Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
No Man's Sky
No Man's Sky
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro No Man's Sky

El análisis de los lectores

Maxxxx11946Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El universo a tus pies
Se me antoja complicado valorar No Man´s Sky, no se parece a nada que haya jugado desde que inicié mi andadura en esto de los videojuegos con siete u ocho años. Quizá sea eso lo que en mi opinión lo hace un título tan especial, la incapacidad que tengo de definirlo. Estamos ante una propuesta polémica, de esas que me gustan por no satisfacer a todo el mundo a base de "más de lo mismo". Hoy en día estamos abocados a comernos cuartas y quintas entregas de sagas ya conocidas por todos que además poco han evolucionado en el tiempo, y cuando un producto como este llega a mis manos... Siento que la industria avanza, aún no siendo un juego redondo ni mucho menos. Ciertamente dista bastante de serlo. - Hola Hello Games - La que ha liado este estudio indie de unas 15 personas. Ni ellos se lo deben de creer. Uno de los juegos con más repercusión de lo que llevamos de 2016, una de las nuevas IP mejor vendidas de los últimos años. Y todo, repito, con 15 personas en plantilla. Financiándose como han podido, como podréis comprender, no ha sido un camino fácil para la ambiciosa propuesta que se ha prolongado durante unos 5 años, incluso se llegaron a plantear su cancelación debido al angustioso trabajo que tenían día a día. Eso sí, la excelente campaña de marketing que Sony les ha regalado pone las cosas más fáciles, pero afirmar que no se la merecen me parecería del todo injusto. Al meollo, ¿Es No Man´s Sky aquello que se nos prometió en su presentación? Una pregunta complicada de contestar, puesto que nadie ha sabido muy bien lo que realmente ofrecía hasta hace escasos tres o cuatro meses. En mi opinión ha cumplido con el planteamiento que se le suponía iba a tener, yo me imaginé desde el primer momento un juego con toques de exploración y con mucho que contemplar (algo que no agrada a todo el mundo) y poco con lo que interactuar. Entre medias de estas dos facetas me encontré de sopetón con que también posee un toque de supervivencia inesperado. Así que, en resumidas cuentas, en lo personal me he encontrado con mecánicas que esperaba casi desde un principio, no ha habido decepción posible, he atinado con lo que finalmente llegaría al mercado. Pero... ¿Están los 60 euros justificados? Las cosas como son, tenemos entre nosotros un juego que acaba de iniciar su despegue, pues No Man´s Sky irá recibiendo contenido poco a poco y no parará de crecer. En un principio se había dicho que todo añadido sería de manera gratuita, parece ser que se están replanteando esto pues tienen en mente auténticas expansiones. Veremos en que acaba, lo cierto es que lo próximo que nos ofrecerán llegará a coste cero e introducirá la posibilidad de tener cargueros espaciales y construir bases en los planetas. La idea es buena, te quieren tener atrapado a base de contenido durante... ¿Años? El universo aquí creado tiene infinitas posibilidades, a base de actualizaciones dentro de cierto tiempo nos encontraremos un juego realmente irreconocible según han dicho sus desarrolladores. - El universo y Atlas - Comenzamos nuestra andadura espacial en un planeta totalmente desconocido para nosotros, acabamos de estrellar la nave y no nos acordamos ni tan siquiera de nuestro nombre. La primera "misión" (en realidad no hay misiones como tal) consistirá en reparar la nave y sobrevivir a las condiciones hostiles que nos rodean, es aquí donde descubres la faceta anteriormente mencionada de "sobrevive como puedas". Es bastante básica pero funciona, consiste en tenerte pendiente en todo momento del traje espacial, de tu salud y de tu nave. Por ejemplo, tendremos que recargar los escudos contra la radiación o temperaturas extremas con distintos materiales que te vas encontrando paso a paso, por supuesto la nave necesitará combustible para despegar. Cuando repares la nave un ente llamado Atlas se pondrá en contacto contigo para encomendarte una tarea y hasta aquí puedo leer, porque aunque no sea la mejor trama jamás vista sí tiene un aura de misterio que es mejor descubrir por uno mismo. ¿Quién es Atlas? ¿De donde han salido esos robots llamados centinelas que siguen con ojo avizor nuestros pasos en cada planeta? ¿Quienes somos nosotros mismos? ¿Estamos solos en el universo? Interrogantes y más interrogantes, cuestiones de las que, a no ser que os pongáis a ello, no vais a obtener respuesta. Y es que No Man´s Sky va de eso, de descubrimiento, de interpretar lo que nos rodea, nuestra causa. La soledad es el tema principal que nos acompaña en todo momento, nos sentimos un ser insignificante en tan basto universo. No sé si la meta de Hello Games era precisamente esto, hacerte reflexionar sobre la soledad, pero a nivel personal conmigo lo han logrado. Entre viaje y viaje siempre tienes un preciado tiempo en el que pararte a apreciar hasta donde abarcan las estrellas o cómo de grandes pueden ser los planetas. Y una vez aterricemos en uno de estos últimos, más de lo mismo. Es tan relajante y gratificante contemplar la flora y la fauna de cada uno de ellos que realmente te olvidas de que es más recomendable ponerte a obtener recursos o explorar cuevas que quedarte empanado mirando un rinoceronte. Ojo, por desgracia bastantes veces irás directo a hacer lo segundo ya que hay planetas que no ofrecen la posibilidad de observar absolutamente nada debido básicamente a que están vacíos, esto es a todas luces el mayor "pero" que le veo al título, pues en cada sistema solar pongamos que hay cinco planetas, pues dos o tres seguramente van a ser desiertos con menos belleza de la que esperabas encontrar. - El algoritmo de los 60 euros - 18.446.744.073.709.551.616 planetas generados aleatoriamente, ahí es nah. Pero mejor que nos lo expliquen ellos: "El universo de No Man’s Sky está construido en su totalidad según las matemáticas a partir de un solo número semilla predefinido. Un algoritmo coge esa semilla y la usa para determinar exactamente lo que hay en esa parte del universo en la que estás. Esta semilla no crea un universo aleatorio cada vez, sino que recrea uno establecido cada vez que juegas; como en cualquier función matemática, siempre que introduzcas un mismo valor obtendrás el mismo valor como resultado. Todo lo que hay en el juego (desde cordilleras y océanos enteros hasta la flora y la fauna) está creado a partir de ese algoritmo, lo que significa que estos elementos se pueden recrear exactamente cada vez que los visitas. Así que, si alguien más fuera a parar al mismo punto exacto en algún lugar del universo, verían exactamente el mismo mundo que tú (dependiendo de dónde estén las rocas, los árboles y las briznas de césped), porque recuerda ese mismo algoritmo y semilla." En este viaje hay que tener en cuenta que los objetivos te los marcas tu mismo, pero la mayoría del tiempo lo invertirás seguramente en recolectar minerales que te sirvan como combustible o para mejorar tanto nuestro traje como nuestra nave, esto no significa que no haya otras cosas que hacer: - Monolitos y ruinas: Ecos de un pasado que nos relatan el lore del universo. Batallas entre otras razas, alabanzas al Dios Atlas, vivencias en el espacio... Esta es la información que nos encontramos al descubrir cada una de estas piedras, pero además de contener una historia, nos prestan su sabiduría en modo de palabras. Somos un extranjero, en este universo hay tres razas a las que no le entenderemos si no vamos aprendiendo su idioma de esta forma. - Tu enciclopedia: En cada planeta hay ecosistemas, en ellos podremos identificar tanto las plantas como los animales que habitan. Al estar generados de manera aleatoria es muy probable que te sorprendas al descubrir especies que nunca antes habías visto, si las escaneas quedan registras en una biblioteca a la que tendrás acceso siempre que quieras y en la que además podrás bautizar a tu antojo el hallazgo. Por cierto, esto también se aplica a los planetas. Por cada registro recibiremos dinero. - Comercio: En nuestros paseos encontraremos objetos de preciado valor para los comerciantes, venderlos es esencial si por ejemplo pretendemos hacernos con la nave más molona de toda la galaxia. Así que hay que ahorrar, y esta es la mejor manera. Los precios varían en función de la galaxia en la que nos encontremos, dándonos menos dinero o más por un mismo objeto o mineral. - Ataque a los centinelas: La faceta peor llevaba a cabo en el juego es la de los tiroteos, no ofrecen ningún atractivo de peso y todos se resuelven machacando el botón de disparo. Las situaciones en las que tendrás que hacer gala de tus dotes militares serán cuando un centinela te toque mucho la moral, cuando unos piratas espaciales quieran quedarse con tu nave o cuando un depredador vaya tras de ti. Estas son las tres causas de conflicto, no hay más. Poca variedad y pocos recursos para llevarlo a cabo. - Mejoras: Más huecos en el inventario del traje, mejoras para la nave, escudos antirradiación, hiperturbo... Las hay a patadas, tantas que muchas veces las dejaremos almacenadas sin más. Se pueden encontrar en cualquier sitio, solamente tendremos que explorar. Somos unos materialistas. - BSO que acompaña, gráficos indies - El despliegue visual no es nada que nos vaya a marcar de por vida, no es un Uncharted 4 ni lo pretende. Pero pese a ello, cuando tenemos la suerte de visitar un planeta con la suficiente variedad de plantas y animales, nuestros ojos se iluminarán con estampas preciosas que hacen olvidar al completo aquellas texturas planas que acababas de ver hace un momento. Los paisajes son preciosos, y han acertado de lleno con la paleta de colores que se usa porque es con lo que te quedarás a primera vista, ya no te chirriarán esos árboles que se van generando poco a poco, o esos animales un tanto amorfos que también verás ocasionalmente. Por norma general todo tiene un orden y una construcción lógica y pocos elementos te sacarán fuera de la experiencia visual. Otro punto a su favor diría que está en variedad de estos, encontrarse dos iguales es practicamente imposible. Desde picos nevados a desiertos, pasando por bosques frondosos y valles, hay variedad, aunque esto no es consuelo cuando nos encontramos similitudes entre unos y otros con mayor frecuencia de la que desearíamos. Lo más alarmante es ver como la tasa de imágenes se resiente bruscamente al entrar en las atmósferas, en el resto todo fluido. También nos alarmaremos un poco al ese popping que sale de la nada y aparece delante de nuestras narices, así, sin maquillaje... En cuanto a la BSO he de decir que a mi me ha cautivado, sabe captar a la perfección cada momento en el que nos encontramos y además ambienta de maravilla. Acaba de redondear la experiencia de inmersión que se pretende y es un pilar básico en No Man´s Sky. - CONCLUSIÓN - ¿Siempre has querido embarcarte en tu nave y explorar la galaxia? Si desde pequeño has soñada con llegar a las estrellas y ver que hay más allá, No Man´s Sky es tu juego. Te aportará todo lo que soñabas, pero debes de estar dispuesto a encontrarte con unas mecánicas muy "superficiales", arcade podríamos decir. En su mayor parte se trata de un juego contemplativo, que intenta maravillarte mientras recorres todos los resquicios de ese nuevo planeta recién descubierto, pero que también te sumergirá de lleno en la soledad del espacio como nunca antes habías experimentado. Facetas como las batallas espaciales no acaban de ser tan redondas como deberían, y a veces notarás cierta falta de ritmo. Puede que te aburra a las cinco horas, o puede que lo haga a cincuenta, no hay término medio. En ti está la respuesta. Veremos como va mejorando a base de contenido y actualizaciones, si en este sentido cumple, creo que estaremos hablando de un juego inmenso y entretenido como pocos. De momento hay margen de mejora. LO MEJOR + Distinto, se siente algo innovador y grande + Algunos paisajes bellísimos + Inmersivo como pocos + BSO de una calidad incuestionable LO PEOR - Ritmo lento, no apto para todos - Lore suministrado en dosis demasiado pequeñas - Batallas espaciales desaprovechadas - Promesas incumplidas... Ni siquiera después del lanzamiento se ha añadido más contenido (de momento)
EDITADO EL 05-11-2016 / 19:58 (EDITADO 9 VECES)
9 VOTOS
Rivant78Hace 7 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
La redefinición de lo novedoso.
NMS ha gravado en fuego la palabra "novedoso". Una lástima, porque pudo ser un referente en lo que se sabe de juegos de exploración, en conjunción con su "proceduralidad". La generación procedural, bien pudiera ser abrir la puerta hacia un juego distinto para cada jufgador, pero qué concepto tan infravalorado con NMS, en lo que a mi parecer, es pobre en desarrollo y contenido. No está nada mal que hagamos nuestra experiencia distinta de cualquier otro jugador del mismo NMS, pero es molesta su sosedad y total futilidad. Bla, bla, bla, bla... "no es un juego para todos", bla, bla, bla. Pero para caminar planetas y hacer lo mismo en todos "con escenarios generados proceduralmente" (bitch, please), prefiero apagar mi consola o PC y salir a caminar solo a la calle.
13 VOTOS
Emanuel199321Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Carisimo
Una decepción me llevé con este juego. La jugabilidad me pareció interesante, se intentó apostar a algo nuevo, con muchas horas de duración ¿ Logra el juego atraer al jugador esas muchas horas que dura y además lo incita a rejugarlo? ni de broma: el juego está bien, pero presenta HORRORES de bugs que estando en 2016 no pueden ocurrir. El servicio online es pesimo señores, me pasado de estar cerca de otro jugador, pero misteriosamente ese jugador no me aparece. Los gráficos son muy flojo y la experiencia final se me hizo repetitiva. Lo peor de todo es el precio, un equivalente a un triple A, cuando el juego solo tiene opción física en play 4, está adaptado a tan solo 4 idiomas, su equipo técnico es excaso y sus gráficas son de 2 generaciones anteriores. No recomendada la compra de este juego, si un alquiler del mismo por 30 euros
1 VOTO
Pablodark0324Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Decepcionante y ridículo
Un juego malo. Así , sin más , un juego malo. Nos metieron muchísimo hype para luego tener un juego malo . . Los planetas están vacíos , son repetitivos hasta la saciedad , gráficamente de ps2 , no de ps4. Las criaturas y los mundos son demasiado parecidos a los del mundo real. Es cierto que los viajes por el espacio están bien. Es lo único bueno , lo demás no se salva nada . Un tremendo fiasco , y ENCIMA A 70 EURAZOS. Ridículo
1 VOTO
Kashisman189Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Con lo que amo el espacio y me dan esto?
Con lo que amo el espacio y me dan esto? Bueno, despues del rato que llevo jugando, despues de años de espera, de ser un fan de todo lo que tenga que ver con el espacio. Pues la verdad me esperaba mas y no me refiero al contenido ni a lo artistico, que me parece ya bastante justo el contenido para el tamaño que es, sino en las mecanicas que trae, yo no tengo nada en contra de un juego arcade, ya sabia que seria de este tipo, pero si esta bien echo le puede quedar muy bien igual, pero lo de este juego, es que se pasan tres pueblos de lo simplon que es en mecanicas De las cosas que mas me han sorprendido es que no se puede estrellar uno a la superficie del planeta, asi que nada de volar entre cañones ni valles, ni por debajo de formaciones rocosas como si fuera un puente, la mecanica del pilotaje es desastrosa, hay un muro invisible que impide que puedas bajar de cierta altura, a no ser que quieras aterrizar, no tienes un buen control de la nave, le da por hacer giros ella sola si intentas pilotar algo deportivo y no son piruetas que estaria encantado de hacer tambien, seguro que es un juego de naves? Si ya se que e jugado poco, (5horas y pico) tema trabajo y tal de momento ando justo para el juego, pero ya se puede apreciar que el patron que tiene se repite enseguida, lo jugare mas para ver si me equivoco y el patron ya visto no se repite tanto, pero me da a mi que no es el caso, mira que me gusta explorar pero si el patron se repite tan deprisa, hace que tenga la sensacion de ver mas de lo mismo estes donde estes y eso es una pena ya que la base del juego es eso explorar. De la optimizacion no voy a decir nada ya que ya hay bastantes analisis que lo dejan bien claro, ademas que eso se puede corregir con parches, aunque preferiria que salga de buenas a primeras bien pulido y no como nos tienen ya hace años acostumbrados, mientras tanto en opciones graficas con quitar el sync y poner los fps en infinito mejora el rendimiento, pero bueno.. Vale la pena por el precio que tiene? rotundamente NO! por 20euros y da gracias y no porque no sea el clasico juego de genero conocido, ni porque sea un indie, porque si esta bien echo los pago encantados, vamos! que es lo que echo! (SI! lo se!! me pudo el hype) pero es que para mi este juego esta a medias, hay early acces con mas mecanicas y contenidos que este supuestamente en estado gold, muy triste la verdad, ya me da igual los contenidos extras que puedan darle o no ya sean gratis o no, porque lo estoy jugando ahora y no en el futuro, como e dicho las mecanicas de juego o las fisicas, como prefieras decirlo, son un desastre en niguno de los apartados se maneja bien, ya sea volando, caminando, crafteando, piedras que quedan flotando sin caerse, simplemente no hay apenas nada implementado, a tal nivel de vagancia programadora, han demostrado ser estos chicos, que realmente no da la sensacion de juego Que sea un single player a mi me parece bien, porque la verdad prefiero ir a mi bola por ahi liandola, pero si tengo que sobrevivir yo solo en un juego que se basa en la superviviencia, entonces meterle mas npcs que pueda luchar, no solo unos simples bots defiende planetas, poner bandos a los que escojer etc, pero soy yo solo en un basto universo, que por mucho que viaje no me da la sensacion de ir a ningun sitio, justamente de eso va el juego no? la fauna otro de sus puntos fuertes en la exploracion, pero tambien bastante repetitivo y ya odio usar esa palabra pero es la realidad, si el juego tuviese las mecanicas basicas bien echas, y algo mas de contenido, que solo matar robots y examinar especies de animales mientras quieres llegar al centro de la galaxia, entonces ya estaria encantado, pero la realidad es que me da que esta todo e medias, porque craftear para mantener unas cuantas barras de energia que no se gasten por el frio y poco mas no es superviviencia del todo, solo ver planetas y buscar vida no es exploracion del todo, ir a un punto donde vamos todos no es una meta del todo, ni un sanbox, ya que ya no puedes viajar a la estrella anterior, parece mas lineal que otra cosa, eso en un universo abierto? Luchar siempre contra las mismas maquinas tampoco lo hace un fps del todo, literalmente esta todo a la mitad si llega y la descepcion aumenta segun voy recordando cosas, que empiezo y no termnino y va parecer la biblia y no tengo ganas de perder demasiado tiempo en esto mas que lo necesario, fijo que fueron las palabras de Sean Murray cuando empezo con el juego, porque el juego parece estar echo con la ley del minimo esfuerzo en todos sus aspectos, pero bueno como dije antes, tal y como esta si las mecanicas basicas etuvieran al menos bien echas ya seria bastante vicio, para un rato, pero como no lo estan pues no puedo recomendar este juego, lo siento no mans sky pero para mi has quedado como un fraude!!
6 VOTOS
ZBorg18Hace 7 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Un juego 'de primeras horas'.
Adhiero a todos aquellos que dicen que la idea del juego es bárbara. Lo es. De primeras horas, muy interesante, de libertad total, sin scriptados y con un estilo muy auténtico. Pero pasadas esas horas de éxtasis, tocamos tierra gracias a una monotonía total. No salimos de hacer lo mismo en cuanto planeta pisamos, así que en torno a la decena de horas de juego, uno puede tener certeza de que no vale la pena continuar, ya que es nada más que la repetición de actividades. 18 quinitillones de planetas es un absurdo cuando hacemos lo mismo en todos, así que lo que la propaganda sugería como un juego de duración inconmensurable, se queda en torno a las diez. Tienen una muy buena idea para pulir, pero están a años luz de darle la vuelta, o igualar a los de su clase. Se me viene a la mente lo que están haciendo con Star Citizen. Un juego que ha tenido tiempo de desarrollo, han puesto betas gratuitas, con participación abierta de la gente. Todo lo contrario a No Man´s Sky: un juego hiper-publicitado, del que no tuvimos nada que sugerir en su desarrollo. Ahí está su resultado: un juego de gran amplitud, pero con esterilidad jugable. Y lo peor: nada disfrutable.
15 VOTOS
JFB8561Hace 7 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El universo más real
No es un juego para todos los jugadores, como bien dicen en otros comentarios. Quien lo tachan de repetitivo, puede que tengan algo de razón, pero por muy repetitivo que sea te engancha hasta su máxima expresión, que tienes que buscar recursos, palabras, tecnología en todos los planetas, si por eso es un juego de supervivencia. En unos planetas hay muchos recursos, otros menos y algunos nada o casi, pero el universo tiene que ser así por que sino hubiéramos encontrado de todo en la luna, es un juego que intenta transmitir la soledad del universo, y eso a mi me encanta. Bajo mi opinión el multi no sirve en este juego porque en el universo real sería aún más difícil cruzarte con alguien. Pido a los jugadores que no les guste, que respeten a los que nos gusta , que en este juego el hecho de jugar unas horas no es suficiente para matarlo
5 VOTOS
TheLastGamersESP10Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Demasiado Vacio
Vamos allá con el análisis: Esto es lo bueno y lo malo. Lo Bueno: 1- Enorme universo con más de 18 quintillones de planetas. 2- Al principio es muy divertido y una experiencia increíble. 3- Es una belleza audiovisual. 4- Esperemos que haya mucho más contenido en el futuro. 5- El poder poner nombre a todo lo que te encuentres ya sean planetas, animales , galaxias y zonas que desbloquees 6- Y por último el cambio de temperatura y las tormentas . Ahora vamos con lo malo de esta aventura: Lo Malo: 1- A las pocas horas se hace muy repetitivo debido a que la mayoría de minerales no sirven para nada. 2- La jugabilidad aunque sencilla tal vez demasiado sencilla sobre todo en la nave que tan solo tienes que apuntar y disparar. 3- Tanto los planetas como los animales y las bases para guardar son muy parecidas. 4- Tal vez hubiera sido mejor hacer menos planetas y más variados y que Lu hubieran hecho poco a poco y no con el algoritmo procedural . 5- Muchos bugs al principio y encima con parche de salida. En definitiva gran idea pero con mucha falta de variedad, no es recomendable para todo el mundo solo para los fans de juegos como el Minecraft , ark, rust etc... Y aún asi para los más fans les resultará repetitivo a la larga UN SALUDO.
4 VOTOS
Heyyou1223Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Una gran decepción de un posible gran juego
Lo que empezó siendo una gran idea en el e3 se ha convertido en un juego decepcionante.Esto se debe a que el juego ha sido sobrevalorado con cosas que ahora no tiene. Se mostró un título con millones de planetas habitados por criaturas, cosa que en el juego final los planetas estan desérticos, sin apenas fauna y además sin nada que hacer ya que lo único que se puede encontrar son unos pocos materiales para mejorar el propulsor, la nave y el arma. Encima los gráficos son pesimos para una ps 4 y el juego a las dos horas se hace repetitivo. Lo buenos son los colores de algunos planetas en cuanto a graficos. Lo que decían que iba a haber y no hay es el online para encontrarse con jugadores, ya que se ha demostrado, y decían que era gratis. En resumen es un titulo con una gran idea pero se ha hecho muy mal y por sesenta euros yo no lo compraria y va y no sale para xbox one y pc sí.
1 VOTO
Vass-Montenegro85Hace 7 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Idea buena, que mereció mejor resultado.
Una lástima que haya sido tan desaprovechado. Cómo no sentirse decepcionado de un juego en el que es posible movernos con libertad por el Universo, pero que en el aspecto jugable son tan pocas cosas por hacer, y todas ellas, repitiéndose en todas las galaxias? Esa libertad no es nada cuando el mismo universo de No Man`s Sky es tan vacío y nada inspirado, lo que resulta en jugarlo, repitiendo lo que podemos hacer, sólo por tener algo de "compensación" por su elevado precio, o simplemente dejarlo en nuestras cuentas, esperando que tenga contenido que le haga honor a su excelente idea.
6 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No Man's Sky - Un cielo infinito
Normalmente empezaría describiendo qué tipo de juego es este, pero creo que, para bien o para mal, todos conocemos NMS. El juego de exploración espacial de HelloGames ha estado en boca de todos durante semanas, algunos defendiendo sus virtudes, otros condenándolo por sus falsas promesas. ¿Qué bando tiene razón? Ambos. NMS propone una aventura completamente única, explorar un universo completo, descubrir especies imposibles, relacionarte con razas alienígenas, mejorar tu nave, comerciar, adaptarte a climas extremos... Se pueden hacer muchas cosas en NMS, cierto, pero no se ahonda en prácticamente ninguna. Lo mejor de NMS son las primeras horas. Despertarte en un planeta inexplorado, encontrar vida salvaje que nadie ha visto nunca, reparar tu nave, salir al espacio y ser consciente de que puedes ir a esa lejana luna que ves en el cielo. Es un momento fantástico. Igual de genial es encontrarte tu primer puesto abandonado, infectado por ese hongo rojo y pensar "Aquí pasa algo". Encontrarte a los centinelas y pensar que alguien debe estar manejando los hilos desde la sombra. Empezar a comerciar con otras razas, a mejorar tu equipo, a aprender diferentes lenguas (uno de los aspectos que más me ha gustado del juego). Todo esto acompañado de una banda sonora sublime, que acompaña perfectamente los momentos de exploración y combate. El primer problema llega a las varias horas de juego. La repetición. Hay muchos contenidos, muchas razas, muchos planetas, sí, pero lo que puedes hacer es lo mismo en cada uno de ellos. Recoger recursos, analizar vida y mejorar tu equipo. El juego se basa en esos tres pilares, ninguno con demasiada profundidad jugable. Pero no es este problema el que hizo que dejase de jugar a este juego (ni tampoco los múltiples bugs que presenta), fue la falta de motivación para seguir jugando. Una vez que ya tengo una nave bien equipada, ¿para qué voy a seguir jugando? ¿Para seguir explorando planetas? Ya he visitado más de cien. ¿Para llegar al centro de la galaxia? Cualquier motivación que podía tener en llegar se esfumó en cuanto supe lo que me esperaba ahí. Quizás sea un problema personal, pero es el mismo problema que le veo a juegos multijugador como Titanfall o Overwatch. Que estás haciendo siempre lo mismo y que no sientes ningún progreso. Como dice el bueno de Yatzhee, carece de la satisfacción que sientes al terminar una buena historia o al finalizar el último de una serie de desafíos cada vez más difíciles, simplemente sigues jugando hasta que tu interés se desvanece y dejas de jugar. Este problema podría haberse evitado si hubiesen incluido más variedad o contenido más estructurado. Misiones secundarias para las diferentes facciones para escalar dentro de su jerarquía, alguna línea argumental en relación al hongo rojo del que hablo, mayor interacción con las especies que encuentras, armas o naves que se comporten de forma diferente, un sistema de química más profundo, algo que rompa la monotonía del juego y te anime a seguir jugando. Tras haberle dedicado decenas de horas a NMS puedo decir que me parece un buen juego, lo he disfrutado mucho, pero al abandonarlo la sensación que permanecía es la de haber jugado a un juego con un potencial desaprovechado. Podría haber sido mucho más, podría haber sido de lo mejor de la generación y haber cambiado la industria si en vez de centrarse en la cantidad de contenido se hubiesen centrado en la calidad y en la variedad. Qué cojones, si simplemente hubiesen dado lo que prometían habría sido un juego sobresaliente. Pero NMS no es ese juego que yo desearía, es el juego que es. Y NMS es un juego bueno, que si sabes a lo que vas te gustará y te entretendrá durante horas y que finalmente dejarás de lado cuando te canses de vagar por su universo infinito.
11 VOTOS
Islander31Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
No vale la pena. Fiasco total.
Juegos de exploración, muchos hay. Juegos de exploración y tan inmensos como No Man´s Sky, no hay. En No Man's Sky, la exploración llega a niveles "reales", sólo que este juego tiene un sólo problema: que es repetitivo. El aliciente (el querer explorar haber si encontramos cosas interesantes: una historia, o elementos nuevos), se destruye tras descubrir que lo que estamos haciendo no abre la puerta a un objetivo claro. LLegamos al punto en el que tenemos la sensación de que lo hemos obtenido todo, por lo que explorar realmente se hace rutinario. El juego sólo es recomendable hasta que hemos hecho todas las mejoras posibles. Pero haciendo un balance, no vale la pena comprarlo.
5 VOTOS
Avatarl20224Hace 7 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
El eslabón perdido.
Buenas a todos amigos, voy a escribir mi opinión sobre este no mans sky. Voy a empezar por lo que se creia que hiba a ser el juego, todo el mundo pensaba que hiba a ser un juegazo que rompería esquemas, la empresa hellogames, hacia una publicidad superior a lo qie se veria el juego, sin darse cuenta de lo que podria pasar si el juego fuera un fracaso, en cuanto a mi opinión sobre esto, engañaron a la gente solo para vender el producto no para disfrutarlo. Sobre la salida de este juego solo me gustaría decir que, es el mayor fracaso que he visto en un video juego. Ahora hablare sobre que me parece el juego. Voy a empezar por hablar del tipo de juego que es, en mi opinión es un juego de exploración, misterio y algo de acción. Sobre las ganas que le he puesto, al principio jugaba 2 horas seguidas hasta que me resulto monotono porque siempre hacias lo mismo, eso ha sido el gran fallo del juego la monotonia y para finalizar, tampoco me ha gustado que el jefe de la empresa Sean Murray dijera que SI pondrian Online y mentir a la audiencia del videojuego tapando con una pegatina las características del juego. Saludos.
2 VOTOS
Agus343167Hace 7 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No tan malo como lo pintan
No Man's Sky es una de las propuestas más originales hasta la fecha, y si bien pasadas las 6-8 primeras horas de juego se vuelve repetitivo si tienes paciencia y te marcas metas que te permitan llegar a tu objetivo puede llegar a ser un juego muy gratificante, a pesar de que obviamente le falta diversidad de tareas, alienígenas,armas,etc. Mucha gente que viese 2001 Odisea en el espacio hoy en día diría que es aburrida y lenta y algo así le ocurre a este juego es bello y tiene muchos aspectos positivos pero no se adapta a los tiempos frenéticos que vivimos hoy.
5 VOTOS
Be4o29Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Horrible
Un juego tedioso no logra cumplir con las expectativas que habían generado, una exploración que se vuelve monótona dentro de la palabra explorar lo asociamos con descubrir, investigar, experimentar no hay nada de eso. Los planetas con casi todos iguales salvo algunas mínimas variantes, no importa que mayor o menos gravedad tenga el planeta el jugador se moverá de la misma forma y esto se repite con muchos otros aspectos, la flora y fauna parece una máquina de hacer pequeñas especies sin sentido que no tiene suficiente inteligencia artificial, los aspectos físicos de aquellas especies son burdos es como si pusieran a un ave un pez y una lagartija y lo juntaran en una licuadora, no se mueven con naturalidad, cuando un animal es depredador y presa coexisten en un mundo de paz como si nada pasara o como que la presa no temiera, las naves son exactamente igual unas de otras la gran diferencia varia en algo físico y algunas mejoras pero técnicamente son idénticas, una variedad basta y enorme de mundos pero creados bajo un mismo patrón, patrón base demasiado notorio, no hay variedad de climas o paisajes en cada planeta, gráficamente con texturas bases que se van generando a muy simple vista, jugabilidad simple y repetitiva, lo mas rescatable creo a mi punto es la música, pero es tan mediocre como el juego. No lo recomiendo para nada
1 VOTO
Uberjackal99490Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
No Man's Lie (After Refund)
Me han timado. Me han timado pero bien. Parecía desde un principio que iba a ser una realidad positiva, pero no ha sido el caso, y he salido con un sabor bastante agridulce de esto. Hello Games firma este sandbox para PS4 y PC, lanzado el 10 de agosto, en el que tenemos por objetivo llegar al centro del universo, recorriendo y explorando de entretanto millones y millones de planetas generados proceduralmente, y bastándonos de comercio, exploración y recursos para avanzar en el título. Esta es mi odisea sobre el juego: Remontémonos a 2013, año en el que confirmaron el juego. Empezaron a mostrar gameplays de él, y me quedé perplejo, alucinado, eufórico. Pensé por un momento que un equipo de 10 a 15 personas, con un presupuesto bastante limitado, pudiese crear semejante bestialidad expansiva, sobretodo al pensar en los trillones de planetas. Mi hype fue subiendo. Año 2014: Sacan nuevos gameplays, esta vez con una duración de hasta 17 minutos. Muestran imágenes de planetas generados proceduralmente, con una fauna y flora que sólo podria haber salido de un genio creativo, cómo la propia inspiración de Frank Herbert (Dune), George Lucas (Star Wars) o H.R. Giger (Alien). Nos mostraron diarios de desarrollo, con storyboards de las naves, los planetas, ambientaciones y demás. Habián retrasos constantes con el juego, pero a mí no me importaba, ya que no tenía PS4 aún. Año 2015: Consigo mi PS4 con Batman: Arkham Knight. Tengo tanto humo acumulado en el cuerpo por el hype ocasionado que empiezo a seguir las noticias de 3DJuegos sobre el título. Empieza a haber flanqueos de la prensa especializada en videojuegos hacia Sean Murray y su equipo directivo, gracias a que el desarrollo daba muchos problemas. Yo seguía teniendo fe en que pudieran crear algo único, extravagante y con personalidad inteligente, que en principio era lo que estaban demostrando. Y yo lo creía. Año 2016: El videojuego da sus últimos coletazos de desarrollo. Empiezan los lastres y los cambios de detalles importantes, y, a raíz de eso, mis sospechas. El juego se preveía para el 5 de junio, pero se filtraron unos rumores sobre un posible retraso bajo una pegatina promocional del Deluxe Edition de PC que indicaba: "COMING SOON!" Retrasaron el juego al 10 de agosto. Hay que tener cierto nivel de locura para enviarle amenazas de muerte al propio Sean Murray, pero eso es lo que pasó,y él prometió pulir el juego lo mejor posible. El equipo de Hello Games subió una imágen del disco máster y el equipo entero afirmando que el juego estaba acabado. 29 de agosto de 2016: Compré el juego en Steam, al módico precio de 60 euros. Vistos los avances del juego en años anteriores, me parecía un precio bastante razonable para tal creación. Luego de eso, me dí cuenta de lo equivocado que estaba al emplear esos 60 euros, y ahora os lo explicaré mas abajo. [color=blue] Empezamos con el análisis.[/color] 1. Al empezar el juego nos estrellamos en un planeta aleatorio prácticamente desconocido, al que puedes bautizar con tu nombre más adelante. Vemos que nuestra nave está averiada y debemos recoger recursos para poder arreglarla. Al mismo tiempo que exploramos los lugares recónditos de nuestro planeta principal descubrimos con un escáner implantado (que se usa con R3 en PS4 y el click del mouse derecho en PC) para detectar toda fauna, flora o vida autóctona. Nos movemos de forma lenta, pero también podemos esprintar, siendo éste detalle una engorrosidad para el jugador, puesto que nuestro personaje tiende a cansarse mucho al correr. 2. Cómo en todo FPS, tenemos un arma inicial, preparada para destruir todo material que pongamos de por medio. Las armas principalmente sirven en este juegos para obtener materiales, pelear contra otras naves enemigas y matar otros seres vivos, que esto último es elección del jugador. Conforme avanzamos, podemos mejorar nuestras armas y comprar otras con la moneda oficial del juego: la Unidad. 3. La Unidad es la moneda de intercambio del juego. Puedes comprar cosas con ella, desde armas y provisiones hasta naves nuevas y personalizables. Se consigue recogiendo recursos, vendiendo objetos e incluso nombrando a planetas y la fauna y flora que puedas descubrir. 4. El "crafteo" predomina en parte en este juego. Puedes personalizar gran parte de tu equipo, cómo las armas y su tipo de munición, así cómo el espacio de tu mochila para almacenar recursos, capacidad de combustible de tu nave, de entre otras cosas distintas entre si que averiguaréis si jugáis. 5. También existen las llamadas tecnologías, que son soporte de aprendizaje para modificar armas, naves, espacio de la mochila y todo tipo de característica en el juego, que se adquieren mediante la recolecta de recursos o el aprendizaje de nuevas palabras. 6. Cabe decir que en cada planeta de los millones a viajar hay bases estelares. En ellas podemos guardar el progreso realizado, entrar en ellas y hablar con los vendedores robóticos de las bases, para hacer trueques con ellos y resolver ciertos acertijios, que, depende de lo que respondamos, hay consecuencias imprevistas (QTE), cómo si del efecto mariposa de Until Dawn se tratara. Volviendo al aprendizaje de palabras, hay puestos en las bases que te permiten aprender palabras de un idioma extraño que hablan los interlocutores robóticos de las bases con los que comerciamos. Conforme vayamos aprendiendo palabras, iremos desentrañando los mensajes y conversaciones de estos seres robóticos. 7. En los viajes interplanetarios, detectas los planetas al enfocar con tu nave. Para acceder a ellos, basta con usar la tecnología del hipersalto, muy imprescindible en el juego. Puedes nombrar los planetas que hayas descubierto, pongo cómo dato que puedes encontrarte un planeta con un nombre creado por otra persona, aunque no sé si ha sido mi caso. 8. Hay peleas internavales. Podemos luchar en los planetas o en el espacio con piratas, ladrones o todo aquello que nos pueda perjudicar. Destaco también las consecuencias si mueres en una partida. Si te matan en una partida, reaparecerás con tus recursos perdidos, a excepción de tu nave, que vuelve a ser la normal y tus arma principal. Puedes establecer bases de estancia en estaciones gigantescas que se encuentran en lugares recónditos del universo del juego. 9. No sólo de andar estamos hablando. También podemos ir a estancias acuáticas (hay mares y océanos) con sus correspondientes ecosistemas. Puedes encontrar recursos en ciertos lugares que no están a simple vista y/o sentido en cualquier planeta. Para ello, prueba a acceder a mares, océanos, cuevas, minas, estaciones, y toda instalación o páramo distinto a lo común. Importante contar con las condiciones atmosféricas de un planeta, cómo la toxicidad, las lluvias, la temperatura, los seísmos, y otros percances geográficos, que varían en función de dónde estes. 10. La interfaz del juego puede sonarle a quienes hayan jugado al juego de Bungie y Activision: Destiny, tal vez por su excesivo parecido. Es casi igual de intuitivo en los dos juegos, así que mucha diferencia no existe de forma coherente. La tecnología procedural consiste en una serie de algoritmos matemáticos creada para el juego que genera automáticamente todo dentro de él. Una vez esmentados los puntos clave del juego, pasamos a los técnicos: Gráficos: Son de una sencillez delicada, y cumplen con la correción, pero no son impresionantes. Viendo las revisiones actuales de las consolas de esta generación, le podrían sacar más partido. En PC notamos su verdadera mejoría gráfica. Hay fallos importantes cómo las caídas de las tasa de FPS y el excesivo clipping (objetos que traspasan otros en pantalla). Sonido: Es un apartado maravilloso. El sonido al caminar, al montar en tu nave, al usar tus armas...Todos los sonidos encajan en acorde con las situaciones y sus usos correspondientes, acompañado de la banda sonora compuesta por la banda de math-rock 65daysofstatic. Dejando aparte las composiciones de la banda, la música también es procedural. Innovación: Lamentablemente nula. Toma ideas de otros juegos, pero las deja en pañales. Es constantemente lo mismo: ir, correr, explorar, craftear, cómo dentro de un circulo vicioso. Y lo peor de todo es que este círculo vicioso es el necesario para llegar al centro del universo. Esta idea no será para todos los públicos, pero eso ya es subjetivo por otra parte. Jugabilidad: Ya lo he mencionado en el apartado anterior. Este juego no será para todos los públicos. Puede hacerse pesado para algunos y entretenido para otros. En cuánto al control es bastante interesante para un juego de esta talla, aunque con algunos fundamentos demasiado básicos, que podréis apreciar lo que se dispongan a jugar. Valoración final: El DJ sueco Axwell compuso ,conjunto con el cantante Magnus Carlson, una canción en 2013 titulada "Center Of The Universe". Es una canción preciosa, y su letra es principalmente la idea potente de este juego. Pero esa potencia se desvanece en un cúmulo de problemas que ahora mismo sus creadores estarán por solventar. La idea se queda hecha trizas por las promesas incumplidas, su ciclo repetitivo y su prometido multijugador, que al final no ha salido a la luz, camuflándose bajo una ridicula etiqueta en la caja del juego. Me han sacado 60 euros del bolsillo para esto, y eso me enfada. No le bajo la nota más porque aún me queda un mínimo de esperanza sobre que el juego aún puedo cambiar. Si todos cambiamos, tanto seres humanos cómo no humanos, ¿porqué un juego no puede hacerlo? Os doy gracias a todos por leer este análisis. Uberjackal99
12 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > No Man's Sky > El análisis de los lectores

Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de No Man's Sky. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL