Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro: Warcraft II

DarkNeo2326Hace 7 años32
Ufff que ÉPOCAS!!! Una en la que importaba la innovación, en introducir cada vez cosas nuevas a los géneros, donde los graficos pixelados iban avanzando y cada vez mostraban una paleta de colores más exquisita.

Blizzard fue GRANDE al crear estos títulos, Diablo 1 y 2, Starcraft, Wacraft 1 y 2, y que hasta Wacraft 3 conservó, para mi gusto, esa magia...luego las cosas cambiaron.

Aún recuerdo cuando se anunció WoW con sus cuotas de pago...y yo pensaba "WTF???" ya que por aquel entonces se esperaba una continuación del juego de estrategia y no un MMORPG, pero bueno, tampoco puedo negar que fue un éxito (aunque nunca le jugué más de 2 hs), ¿por qué? pues, por que, por más que el nuevo juego multiplayer se ambientaba en el mismo mundo de los juegos de estrategia, pss pero eso ya no era un Warcraft, era como esas películas que anteponen: "Basada en..."

Por eso creo que Blizzard tuvo 3 estapas, la antigua y que más valoro, la que comenzó con WoW y siguió con SC2 y D3, y la actual que solo se dedicó a juegos y géneros casuales y comerciales que se pusieron de "moda"(se notó mucho la mano avariciosa y negra de Activi$ion).

Me hubiera gustado que Blizzard hubiera seguido más por el camino de la primera etapa.
Macrong404Hace 7 años33
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
7 VOTOS
Skyrow844Hace 7 años34
War Craft IV es lo que quiero !!
Punker873000Hace 7 años35
Caen lagrimitas jaja todavia me acuerdo cuando a un amigo le vino el primer warcraft con una pc que se compro, era una sola de no salir a ver las luz del dia en semanas jajaja... despues ya jugue al 2 en pc propia... una cosa de locos ya... y el 3, aunque lo vicie como loco y ofrecia algo distinto, la campaña tenia un sensacion de que siempre  te estaban apurando con un objetivo de mision concreto... siempre me quede con el 2 cuando llegas y tranquilo armas tu ejercito, talas todos los putos arboles a la redonda encontras minas nuevas, te defendes de algunos ataques, y recien vas  a buscar la base enemiga, que tambien era enorme....
Toshiwoshi325Hace 7 años36
A mi tanto el 1 como el 2 y su expansión me encantaron. El 3, sin embargo, no me gustó nada de nada. La historia si, ojo, me pareció muy interesante, pero la mecánica, dandole tantísima importancia a los héroes, me tiró muchísimo para atrás e hizo que una vez me pasara los modos historia y echara algunas partidas online lo abandonase en la estantería, y ahí sigue, en su edición coleccionista enorme y con la figura que regalaban cuando lo reservabas...
EDITADO EL 17-10-2016 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
Hebrejuan925351Hace 7 años37
@Gatrie
Mostrar cita
@Hebrejuan92
Mostrar cita
@Gatrie
Mostrar cita
El wow legion se ha convertido en el tipico machacabotones en el que las macros te lo hacen todo solo y que el rol es relativo, ya que todos los personajes pegan, se cura, alteran estados, y prácticamente lo hacen todo, de hecho las mazmorras y raids ya no tienen ni una décima parte de dificultad y originalidad de la que tenían en wow classic, burning y lich. .
Si, el dh dps , el warrior, el hunter, el rogue, el mago y el brujo(no affly) se curan mucho... Como os gusta hatear de WoW sin tener ni idea de lo que habláis. P.D: Y lo de que no hay dificultad en el pve ya no cuela.
No digo que se curen mucho o poco, pero que se curan todos o casi todos por muy poco que se curen. No soy hater del wow, soy critico y tengo mas idea de la que crees que tengo Puede que en esta expansión la dificultad haya sido mejorada, pero eso no quita de que todavía no se pueda comparar a aquellos dias de cuando se jugaba en Aggamagan (servidor ingles en el cual estaba superpoblado de españoles) por que todavía no habia reinos españoles y que ahí si que había dificultad, tal vez demasiado extrema para muchos pero para mi gusto era perfecta. Molten Core, Black Wing Lair, Zul Gurub, el primer Naxramas, y el templo de Ahn quiraj. Ahora van a poner la nueva raid de Karazhan, veremos si llega a la misma dificultad que tuvo la primera en su día o si será un refrito (que no estaría mal volver a ver el ajedrez) o serán originales. Pero dudo que llegue al mismo nivel de dificultad que en su momento.
Dificultad del WoW Vainilla: -Organizar a 40 tios -Jugar prácticamente sin addons ni guías. -Cds absurdos en algunas habilidades. En eso se basaba la dificultad de aquella época pero ni de coña los bosses eran mas difíciles(salvo alguna excepción como C´thun). Es mas hace un par de años en un aniversario pusieron de forma temporal Núcleo de Magma adaptado al nivel máximo( con la raid de 40 incluida) y no tenía una excesiva dificultad, en 1-2 horas la tenias limpia.
2 VOTOS
Gatrie384Hace 7 años38
@Hebrejuan92
Mostrar cita
@Gatrie
Mostrar cita
@Hebrejuan92
Mostrar cita
@Gatrie
Mostrar cita
El wow legion se ha convertido en el tipico machacabotones en el que las macros te lo hacen todo solo y que el rol es relativo, ya que todos los personajes pegan, se cura, alteran estados, y prácticamente lo hacen todo, de hecho las mazmorras y raids ya no tienen ni una décima parte de dificultad y originalidad de la que tenían en wow classic, burning y lich. .
Si, el dh dps , el warrior, el hunter, el rogue, el mago y el brujo(no affly) se curan mucho... Como os gusta hatear de WoW sin tener ni idea de lo que habláis. P.D: Y lo de que no hay dificultad en el pve ya no cuela.
No digo que se curen mucho o poco, pero que se curan todos o casi todos por muy poco que se curen. No soy hater del wow, soy critico y tengo mas idea de la que crees que tengo Puede que en esta expansión la dificultad haya sido mejorada, pero eso no quita de que todavía no se pueda comparar a aquellos dias de cuando se jugaba en Aggamagan (servidor ingles en el cual estaba superpoblado de españoles) por que todavía no habia reinos españoles y que ahí si que había dificultad, tal vez demasiado extrema para muchos pero para mi gusto era perfecta. Molten Core, Black Wing Lair, Zul Gurub, el primer Naxramas, y el templo de Ahn quiraj. Ahora van a poner la nueva raid de Karazhan, veremos si llega a la misma dificultad que tuvo la primera en su día o si será un refrito (que no estaría mal volver a ver el ajedrez) o serán originales. Pero dudo que llegue al mismo nivel de dificultad que en su momento.
Dificultad del WoW Vainilla: -Organizar a 40 tios -Jugar prácticamente sin addons ni guías. -Cds absurdos en algunas habilidades. En eso se basaba la dificultad de aquella época pero ni de coña los bosses eran mas difíciles(salvo alguna excepción como C´thun). Es mas hace un par de años en un aniversario pusieron de forma temporal Núcleo de Magma adaptado al nivel máximo( con la raid de 40 incluida) y no tenía una excesiva dificultad, en 1-2 horas la tenias limpia.
Mayormente es lo que dices, la dificultad de reunir 40 miembros, y sobretodo coordinarse por que las habilidades tenían CDs absurdos de hasta 1 hora y sin addons ni nada había que lanzarlas al milímetro y sin margen de error. El núcleo de magma adaptado lo estuvimos jugando también en nuestra guild y la verdad nos pareció mucho más fácil que en entonces, sobretodo el mayordomo, pero es por eso, las habilidades, los CDs etc etc, estaba todo más ajustado con un margen de error casi nulo y cualquiera que fallara se iba la raid a la mierda "wipe". Pero habían jefes antes con las condiciones con las que se jugaban que eran muy puñeteros, el mayordomo por ejemplo de molten Core, el mandokir de zul gurub y de anhquiraj todos eran muy puñeteros. Al principio se tardaba lo suyo, un mes de media hasta que le coges el truco y la coordinación y luego ya a base de práctica en 2-3 horas se hacian, pero a mi parecer me han costado siempre más aquellas que las de ahora y las he disfrutado más.
JugonisMaximus12438Hace 7 años39
Fue un juegazo que se convirtió instantaneamente junto con el Dune y el C&C en un clásico de los RTS de ese entonces.

[list][i]Ojalá y Blizzard se planteara el hacer remakes de sus juegos antiguos [/i][/list]
Old-Hakka5386Hace 7 años40
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
Los niños que empezaron con Warcraft 3 se cabrean. Lo siento babies pero la verdad suele doler.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años41
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
Los niños que empezaron con Warcraft 3 se cabrean. Lo siento babies pero la verdad suele doler.
Los niños de hoy en día empezaría con el WOW. Y yo lo siento, seguramente tendré más canas que tú y tengo la saga al completo y jugada por orden de salida, bastante andaduras llevo encima con Warcraft como para saber que Wacraft III es mejor que el II por razones más que objetivas y alejadas del nostalfagismo.
Old-Hakka5386Hace 7 años42
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
Los niños que empezaron con Warcraft 3 se cabrean. Lo siento babies pero la verdad suele doler.
Los niños de hoy en día empezaría con el WOW. Y yo lo siento, seguramente tendré más canas que tú y tengo la saga al completo y jugada por orden de salida, bastante andaduras llevo encima con Warcraft como para saber que Wacraft III es mejor que el II por razones más que objetivas y alejadas del nostalfagismo.
Tiene gracia que lo digas, la historia del 3 da puta pena. Básicamente es un: "Nos llevamos matando durante años pero vamos a juntarnos todos contra el malo y hacer ver que todo está olvidado." Desarrollaron más la historia de cada personaje por separado pero la lore se la cargaron de un puto plumazo en un instante. Warcraft y Starcraft eran muy parecidos a un mundo cruel y oscuro al estilo Warhammer, ahora cada vez más es un señor de los anillos, lo cual es bastante triste. La calidad gráfica del 2 era demasiado "cartoonish" y poligonada para que mis ojos no sangraran cuando habían otros juegos como Empire Earth 1 con una décima parte del presupuesto e hicieron historia con mapeados enormes y una cantidad de unidades diferentes que se te iba la olla, pero claro, nadie recuerda esos juegos. Ah, y si has jugado tanto habrás visto que Warcraft 3 es un paseo por el parque comparado con el 2. Decepcionante.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años43
Hasta la otra vez que vi el gusano de arena en Star Citizen recordé a Dune pero Warcraft II es el fucking mejor RTS que he jugado, o tal vez el más adictivo y divertido igual que Diablo II en su campo.

Si tuviera que suponer ahora diría que Command & Conquer tendría que haberme gustado más, y quizá le dediqué el mismo tiempo, además Warcraft II tenía un estilo más caricaturesco y soy más de lo tecnológico-proporcional-adusto pero no sé qué tenía que lo hacía tan especial ¿El editor? ¿El carisma del ambiente que conseguía transmitir? ¿Sus sonidos?
Cuando no se sabe identificar el qué lo que supongo es que debe haber algo de "cabal process" y un testeo muy depurado que consiste en dejar lo que la mayoría de testers admite como divertido/bueno. Pero es que hasta en la OK PC que tengo por ahí recuerdo que habían hecho una excepción para dar un veredicto y opinión por separado cada uno de los 3 analistas con puras alabanzas (joder me ha dado por buscar y he encontrado a [url=https://ar.linkedin.com/in/enriquemaldonadorollizo]ENRIQUE Maldonado[/url], el director de redacción de la revista ¿El de 3DJuegos será junior? ;p) 

Ahí con el arte del reciente retirado Chris Metzen, el ogro de 2 cabezas; arriba el troll con 2 hachas (creo que las lanzaba) y no se nota pero tiene flechas clavadas porque si no recuerdo mal se regeneraba; y las ovejas ;p (el precio original está tapado por 19,95 pesos pero eran 695 pesetas jaja)


En cuanto a la "controversia" me quedó con lo mismo [i]¿Se puede construir en cualquier parte? ¿Qué? Noooo... y si me construyen al lado? No sé, no lo veo, no sé eh, me parece que va a ser más desordenado.. no me convence..[/i]  y no me gustaba. Pero al final fue un grandísimo acierto para la jugabilidad. Tal vez ese era el fundamento del éxito, la jugabilidad y simplemente no me daba o doy cuenta distraído por todo lo que acompaña al producto.
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 7 años44
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años45
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
Los niños que empezaron con Warcraft 3 se cabrean. Lo siento babies pero la verdad suele doler.
Los niños de hoy en día empezaría con el WOW. Y yo lo siento, seguramente tendré más canas que tú y tengo la saga al completo y jugada por orden de salida, bastante andaduras llevo encima con Warcraft como para saber que Wacraft III es mejor que el II por razones más que objetivas y alejadas del nostalfagismo.
Tiene gracia que lo digas, la historia del 3 da puta pena. Básicamente es un: "Nos llevamos matando durante años pero vamos a juntarnos todos contra el malo y hacer ver que todo está olvidado." Desarrollaron más la historia de cada personaje por separado pero la lore se la cargaron de un puto plumazo en un instante. Warcraft y Starcraft eran muy parecidos a un mundo cruel y oscuro al estilo Warhammer, ahora cada vez más es un señor de los anillos, lo cual es bastante triste. La calidad gráfica del 2 era demasiado "cartoonish" y poligonada para que mis ojos no sangraran cuando habían otros juegos como Empire Earth 1 con una décima parte del presupuesto e hicieron historia con mapeados enormes y una cantidad de unidades diferentes que se te iba la olla, pero claro, nadie recuerda esos juegos. Ah, y si has jugado tanto habrás visto que Warcraft 3 es un paseo por el parque comparado con el 2. Decepcionante.
¿Historia mala? ¿What? Si la historia de WII es más "acartonada" que la del 3, tiene menos profundidad aunque sus matices sean más épicos. El 3 tiene momentazos que ni existen en la del dos, la llegada e Arthas a Lordaeron por ejemplo, semejante escena tan bestia y desgarradora a la vez jamás la vas a sentir en ninguna parte de WII. Lo de los gráficos en plan dibujo desenfadado ya va por gustos, me gusta más la estética del III con su personajes poligonales llenos de colores apagados y esos escenarios tan desbordantes de personalidad. Me dices de Empire Earth donde su arte no estaba ni a años luz del de Warcraft III? Madre mía, ese juego es de los RTS más descompensados de la historia cuyo único atractivo (y bestia por cierto) era lo de la cantidad de eras que podías desarrollar en partida. Hasta las fases de la historia eran un truñaco que imitaba situaciones bélicas históricas mal llevadas. Y en cuanto a dificultad hay algo que se llama equilibrio. WII estaba menos equilibrado que el 3, por eso se hacía jodidamente dificil. Pero WIII lo juegas en sus dificultades mas altas y lloras de lo lindo, lo mismo que el II pero con la diferencia que la IA está más depurada y no te va ir por esos derroteros de hacer la misma unidad fuerte todo el rato a mitad de recursos y tiempo que tú. Si te gusta más el II vale, pero macho, en historia, jugabilidad y gráficos, el WIII en 2002 (el año que salió) era el rey del género.
2 VOTOS
Oookeeek3530Hace 7 años46
Por favor, que alguien me diga que este artículo se debe a que hay indicios de Warcraft 4 (o por lo menos que Warcraft 2 HD esté confirmado).
AlonZoOo6380Hace 7 años47
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Old-Hakka
Mostrar cita
Warcraft 2, también conocido como el último Warcraft.
Los niños que empezaron con Warcraft 3 se cabrean. Lo siento babies pero la verdad suele doler.
Cualquiera que haya jugado esta saga desde sus inicios, sabe que Warcraft 2 marco el final de un referente como videojuego de estrategia en tiempo real , todo lo que vino después esta lejos de equiparar calidades y purezas en la saga, pero por supuesto te criticaran aquellos que nunca lo jugaron o se iniciaron con Warcraft 3, esto es como en las votaciones, que dejan votar a gente que ni siquiera tiene la egb.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Warcraft II

Hay 58 respuestas en Especial: Memorias Retro: Warcraft II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL