Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4

Mi experiencia con la RV de Sony

Toto26402Hace 7 años16
@Edusoler
Mostrar cita
Se agradece tu experiencia. Mi caso imagino que no sera el unico, vi la primera noticia sobre la VR y se me puso ya el gusanillo en el estomago. Cuando salio la fecha de su puesta a la venta, fui a la tienda para hacer la reserva, a eso del mes de Junio creo, y a medida que ha ido pasando el tiempo y leyendo noticias sobre este pereferico ha llegado el punto que de momento voy a esperarme. Una de las principales razones, y no comentas nada de ello, es cuando vi el video de SONY que explicaba todo lo que se ha de montar para poder jugar.....absolutamente prehistorico.......en mi opnion creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo, y desarrollar algo un poco mas acorde a los tiempos que corren.......no consideras absurdo, que SONY consiguiera darnos los mandos inalambricos con el cambio a PS3 y PS4 para ahora meternos esa liada de cables en nuestra casa???? Luego cuando vi que los juegos no son con la misma calidad tecnica con las que estamos jugando hoy en dia, pues es como dar un paso atras, por mucha inovacion que nos vendan.....es tan importante la jugabilidad como el apartado tecnico en un juego. Y por ultimo y lo que mas a echo que me frene a la hora de lanzarme a por ellas, es que estoy viendo que SONY no especifica muy bien cuales son su planes de futuro, como por ejemplo si los juegos que ya disponemos de ellos se podran utilizar con algun parche con las gafas. Tampoco queda muy claro si los juegos que van a salir en el futuro tendran cada uno su version por separado a la venta, o el mismo juego tendra incluido la opcion por si quieres jugar normal o con las gafas, ya que he leido por ahi, que los juegos que tenemos actualmente es dificil que las VR asimile tanta potencia que los juegos utilizan hoy en dia...... la sensacion que da las VR a dia de hoy, es que la PS4 esta al nivel que esta y las VR te la venden como complemento para dicha consola pero esta a un nivel de la PS2.....por eso te comentava que creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo en desarrollar algo mas acorde tanto a nivel tecnico como estetico, y no pensar solo en sacar el producto de esta manera para que no se les adelanten los de Microsoft......y ojo que soy de los que piensa que es buena idea este producto. Y lo que mas me ha extrañado de todo, y es lo que peor me huele, ha sido que me he pasado por varios centros comerciales muy conocidos en toda España, y en alguno tenian 4/5 cajas de las VR y en alguna de ellas en una estanteria inferior, cosa que me dejo muy sorprendido, pero absolutamente en ninguna de ellas habian unas gafas VR para poder probarlas......y todos conocemos que SONY incluso antes de sacar la PS4 ya tenian en algunas tiendas unos stands con consolas para que pudieras jugar y probarlas.......un poco raro esto no????
yo creo que como las pruebes No las compras, por eso no dejan probarlas...
Geode622Hace 7 años17
@Edusoler
Mostrar cita
Se agradece tu experiencia. Mi caso imagino que no sera el unico, vi la primera noticia sobre la VR y se me puso ya el gusanillo en el estomago. Cuando salio la fecha de su puesta a la venta, fui a la tienda para hacer la reserva, a eso del mes de Junio creo, y a medida que ha ido pasando el tiempo y leyendo noticias sobre este pereferico ha llegado el punto que de momento voy a esperarme. Una de las principales razones, y no comentas nada de ello, es cuando vi el video de SONY que explicaba todo lo que se ha de montar para poder jugar.....absolutamente prehistorico.......en mi opnion creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo, y desarrollar algo un poco mas acorde a los tiempos que corren.......no consideras absurdo, que SONY consiguiera darnos los mandos inalambricos con el cambio a PS3 y PS4 para ahora meternos esa liada de cables en nuestra casa???? Luego cuando vi que los juegos no son con la misma calidad tecnica con las que estamos jugando hoy en dia, pues es como dar un paso atras, por mucha inovacion que nos vendan.....es tan importante la jugabilidad como el apartado tecnico en un juego. Y por ultimo y lo que mas a echo que me frene a la hora de lanzarme a por ellas, es que estoy viendo que SONY no especifica muy bien cuales son su planes de futuro, como por ejemplo si los juegos que ya disponemos de ellos se podran utilizar con algun parche con las gafas. Tampoco queda muy claro si los juegos que van a salir en el futuro tendran cada uno su version por separado a la venta, o el mismo juego tendra incluido la opcion por si quieres jugar normal o con las gafas, ya que he leido por ahi, que los juegos que tenemos actualmente es dificil que las VR asimile tanta potencia que los juegos utilizan hoy en dia...... la sensacion que da las VR a dia de hoy, es que la PS4 esta al nivel que esta y las VR te la venden como complemento para dicha consola pero esta a un nivel de la PS2.....por eso te comentava que creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo en desarrollar algo mas acorde tanto a nivel tecnico como estetico, y no pensar solo en sacar el producto de esta manera para que no se les adelanten los de Microsoft......y ojo que soy de los que piensa que es buena idea este producto. Y lo que mas me ha extrañado de todo, y es lo que peor me huele, ha sido que me he pasado por varios centros comerciales muy conocidos en toda España, y en alguno tenian 4/5 cajas de las VR y en alguna de ellas en una estanteria inferior, cosa que me dejo muy sorprendido, pero absolutamente en ninguna de ellas habian unas gafas VR para poder probarlas......y todos conocemos que SONY incluso antes de sacar la PS4 ya tenian en algunas tiendas unos stands con consolas para que pudieras jugar y probarlas.......un poco raro esto no????
Los cables. Tal y como lo tengo yo organizado no se ve ningún cable. Te cuento. Viene un cacharro con diseño similar a PS4 pero en pequeño, ahí se enchufa el HDMI de la consola (ya no a la TV) y del cacharro, otro HDMI (incluido) ahora sí a la TV. Luego, un USB del cacharro a uno de los puertos de la consola. Si no conectas el casco (que ahora explico) y pones el cacharro sobre la consola, todos los cables quedan por detrás y en mi caso, no se ve nada. Desenchufas si acaso el USB de la consola (que tiene los puertos ala te y queda feo) y punto, el resto ni lo tocas, y solo cambia que ahora hay un aparato encima de la consola. Aparato con su propia luz como una tira de luz igual que la de PS4. Ah, el cacharro necesita un enchufe, pero el cable es largo para poder esconderlo. El casco trae un cable muy corto para usarse (no le veo el sentido) y por eso trae un alargador. Si lo dejas conectado al alargador, cada vez que quieres jugar solo tienes que conectar el casco al cacharro y... Fin. Cuando terminas de jugar, quitas el casco del cacharro, y lo guardas en su caja incluida. Para mí no es ningún drama. Y hacerlo inalámbrico es HOY técnicamente imposible simplemente por latencia. En el futuro pesarán 200gramos y serán inalámbricas, pero hoy, esto es lo que hay. Los juegos NUNCA serán de la misma calidad técnica porque requieren muchos más recursos para funcionar. Como cuando sale una consola, al principio no dan rendimiento y los gráficos son reguleros (acuérdate del lanzamiento de PS4 por ejemplo) pero con el tiempo mejorarán, aunque nunca serán como los normales de PS4. Si PS4 consigue correr juegos con calidad PS3.5 (a medio camino entre PS3 y PS4) date con un canto en los dientes. Pero si sale PS5 (no la pro, otra) los juegos serán PS4.5... me explico? Eso no puede cambiar. Si quieres mover todo a 90fps no tendrás el mismo acabado que los normales que van a 30 la mayoría ni como los de 60... Jamás. La RV siempre ira detrás por su exigencia extra. En algunos Mediamarkt se pueden probar, al menos en Madrid (Nassica por ejemplo). Lo dicho, el casco (siendo lowcost y con sus carencias descritas en el hilo primero) es una pasada, la experiencia es completamente nueva y brutal. Pero no le acompaña el software, de momento. Pero es el futuro, créeme. Pruébalas. Yo creo que cuando me acostumbre, no tendrá ningún aliciente jugar en una TV. Esto es un paso MUCHO más allá. Saludos.
3 VOTOS
Edusoler1020Hace 7 años18
Tu opinion sincera, dejando a un lado la pasion y poniendote en mi caso........me gusta jugar a juegos, pero sobre todo del rollo tranquilo.....The Witcher 3, Skyrim, GTA.....de los que tenga tus momentos de accion y de tranquilidad. Me encantan todo el tema de gadgets y me atrae mucho estas gafas.......pero siendo de las personas que me encanta estar mi rato jugando cuando puedo comodamente tumbado en mi sofa, la verdad es que no me veo jugando horas con todo eso puesto en la cabeza durante unas horas, pero por otro lado, jugar a un juego tipo The Witcher en primera persona con las VR reconozco que me voy directo a la tienda a comprarlas.........como persona que estas viviendo la experiencia de tenerlas........realmente merece la pena gastarse ese dinero solo para vivir la experiencia por primera vez de la VR, o esperarias a que  realmente se desarrollen juegos que sean de mi estilo.......merecera la pena pagar por lo que voy a experimentar??????

Si realmente me dices que vivire algo sorprendente pues me las comprare pq soy de las personas que me gusta experimentar cosas que realmente valgan la pena si puedo hacerlo, ya que eso de esperarme no va conmigo.....la gente se preocupa en pensar en el futuro, cuando nadie sabe si va a llegar, pero sigo teniendo dudas con las VR y es mas que nada pq no dan mucha informacion sobre la experiencia, asi que hago mas caso a quien se las ha comprado ya
PabloAtreides41Hace 7 años19
No pude resistir la tentación y las compré ayer.  Dejo mis impresiones con pros y contras:

Contras:

- La tecnología acaba de empezar y ya se nota DE LEJOS que la PS4 no va a ser suficiente para mover juegos triple A en este dispositivo. Pero ni de coña.  La PS PRO es el remedio para esto, por mucho que Sony nos hable de 4K, el auténtico motivo de su existencia es la VR. Y no hay más.

- La maraña de cables es un coñazo de poner y guardar aunque por suerte a las gafas solo se conecta uno. 

- La calibración de la vista ha de ser perfecta de lo contrario todo se ve muy borroso. Es imprescindible que tomes tu tiempo para calibrarlo y asegurarte que todo está perfecto.

- Aún haciendo la calibración, los píxeles son evidentes al principio y algunas áreas están borrosas, como vistas a través de una gasa transparente. El problema no es la calidad gráfica sino la falta de nitidez respecto a lo que ves en la TV. 


Pros:

- Todo lo que he contado arriba SE VA A LA MIERDA en cuanto llevas dos minutos jugando y tu cerebro te dice QUE ESO ES REAL.  La sensación es...UNA PASADA.  Es una brutalidad, no hay palabras para explicarlo en su justa dimensión. 

- Los juegos que hay por ahora son cortos y demos técnicas pero de nuevo, las estáis valorando como si fueran software de 2D pero es que nada tiene que ver en cuanto te pones las gafas. Es entrar en otro puto mundo, es otra manera de jugar.     Pondré un ejemplo:  RE7 me parece una mierda absoluta para el formato "convencional" pero lo poco que he visto para VR, va a ser una compra en el DIA UNO.  Porque es absolutamente increíble y sí, te cagas de verdad.  Porque tu cerebro piensa que está dentro del mundo real.

- lo de los mareos es mentira.  Es decir, la experiencia es intensa de por sí y si te mareas es porque el juego en particular genera la misma sensación que sentirías en la vida real. A eso se le llama Realidad Virtual.  Si juegas a pilotar una nave especial a toda velocidad y haces 3 tirabuzones, no puedes esperar no marearte o perder la orientación.  Es justo lo que ocurriría en la vida real. 

- En apenas 2 horas de "demos cutres" he tenido sensaciones mucho más brutas que con cualquier juego de esta generación.  Como decía el anterior forero, en cuanto uno se acostumbre a esto, los juegos en tele plana normal va a ser como si nos dicen que volvamos a ver la televisión en blanco y negro.  Hablamos de experiencias que no tienen nada que ver.
2 VOTOS
Edusoler1020Hace 7 años20
Se agradece tambien tu explicacion sobre tu experiencia.

La verdad es que se que las VR mas tarde mas temprano caeran en mis manos, el problema es que soy un comprador impulsivo, y estoy cansado ya de comprarme cosas a primeras, ver luego que no es lo que yo me esperaba y vendermelo al cabo de poco a mitad de precio y practicamente nuevo....por eso voy a INTENTAR recoger experiencias primero de usuarios que ya las tenga
Geode622Hace 7 años21
@Edusoler
Mostrar cita
Se agradece tambien tu explicacion sobre tu experiencia. La verdad es que se que las VR mas tarde mas temprano caeran en mis manos, el problema es que soy un comprador impulsivo, y estoy cansado ya de comprarme cosas a primeras, ver luego que no es lo que yo me esperaba y vendermelo al cabo de poco a mitad de precio y practicamente nuevo....por eso voy a INTENTAR recoger experiencias primero de usuarios que ya las tenga
Te entiendo. Yo soy como tú y la he cagado muchas veces. Yo no sé si la que triunfara es la PSVR, Oculus, Vive o cualquier otra que surja. Pero que esto es el futuro no me cabe ninguna duda. Es otra forma de jugar. Es otra forma de vivir las experiencias que ofrece el software. Ahora juego en una TV o un monitor y es descafeinado no.... Lo siguiente. Yo desde el primer momento recomendé esperar a que exista buen software. Y cuando eso ocurra.... No habrá vuelta atrás. La "demo" (a 20 pavazos, Ladrones) de Batman... es que es lo puto mejor. Hacer esa autopsia, reconstruir los fragmentos en el aire con los Move a lo Tony Stark con JARVIS, usando tus manos y viendo todo a tamaño real, girando las piezas en un puzzle 3D hasta encajarlas... Cerrar una nevera mortuoria como lo harías en realidad.... Es increíble. Definitivamente, no se puede explicar.
1 VOTO
Mrskafandra24Hace 7 años22
Buen aporte, pero lo que estaba juntando para la rv lo voy a destinar para la nueva nintendo.
Jmmanzano3Hace 7 años23
@JugonVirtual grande tu por compartir tus vídeos en YouTube 👍
Jmmanzano3Hace 7 años24
Yo me pille las VR el primer día y no me arrepiento para nada. Le queda muuuuuucho camino pero la inmersión es espectacular. Coincido en el compañero que habla de Tumble VR, superadictivo para jugarlo incluso en familia y además, espectacular en VR.

Sigo pillando colocones pero cierto es que cada vez menos, será cuestión de ir acostumbrándose.

Por último, un punto muy a favor es la opción que tiene de usarlo como pantalla para otros juegos, plex, aplicaciones.. etc...

Si podéis, probadla de algún amigo pero poco a poco se hará fuerte seguro.
Cucheton220Hace 7 años25
Mi experiencia...coincido con lo dicho anteriormente.
Es brutal. Simple y llanamente.
Pero la tecnología no llega a más. Dentro de 2 años, la Rv será probablemente el estándar de lo juegos, pero a día de hoy, las gafas se quedan cortas. Por resolución, por hardware. Y porque la ps4 da para lo que da.
Pero tenéis que probarlas. Os sugiero hacer lo que hice yo... cono quería probarlas y no había forma, me fui al Media Markt de Alcorcón, las compré junto a la cámara y los move, me bajé todas las demos, y flipé. 3 días después, las devolví sin ningún problema.
En cuanto salga la ps4 pro, y en función de cómo se vean ahí los juegos RV, las volveré a pillar.
1 VOTO
Edusoler1020Hace 7 años26
@Cucheton2
Mostrar cita
Mi experiencia...coincido con lo dicho anteriormente. Es brutal. Simple y llanamente. Pero la tecnología no llega a más. Dentro de 2 años, la Rv será probablemente el estándar de lo juegos, pero a día de hoy, las gafas se quedan cortas. Por resolución, por hardware. Y porque la ps4 da para lo que da. Pero tenéis que probarlas. Os sugiero hacer lo que hice yo... cono quería probarlas y no había forma, me fui al Media Markt de Alcorcón, las compré junto a la cámara y los move, me bajé todas las demos, y flipé. 3 días después, las devolví sin ningún problema. En cuanto salga la ps4 pro, y en función de cómo se vean ahí los juegos RV, las volveré a pillar.
Pues,mira, es una buena opcion........ya que los mamones de SONY no dan opcion a probarlas, pues es una buena opcion lo que dices
PabloAtreides41Hace 7 años27
Para que uno comprenda el salto que supone la VR, es como si estáis jugando con la NES al primer Super Mario y de repente os ponen Mario 64 en 3D.  Nadie me va a convencer que lo molan son los 8-bits.  Cuando juegas en VR sientes el juego en todo el sentido de la palabra.  Ningún juego de esta generación, ni de la anterior, me ha provocado eso.

Que sí, que por estar en sus primeros pasos la tecnología va justa y provoca fatiga, resultando una experiencia agotadora y no para jugar prolongados periodos. Además, tampoco es muy cómodo estar con las gafas puestas 2 horas seguidas, o al menos para mí no lo es.   Pero ese rato que te pones las gafas es jodidamente incomparable con 10 horas del mejor juego que haya en pantalla plana.
2 VOTOS
Kiskillas96Hace 7 años28
Exactamente, la realidad virtual ofrece experiencias nuevas, y en unos años será el estándar. Tras horas jugando, después, no tiene sentido jugar en una TV. Es como comparar la mejor sala de cine y Dolby Atmos con ver la misma película en el movil con el altavoz integrado. No tiene comparación.

No se puede juzgar la realidad virtual como si fuesen juegos 2D en una tele o monitor. Y mucho menos si no se ha probado a fondo. Alguien dijo ahí atrás que esto es como el cambio que vivimos cuando pasamos de SNES a PSX, con mundos completamente nuevos, con jugabilidad nueva, e imposible antes. Es cierto, pero creo que con la realidad virtual se va varios pasos mas allá.

No vale para todos los géneros, o al menos, no deslumbra tanto. En un SF5 no ganarias nada. Pero en otros, sobre todo cualquier genero de primera persona, como shooters, coches, rol, naves, puzzles... Todo se magnifica. También cualquier juego que aproveche la naturalidad de movimientos de tus manos, ya sea con unas pistolas, o usando herramientas.

Lamento mucho que una buena parte de la comunidad jugona tenga tanto rencor, tantos prejuicios y en definitiva, tanta negatividad. Yo a vuestra edad estaba deseando que saliese algo nuevo para probarlo. Aquí hay algunos que lo crucifican sin haberlo tocado y lo critican por placer. Ellos se lo pierden... Hasta que lo prueben mas allá de 10 minutos en un centro comercial. Quien no se cague patas abajo con Kitchen no es humano. Y es solo una demo técnica. En una TV no dice nada de nada...

Saludos.
3 VOTOS
PabloAtreides41Hace 7 años29
Rechazar la RV sin haberla siquiera probado es de ser un paleto del quince, un Paco Martínez Soria que prefiere vivir en el pueblo a salir a la gran ciudad.

Y no digo que la experiencia sea perfecta a día de hoy, pues en efecto algunos juegos provocan mareos, sudores y una sensación de desconcierto bastante grande.  Es algo que tendrán que ir puliendo, experimentando con la cámara y los controles y cómo optimizarlos para que el cuerpo mejor lo aguante.  La intensidad de la experiencia hace que sea agotador jugar con estas gafas y es por eso por lo que con mucha razón hay que "escalonar" el nivel de las experiencias, de juegos o demos casi estáticas a juegos de control total, que no aparecerán hasta el año que viene.  

Las di a probar a mi tía, simplemente la demo de inmersión submarina y me dijo que sentía como SE LE TAPONABAN LOS OIDOS. al sumergirse. 

Nada más que añadir.
1 VOTO
Kiskillas96Hace 7 años30
@PabloAtreides
Mostrar cita
Rechazar la RV sin haberla siquiera probado es de ser un paleto del quince, un Paco Martínez Soria que prefiere vivir en el pueblo a salir a la gran ciudad. Y no digo que la experiencia sea perfecta a día de hoy, pues en efecto algunos juegos provocan mareos, sudores y una sensación de desconcierto bastante grande. Es algo que tendrán que ir puliendo, experimentando con la cámara y los controles y cómo optimizarlos para que el cuerpo mejor lo aguante. La intensidad de la experiencia hace que sea agotador jugar con estas gafas y es por eso por lo que con mucha razón hay que "escalonar" el nivel de las experiencias, de juegos o demos casi estáticas a juegos de control total, que no aparecerán hasta el año que viene. Las di a probar a mi tía, simplemente la demo de inmersión submarina y me dijo que sentía como SE LE TAPONABAN LOS OIDOS. al sumergirse. Nada más que añadir.
Robinson: The Journey que sale en 8 dias, es un mundo semiabierto, muy amplio pero por senderos, y movimiento libre. Podemos ir donde queramos, cuando queramos. Veremos... Definitivamente, depende de la persona el marearse o no, y supongo que con algo de costumbre los que se marean lo podrán mejorar, como cuando nos mareábamos de niños en el coche y ya no. Supongo que la tecnología también tendrá algo que decir aquí, y las causas del mareo de algunas personas podrán mitigarse. Hay quienes se marean siempre en el coche, incluso de adultos... Eso no tiene solución. ¿Alguien se marea con Playroom VR? Porque va a 120fps nativos. Es cierto que no tiene giros bruscos ni puedes andar libremente, pero es mucho mas natural que Driveclub que va a 60 con texturas 1K borrosas y definición general deficiente. Yo no he sufrido mareos tras largas horas jugando, pero amigos míos si. De todas formas, el como implementar el control sera fundamental porque es muy extraño sentirte dentro de un personaje, literalmente (esto solo lo entenderán los que lo han jugado durante cierto tiempo) que muevas la cabeza como lo haría el personaje, ver tus manos con los moves como si fuesen tuyas... Y luego desplazarte y girar con el control clásico de los shooters. Es... Extraño. Tu cerebro cree al 100% que es real lo que ves, pero luego el movimiento de traslación no acompaña. Creo, y no lo he probado, que el mejor sistema es el de VIVE. Varios sensores por la habitación, te puedes tumbar en el suelo, o saltar, darte la vuelta y no perder la visibilidad de tus mandos porque la cámara esta solo delante... Con la cámara de PS4 (tecnología muy antigua) y los moves (aun mas antigua) se consiguen buenos resultados, pero muy lejos de la perfección. Si te das la vuelta y tu cuerpo tapa los moves, no pierden la conexión pero el sistema te avisa de que estan tapados y aunque funcionan, el cartel esta ahí echando por tierra la experiencia. De nada sirven sus acelerometros, funcionan, pero no van bien. Un sistema como VIVE, o el uso de varias cámaras y no solo una, solucionarían esto. En PS4VR no puedes agacharte a recoger algo en el suelo, porque la cámara tiene el ángulo que tiene... Ni darte la vuelta y de espaldas seguir jugando por lo mencionado anteriormente. Todo esto, creo, es lo que produce confusión. Cuando estas dentro, es tan natural que cuando existen cosas extrañas te descolocas, y algunos se marean. Es esta mezcla de realidad extrema y fallos de concepto lo que desconcierta. Y luego por supuesto el vértigo, que no se puede experimentar de ninguna otra forma artificial, ni en cine ni en juegos en pantalla. Mirar por un acantilado y sentir su profundidad de forma natural, no es para todo el mundo. Y eso no lo puede curar la tecnología. Yo espero que con PS4PRO saquen mas sensores, mejor cámara, y dispositivos mejores que los move. Si, será una putada para los que ya tengamos el equipo actual, pero igual que Sony ha decidido que exista PS4 normal y PRO con distintas calidades para un mismo juego, no veo mal que el usuario escoja si tener VR normal o VR PRO, con periféricos mucho mas potentes y varios sensores como VIVE. Entonces SI que estaremos dentro... hagamos lo que hagamos.
1 VOTO
Bankotsukira1699Hace 7 años31
@Toto26
Mostrar cita
@Edusoler
Mostrar cita
Se agradece tu experiencia. Mi caso imagino que no sera el unico, vi la primera noticia sobre la VR y se me puso ya el gusanillo en el estomago. Cuando salio la fecha de su puesta a la venta, fui a la tienda para hacer la reserva, a eso del mes de Junio creo, y a medida que ha ido pasando el tiempo y leyendo noticias sobre este pereferico ha llegado el punto que de momento voy a esperarme. Una de las principales razones, y no comentas nada de ello, es cuando vi el video de SONY que explicaba todo lo que se ha de montar para poder jugar.....absolutamente prehistorico.......en mi opnion creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo, y desarrollar algo un poco mas acorde a los tiempos que corren.......no consideras absurdo, que SONY consiguiera darnos los mandos inalambricos con el cambio a PS3 y PS4 para ahora meternos esa liada de cables en nuestra casa???? Luego cuando vi que los juegos no son con la misma calidad tecnica con las que estamos jugando hoy en dia, pues es como dar un paso atras, por mucha inovacion que nos vendan.....es tan importante la jugabilidad como el apartado tecnico en un juego. Y por ultimo y lo que mas a echo que me frene a la hora de lanzarme a por ellas, es que estoy viendo que SONY no especifica muy bien cuales son su planes de futuro, como por ejemplo si los juegos que ya disponemos de ellos se podran utilizar con algun parche con las gafas. Tampoco queda muy claro si los juegos que van a salir en el futuro tendran cada uno su version por separado a la venta, o el mismo juego tendra incluido la opcion por si quieres jugar normal o con las gafas, ya que he leido por ahi, que los juegos que tenemos actualmente es dificil que las VR asimile tanta potencia que los juegos utilizan hoy en dia...... la sensacion que da las VR a dia de hoy, es que la PS4 esta al nivel que esta y las VR te la venden como complemento para dicha consola pero esta a un nivel de la PS2.....por eso te comentava que creo que se tendrian que haber tomado un poco mas de tiempo en desarrollar algo mas acorde tanto a nivel tecnico como estetico, y no pensar solo en sacar el producto de esta manera para que no se les adelanten los de Microsoft......y ojo que soy de los que piensa que es buena idea este producto. Y lo que mas me ha extrañado de todo, y es lo que peor me huele, ha sido que me he pasado por varios centros comerciales muy conocidos en toda España, y en alguno tenian 4/5 cajas de las VR y en alguna de ellas en una estanteria inferior, cosa que me dejo muy sorprendido, pero absolutamente en ninguna de ellas habian unas gafas VR para poder probarlas......y todos conocemos que SONY incluso antes de sacar la PS4 ya tenian en algunas tiendas unos stands con consolas para que pudieras jugar y probarlas.......un poco raro esto no????
yo creo que como las pruebes No las compras, por eso no dejan probarlas...
eso es falso estan geniales yo las tengo y me parecen increibles.no me mareo para nada
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Mi experiencia con la RV de Sony

Hay 41 respuestas en Mi experiencia con la RV de Sony, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL