Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gran Turismo 5

El análisis de los lectores

Guns-n-roses128
Expulsado
Hace 13 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Innovacion:0, con eso les digo todo!!!!!
Gran turismo, el ultimo para ps3 y no saben lo que es un daño causado por un choque, es la principal razon de porque no es el mejor juego de carreras. igual que en gt1. habiendo la tecnologia que hay ya no s puede dejar pasar x alto este horror en este juego, yo no conosco ni un juego aparte de este , donde un coche no se dañe en una coalicion!!!!!!!, es el unico juego donde hay este horror, le quita mucho realismo, seria lo mismo que en call of duty uno tenga vida limitada que aburrido,chocas o recibis balazos y no pasa nada, donde esta la jugabilidad y el realismo en la jugabilidad. en forza rozas un auto, raspas el auto y te baja experiencia x los daños y si chocas no te lo recomiendo jaja, uno debe mejorar en la conduccion para progresar en el juego, xq podes ganar, pero si terminas con el coche destruido, te restan los daños del auto y experiencia, eso si va acorde con la realidad!!!!, esa es la enorme diferencia, no queda otra que ser cada vez mas prolijo en la conduccion y cuidar hasta el mas minimo detalle.y es el forza 3!!! cuando salga el 4 , forza se va a consagrar definitivamente, lo es con el 3, con el 4 da el golpe de gracia. siendo objetivo: jugabilidad: un 4 ya di las razones. tecnologia:7 por los graficos, le resto los otros 3 porq con la tecnologia que hay; chocas y no pasa nada. sonido:8 bueno graficos:9 de lo mejor del juego innovacio:0 ya di las razones.
1 VOTO
Ruben34637Hace 13 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Gran turismo vino y arraso
Simplemente no tengo palabras tengo el juego solo 10 dias y ya no tengo ni aire en mis pulmones me gusta todo pero como cada juego hay algo que no deveria estar o sobra como se dice en mi pueblo y por ahora lo que mas me ha escaldeado es que en las carreras de karts no puedo crearme un circuito con lluvia y eso me dolio en el alma pero lo reforzo con la noche en nuburgring que pensaba que no tenia y luego lo mejoro con lluvia luego otra cosa que no me resultaba bueno es que todos los coches tienes control de traccion cuendo solo lo llevan algunos coches y aqui lo tiene hasta el miura que no sabia si existian las ruedas jjajjjqa ese aspecto fue malo pero lo mejoro al saber que tiene tranciciones de video el primer gran turismo con videos en el modo gt y me impresiono sinceramente en conclucion jugabilidad un nueve se lo merece por tener tantas cosas en tecnologia un diez ya que tiene coches hasta 2010 graficos me han dicho que tiene unos fallos en los coches y se ven unas sierras pero la verdad no me he dado ni cuenta asi queee no cuento eso para la nota sonido pues siendo sincero ha mejorado con respecto a gt4 y me gustan mucho he incluso tiene los ruidos reales de los ferraris y lambos asi que se merece un diez y en innovacion han puesto millones de cosas y me encanta WRC y nascar y bueno me fascina las carreras de karts y que mas decir otro diez SE QUE TODO EL MUNDO NO ESTARA DE ACUERDO CONMIGO PERO DESPUES DE TRES DIAS SIN COMER ,VIDA SOCIAL,DORMIR,Y CLASES PUES CREO QUE ES UN BUEN ANALISIS
Remoski65Hace 13 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Como diria Jesulin: IM-PRESIONATE
Bueno, llevo desde el dia que salió a la venta jugando y creo que ya me veo en condiciones de hacer un modesto análisis. En primer lugar decir que a mi me esta encantado este juego. Soy fiel seguidor de toda la saga y desde el primero hasta este ultimo, he de decir que estoy maravillado...Igual soy poco exigente o me conformo con lo que sea, pero yo creo que estamos ante uno de los mejores juegos de coches de la historia (hasta la fecha). Los gráficos son de infarto! muy realistas. A mi cada vez que corro en Madrid, Londres, etc..se me cae la baba y me tengo que concentrar para estar centrado en la carrera y no mirar alrededor..jejeje. Lo unico negativo son las sombras, sobre todo las de fuera del coche (dientes de sierra considerables y parpadeos luminosos), espero que con algun parche lo solucionen o disimulen. Pero este punto negativo no empaña el conjunto global a mi entender. Me gusta mucho el metodo que tiene este GT en cuanto subir de nivel y los dos modos diferenciados de A-Spec y B-Spec. Le da algo novedoso a este titulo. Por lo demas creo que es un gran juego y para mi personalmente, a cumplido mis espectativas. Puntos positivos: - Gran jugabilidad. - Variedad de circuitos y coches. - Separacion de modo A y B-spec. - Los eventos especiales (gran acierto). - y un largo etc. Puntos negativos: - Las sombras en los coches. - Tiempos de carga. Podrian ser un pelin mas cortos. - El online muy normalito (aunque con los parches lo iran mejorando).
1 VOTO
Lacorcam4Hace 13 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
El mejor Jugego de conduccion de aqui a años
He tenido la oportunidad de jugarlo y es una autentica pasada, me parece el mejor de la saga de largo, y comparado con los otros juegos de conduccion esta a años luz, hicieron una presentacion en Madrid muy a la altura del juego, con coches reales del juego en 4 puntos de la ciudad, aqui os dejo un enlace para que podais verlo: http://www.youtube.com/watch?v=7gOvg4P-i1Q espero que lo disfruteis!!!
Kykosh889Hace 13 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gran Turismo 5 el simulador perfecto
A nivel 12 con volante G25 me apresuro a hacer mi análisis del GT5, creo que la nota es justa. jugablemte es el mejor simulador real de conducción que he probado jamás, no es que sea 100 % fiel a la realidad, pero a día de hoy es el más cercano en cuanto a respuesta del vehículo a nuestras ordenes y reacciones es bastante real, diría 90 - 100 % al real, he de decir que no he probado el R-Factor y si he probado los F1 Grand Prix de Microprose en PC. el R-Factor lo probé sólo unos 20 minutos por que no me iba bien y no puedo comparar, y el segundo simulador real para mi por detrás de este de cerca es el F1 2010, GRID, DIRT y SHIFT se quedan un poco lejos del Gran Turismo en cuanto a realidad, no por ello carecen de la misma, si buscas diversión no es tu juego, es un juego para amantes de los automóviles y la conducción real como es mi caso. Jugablemente no es de 10, es de 11, posiblemente en tecnología en algunos aspectos no sea de 10, pero por su grandiosa jugabilidad y que en momentos aporta tecnología del futuro, como lo del movimiento de la cabeza con la cámara para mirar, el 3D y las fotografías que se pueden hacer que es verdaderamente espectacular no hacen que le bajen del 10 por que el publico sea estático en algunos circuitos o por que de vez en cuando se produzca popping, (que aparezca una casa en la pantalla solo cuando estamos cerca o cosas así. No empañan para nada el resultado final. Los gráficos, en este tema dar un pequeño tirón de orejas por que los coches estandar están mal recreados en comparación con los premium y algunos circuitos dejan mucho que desear, parecen de generaciones anteriores, pero claro luego hay circuitos fotorealistas, con vehículos fotorrealistas todo junto y dices, la verdad, prefiero que hayan más circuitos y mas coches aunque no lleguen a la calidad final del juego, si le bajo en 10 en gráficos por este motivo promovería que un juego tuviera 2 circuitos reales y 10 coches reales, el caso es que los coches premium y los circuitos nuevos están tan bien recreados que opto por puntuar el juego por su máximo esplendor y no por las debilidades y su máximo esplendor es de un 10 en gráficos, lo que si decir que no me gusta que no aparezca el interior de los coches estándar, una pena, deberían haber hecho una cabina estándar para todos los coches, haber si sacan un parche, aunque el cuentakilómetros no se mueva, pero para el que conduce con volante es una pena, lo de la vista interior es algo negativo en tanto tecnológica como gráficamente. El sonido 10, el sonido de cada motor fielmente recreado, el sonido del tubo de escape de competición de titanio no tiene precio en un home cinema 5.1, en las repeticiones un coche preparado da gusto oirlo, de verdad, punto en contra, la música de los menús es ñoña, aburrida e incluso triste, deben dejar incluir la tuya propia. No innova nada respecto a las anteriores incluso tiene menos pruebas parece, el ultimo que jugué fue el GT2 y me siento jugando al mismo juego y con las mismas pruebas o menos, el 4 lo vi en casa de un amigo y tenia cientos más de pruebas y daba para más horas parece, no se si en nivel Experto tendrá cientos de circuitos, esperare. los más de mil coches y circuitos no dan para subirle en innovación pues son los de anteriores entregas, el juego debe abarcar a más pruebas y mas cosas que hacer con tu coche y configuraciones etc, lo de no tener el juego completo hasta que subas de nivel, lo de daños y esas cosas también resta innovación. Conclusión, si es el simulador real perfecto en consola, en Playstation el mejor simulador jamas creado, pero necesita muchos parches, como el ya mencionado en revistas especializadas de la inclusión de configuración del G25, aunque para el que tenga dudas es el Diving Force GT el volante que tienes que configurar para el G25, a favor decir que la degradación de los neumáticos y el comportamiento del mismo en carrera es espectacular, maravilloso y como lo pasas mal cuando este se degrada no tiene precio, los puntos a favor son tantos, que las cosas negativas quedan en el olvido, que las hay, un juego que te dará horas y horas y horas delante de tu consola, con un volante será una adicción peligrosamente adictiva. Recomendado 100 % si te gustan los coches, y eres amante del motor, y casi obligada la compra de un volante, aunque ya el bolsillo de cada uno es el que manda. Su nota merecida un 9,7 sobre 10, una pena pues le faltan cosas insignificantes para ser perfecto, pues donde tiene que ser exigido, lo es. Reedito para decir que he probado 2 de los coches que he tenido reales que son el tigra 1,6 de 16 válvulas y el Mercedes CLC 220 CDi al no estar tuve que probar el Mercedes C 63 y tiene mucha más potencia así que no puedo comparar, eso si se ve que en un mercedes la sensación de velocidad es menor que otro coche y esta bien recreado igual que el comportamiento de estabilidad en el mismo, pero bien en cuanto al opel tigra el que he tenido es el 1,4 poca diferencia sobre el 1,6 y el coche no pesa 1300 kg ni de coña, pesa alrededor de 600 - 700 kg, lo cual hace que tenga casi 13 kg por Cv, cuando tiene alrededor de 8Kg/Cv lo que hace que los competidores a los que se podría comer le superen en todo, el comportamiento en si del coche se puede decir que es decente al igual que el sonido, diría que un 87 % en comparación con la realidad, no es tan ágil en el juego como lo es en verdad, pero por lo demás pareces estar llevando un tigra aunque aún tengo que seguir haciendole pruebas más adelante, para ver si se comporta o no de forma real. Espero haber sido claro y conciso.
EDITADO EL 04-12-2010 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
Jesumoratalla5813Hace 13 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
La mejor simulación de PS3
Aunque sin duda, Gran Turismo 5 no ha resultado tan bueno como se esperaba, estamos hablando de un juego bestial en todos los sentidos. Por sus gráficos (increíbles) su cantidad brutal de coches y su realista conducción, estamos ante el mejor juego de simulación de coches que se ha hecho en la historia. Ofrece un montón de modos, unas carreras alucinantes, y un buen modo online, aunque con defectos importantes. Lo malo que tiene es que puede ser algo aburrido a largo plazo, ya que el juego se limita simplemente ha hacer carreras en circuitos. Si buscas un buen juego de conducción para tu PS3, lo has encontrado. Sensacional.
Nosedor38Hace 13 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Sin palabras
No suelo hacer un análisis hasta que no me he acabado el juego en cuestión o no he jugado un número indecente de horas. Escribo este análisis cuando sólo hace nueve dias que tengo el juego porque creo que se está siendo muy injusto con él desde ciertos medios. Creo que muchos se han precipitado con la nota. Sin ir más lejos, 3djuegos le casca un 8 en jugabilidad.....Sin comentarios. Hay tres razones fundamentales que creo que han llevado a esta injusta valoración: 1) Las enormes expectativas que se tenian en el juego. Si espero que me suban el sueldo mil euros, y la subida máxima que me han hecho en mi vida es de quinientos, no me puedo sentir defraudado si me lo suben ochocientos. Iguala y supera con creces todo lo habido hasta ahora. Es como si tengo una cita a ciegas con una tia que me han dicho que es más guapa que Beyoncé, y que cuando la veo me decepciona porque no es bien bien tan guapa como me habian dicho, cuando si esa misma chica se me hubiera acercado en una disco y me hubiera pedido bailar se me habria cortado la respiración. Las p**tas expectativas..... 2) Realmente, el juego tiene multitud de fallos. Pero lo bueno que ofrece es tanto, y de tanta calidad, que casi me parece obsceno tenerlos en cuenta. Siguiendo con el símil, es como si me sintiera decepcionado con esa chica de infarto, perecta, guapa, simpática, cariñosa, lista, porque lleva unos zapatos de color rosa fluorescente que son feos de cojones y no pegan con el conjuto. 3) Es un juego que mejora -y MUCHO- conforme pasan las horas. De hecho, de mi larga experiencia videojuegil creo que es el juego en el que más he tenido esta sensación. El primer dia que jugué me pareció un juego de ocho, brutal pero con fallos. El segundo dia, de ocho y medio, el tercero de nueve, y así sucesivamente. Y LA MAYORIA de revistas lo han analizado jugando muy pocas horas con el juego. Yo no le casco un diez por esos fallos que tiene, que afean el juego, pero que la mayoria no afectan al corazón de juego, la experiencia jugable. Por ejemplo, el sonido que hace el coche al golpear con cualquier objeto es horroroso, parece una lata de aceite vacia golpeando contra una pared. Más grave me parece el hecho que los daños no afecten al vehículo, hay veces que para adelantar a cinco tios de golpe basta con tirarte contra ellos en plan kamikaze, y listos. Eso mas el mediocre online me parecen lo peor del juego, lo del aspecto gráfico (sombras de los coches y vehiculos estandar) ni me preocupa ni me importa, de hecho las sombras no las veo porque juego casi siempre desde la cabina, y cuando no puedo (eso, no me acordaba, otro fallo, que no todos los coches se puedan jugar desde la cabina interior) no tengo tiempo de mirar las sombras, bastante tengo con mirar la carretera. En cuanto a la deformación de los coches.....Vaya chorrada, al menos en mi opinión. Valga decir que es mi primer GT, munca habia jugado a ninguno. Tampoco he jugado al Forza, así que mi veredicto está libre de prejuicios. Lo que sí tengo son prácticamente TODOS los juegos de conducción de esta generación de PS3: Burnout Paradise, NFS Shift, F12010, DIRT, GRID, WRC2010....Y GT5 es el mejor sin duda, es adictivo al máximo, no puedo parar de jugar. El diseño del juego, el tempo, los menus, la música, todo es exquisito. Me compré la edición especial pensando que quizás cometía una equivocación pero no, el librito que viene con el juego es una delicia, es una enciclopedia de mecánica en miniatura, a poco que os guste el mundillo de los coches (a no ser que seais unos verdaderos expertos, en cuyo caso no os contará nada nuevo) os lo recomiendo. En resumen, no os dejeis influenciar, yo estuve a punto de no comprármelo al leer las primeras reviews que hablaban de decepción...Por fijarme en que llevaba unos zapatos de dudoso gusto estuve a punto de perder a la chica de mi vida!
5 VOTOS
MagicFerrari0074897Hace 13 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The Real Driving Simulator
JUGABILIDAD: 10 De verdad, no se de dónde se ha sacado 3DJuegos el 8. El juego está genial, quizá lo único malo es que los coches standard no tengan vista interior. Pero las carreras online son muy divertidas y que decir de los modos A-Spec y B-Spec. Eso sí, tienes que jugarlo con volante Driving Force, G25 o G27, o nunca lo disfrutarás al 100 %. Se me olvidó decir que tiene multijugador para 2 personas en la misma consola. TECNOLOGÍA: 10 Otra patinada de 3DJuegos, vamos a ver. Vale que tenga dientes de sierra y tal. Pero , ¡¡¡por dios!!! El juego está a Full HD 1080p todo el rato, y es compatible con la tecnología 3D, Move, gran cantidad de volantes y la cámara de PS3. No se que mas se puede pedir. GRÁFICOS: 10 Nada que objetar, lo mejor que he visto en un videojuego. SONIDO: 10 Sonido de los menús y efectos del coche es perfecto. Le sumamos canciones para escuchar mientras conduces y la banda sonora y no podía ser mejor. INNOVACIÓN: 5 ¿Por qué un 5? ¿A que os estais preguntando todos esto? No deja de ser un juego de carreras, y por lo tanto innovar no es que innove mucho. Pero me esperaba MUCHISIMO MAS del editor de circuitos, la gran "novedad del juego". No se puede editar nada amigos, la consola fabrica el circuito a su gusto. Le aprueban este apartado el Red Bull X1 y poco más. LO MEJOR: - Innovaciones tecnológicas - Potencia gráfica - Multijugador online y offline - Gran variedad de circuitos y coches - Correr de noche y con lluvia LO PEOR: - Los vehículos standard no tienen vista interior. - Los "dientes de sierra." - Faltan algunos circuitos míticos, como Spa. - Pésimo editor de circuitos Un saludo
2 VOTOS
TehZone710Hace 13 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Vuelve el rey de la carretera
Gran Turismo 5, ha sido criticado por ciertos matizes a lo largo de las semanas, por ciertos puntos flacos del juego, y se ve que hay gente indignada, y hay otra gente que esta extremadamente contenta. Ahora os daré la verdadera opinion, las sensaciones, reales sin fanboys ni trollers. Llegas a casa, todo ilusionado con tu juego mas esperado en la mano. Lo metes en la play. Te pregunta si quieres instalar (recomiendo instalar porque sino las cargas se hacen eternas). Empiezas, entras en GT life. Primera sorpresa, tienes que elegir el traje del piloto, la configuración de GT Life. Configuras el mando (se tiene que ir a opciones) y activas la opcion de poder usar tu propia musica en el juego, subes el volumen y empieza todo!. En el principo del juego tendras que elegir un coche si tienes la version de coleccionista o signature, no hace falta que compres, ya tendras unas buenas maquinas para llegar hasta la mitad del juego sin problemas. En la primera carrera se desvanecen todas las dudas. Si efectivamente, los estandar no tienen vista interior. Y si los estandar estan directamente importados de GT4. Pero hay 2 tipos de estandar. Los importados de GT4 y otros que tienen mejores graficas pero sin llegar al nivel premium como es el caso del Bugatti. La conducción es simplemente esquisita, la sensacion de ir con tu Shelby Cobra, descapotado, en primera persona, oyendo rugir el motor, con tu cancion favorita de fondo, es una sensacion maravillosa. En definitiva es el mejor juego de la historia en ese punto. Ahora voy a aclarar ciertas dudas que tiene la gente: Los coches estandar son la mayoria de los del juego, unos 800 aprox. Hay dos tipos de coches estandar: Los Importados de GT4 Los Altamente detallados Los importados de GT4 tienen graficos de Play2 (muy buenos) y los Altamente detallados, son otro tipo de coches estandar que estan bien echos, con graficas de play3 pero sin vista interior, como es el caso de la mayoria de coches que te dan, como el Bugatti. Al final te acabas acostumbrando a la vista del techo del coche En carrera no se diferencia a simple vista de estandar a premium, el juego de iluminacion del circuito es magnifico y es imposible diferenciarlos. Las sombras, estan bastante mal echas, pero la que mas mal queda, es la de la parrilla de salida, pero bueno, nadie es perfecto Tambien puedes llegar a marearte con los cambios de luz al girar la cabeza en la vista del cockpit. La sensacion de velocidad parece nula al principio, pero cuando avanceis, vais a flipar cuando esteis en Nordshefle al maximo con un Ferrari Enzo a velocidad maxima, notareis como todo tiembla, creereis que estais ahi dendro. Y si aun no teneis suficiente, esperate al final de la recta de LaSarthe cuando llegas a 430Km/h con el Bugatti y entre los baches y los arboles no ves nada. Hay carreras de resistencia, se desbloquean al nivel 25 Los coches premium estan en el Concesionario (200) Los estandar estan en segunda mano (800) asi los de PD han aconseguido que le prestemos mas atencion al mercado que tan pocas vezes visitavamos en GT4, nuca sabes cuando puede aparecer un Formula Gran Turismo de segunda mano. Los daños de desbloquean al nivel 20. Siguen sin ser muy realistas, pero algo es algo. Los circuitos se van desbloqueando a medida que ganas carreras. Hay transiciones dia / noche se ajustan al numero de vueltas que das. Hay clima variable se ajusta al numero de vueltas y tambien pueden estar Clima variable y transicion dia / noche a la vez. Y muchas mas cosas... Ahora lo malo Tiempos de carga, dependen de tu conexion a internet. Explico, en GT life hay una opcion que se dice Comunidad, ahi puedes mirar los niveles te tus amigos, los coches que tienen, los trofeos, dejar y compartir coches... es como una red social. Si los servidores estan saturados, paciencia..xd Las cargas de las carreras si has instalado el juego, tardan pues lo normal, depende del circuito. Parches. Hay una serie de errores que se iran corrigiendo a base de parches, de momento hay 2 pero habra muchos mas. CONCLUSION: No es perfecto, pero es el mejor juego de coches de la historia y creo que cualquier aficionado debe tenerlo. Es el juego mas completo que hay asta el momento, un digno rival de Forza, aunque deberia dejarse de compararlos porque son unicos de sus plataformas, si pudieramos tenir Forza en PS3 entonces se podria comparar, hasta entonces nada. NOTA: Espero que os haya ayudado mi analisis. Creo que 3Djuegos deberia hacer un Re-Analis y jugarlo mas, porque no se puede analizar un juego sin jugarlo lo suficiente. Y no hare referencias a OTRAS WEB españolas que se lo tomaron mas enserio y lo jugaron una semana antes de dar su veredicto. Gracias a Todos
3 VOTOS
Rayomaxtt650Hace 13 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Cerca de la Perfección
5 largos años, 365 días*5 (ustedes saquen los días), miles de horas, millones de minutos, un juego que ha tardado lo suyo en aparecer, ¿La espera valió la pena?, Sí y No. Resumiendo: Gran Turismo tiene una exquisita jugabilidad lastrada por la carencia de daños convincentes, algo que en lo particular no me molesta debido a que el juego fue para correr no para chocar, los gráficos son excelsos casi perfectos, igual se ven lastrados por unos dientes de sierra muy notorios pero se solucionan con la opción imagen nítida (no al 100% pero si se reducen un poco), especial énfasis a la innovación ya que es el apartado donde más nota lleva GT5, daños a los coches (los primeros en la saga), NASCAR, Rally, B-Spec, Modo foto espectacular, etc. etc. Es un análisis corto pero solo destaco lo importante. ¿Es un juego recomendable? Si eres amante del género de conducción deberias probarlo, es un juego que te brindará horas y horas de diversión.
Isma8226820Hace 13 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Muchas luces y pero tambien sombras
Llevo jugadas 15 horas al juego y ya mañana debo devolverlo. En general me ha gustado. Creo que me lo compraré cuando baje más de precio. Es un muy buen juego, el problema es que ha sido demasiado endiosado por parte de la distribuidora que pretendió desde el principio hacer pensar que el juego sería lo mejor de lo mejor en todo. Así pues la desilusión se ha echo palpable y se ha apreciado en las notas de las revistas. LAs imagenes de lso traielrs poco tiene que ver con el juego en su mayor parte o son del modo foto o de repeticiones muy bien escogidas. La realidad es bien distinta. Pero vamos por partes: _________________________________________ Jugabilidad: Desde un punto de vista de simulador, el juego está a la par en la mayoria de las cosas a juegos como Forza 3/ forza 2. No sabría decir cual es mejor. Creo que ambos tienen un nivel de simulación muy conseguido, aunque tambien todos tienen fallos importantes. En geenral GT5 hace las cosas francamente bien, pero peca dos cosas que emborronan un poco la sensación de simulación. Esa son la IA y las colisiones. Por un lado la IA comete muchos fallos y esta un poco limitada. El principal es que no tiene en cuenta la posición del jugador. Ellos simplemente intentan hacer su trazada pero si se tienen que chocar contigo se chocan y les importa bien poco. En general los choques son poco realistas, comparados con otros juegos como Dirt2, grid, etc. La gestión de daños es pobre, mejor que en Forza 3, pero tampoco es para tiar cohetes y al ausencia de daños mecánicos creibles es un lastre. Además el online es bastante espeso. Todo lo demás es sensacional y aporta una gran cantidad de horas de diversión ___________________________________ Gráficos y tecnología: Se vendió como la quinta esencia, y es su peor apartado para mi. Los reflejos y los modelos de los coches premiun son muy buenos. No todos, algunos son mejores que otros, pero en general estan muy muy bien. Estos coches en general estan mejor echos que la mayoria de los juegos de consola. Pero los coches standar en general (hay excepciones) estan en la linea media o incuso por debajo de la linea media de juegos de coches. Las texturas de los coches estan a muy baja resolución en los standar. De ahí que se vean pixeles de corte en los cristales o reflejos pixelados en algunos modelos. Es de agradecer lso efectos de sombreado dinámicos, pero son tan sumamente bajos de resolución que quizás hubiera sido mejor meter un sombreado más convencional, y que afee menos. Las sombras danzarinas y titubeantes no aportan nada al realismo que intenta dar el juego. De echo lo arruinan completamente. Los efectos de partículas trasparentes también están a muy baja resolución, con l oque el coche se pixela cuando sale agua, humo, etc. En cuanto a tecnología, hay demasiado tearing, el framerate es alto pero no es constante. Incomprensiblemente a pesar de tener AA X4 tiene muchos dientes de sierra. Las texturas apenas tienen filtrado. Es de agradecer el intento de mostrar 1080p. Se queda en 1280x1080p. Sospecho que el estirado de la imagen final añade algún que otro diente de sierra. PEro AA x 4 y semi 1080p con 16 coches en ps3, poco más se puede pedir. El problema viene nuevamente porque la distribuidora lo endiosó sobremanera, pero siendo realistas, es más de lo que puede ofrecer una consola como ps3. Quizás no ha sido una buena elección tecnológica, no lo se, pero yo no soy quien para decirlo. Eso lo tendrá que valorar Pholyphone. En general podría explayarme mucho más. Circuitos con muy poca carga poligonal, monton de sprites en 2d por todos lados, etc. PAra mi estos apartados son los más decepcionantes del titulo visto lo que nos prometieron. ______________________________________ Sonido: impecable. No le pongo un 10 porque hay algun fallito por ahí, pero vamos, chapeao como se ha ncurrado los distintos sonidos de los coches, de los motores etc. __________________________________________________ Innovación: Headtraking, carreras nocturnas, cambios climáticos (a pesar de ser un poco cutres, siempre es bien venido), 3d, move, daños, rallys, etc. Son suficientes incorporaciones (aunque no todas ellas originales, pero es que innovar en un juego de coches es muy complicado...) En definitiva, un juego para muchas horas de diversión, con fallos y muy graves, pero que no lo empañan la diversión que aporta el titulo. Monton de coches, personalización, muchisimos circuitos.. en escala es el juego más salvaje que te puedes encontrar. Quizas demasiado, pero bueno. Eso si me ha encantado el detalle de sacar MAdrid como circuito Urbano. LA verdad es que la castellana es un lugar hermoso como circuito de carreras. Estaría bien verlas ahí alguna vez en verdad. Como dice Vida Extra: A pesar de todo, ‘Gran Turismo 5’ es un juego excepcional Jugabilidad: 9,2 Gráficos: 8 Sonido: 9 innovación: 8 Durabilidad: 9 Total: 8,7
2 VOTOS
Jander13154Hace 13 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
The real driving simulator
Viendo la nota de esta web, me esperaba un juego normal de coches. Lo llevo jugando 3 dias y ver que este juego tiene menos nota que nfs shift, me parece un insulto al mundo de los videojuegos. Tengo los dos y no hay color entre ellos. Me parece que 3djuegos tiene que repetir el analisis (como dice uno mas arriba). Es el mejor juego de conduccion que he jugado, y ver gente criticandolo cuando la mayoria de ellos no a jugado me parece vergonzoso. Espero que no haya gente que por este analisis de 3djuegos no se lo compre, porque no sabe lo que se pierde. Respecto a lo que pienso de el: Lo mejor son los graficos y espero que arreglen pronto los dientes de sierra (que es el unico fallo gordo que le encuentro) y todo lo demas no me ha decepcionado, sino que ha superado mis espectativas. dp: las carreras de karts son grandiosas.
Barsatony2Hace 13 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Gran Turismo 5 3D
El juego esta bien, me esperaba bastante mas; pero el problema empieza cuando tienes un televisor en 3D. Por mas que lo he intentado no consigo poner en ningun momento el famoso ^mueve la cabeza y la pantalla girara^ lo llamo asi por que no se describirlo de otra manera, mi TV es Sony Bravia 40`` y la camara eye toy.Ademas de esto que no es poco, la sensacion 3D es bastante sencilla, me explico, en ningun momento tienes la sensacion 3D que se habia descrito en las revistas mas populares como expectacular. En resumen, mucho retraso en su lanzamiento, mucha especulacion y mas decepcion que otra cosa es mi analisis.
Kratos95294Hace 13 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Gran turismo 5 " the real driving simulator"
Bueno despues de haber jugado casi 2 semanas a fondo con el GT5!!!!! "ESTE ES MI ANALISIS" Antes que nada quiero decir que soy fan de las carreras, autos,rallyes etc y soy seguidor de GT desde el primero hasta el ultimo incluido el de psp!!!!!!!! Despues de mas de 5 años de desarrollo, llega la quinta entrega de la mejor(o de las mejores) de simulación de carreras. Y QUE ENCUENTRO? GRAFICOS: Espectaculares gráficos a 60 fps. O casi, ya que tienen algún que otro bajón. La resolución a 1080p hace que el juego sea inmpresionante en muchos aspectos y sobretodo en 3D. El modelado de los coches Premium es exageradamente realista cuidados al detalle, y el de los estándar cumple sin desentonar. Los circuitos son bellos, variados y con una distancia de dibujado más que considerable , Algunos circuito estan menos detallados pero cumplen . Especial mención a los circuitos urbanos en este aspecto. Las sombras y los escasos desperfectos en la carrocería quedan desapercibidos por el juego de luces, la climatología y el diseño. SONIDO: Posee una extensa banda sonora con distintos tipos de registro y un nivel aceptable. Los motores suenan realistas, no así las colisiones y el de las frenadas que tienen un sonido mediocre. El juego además permite añadir nuestra propia lista de reproducción. Yo he agregado algunos temas de otros GT y algunos mios JUGABILIDAD: Realmente no deveria analisarse. Simplemente es perfecta, lo nunca visto en este género, el control del coche es exacto, preciso y altamente satisfactorio La IA es bastante rigida y cumple "Baches, curvas, frenazos, acelerones, asfalto mojado, nieve, tierra ,simulacion horaria, fuegos artificiales que le agraegan un bello diseño a escenarios... todo para un autentico juego de carreras TECNOLOGIA: El juego te da la opcion de hacer una istalacion de 8GB para que cargue mas rapido en cuanto a esta instalacion lleva casi 40 minutos pero es recomendable en lo que hace referencia a lo tecnico: tiene consigo la incorporacion del 3D y el PS EYE otra de las cosas buenas son el modo foto es una buena incorporacion para darle algo mas que hacer a este GT5 MODO 3D: El gt5 es una de las cosas por la que queria un led 3d por suerte me llevaron el apunte,, He jugado una hora en 3d y para que realmente se aprecie este efecto tiene que ponerse la camara interior por lo que las otras no se distingue de estar jugandolo con el 3d o sin.....La implementacion de el 3d esta bastante lograda se aprecian mas los detalles, En resumen el 3D es una buena implementacion que trajo este GT El modo GT: Es el más completo de toda la saga dedicaras horas, dias y meses a GT5 y seguiran apareciendo cosas nuevas y carreras por hacer para alargar la duracion de este GT5 lo que no me a gustado es el catalogo de coches japoneses demasiado amplio para mi y dejan de lado a algunos autos europeos o americanos El modo A-speac y B-speac son bastante buenos, aunque el B-speac es aburrido al principio despues mejora.. con respecto a los eventos especiales tambien cumplen: Rally,Nascar, F1 etc MODO ONLINE y ARCADE Esta era la primera vez que en la saga GT se presentaba el online y a decir verdad no es lo que me esperaba sobretodo estaba y sigue estando colapsado me cuesta entrar espero que lo corrigan el lag no se pericibe pero lo que e podido jugar me han salido bugs, igual esta bueno jugar carreras de hasta 16 jugadores y es una buena forma de pasar el rato compitiendo !!!!! con respecto al arcade esta bueno.... lo de la pantalla dividida se tendria que haber puesto la opcion con bots pero bueno CONCLUSION: GRAN TURISMO 5 es y seguira siendo para mi el mejor juego de conduccion este simulador solo es apto para los amantes del motor, para aquellos que verdaderamente disfrutan conduciendo, para los que le dan más importancia al cuentarrevoluciones que al accidente impresionante, para los que les gusta sentir el asfalto. La espera ha sido bastante larga podría haber sido un 10 que es lo que esperaba, pero tiene fallos , algunas cosas por mejorar y que tiene que tener encuenta para el 6 por ahora sigue siendo el MEJOR SIMULADOR VISTO HASTA LA FECHA!!!!!!!!!! GRAN TURISMO 5: " THE REAL DRIVING SIMULATOR "
1 VOTO
Alexil9211648
Hace 13 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Conduccion pura
Jugabilidad: Excelente. El manejo de los coches, la respuesta, la velocidad, son distintas para cada modelo, es lo mas parecido a tener un coche en el salon de tu casa. Simplemente perfecto. La fisica de los coches es extraordinaria. Hay que tener cuidado con la conduccion brusca, derrapes, pianos, etc.. Desde luego, a día de hoy no existe otro juego en PS3 que compita con GT5 en cuanto a simulación de conducción. Graficos: No hay mas que ver las imagenes, las vistas interiores son excepcionales, aunque falta que los coches estandar tambien las tengan. Ese es el unico punto negativo, pero no hace resentirse a la nota final. El acabado de los 200 coches premium es maravilloso y es natural que no hayan podido crear con el mismo mimo los más de 1000 coches del juego. Musica/FX: En los menus e intros, han sabido adecuar la musica a la situación. Desde musica clasica hasta rock, perfectamente adaptado a las necesidades del juego. Además, el juego permite añadir música personalizada, por lo que quien no este contento con la que trae el juego no tiene más que añadir sus temas favoritos para escuchar en los menús y durante las carreras. En cuanto al sonido de los vehículos, es aceptable aunque desgraciadamente se queda algo por detrás de los vistos en otros juegos de conducción. Innovacion: El modo B-Spec esta redefinido y mejorado con respecto a GT4. Los daños siguen siendo la asignatura pendiente, aunque se han incluido daños mecanicos, lo que le da el punto de realismo que le faltaba a esta serie. La creación de pilotos esta genial, y las carreras de hasta 16 pilotos lo hacen mas complicado que antes. Lo mas importante son las nuevas licencias de NASCAR, Karting, WRC, AMG, desafios con Sebastian Loeb, Top Gear, Reto de Red Bull, etc. que dan un nuevo aspecto y muestran los distintos tipos de conduccion segun la categoria y estilo de la prueba. Ademas son muy divertidos y recomendables para jugar y echar tus horas de diversion. GT5 es un título de los que no puede faltar en la coleccion de cualquier jugador de PS3 que se precie y que dara horas y horas de juego con el maximo realismo hasta la fecha.
EDITADO EL 23-12-2013 / 21:29 (EDITADO 2 VECES)
Nicobeli123162Hace 13 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
el gran turismo 5
Este verdaderamente este es el mejor juego de carreras que a existido hasta a hora dejando al forza motores por el piso y llorando sus graficos son inalcansables de ningunos juego de carreras este juego tiene mas de mil coches los autos son lo mas reales de esta generacion con lo mayor de graficos en autos este juego sin duda es el mejor juego de carreras que ni siquiera el forza motores lo puede alcanzar ni en graficos jugabilidad ni en coches de ultimo modelo y ni siquiera la ambientacion del juego espero que les guste mi opinion @ adios @
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > El análisis de los lectores

Hay 409 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL