VOTO
DeadClarke740Hace 7 años109
Impresiones sesgadas y poco clarificadoras. Obviamente, es imposible ser mínimamente objetivo si empiezas hablando de "impresiones espirituales", aunque tampoco creo que sea esa la intención del redactor. 

En cualquier caso, me parece un ejercicio bastante fútil, ya que, como bien se señala en el texto, cada usuario tendrá una experiencia única tras jugar la obra, ergo el hecho de que le "guste espiritualmente" a un fanático de los juegos del Team ICO importa más bien poco, y menos si dicho fanático no ha experimentado el producto en su totalidad.
2 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 7 años110
Mi pregunta clave ante este título es tan sencilla como: ¿Cuanto dura? Sería triste que tras 10 años durase 14 o menos horas.
El-quilis1678Hace 7 años111

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 10-11-2016 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables finales - The Last Guardian

Hay 355 respuestas en Impresiones jugables finales - The Last Guardian, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL