Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La palabra 'jugabilidad' es incluída por la RAE en su diccionario

Galbatorix185Hace 7 años32
.
EDITADO EL 17-08-2016 / 15:58 (EDITADO 2 VECES)
BioClone-Ax4523127Hace 7 años33
@Reycon
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Y es correcta? ...por que parece mas la definicion de [i]"accesibilidad"[/i] vinculada a exclusivamente a el ambito de los juegos en lugar de decir algo asi como "bases jugables sobre las que se establece un titulo o opciones derivadas de ellas" Lo vea como lo vea, yo no uso la palabra como la definen ahi... yo no digo "X juego tiene mas jugabilidad" refiriendome a que su jugabilidad sea mas simple o facil que la de otro titulo, sino mas bien hablando de que tiene una mayor variedad de mecanicas o posibilidades jugables... No veo esto relejado en la definicion... * (tampoco es que las letras sean lo mio ) Pero vamos, que tampoco doy ya mucha credibilidad a la RAE...
definirias jugabilidad incluyendo la palabra jugable en su definicion? algo falla no crees?
Como he dicho, no soy de letras... pero creo que se entiende perectamente de lo que hablo.
-Vonblubba-1776Hace 7 años34
@Saiklon
Mostrar cita
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Fácil, difícil, mejor o peor. Eso depende del juego. No estoy de acuerdo con esa definición tan chapucera y elaborada a desgana. Para mí la jugabilidad siempre ha sido la mecánica de juego sin más.
Hombre, si lo piensas tiene sentido, un juego cn buena jugabilidad es que tiene un buen manejo, al fin y al cabo.
Confundes facilidad con calidad.
No no, vamos a ver si te pongo un ejemplo. "TW3 tiene una jugabilidad de mierda porque es tosco como sus muertos" Ves, y el juego es de calidad... En ciertos aspectos.
No te me vayas por las ramas. La definición de la RAE es una mierda porque lo que expone es una cualidad de la jugabilidad más que una definición propiamente dicha del término.
Xipimax5800Hace 7 años35
La definicion esta mal, primero, la jugabilidad no es solo de los videjojuegos, se usa principalmente en los videojuegos porque es la base de su diseño, los juegos fisicos tienen muchos otros factores a tener en cuenta, pero por ejemplo en los juegos de mesa complejos es un factor principal (cosas como warhamer, juegos de rol o TCG).

Por otro lado la jugabilidad es la forma en la que se juega sin calificativos, luego puede ser facil, buena, divertida, mala ..., la definición que le han puesto es al definición de accesibilidad aplicada a los videojeugos

@Rae
Mostrar cita
accesible Del lat. tardío accessibĭlis. 1. adj. Que tiene acceso. [b]2. adj. De fácil acceso o trato. 3. adj. De fácil comprensión, inteligible.[/b]
EDITADO EL 18-08-2016 / 00:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Saiklon16444Hace 7 años36
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Fácil, difícil, mejor o peor. Eso depende del juego. No estoy de acuerdo con esa definición tan chapucera y elaborada a desgana. Para mí la jugabilidad siempre ha sido la mecánica de juego sin más.
Hombre, si lo piensas tiene sentido, un juego cn buena jugabilidad es que tiene un buen manejo, al fin y al cabo.
Confundes facilidad con calidad.
No no, vamos a ver si te pongo un ejemplo. "TW3 tiene una jugabilidad de mierda porque es tosco como sus muertos" Ves, y el juego es de calidad... En ciertos aspectos.
No te me vayas por las ramas. La definición de la RAE es una mierda porque lo que expone es una cualidad de la jugabilidad más que una definición propiamente dicha del término.
No si no me voy por ningún lado, venga ilumíname Cual seria la definición mas adecuada?
EskipiKipi675Hace 7 años37
Con lapalabra jugabilidad no se hace unica referencia a videojuegos y no es para nada una palabra tan compleja como la quieren hacer ver aca lo encuentro algp flojo y narcicista de parte de ustedes, si no saben utilizar mas de una palabra para describir algo y todo se tenga que resumir para el intelecto promedio de 3dkuegos no es culpa de la RAE
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:10 (EDITADO 1 VEZ)
Pedrojuan1998928Hace 7 años38
@StrifE83
Mostrar cita
@Pedrojuan1998
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
Osea que hasta hoy eramos unos incultos hablando de videojuegos. Llevamos años usando este concepto, y luego te meten "cocreta" y "almondiga" de un tiron .
Sé que es una chorrada pero voy a dejar esto aquí
Lo de la RAE es para flipar de verdad.
Por? solo he demostrado que no está incluido y que cocreta es un término erróneo
1 VOTO
Noobakuma2025Hace 7 años39
@StrifE83
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
Al menos ésto no es una chorrada como lo de "miembra".
No sera una chorrada, pero teniendo en cuenta que comparte sitio con miles de chorradas pues mas bien un insulto si lo miras desde ese punto de vista.
Disculpa ¿A quién dices que he insultado?
Lo has entendido mal, que desde el punto de vista lógico, meter en la RAE la palabra jugabilidad es un insulto para el sector de los videojuegos, ya que la RAE parece un circo al dejar entrar cualquier mierda, si no mira la tontería de albóndiga, almondiga, albuendiga .
1 VOTO
Kriogenia8454Hace 7 años40
Así que cuando meten una palabra de amplio uso profesional en un importante sector y asentada de sobra no se entera nadie hasta que alguien la encuentra, ¿pero cuando meten cutres facilitaciones como cocreta y almóndiga o palabras como amigovio tenemos noticias de ello desde el primer momento e incluso antes?¿Que criterio sigue la asociación para anunciar o no que palabras incluyen? Supongo que cuando adopten las definiciones inglesas de epic y bizarre también habrá noticia pero no cuando saquen algún término serio de alguna disciplina.
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
FuryHAHA1224Hace 7 años41
La definición no tiene sentido (para mí).... ¿Facilidad de uso? Tal vez he vivido engañado con el significado de la palabra, pero yo, y creo que todos, lo uso para decir el cómo se juega o la manera de jugarlo. Según esto decir "tiene mucha jugabilidad" es que es fácil jugar / que los controles son buenos (cómo ha dicho otro usuario) En cambio yo lo uso como ya he dicho y creo que tiene más sentido, "la jugabilidad es buena/fácil" sería que la manera de jugarlo es buena/fácil.
EskipiKipi675Hace 7 años42
@Noobakuma
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
Al menos ésto no es una chorrada como lo de "miembra".
No sera una chorrada, pero teniendo en cuenta que comparte sitio con miles de chorradas pues mas bien un insulto si lo miras desde ese punto de vista.
Disculpa ¿A quién dices que he insultado?
Lo has entendido mal, que desde el punto de vista lógico, meter en la RAE la palabra jugabilidad es un insulto para el sector de los videojuegos, ya que la RAE parece un circo al dejar entrar cualquier mierda, si no mira la tontería de albóndiga, almondiga, albuendiga .
es obvio que incluyan esas palabras es como redundante, ahora es que acaso almondiga quiere decir darle la palabra a un salmon? no, es 99,9% obvio que quiere decir albondiga, matan de un tiro a todo aquel que solo busca creerse de alto CI
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Sebastianv21654Hace 7 años43
Por fin!!!

Videojueguil también estaría bueno que la agreguen   

Saludos.
Vivi64884Hace 7 años44
Término recogido desde 2014 D Lo vi por primera vez cuando iba a tercero de carrera y me tocó una traducción sobre juegos 
EDITADO EL 17-08-2016 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años45
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Fácil, difícil, mejor o peor. Eso depende del juego. No estoy de acuerdo con esa definición tan chapucera y elaborada a desgana. Para mí la jugabilidad siempre ha sido la mecánica de juego sin más.
Hombre, si lo piensas tiene sentido, un juego cn buena jugabilidad es que tiene un buen manejo, al fin y al cabo.
Confundes facilidad con calidad.
No no, vamos a ver si te pongo un ejemplo. "TW3 tiene una jugabilidad de mierda porque es tosco como sus muertos" Ves, y el juego es de calidad... En ciertos aspectos.
No te me vayas por las ramas. La definición de la RAE es una mierda porque lo que expone es una cualidad de la jugabilidad más que una definición propiamente dicha del término.
Expone una cualidad porque el término "jugabilidad" termina en -dad, siendo un sufijo que indica "cualidad de algo". La definición es correcta. Ahora bien, no es que sea pragmáticamente adecuada.
EskipiKipi675Hace 7 años46
@Sebastianv2
Mostrar cita
Por fin!!! Videojueguil también estaría bueno que la agreguen Saludos.
no creo, seria una brutalidad que terminen metiendo hasta sacacuartos
-Vonblubba-1776Hace 7 años47
@Vivi6
Mostrar cita
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Vonblubba-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Fácil, difícil, mejor o peor. Eso depende del juego. No estoy de acuerdo con esa definición tan chapucera y elaborada a desgana. Para mí la jugabilidad siempre ha sido la mecánica de juego sin más.
Hombre, si lo piensas tiene sentido, un juego cn buena jugabilidad es que tiene un buen manejo, al fin y al cabo.
Confundes facilidad con calidad.
No no, vamos a ver si te pongo un ejemplo. "TW3 tiene una jugabilidad de mierda porque es tosco como sus muertos" Ves, y el juego es de calidad... En ciertos aspectos.
No te me vayas por las ramas. La definición de la RAE es una mierda porque lo que expone es una cualidad de la jugabilidad más que una definición propiamente dicha del término.
Expone una cualidad porque el término "jugabilidad" termina en -dad, siendo un sufijo que indica "cualidad de algo". La definición es correcta. Ahora bien, no es que sea pragmáticamente adecuada.
Expone una cualidad de tantas que puede tener la jugabilidad. Facilidad en este caso. De acuerdo en que no es la adecuada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La palabra 'jugabilidad' es incluída por la RAE en su diccionario

Hay 78 respuestas en La palabra 'jugabilidad' es incluída por la RAE en su diccionario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL