Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Cyberpunk en los Videojuegos

Arlex01609Hace 7 años96
El ciberpunk es mi genero de ciencia ficción favorito, esos futuros distopicos muy negros donde nos hemos fusionado con la tecnologia dan generalmente historias muy adultas y unicas de practicamente cualquier rama del entretenimiento.

Por cierto el diseño de las ciudades futurista que vemos en peliculas como Blade Runner, el quinto elemento, Coruscant, étc es una concepción del comic "The Long Tomorrow" de Moebius. [url]http://www.cinemania.es/noticias/the-long-tomorrow-el-comic-mas-influyente-de-la-historia-del-cine/[/url]
Rendher493Hace 7 años97
Y el Watch Dogs??? Se les escapó...
Lsma822564Hace 7 años98
Me ofende que se mencionen por separado las referencias de cine y de animación, más cuando los dos ejemplos que citan son películas que nada tienen que envidiar a Blade Runner. Por lo demás, buen vídeo.
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años99
@Rendher
Mostrar cita
Y el Watch Dogs??? Se les escapó...
No pinta nada aquí, Watch Dogs no tiene nada de Cyberpunk.
3 VOTOS
Bomboinferno782Hace 7 años100
Y la saga Fallout?
Zero1115454Hace 7 años101
@Bomboinferno
Mostrar cita
Y la saga Fallout?
Fallout NO cuenta como cyberpunk, cuenta como Post-apocaliptica.
2 VOTOS
Ice-cream13814Hace 7 años102
@Richiebacker

Estás equivocadísimo, el ciberpunk nació de la literatura como un subgénero de la ciencia ficción. Luego una historia basada en la actualidad que hable de megacorporaciones y desigualdades sociales no puede ser ciberpunk porque si te basas en la actualidad ya no es ciencia ficción. Y por tanto sí, esas características de las que habla el otro usuario sí que son propias del ciberpunk por encima de su estética, que más bien viene condicionada por lo anterior.

Luego obviamente ha crecido y ahora es más que un movimiento literario. Pero de ahí ha decir que una corriente artística o estética por encima de una temática...
Ubetepol2Hace 7 años103
@Helghast-92 Creo que al genero que pertenecen los dos primeros Biosock se le denomina Diesselpunk. Y, productos como la serie Fallout, hacen parte del "atomicpunk" (no sé cómo se dice en español). Pero, tanto steampunk, como diesselpunk y atomicpunk hacen parte de un généro mucho más amplio: el de las distopías (o ucronías) futuristas.
Garbapple316Hace 7 años104
Y ya que nombramos películas, literatura y videojuegos cyberpunk, no está mal pegar imágenes de ciudades actuales con estética cyberpunk.

Dubai    

Singapur 

Shenzhen  

New York 

Panamá 

Shangai 

Tokio 

Hong Kong 
EDITADO EL 12-09-2016 / 05:46 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Caskun35Hace 7 años105
@Zero111
Mostrar cita
@Bomboinferno
Mostrar cita
Y la saga Fallout?
Fallout NO cuenta como cyberpunk, cuenta como Post-apocaliptica.
Añadiría: futuro distópico post-apocalíptico-nuclear ;P
Efecom141Hace 7 años106
Podríais poner el nombre de los juegos que aparecen en el video, no tengo wifi y casi nunca puedo saber de qué juegos se habla...
Richiebacker403Hace 7 años107
@Ice-cream
Mostrar cita
@Richiebacker Estás equivocadísimo, el ciberpunk nació de la literatura como un subgénero de la ciencia ficción. Luego una historia basada en la actualidad que hable de megacorporaciones y desigualdades sociales no puede ser ciberpunk porque si te basas en la actualidad ya no es ciencia ficción. Y por tanto sí, esas características de las que habla el otro usuario sí que son propias del ciberpunk por encima de su estética, que más bien viene condicionada por lo anterior. Luego obviamente ha crecido y ahora es más que un movimiento literario. Pero de ahí ha decir que una corriente artística o estética por encima de una temática...
Vamos a ver hermano Cardenas!, el termino "punk" se empezo a usar en los años 60s para denominar el sonido musical de bandas como los kinks o los who. Mas tarde, en los 70s, y debido al emergente movimiento estetico/musical que se concentro en la ciudad de new york con bandas como los dictators o los ramones se creo un fanzine que hablaba de todas estas bandas llamado "punk", que es como se denomina tanto musical y esteticamente todo ese movimiento en nuestros dias. Lo que originalmente se denominaba punk en los años 60s ahora se denomina garage rock. Por otro lado esta la palabra "ciber", la cual, la primera vez que se usa es ya en los años 80s y tambien es para referirse a un movimiento estetico/musical de aquella epoca. El termino "cyberpunk" la primera vez que se usa es apartir de los años 80s y surge por la estetica de punk de los años 70s(no de los 60s). Dicho esto, todo lo que tu quieras denominar ciberpunk ya es tu problema y te pongo un ejemplo: Yo ahora digo que todos los helados de naranja son ciberpunk, pero no por ello los helados de naranja son ciberpunk. Entiendes? En definitiva, todo lo que tu quieras llamar ciberpunk es ya tu problema, pero el ciberpunk es una estetica y punto, el resto a lo que tu refieres vino ya despues aunque haya escritores anteriores a los que tu llamas ciberpunk. Perdonad por el tocho, pero es que los intelectuales de wikipedia me ponen muy nervioso. Saludos!
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años108
@Eraqus
Mostrar cita
@Helghast-92 BioShock 1 y 2 son Dieselpunk, Infinite Steampunk. El dieselpunk tira mucho del Art Decó (lo puedes ver en los carteles que hay por toda Rapture), música Jazz (que también se puede apreciar durante todo el juego en las radios que hay por la ciudad) y una estética colorida (muchos carteles luminosos que se ven empañados por la oscuridad y la suciedad tras la Guerra Civil, donde el noir es otro de los elementos característicos de esta corriente). Además, la maquinaria es retrofuturista, pero mientras que el Steampunk se acerca a la época victoriana el Dieselpunk se acerca más a las corrientes artísticas de la era diesel (streamline y styling). Un saludo. @Richiebacker Sí y no. Si hablamos del cyberpunk como corriente artística sí, es unir la estética punk con un futuro de ciencia ficción, pero si hablamos del cyberpunk como corriente literaria es mucho más que algo estético, es un subgénero fuertemente ligado a futuros distópicos con mucha contaminación, mega corporaciones con más poder que los propios gobiernos, dilemas morales y éticos, etc. En resumen, que el cyberpunk no es únicamente una corriente artística.
Muy bueno su comentario, hoy he aprendido un poco mas de Bioshock, no sabia que existía esa corriente artística, con lo que dijo voy a querer aun mas a Bioshock. Saludos.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años109
@Garbapple
Mostrar cita
Ya ya que nombramos películas, literatura y videojuegos cyberpunk, no está mal pegar imágenes de ciudades actuales con estética cyberpunk. Dubai Singapur Shenzhen New York Panamá Shangai Tokio Hong Kong
Y dale, ESO NO ES CIBERPUNK. La "estetica" ciberpunk no se fundamenta en eso. Se fundfamente en ciudades dispoticas que mezclan barrios y calles retro con enormes edificios y urbes avanzadas tecnologicamente A ver, es simple, se trata de reflejar una liniea divisoria clarisima entre la desigualdad social. Pobreza e inmundicia extrema por un lado y megacorporaciones mas poderosas que gobiernos por otro, con ciudades futuristas a nuestros ojos pero llenas de bajos fondos completamente urbanos y de caracter pobre Para que en nuestro mundo real pudiesemos tener algo de ciberpunk, necesitariamos COMO MINIMO algo del calibre del Midgard de final fantasy 7, que basicamente es una ciudad estado con 2 niveles, el superior lleno de riccos poderosos y ejecutivos lleno de edificios futuristas y vanguardia tecnologica, y el inferior que es oprimido por el superior y basicamente se reduce a suburbios pobres y miserables que viven en la miseria y practicamente sin recursos de ninguna clase, teniendo que adaptarse al consumo energetico de reactores que directamente no pueden pagar a los putos ejecutivos del nivel superior. De momento no tenemos nada parecido, y mientras no tengmos algo como midgard COMO MINIMO, no habrá "ciberpunk" en nuestra sociedad. Nos vamos acercando? si, pero no es algo que haya ocurrido aun...y al paso que vamos no ocurrira antes de unos 20 años o así, quiza 30.
Ice-cream13814Hace 7 años110
@Richiebacker
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Richiebacker Estás equivocadísimo, el ciberpunk nació de la literatura como un subgénero de la ciencia ficción. Luego una historia basada en la actualidad que hable de megacorporaciones y desigualdades sociales no puede ser ciberpunk porque si te basas en la actualidad ya no es ciencia ficción. Y por tanto sí, esas características de las que habla el otro usuario sí que son propias del ciberpunk por encima de su estética, que más bien viene condicionada por lo anterior. Luego obviamente ha crecido y ahora es más que un movimiento literario. Pero de ahí ha decir que una corriente artística o estética por encima de una temática...
Vamos a ver hermano Cardenas!, el termino "punk" se empezo a usar en los años 60s para denominar el sonido musical de bandas como los kinks o los who. Mas tarde, en los 70s, y debido al emergente movimiento estetico/musical que se concentro en la ciudad de new york con bandas como los dictators o los ramones se creo un fanzine que hablaba de todas estas bandas llamado "punk", que es como se denomina tanto musical y esteticamente todo ese movimiento en nuestros dias. Lo que originalmente se denominaba punk en los años 60s ahora se denomina garage rock. Por otro lado esta la palabra "ciber", la cual, la primera vez que se usa es ya en los años 80s y tambien es para referirse a un movimiento estetico/musical de aquella epoca. El termino "cyberpunk" la primera vez que se usa es apartir de los años 80s y surge por la estetica de punk de los años 70s(no de los 60s). Dicho esto, todo lo que tu quieras denominar ciberpunk ya es tu problema y te pongo un ejemplo: Yo ahora digo que todos los helados de naranja son ciberpunk, pero no por ello los helados de naranja son ciberpunk. Entiendes? En definitiva, todo lo que tu quieras llamar ciberpunk es ya tu problema, pero el ciberpunk es una estetica y punto, el resto a lo que tu refieres vino ya despues aunque haya escritores anteriores a los que tu llamas ciberpunk. Perdonad por el tocho, pero es que los intelectuales de wikipedia me ponen muy nervioso. Saludos!
Macho, si no te gusta la Wikipedia no la leas, pero lee coño. El cyberpunk nació de la literatura, no del punk, de éste únicamente toma algo de si filosofía, y ni siquiera de su estética, que mucha veces ni está presente. Ciber de movimiento nada, ciber es un prefijo relacionado con el mundo de internet, ordenadores y demás, cosa más que obvia cuando un tema recurrente en cyberpunk es el ciberespacio. Lo siento pero soy incapaz de llamar cyberpunk a lo que yo quiera, a diferencia de ti yo tengo la necesidad de usar la palabra con propiedad. Y te aseguro que eso a mí sí que me pone nervioso. Vamos a hacer una cosa, como parece que estás muy encerrado en tus delirios acerca del origen de la palabra te reto a que pases fuentes que respalden tus argumentos. De lo contrario el asunto queda zanjado.
Aafra141Hace 7 años111
@Helghast-92
Mostrar cita
@Sidoras @Satsujin exacto Otro buen ejemplo son los Dishonored.
Quizás me equivoque, pero creo que Dishinored tiene un estilo más Steampunk que Cyberpunk
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Cyberpunk en los Videojuegos

Hay 133 respuestas en Especial - Cyberpunk en los Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL