Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

MercurySteam: "Konami siempre se portó muy bien con nosotros"

Galimatazo8063Hace 7 años16
No se quien tomaria la decision de la trama en el presente, pero valiente mierda hicieron, diseño de niveles y enemigos horrible, e historia penosa y previsible, lo unico salvable de LoS2 es el combate, y los diseños del castillo del pasado.
Aun conservo el primero, pero el segundo me lo acabe pasando mas como una obligacion para venderlo cuanto antes, que porque me gustara el juego, o interesara su trama.
1 VOTO
Mecomeco44Hace 7 años17
Tiene gracia que aquel que se cargó un juego como Lord of shadow 2 diga eso...lo único que vale la pena son las partes del castillo
Rivax73Hace 7 años18
Tienen todo mi apoyo, mercury steam es la desarrolladora con mas pelotas de toda españa, sin duda alguna hicieron un trabajazo con castelvania, exceptuando el 2 que erraron en el diseño de niveles.

Mucho animo mercury steam ¡
KostusAtrum4796Hace 7 años19
Siempre pasa igual en noticias relacionadas con esta gente, se abre la veda para echar bilis contra LoS2. A mí me gustó mucho, el problema es que el 1 dejó el listón muy alto, y duraba el doble de horas. El diseño del personaje, el sistema de combate y el sistema de cámaras del 2 son mucho mejores que las del 1.
EDITADO EL 23-08-2016 / 15:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 7 años20
@Griffter92st
Mostrar cita
Por lo que se entiende , el juego (LoS 2) salio como salio por culpa de ese hombre que habla en la entrevista . Enric Alvarez , el manda mas de MercurySteam y que por lo visto solo aceptaba su vision , tenia mucho ego y no aceptaba ideas de otros (segun un ex-trabajador de MS) . No estoy seguro de si es verdad esto , pero la historia y las secciones de sigilo son lo peor del juego . Lo demas lo han mejorado respecto al original , aunque no tenga tanto plataformeo ni puzles .
Esta es la carta del supuesto ex-trabajador de Mercury-Steam, a mi personalmente me cuadra bastante visto como salio el juego. [i]"Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...  Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.[/i] [i]- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.[/i] [i]- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.  - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.  - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.  - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.  - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.  - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"  - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.  - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.  - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.  - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...  - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.  Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.  Gracias a todos por leer."[/i]
10 VOTOS
SweetReaper6997Hace 7 años21
Me hace grafía como tenían que ser españoles quienes destruyesen una franquicia como castlevania.

Solo faltaba el sexo explicito para completar la cagada.

No OS sintáis mal, los mexicanos tampoco hacemos nada bien.
Kmykun1767Hace 7 años22
Esta movida es demasiado predecible, konami presiona a Mercurysteam para hablar bien de ellos dado el desastroso trailer de metal gear basura que salio hace poco, no es desconocido para nadie que Konami es un oni, esto desde los silent hill y la disolución del team silent
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años23
@William--Wallace
Mostrar cita
Siendo alguien que admira a Kojima, esta noticia no hace más que confirmar que ni Kojima es tan bueno como se ve ni que Konami sea tan malvada como la pintan. Bien es cierto que no gusta el rumbo de Konami, soy de los que está muy disgustado con la manera de llevar sus juegos, pero tampoco creo que Konami de la noche a a mañana se levante con el pie izquierdo y quiera echar a Kojima de su empresa, algo malo también habrá hecho el genio. Resumiendo, esta noticia viene a afianzar que Konami será asquerosa, pero no es ella sola, todos tiene parte de culpa en las desavenencias.
Jaja eso me recuerda a algo que sucedió con mis primitas hace poco, la mas pequeña ( 2 años ) durante una tarde había estado muy calladita y otra prima ( 5 o 6 años ) viene y nos dice que ella le dijo que se largara de la casa, ninguno de nosotros le creyó lo que decía y consideramos que nos estaba tomando el pelo, sin embargo la pequeña días después va con la mamà y le confirma que era verdad que le había dicho eso a su otra prima.
1 VOTO
Rodrigollu6598Hace 7 años24
LoS se convirtió en uno de mis juegos favoritos a las primeras horas de jugarlo, una pena que el segundo no llegase al mismo nivel pero eso no quita que sea un buen juego.
Demian34198Hace 7 años25
Yo es que queréis que os diga, está compañía es sencillamente impresionante, sacan juegos de culto como la saga Castlevania o Jericho que es épico el juego y me es casi imposible decirles que no al juego que van a sacar, pero lamentablemente lo visto hasta ahora no me atrae lo mas mínimo, parece una especie de shooter multijugador genérico.

Lo digo en serio, ojalá me equivoque y acabe siendo una obra de arte como las demás pero...
Pablo7102105Hace 7 años26
Pff el lord of shadows 1 fue un juegazo y estaba kojima metido en el proyecto, el 2 a pesar de ser superior graficamente y jugablemente carecia de chispa y no era tan epico ni emocionante, creo que debieron agradecerle a kojima.
1 VOTO
Alvident8298Hace 7 años27
@Galimatazo
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
Por lo que se entiende , el juego (LoS 2) salio como salio por culpa de ese hombre que habla en la entrevista . Enric Alvarez , el manda mas de MercurySteam y que por lo visto solo aceptaba su vision , tenia mucho ego y no aceptaba ideas de otros (segun un ex-trabajador de MS) . No estoy seguro de si es verdad esto , pero la historia y las secciones de sigilo son lo peor del juego . Lo demas lo han mejorado respecto al original , aunque no tenga tanto plataformeo ni puzles .
Esta es la carta del supuesto ex-trabajador de Mercury-Steam, a mi personalmente me cuadra bastante visto como salio el juego. [i]"Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...  Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.[/i] [i]- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.[/i] [i]- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas. - El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.  - La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.  - Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.  - Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.  - La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.  - Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"  - La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.  - Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.  - El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.  - Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...  - Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.  Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.  Gracias a todos por leer."[/i]
Vamos a ver, aún no conozco español que se vaya al paro y hable bien de la empresa que le ha despedido, sino que más bien sus jefes son la mezcla definitiva entre satanás y belcebú, la empresa está llena de enchufados y los sindicatos más comprados que un coche de quinta mano... Teniendo eso claro, rebel act la cagó y de plano precisamente por ir de "artistas" por muy bueno que fuera el Blade, Pyro la cagó porque Gonzo iba de "artista" y si por fin en este bendito país alguien se ha enterado ya de que los videojuegos no son arte, sino un vicio, en algo habremos avanzado. De hecho, el chaval este (o no tan chaval) que escribe la carta se centra mucho en las críticas al diseño. Coño ¿y las mecánicas qué pasa con ellas? pues pasa que a este se la sudarían tambien porque sería diseñador y eso es lo importante, que es en lo que curra él y tiene que ir de estrellita en las cenas con los amigos y tal... Yo desde luego creo que Enric tiene la experiencia del fracaso, que es una gran experiencia y no lo digo por el LOS, sino por el Blade. Ahora ya, él sabrá como la aprovecha, pero para mí esta empresa ha mejorado más de lo que se cree el personal.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > MercurySteam: "Konami siempre se portó muy bien con nosotros"

Hay 27 respuestas en MercurySteam: "Konami siempre se portó muy bien con nosotros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL