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Foro Mafia III

El análisis de los lectores

Dante-san1984Hace 7 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Estilo sobre sustancia
Cuando se cita a la mafia, nos vienen a la cabeza imágenes de un “padrino” rodeado de su “familia”, la “cosa nostra”, de un local con música swing lleno de licores de contrabando y, claro está, de un gánster disparando su “tommy” de tambor desde un Ford de los años 30. Nos cuesta algo más encontrar imágenes de otros grupos de delincuencia organizada que, lamentablemente, nunca han dejado de acompañarnos. Ese es el primer esfuerzo que nos pide 2K y Hangar 13 en su saga. Dejan atrás la mafia italiana que ha protagonizado sus primeras dos entregas y nos trasladan a finales de los 60, donde el modelo de extorsión y de control de las actividades ilegales ya no está exclusivamente en manos de los italianos, que ahora lo han de competir con mafias haitianas, irlandesas, yankies... Este cambio de localización temporal es el primer acierto de esta nueva entrega. Aunque sin duda los convulsos años entre las dos guerras mundiales ofrecen posibilidades casi infinitas, traer la saga a una época más contemporánea permite una mejor empatía con los jugadores, más familiarizados con las costumbres, vehículos o  armas. Unos años marcados por la guerra fría, la derrota yankie en Vietnam, la segregación racial y sus consecuentes revueltas, el movimiento hippie, la llegada masiva de estupefacientes, la lucha de clases, el florecimiento del rock and roll, en definitiva, los años más convulsos del Siglo XX en Norteamérica. Así pues, el cambio de contexto histórico supone el primer punto en el casillero de Hangar 13 y 2K. Igual de determinante que el “cuándo”, es el “dónde” y con ello llega el segundo punto para su casillero. Nueva Orleans, adaptada como Nueva Burdeos, se presta como escenario ideal a la trama. Cuenta con los emplazamientos clásicos de una ciudad estadounidense, pero además suma su peculiar distrito francés, con sus clubs y bares de jazz, y la desembocadura del Misisipi con los pantanos, donde conviven pescadores de gambas “red neck” y caimanes. Un escenario perfecto que además se ve enriquecido gracias a la mezcolanza de culturas, con gran peso tanto de las colonias española y francesa, como de las traídas por los esclavos haitianos y africanos. El tercer gran acierto de localizar este Mafia donde se ha hecho es la música. El título cuenta con las licencias de los grandes clásicos de los 60 que no nos cansaremos de oír no solo mientras conducimos, también siempre que estemos en un bar o cualquier estancia con una radio cerca. Además, algunas cinemáticas parece que han sido diseñadas para cuadrar con el tema musical que la acompaña. Sin duda la música que acompaña a Mafia III representa un valor añadido que solo un juego de este tipo se puede permitir y se aprovecha de ello. Simplemente genial y quizá una de las mejores bandas sonoras en la historia de los videojuegos. El mérito, claro está, corresponde a los Rolling, Beatles, Elvis, Dylan... pero el acierto de 2K con la recopilación es innegable. Una trama potente En los distintos artículos en los que os hemos ido presentando Mafia III hemos insistido en acercaros el contexto y escenarios en los que tiene lugar. Esta insistencia tiene una poderosa razón de ser que confirmamos una vez hemos avanzado en la versión final: Uno de los mayores atractivos de este Mafia III es la historia de Lincoln Clay, su transformación en un asesino sin sentimientos devorado por el ansia de venganza, su sangriento recorrido en busca de ésta, acabando de un modo u otro con quien se le interpone, hasta culminarla. No solo la historia, también cómo está contada, cómo son presentados los personajes, cómo se enriquece su personalidad, cómo llegamos a empatizar con ellos hasta el punto de modificar nuestra forma de afrontar el juego. El gurú John Carmack, padre de Doom y Quake, nos dejó una de esas frases recurrentes en el mundillo de los videojuegos. Aseguró que el argumento en un juego es como el de una película pornográfica; existe como formalidad, pero es prescindible. Está claro que en Hangar 13 no pueden estar más en desacuerdo, habiendo hecho un esfuerzo tremendo en convertir un juego de conducción y disparos, en una compleja historia con matices y giros más propios de una producción de cine. Y el centro de esta producción es Lincoln Clay, excombatiente de Vietnam, fuerzas especiales, mestizo entre italiano y dominicana, a quien la traición aboca a la carnicería que acabará siendo su retorno a Nueva Burdeos. El trabajo que se ha hecho construyendo a este personaje está muy lejos de lo pretendido con los anteriores protagonistas de la saga; Tommy Angelo y Vito Scaletta, y lo mismo ocurre con los personajes secundarios, con especial atención a los tres lugartenientes Cassandra, Burke y recuperado Vitto Scaletta.  Podemos afirmar que la trama, la huida hacia delante de Lincoln en su búsqueda de venganza, es el mayor valor de este Mafia III. Nos engancha desde el principio y, si bien los objetivos son conocidos y el final predecible, se convierte en el mejor aliciente para que sigamos hora tras hora recorriendo Nueva Burdeos. Esta presentación tan exhaustiva del contexto y personajes, sin embargo, cuenta con el inconveniente de frenar el ritmo del juego, sobre todo en sus dos primeras horas, donde el juego puede dar una sensación diferente a lo que más adelante será.  Ocurría algo similar en Mafia II, en el que el juego solo alcanzaba todo su interés tras el paso de Vito por la cárcel. En el comienzo de Mafia III, a un elevado número de parones en el que distintas escenas nos presentan a los personajes y su entorno, se suman acciones de tutorial prescindibles para la inmensa mayoría de los jugadores y una acción lineal que poco tiene que ver con lo que será el resto de la aventura. Mafia III coge fuerza después de esas dos horas de juego, momento en el que se produce el hecho que provoca la catarsis de Lincoln y del que, aunque ya se ha publicado hasta algún vídeo, no seremos nosotros los que cometamos el error de hablar. Es en ese momento cuando Mafia III pasa a ser realmente el juego de mundo abierto que se ha venido prometiendo. Entran en escena los lugartenientes, los distintos capos enemigos y, con ellos, las distintas posibilidades que tendremos de acometer la acción. Como ya hemos descrito en anteriores avances y reportajes, los objetivos del juego se dirigen a ir acabando uno a uno con los distintos capos de la mafia rival. Esto se consigue ocasionando daños a sus explotaciones ilegales, ya sea robándoles, asesinando secuaces, destrozando bienes… así hasta poder llegar al capo, cuya ejecución nos permitirá hacernos con el control del territorio. La explotación de estos territorios la delegaremos en alguno de nuestros tres lugartenientes. Elegir a uno u otro nos concederá unas ventajas concretas. Hacer esta elección sin valorar sus personalidades y su mayor o menor afinidad con nosotros, nos provocará alguna sorpresa desagradable. Mantener esta afinidad de los tres secuaces con Lincoln se convierte, de por sí, en un objetivo intermedio del juego. No queremos perder los beneficios que su apoyo nos da en la misión principal y, aún mucho menos, queremos enfrentarnos a ellos y eliminarlos. De ahí que acabemos haciendo misiones secundarias con el único fin de cuidar nuestra relación con estos personajes y que no nos den un disgusto. Éste es el nudo de la aventura, donde tendremos la falsa percepción de que estamos construyendo nuestra historia, si bien de un modo u otro, con unos lugartenientes u otros, con más o menos experiencia, armamento, vehículos… acabaremos en una misma fase desenlace. Tampoco se puede pretender otra cosa, dado el objetivo claro e ineludible que para Lincoln es consumar su venganza, pero a favor del guion nos encontramos con que se nos permiten al menos tres finales. Llegamos a adelantar esta circunstancia únicamente para reforzar la importancia de la historia en este juego porque, cualquiera de los finales, implica ver unos veinte minutos de vídeos y cinemáticas. Es donde Mafia III nos da todas las moralejas, donde cierra todos los flecos, donde realmente la aventura alcanza su cénit. Queda aquí esta advertencia para todos aquellos jugadores que se saltan siempre las escenas paralelas a la acción. Si lo hacen en este título, se van a perder seguramente lo mejor de él. Mecánicas de juego, Cómo Conquistar una Ciudad Mafia III mantiene lo que se ha convertido en la base de lo que hemos acabado por conocer como juegos de mundo abierto. Nos basta tener en mente sus dos anteriores entregas, pero podemos ampliarlo a series como Assassin’s Creed, Watch Dogs, Far Cry y, por supuesto, el referente que representa GTA. Mezclaremos fases a pie, con unos ligeros toques de infiltración, con otras de conducción y muchos, muchos tiroteos. En las fases de conducción intercalaremos persecuciones a toda velocidad, con seguimientos discretos, o la denominada “conducción loca”  donde deberemos aterrorizar a nuestro copiloto para sacarle información. Los vehículos a conducir exclusivamente coches, con gran variedad de configuraciones en cuanto a velocidad y control, pero también podremos conducir algún vehículo pesado e incluso lanchas por el Misisipi. Dentro las posibilidades de configuración habremos de elegir entre una conducción “normal” o una mayor simulación. Si optamos por la opción más realista, habremos de tener mucho más cuidado con los subvirajes en las curvas y con el riesgo de acabar trompeando. Sin duda hacen el juego más divertido y añaden interés a un manejo de los vehículos bastante sencillo, aunque en el caso de la versión PC, o bien se juega con un pad y su posibilidad de acelerar progresivamente gracias al gatillo analógico, o con el teclado nos pasaremos el tiempo derrapando y trompeando.   Se han creado nuevas físicas para la conducción y esta resulta divertida, a diferencia de lo que ocurría en las dos anteriores entregas donde los vehículos se convertían en ingobernables en cuanto tomaban un poco de velocidad. Más interesantes nos resultarán las fases en las que Lincoln va a pie. Será en ellas donde tengamos mayores posibilidades de ajustar la acción a nuestro gusto, dado que Mafia III incorpora a la saga mecánicas de sigilo que enriquecen mucho sus posibilidades. La mayoría de nuestras misiones consistirán en eliminar a mafiosos, aunque también habremos de interrogar confidentes o seguir a otros individuos sin ser detectados. Tanto para el sigilo, como para los tiroteos, nos resultarán de gran ayuda las coberturas y los movimientos que nuestro personaje incorpora en esta entrega para aprovecharse del escenario. Lincoln se puede cubrir tras los elementos del decorado, puede caminar pegado a las paredes, puede pasar de cobertura a cobertura de forma rápida y segura… además podrá disparar su arma con una mano u otra, según la disposición de esa cobertura, e incluso disparará sin tener que asomar nada más que el arma, al bulto. Además de cubrirse, Lincoln también puede saltar y superar pequeños muros, si bien el escenario de Nueva Burdeos no ofrece demasiadas posibilidades si queremos apartarnos de los recorridos principales. De cara a los tiroteos, verdadero clímax de la acción en Mafia III, nuestro protagonista puede portar dos armas simultáneamente, a una mano o a dos, además del cuchillo de combate que acabará romo y sin filo de tanto usarlo. No tendremos demasiados problemas de munición, dado que además de poder comprarla, podremos recoger la de cada enemigo que cae. Estos enemigos reciben distinto daño según la zona del cuerpo donde sean alcanzados, con lo que no tardaremos en buscar los “head shot”. La resistencia a los daños, tanto de Lincoln, como de los enemigos, viene marcada por la dificultad que hayamos elegido y lo avanzado de la historia. Os aseguramos que en al final de la aventura, los rivales requieren muchos impactos,  son muy numerosos y abusan del uso de fusiles automáticos. A favor de nuestro personaje tendremos la controvertida recuperación “milagrosa” de salud. Basta un par de segundos sin recibir daño para que la barra de salud vuelva a su estado inicial. Una velocidad de recuperación que además se puede acelerar si mantenemos “contento” a nuestro lugarteniente Vito. Resulta complicado aseverar si un juego es fácil o difícil cuando esto depende de la habilidad de cada jugador, pero en el caso de Mafia III, la cantidad de daño que puede sufrir nuestro personaje, sumado a la posibilidad de llevar chaleco antibalas y, sobre todo, la rapidísima recuperación de la salud, convierten los tiroteos en una acción divertida, pero muy poco exigente con el jugador hasta ya muy avanzada la aventura. Y si el desafío ya de por sí podría parecernos sencillo, se insiste en facilitarlo aún más proporcionando al jugador toda la información posible en forma de iconos. Iconos para indicar qué personajes son enemigos y cuáles no, en qué nivel de alerta están, dónde se encuentran las armas, qué objetos del escenario son destruibles, qué puertas son accesibles, qué dirección tomar en cada cruce… Estos iconos en pantalla no solo restan credibilidad a la escena, resultando anacrónicos para un juego ambientando en los 60, también restan interés al juego. El jugador no debe esforzarse en averiguar qué, por dónde o cuándo. Todo se le da hecho. Pero las ayudas no acaban aquí. En un intento casi absurdo por no incomodar al jugador, Lincoln cuenta con un “súper poder” que le permite ver a los enemigos cuando se ocultan detrás de cualquier cubierta. Sin más explicación, el tutorial nos indica que pulsando un determinado botón, activaremos la “visión inteligente” y podremos ver las siluetas tanto de los enemigos ocultos tras objetos del escenario o en condiciones de oscuridad o humo, como de los botiquines y resto de ítems a recoger. Al menos esto de la “visión inteligente” queda como una opción del jugador y siempre podremos olvidarnos de que ese botón existe. Este bajo nivel de exigencia, el poco miedo a morir, acaba por afectar a la forma en la que afrontamos la acción y el principal damnificado es el modo de juego basado en el sigilo. Resulta innecesario buscar una forma de acabar con un objetivo mediante sigilo, cuando resulta tan cómodo y sencillo ir como un Rambo en “modo Dios” acabando con cualquiera que asome la cabeza. Es por ello que recomendamos encarecidamente que, a poco que estemos curtidos en este tipo de juegos, lo configuremos en su modo de dificultad alta, de los tres disponibles, para bajarlo después si vemos que es necesario. No obstante, y aunque nos guste ir en modo Rambo, las opciones de sigilo ponen a nuestro alcance un dulce que no vamos a rechazar: las ejecuciones por sorpresa.  Hemos oído algunas voces asegurando que a Hangar 13 se le ha ido la mano con este asunto. Es otra cuestión que tiene tantas percepciones como jugadores y en la que no vamos a entrar, pero sí que confirmamos que Lincoln cuenta con una gran variedad de ejecuciones, ya sea a patadas, estampando cabezas contra el escenario, a culatazos o, las más brutales, usando el cuchillo de combate. Cuando preguntamos a Bill Harms, guionista del juego, la razón por la que se mostraba una violencia tan explícita, nos contestó que con ello lo que buscaban es ser lo más realistas posible. No sabemos en qué ciudad vive el bueno de Bill, pero no debe de ser un lugar muy apacible. Sobre la mitad del juego podremos empezar, además, con las ejecuciones brutales. Sí, más brutales. Si mantenemos el botón de ejecución pulsado y lo soltamos en el momento justo, la ejecución será de un repertorio aún más salvaje que las que hemos venido haciendo hasta este punto. De este modo, hablando con confidentes, agentes de la CIA, traidores a la mafia, dentro de un generoso catálogo de personajes terciarios, obtendremos los sucesivos objetivos que ir atacando. Los localizamos, conducimos hasta ellos, los eliminamos y avanzamos en la historia, alcanzando a enemigos más poderosos que, a su vez, nos permitirán llegar a nuestro objetivo final. 
10 VOTOS
Landertini17Hace 7 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Adios Mafia
El Mafia II fue la bomba, yo me lo pase como un crio jugando, pasan varios años y nos encontramos con un nuevo Mafia, con un protagonista novedoso que atrapaba al conocer su historia. Estamos ante Mafia 3, un sandbox grande y vacio. Lo bueno// -Historia curiosa -Mapa grande y atractivo -Guiños al Mafia II -Un sandbox al uso Lo malo// (Hay mucho que destacar) -No he visto peor IA en un juego en mucho tiempo, los malos del video-juego son deficientes. -Los gráficos son malos para ser 2016, en mi opinión el II se veía mejor, el tema de las sombras y la iluminación es de risa, cambia de dia a la noche en un segundo y viceversa. -Es bastante dificil morir -Apenas puedes interactuar con el mapa, no puedes cambiarte la ropa ni comprar comida ni nada relacionado con mundo abierto y libre. -Muchísimos bugs y errores Enfin señores, otro juego nefasto mas para este 2016.
5 VOTOS
Sergio7774636Hace 7 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mafia 3
Increible en el mundo que te sumerges desde el principio, no has jugado ni 2 horas y notas ese racismo y crueldad que tenian los blancos hacia las personas de color, la trama está bastante bien y entretenida algo repetitiva pero te engancha, las canciones que suenan cuando vas dentro del coche son fantasticas, el combate está muy pulido, la IA al antes del parche daba pena, después sigue siendo malilla pero pasable, tecnicamente hay algunos fallos de iluminacion pero no es nada grave, graficamente genial no es un Uncharted 4 pero buenos graficos, siempre te dan a elegir sigilo o entrar pegando tiros, buena variedad de armas. Resumiendo: Es buen juego nada del otro mundo pero si recomendable. PD: A la espera de los DLCs gratuitos.
Ronyyoli6386Hace 7 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lo que pudo haber sido
Para mi el juego esta genial un sandbox que tipico con un enorme mapa que explorar libremente un millar de cosas que hacer desde misiones primcipales secundarias todo tipo de coleccionables tareas...etc, pero con algo que otros no tienen y me refiero a una historia genial, narrada de forma magistral y que es pieza clave en la campaña, no como otros sandbox tipo gta o far cry en los que la historia es secundaria y queda en segundo plano. Ademas las mecanicas jugables son gantasticas y tanto el sigilo como los tiroteos muy a lo uncharted son fantasticos, la conducción de vehiculos tambien es muy buena y todo ayuda a una campaña genial muy por encima de la de otros muchos juegos en los que lo unico que hacemos es el cabra por la ciudad sin sentido. A esto sumar que llega doblado al castellano con un trabajo perfecto y una banda sonora alucinante. El problema es que al igual que paso con assassins creed unity el juego a llegado sin estar terminado y los bugs y fallos graficos son clamorosos, por no decir que tecnicamente no es ninguna maravilla, pero de hay a decir que el 90% del juego es lo mismo vamos vamos pero habeis jugado a the phanton pain en serio, rescata al soldado cualificado 1, 2, 3......20 en serio pues no vi nada de eso en el analisis y toma 10, y la historia insulsa, escenarios vacios, campaña incompleta....etc etc y 10, asi no señores. Para mi mafia 3 es un juego muy bueno que desgraciadamente no a estado a la altura de lo esperado pero un buen juego, haber si se miran los fallos para todos los juegos de la misma manera.
1 VOTO
Labina211129Hace 7 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Aburrido
El juego en sí al principio engancha, tienes ganas de venganza y de hacerte con toda la ciudad. El problema es que pasadas 6 o 7 horas te das cuenta de que es todo el rato absolutamente lo mismo, todas las misiones de historia son iguales, todas. De hecho,que no hace falta ser un gran observador, mientras haces estas misiones una detras de otra te das cuenta de que los escenarios son ídenticos, están reciclados,la arquitectura de estos lugares son calcadas entre ellas, cada vez que empiezas una mision nueva y vas a un lugar "nuevo" piensas: Yo ya he estado aqui. El juego tiene mucha acción, pero no es sorprendente. Hay juegos que son repetitivos pero que de una forma u otra, consiguen engancharte ya sea por la historia o por la acción frenetica, pero en éste e de decir que la acción es muy simplona. Sé que no le puedes pedir más a un juego de tiros, pero como digo existen otros juegos que por alguna razón te enganchan y te hacen olvidar lo repetitivo que es. No ocurre lo mismo con Mafia 3. También he visto montones de bugs y fallos visuales, sobre todo visuales. Lo único bueno que he visto a sido la historia, pero mi interés de deseo de venganza se perdía por el camino mientras jugaba.
1 VOTO
Kira19889Hace 7 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Lamentable
Sinceramente me ha parecido un juego la-men-ta-ble en TODOS los sentidos. 1. Lo primero que salta a la vista: gráficos paupérrimos incluso para 2010... 2. El personaje es una especie de tanque cabreado que con estornudar se quita de en medio a 5 "gangsters", cuyo leit motiv es algo tan "original" como una venganza tras sobrevivir a un disparo en la cabeza (qué originaaaal -.-, y eso que la trama era el punto "fuerte" del juego) 3. Si has sobrevivido a esos insufribles efectos de reflejo lumínico que ponen el 90% de la pantalla con una luz insoportable...descubres que es uno de los juegos MÁS REPETITIVOS creados en los últimos años... He aguantado 40 horas de juego porque no me gusta analizar sin probar el producto...pero no, mi esperanza de alcanzar un punto de diversión se ha visto arrollada por una sensación de estafa más que evidente. En fin...se "salva" la música, tan promocionada todo el año para poner 3 tristes emisoras de radio, de las cuales se salvan máximo 10 canciones... Mi puntuación: 2 / 10. Tal vez aprobaría hace 10 años, pero sacar esto, a este precio, en pleno 2016, es tener mucho valor. PD: Queréis una experiencia que le de 300 vueltas a este adefesio de juego? GTA V / El Padrino II
3 VOTOS
FanboyPS41852Hace 7 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
En vez de mejorar, empeora
No es mal juego su historia es muy buena y la banda sonora igual pero el juego es un desastre sin acabar y un desastre como sandbox es mas aburrido y tiene mas errores que watch dogs y nunca pense que diria eso a un juego, el apartado grafico pasa muy desapercibido con unas sombras y fisicas dignas de ps2 y no hablemos de la ilumimacion que pasa de la mañana a la noche en 5 minutos los efectos climatologicos como la lluvia son horribles porque parecen de plastilina las gotas de agua, en lo sonoro el juego es muy bueno con pistas que te meten en la mision qie estes actualmente, no recomiendo su compra por 60€ ni en broma, esperar a que cueste 15-20€ es lo mejor, le doy un 4 por tener buena historia y buena banda sonora pero lo demas es un 0
3 VOTOS
Gatuno1891Hace 7 años23
Jugabilidad:
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8,5
Ni lo mejor, ni lo peor
No, no es el juego que ganará todos los premios del año, pero creo que tampoco tendrá la verguenza de ser el peor juego. Básicamente es un juego para entretener con una gran importancia en la parte narrativa. Una historia que de verdad te hace seguir jugando para ver como termina todo. Bien es verdad que las misiones pueden pecar de ser las mismas una y otra vez pero la conquista de los territorios se basa en eso, en hacer daño al otro mediante sus negocios. Personajes muy bien realizados y gran punto a favor para el jugador la inclusión de Vito en el juego. Innovación: No es un juego que vaya a cambiar el mundo abierto ni nada por el estilo. Es un juego de acción que nos traslada en una época muy poco utilizada. Gráficos: Excelente las cinematicas, unos graficos muy buenos que te engañan un poco cuando realmente estas jugando. Echo de menos más caras de enemigos reales, demasiado tipo estandard. Además de pequeños desajustes de imagen que creo que con una actualización pueden mejorarlo. Sonido: Para mi lo mejor del juego por dos cosas. El hecho que sea en español es perfecto. Muchas veces jugando al GTA y llevando alguien en el coche acabas comiendote una pared por el hecho de querer leer lo que te esta contando. El otro aspecto es la música. Unas canciones muy bien escogidas y que a mi realmente me han gustado mucho, por no mencionar a Duvall y su querida emisora Jugabildad: Buena jugabilidad. En el aspecto de combate es genial. Te permite ir a por todos sin mirar atras o hacerlo todo pausadamente sin hacer nada de ruido, bueno si, silvando. Creo que esta muy bien trabajado, además de las diferentes armas que se pueden comprar. Para mi es un juego de 8,5. Un juego que creo que no marcara un antes y después en el mundo del videojuego pero si nos puede hacer pasar unas buenas horas. Se puede caer en la monotomia si te coges este juego sin ganas, pero si tienes ganas de jugarlo y de ver como acaba todo no verás que todo es un poco repetitivo sinó que dirás M _ _ _ _ _ _ cabrón, voy a destruir y acabar con todo lo que tienes!
1 VOTO
Benitocamela293Hace 7 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Mafia 3
Mafia 3 es un juego mediocre , es un quiero y no puedo, su ambicion sobrepasa su talento. La historia se narra muy bien con las cinematicas excelentes, traduccion al castellano muy buena y una musica de 10,pero la IA enemiga es muy floja ,aunque el combate cuerpo a cuerpo es increible , de que sirve que sea tan espectacular si luego desentona la dificultad tan facil del adversario,el mundo en si esta vacio pocos coches pocos individuos interactuando por la calle , no hay motos ridiculo , como que estas tu solo en la ciudad, aparte tiene muy pocas cosas con las que interactuar se puede entrar en muchos edificios pero se sienten muertos,aparte graficamente flojo con bugs y una distancia de dibujado muy baja y una especie de niebla para disimular la baja calidad de dibujado muy desfasda que me recuerda a juegos de hace 10 años atras,para mi una decepcion de juego, lo siento pero estas classes de ideas solo estan a la altura de rockstar.
1 VOTO
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 7 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Más beta que juego
Bueno señores...lo primero que tengo que decir que para mi esto no es ni siquiera un juego, para mi es una "beta". Esta saga era tan buena por como mimaba todos los detalles de cada rincón del juego (tipo rokstar o mejor incluso algunas cosas) y en este se lo han cargado todo. Cualquiera que haya jugado a los mafia 1,2... IMPOSIBLE que le pueda parecer un juego este "mafia3".... Me parto viendo gente poniendo 8-9 aquí en este foro.. Serán trolls porque este juego aunque no tuviera tantos FALLOS, es el juego más repetitivo que he jugado en mi puta vida....Increíble como puede ser tan repetitivo este juego no he jugado nada igual y lo absurdo que es a veces... Bugs por todas partes..gráficos que tienen fallls por todos lados que se ve que no están pulidos por muchos lados,iluminación d día penosa.... Texturas que ni cargan hasta acercarte.... La.ia de este juego es lo peor que he visto desde ps1-2.... Y creo que ni tan mala era.... Lo bueno? La conducción.... La música...El sigilo...y gráficos de noche y algunos detalles muy wapo pero el 70% deja que desear.... Estoy deseando que se lo pase mi novia que era para ella y venderlo a tomar x culo... Un saludo chavales! Una pena porque no me esperaba esta chapuza de 2k...deberían tomar carta en el asunto con esa desarrolladora hangar13
2 VOTOS
Faustobolso2105Hace 7 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La moda de destacarse ensuciando juegos.
Si super mario 3 saliera ahora, la red se infestaria de niños youtubers y analistas de pacotilla hablando de lo malo que es, de como el hype se convirtió en decepción. Parece que los veo, hablando de lo repetitivo de avanzar y saltar y de como miyamoto se ha quedado sin ideas. Amigos gamers basta de tragar esa basura. Todos tuvimos razón con street fighter 5 pero basta!! no son todos los juegos así!! Intentar destacar ensuciando las bondades de un juego, a esta altura, apesta a niño rata. No se trata de un juego perfecto, pero está lejos de ser malo. Es el mejor guión de los últimos tiempos por lejos, nada de temáticas elementales e infantiles al estilo de propaganda norteamericana (la trama no da verguenza ajena como call of duty y sus clones donde hay que matar alegremente cubanos o palestinos o libios y demas pobres pueblos que viven un infierno en la tierra). Si es verdad que los gráficos pueden ser mejores pero el juego en general se ve bien. Las mecanicas jugables no innovan pero entretienen y terminan configurando un juego bastante adictivo. La ia de los oponentes si es bastante mala pero no arruina la experiencia jugable. La ambientación la música y las cinemáticas rayan a gran altura. En fin se trata de un muy buen juego de acción con algunos errores técnicos que le impiden ser un exelente o un gran juego.
5 VOTOS
Erikato93Hace 7 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Me parto con la gente que no tiene ni idea de juegos
Estoy harto de que la gente que dice que "sabe" de juegos, cualquier persona ajena a jugar a juegos incluso te diria aue el mafia es un muy buen juego, no es un gta pero porque se centra en el tema mafioso. Que tiene algun fallo respecto al mafia 2? Por supuesto que si pero tiene muchas cosas mas que en estos comentarios mucha gente no dice porque no interesa. En conclusion Juegazo con una mas que buena historia. Por cierto asi de saturada tendreis la play a los q no o cargan bien las texturas... borrar algo y darle un par d años mas de vida a vuestras ps4!!
Dancehallriddim776Hace 7 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Buena historia y poco mas
Después de terminar este suplicio jugable tan sólo espero que los dlc y las expansiones tengan misiones con distintas mecánicas . El juego se hace tremendamente repetitivo , si me e armado de valor en seguir jugándolo es por su historia , la cual , lejos de innovar , esta bien contada y atrapa .... los graficos son malillos , tiene muchos fallos técnicos y la iluminación puede ser hasta molesta El sonido es de 10 , la banda sonora y el doblaje muy buenos La conducción a mi me a gustado bastante , sientes que los coches pesan , tardan en frenar , etc El gunplay es bueno y divertido pero al tener que repetir lo mismo una y otra vez acabas por aborrecerlo. El mundo abierto un horror , no hay nada que hacer , le hubiera dado más nota si pudiéramos interactuar más con el entorno ( comprar los negocios por ejemplo y dárselos al padre James ) tan sólo podemos entrar a los locales robar la caja y buscar fusibles y revistas. Los personajes tienen cierto carisma, pero nunca los recordaremos. Mis impresiones finales es que tenían buena ambientación y una saga respetada detrás y la an cagado, tan sólo si hubiera tenido misiones diferentes y no repetir lo mismo ( para mi el mayor de sus problemas ) hubiera sido mejor juego y más entretenido . Da la sensación que es un juego sin acabar y sin pulir. Mi nota un 5.5 un suficiente raspado porque tiene algunas cosas buenas . Espero que mejoren el juego .
EDITADO EL 15-10-2016 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
Jesusprieto173Hace 7 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Como juego aprueba, como pelicula obra maestra.
Bueno, yo como muchos de los de aqui esperaba con grandes ganas la siguiente ediccion del famoso Mafia. Pero por desgracias me he llevado un chasco. No lo califico como un mas juego pero es el peor de la saga para mi gusto. Bueno vamos por partes: Jugabilidad. Esta bien, no es una maravilla pero te permite moverte con fluidez. La conducción en un principio pensé que seria uno de los grandes pesos muertos de este juego pero con el tiempo y, sobre todo, la mejora de el personaje fue cada vez a mejor. El sistema de apuntado y disparo esta bien, sin mas. Si usais el modo asistido os ira mejor que con el modo manual, a veces es muy brusco y da mas de un tiron inesperado. Gráficos. No es un apartado que destaque mucho dentro del juego, gráficamente el juego en si es normalito. Creo que se podían haber esmerado mas pero aun asi no me parece algo de peso como para tumbar un juego. Eso si las cinemáticas me parecen geniales, las hay mejores, pero al menos en mafia en ese apartado no se han quedado cortos. Sonido. Lo que mas me a gustado, muy bien desarrollado y sin problemas. Estupenda banda sonora durante todo el juego y sonido durante las conversaciones o peleas.Tal vez en este apartado halla sido mas generoso por mi amor incondicional a la mayo ria de la música que se ha puesto en esta edición de mafia. Innovación. casi inexistente. trae los elementos caracteristicos de la saga, el retrovisor o el cuanta kilómetros pero es un juego que no aporta nada nuevo que no hayan echo otros con anterioridad. Sigili, tiros y reparto de territorios. Es interesante pero desde luego no es nuevo. Resumen final. No es malo, pero tampoco marcara un antes y un despues en la industria. Es un juego con una muy buena historia, misiones un tanto repetitivas y con un control decente. Te entretendrá durante unos dias, mas por saber como acaba la historia tan emocionante que por el propio juego, te reiras con alguna salvajada y tiroteos. Pero no es mas. Ni malo ni bueno un juego sin mas y sin riesgos que no se merece una saga tan grande como ha sido Mafia. Espero que os sirva mi analisis y os ayude a decidir si lo comprais o no.
1 VOTO
Ariakan86168Hace 7 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Ni tanto ni tan calvo
Ni tan impresionante como se esperaba de él, ni tan malo como muchos detractores dicen. Lo que pasa con ésto como con todo, es que cuando algo no sale a la altura de las expectativas deseadas, muchos ya dicen la típica frase "vaya bodrio" u otras similares. Y eso es pero que muy exagerado. Por un lado diré lo bueno que tiene, que no es poco. Primero la temática "veterano del Vietnam llega a casa y se monta su propia guerra", eso mola mogollón. Luego el carácter del personaje, también engancha con el espectador, llegas a congeniar con sus propósitos y su forma de ser, además mola su forma de liquidar tan violenta y directa. También me gusta la ciudad elegida, su ambiente, el carácter mismo de la ciudad, su gente y su música, todo con mucha vida y color, todo muy característico y bien definido. También me gusta la manera de ir escalando en el poder, poco a poco, eliminando desde confidentes hasta los capos más importantes. En cuanto a lo que no me gusta, decir que aunque he dicho antes que me gusta la manera de ir liquidando poco a poco a todo quisqui, creo que está mal estructurado, no lo han hecho exactamente como querían, o deberían hacer. La trama, aunque buena, tampoco creo que esté bien desarrollada, sobretodo por la super intrincada rama de personajes y subtramas, que te llevan a hacerte mil líos en la cabeza, sin llegar a conocer realmente al 70% de los personajes, solo a los más importantes. Luego están las misiones secundarias, que la única diferencia que tienen con respecto a las principales es la importancia de la misma, ya que consisten en hacer exactamente lo mismo unas que las otras, luego se hace super repetitivo. Y por último, los bugs, demasiado frecuentes. Creo que incluso superan a los Assassin´s Creed en frecuencia de fallos como no verte reflejado en espejos, ver cosas en el aire como algún coche u otros objetos pequeños y decenas más. Otro más importante que me ha pasado a mí es: cuando nos pasamos misiones, desbloqueamos otras, pues bien, yo he llegado a desbloquear varias de ellas (siempre las mismas) más de cinco veces.
1 VOTO
Raserin11Hace 7 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pues no esta tan mal
Solo decir que dejaros de graficos y meteros en la historian si os gusta los gangsters de los años 60 darle una oportunidad que no os arrepentiréis. el doblaje esta muy bien el sigilo y los combates también yo en particular no se me hace tan repetitivo como dice la gente porque me meto en la historia y busco la venganza que es el objetivo del juego después la conducción que tiene dos formas de hacerla también esta conseguida. en conclusión jugarlo y punto.
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Hay 90 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mafia III. Último comentario hace 2 años.

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