Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El tema del racismo era algo que "debía incluirse" en Mafia 3

Pablo54285854Hace 7 años32
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1.

Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sur de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
EDITADO EL 10-09-2016 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 7 años33
Es encomiable que se atrevan a placar temas sociales de manera tan directa, mientras tantísimos otros juegos se escudan en la fantasía o la ciencia ficción para hablar de racismo, me gusta que alguien tome el acercamiento directo. Ahora, también espero que lo traten bien. Tratar un tema no es suficiente, hay que hacerlo bien, en profundidad y de manera reflexiva.

A menudo en esta industria, me da la impresión de que con que una obra trate un tema duro o filosófico, lo deificamos aunque no lo trate del todo bien, solo porque loo hace y eso, nos da la impresión de que lo acerca a la literatura y el cine, veáse Deus Ex: Human Revolution (un juego con muchas virtudes, pero su tratamiento de los aumentos y el transhumanismo no me parece una de ellas).

Lo dicho, espero expectante.
2 VOTOS
Llufo55186Hace 7 años34
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Es malo, al igual que el machismo.
Esetipodealli122Hace 7 años35
@Llufo55
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Es malo, al igual que el machismo.
Claro que sí, campeón! El feminismo es peor que los nazis y Jesucristo juntos.
Spartan1128428Hace 7 años36
@Llufo55
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Es malo, al igual que el machismo.
Estás muy equivocado.
2 VOTOS
Parasoul1944Hace 7 años37
@Pablo5428
Mostrar cita
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1. Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sir de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
Hijo mío, lo de que no haya mujeres en Battlefield 1 no está justificado.
Sky197721Hace 7 años38
Aún a día de hoy hay racismo en practicamente todo el mundo, así que en EEUU en los años 60, para flipar. En la mayoría de los juegos, basados en cualquier época puedes matar, descuartizar, degollar, robar, etc. y porque este, siguiendo rigurosamente la historia lo tachen de impropio, es para rasgarse las vestiduras y decirles a todos los retrogrados que se vayan a hacer puñetas. Hay racismo, hay homofobia, hay machismo, etc.... Es el mundo que nos ha tocado vivir.
Pablo54285854Hace 7 años39
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1. Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sir de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
Hijo mío, lo de que no haya mujeres en Battlefield 1 no está justificado.
¿A no...?
1 VOTO
Parasoul1944Hace 7 años40
@Pablo5428
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1. Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sir de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
Hijo mío, lo de que no haya mujeres en Battlefield 1 no está justificado.
¿A no...?
Si de verdad piensas que en la Primera Guerra Mundial no hubo mujeres apaga y vámonos. Si hasta la excusa que puso DICE fue que los jugadores masculinos no verían creíble que ahí hubiese mujeres, no que no hubiera.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años41
@Analystcrow
Mostrar cita
Es encomiable que se atrevan a placar temas sociales de manera tan directa, mientras tantísimos otros juegos se escudan en la fantasía o la ciencia ficción para hablar de racismo, me gusta que alguien tome el acercamiento directo. Ahora, también espero que lo traten bien. Tratar un tema no es suficiente, hay que hacerlo bien, en profundidad y de manera reflexiva. A menudo en esta industria, me da la impresión de que con que una obra trate un tema duro o filosófico, lo deificamos aunque no lo trate del todo bien, solo porque loo hace y eso, nos da la impresión de que lo acerca a la literatura y el cine, veáse Deus Ex: Human Revolution (un juego con muchas virtudes, pero su tratamiento de los aumentos y el transhumanismo no me parece una de ellas). Lo dicho, espero expectante.
Casi ningun tema humano importante, sobretodo de cara a la sociedad. En el caso del racismo pasa igual. Casi ningun juego lo a tratado. De hecho hace unas semas se hiuzo aquí mismo un especial sobre ese asunto, y no recuerdo quien dela redaccion hizo el reportaje pero cometio bastantes errores. Por ejemplo...no fue muy buena idea poner a mass effect como elemento de trama que trata el racismo..ya que en ese juego tu ves muchisimas razas pero TODAS estan adaptdas entre ellas y los humanos, y lo mismo cerberu cuyo tema no es realmente racismo sino soberbia humana(similar a lex luthor) siendo el unico elemento realmente racista el ploth personal de ashley. Despues..a su manera filosofica mgsV tambien trataba el racismo mediante el tema de las fronteras del lenguaje ya que un personaje queria eliminar todos los idiomas excepto el ingles y otro destruir y silenciar todo rastro del ingles...y si, no se hizo de la forma mas evidente o entendible pero fue una forma inteligente de tratar un tema tabú que cvasi nadie menciona. En lo personal, al igual que pasa on las historias de amor, las guerras, las drogas o cualquier movida, no me gusta la forma tradicional directa y tipica de tratar los temas mas humanos y cuando se trata del racismo prefiero ver como se habla de cosas como el aceptamiento cultural y como afecta a las personas que una banda de pillos negros contra otra de blancos insultandose y pegandose tiros por ejemplo.
2 VOTOS
EpiWills71Hace 7 años42
@Llufo55
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Es malo, al igual que el machismo.
Creo que estás confundiendo feminismo con hembrismo... Es normal, yo también me liaba en sus días. 'Igualismo' o cosa así hubiera generado menos dudas jejeje
Morillodestroy960Hace 7 años43
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Por lo que veo, eres de los que creen que el feminismo es algo fugaz y que toca a 2 o 3 personas. A día de hoy, el feminismo es un problema mayor al racismo, solo ponte a pensar un poco, el peso que tiene el testimonio de una mujer en un tribunal contra un hombre.
Parasoul1944Hace 7 años44
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Morillodestroy
Mostrar cita
Si hace falta racismo, homofobia, feminismo, nazis y lo que quieras para que la historia merezca la pena, GOES.
Premio al comentario más sinsentido.
Premio al ofendido del año, si no te gusta que se traten temas adultos ve a jugar a las Barbie.
Pues sí, que pongas el feminismo en el mismo nivel que el racismo, la homofobia y el nazismo me ofende. Y no es lo único que carece de sentido en tu comentario.
Por lo que veo, eres de los que creen que el feminismo es algo fugaz y que toca a 2 o 3 personas. A día de hoy, el feminismo es un problema mayor al racismo, solo ponte a pensar un poco, el peso que tiene el testimonio de una mujer en un tribunal contra un hombre.
¡Me meo! No deberías hablar sin saber, infórmate y deja de hacer el ridículo.
Pablo54285854Hace 7 años45
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1. Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sir de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
Hijo mío, lo de que no haya mujeres en Battlefield 1 no está justificado.
¿A no...?
Si de verdad piensas que en la Primera Guerra Mundial no hubo mujeres apaga y vámonos. Si hasta la excusa que puso DICE fue que los jugadores masculinos no verían creíble que ahí hubiese mujeres, no que no hubiera.
La participación de mujeres soldado no fue significativa ni básicamente existente hasta finales del siglo XX, y si me dirás que había un escuadrón Ruso de mujeres y que las serbias podían participar... Pero seamos realistas, en esa época a la guerra iban los hombres y las mujeres se quedaban a mantener el país o a trabajar en los hospitales de campaña.
2 VOTOS
Parasoul1944Hace 7 años46
@Pablo5428
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
@Parasoul
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Odio que haya polémica cuando en obras que retratan una época determinada se produzcan situaciones o acciones que ahora consideramos reprobables, es como lo de que no haya mujeres soldado en BTF1. Si haces un juego basado en los 60( Y en el puto sir de EEUU) no puedes hacerlo teniendo en cuenta la brújula moral de nuestros dias
Hijo mío, lo de que no haya mujeres en Battlefield 1 no está justificado.
¿A no...?
Si de verdad piensas que en la Primera Guerra Mundial no hubo mujeres apaga y vámonos. Si hasta la excusa que puso DICE fue que los jugadores masculinos no verían creíble que ahí hubiese mujeres, no que no hubiera.
La participación de mujeres soldado no fue significativa ni básicamente existente hasta finales del siglo XX, y si me dirás que había un escuadrón Ruso de mujeres y que las serbias podían participar... Pero seamos realistas, en esa época a la guerra iban los hombres y las mujeres se quedaban a mantener el país o a trabajar en los hospitales de campaña.
¿Piensas de verdad que en una guerra que asoló a prácticamente todo el continente y movilizó a millones de soldados sólo un escuadrón ruso de mujeres cogió un fusil? Si hasta DICE ha admitido que había mujeres y no las ha metido porque no le dio la gana. Battlefield 1 no busca ese rigor histórico, poquísimos videojuegos lo buscan a ese nivel y sin concesión alguna.
Ablabletlubli1141Hace 7 años47
Mira que llevamos tiempo en este globo llamado tierra, jugando desde los inicios y aún muchos no se enteran que lo que haces en un juego, no significa que luego lo reproduzcas fuera del mismo....

Juego - Realidad --> Coco! Ven a explicarlo

Pd: Lo espero con ansias !!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El tema del racismo era algo que "debía incluirse" en Mafia 3

Hay 63 respuestas en El tema del racismo era algo que "debía incluirse" en Mafia 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL