Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War 4
Gears of War 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gears of War 4

El análisis de los lectores

Jcchg696Hace 6 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Otro magnífico juego de acción
Sorprendente hasta el final como acostumbran. Ese momento del capítulo tercero del quinto acto... de los pocos momentos en que me he quedado con la boca abierta con un videojuego. Espectacular. El juego es entretenido de principio a fin, con un ritmo perfecto como en los anteriores títulos de la saga. Quizá GoW3 tenga mejor ritmo. Añaden la mecánica Horda en la campaña por primera vez. Añaden nuevos enemigos con mecánicas y situaciones nuevas. Los escenarios están bastante bien, no me han impactado tanto como los enormes escenarios de GoW3 (en comparación con el segundo). Hay tres cosas que no me han gustado principalmente: el clipping con algunos objetos (ej. paredes), el "give me a hand with this" de The Last of Us (aunque, al menos, no te hacen pulsar un botón repetidamente como tontos), y que se nota que en varias ocasiones meten a muchos enemigos en una batalla, más de la cuenta (he llegado a morir dos, tres o cuatro veces para pasarme algún punto de control). Me da la sensación de que los locust se mueven mucho más rápido, además de los juvies (muy escurridizos), y tienen más iniciativa cargando hacia ti. Este juego tiene uno de los mejores sonidos ambiente que he escuchado: las pisadas, los disparos, los golpes, los chillidos... La música ambiente te mete totalmente en la acción, aunque está por debajo de la de GoW3 por ejemplo. Gráficamente creo que es lo mejor que he visto en Xbox One: soberbio. Unreal Engine 4 le sienta como un guante a GoW4, los modelados y las animaciones faciales son muy creíbles y el nivel de detalle y de efectos aumenta considerablemente. Tengo ganas de ver cómo se aguanta en PC. El rendimiento es totalmente estable a 30 fps. La historia no queda del todo clara ¿De dónde salen los locust? Y queda abierta al final ¿Qué pasa con James y Kalit, y Jinn, la COG...? Imagino que habrá una continuación. El personaje de Kait me ha encantado. Otros como Del o el tío Oscar... meh. La reaparición de personajes de la trilogía original 25 años después hace bastante curiosa la situación. Por último, destacar el papel de The Coalition, dando un gran soporte al juego hasta día de hoy (diciembre de 2017). Duración: 11 horas 47 minutos (en difícil, yendo rápido por el camino principal sin recoger coleccionables porque daré una segunda pasada en PC más pausada). Rejugabilidad: poca. Idioma: español. Peso: 93 GB.
2 VOTOS
MarioTrujillo9Hace 6 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Solo graficos
No soy fan de los exclusivos (de ninguna marca). Este gears of war tiene una historia bastante lineal, graficos excelentes (eso si), jugabilidad que no se que decir de ella en realidad por que nunca me gusto, lo cual interferiría en mi opinion de si la jugabilidad es buena o mala, creo que en vez de seguir con los gears of wars, o los halo (aunque a los americanos son locos con sus juegos de disparos, deberían invertir en nuevas franquicias, crear juegos de mundo abierto, o juegos como el minecraft history mode season 1 (me gusto mucho ese juego), en fin buena conectividad con la red online. ¿recomendaría este juego? Si, por que no es un mal juego, además tiene prueba gratuita, lo que conviene ya que si te gusta te lo compras, y si no, no.
Alejandrou01110791Hace 6 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡Bienvenido a casa James!
Después de varios años sin un nuevo Gears Of War llega la esperada cuarta parte. Esta vez está en manos de The Coalition, trás el trabajo de Epic Games en la trilogía original dejó el listón muy alto. ¿Estará a la altura Gears Of War 4? El prólogo he de decir que se me ha hecho algo soso pero no ha estado nada mal, te pone en situación y te abarca en la história de los Gears.Al finalizar el prólogo, encarnarás a JD, James Dominic Fénix hijo de Marcus Fenix. Creo que JD no es un personaje tan carismático como otros anteriores que hemos tenido en la saga, pero aún así cumple. Kait Díaz y Delmont Walker, ellos serán nuestros compañeros en esta aventura.(Más adelante lo será Marcus). Sí te gusta la esencia Gears este es tú juego, pese al cambio del equipo de desarrollo de la franquicia Gears Of War 4 sigue teniendo ese alma y espíritu que tiene la franquicia. En esta nueva entrega ya no serán nuestros enemigos los locust si no el enjambre, igualmente este tipo de enemigos me han gustado bastante. La jugabilidad de Gears Of Wars 4 sigue siendo intacta, la misma de la trilogía original y Judgement. Las coberturas siguen siendo un punto muy pulido. Algo que no me ha gustado son las animaciones los personajes al caminar o correr, se ven muy robóticas y no me gustan para nada y deberían mejorarse en futuras entregas de la saga. Gráficamente es uno de los juegos que más me ha impresionado en ésta generación. Las tormentas eléctricas de Sera son impresionantes y espectaculares. Es un juego muy bien optimizado, en todas las horas de juego jamás he tenido caída de fps. En la campaña va a 1080p 30fps y multijugador y modo horda 1080p y 60fps. La BSO del juego no es gran cosa, algunas melodías son buenas pero la gran mayor parte es normalilla. El sonido de armas ésta bastante bien. Gears Of War 4 sigue puliendo las mecánicas de la saga a un buen nivel aunque sin innovar y hacer un gran cambio Gears Of War 4 se convierte en un juegazo. Muy recomendable a todo poseedor de una Xbox One o un PC con Windows 10.
EDITADO EL 24-03-2018 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
JBCR83773Hace 6 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy digna continuación
No jugaba al Gears of war desde el 1. Cambie de consola y con los años he vuelto a la X. El primer juego en tocar ha sido este. Que buenos recuerdos, como me ha recordado al 1. La jugabilidad se mantiene intacta. Acción y tensión a raudales. Gráficamente es espectacular. El multijugador frenético y muy divertido. De lo mejor que puedes encontrar ahora mismo para partidas de 10 jugadores. Lo recomiendo sin duda.
1 VOTO
Xboxmic19Hace 5 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gears of War 4 Xbox one
- Empezando por su jugabilidad que siempre a sido muy buena, en esta 4 entrega vuelve a hacer gala de esa jugabilidad tan pulida, con algunos bugs de muñecos girando sobre sí mismos o atascados en una pared pero en este campo merece un 4/5. -Gráficamente sin llegar a ser una bestia si cumple muy bien su función, con alguna mención especial en depende que partes de la aventura, algunas cosas están a la altura y sin en Argo otras no tanto. Esperaba más en este campo. Aquí un 3/5 es lo correcto. - sonido totalmente en castellano, y muy pero que muy cuidado, un 5/5. Innovacion: no innova nada en absoluto y empieza a verse Le las costuras a la fórmula, ya no tan sorprendente como el primer. Aquí un 2/5. Un gran juego, algo repetitivo y en ocasiones tedioso, pero muy recomendable y muy divertido a pantalla dividida jugando lo con un amigo la cosa gana un poco, pero es eso un gears of War más.
1 VOTO
Ederfery9Hace 5 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Adictivo multijugador!!
He estado con la saga desde el primer gears of war, de hecho por eso me compre mi xbox 360,(después de sostenerme la quijada con el primer trailer del juego y su música), tsss te quedas boquiabierto, este es el cuarto juego, de hecho compre mi xbox one s edicion gears of war color roja (hermosa) puedo decir que el juego cumple, tomo un giro completamente pero creo que a muchos que siguen la saga pueden no estar contentos con esto , aunque a mi me gusto , que se renueve, cosas nuevas, la historia es buena sin llegar a ser épica como los primeros 3 juegos de la saga (no incluyo el gears of war justment), y el maldito y odioso y adictivo multijugador, que puedo decir es tan cojonudamente desesperante y adictivo, lo malo, si eres nuevo y entras al online , no existe un tutorial o un ranked de tu nivel muchas veces te avientan al ruedo con gente muy experimentada, y eso hace que te quedes o te vayas a la primera!!! muy buen juego aunque espero con ansias lo que nos pueda preparar The Coallition!!
Lordcala177Hace 5 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Buen Estreno En La Actual Generacion
Bueno, como decir que almenos para mi y en mi opinion personal se hacia imperativo ya un cambio de personaje en la saga numerada, no es que el bueno de Marcus me caiga mal ni nada por el estilo pero un cambio de aires ya hacia falta. Pasando al titulo graficamente es de lo mejorcito de Xbox al menos en el momento de su lanzamiento. Jugablemente mas pulido que anteriores entregas y en finalidad un buen empezar para la nueva trilogia de la saga Gears. En general gran campaña frenetica con un gran multi que alarga su vida.
1 VOTO
JosukeCD882029Hace 5 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Best TPS forever
En serio 3djuegos. No es ni normal ponerle 8.5 a este juego con todo lo que trae. Lo unico que vi flojo fue la parte de los robots en la campaña. Y el modo horda metido con calzador en el medio de la historia. Pero el resto es excelente. Lo que mas me llama la atencion es la jugabilidad. No existe otro TPS mejor en el mercado. Lo que siempre dicen que los pjs no tienen carisma, comparan demasiado con el equipo delta. En primer lugar, estan en una epoca que no estaban en guerra. JD, Dell y Kait son jovenes. Es entendible su inexperiencia y su forma de abordar las sitaciones. En gears 5 seguramente vamos a verlos mas curtidos por lo pasado en este titulo. En fin este juego esta entre un 9 y un 9.5 para mi. PD: ame su multijugador.
2 VOTOS
AussieZane13Hace 5 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Perfecto Reinicio De Saga Para Una Nueva Camada
Gears Of War 4 es el reinicio de la saga que nos ofrece una aventura que dejó atrás, mas o menos, a la trilogía original. El juego transcurre decadas despues de los eventos del tercer título y nos pone en la piel de JD, el hijo de Marcus. La historia es muy buena, para un shooter, no decepciona y tiene la espectacular capacidad de llevarte de una cosa a la otra y a la otra sin ser pesado. Nuevos enemigos, viejos enemigos, nuevas armas, viejas armas, nuevas caras y viejas caras son lo que trae Gears 4, creo yo, que un poco para que los jugadores de huesos amarillos de la saga no se sientan extraños. Esto le sienta perfecto.Sin embargo, luego de terminarlo por primera vez allá en 2016, sentí que el principal error de este juego a nivel relato, estuvo en darle el protagonismo al hijo de Marcus y no a Kait, pero por lo que vi en el teaser de Gears 5, lo solucionarán. La historia se centra en ella no en JD, pero de vuelta, es posible que pusieran a un "conocido" en la primera entrega para que los fieles a la trilogía original no se sientan extraños en la nueva era. La jugabilidad, mucho mas pulida que en los anteriores pero igual de divertida, no decepciona ni envejece, lo mismo con el multijugador. No se si llamarlo un Must Play pero definitivamente lo recomiendo. Ojo, no es necesario haber jugado los anteriores, la historia se entiende igual, aunque obvio, es super recomendable jugar la trilogia original para entender muchos de los guiños y algo de contexto.
1 VOTO
MonsterSigloXXI286Hace 5 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Juego bastante estúpido
Jugué el primero hace muchos años y no me gustó, le dediqué muy poco tiempo porque me pareció malísimo, y he probado este porque venía con el game pass y ahora recuerdo por qué no me gustó. Las líneas de diálogo son infames, llenas de comentarios estúpidos, no entiendo cómo, a estas alturas, pueden pasar un filtro de calidad frases como "¡nos están bombardeando con morteros!" y que te respondan por la radio "pues yo de vosotros saldría corriendo" con tonito de chulilla, como si estuvieran en un parque de atracciones en lugar de un apocalipsis extraterrestre. Después de diez minutos escuchando frases así te entran ganas de ponerlo en silencio, porque no trae (o no he visto) la opción de ponerlo en inglés para sufrir un poco menos un doblaje tan malo. Luego llega la jugabilidad: corre, parapétate, ellos se parapetan, se van asomando secuencialmente y tú disparas unas armas que ni siquiera gusta disparar, con unas retículas enormes, todo esto mientras tus compañeros no paran de decir chorradas nada acordes con la situación y sí con las películas americanas más malas de la cartelera. ¿Ya has dado cuenta de los malos?, pues avanza un poco y prepárate porque vas a hacer lo mismo otra vez. Hordas de monstruos que aparecen y las matas sin apenas componente táctico más que esconderte y asomarte constantemente, cantidades ingentes de disparos sin gracia ninguna, en fin, yo creía que estos juegos ya habían pasado a la historia, pero siguen aquí, y asombrosamente siguen aquí con unas puntuaciones altísimas. Flipo.
1 VOTO
HazukyRuben10056Hace 5 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Digna de la trilogía de Marcus Fénix
Que si los protagonistas no tienen carisma. Que si los gráficos son malos (¡¡¡¡!!!). Que si no hay novedades. Que si la historia es simplona. Que si no es divertido. Que si no esta a la altura de la trilogía de X360. Esas y otras (en mi opininión) chorradas he leido sobre este juego. No, sobre este verdadero JUEGAZO. Mi amada saga Gears cambia de compañía y empieza una nueva saga con nuevos personajes y eso nunca es fácil. La historia transcurre unos 25 años después del 3er Gears y los protagonistas principales son el hijo de Marcus (JD) y 2 compas. Del y la fémina Kait.  Aunque Marcus también nos acompañará en la aventura. Y he decir que el duo padre-hijo me ha gustado mucho. Los nuevos personajes SI que son carismáticos y ya me he encariñado con ellos (con Kait más no se porque pero me alegro que vaya a ser la principal del futuro Gears5) aunque claro siempre te acuerdas de los Dom, Baird y cía. Los gráficos son increibles, dignos de la saga y esta gen. Personajes muy bien hechos, escenarios recargados con muy buenos efectos (como siempre en la saga la iluminación chapeau) y texturas y momentos que asombran (atención a las tormentas y tal) y si con alguna textura más floja pero..¿algún juego es perfecto?? El juego es muy continuista si pero eso no es malo y aún asi he visto enemigos, armas y movimientos nuevos amén a las novedades el multi. Sobra. Ya habrá más en mi esperadísimo Gears5. La historia sigue el canón de la serie. Ni es simplona ni tampoco una obra de  arte aunque sorprende por momentos y se nota que va para algo mejor y más grande. Huelga decir que me lo he pasado pipa de principio a fin como los demás y que me lo pasare más de una vez (solo o acompañado) como hice con los otros. ¿Mejor o peor que la trilogía de Marcus? No sabría decir ni me importa. ¿Digna? Dignisima. Esperando con impaciencia el 5.
4 VOTOS
Franz-Lohner403
Expulsado
Hace 4 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impresionante
Después de un tiempo jugando a otros títulos del game pass, decidí descargarme éste, habiendo jugado en su día toda su saga y llevándome una decepción con el spin-off protagonizado por Baird en la que... si bien su historia no me disgustó, el multijugador competitivo se lo cargaron... Cuál es mi sorpresa cuando veo que el multijigador de éste vuelve a ser brillante y que el modo horda... es un vicio!! El hecho de subirte todas las clases y mejorar tus habilidades me ha dado muchas horas de diversión. En cuanto a la historia... bueno, si bien es cierto que las primeras horas son algo sosas, lo que más me ha molestado es que el match es sólo para 2! Y que, a su vez, no ofrece ningún incentivo de rejugabilidad puesto que ni tan sólo tiene un sistema de puntuación con el que motivarte a hacer las cosas mejor. No obstante mi veredicto es el siguiente: - Una historia correcta en la que se presenta una nueva amenaza. - Nuevos personajes, de la que destaca Kait, por supuesto. - Un modo horda maravilloso, que es para mí el gran incentivo del juego. - Y por supuesto, vuelve la brillantez de su espléndido que siempre le ha caracterizado. - Infinidad de Skins que vas desbloqueando mientras juegas para armas y personajes. Conclusión: Gears me ha enamorado de nuevo.
2 VOTOS
Peddro19256Hace 4 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una reseña más - Gears of War 4.
Con la salida de Gears of War 3 en 2011, la renombrada franquicia creada por Epic Games y distribuida por Microsoft en exclusiva para sus sistemas cerraba por todo lo alto su primera trilogía. Cinco años más tarde y con la llegada de la nueva generación de consolas, la saga recibiría su cuarta entrega, la cual acarreaba un cambio tan significativo como que ya no era Epic Games la desarrolladora principal, sino The Coalition. Este estudio continúa llevando las riendas de Gears of War en la actualidad, y ha logrado sortear muchos obstáculos relacionados con los lógicos prejuicios que la comunidad sostiene cuando una franquicia de prestigio cambia de manos. En el presente análisis, daré mi opinión acerca de Gears of War 4, un título de acción en tercera persona que extiende aún más el interesante universo de Gears of War. Si bien esta entrega no es un reinicio, su trama sí busca otorgarle a la saga nuevos horizontes que puedan ser explorados a largo plazo. Por eso, en Gears of War 4 ya no vivimos las aventuras de Marcus Fénix junto a sus compañeros del escuadrón Delta, sino que ahora el protagonista es James Dominic Fénix, su hijo, acompañado por sus dos mejores amigos: Delmont Walker y Kait Díaz. Acerca de estos personajes hay bastante que comentar, pero vayamos por partes. El planeta Sera, luego de la guerra contra los locust y los lambent, atraviesa un período de paz que se extiende durante veinticinco largos años. Sin embargo, en este tiempo, la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) ha instaurado una cruel dictadura a la que muchos se oponen, inclusive algunos de sus miembros y exmiembros. Este es el caso de nuestro tridente estrella, encabezado por James. Los tres, pese a que el protagonista y su mejor amigo en su momento pertenecieron a la CGO, se oponen fervientemente al mandato impuesto por Jinn formando parte de un grupo de rebeldes combatientes, entre los que Kait se encuentra. De todos modos, susodicho totalitarismo no es el mayor de sus problemas. Mínimamente avanzada la trama, descubriremos que una nueva raza está acechando la paz del planeta: el enjambre. Por ende, la aventura de nuestros héroes consistirá en, de allí en adelante, exterminar a estos aberrantes seres. Para ello necesitarán la ayuda del mismísimo y venerado Marcus Fénix, un héroe de guerra para aquella sociedad. Marcus nos acompañará durante toda la campaña, aun en la mayoría de secciones jugables, y su sola presencia ya es un punto positivo para la trama. Lamentablemente, la historia posee algunos notorios errores. El enjambre es una raza muy similar a los locust, pese a que el trasfondo de cada una difiere en ciertos detalles. Las similitudes en estética y mecánicas jugables se hacen evidentes en la primera toma de contacto con este nuevo enemigo, cosa que condena a la saga a seguir pecando de no añadir nuevos elementos a la fórmula, algo requerido desde ya varias entregas. Otro de los inconvenientes de este apartado son sus personajes. Mientras que Kait le ha sentado de maravillas a la saga y posee un fascinante arco y gran carisma, James, el líder del grupo, y Del, el gracioso, son sujetos totalmente unidimensionales. Sabemos muy poco de ellos y sus motivaciones pasan de no quedar muy claras, a ser muy poco contundentes; además de que en los momentos de mayor dramatismo reaccionan con frialdad, casi como si no les importasen. Es evidente que la historia ofrece un conflicto de gran escala, pero la única que lo sufre parece ser Kait, siendo que sus compañeros también tienen motivos y de sobra para hacerlo. Por parte de Marcus, no tengo nada que objetar. No importa que sea un anciano, resulta tremendamente carismático para el jugador que lo ha acompañado durante años, y este es un mérito que debe adjudicársele a los guionistas involucrados en este proyecto. Pese al obvio conservadurismo por parte de The Coalition, que se aferra demasiado a las bases para de algún modo renovar a la saga, la verdad es que la historia de Gears of War 4 es muy entretenida. Tiene un buen ritmo y, además, creo que es la que mejor se desenvuelve en materia narrativa ya que resulta muy sencillo seguirle el hilo. También hay que resaltar su esmero por respetar al universo creado por Epic Games en las anteriores entregas, ya que en el presente título constantemente hay referencias a sucesos pretéritos, aunque sería favorable que aquellos tengan más relación con los actuales. De todos modos, es necesario entender que Gears of War 4 marca los cimientos, por lo menos a nivel argumentativo, para una nueva etapa en la franquicia. La adición de una vuelta de tuerca a la trama en pos de distanciarse de lo que ya hemos visto en los antecesores a la obra que hoy nos ocupa sería una excelente noticia de cara al próximo Gears 5, al igual que un mayor énfasis en el desarrollo de personajes; pero de lo que no me caben dudas es que The Coalition tiene talento de sobra para ofrecernos una historia a la altura en los siguientes videojuegos. Por último, cabe destacar que Gears of War 4 viene traducido y doblado al español, con un trabajo de voces a nuestro idioma sencillamente fenomenal. A nivel jugable, Gears of War 4 presenta, en la falta de innovación, el mismo problema que el aspecto anteriormente desarrollado y que afecta a todo el conjunto. Si bien hay algunas nuevas mecánicas que se echaban en falta desde hacía años, la verdad es que no resultan lo suficientemente rompedoras. Claro está que The Coalition continuó explotando la ecuación formulada por Epic Games sin arriesgarse añadiendo novedosos elementos, y el resultado es... excelente. Es muy difícil aburrirse de la acción de un Gears of War, y si bien el presente título no está a la altura de sus antecesores en algunos detalles que al fin y al cabo hacen la diferencia, mantiene los estándares de calidad de la saga. Un mérito, en mi opinión, casi imposible para una desarrolladora debutante en la industria. El sistema de coberturas, aquel que la franquicia no inventó pero sí hizo de él su buque insignia, resulta muy satisfactorio. Ahora podremos hacer algunos nuevos movimientos como ejecutar a un enemigo desde una posición de cobertura o saltarlas con agilidad. Pese a ser añadidos, a priori, intrascendentes, sí suponen un cambio para bien en la jugabilidad y posibilidades extra que el usuario agradecerá en más de una ocasión. Sin embargo, este sistema también ha perdido algo de maniobrabilidad. Esto se vuelve más notorio en el hecho de que ya no es posible pasar de una parte de la misma cobertura a otra con un solo movimiento. Cierto es que la supresión de esta mecánica incide en la aventura en menor medida de lo que creía en un principio, más que nada por obra y gracia del diseño de niveles que se esmera en que la necesitemos lo menos posible, pero no deja de ser un elemento que, más que nada por costumbre, se extraña y su inexistencia conlleva algunos mínimos problemas. Nada que empañe la experiencia, claro. Pese a esto, y como escribí en anteriores renglones, la verdad es que el sistema de coberturas termina luciéndose durante toda la aventura. Avanzar a cubierto mientras disparamos a múltiples enemigos sigue siendo tan gratificante como solo un videojuego de Gears of War puede hacerlo. Todo esto apoyado en un diseño de niveles que, aunque en ocasiones pueda resultar algo repetitivo, termina por acompañar de buena manera y elevar las virtudes mencionadas hasta el momento. Por su parte, es en sobre todo el ritmo de la campaña donde nos daremos cuenta de que The Coalition entiende el espíritu de la saga que posee en sus manos, así como también que tiene mucho por mejorar y talento de sobra para hacerlo. Durante el comienzo de la campaña nos enfrentaremos a robots, cosa que tiene su explicación en la historia pero aun así me parece una mala decisión, ya que si bien no estamos hablando de secciones aburridas, comenzar de manera tan genérica y antipática puede convertirse en un grave error más adelante. Afortunadamente, pronto las contiendas se darán contra el enjambre, ¿pero hasta qué punto esto puede considerarse como un factor positivo? Como ya he explicado, el enjambre es una raza que comparte demasiadas similitudes con los locust, oponentes presentes en todas las entregas de la franquicia. Si bien se han añadido nuevas criaturas al abanico de abominaciones, que terminan siendo imponentes y atemorizantes, lo cierto es que prácticamente se ha reciclado el bestiario para la obra que hoy nos ocupa. Inclusive, algunos enemigos de los más poderosos no son más que seres locust mejorados o, simplemente, con una apariencia distinta ya que en cuanto a mecánicas en muy poco pueden diferenciarse. En mi opinión, aquí se ha perdido la oportunidad de enfrentar al jugador a una nueva amenaza de proporciones bíblicas, y probablemente sea esto lo que más puedo reprocharle al conjunto. De todos modos, una vez el enjambre se posiciona como el principal conflicto, la campaña se potencia y ofrece muchísimos de sus mejores momentos. La segunda mitad de Gears of War 4 es Gears of War en estado puro: Épicas y variadas batallas contra hordas y hordas de enemigos; variedad de situaciones muy tensas que van desde escapar de una terrible tormenta hasta enfrentar a increíbles criaturas montados en un meca gigante; y, sobre todo, diversión a mansalva y de la más alta calidad. Aquí, The Coalition ha dado en la tecla, aunque de cara a próximas entregas sería ideal que ese endemoniado frenetismo, esa tan satisfactoria carnicería de vísceras y órganos, se plasme desde un principio. Como en anteriores títulos de la saga, durante la aventura de Gears of War 4, que dura alrededor de ocho o diez horas, nuestro protagonista será acompañado por sus amigos y por Marcus Fénix, quienes lo ayudarán en combate. Si morimos, ellos nos revivirán y si ellos mueren, nosotros podremos socorrerlos también. La verdad, creo que a nivel general la inteligencia artificial es de calidad. Tanto nuestros compañeros como los enemigos realizarán acciones coherentes según las circunstancias y el propósito de cada uno. Además, luchar junto al legendario líder del escuadrón Delta resulta cuando menos emocionante para aquel jugador experimentado en la franquicia. Por su parte, otro apartado ineludible a la hora de analizar un título de Gears of War son las armas. Para la cuarta entrega contaremos con el típico armamento que ya venimos disfrutando durante toda la saga, al que se le añaden algunas nuevas máquinas de destrucción. Algunas funcionan mejor que otras, pero no dejan de significar un mayor número de posibilidades en las contiendas y tampoco rompen la jugabilidad, por lo que su inclusión le resulta favorable al conjunto. Al fin y al cabo, el mérito de The Coalition a la hora de continuar el legado de una ejemplar saga en lo jugable ha sido muy loable y digno de reconocimiento. Quizás, el de Gears of War sea único caso de una consagrada franquicia de videojuegos que cambia de manos satisfactoriamente, cosa que es mucho decir. Si bien en algunos apartados la desarrolladora ha carecido de mano maestra, la verdad es que consiguió un conjunto repleto de virtudes, emocionante y muy divertido. El aspecto técnico de Gears of War 4 es impecable. The Coalition continúa utilizando el motor de Epic Games, el Unreal Engine, y este sigue arrojando maravillosos resultados. Cada textura, inclusive las menos visibles del escenario, está bien definida. Además, el diseño artístico brilla como siempre lo ha hecho en la saga, y nos brinda hermosos y variados decorados, cada cual digno de sacar una captura ya que, y esta es una nimiedad que me gustó mucho, durante los momentos de tranquilidad en la pantalla no hay atisbo alguno de la interfaz, por lo que el videojuego deja apreciar su increíble estética sin restricciones. Sin embargo, en lo que a animaciones respecta encuentro el punto que más insatisfecho me ha dejado del presente aspecto. Los movimientos de los personajes, la manera en la que corren, disparan o cambian de arma es exactamente la misma, o por lo menos muy similar, a la de hace diez años al momento del lanzamiento de la obra que hoy nos ocupa. Creo que la desarrolladora debería mejorar este detalle en concreto de cara a próximas entregas, ya que es uno de los síntomas de mayor agotamiento que la saga presenta. Afortunadamente, a nivel auditivo, Gears of War 4 no deja nada que desear. Sobre todo en lo que a efectos de sonido se refiere, ya que todas las armas o ruidos del escenario colaboran muchísimo a la inmersión del jugador en la experiencia, que ya se da gratamente gracias a las absurdas dosis de acción que esta propone llegados a cierto punto; mientras que la banda sonora, si bien es algo más discreta que en Gears of War 3, añade mayor tensión a las contiendas bélicas contra el enjambre. Por último, cabe destacar que en Xbox One S, Gears of War 4, pese a tener un muy potente músculo gráfico, se mueve a una ligera y estable tasa de treinta imágenes por segundo, sin errores de programación. A modo de conclusión, opino que Gears of War 4, pese a no estar a la altura de sus antecesores en algunos puntos que terminan haciendo de estos verdaderas obras maestras, sigue siendo un excelente videojuego y, con más virtudes que defectos, poseedor de un muy sólido conjunto. La historia se sigue con interés, mientras aumenta en emoción a tono con la campaña, una corta pero intensa. Quizás, The Coalition deba dejar de lado su conservadurismo y atreverse a implementar nuevas dinámicas compatibles con la naturaleza de la franquicia, ya que la presente es una entrega de Gears of War que, realmente, no ofrece nada nuevo en comparación a las demás. De todos modos, el trabajo de la desarrolladora ha superado con creces mis expectativas y Gears of War 4, lejos de ser una baja de calidad para los estándares de la franquicia, supone un esperanzador horizonte en nuevas pero muy talentosas manos.
2 VOTOS
Chema-mg-66191Hace 4 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo horizonte para Sera
Tras el final de la trilogía original de Gears of War y el adiós de Epic Games,llegan The Coalición y otra entrega más de la saga,y será continúa a la antigua trama,con nuevos personajes, y viejos conocidos en una entrega que empieza muy bien pero peca bastante de no innovar,pero sigue siendo un gran exponente: - Historia:25 años después del fin de la guerra,la CGO domina Será y los que no cayen bajo su dominio se instalan en ciudades campamentos como saqueadores,ahí conoces a JB,exteniente de la CGO e hijo de Marcus y Santa,junto a Kait Díaz y su tío Óscar,una noche unos monstruos secuestrán a la madre de Kait y a partir de ahí con la ayuda de Marcus,Cole y Bailes deberán derrotar a los locust y evadir a la CGO,en una entrega con mucha acción,en lo narrativo no es tan fuerte,pero el final es bastante para dar otra secuela,y las muertes tristes no destacan tanto como en el 3,pero la final sí que importa.(Nota:9,25). - Jugabilidad:Da para lo de siempre,campaña para 1 o 2 en local,y hasta para 4 jugadores en línea,más los modos multijugador y horda de siempre pero incluyen mapas nuevos y bastante adictivos.(Nota:9,5). - Gráficos: Da un salto en la materia gráfica,los escenarios son bastante bonitos,los personajes y enemigos están bastante detallados,las sombras,la sangre y las tormentas son simplemente maravillosos. (Nota:9,3). - Sonido:Buen audio en español,la banda sonora no es su punto fuerte pero los momentos de acción hace que sean intensos y frenéticos.(Nota:9). - Innovación: Es el punto que más peca en todo el juego,falta de añadir nuevos modos de multijugador,ya que creo que no se han jugado nada en esta entrega,ni añadir nuevas armas.(Nota:7). Nota final:8,8. Un regreso bastante dulce,pero que peca de innovar para la saga,pero seguramente dará muchas horas para jugar para los fans.
Barbapapa284Hace 4 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No estaban muertos, estaban de parranda
Empezaré comentando que solamente he probado el modo campaña, una historia muy olvidable, con la enésima resurrección Locust, porque sí, después de estar cerca de media aventura matando robots en unos combates de lo más insulsos. Lo mejor es la introducción de nuevas armas, algunas realmente originales. Lo primero a destacar es que entra por los ojos, ya que gráficamente es sublime, y después le toca al tacto gracias a su depurada jugabilidad marca de la casa que se mantiene intacta. El apartado sonoro consigue introducirnos en medio de las refriegas gracias a su contundencia, de verdad que por momentos pensaba que me iba a caer el techo encima de tanto tiroteo. El doblaje al castellano es bueno pero sin ser redondo, repitiendo los diálogos absurdos sobrecargados de testosterona vistos en todas y cada una de las entregas de la franquicia. Ya comenté que se maneja muy bien, pero debido a unos niveles de dificultad terriblemente desajustados no disfruté como es debido. En 'Locura' es casi imposible avanzar (solo jugué el prólogo), hay que ir con pies de plomo y dedicarle su tiempo, tiempo que no me apetecía invertir. Progresar en 'Elevada' -un punto por debajo- se convierte en un paseo, ya que ahora los compañeros nos reviven cada vez que caemos, y casi iremos a pecho descubierto liquidando enemigos sin parar. 'Gears of War 4' me ha parecido un buen título para desfogarse, sin más, pero que una vez completado no deja ningún poso... y a otra cosa mariposa.
EDITADO EL 05-12-2019 / 00:03 (EDITADO 2 VECES)
D4ga1955Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Un 5 porque esta medio hecho
Creo que entre este y el judgement que también es un poco basura, se lo lleva el judgement. De verdad porque no matan la franquicia con épica games ese cierre del 3 es digo de decir ya es esta, hagamos una saga de otra cosa, pero noo se tienen que rebuscar una historia sacada de quien sabe que brillante escritor para sacar esta cosa, ni siquiera se esfuerzan, quien iba a imaginar quien sería el protagonista wao que sorpresa. Por otro lado el multijugador debe ser de las cosas más asquerosas que hallan hecho. Cualquiera que juegue uno anterior a este va a decir pero que se fumaron, hecharon todo abajo. Antes la xbox era buena por exclusivos como este ahora apenas y se sostiene casi regalandolos y eso porque nadie los quiere
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gears of War 4 > El análisis de los lectores

Hay 48 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gears of War 4. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL