Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Jack Tretton, exSony, cree que el Acceso Anticipado es "lo mejor que le ha pasado a los videojuegos"

Yunero6289Hace 7 años16
@Griffter92st
Mostrar cita
Pues diselo a Sony , que es la unica de las "compañias grandes" que no utiliza esta plataforma (salvo 2 o 3 juegos) , lo mismo con EA ACCESS. Sobre el tema , tiene cosas positivas como el estar al tanto del juego y observar su desarrollo y cosas malas como tener periodos largos como DAY Z y que el juego tarde bastate tiempo en salir a veces mas de la cuenta con la excusa de "sigue en desarrollo".
Como todo puede salir bien o mal. Yo aposte por algunos early access que terminaron realmente bien: Assetto Corsa, Battlefleet Gothic Armada, Dirt Rally, Grim Dawn y Darkest Dungeon. Aunque tambien me he llevado algunos palos como Next Car Game Wreckfest que esta practicamente abandonado. Aun asi por una vez que un juego salio mal no dejare de apostar en esos proyectos llamativos. Esta claro que bien llevado los early acces son grandes oportunidades para desarrollar esos titulos que tienen publicos mas concretos, y asi ir ingresando dinero durante el desarrollo al mismo tiempo que se pregunta a la comunidad que cambios desearian ver.
2 VOTOS
Big-daddy02115Hace 7 años17
Esto es el fin.
Esto de pagar a la desarrolladora para testear su juego es de locos, no solo se ahorran contratar a testers profesionales si no que ademas se lucran con la credulidad de los clientes. 
Si los jugadores quieren testear el juego me parece bien pero el sistema tendría que ser el siguiente.
Tras desarrollar el juego y contratar a testers profesionales y sacar una versión terminada del juego y antes de distribuirlo, la compañía daría de forma totalmente gratuita, unas copias a los jugadores elegidos mediante sorteo, para que los jueguen y comprueben si se les escapó algo a los testers profesionales, y en función de los análisis de estos jugadores, cambiar algo si hay que cambiarlo y si ya es perfecto pues entonces  ponerlo a la venta de forma definitiva, no sin antes cambiar el juego de los jugadores que han probado el juego, por la versión final como regalo por la colaboración con la empresa.
Ese seria el método correcto, pero no, vosotros pagáis, ellos ahorran, ganan y vosotros siempre perdéis, digáis lo que digáis.
Como dije al principio esto es el fin.
1 VOTO
FenixReborn8055Hace 7 años18
Tiene sus cosas positivas cuando los desarrolladores, asumiendo la responsabilidad de haber cobrado por algo que aun está en desarrollo, están al tanto del feedback de los usuarios y son gente lo suficientemente honesta como para dar el máximo, sin embargo todos sabemos muy bien que esta gente escasea, que no es lo habitual en el mundillo, así que ya se nos puede decir que la mierda huele bien, da calorcito y que el marrón es bastante combinable que no va a cambiar la realidad: el Early Access es un arma de doble filo.
Vaporsnake4828Hace 7 años19
Accesos anticipados como dirt rally con una gran calidad los acepto.  

Accesos anticipados como el de Ark con dlc de pago antes de optimizar el propio juego,  por muy buen juego que sea y horas le haya metido,  lo siento pero toca un poco los cojones.


Por no hablar del aorro a las desarolladoras por hacer de betatester... para acabar pagando cada vez mas por dlc.. 

esta industria se va al carajo.
EDITADO EL 29-09-2016 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
Morenu198914422Hace 7 años20
Almenos con este sistema te avisan de que el juego se esta creando, hay desarrolladores que lo cuelan como acabado a medio hacer.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 7 años21
@Eyeviwer
Mostrar cita
Éso ya existía se llamaba "Demostración/Demo" Esto de pagar por probar una Alpha/Beta cuando antes era Gratuito, no me convence nada.
Qué dises loko xd. Early Acces != demo. Una demo es que unos desarrolladores majos te dejen jugar una porción del juego sin que pagues. Un Early es involucrarte en el desarrollo del juego. Tú compras el juego en estado alfa o beta (y más barato) y aparte de poder disfrutarlo antes tienes la opción de dar tu opinión sobre el juego a los desarrolladores. El ejemplo más bruto de este modelo es Star Citizen, donde se han rehecho mil cosas porque los usuarios lo querían de tal forma u otra.
6 VOTOS
Djub1285
Expulsado
Hace 7 años22
@Celso
Mostrar cita
Pues acaba de salir este que está teniendo muy buenas críticas [url]http://www.vandal.net/noticia/1350681910/osiris-new-dawn-llega-al-acceso-anticipado-de-steam/[/url]
Creo que me lo voy a pillar. Y este es otro que tengo en mi punto de mira
Me lo pillé cuando estaba más verde y lo devolví pero ya pinta mucho mejor.
El Osiris tiene pintaza,me lo voy apillar,es multijugador tambien?Parece un no man sky pero mejor hecho
RayHDon742Hace 7 años23
Esta bien la idea de formar parte del desarrollo de un juego, el feedback y el seguimiento de parches pero esto se ha convertido en un circulo de mentiras. No sabes realmente que va a pasar con ese juego y si el dinero invertido va a valer la pena.

Buena idea, poca presión.
Mullenkamp5919Hace 7 años24
Puff, no se yo. El feedback de los usuarios es un arma de doble filo.
3 VOTOS
Virusdece34913Hace 7 años25
@Eyeviwer
Mostrar cita
Éso ya existía se llamaba "Demostración/Demo" Esto de pagar por probar una Alpha/Beta cuando antes era Gratuito, no me convence nada.
No tiene nada que ver, la verdad. A mí los EA me dan miedo por si se relajan los desarrolladores o cualquier otra mierda, pero una demo no tiene absolutamente nada que ver. En una demo tú no aportas nada, porque no es para probar errores, es para ver si te gusta el juego, mientras que un EA es para ayudar mientras se desarrolla, otra cosa es que los desarrolladores se lo tomen en serio y no lo dejen tirado, pero vamos que ni punto de comparación eso que has dicho...
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años26
Pues a mí me parece de los errores más tochos en la industria...

Al inicio pensé que también iba valer para que los juegos mejorasen en su desarrollo pero al final no es más que otra estrategia sacacuartos donde las desarrolladoras te venden productos en estado alfa que muchas veces acaban abandonando o completan su desarrollo con los juegos hechos a medias y más rotos que una Vita bajo la rueda de un trailer.

Eso sin contar que como los desarrolladores ya chupan el dinero por adelantado extienden el desarollo hasta el infinito y más allá donde luego vemos casos como Rust o Day Z que llevan más de 4 años cociéndose y en ocasiones, las actualizaciones joden el juego más que completarlo o arreglarlo.

Miradme a mí, que era un consumidor nato de los EA en los inicios de la propuesta y ahora como huyo de ellos después de chupar tantas bofetadas...
Johnykenst16188Hace 7 años27
Estoy viendo mucho rechazo al modelo Early Access por aquí.

Vamos a ver señores. Dejemos algunos puntos claros.

- No estás pagando para jugar a una beta, si no que pagas tu futura copia del juego a un precio inferior y encima puedes dar tu feedback a la desarrolladora tras el título.

- Si. Hay quien abusa de este modelo para sacar pasta rápida y luego acaba el juego tarde y mal. Pero también hay quien lo dota de parches semanales, quien tiene abiertas comunicaciones directas con la comunidad y quien hace caso a dicha comunidad con los parches que ella pide.

- El modelo Early Access como concepto es estupendo pero solo cuando se hace bien. Lo que ocurre es que se tiene una percepción negativa debido a que los casos malos hacen más ruido que los buenos.

Así que, por favor, dejad la cantinela de "pago por una beta" porque os equivocais de cabo a rabo. Y si de verdad lo creeis así, ¿quién os obliga a pagar? No culpeis a las desarrolladoras por carecer de autocontrol.

Un saludo,
8 VOTOS
Ballad1636Hace 7 años28
Todo esto en manos de unos desarrolladores responsables, y de una comunidad decente, puede ser muy bonito, pero a la hora de la verdad nos encontramos con desarrollos abandonados, dlcs para juegos que están en alphas, algunos juegos que han salido con una muy cuestionable calidad...
Que todo sea dicho también han habido lanzamientos que le han sacado partido a este sistema y han sacado su proyecto adelante, pero al menos por mi experiencia, diría que estos son una minoría.
Antalo84366Hace 7 años29
Ya exitian, se llamaban demo.
Javibcn834Hace 7 años30
Psss... Que van decir aquellos que quieren que lo digital prime a lo fisico???

Se quieren cargar el formato físico tambien en consolas esto funcionaríal mejor en cosolas si garantizan retrocompatibilidad, pero como no pasará de momento... Pos eso... Venden lo genial que es
Nachu3261Hace 7 años31
@Lokongo
Mostrar cita
No lo dudo. Ahi están los juegos Minecraft, terraria y starbound, 3 juegazos indies que el PC a dado y los 3 empezaron con el early access
Eso de que sean juegazos es para darte de comer a parte.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Jack Tretton, exSony, cree que el Acceso Anticipado es "lo mejor que le ha pasado a los videojuegos"

Hay 65 respuestas en Jack Tretton, exSony, cree que el Acceso Anticipado es "lo mejor que le ha pasado a los videojuegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL