Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Pokémon y Fire Emblem juntos en un videojuego? Nintendo pensó hacerlo

GoldenShinobi1629Hace 7 años48
Actualmente me mueve mas Fire Emblem que Pokémon. 
Gatrie384Hace 7 años49
Pues un planteamiento a lo Golden Sun con los personajes de Fire Emblem usando los pokemon como si fueran los Djin no estaría mal.

Yo creo que estaría muy bien.
Ramonium3524Hace 7 años50
Pues podría haber molado mucho. Lástima que al final no se haya hecho. 

Al igual que un Fire Emblem ambientado en un mundo moderno. Porque desde luego TMS no lo es, sino otra cosa que nadie se esperaba cuando anunciaron el "crossover".

Se pueden hacer cosas muy interesantes con Fire Emblem y otras sagas. A ver si se animan a hacer algo.
Richivader4121Hace 7 años51
Me alegro de que no lo hayan hecho. No los veo nada compatibles
SpanishSebas10823Hace 7 años52
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
Para que salga algo como SMTxFE mejor que sigan por separado. Los crossovers no dan la talla y se petan de fanservice. Lo que me gustaría ver en el futuro es un buen juego de pokémon o fire emblem en NX, al estilo del path of radiance de gamecube.
Tokyo Mirage Sessions es de lejos el mejor JRPG de lo que llevamos de gen (incluyendo portátiles).
nope, si contamos bloodborne y otros juegos de factura japonesa dentro del término j-rpg, TMS se queda muy por detrás.
Mira, Bloodborne me gustó mucho y tal... Pero dentro de su género de RPG por turnos, TMS es mejor que Bloodborne en su género de ARPG (o como sea). Ya solo por el sistema de combate, que es súper original, divertido, estratégico y frenético (cosa que es súper difícil de conseguir en combates por turnos) TMS se folla a la jugabilidad continuista de la saga Souls de Bloodborne.
Son j-rpg's, ergo se mete todo lo que salga de japón, así que por mucho que te llenes la boca de palabras malsonantes, hay muchos juegos nipones por delante del infame crossover.
¿He dicho lo contrario? Simplemente me he tomado la los bertad de señalar que Bloodborne TMS son juegos muy distintos, pero que incluso dentro de sus respectivas subramas del JRPG, S es mejor que Bloodborne. E incluso si los miramos simplemente como JRPG puros y duros, TMS su fue siendo mejor. Es gracioso que te fijes en las palabras malsonantes pero no en mi argumento del sistema de combate. Supongo que el que no tiene de donde rascar recurre a lo más aleatorio que puede. En fin...
Pero no te pongas nervioso hombre, que si quieres empezamos un debate tranquilamente aquí y en japón, donde quieras. Para empezar, el combate de bloodborne no se puede comparar con el de TMS, no, no es eso lo que quiero analizar, simplemente te he dicho que por delante de ese j-rpg hay otros, recuerda, no soy el que ha dicho que [i]TMS es el mejor jrpg de la generación[/i], que por cierto no ha terminado, palabras algo necias las tuyas. Luego está claro la forma de afrontar cada título, si nos metemos en fórmulas creativas de si [i]x combate es mejor que el otro[/i], está claro que una IP nueva como TMS con un combate fresco y renovado sale ganando frente a los esquemas algo más cansados de la estela de los souls, no te lo niego, pero si nos ensañamos en ese tema, entramos ya en un debate ajeno a los numeritos y notas de prensa especializada.
¿Nervioso? ¿Por qué? ¿Por las erratas? Escribir en el movil es una putada. No te preocupes, ya me siento en el trono... Pero es que lo único que haces es decir que TMS no es el mejor JRPG de la gen... y ya está. Ni te molestas en decir por qué no. Bueno si, porque "por delante de ese JRPG hay otros", pero no dices que hace a esos otros mejores. Yo te digo una parte de lo que hace a TMS mi favorito de la gen (de lo que llevamos de gen, obivamente hay que ser un poco cortito para pensar que me refiero a un tiempo que aun está por llegar): el combate. Pero si quieres también hablamos de la banda sonora, las misiones secundarias o lo bien llevado que está el tema del crossover (aunque los fans de FE y SMT no quieran verlo). ¿Quieres debatir sobre numeros? Venga: Bloodborne, un exclusivo super hypeado de Sony asentado sobre una franquicia super popular tiene un 92 en metacritic. TMS #FE, un juego odiado de antemano por los fans de FE y SMT, odiado por la "censura", odiado por la temática idol y siendo practicamente una nueva IP (básicamente lo tiene todo en contra) tiene un 82, sorprendiendo por su calidad a analistas y comunidad por igual. Para mi vale mucho más el 82 de TMS que el 92 de Bloodborne, porque uno lo tenia todo en su contra y se ha ganado a pulso su nota y el otro ya tenía muchísimo hecho antes de empezar.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 7 años53
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
Para que salga algo como SMTxFE mejor que sigan por separado. Los crossovers no dan la talla y se petan de fanservice. Lo que me gustaría ver en el futuro es un buen juego de pokémon o fire emblem en NX, al estilo del path of radiance de gamecube.
Tokyo Mirage Sessions es de lejos el mejor JRPG de lo que llevamos de gen (incluyendo portátiles).
Está el propio Shin Megami Tensei IV, Persona 4 Golden (para no salir de Atlus), no dudo que el TMS sea bastante bueno pero creo que estás exagerando. Si me llego a comprar la NX y sacan un port de TMS me lo plantearía.
No no, no exagero. He jugado a Persona 4 (en PS2) y al SMT IV... y si, tienen mejor historia que TMS, que es bastante cliché. Pero en todo lo demás, para mi, TMS los supera a ambos. Mira, para que veas que no es por ser fanboy de Nintendo: me gustó más TMS que Xenoblade Chronicles X. Y a ese le eché más de 100 horas.
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 7 años54
@Lyxnn
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
Para que salga algo como SMTxFE mejor que sigan por separado. Los crossovers no dan la talla y se petan de fanservice. Lo que me gustaría ver en el futuro es un buen juego de pokémon o fire emblem en NX, al estilo del path of radiance de gamecube.
Tokyo Mirage Sessions es de lejos el mejor JRPG de lo que llevamos de gen (incluyendo portátiles).
nope, si contamos bloodborne y otros juegos de factura japonesa dentro del término j-rpg, TMS se queda muy por detrás.
Mira, Bloodborne me gustó mucho y tal... Pero dentro de su género de RPG por turnos, TMS es mejor que Bloodborne en su género de ARPG (o como sea). Ya solo por el sistema de combate, que es súper original, divertido, estratégico y frenético (cosa que es súper difícil de conseguir en combates por turnos) TMS se folla a la jugabilidad continuista de la saga Souls de Bloodborne.
Son j-rpg's, ergo se mete todo lo que salga de japón, así que por mucho que te llenes la boca de palabras malsonantes, hay muchos juegos nipones por delante del infame crossover.
¿He dicho lo contrario? Simplemente me he tomado la los bertad de señalar que Bloodborne TMS son juegos muy distintos, pero que incluso dentro de sus respectivas subramas del JRPG, S es mejor que Bloodborne. E incluso si los miramos simplemente como JRPG puros y duros, TMS su fue siendo mejor. Es gracioso que te fijes en las palabras malsonantes pero no en mi argumento del sistema de combate. Supongo que el que no tiene de donde rascar recurre a lo más aleatorio que puede. En fin...
Pues yo no lo veo así, jugué tokyo mirage y me encantó, pero para mi un buen jrpg necesita personajes originales y una buena historia, y de esto tokyo mirage no tiene nada, la historia es super simple y cliché, personajes con personalidades super animes y super clichés, el combate me encanta, la animación es super genial, y las canciones me encantaron, y tiene su trabajo componer toda esa banda sonora y animarlo, pero en cuanto a historia y personajes está MUY por debajo de cualquier jrpg que haya jugado, creo que es el peor de todos, pero lo demás lo compensa, ya que es el punto fuerte del juego, pero comparándolo con cualquier Persona o Shin Megami Tensei este juego no es nada, Bloodborne es mi juego favorito junto con Persona 3, y la verdad que para mi Bloodborne el único fallo que tiene es el online, la ambientación es la mejor que he jugado en cualquier juego, la jugabilidad es super frenética y me encanta más que los de la saga souls, y eso que nunca pensé que nada me gustaría más que Dark Souls 1, y su historia es simplemente magnífica, junto a todos sus npc y lugares, tokyo mirage explota sus mazmorras para alargar el juego, te meten personajes vacíos y una historia cliché de cualquier anime genérico, pero aun así sigue siendo un muy buen juego para mi, ya que el juego no está hecho para ser un jrpg serio con argumento maduro.
Yo siempre creo que el todo vale más que la suma de las partes. Mi JRPG favorito de siempre es Golden Sun 2, y su historia es tan cliché como TMS. Pero, todo lo demás (combate, exploración, mazmorras, puzles, banda sonora, gráficos...) lo compensa tantísimo, que lo aprecio más que a otros JRPG con mejor historia como Persona 3 y 4. Tienes razón: la historia de TMS es super cliché. Ojo, eso no significa que sea mala: simplemente que es la típica trama de adolescentes que luchan para detener al villano de turno que quiere destruir el mundo. Pero todo lo demás... es que es alucinante. El combate, la banda sonora, el diseño de las mazmorras, los gráficos, que sin ser lo último de lo último son super agradables a la vista... incluso los personajes, que cada uno es un gran cliché, me gustaron muchísimo y sus historias secundarias hacen que vayan evolucionando como personas. No sé, será porque hacia mucho que no me lo pasaba tan bien con un JRPG, o porque siento que este juego ha tenido un destino horrible y completamente inmerecido, o porque me sorprendió muchísimo porque esperaba más bien poco del juego... pero mis sentimientos son genuinos. Para mi, este juego es de lo mejor que tiene Wii U y de lo mejor que nos ha dado el RPG japonés en los últimos años.
1 VOTO
Shenmue647428Hace 7 años55
@Zero111
Mostrar cita
@Feelfist Es un J-RPG y punto, esta hecho por japos xd No importa si no hay dibujitos xinos, si esta hecho en japon es un J-rpg
Yo creo que un juego es jrpg trasciende del pais de origen donde se desarrolla y tiene más que ver con lo jugable. Así como me parece que Dark Souls si bien está hecho por japoneses me parece que tiene un desarrollo Occidental, mucho más denso y activo (yendo más por el lado de la habilidad con el control, cosa que los jrpg son más pasivos en el sentido de centrarse en subir stats).
1 VOTO
Eduardoz58423Hace 7 años56
@Igualdable
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Shulk7
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
Hombre, dicho así suena muy muy raro jajaja pero más mala pinta y más raro que parecía SMT X FE, y al final han hecho un juegazo tremendo.
Juegazo tremendo… no hagas reir !!
¿Lo has jugado? A ver cuantos J-RPG me encuentras con mejores notas esta generación.. porque los puedes contar con los dedos de la mano. Ale ale...
Por que, siendo metacritic quien le dio en su momento casi un 80 a Street Fighter V, es un modelo de crítica a seguir. No? Si tienes algo que decirle a Shulk7 respecto al crossover de FE, díselo con tus propias palabras y no sueltes esas capturas, que poco valen.
Metacritic no da notas, saca un promedio de entre muchas criticas de sitios en ingles y español
Shenmue647428Hace 7 años57
Me lo imagino en el sentido de usar a los Pokemon como monturas, o también mascotas que se tienen al lado de cada personaje, agregando así unas 4 listas de comandos (y agregando una asistencia en el tema de los estados al haber habilidades y debilidades propias de Pokemon). Pero Pokemon como un suplemento, salvo que el sueño del protagonista sea convertirse en un general de guerra. 
Eduardoz58423Hace 7 años58
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
Para que salga algo como SMTxFE mejor que sigan por separado. Los crossovers no dan la talla y se petan de fanservice. Lo que me gustaría ver en el futuro es un buen juego de pokémon o fire emblem en NX, al estilo del path of radiance de gamecube.
Tokyo Mirage Sessions es de lejos el mejor JRPG de lo que llevamos de gen (incluyendo portátiles).
Está el propio Shin Megami Tensei IV, Persona 4 Golden (para no salir de Atlus), no dudo que el TMS sea bastante bueno pero creo que estás exagerando. Si me llego a comprar la NX y sacan un port de TMS me lo plantearía.
No no, no exagero. He jugado a Persona 4 (en PS2) y al SMT IV... y si, tienen mejor historia que TMS, que es bastante cliché. Pero en todo lo demás, para mi, TMS los supera a ambos. Mira, para que veas que no es por ser fanboy de Nintendo: me gustó más TMS que Xenoblade Chronicles X. Y a ese le eché más de 100 horas.
Pero no olvides que tambien estan los Fire emblem de 3DS y Bravely default, entre otros.
Eduardoz58423Hace 7 años59
No se por que lo ven tan descabellado algunos, es decir en la historia de pokemon mencionan guerras y tal. 

Podría ser algo visceral, aunque lo dudo pero seria genial.
JohnMercado4310Hace 7 años60
Gracias a la vida que jamás se ha dado tal acontecimiento. Sería dañar la reputación de estas dos franquicias de manera seria.
Eldhin09906Hace 7 años61
No gracias. Terminaría asquerosamente censurado, y con otro título, así como shin megami tensei x fire emblem
0rphen5044Hace 7 años62
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Lyxnn
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kagekyo
Mostrar cita
Para que salga algo como SMTxFE mejor que sigan por separado. Los crossovers no dan la talla y se petan de fanservice. Lo que me gustaría ver en el futuro es un buen juego de pokémon o fire emblem en NX, al estilo del path of radiance de gamecube.
Tokyo Mirage Sessions es de lejos el mejor JRPG de lo que llevamos de gen (incluyendo portátiles).
nope, si contamos bloodborne y otros juegos de factura japonesa dentro del término j-rpg, TMS se queda muy por detrás.
Mira, Bloodborne me gustó mucho y tal... Pero dentro de su género de RPG por turnos, TMS es mejor que Bloodborne en su género de ARPG (o como sea). Ya solo por el sistema de combate, que es súper original, divertido, estratégico y frenético (cosa que es súper difícil de conseguir en combates por turnos) TMS se folla a la jugabilidad continuista de la saga Souls de Bloodborne.
Son j-rpg's, ergo se mete todo lo que salga de japón, así que por mucho que te llenes la boca de palabras malsonantes, hay muchos juegos nipones por delante del infame crossover.
¿He dicho lo contrario? Simplemente me he tomado la los bertad de señalar que Bloodborne TMS son juegos muy distintos, pero que incluso dentro de sus respectivas subramas del JRPG, S es mejor que Bloodborne. E incluso si los miramos simplemente como JRPG puros y duros, TMS su fue siendo mejor. Es gracioso que te fijes en las palabras malsonantes pero no en mi argumento del sistema de combate. Supongo que el que no tiene de donde rascar recurre a lo más aleatorio que puede. En fin...
Pues yo no lo veo así, jugué tokyo mirage y me encantó, pero para mi un buen jrpg necesita personajes originales y una buena historia, y de esto tokyo mirage no tiene nada, la historia es super simple y cliché, personajes con personalidades super animes y super clichés, el combate me encanta, la animación es super genial, y las canciones me encantaron, y tiene su trabajo componer toda esa banda sonora y animarlo, pero en cuanto a historia y personajes está MUY por debajo de cualquier jrpg que haya jugado, creo que es el peor de todos, pero lo demás lo compensa, ya que es el punto fuerte del juego, pero comparándolo con cualquier Persona o Shin Megami Tensei este juego no es nada, Bloodborne es mi juego favorito junto con Persona 3, y la verdad que para mi Bloodborne el único fallo que tiene es el online, la ambientación es la mejor que he jugado en cualquier juego, la jugabilidad es super frenética y me encanta más que los de la saga souls, y eso que nunca pensé que nada me gustaría más que Dark Souls 1, y su historia es simplemente magnífica, junto a todos sus npc y lugares, tokyo mirage explota sus mazmorras para alargar el juego, te meten personajes vacíos y una historia cliché de cualquier anime genérico, pero aun así sigue siendo un muy buen juego para mi, ya que el juego no está hecho para ser un jrpg serio con argumento maduro.
Yo siempre creo que el todo vale más que la suma de las partes. Mi JRPG favorito de siempre es Golden Sun 2, y su historia es tan cliché como TMS. Pero, todo lo demás (combate, exploración, mazmorras, puzles, banda sonora, gráficos...) lo compensa tantísimo, que lo aprecio más que a otros JRPG con mejor historia como Persona 3 y 4. Tienes razón: la historia de TMS es super cliché. Ojo, eso no significa que sea mala: simplemente que es la típica trama de adolescentes que luchan para detener al villano de turno que quiere destruir el mundo. Pero todo lo demás... es que es alucinante. El combate, la banda sonora, el diseño de las mazmorras, los gráficos, que sin ser lo último de lo último son super agradables a la vista... incluso los personajes, que cada uno es un gran cliché, me gustaron muchísimo y sus historias secundarias hacen que vayan evolucionando como personas. No sé, será porque hacia mucho que no me lo pasaba tan bien con un JRPG, o porque siento que este juego ha tenido un destino horrible y completamente inmerecido, o porque me sorprendió muchísimo porque esperaba más bien poco del juego... pero mis sentimientos son genuinos. Para mi, este juego es de lo mejor que tiene Wii U y de lo mejor que nos ha dado el RPG japonés en los últimos años.
Hombre, no sé porque el discutir por el estilo o los cliché del juego, en lo personal veo un título magníficamente trabajado (no lo he terminado pero lo que llevo... pufff!!) es, sin temor a equivocarme la experiencia más gratificantemente anime que he probado, si hay algo que detesto en los RPG de corte nipón, es el hecho de que tienen estereotipos fastidiosos típo... digamos los "pilaf" de dragon ball super ej: Zell de FFVIII y en muchos casos como personajes principales o secundarios, por el contrario este título dista de tener este tipo de personajes; Si, puede que sean cliché para un anime, pero para un juego están mucho mejor trabajados que la media (pero por mucho) Ya del sistema de Combate, es algo genial, una mezcla bastante bien lograda de FE y SMT, mezclar el sistema press turn con el triangulo de armas me parece simplemente genial y las sessions le dan mucha profundidad al gameplay, le da mucha estrategia al título, y llega a ser mucho más profundo que muchísimos spin-off de megaten u otros títulos de Atlus (sin desmerecer nada, ya que esta empresa prácticamente tiene el toque de midas), el sistema de dungeon/puzzle es algo que también me tomo por sorpresa, ya que no es algo propio de ninguna de las dos sagas, pero que le da un toque muy único y considero que debería ser más explotado, el juego como tal es una joya, una lastima que no consiga más ventas, pero entiendo que el corte extremo-nipón limita el público además de ser ya de por sí de nicho; ojalá y se arriesgen a sacar más. Respecto a FExPokémon, la verdad lo veo muy curioso, de hecho sería muy bueno, pensar en el metagame de pokémon mezclado con la jugabilidad de tablero de Fire Emblem me parece muy llamativo, algo más complejo de lo que es Mistery Dungeon, no sé, yo creo que podría salir algo productivo de ambos, pero necesitaría mucho cuidado para no desnivelar el juego en sí.
Fightwarrior1513Hace 7 años63
A mi me gustaria ver un juego de pokemon tipo fire emblem o advance War y creo que seria un exito y que la estrategia juegue un factor al igual que en pokemon pero al estilo de Rpg de estrategia tactica
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Pokémon y Fire Emblem juntos en un videojuego? Nintendo pensó hacerlo

Hay 71 respuestas en ¿Pokémon y Fire Emblem juntos en un videojuego? Nintendo pensó hacerlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL