Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos

¿Recomendación de programa para comenzar?

Noobakuma2025Hace 7 años16
Si quieres aprender a programar y hacer solo un juego 2D, empieza por aprender python y usa pygame para el juego.
Dankeegan12Hace 7 años17
Yo aprendi con unity y fue de esta manera, primero me lei un libro de c# que me recomendaron luego le meti mano al unity y me di cuenta que era demaciado facilisimo , me estudie su api y ya.. he hecho de todo en 3d y 2d unity no tiene limites.. no he probado gamemaker pero vi que ese es de los que usan los novatos que no requiere programacion, pues si esos siempre son muy limitados en todo aspecto, tambien e usado cocos que es para 2d y es bueno pero no tanto como unity
Link6611Hace 7 años18
Yo creo que en game maker si puede hacer juegos profesionales, solo que los que lo no lo usan o han tenido una poca experiencia con el motor, pues solo se fijan en el apartado drag and drop, pero también tiene uso de código, he visto juegos muy buenos hechos ahí, y he visto porquerías hechas en unity, lo único que te limita en un motor son tus conocimientos de código y programación y diseño gráfico, ya que hay personas que le han sacado muy buen jugo a los motores mas bajos 
Alibague1Hace 5 años19
Yo estoy entre las versiones gratis de unity o gamemaker para empezar a programar algunos juegos
M podrian recomendar cual emplear
Noleod6335Hace 5 años20
@Alibague
Mostrar cita
Yo estoy entre las versiones gratis de unity o gamemaker para empezar a programar algunos juegos M podrian recomendar cual emplear
Si no sabes programar, empieza por ahí. Gamemaker se basa en una programación visual por eventos y Unreal lo lleva al extremo con muchas más opciones (footprints). Unity con PlayMaker tiene el mismo sistema, pero nativamente es programación en C# o UnityScript (te recomiendo el primero, el segundo es una variante de javascript). Unreal usa C++. Por orden de dificultad de los mencionados: Gamemaker > Unity > Unreal Y, para mi, la calidad se nota. Si bien es cierto que entre Unity y Unreal no hay tanta diferencia como entre estos y Gamemaker, me sigue pareciendo muy superior Unreal. Unreal > Unity > Gamemaker.
1 VOTO
Snakey317Hace 5 años21
Estudia programacion "de verdad" en C++ y usa DirectX

Conociendo programacion C++ tienes mas salidas como Arquitectura de Software, que no solo limita a juegos sino a cualquier clase de software que quieras hacer por ti mismo
EDITADO EL 12-06-2018 / 16:52 (EDITADO 1 VEZ)
Noleod6335Hace 5 años22
@Snakey
Mostrar cita
Estudia programacion "de verdad" en C++ y usa DirectX Conociendo programacion C++ tienes mas salidas como Arquitectura de Software, que no solo limita a juegos sino a cualquier clase de software que quieras hacer por ti mismo
Joder, siempre me ha parecido mejor C#. Además, matas dos pájaros de un tiro: C# y Java son clavados (y son MUY usados). Pero sí, lo mismo que he dicho yo: Primero programación, luego videojuegos. Eso sí, empezar sin un motor puede ser demasiado y muy desmotivador para alguien que quiere probar.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > ¿Recomendación de programa para comenzar?

Hay 22 respuestas en ¿Recomendación de programa para comenzar?, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL