Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La demo de DOOM ya da soporte a la tecnología Vulkan en PC

Nervio1367Hace 7 años16
@HaloPecia
Mostrar cita
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
Si todos los juegos salen con Vulkan AMD deja en quiebra a NVidia. Yo por mi parte, estoy temblando. Tengo una 980Ti y la RX 480 se va acercando peligrosamente a la tasa de frames que yo tengo en Doom.. Le saco un cacho grande bajo la API que sea, si. Pero estamos hablando de gama media vs gama entuusiasta... Temblamos los verdes.
Hablo desde mi ignorancia, que conste, pero si con Vulkan funcionan mejor los juegos y con Direct12 probablemente también, ¿en qué situación queda Nvidia?
En el que te ríes de los fanboys que no tienen mas que para algo de AMD baratillo. nVidia GTX980TI con SLI apagado. Comprado cuando salió el juego y la captura no es de hoy. Me parece que de cuando salio alguna noticia de Doom hace tiempo.
1 VOTO
XxGAMERHDxX109Hace 7 años17
En ESTA generacion de tarjetas graficas AMD si le ira mejor en sus tarjetas que a nvidia, todo debido a que nvidia no desarrollo el a-sync que da un impulso importante a DX12 y Vulkan
Elbuglione1418Hace 7 años18
@Enzomaster
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Enzomaster
Mostrar cita
PARA CUANDO EL SOPORTE SLI?
con Vulkan, ya no es necesario el soporte SLI... lo que deberían habilitar es el soporte Multi-GPU que permite Vulkan. el cuál debería entregar rendimiento en el orden del +90% de la potencia de la segunda gráfica.
Me da igual como lo llamen...quiero el soporte sli para aprovechar mis 2 gtx 1080 y poder correr el juego a 4k 60fps estables
con una GTX 1080 sola, estoy bastante seguro que puedes correr DOOM (y basicamente casi todos los juegos del mercado) a 4K y 60FPS... a mi forma de ver, SLI/CrossFire siempre fueron un completo fracaso técnico... ya que, muchas veces, terminaba generando merma de rendimiento. mi recomendación personal, es que te deshagas de la función SLI... para dejar de percibir problemas técnicos de rendimiento. en cualquiera de los casos, una sola GTX 1080 debería ser suficiente para correr cualquier juego del mercado actual. y para los juegos futuros, los nuevos juegos con las nuevas API (como Vulkan) se encargarán de brindar soporte Multi-GPU sin necesidad de SLI/crossFire. y con la garantía de que jamas experimentarás merma de rendimiento (por mas de que el juego no brinde soporte Multi-GPU)
Ikergarcia19969072Hace 7 años19
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
Si todos los juegos salen con Vulkan AMD deja en quiebra a NVidia. Yo por mi parte, estoy temblando. Tengo una 980Ti y la RX 480 se va acercando peligrosamente a la tasa de frames que yo tengo en Doom.. Le saco un cacho grande bajo la API que sea, si. Pero estamos hablando de gama media vs gama entusiasta... Temblamos los verdes.
Ten en cuenta que los drivers de Nvidia soportan hasta la versión 1.0.8 de Vulkan mientras que el juego usa la versión 1.0.17 que los drivers de AMD si soportan. Además el computo asíncrono solo está habilitado para AMD y han dicho que en próximos parches se habilitará para Nvidia. Esperemos a los próximos drivers para comparar rendimiento en este juego. @Lokasta También hay que tener en cuenta que el soporte que daba AMD a OpenGL era mínimo, ni soportaban la versión que usaba el juego, por lo que sus gráficas rendían muy mal (la 980 superaba a la FuryX), ahora con Vulkan rinden lo que tienen que rendir.
EDITADO EL 28-07-2016 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
FallOutNice687Hace 7 años20
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
Si todos los juegos salen con Vulkan AMD deja en quiebra a NVidia. Yo por mi parte, estoy temblando. Tengo una 980Ti y la RX 480 se va acercando peligrosamente a la tasa de frames que yo tengo en Doom.. Le saco un cacho grande bajo la API que sea, si. Pero estamos hablando de gama media vs gama entusiasta... Temblamos los verdes.
Yo que tu no me preocuparía mucho. Ya hay un incremento al pasar de OpenGL a Vulkan. El otro día lo estuve preguntando y comprobé que seguramente es debido a los últimos o penúltimos drivers de Nvidia, ya que antes en la serie 900 no había mejora y ahora (en mi caso) con el juego al máximo hay un incremento de media de 20 fps a 1440 en Vulkan respecto a OpenGL.
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 7 años21
[list][i]Pues se agradece esta gran oportunidad para probar las APIs que pavimentarán el futuro   [/i][/list]
5 VOTOS
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 7 años22
100fps estables
BioClone-Ax4523127Hace 7 años23
@Lokasta
Mostrar cita
La mejora con la RX 480 en más que notable, se nota que Vulkan está basado en Mantle. PD: Como nota fijaros en el funcionamiento de la GPU bajo Vulkan respecto a OpenGL, el uso que hace de esta es totalmente distinto.
Te puedo hacer una preguntilla? los datos que figuran de color verde y amarillo generalmente.... a que hacen referencia? por que veo que da medias y todo pero no caigo. *Como reparten la carga en la CPU es la leche, en Open GL siempre hay momentos en los que de 2 a 3 nucleos rinden por debajo del 10% mientras que en el caso de Vulkan, la mayoria del tiempo solo ves 1 nucleo bajar a ese pico. EDIT: Acabo de leer que nisiquiera usa computacion asincronica? ponen que se puede sacar mucho mas frames
EDITADO EL 28-07-2016 / 23:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Morfo19837380Hace 7 años24
@Lokasta
Mostrar cita
La mejora con la RX 480 en más que notable, se nota que Vulkan está basado en Mantle. PD: Como nota fijaros en el funcionamiento de la GPU bajo Vulkan respecto a OpenGL, el uso que hace de esta es totalmente distinto.
Pedazo de subidon, increible la diferencia de fps. Muy buena info Lokasta.
1 VOTO
BigGez1579
Expulsado
Hace 7 años25
El vulkan es increible . Con el opengl tenia unos 50 fps de promedio con bajones de hasta 29fps y ahora tengo un promedio de 100fps y ya no hay bajones. Tengo todo en ultra a 1080p con una r9 390 y un fx8350. Quisiera ver vulkan en el fallout 4 que tambien me da problemas con la amd.
Mcxample3269Hace 7 años26
Vengo de hacer el testeo y es verdad, mejora bastante el rendimiento, con un i7 2600k y una amd 7970 dual x antes con todo al maximo tenia unos 70 fps con bajones a 40-35 y ahora con Vulkan llego a los 110 fps y de minimos me da unos 85, GG
Mcxample3269Hace 7 años27
@Nervio
Tiembla pero tiembla =)
El verde poco a poco va a pasar a parecer desteñido jajaja
Dieho5998Hace 7 años28
Con vulkan .y dx 12 que es un derivado de AMD mantle  usando el  Async compute en algunos juegos como el rise of tomb raider le dan un gran incremento de fps a las graficas AMD que nvidia si puede usar  Async compute pero de forma emulada y tiene problemas con PASCAL 
[url]http://hardzone.es/2016/03/29/nvidia-pascal-problemas-computo-asincrono/[/url]
Zentrum6735Hace 7 años29
Por fin! Bye, bye DX12!!
Hammetuzo1489Hace 7 años30
Hola, para mí este tema es nuevo. Tengo una nvidia 960.
Con qué me irá mejor Doom? Opengl o vulkan?

Mil gracias.
Lokasta1992Hace 7 años31
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Lokasta
Mostrar cita
La mejora con la RX 480 en más que notable, se nota que Vulkan está basado en Mantle. PD: Como nota fijaros en el funcionamiento de la GPU bajo Vulkan respecto a OpenGL, el uso que hace de esta es totalmente distinto.
Te puedo hacer una preguntilla? los datos que figuran de color verde y amarillo generalmente.... a que hacen referencia? por que veo que da medias y todo pero no caigo. *Como reparten la carga en la CPU es la leche, en Open GL siempre hay momentos en los que de 2 a 3 nucleos rinden por debajo del 10% mientras que en el caso de Vulkan, la mayoria del tiempo solo ves 1 nucleo bajar a ese pico. EDIT: Acabo de leer que nisiquiera usa computacion asincronica? ponen que se puede sacar mucho mas frames
Perdona por la tardanza, acabo de leer la citación, en cuanto a lo que preguntas sobre el uso CPU/GPU tan eficiente con Vulkan , precisamente hace unos días la propia ID Software explicaba el porque de la mejora en el rendimiento tan bestial, una mejora en torno a un 27%, los colores a los que aludes en el uso CPU/GPU hacen referencia a los valores mínimos, máximos y media de su carga, así puedes ver la mejora en la eficiencia en su uso...bajo Vulkan como puedes ver "ni siquiera suda" la CPU/gpu , en cambio bajo Open GL siempre están bajo estress, es decir consiguen mucho más simplemente repartiendo mejor el trabajo. Id Software siempre ha preferido trabajar en OpenGL , de ahí el vídeo comparativo con Vulkan, en realidad no buscan exprimir hasta el máximo el uso CPU/GPU sino que buscan la maxima eficiencia utilizando tres técnicas, computación asincrónica , esta de momento solo en AMD, por eso el vídeo con la RX 480, Shaders asíncronos y "Frame Flip Optimizations. Es increíble lo que consiguen con esa eficiencia multihilo, para neofitos como yo, no busca el uso intensivo de la CPU al máximo para que pinte la GPU ya que es cuando se generan cuellos de botella sino la eficiencia por hilo para que maximice el pintado de la GPU sin entrar en la carga máxima de la CPU evitándolos así...y ganando un 27% de frames por segundo de paso! [url]http://www.tweaktown.com/news/52969/vulkan-support-goes-live-doom-amd-claims-27-performance-boost/index.html[/url] Es una pasada ver lo que han conseguido, y ya cuando lo soporte también Nvidia en su totalidad será un grandísimo avance. Un saludo.
EDITADO EL 29-07-2016 / 10:28 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La demo de DOOM ya da soporte a la tecnología Vulkan en PC

Hay 36 respuestas en La demo de DOOM ya da soporte a la tecnología Vulkan en PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL