Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Guerrilla explica por qué los protagonistas de Horizon: Zero Dawn hablan idiomas actuales

REHome1656
Expulsado
Hace 7 años80
¿El juego estará doblado al castellano?
Delotuyo271
Expulsado
Hace 7 años81
Eh tiooo dispara a la chola al chisme mecanico ese!! 
Bueno los niños ni se enteran 
Que chapuza echa a toda prisa...
Balu164281Hace 7 años82
Pues me hubiera parecido más acertado subtitularlo y que hablasen un idioma de la época. Quedaría más inmersivo y se ahorrarían un pastón en doblaje. Las cosas se pueden contar también sin hablar, ya se ha demostrado demasiadas veces.
EDITADO EL 28-09-2016 / 16:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mudo-Mix2021Hace 7 años83
Pues me parece perfecto porque sino después te queda ese idioma inventado de Far Cry Primal  que asco
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 7 años84
@Cannarybis
Mostrar cita
Sinceramente un idioma inventado o que se asemeje mas a la simplicidad de un idioma en una tribu le daría mas inmersión pero en ingles también estará bien... el problema va a estar cuando doblen al español y estén los mismos dobladores de todos los juegos, películas y series. Vamos a acabar viendo a un personaje con la voz de charlie sheen en dos hombres y medio y las mismas voces de disney channel o del assassin creed. En ese sentido en España nunca nos lo curramos nada, por eso a todos os invito a coger interés por el ingles y ver las cosas en vose.
MUY de acuerdo contigo amigo, es mas el Doblaje debería ser opcional a elección jugador, no impuesto
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años85
Mucho trasfondo argumental le van a tener que meter para que este disparate de juego cobre sentido.
Nachokyle50327Hace 7 años86
@GuerreroXX
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
En el juego se pueden ver a dinosaurios roboticos comiendo hierba, y a los cuales destruyes tirandoles flechas, asi que tampoco creo yo que nadie se ponga tiquismiqui preguntando porque los personajes hablan en un idioma actual.
Los robots obtienen su energia mediante procesos bioquímicos que se realizan en los depositos que tienen alojados en la espalda y obtienen dichos elementos pastando hierba tan ricamente. Y no se destruyen con una simple flecha. Esa flecha tiene que acertar con precision en algun punto vital de la criatura biomecanica, como la junta de la trocola, si le aciertas ahí lo escarcarillas exponiendo sus partes mas sensibles para ya darle la estocada final con la lanza en todo el selenoide. Ahi que ver que poca imaginación tenemos...
[i]Ahi[/i] que ver la imaginación que tienes tú, porque decir que un robot de tropecientas toneladas se alimenta y encima consigue autonomía de a saber cuantas horas solo con la energía química de cuatro plantitas... Como el juego no esté ubicado en Chernobyl y las plantas estén sabrosonas no me lo explico.
1 VOTO
Javibcn834Hace 7 años87
En teoria esta basado en el futuro y no en el pasado. Es lógico. En todo caso habrá terminologías tecnicas que ficticias que haciéndolo futurista.
Al menos habia un cgi que moatraba una ciudad que se iba degradando.
Eddumix667Hace 7 años88
Todo os sienta mal madre mia... ahora a criticar el lenguaje usado... lo normal es usar idiomas conocidos para no obstaculizar la trama y los dialogos. Acaso en Blade Runner hablan en guajiri? En Assassin's Creed hablan el idioma del lugar y la epoca? A mi personalmente no me gusta estar leyendo subtitulos todo el rato, ni en el cine ni en los videojuegos, porque pierdo detalles visuales
EDITADO EL 28-09-2016 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Vilks362Hace 7 años89
Esto de verdad hacia falta explicarlo ?
Inama6984Hace 7 años90
@Vilks
Mostrar cita
Esto de verdad hacia falta explicarlo ?
Por desgracia, a día de hoy, sigue habiendo gente un poco "despistada".
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años91
No entiendo las criticas en los comentarios de la gente sobre el idioma, es como si no tuvieran idea de que este juego ocurre post- civilizacion moderna ¿Se supone que de la nada iban a crear un nuevo idioma y dejar de hablar como lo hacemos actualmente? ¿Eso se supone que es bueno?

En serio alguien podria explicarme que es lo malo de esto? 

A lo mas podria entender que quizas el ingles no deberia ser el lenguaje universal por que podria ser factible que hubiera gente que hablara otros idiomas sea incluso el español, japones, italiano, aleman etc...pero vamos que tenemos Spartacus, 300 y un monton de peliculas que no tiene nada que ver el ingles y ahi estan hablando....


Espero mucho este juego para el proximo año pero ya me esta preocupando el titulo, argumentalmente lo estoy viendo muy flojo, la atalaya movible ubisoft no me da buena espina, las declaraciones que el juego no profundizaria demasiado en las mecanicas RPG (curioso cuando lo estan vendiendo como tal) y que denuevo esta corriendo el mismo puto destino de Killzone que lo andan mas promocionando por graficos que cualquier otra cosa, me hace ver que Guerrilla nuevamente esta cometiendo los errores del pasado

Curioso que las ganas de Nier Automata en mi se han elevado un monton y quizas superando a lo que espero de Horizon, pero es que despues de lo ultimo visto....me hace dudar
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 7 años92
Mucho aprender ingles, pero lo monolingue no se los quitan ni en pintura, solamente que alguien hable el catalan, el vasco o tenga un acento no acorde de Valladolid ya protestan y peor si es un idioma inventado ya se estiran de los pelos porque hay que leer.
EDITADO EL 28-09-2016 / 18:18 (EDITADO 2 VECES)
Dark-mistic20128668Hace 7 años93
@GroveStreetLife
Mostrar cita
En el juego se pueden ver a dinosaurios roboticos comiendo hierba, y a los cuales destruyes tirandoles flechas, asi que tampoco creo yo que nadie se ponga tiquismiqui preguntando porque los personajes hablan en un idioma actual.
Las flechas no son nada ilógico No son flechas normales La protagonista tiene de diferentes tipos para las debilidades de cada maquina Además para matarlos tienes que darles en sus núcleos y no en cualquier parte del cuerpo Y sobre la hierba Me pasas el video donde se puede ver que la coman? Nunca me di cuenta de eso
VeGaara2588Hace 7 años94
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Ballad
Mostrar cita
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Ballad
Mostrar cita
@ExpertSCC
Mostrar cita
@Ballad
Mostrar cita
@Poles-Lag
Mostrar cita
Decid que simplemente no os apetecía gastar vuestro tiempo en inventaros un idioma prehistorico para el juego, que ni es necesario ni llevaba a ningún sitio. Pero por dios, no os inventéis esta especie de excusas estúpidas, que no se las traga nadie.
Para que van a inventarse un idioma prehistórico, cuando el juego está ambientado en el futuro?
Futuro? Pero si lanzamos flechas y medio vestimos, que clase de futuro es ese? Avanzamos en lenguas pero no en cosas simples como armas y ropa?? Igualmente volviendo al tema no se porque arderse demasiado y ofenderse si la realidad es esa....por algo Guerrilla tiene que salir a explicarlo, tenian la idea pero prefieren no gastar dinero e invertir tiempo en ello. Igual como a dicho @Poles-Lag este es un videojuego de ciencia ficcion, la logica es inexistente. Actuan como si fueran trabajadores de Guerrilla o de Sony.
Es un futuro post apocalíptico, lo han comentado varias veces y es algo que en el mismo tráiler del juego se ve. La tecnología puede involucionar por la falta de recursos, pero el lenguaje es otra cosa. @Poles-Lag Que en la ciencia ficción la lógica es inexistente? En fin...
Explícame porque en Mass Effect todas las razas alienigenas hablan ingles y te daré la razón.
Por que los desarrolladores no han querido invertir dinero en crear un idioma único para cada raza?
Pero eso no es una justificación argumental. Pd: Por esa misma regla de 3 los de guerrilla podrían haber creado un idioma prehistórico para Horizon. Justificación? Les pareció original. Justificación argumental? Ninguna. Y estamos en las mismas.
La justificación argumental es puramente lógica, es imposible que una comunidad de seres humanos pase 500 años sin cambiar palabras o pronunciaciones (incluso símbolos), especialmente si el entorno en el que viven ha cambiado y el contexto de su día a día es otro. Tal y como han reconocido en la noticia, dejan el inglés actual por una cuestión de comodidad, aunque sea anti-rrealista. De la misma forma que los disparos en el espacio de Star Wars se oyen por una cuestión de estética y coherencia con el canon (en los años 80 no se le daba importancia a estas cosas porque no eran de dominio público).
1 VOTO
ClarckVice219
Expulsado
Hace 7 años95
Idioma? Pero... Si el juego es un "camión", a quién le importa el puto idioma?
Este será un buen videojuego, en la mecánica jugable algo parecido a TR, pero da igual.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Guerrilla explica por qué los protagonistas de Horizon: Zero Dawn hablan idiomas actuales

Hay 115 respuestas en Guerrilla explica por qué los protagonistas de Horizon: Zero Dawn hablan idiomas actuales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL