Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Jack Tretton, ex de Sony: "Todo el mundo descartó a Wii al principio"

Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años32
[color=blue]EL éxito de Wii es innegable, mantuvo al mercado casual por casi una generación, y además ofreció grandes juegos para los jugadores de a pie, parte de su éxito fue su precio, pero... si bien su estrategia a corto plazo, fue buenísima, ahora que estamos en la octava generación de videoconsolas vemos como la misma solo era una pirámide que se sostenía casi por completo en el público casual, a mediados de la generación, la brecha que llevaba con sus competidores se fue reduciendo muchísimo, las ventas cayeron y el catalogo decayó, en especial en cuanto a títulos de calidad se refieren, la falta de third parties fue una de esas causas, dado que muchos gamers tuvieron que comprar otra consolas, sumado a que la industria móvil se acento y el mercado casual se consolidó en estás plataformas.

Finalmente Wii llegaba al final de su vida hacia el 2012, la misma que ya venía siendo precaria, con WiiU Nintendo trató de repetir estrategia, prometiendo esta vez, conservar al público gamer, corrigiendo su error cometido con Wii, sin embargo, nuevamente apostó demasiado por el público casual, y su consola siguió siendo inferior tecnológicamente, por lo menos, para soportar Third parties, si bien tuvo un comienzo trepidante, poco a poco, el agotamiento heredado de Wii, le supuso un gran golpe a Nintendo, lo que les ha llevado a sacar una consola totalmente distinta para el próximo año, me refiero a NX.

Sin embargo en el mercado portátil Nintendo tiene mayoría, por lo que este le ha servido para seguir a flote, ahora se plantea lanzar un nuevo hardware, ¿volverá a cometer los mismo errores?, creo que no, la estrategia Wii es un fracaso para la progresión y la duración en la industria, se diga lo que se diga, el mercado casual no es el más importante, y Wii cometió el terrible error de casualizar su hardware, ahora intenta satisfacer ambos mercados en sus distintos medios, por ello la decisión de hacer juegos para móvil, y continuar con el desarrollo de juegos.

Sin embargo aún se está gestando sus cartas en el juego, y el resultado está por verse, lo está apostando todo, incluso usando sus firmas más famosas para la construcción de juegos como Pokémon Go por parte de Google , con la visión de atraer nuevo público a la saga. Habrá que ver si al final Nintendo vuelve a retomar el ritmo que dejó en Game Cube, estaré muy atento a esa NX, que se especula un montón sobre ella.[/color]
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años33
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@ELECTIVINCENT
Mostrar cita
Nintendo.. no veo la hora que nos muestre lo que nos tiene preparado, tengo la wiiu y es una consola de las mejores.
Este año tuve la tentación de comprarla , pero tengo fe en que la NX sera retrocompatible.
[color=blue]Igual yo, pero antes debo pillar la PS4 Pro, espero que la NX salga para finales del 2017 a ver si la pillo en marzo del 2018, la retrocompatibilidad es algo que necesita sí o sí,aun así, creo que terminaré pillando la consola, a mi ese Zelda con aires de Team Ico, y estudio Ghibli, me llama mucho la atención, y si encima se animan a sacar un Luigi's Mansion 3 [/color]
EDITADO EL 04-10-2016 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
SpiderJerusalem2514Hace 7 años34
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]EL éxito de Wii es innegable, mantuvo al mercado casual por casi una generación, y además ofreció grandes juegos para los jugadores de a pie, parte de su éxito fue su precio, pero... si bien su estrategia a corto plazo, fue buenísima, ahora que estamos en la octava generación de videoconsolas vemos como la misma solo era una pirámide que se sostenía casi por completo en el público casual, a mediados de la generación, la brecha que llevaba con sus competidores se fue reduciendo muchísimo, las ventas cayeron y el catalogo decayó, en especial en cuanto a títulos de calidad se refieren, la falta de third parties fue una de esas causas, dado que muchos gamers tuvieron que comprar otra consolas, sumado a que la industria móvil se acento y el mercado casual se consolidó en estás plataformas. Finalmente Wii llegaba al final de su vida hacia el 2012, la misma que ya venía siendo precaria, con WiiU Nintendo trató de repetir estrategia, prometiendo esta vez, conservar al público gamer, corrigiendo su error cometido con Wii, sin embargo, nuevamente apostó demasiado por el público casual, y su consola siguió siendo inferior tecnológicamente, por lo menos, para soportar Third parties, si bien tuvo un comienzo trepidante, poco a poco, el agotamiento heredado de Wii, le supuso un gran golpe a Nintendo, lo que les ha llevado a sacar una consola totalmente distinta para el próximo año, me refiero a NX. Sin embargo en el mercado portátil Nintendo tiene mayoría, por lo que este le ha servido para seguir a flote, ahora se plantea lanzar un nuevo hardware, ¿volverá a cometer los mismo errores?, creo que no, la estrategia Wii es un fracaso para la progresión y la duración en la industria, se diga lo que se diga, el mercado casual no es el más importante, y Wii cometió el terrible error de casualizar su hardware, ahora intenta satisfacer ambos mercados en sus distintos medios, por ello la decisión de hacer juegos para móvil, y continuar con el desarrollo de juegos. Sin embargo aún se está gestando sus cartas en el juego, y el resultado está por verse, lo está apostando todo, incluso usando sus firmas más famosas para la construcción de juegos como Pokémon Go por parte de Google , con la visión de atraer nuevo público a la saga. Habrá que ver si al final Nintendo vuelve a retomar el ritmo que dejó en Game Cube, estaré muy atento a esa NX, que se especula un montón sobre ella.[/color]
Pues todo apunta a que sí que van a repetir los errores, todos los rumores señalan que NX se va a quedar corta de potencia respecto a sus competidoras y eso redunda en el abandono de las thirds, aunque se vaya a "medio solucionar" el tema de que el catálogo se quede corto juntando el de portátil y sobremesa, no sé cuánto compensará eso con quedarse con producciones third party de gran nivel como puede ser The Witcher 3...
Elpola2986Hace 7 años35
@DarkGod
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
Sinceramente, creí que nx lo puede petar mucho más que la wii. Esa portátil potente y polivalente es lo que necesita nintendo. Y las últimas declaraciones de que no están preparados para mostrarla me hace pensar que pueda retrasarse unos meses más para meterle el nuevo tegra. Si se centran en los 900p 60hz en portátil y la estación a 1080p 60hz. La venden por separado y que cada cual elija si la quiere convertir en una sobremesa, un buen catálogo de entrada y sin cuotas tendrán comiendo de la mano a los fan incondicional de Nintendo, a los casual (menos a las abuelas) y a los hardcore.
Uy si...petarlo. Como coño van a petar nada, si los casuales QUE SON DE LOS QUE PICAN UNA SOLA VEZ...los hardcore, QUE PASAN POR COMPLETO..y los fans que estan DIVIDIDOS...no estan por la labor? Nintendo popdria sacar mñana el bicho mas potente de la historia....y aun así necesitarian reorganizar todo su enfoque en elmercado y reewstructurarse, sin contar la comu8nicacion de cara al publico.. que pasó cvon cube? era maquina potente y todo y no se comio una rosca porque las malas relaciones de nintendo con las poartys desde la 64 no se recuperaron...y por ewso no lograron catalogo ni fuyerza que empujase a la gente a optar por ellos. Una maquina potente por si sola no hace una puta mierda.
Pues yo creo que hay muchas ganas de una portátil potente por parte de la comunidad, Y hoy en día se juega mucho en tablet además tienes la opción de usarla de sobre mesa. Y creo que la intención cuando este en este modo es que los hardware se solapen para tener una mayor resolución. La jugada es diferente a la wii que el mayor atractivo era ser accesible a gente que no había jugado nunca a un videojuego con un sensor de movimiento más que cuestionable. A mi personalmente me llama mucho que sea portátil y poder jugar a un dragón quest XI o al nuevo Zelda en esta, además va a tener un gran catálogo unificado. Para mi si va a ser un pelotazo. Ahora ya se especula que la portátil será unos 350e algo cara para lo que nos tienen acostumbrados y eso puede ser perjudicial.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años36
Fantástica consola que fue injustamente menospreciada por los jugadores, consola que si bien puede que no estuviera a la altura de la Nintendo 64 o la GameCube si que fue una muy buena consola con un montón de juegos muy buenos en su catalogo, aunque en mi humilde opinión su catalogo no se alejaba mucho o incluso puede que igualara al de la GameCube.

Yo disfrute con mi Nintendo Wii desde su lanzamiento hasta 2012 y que si no seguí usando tan frecuentemente fue solo por que en aquel entonces me quise centrarme en jugar a los juegos de PS3, sin embargo aun tengo una larga lista de juegos pendientes a los que podre jugar cuando decida regresar.

Xenoblade
Pandora Tower 
The last Story
Fatal Flame 2 Remake
Fire Emblem
Cursed Montain
New Super Mario Bros
The Conduit 2

Etc, etc, etc




 [b]Minuto 13:40[/b]

11 VOTOS
Piponcio1234443
Expulsado
Hace 7 años37
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Fantástica consola que fue injustamente menospreciada por los jugadores, consola que si bien puede que no estuviera a la altura de la Nintendo 64 o la GameCube si que fue una muy buena consola con un montón de juegos muy buenos en su catalogo, aunque en mi humilde opinión su catalogo no se alejaba mucho o incluso puede que igualara al de la GameCube. Yo disfrute con mi Nintendo Wii desde su lanzamiento hasta 2012 y que si no seguí usando tan frecuentemente fue solo por que en aquel entonces me quise centrarme en jugar a los juegos de PS3, sin embargo aun tengo una larga lista de juegos pendientes a los que podre jugar cuando decida regresar. Xenoblade Pandora Tower The last Story Fatal Flame 2 Remake Fire Emblem Cursed Montain New Super Mario Bros The Conduit 2 Etc, etc, etc [b]Minuto 13:40[/b]
fan boy detected
3 VOTOS
Piponcio1234443
Expulsado
Hace 7 años38
Ahora entiendo por que ya no trabaja en Sony y  que se  este dedicando a dar entrevistas mierdosas a revistas de videojuegos.... disculpando lo presente....mmr mrrr... perdon.
Lupusz243Hace 7 años39

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años40
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]EL éxito de Wii es innegable, mantuvo al mercado casual por casi una generación, y además ofreció grandes juegos para los jugadores de a pie, parte de su éxito fue su precio, pero... si bien su estrategia a corto plazo, fue buenísima, ahora que estamos en la octava generación de videoconsolas vemos como la misma solo era una pirámide que se sostenía casi por completo en el público casual, a mediados de la generación, la brecha que llevaba con sus competidores se fue reduciendo muchísimo, las ventas cayeron y el catalogo decayó, en especial en cuanto a títulos de calidad se refieren, la falta de third parties fue una de esas causas, dado que muchos gamers tuvieron que comprar otra consolas, sumado a que la industria móvil se acento y el mercado casual se consolidó en estás plataformas. Finalmente Wii llegaba al final de su vida hacia el 2012, la misma que ya venía siendo precaria, con WiiU Nintendo trató de repetir estrategia, prometiendo esta vez, conservar al público gamer, corrigiendo su error cometido con Wii, sin embargo, nuevamente apostó demasiado por el público casual, y su consola siguió siendo inferior tecnológicamente, por lo menos, para soportar Third parties, si bien tuvo un comienzo trepidante, poco a poco, el agotamiento heredado de Wii, le supuso un gran golpe a Nintendo, lo que les ha llevado a sacar una consola totalmente distinta para el próximo año, me refiero a NX. Sin embargo en el mercado portátil Nintendo tiene mayoría, por lo que este le ha servido para seguir a flote, ahora se plantea lanzar un nuevo hardware, ¿volverá a cometer los mismo errores?, creo que no, la estrategia Wii es un fracaso para la progresión y la duración en la industria, se diga lo que se diga, el mercado casual no es el más importante, y Wii cometió el terrible error de casualizar su hardware, ahora intenta satisfacer ambos mercados en sus distintos medios, por ello la decisión de hacer juegos para móvil, y continuar con el desarrollo de juegos. Sin embargo aún se está gestando sus cartas en el juego, y el resultado está por verse, lo está apostando todo, incluso usando sus firmas más famosas para la construcción de juegos como Pokémon Go por parte de Google , con la visión de atraer nuevo público a la saga. Habrá que ver si al final Nintendo vuelve a retomar el ritmo que dejó en Game Cube, estaré muy atento a esa NX, que se especula un montón sobre ella.[/color]
Mmm estoy en desacuerdo con eso de que con Wii U volvieron a apostar mas por el mercado casual, al contrario Nintendo con Wii U aposto mas por el jugador tradicional, ellos quisieron hacer algo mas equilibrado y eso es algo que demuestra el catalogo de juegos de la consola.
Quiron1131Hace 7 años41
Controles wiimote, meter en la industria a todo el publico posible, luego 3d, giroscopios, tabletas en el mando, hasta la puta impresora de la game boy, nintendo es uno de los pilares del videojuego, y pocos verás que innoven tanto (mas allá del: en la ps4 tienes lo de la ps3 pero con mejores gráficos, y en la ps5 tendrás lo mismo pero con mejores gráficos y así una y otra vez).
Aunque esa innovación no sea acertada a veces para mi la mejor combinación gamer se basa en nintendo (casual y en grupo) + pc (los mejores controles posibles y el catalogo mas extenso).
EDITADO EL 04-10-2016 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
EvilTony131677Hace 7 años42
Los unicos sorprendidos fueron los de sony, todos sabiamos k Wii iva a vender mas k ninguna... aki traigo la respuesta de nintendo xD

Jotsemetroid134Hace 7 años43
Madre mia como disfrute las generaciones de gamecube y wii,solo por los metroid merecen comprarse esas consolas
Lord-Of-Nobleza3083Hace 7 años44
"Todo el mundo descartó a Wii al principio"

No se lo cree ni él. Envidioso exiliado.
Tofftir7007556Hace 7 años45
[color=royalblue][b]La Wii supuso una auténtica novedad que atrajo a jugadores que jamás se hubieran planteado adquirir una consola. Por ejemplo, yo tengo una tía que la compró para sus nietas, aunque hoy la tienen cogiendo polvo...

Espero que con la NX vuelvan a la senda de la N64.[/b][/color]
GJBrothers2682Hace 7 años46
Por mucho que le haga la pelota a Nintendo, no van a dejar que plagien la idea de NX
Loc-DoG1742Hace 7 años47
Yo fui de los muchos que se gastó los 250 machacantes por ella
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Jack Tretton, ex de Sony: "Todo el mundo descartó a Wii al principio"

Hay 73 respuestas en Jack Tretton, ex de Sony: "Todo el mundo descartó a Wii al principio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL