Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
Por Vodnik2151
Hace 7 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 18325

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition: Muy Difícil: La dificultad perfecta para jugar

Hola compañeros del foro, abro este tema para compartir mi experiencia y hablar de la que, a mi juicio, es la dificultad perfecta para jugar. 

Cuando jugué Skyrim en PS3 me pase todas mis partidas en dificultad [i]"normal"[/i], porque era una especie de regla que yo tenia de nunca jugar por primera vez un juego en difícil. El caso es que se me hizo costumbre y jamas eleve la dificultad en partidas posteriores. 

Cuando jugaba en dificultad normal, había muchos objetos a los cuales no le hallaba utilidad pues jamas los use, no eran necesarios. Estos en concreto eran los pergaminos y bastones. Para mi eran solo curiosidades. 

Ahora que comencé una nueva partida en PS4 me decidí a comenzar en dificultad [i]"muy difícil"[/i] para variar. El caso es que en mi nueva partida los objetos que jamas use en PS3, ahora me han salvado la vida en muchas ocasiones. Ya que en esta dificultad los enemigos aguantan más y hay algunos que de dos o un golpe te matan, el maná, la salud y el aguante se van como agua, así que se debe de improvisar y usar todo lo que este a nuestro alcance para sobrevivir. 

Los pergaminos de bola de fuego y conjurar atronach de la tormenta y los bastones parálisis y alzar zombie salvaron mi pellejo en varias ocasiones y la necesidad imperiosa de crear pociones de salud se presento.

De lo que llevo jugado, he disfrutado muchísimo la dificultad [i]"muy difícil"[/i] pues no es tan extrema como para morir todo el rato ni tan fácil como para matar a todo enemigo de dos golpes. Hace que cada combate sea satisfactorio pues un error puede salir muy caro y, cuando por fin vences a un enemigo bastante más fuerte que tu empleando todo lo que este a tu alcance, la sensación de victoria es genial. 

Por ejemplo, un caso que me acaba de suceder. Entré a una cueva siendo nivel 6 y esta estaba repleta de brujas que me causaban bastante daño. Como pude me abrí paso hasta el final de la mazmorra y como me lo esperaba, una bruja cuervo me estaba esperando. De un solo ataque me bajaba más de la mitad de la vida y yo le causaba muy poco daño. Analice mis opciones y, como en la zona donde estaba la bruja cuervo también había un spriggan enjaulado, la solución era clara. Saque mi bastón de parálisis y ataque a la bruja, esta cayo y enseguida corrí hacia la jaula para liberar al spriggan. Después de que el efecto de la parálisis terminara, lo único que hice fue ver, desde un lugar seguro, como esas dos criaturas se mataban mutuamente. 

Puede parecer insignificante, pero a mi me resulto ingenioso en ese momento pues nunca antes me vi en la necesidad de hacer algo similar en Skyrim. Estoy seguro de que cuando suba de nivel volveré a ser el dios del juego, pero hasta que eso suceda disfrutare cada muerte. 

Gracias por su atención y realmente recomiendo que jueguen en dicha dificultad sin importar su rol   

[b]PD:[/b] En mi partida actual juego siendo mago.
EDITADO EL 29-10-2016 / 09:25 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Brucelungren593Hace 7 años1
Muy difícil es buena opción yo también lo juego a ese nivel, llega un momento que cuando subes bastante de nivel ya no es tan complicado vamos como en fallout.
De todas maneras tengo que hechar una partidilla con un par de mods que vi, uno ese que te afecta el frío y tienes que cortar leña para hacer una hoguera y te afecta la ropa y armadura que lleves. Y el otro que vi es uno que necesitas comer, beber y dormir.  
EDITADO EL 29-10-2016 / 10:26 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Santorell119Hace 7 años2
Tu comentario me inspiró yo antes lo jugaba en normal y después lo cambie a difícil pero llega a un punto donde después de usar las mejores armaduras daedricas y de Dragon pasas a usar armadura de cuero para que te sea un reto de regreso pienso comprarme esta versión de ps4 y la iniciare en muy difícil para sentir esa emoción eso sí nunca la cambiaré a legendario ya que en la versión de ps3 sentía muy desbalanciado y un cangrejo de 3 toques te mataba en cuanto a los mod no me importaría usarlos aunque me desactive los trofeos siempre y cuando sea de mejoras como el de comer y dormir que dice el otro eso le daría más variedad.
1 VOTO
LittleBilly1528Hace 7 años3
Yo he empezado en Legendario y voy a tener que bajarlo a Muy difícil porque te mata todo el mundo, y por tanto no puedes subir de nivel y te atascas. Estoy en nivel 5 y no puedo terminar la tercera misión de la historia. 

Edito: he tenido que bajarlo a difícil porque me seguían matando en todas partes, yo de verdad la gente que dice que es muy fácil no sé.cómo lo hace, será con mods. También es que voy a mago puro, y dicen que es lo más difícil..lo cierto es que una vez le coges el truco es muy.divertido, pero obviamente si te matan de un golpe no puedes hacer nada. Tampoco creo que ir con escudo y maza me hubiera ayudado mucho (antes iba con magia y maza).
EDITADO EL 30-10-2016 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eloymega89Hace 7 años4
Para el rol arquero sigiloso lo recomendáis? 
Nunca me ha gustado pegar un flechazo a la cabeza y que el enemigo no muera. Que opináis.
MAJADAHONDA39157Hace 7 años5


a menos que tengas 1000 horas libres para jugar vale, pero yo pondria muy facil y no te compliques la vida.
Vodnik2151Hace 7 años6
@Eloymega
Mostrar cita
Para el rol arquero sigiloso lo recomendáis? Nunca me ha gustado pegar un flechazo a la cabeza y que el enemigo no muera. Que opináis.
Totalmente, de hecho en un futuro yo planeo iniciar una nueva partida con este rol. Al inicio obviamente no podrás matar a los enemigos de un solo flechazo en la cabeza, pero conforme subas de nivel y mejores arqueria y sigilo claro que lo lograras.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 7 años7
@MAJADAHONDA
Mostrar cita
a menos que tengas 1000 horas libres para jugar vale, pero yo pondria muy facil y no te compliques la vida.
Bueno, algunos jugadores no necesitamos 1000 horas, con un poco de [b]HABILIDAD[/b] basta [b]PD:[/b] Recuerda que la inmensa mayoría de jugadores jugamos por [b]diversión[/b] y para [b]disfrutar[/b] del juego, no por algo tan banal y sin sentido como lo es obtener trofeos.
13 VOTOS
Eloymega89Hace 7 años8
Muy fácil esta guai para jugar con el arquero al principio, pero mas adelante es demasiado fácil y acaba aburriendo, quizás empezar en muy difícil suponga un reto al principio y cada muerte sea un logro como han dicho por arriba.

EDIT: por cierto, el rol de arquero que jugaré será el arquero sigiloso de toda la vida pero según avance la partida lo haré arquero mago, es decir con el arco vinculado y tal, os animo a probar este rol en otros temas lo llaman arquero arcano y tiene muy buena pinta  
EDITADO EL 01-11-2016 / 21:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dreadmo17Hace 7 años9
Comparto lo que ha dicho Vodnik,cuando ya has jugado tantas veces a Skyrim, al subir el nivel hace que tengas que ingeniártelas para salir con vida de según qué sitios. Yo soy arquero y como hayan 3 tios juntos tengo que tirar de pociones a mansalva, o en su defeco correr como un loco y poner distancia,  cosa que en nivel normal no ocurría y acababas juntándote con millones de pociones que nunca utilizabas y eras el amo al nivel 10.
1 VOTO
Javi499189Hace 7 años10
Yo juego en dificil y lo disfruto, me matan a veces pero se disfruta, si veo que despues voy muy sobrado le subire la dificultad. Por cierto, dan algun trofeo o algo por superar el juego en alguna dificultad especifica?
Vodnik2151Hace 7 años11
@Javi4991
Mostrar cita
Yo juego en dificil y lo disfruto, me matan a veces pero se disfruta, si veo que despues voy muy sobrado le subire la dificultad. Por cierto, dan algun trofeo o algo por superar el juego en alguna dificultad especifica?
No hay trofeos relacionados con la dificultad en Skyrim, todos tiene que ver con hacer misiones/cumplir objetivos o crear cosas.
1 VOTO
Mordred7477Hace 7 años12
Yo abuso de la nigromancia.Me chifla.En nvs avanzados puedes invocar gigantes,draugs supremos,ect.Arrasan con todo.

Juego en legendario.Con los cangrejitos dejo que me golpeen y subo armadura y restauración.O les bloqueo con el escudo.
Con los gigantes me subo a uno roca y les invoco un atronach mientras les lanzo bolas de fuego para subir destrucción.
Para subir herrería creo decenas de brazales de cuero.
E invocación y nigromancia que son mis favoritas.
2 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 7 años13
Yo ando con un guerrero y empecé el juego en muy difícil pero tuve que bajar a dificil. La bruja de la misión que da en carrera blanca aún no la di pasado, no me quiero imaginar lo de matar a los vampiros de la misión de los compañeros. Avanzaré un poco más en la historia y mientras voy descubriendo cosas y subiendo de nivel para poder hacer estas 2 misiones.
1 VOTO
Jowlacal31Hace 6 años14
Yo tengo el mismo problema del que muchos aquí comentan, soy consciente que es un juego de rol, rpg y por tanto NO es realista, pero como ya han comentado por ahí, en caso de una bestia o un dragón vale, pero odio ver a un npc humano con 15 flechas clavadas en la cara y que siga vivo... Legolas se cagaría encima... Yo quiero estar escondido y que si tengo la puntería suficiente como para enchufarle una flecha en el tarro a un enemigo, que este caiga en redondo para no levantarse en la vida... Y eso con una dificultad de más de normal... No es posible.

Como apunte/flipada diré que mi sueño sería un TES 6 en que las extremidades de los npc fueran mutilables y se viesen afectadas en combate. Así mismo que una flecha en la cabeza no haga el mismo efecto que una en el pecho o en el pie...
1 VOTO
Vodnik2151Hace 6 años15
@Jowlacal
Mostrar cita
Yo tengo el mismo problema del que muchos aquí comentan, soy consciente que es un juego de rol, rpg y por tanto NO es realista, pero como ya han comentado por ahí, en caso de una bestia o un dragón vale, pero odio ver a un npc humano con 15 flechas clavadas en la cara y que siga vivo... Legolas se cagaría encima... Yo quiero estar escondido y que si tengo la puntería suficiente como para enchufarle una flecha en el tarro a un enemigo, que este caiga en redondo para no levantarse en la vida... Y eso con una dificultad de más de normal... No es posible. Como apunte/flipada diré que mi sueño sería un TES 6 en que las extremidades de los npc fueran mutilables y se viesen afectadas en combate. Así mismo que una flecha en la cabeza no haga el mismo efecto que una en el pecho o en el pie...
Claro que es posible compañero. Yo tengo a un elfo del bosque arquero/sigiloso equipado con un arco de hueso de dragón con todos los perks de sigilo y arqueria, ademas de muchos objetos encantados, y usando el sigilo he matado a dragones de un solo flechazo. No uso mods, todo es "natural" por así decirlo. Sin usar sigilo los enemigos más fuertes aguantaran a lo sumo dos o tres flechazos en la cabeza. Creo que el problema esta en que no has sabido como configurar correctamente a tu arquero.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition > Muy Difícil: La dificultad perfecta para jugar

Hay 19 respuestas en Muy Difícil: La dificultad perfecta para jugar , del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL