Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos

Megaconsolero2078
Expulsado
Hace 7 años32
Ya me imagino estando en la finca del campo algún sábado por la noche junto a la chimenea calentito jugando con una consola híbrida portatil y luego al llegar a casa el domingo enchufarla a la tv y ponerme todo el dia a jugar y si me entran ganas de plantar un pino así de claro me la llevo al servicio jaja. Si nintendo NX llega a ser así para mi va a triunfar y van a obtener una venta más que es la mia al menos
2 VOTOS
Jotagamer1158Hace 7 años33
Pero vamos a ver, cuando todo está yendo hacia un mercado digital, de verdad a alguien le parece remotamente probable una consola con cartuchos?!?!? Si me dicen que directamente prescinde del formato físico, sería un rumor bastante más creíble...
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años34
Que sean cartuchos si la capacidad ronda los 32-64 GB no me parece mal. Es cierto que el coste por juego es mayor, pero en el fondo fabricar memorias Rom de 32 GB debe vale muy poco. Ciertamente un blu ray es mas barato pero también hay que tener en cuenta dos cosas. La primera los royastis que han de pagar por usar el Blu Ray. Lo segundo es que el coste de la consola es mayor ya que el lector de blu ray es mas.caro que un lector de tarjetas rom. Y por ultimo, si quieres un hibrido, usas un disco ssd de capacidad y sds para expandir y vas a digital o no hay muchas mas opciones.

No me parece mal la solución y puede abaratar la consola bastante. Porque de paso también reduces el disco duro. Ahora bien tiene que poderse expandir por sd para poder descargarte juegos de la eshop como com la 3ds.
EDITADO EL 02-09-2016 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Ufrea2153Hace 7 años35
@Joseka837
Mostrar cita
Alguien puede decirme que diferencias hay entre el uso de un CD y un cartucho? Porque al no llevar lector, obviamente el precio de NX disminuirá, pero eso se nota en algo a la hora de jugar?
Lo pone en la noticia, tiempos de carga super breves y que aguanta más que un disco. Ah, y que ahorras en tamaño y consumo
EDITADO EL 02-09-2016 / 19:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xipimax5800Hace 7 años36
@Jotagamer
Mostrar cita
@Forevernes
Mostrar cita
@Jotagamer
Mostrar cita
En caso de que se confirmase esto, sería para darles unas cuantas collejas. Nintendo no debe de repetir los errores del pasado, y el uso de cartuchos es uno de ellos.
¡ que poco informado estas, te reconosco que en los tiempos de n64 y ps1 la ventaja era de los discos, mayor capacidad a la hora de incluir las famosas cinematicas , mejor sonido etc, pero por ejemplo, conker bad fur day, zelda ocarina of time y muchos juegos mas eran imposibles en CD, como otra ventaja, no se podian piratear, y no tenia tiempos de carga,pero como en el CD era mas barato desarrollar eso provoco que muchas se fueran igual a los CD y en consecuencia sony vendio mas, sin embargo, la cosa es distinta ahora, los cartuchos son superior en todo en estos momentos y creo que nintendo toma una buena y excelente desicion..
Es poco probable, de NX se ha especulado el 4k, los 60 FPS y una potencia similar al PS4 y sinceramente con cartuchos no creo que logren alcanzar las cifras que se rumoran, aunque existe la posibilidad de un sistema híbrido, es decir, cartucho con datos y estructura básica del juego y blu-ray de doble capa para optimizar el desempeño de la consola.
Hoy en dia una micro sd de 128GB tiene un precio perfectamente competivo respecto a un blu ray de 100GB, ademas de tener mejores prestaciones respecto a velocidad de lectura, ademas que el formato de almacenamiento se la suda a la consola para ir mejor o peor.
Vilks362Hace 7 años37
@DarkPegasus
Mostrar cita
@Vilks
Mostrar cita
Nintendo no seas idiota, no uses cartuchos, por eso mismo perdiste el trono a la cabeza de los videojuegos ante el novato de Sony en los 90. Te lo suplico no seas imbécil….
No es el mismo caso Los cartuchos de los 90 no son los mismos de los de ahora, un cartucho puede tener la misma capacidad de almacenamiento que un blu ray Nintendo no perdió contra Sony por los cartuchos, sino que por la piratería, un CD era extremadamente facil de piratear mientras el cartucho no se podia La gente termino comprando donde les salia mas barato
También los cartuchos influyeron pues eran más caros de producir y más difíciles de programar, además de tener menos espacio, por lo que la plataforma de PSone que ofrecía Discos tenía más capacidad y menor coste de producción Para muestra un enlace. [url]http://www.xataka.com/videojuegos/nintendo-64-las-consolas-de-tu-vida[/url] Con esto claro, no digo que lo que tú dices no influyera, fue un conjunto pero vamos no voy a dar una clase de historia del videojuego si solo quiero coger un aspecto a destacar…. Y ok, ahora son otras circunstancias, pero no veo la necesidad de sustituir los discos por cartuchos, lo considero un paso a tras y más que cartuchos serian unas especies de USB camuflado… Y esos inventos Innecesarios al igual que el Mini Disc y otros no suelen cuajar del todo.
EDITADO EL 02-09-2016 / 18:39 (EDITADO 2 VECES)
Ordinem1934Hace 7 años38
@Vilks
Mostrar cita
Nintendo no seas idiota, no uses cartuchos, por eso mismo perdiste el trono a la cabeza de los videojuegos ante el novato de Sony en los 90. Te lo suplico no seas imbécil….
[color=green]Los cartuchos fueron una de las tantas razones que le permitieron la victoria aplastante a DS en la pasada generación de potables, y Sony se vio obligada a hacer que Vita también los usara, aunque las razones del fracaso de esta última son de otra índole.[/color]
1 VOTO
Vilks362Hace 7 años39
@Ordinem
Mostrar cita
@Vilks
Mostrar cita
Nintendo no seas idiota, no uses cartuchos, por eso mismo perdiste el trono a la cabeza de los videojuegos ante el novato de Sony en los 90. Te lo suplico no seas imbécil….
[color=green]Los cartuchos fueron una de las tantas razones que le permitieron la victoria aplastante a DS en la pasada generación de potables, y Sony se vio obligada a hacer que Vita también los usara, aunque las razones del fracaso de esta última son de otra índole.[/color]
jajajajaja no te lo crees ni tú, la razón por la cual DS mata a PS Vita se llama catalogo y buena base comercial. Nintendo siempre ha tenido la delantera en el mercado portatil.
1 VOTO
Megaconsolero2078
Expulsado
Hace 7 años40
@Vilks
Pues yo prefiero cartuchos antes que los discos, 3ds también a triunfado y va por cartuchos, los discos de psp recuerdo que si compraba alguno de segunda mano en game estaban totalmente rallados y daban asco, luego pillabas un cartucho y parecia nuevecito y más bonito para mi gusto
1 VOTO
Ordinem1934Hace 7 años41
@Vilks
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Vilks
Mostrar cita
Nintendo no seas idiota, no uses cartuchos, por eso mismo perdiste el trono a la cabeza de los videojuegos ante el novato de Sony en los 90. Te lo suplico no seas imbécil….
[color=green]Los cartuchos fueron una de las tantas razones que le permitieron la victoria aplastante a DS en la pasada generación de potables, y Sony se vio obligada a hacer que Vita también los usara, aunque las razones del fracaso de esta última son de otra índole.[/color]
jajajajaja no te lo crees ni tú, la razón por la cual DS mata a PS Vita se llama catalogo y buena base comercial. Nintendo siempre ha tenido la delantera en el mercado portatil.
[color=green]jajajajaja no te lo crees ni tú... Le permitían un mucho menor consumo, mayor eficiencia, mayor cantidad de horas de juego, que es lo que quiere el jugador de portables y estoy hablando de la DS frente a PSP no de la 3DS frente a Vita. Dije la pasada generación así que fíjate bien antes de responder. [/color]
EDITADO EL 02-09-2016 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Michukratos16562Hace 7 años42
No sé si será cierto pero una de las cosas que ofrecen la consolas y que más éxito han tenido es el poder utilizarlas de centro multimedia en el salón. DVDs, Bluerays...Dejar fuera eso me parece perder valor como electrodoméstico, posiblemente se la sople a los fanáticos de la marca o a quien quiera hacerse con más de una consola distinta pero como opción única me parece que perderia mucho pero que mucho encanto.
3 VOTOS
Morfo19837380Hace 7 años43
La verdad es que yo estoy encantado con esta idea, las tarjetas flash que pululan por ahí no tienen nada que ver con los cartuchos de antes, y si nintendo a llegado algún acuerdo con Samsung o Toshiba supongo que el precio del cartucho o tarjeta seria bastante contenido.

Llegados a este punto este formato traería solo ventajas y cero inconvenientes, siempre y cuando la capacidad del cartucho fuese de 64 gb, yo con 32 lo vería ya muy justito. De hecho si no fuese por el inconveniente de la memoria yo siempre he preferido los cartuchos, sin tiempos de carga e indestructibles, con su bonita pegatina correspondiente al juego en cuestión, hecha con criptonita o vete tu a saber que coño, el caso es que no se despegan ni se deterioran aunque los metas en ácido sulfúrico 
1 VOTO
Alex99y298Hace 7 años44
Lo que también espero, es que Nintendo no estandarice los cartuchos, que hagan una lectura multiple, es decir, que cada cartucho tenga diferentes tamaños (Asi pueden reducir costos de juegos menos pesados comparados con otros mas pesados), por ejemplo, en la Wii, tenemos juegos como Mario que no llegan a 1 GB, y juegos como Metroid o Zelda, que los superan. Indiferente a eso, igual me gusta mucho la idea de volver a los cartuchos.
Isma8226820Hace 7 años45
@Morfo1983
Mostrar cita
La verdad es que yo estoy encantado con esta idea, las tarjetas flash que pululan por ahí no tienen nada que ver con los cartuchos de antes, y si nintendo a llegado algún acuerdo con Samsung o Toshiba supongo que el precio del cartucho o tarjeta seria bastante contenido. Llegados a este punto este formato traería solo ventajas y cero inconvenientes, siempre y cuando la capacidad del cartucho fuese de 64 gb, yo con 32 lo vería ya muy justito. De hecho si no fuese por el inconveniente de la memoria yo siempre he preferido los cartuchos, sin tiempos de carga e indestructibles, con su bonita pegatina correspondiente al juego en cuestión, hecha con criptonita o vete tu a saber que coño, el caso es que no se despegan ni se deterioran aunque los metas en ácido sulfúrico
Hoy en día habria tiempos de carga. Los cartuchos de antes eran directamente direccionables desde el código del progrma. Eran parte de la RAM. Pero hoy en dia los juegos debería cargarse en cualquier caso en la memoria RAM. Por lo tanto hay tiempos de carga.
1 VOTO
ELECTIVINCENT532Hace 7 años46
@Michukratos ni que lo digas, fui a comprar mi nintendo wiiu porque ademas necesitaba otro reproductor en una de las salas de mi casa... sorpresa la mia algo que nunca ni por asomo se me dio pensar.. la wiiu no reproducía mis películas , ok.
Morfo19837380Hace 7 años47
@Isma82
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
La verdad es que yo estoy encantado con esta idea, las tarjetas flash que pululan por ahí no tienen nada que ver con los cartuchos de antes, y si nintendo a llegado algún acuerdo con Samsung o Toshiba supongo que el precio del cartucho o tarjeta seria bastante contenido. Llegados a este punto este formato traería solo ventajas y cero inconvenientes, siempre y cuando la capacidad del cartucho fuese de 64 gb, yo con 32 lo vería ya muy justito. De hecho si no fuese por el inconveniente de la memoria yo siempre he preferido los cartuchos, sin tiempos de carga e indestructibles, con su bonita pegatina correspondiente al juego en cuestión, hecha con criptonita o vete tu a saber que coño, el caso es que no se despegan ni se deterioran aunque los metas en ácido sulfúrico
Hoy en día habria tiempos de carga. Los cartuchos de antes eran directamente direccionables desde el código del progrma. Eran parte de la RAM. Pero hoy en dia los juegos debería cargarse en cualquier caso en la memoria RAM. Por lo tanto hay tiempos de carga.
De eso no tenía ni idea. De todas formas creo que serían más rápidos a la hora de la lectura, no? He visto que las últimas tarjetas llevan una velocidad de lectura del copón, aunque no se como funcionará esto aplicado a videojuegos, ya que de las que yo hablo se utilizan para fotografía y demas. (Que si eran más rápidos que un blu ray, me referia)
EDITADO EL 02-09-2016 / 18:58 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos

Hay 90 respuestas en Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL