Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

MercurySteam niega haber trabajado en un juego de Metroid

MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años16
@SpanishSebas
Mostrar cita
Es dificil de decir quien podría ser el que reviva a Metroid. Por un lado está Retro Studios, que aun siendo uno de los mejores y más versatiles estudios de los que dispone Nintendo, perdió a personajes clave que trabajaron en los Metroid Prime. Así que, si fueran a hacer uno nuevo, no dudo que sería una juegazo, pero es posible que no fuera el juego que los fans esperamos desde hace años. Luego está Sakamoto, que a pesar de haber firmado juegazos como Super Metroid, Fusion o Zero Mission, ahora está a otras cosas como los Wario Ware, Rhythm Paradise, Tomodachi Life, Miitomo, etc... Por no hablar de que su odio a la subsaga Prime no le hace merecedor de hacer nada con el nombre de Metroid (esto es una opinión personal). Finalmente, Kensuke Tanabe. Este es el más prometedor, sin ninguna duda. Productor de la subsaga Prime. Desde hace dos años ha dejado claro que le encantaría continuar con los Prime, que tiene la historia más o menos planificada e incluso resolvió un misterio de Prime 3 que llevaba especulandose desde su salida. Está claro que tiene algo entre manos y que tiene muchísimas ganas de hacerlo. Hace poco sacó Federatio Force, que parece un tanteo para seguir con algo más tocho (su escena post-creditos parece confirmarlo). Sin embargo, las deplorables ventas de FF (en parte justificadas y en parte inmerecidas por un odio irracional de los "fans") pueden condenar al fracaso su intento de revivir la saga. Nuestra mejor baza es claramente Tanabe. Está activo, tiene entusiasmo por Metroid y claramente tiene una idea. Pero para llevarla a cabo necesita a un estudio adecuado y sobretodo, que Nintendo no le tumbe el proyecto por el fracaso de Federation Force. Lo cual me lleva a que... los fans se han disparado a si mismos en el pie por no comprar el juego. Y es una lastima, porque quitando el aspecto "cabezón" de los personajes, el juego está bastante bien (¿alguien duda de Next Level, en serio?). Y su éxito nos habria asegurado que Nintendo le diera visto bueno al Metroid gordo que claramente Tanabe tiene en mente. Pero bueno, eso da para otro debate: Federation Force bien, mal, solo los fines de semana, traición de Nintendo, caballo de Troya de Tanabe... en fin. En cualquier caso, el futuro no parece demasiado esperanzador, o como máximo, neutro. Recemos para que Tanabe pueda continuar su idea y nosotros recibamos el juego que llevamos esperando tanto tiempo. Samus Aran bien vale la espera y el esfuerzo.
Hace muchos años que Nintendo no pone sus manos en un nuevo juego de Metroid, desde que Retro Studios hizo la saga Prime de hecho. Personalmente no vería con malos ojos que Team Ninja volviera a realizar un nuevo juego de Metroid, personalmente considero que hicieron un muy buen trabajo con Metroid Other M, tenia sus detalles pero no son nada que una nueva entrega no pueda enmendar. aparte que en su momento las limitaciones de la Wii le jugaron en su contra. Muchas por no decir todas las criticas a este videojuego realmente vienen de la historia y del que no les gusto como era Samus en el videojuego, sin embargo el problema no es tanto del videojuego si no de los fans que no lo entendieron
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 7 años17
@Isma82
Mostrar cita
@SpanishSebas una cosa es Metroid y otra es Metroid Prime. en Nintendo osn cosas que se separan. Los metroid 2D o mas Other M y los Prime son digamos dos subsagas. Metroid Prime no creo que salga de Retro. Ahora un Other M o un metroid 2d si puede ser encargado a un estudio externo. En cuanto a las declaraciones de Enric.... mejor no comento nada
Metroid Prime ya ha salido de Retro. Federation Force lo firma Next Level Games. Y sé lo que vas a decir: que no es un Metroid al uso y que no cuenta. Bueno, para mi si que cuenta. Y para Nintendo también. ¿Por qué un Metroid Prime no se le puede encargar a alguien que no sea Retro y uno 2D si? Salvo Other M, que fue una colaboración con el Team Ninja, todos los demás desde Super los ha hecho el mismo estudio o una evolución del mismo. Por esa regla de tres, los únicos que pueden hacer un Metroid 2D es Intelligent Systems. Y no
Isma8226820Hace 7 años18
@SpanishSebas a ver porque los Prime de verdad en teoria los lleva Retro que fueron los que los hicieron. Metroid Prime lo idearon directamente n Retro no fue un encargo ni nada. De hecho a Miyamoto no le gustaba la idea inicialmente según tengo entendido. Lo que pasa es que lo que les enseñaron fue tan sumamente brutal, tanto a nivel técnico como en potencial que acabaron aceptando. Por eso digo que un Prime no creo que salga como tal fuera de Retro. Federstion Force se puede llamar Prime pero si no esta Samus no es un Metroid Prime. Fíjate que se han cuidado y mucho de no meter a Samus. Nintendo en esas cosas es hábil. Si un metroid no tiene a Samus no es un metroid. Fast food o una spin off.

En cuanto a que los metroid 2D si lo pueden hacer estudios externos... Pues la prueba esta en other M por ejemplo. Nintendo tiene ciertas directivas. Un zelda no lo va a hacer nadie que no sea Nintendo. Los Mario lo mismo. Pero si que sepermiten jugar mas con Metroid.

Mira, solo te puedo decir que la saga metroid no esta muerta, ni en el limbo ni nada de nada. No hay un Prime que yo sepa por ahora en desarrollo o a corto plazo, pero como he dicho hay dos subsagas y nadie ha dicho que no haya un Metroid 2D o tipo other M en desarrollo. Ya sabemos como es Nintendo. No te va a aununciar algo que no esta terminado. Tiempo al tiempo tio. Hay que tener paciencia.
Migovi11858Hace 7 años19
@Guxman
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
Metroid no, pero un diseñador 3D que trabajó para ellos, me dijo que Raiders of the broken planet son las sobras de lo que iba a ser el reboot de Contra.
¿Podrías elaborar eso un poco más? Durante un tiempo se habló mucho del reboot de Contra, pero nunca llegó a anunciarse nada.
La verdad es que no puedo aportar nada oficial, solo lo que hablé con el diseñador porque es amigo. Al parecer Konami les ofreció la licencia y se comenzó a trabajar en el juego sin llegar a la alpha. Despues parece ser que Konami comenzó con la reestructuración actual y retiraron la licencia. Por lo tanto, personajes, armamento, algun mapeado y tal quedaron hechos y se han reutilizado para crear esta nueva franquicia. Siento no poder aportar información así de forma oficial, pero al fin y al cabo sólo es lo que me ha contado como amigo.
2 VOTOS
Kratos22275Hace 7 años20
@04061985
Mostrar cita
El castlevania de 3ds esta muy bueno pero los de 360/ps3 para mi gusto son bastante malos, es lo que pasa por darle juegos japoneses a estudios occidentales, lo mismo que paso con DMC una aberración digna de darte cáncer en los ojos solo con jugarlo medio minuto.
Pues para mi el DMC, salvo el cambio que hubo en el personaje, es un juego excelente y muy frenético. El primer castlevania de PS3 es espectacular con mucha acción. Del segundo no puedo opinar porque no lo jugué pero los mencionados son grandes juegos
Galimatazo8063Hace 7 años21
Miedo me da lo que habria hecho Enric Alvarez con Metroid, si el todopoderoso señor de las tinieblas tenia que convertirse en rata cada dos por tres para que unos Humpty Dumpty no lo violaran, Samus se iba a haber pasado mas tiempo en modo morfosfera que en en Metroid Pinball.
Jotsemetroid134Hace 7 años22
Nintendo por favor un metroid de retro studios
Strikeforcejamon201Hace 7 años23
Creo que a los fans de metroid son a los que mas nos ha maltratado la vida :c
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 7 años24
Yo quiero un metroid prime 4 o hunters 2 y a ser posible echo por Retro studios
SpanishSebas10823Hace 7 años25
@Isma82
Mostrar cita
@SpanishSebas a ver porque los Prime de verdad en teoria los lleva Retro que fueron los que los hicieron. Metroid Prime lo idearon directamente n Retro no fue un encargo ni nada. De hecho a Miyamoto no le gustaba la idea inicialmente según tengo entendido. Lo que pasa es que lo que les enseñaron fue tan sumamente brutal, tanto a nivel técnico como en potencial que acabaron aceptando. Por eso digo que un Prime no creo que salga como tal fuera de Retro. Federstion Force se puede llamar Prime pero si no esta Samus no es un Metroid Prime. Fíjate que se han cuidado y mucho de no meter a Samus. Nintendo en esas cosas es hábil. Si un metroid no tiene a Samus no es un metroid. Fast food o una spin off. En cuanto a que los metroid 2D si lo pueden hacer estudios externos... Pues la prueba esta en other M por ejemplo. Nintendo tiene ciertas directivas. Un zelda no lo va a hacer nadie que no sea Nintendo. Los Mario lo mismo. Pero si que sepermiten jugar mas con Metroid. Mira, solo te puedo decir que la saga metroid no esta muerta, ni en el limbo ni nada de nada. No hay un Prime que yo sepa por ahora en desarrollo o a corto plazo, pero como he dicho hay dos subsagas y nadie ha dicho que no haya un Metroid 2D o tipo other M en desarrollo. Ya sabemos como es Nintendo. No te va a aununciar algo que no esta terminado. Tiempo al tiempo tio. Hay que tener paciencia.
Como ya he dicho, las grandes figuras responsables de Metroid Prime en Retro Studios (director, creativos y demás) se fueron al acabar Prime 3. Pedir a la Retro actual un Metroid Prime es como pedirle a Naughty Dog un Crash Bandicoot: por poder, puede salir bien, pero tiene muchas papeletas para no ser el juego que todo el mundo espera, porque hay un trecho entre la Retro y la ND del pasado y las actuales. Además, Retro pudo haber hecho un Metroid para Wii U, pero decidieron hacer Donkey Kong. Eso ya demuestra lo mucho que han cambiado como estudio. Samus aparece en Federación Force. De hecho, [spoiler="Spoiler"]Es el jefe final.[/spoiler] Other M es una excepción, como lo es FF. Los demás desde el Metroid de NES fueron desarrollados por R&D1, actual Intelligent Systems. Metroid está en el limbo. Vamos, Other M fue un fracaso relativo y Federación Force se la ha pegado tan fuerte que siento dolor físico por ello. Metroid no es una saga que venda una burrada y es probablemente una de las que más dinero le cuesta. Si fueran a hacer algo, ya lo habrían hecho. Ya no digo en Wii U, sino en 3DS. Si te crees que todo este tiempo han estado pensando que hacer con la saga, estás muy equivocado, Isma. A Nintendo se la suda Metroid. 25 aniversario, 30 aniversario... Y ni un puto mensaje en redes sociales. Completamente ninguneada. Mientras, Pokemon, Zelda, Mario o Kirby lo celebran con todos los honores. Un saludo.
Isma8226820Hace 7 años26
@SpanishSebas bueno tu ten paciencia 

[spoiler]No sabia lo de de Federation Force.... curioso que sea la jefa final... no te preocupes por el spoiler porque no pienso jugaro [/spoiler]
EDITADO EL 21-09-2016 / 01:02 (EDITADO 1 VEZ)
Fightwarrior1513Hace 7 años27
Despues de lo que hicieron a la saga con LofS 2 creo que nintendo no se arriesgara y mucho menos despues de que Tecmo hiciera un Juego mas cinematografico pero sin la esencia que Metroid necesitaba
Hayabusawarrior1176Hace 7 años28
Que bueno, sino iban a joder Metroid como lo hicieron con Castlevania a quien carajos se le ocurrió contratar a estos muertos para hacer esos juegos fueron horribles principalmente el 3 y el que salió en 3DS donde al final solo eran Castlevania por el nombre. HdP...   
Borrocoptero6406Hace 6 años29
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > MercurySteam niega haber trabajado en un juego de Metroid

Hay 29 respuestas en MercurySteam niega haber trabajado en un juego de Metroid, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL