Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Por qué diablos la gente apoya a la derecha? Un médico noruego tiene la respuesta

Wangtung17371Hace 7 años16
No se ni cuantas veces hay que decir que inteligencia e ideologia no van de la mano.... de ninguna manera.... tiene mas que ver con como te has educado y crecido (salta a la vista en muchos casos) que con tener la cabeza hueca o no, en cuyo caso hay miles tanto de izquierdas como de derechas.

@Esixise objetivo en españa no queda nadie, evole es claramente de izquierdas pero al entrevistar al menos no da opiniones personales, diria que de lo poco que nos queda objetivo es Gabilondo, aunque siempre suena algo melodramatico.
EDITADO EL 12-09-2016 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
Nikosparko1683Hace 7 años17
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@Nikosparko
Mostrar cita
Los que creen en estas estupideces tienen mal funcionamiento cerebral. Además es un supuesto médico de IZQUIERDA, ni siquiera es una persona objetiva. Lo más curioso es que he visto muchos supuestas investigaciones donde los izquierda son menos inteligentes y vice versa. Esto es de pena.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que estas investigaciones son ridículas, pero... ¿por ser un médico de izquierdas ya no puede ser una persona objetiva? Que en este caso, en mi opinión, no lo es, pero de todas formas, ser de una ideología u otra no implica lo objetivo que pueda ser una persona. ¿O es que solo los médicos de derechas son objetivos? No sé si conocerás al Gran Wyoming, presentador, humorista y médico español... es de izquierdas e objetivo.
Me refiero a que como es de izquierda es obvio que va a defender este tipo de chorradas. Lo mismo sería si fuera uno de derecha diciendo que los de izquierda tienen problemas mentales. Que un fanboy de Sony diga que Xbox es mierda y Vice versa. Si te inclinas a un lado de la balanza, no puedes ser objetivo.
RogerGuy53
Expulsado
Hace 7 años18
El principal problema de la izquierda es que sabiendo la cantidad de españoles que no tienen ni hogar, ni trabajo ni para comer piensan antes en como ayudar a más inmigrantes y darles una paguita mensual, hogar y comida. Son endofóbos por naturaleza, odian todo lo cristiano y "traidicional" mientras que están a favor de la religión de la paz que por supuesto trata a los homosexuales y las mujeres con amor.

Actualmente si Europa sigue la misma dirección que hasta ahora, Europa se convertirá en Eurabia en menos de 40 años debido a la alta natalidad de los árabes.
Wangtung17371Hace 7 años19
@RogerGuy
Mostrar cita
El principal problema de la izquierda es que sabiendo la cantidad de españoles que no tienen ni hogar, ni trabajo ni para comer piensan antes en como ayudar a más inmigrantes y darles una paguita mensual, hogar y comida. Son endofóbos por naturaleza, odian todo lo cristiano y "traidicional" mientras que están a favor de la religión de la paz que por supuesto trata a los homosexuales y las mujeres con amor. Actualmente si Europa sigue la misma dirección que hasta ahora, Europa se convertirá en Eurabia en menos de 40 años debido a la alta natalidad de los árabes.
Y el problema que tiene la derecha en España es que se inventa lo que piensa la izquierda... para prueba tu comentario. A veces tambien se inventan la realidad de España, que tiene mas delito aun. @Nikosparko observa, en España a diferencia de tu pais gran parte de la derecha es tremendamente xenofoba, nos culpan de las desigualdades que a veces ocasionan partidos que NO votamos, exageran la cantidad de inmigrantes, mezclan el que muchos de nosotros seamos aconfesionales (que españa en teoria lo es, para ellos se ve que no) o laicos con que "odiamos" los cristiano y tradicional... ¿quien no se mosquea con gente asi?
EDITADO EL 12-09-2016 / 12:22 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
LordShulk81Hace 7 años20
No descarto en absoluto que pueda tratarse desde la neurobiología, y lo peor es que hay alguna parte que hasta me podría creer X'D Pero el enfoque me parece totalmente erróneo, y en ningún caso se centra únicamente en la derecha. Esos problemas los encuentro más cerca de lo que es un gobierno representativo que de la derecha; y del que sí, su apoyo se suele centrar mucho más en el miedo (imposición de una ética legal para evitar conductas destructivas hacia la sociedad). Ahora bien, lo que es a nivel ideológico depende más de una escala de valores que de una manipulación como la que se plantea; y esos recursos los vemos en ambos lados.
EDITADO EL 12-09-2016 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ArrozAlaCubana2772Hace 7 años21
Por que votan a la izquierda la gente si es cuando peor estamos? 
Puntos de vista hay muchos
Adsad1928Hace 7 años22
Creo que con lo de la alimentación no se refiere a que unos votantes sean mas tontos o menos tontos. Pero, la politica y la puesta en escena (da igual la ideología que sea) si que bebe de cierto modo de recursos muy usados por recursos usados por las religiones, sectas mezclado y potenciado con la publicidad.

Por poneros un ejemplo, las iglesias son grandes recintos cerrados donde la gente se apelotona y al misma tiempo se les rocia con incienso que deja una peste enorme y añade un ambiente cargado. Esto provoca que la mente de la persona quede muy afectada, debido a que se encuentra en un ambiente que muchas veces sobrepasa la barrera mental de una persona e "incluso" mas bien lo cansa, lo que le hace mas susceptible al mensaje y se deje llevar por el ambiente y los arranques de euforia y las alabanzas de otros presentes. Todo esto mezclado con mensajes sencillos, muchas veces con palabras ritmicas (oraciones), cantos y repeticiones hasta la salvedad que calan al creyente. Todo esto ensalzado con la monumentalidad de la escena y su grandiosidad

Esta puesta en escena, tampoco pasa desapercibido para los mitines, funcionan muchas veces al igual que toda la parafernalia de las iglesias (u otras religiones). Recintos abarrotados de gente, muchas veces sin aire acondicionado con los focos puestos, donde muchas veces vemos a los politicos sudando y las viejas con los abanicos, que provoca por cierto lo mismo en los asistentes, muchas veces si os dais cuenta atras los que salen del partido tienen una cara de asco y aburrimiento (mente ya cansada y susceptible) que cuando alguien grita ¡Presidente! Miran para los lados o se ponen firmes para cantar Presidente.  Todo eso al igual que mezclado con discursos con palabras de sonido no muy rimbonbante, mas los esloganes cortos repetitivos al mas estilo oracion de panfletillo de misa. Hace que tengas montada la fiesta.

Ademas que si añadimos que para cansar antes al oyente, cuanto menos coma o mas tiempo pase para comer su mente se cansará mucho más rapidamente. ¿Alguien se acuerda del capitulo de los Simpsons donde la familia se mete en una secta y los tienen con una dieta pobre para hacerles meya mentalmente? Pues al mismo estilo. Lo mismo que muchos mitines se celebren unas horas antes de comer o un poco después, horas que sino has comido o llevas tiempo sin haberlo hecho puedes ser mas receptivo o "manipulable". Pocos mitines se hacen despues de desayunar o justamente despues de comer, sino horas cercanas a la comida, o tarde pasadas mas 5 o cercanas a las horas de las cenas.

No se si habrá sacado el articulista las palabras de contexto, al querer resumirlo y se refiere a esto o como bien decis es un bocachancla, porque esto pertenece mas al ambito de la sicologia que a la neurología
EDITADO EL 12-09-2016 / 13:52 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años23

vms xikos la derecha no ba a kaer sola
@Northsiders
Mostrar cita
Bueno en España es un gran ejemplo el PP todos los días amenazando con Venezuela y Grecia al igual con Ciudadanos aunque estos son más peligrosos ya que aparte de hacer eso utilizan la técnica de Hitler intentando ganar fuerza en la izquierda tratando de hacerse pasar por partido del cambio y para acabar con la desigualdad social, eso sí después quiere bajar los días de indemnización para según ellos crear más empleo, luego utilizarán la técnica del PP dicendo que han creado 2 millones de empleos eso si habiendo destruido 1,9 millones por ejemplo. . . .
Por esa regla de 3 podemos decir exactamente lo mismo de Podemos y de la mayoría de partidos de todo el mundo que ponen un enemigo en política para ganar votos
GameWC14491Hace 7 años24
Me ha costado no reirme leyendo el "artículo"
Real-madrid-cf15242Hace 7 años25
@Nikosparko
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@Nikosparko
Mostrar cita
Los que creen en estas estupideces tienen mal funcionamiento cerebral. Además es un supuesto médico de IZQUIERDA, ni siquiera es una persona objetiva. Lo más curioso es que he visto muchos supuestas investigaciones donde los izquierda son menos inteligentes y vice versa. Esto es de pena.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que estas investigaciones son ridículas, pero... ¿por ser un médico de izquierdas ya no puede ser una persona objetiva? Que en este caso, en mi opinión, no lo es, pero de todas formas, ser de una ideología u otra no implica lo objetivo que pueda ser una persona. ¿O es que solo los médicos de derechas son objetivos? No sé si conocerás al Gran Wyoming, presentador, humorista y médico español... es de izquierdas e objetivo.
Me refiero a que como es de izquierda es obvio que va a defender este tipo de chorradas. Lo mismo sería si fuera uno de derecha diciendo que los de izquierda tienen problemas mentales. Que un fanboy de Sony diga que Xbox es mierda y Vice versa. Si te inclinas a un lado de la balanza, no puedes ser objetivo.
¿Es que ser de izquierdas implica ser fanboy de la izquierda? Te puedes inclinar a un lado de la balanza y seguir siendo objetivo. Otra cosa es el fanboyismo, eso es verdad, pero en tu primer mensaje has dejado claro que sí es izquierdas no es objetivo, y eso no es correcto.
2 VOTOS
Esixise46147

Conectado

Hace 7 años26
@Wangtung
Mostrar cita
@RogerGuy
Mostrar cita
El principal problema de la izquierda es que sabiendo la cantidad de españoles que no tienen ni hogar, ni trabajo ni para comer piensan antes en como ayudar a más inmigrantes y darles una paguita mensual, hogar y comida. Son endofóbos por naturaleza, odian todo lo cristiano y "traidicional" mientras que están a favor de la religión de la paz que por supuesto trata a los homosexuales y las mujeres con amor. Actualmente si Europa sigue la misma dirección que hasta ahora, Europa se convertirá en Eurabia en menos de 40 años debido a la alta natalidad de los árabes.
Y el problema que tiene la derecha en España es que se inventa lo que piensa la izquierda... para prueba tu comentario. A veces tambien se inventan la realidad de España, que tiene mas delito aun. @Nikosparko observa, en España a diferencia de tu pais gran parte de la derecha es tremendamente xenofoba, nos culpan de las desigualdades que a veces ocasionan partidos que NO votamos, exageran la cantidad de inmigrantes, mezclan el que muchos de nosotros seamos aconfesionales (que españa en teoria lo es, para ellos se ve que no) o laicos con que "odiamos" los cristiano y tradicional... ¿quien no se mosquea con gente asi?
¿Xenófoba? A nivel político, somos uno de los poquísimos países de Europa que no tiene ningún partido estilo Frente Nacional, y la derecha tradicional no tiene el tiente tienes anti-inmigración tan claros cómo en Francia o Reino Unido. Y a nivel de calle por ejemplo en el asunto de los refugiados había práctica unanimidad, en el resto de Europa ha habido grandes tensiones con el tema. Que en internet algunos mucho ruido o haya cuatro exaltados como los del Hogar Social Madrid son eso, corrientes minoriatarias. A la derecha en España se le puede decir muchas cosas, pero decir que es xenófoba es difícilmente defendible. Lo del beatismo ni te lo rebato, porque pienso que llevas razón en gran parte, pero en lo otro no la llevas, es más me parece hasta una barbaridad.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años27
@Esixise
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@RogerGuy
Mostrar cita
El principal problema de la izquierda es que sabiendo la cantidad de españoles que no tienen ni hogar, ni trabajo ni para comer piensan antes en como ayudar a más inmigrantes y darles una paguita mensual, hogar y comida. Son endofóbos por naturaleza, odian todo lo cristiano y "traidicional" mientras que están a favor de la religión de la paz que por supuesto trata a los homosexuales y las mujeres con amor. Actualmente si Europa sigue la misma dirección que hasta ahora, Europa se convertirá en Eurabia en menos de 40 años debido a la alta natalidad de los árabes.
Y el problema que tiene la derecha en España es que se inventa lo que piensa la izquierda... para prueba tu comentario. A veces tambien se inventan la realidad de España, que tiene mas delito aun. @Nikosparko observa, en España a diferencia de tu pais gran parte de la derecha es tremendamente xenofoba, nos culpan de las desigualdades que a veces ocasionan partidos que NO votamos, exageran la cantidad de inmigrantes, mezclan el que muchos de nosotros seamos aconfesionales (que españa en teoria lo es, para ellos se ve que no) o laicos con que "odiamos" los cristiano y tradicional... ¿quien no se mosquea con gente asi?
¿Xenófoba? A nivel político, somos uno de los poquísimos países de Europa que no tiene ningún partido estilo Frente Nacional, y la derecha tradicional no tiene el tiente tienes anti-inmigración tan claros cómo en Francia o Reino Unido. Y a nivel de calle por ejemplo en el asunto de los refugiados había práctica unanimidad, en el resto de Europa ha habido grandes tensiones con el tema. Que en internet algunos mucho ruido o haya cuatro exaltados como los del Hogar Social Madrid son eso, corrientes minoriatarias. A la derecha en España se le puede decir muchas cosas, pero decir que es xenófoba es difícilmente defendible. Lo del beatismo ni te lo rebato, porque pienso que llevas razón en gran parte, pero en lo otro no la llevas, es más me parece hasta una barbaridad.
¿leiste el comentario que aludí o pensabas que me referia a la clase politica (que podemos matizar eso luego)? hablo de la gente en la calle, muchos votantes de derechas piensan que no hay trabajo y estamos en crisis "porque el moro/machupichu/negro se lo quita y les dan paguicas" [spoiler="Spoiler"]Y mi favorita, que los chinos se estan quedando el pais sin analizar nada mas[/spoiler]en lugar de asumir que las razones que nos han llevado a una crisis y a una carestia de empleo son otras muy diferentes y mucho mas complejas que esa necedad. Con esto no quiero decir que toda la derecha sea asi, por ejemplo de ti no lo pienso, pero si que hay bastantes... los escucho a diario. Y maticemos, la derecha politica en España no es xenofoba y racista, no, es sumamente clasista, si eres saudita y con dinero eres todo un caballero árabe, o si eres un gran empresario sirio, en cambio si es un marroqui o un pobre sirio que huye de la guerra eres un inmigrante indocumentado.
EDITADO EL 13-09-2016 / 02:08 (EDITADO 2 VECES)
Godofwarhd1234423Hace 7 años28
Este tipo no dice nada [spoiler="Spoiler"]por no decir disparates[/spoiler]. Izquierda o derecha, etc. son manipuladores, y claramente evidenciado está en la introducción.
EDITADO EL 13-09-2016 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Por qué diablos la gente apoya a la derecha? Un médico noruego tiene la respuesta

Hay 28 respuestas en ¿Por qué diablos la gente apoya a la derecha? Un médico noruego tiene la respuesta, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL