Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Pokémon GO: el reflejo de la decadencia de la sociedad actual

Eskunba6938Hace 7 años32
Yo es que jugar al PokemonGO lo veo una estupidez, que no quita que sea lo mejor que haya hecho Nintendo desde la DS, un movimiento maestro, pero esa fiebre que ha creado la veo exagerada
Poles-Lag741Hace 7 años33
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
Es algo cutre que algo así triunfe, pero de ahí a llamarlo el reflejo de la decadencia de la sociedad actual. Solo es un videojuego que se ha hecho masivo. Aparte de que la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana.
No...¿Es enserio? [i]'' ...la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana '' [/i] [spoiler="Momento mas culminante de la sociedad humana....."][/spoiler]
Dime una época en toda la historia de la humanidad mejor que esta y riámonos un rato.
No puedo decirte una epoca exacta,porque no la se,pero en la antiguedad se apreciaba el conocimiento, la sabiduria,los filosofos,profesores,pensadores y maestros espirituales eran vistos como gente importante, como gente realmente sabia,ahora los capos son los que mas dinero poseen, o los que hacen reir mas a la gente, mientras que los que realmente son importantes no tienen publicidad,ya que eso no vende,antes se estaba mas apegado a la espiritualidad,a las verdaderas raices de la tierra y de los seres humanos,no a la racionalidad que nos han instaurado hoy en dia,que no nos permite ir mas alla de lo material, y a eso sumarle que ahora se han perdido muchas cosas, y no me refiero a los cambios que trajo la tecnologia, me refiero a las cosas a las cuales la actual sociedad de consumo les da importancia, a cosas insignificantes,cosas que realmente no son importantes ni valen la pena,y me incluyo,todo gira en torno al dinero y al ser ''feliz'' a costa de todo,creyendonos que la felicidad es tener tal o cual cosa, o reirse, no,esa NO es la verdadera felicidad,todo gira en torno al dinero y no en torno a nosotros mismos como seres humanos, el exito de una persona en esta sociedad se mide por lo que posee y no por lo que es, ya no se aprecia el conocimiento, la gente no es capaz de crearse una idea y tener un espiritu critico,no lograr ver a la sociedad y al mundo como un todo,somos individualistas,materialistas, cada vez hay mas gente que no logra ver mas alla de lo material, no logran ver mas alla de lo fisico, la gente cada vez mas se inclina a materias y oficios cientificos y se estan dejando cada vez mas de lado las humanidades, cosas que te hagan pensar y reflexionar,cosas realmente utiles para cambios sociales,la gente cree ser libre en esta sociedad y no se dan cuenta que son esclavos del sistema, de los medios de comunicacion que mienten y disfrazan las noticias a toda hora,que las falsas guerras que hay en el mundo no siempre son como las cuentan, y que aveces los que parecen ser los malos,enrealidad son los buenos,y no me refiero a nadie en particular, a lo que voy es que si, antaño las sociedades eran mejores, no en tecnologia claro esta, pero la tecnologia no lo es todo para el ser humano.
Yo no soy ningún historiador, pero tu... poco, MUY poco sabes tu de historia.
Patapalo342601Hace 7 años34
Payaso...
Helderx8033Hace 7 años35
Ese articulo esta sacado aposta para colgarse de la fama que esta causando este juego, la paranoia que se han montado con una falsa realidad es absurda, ahora la gente puede jugar y hacer deporte no veo lo malo de eso.
2 VOTOS
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años36
@Fabrihatake
Mostrar cita
@V1c14d0
Mostrar cita
Veamosle el lado bueno. Al menos los niños saldran más....
Saldran a ver una realidad que no es la real.
[i]Una realidad que no es la real, uuuuuuuh, qué miedo[/i]
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
Es algo cutre que algo así triunfe, pero de ahí a llamarlo el reflejo de la decadencia de la sociedad actual. Solo es un videojuego que se ha hecho masivo. Aparte de que la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana.
No...¿Es enserio? [i]'' ...la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana '' [/i] [spoiler="Momento mas culminante de la sociedad humana....."][/spoiler]
Dime una época en toda la historia de la humanidad mejor que esta y riámonos un rato.
No puedo decirte una epoca exacta,porque no la se,pero en la antiguedad se apreciaba el conocimiento, la sabiduria,los filosofos,profesores,pensadores y maestros espirituales eran vistos como gente importante, como gente realmente sabia,ahora los capos son los que mas dinero poseen, o los que hacen reir mas a la gente, mientras que los que realmente son importantes no tienen publicidad,ya que eso no vende,antes se estaba mas apegado a la espiritualidad,a las verdaderas raices de la tierra y de los seres humanos,no a la racionalidad que nos han instaurado hoy en dia,que no nos permite ir mas alla de lo material, y a eso sumarle que ahora se han perdido muchas cosas, y no me refiero a los cambios que trajo la tecnologia, me refiero a las cosas a las cuales la actual sociedad de consumo les da importancia, a cosas insignificantes,cosas que realmente no son importantes ni valen la pena,y me incluyo,todo gira en torno al dinero y al ser ''feliz'' a costa de todo,creyendonos que la felicidad es tener tal o cual cosa, o reirse, no,esa NO es la verdadera felicidad,todo gira en torno al dinero y no en torno a nosotros mismos como seres humanos, el exito de una persona en esta sociedad se mide por lo que posee y no por lo que es, ya no se aprecia el conocimiento, la gente no es capaz de crearse una idea y tener un espiritu critico,no lograr ver a la sociedad y al mundo como un todo,somos individualistas,materialistas, cada vez hay mas gente que no logra ver mas alla de lo material, no logran ver mas alla de lo fisico, la gente cada vez mas se inclina a materias y oficios cientificos y se estan dejando cada vez mas de lado las humanidades, cosas que te hagan pensar y reflexionar,cosas realmente utiles para cambios sociales,la gente cree ser libre en esta sociedad y no se dan cuenta que son esclavos del sistema, de los medios de comunicacion que mienten y disfrazan las noticias a toda hora,que las falsas guerras que hay en el mundo no siempre son como las cuentan, y que aveces los que parecen ser los malos,enrealidad son los buenos,y no me refiero a nadie en particular, a lo que voy es que si, antaño las sociedades eran mejores, no en tecnologia claro esta, pero la tecnologia no lo es todo para el ser humano.
Te digo lo mismo que el otro usuario, yo tampoco sé mucho de historia, pero creo que no tienes ni idea
EDITADO EL 18-07-2016 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
Gavirajp4008Hace 7 años37
@Fabrihatake por mucho que digas, un juego no tiene la culpa de nada de lo que has dicho, sólo es un juego, nada más. Quien quiera y le gusta pues juega, quien no, pues no juego. Yo lo único que te puedo decir es que desde que salió Pokémon Go ves más gente en los parques, andando y reuniendose en diferentes sitios dónde hay Pokeparadas. Es un juego que incita a salir y andar, y yo eso lo veo estupendo, porque a la vez que juegan, salen y hacen "deporte".

Ningún juego que recuerde había conseguido hacer esto, Nintendo ha demostrado otra vez que innova con lo más simple.
Curialbellic15278Hace 7 años38
Sigo sin ver que hay de malo en que la gente se divierta mientras no haga daño a nadie...

Y no, si algún subnormal hace alguna estupidez no es culpa del juego, es culpa de él.
Analystcrow3153Hace 7 años39
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Poles-Lag
Mostrar cita
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Tsugumi
Mostrar cita
Es algo cutre que algo así triunfe, pero de ahí a llamarlo el reflejo de la decadencia de la sociedad actual. Solo es un videojuego que se ha hecho masivo. Aparte de que la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana.
No...¿Es enserio? [i]'' ...la sociedad actual no tiene nada de decadente. Es más, es el momento más culminante de la sociedad humana '' [/i] [spoiler="Momento mas culminante de la sociedad humana....."][/spoiler]
Dime una época en toda la historia de la humanidad mejor que esta y riámonos un rato.
No puedo decirte una epoca exacta,porque no la se,pero en la antiguedad se apreciaba el conocimiento, la sabiduria,los filosofos,profesores,pensadores y maestros espirituales eran vistos como gente importante, como gente realmente sabia,ahora los capos son los que mas dinero poseen, o los que hacen reir mas a la gente, mientras que los que realmente son importantes no tienen publicidad,ya que eso no vende,antes se estaba mas apegado a la espiritualidad,a las verdaderas raices de la tierra y de los seres humanos,no a la racionalidad que nos han instaurado hoy en dia,que no nos permite ir mas alla de lo material, y a eso sumarle que ahora se han perdido muchas cosas, y no me refiero a los cambios que trajo la tecnologia, me refiero a las cosas a las cuales la actual sociedad de consumo les da importancia, a cosas insignificantes,cosas que realmente no son importantes ni valen la pena,y me incluyo,todo gira en torno al dinero y al ser ''feliz'' a costa de todo,creyendonos que la felicidad es tener tal o cual cosa, o reirse, no,esa NO es la verdadera felicidad,todo gira en torno al dinero y no en torno a nosotros mismos como seres humanos, el exito de una persona en esta sociedad se mide por lo que posee y no por lo que es, ya no se aprecia el conocimiento, la gente no es capaz de crearse una idea y tener un espiritu critico,no lograr ver a la sociedad y al mundo como un todo,somos individualistas,materialistas, cada vez hay mas gente que no logra ver mas alla de lo material, no logran ver mas alla de lo fisico, la gente cada vez mas se inclina a materias y oficios cientificos y se estan dejando cada vez mas de lado las humanidades, cosas que te hagan pensar y reflexionar,cosas realmente utiles para cambios sociales,la gente cree ser libre en esta sociedad y no se dan cuenta que son esclavos del sistema, de los medios de comunicacion que mienten y disfrazan las noticias a toda hora,que las falsas guerras que hay en el mundo no siempre son como las cuentan, y que aveces los que parecen ser los malos,enrealidad son los buenos,y no me refiero a nadie en particular, a lo que voy es que si, antaño las sociedades eran mejores, no en tecnologia claro esta, pero la tecnologia no lo es todo para el ser humano.
Tengo curiosidad por a cuando te refieres con antaño. ¿La época en la que llegar vivo a los 30 era toda una proeza? ¿O tal vez la época en la que el matrimonio trataba de una alianza más que otra cosa? Uh uh, a lo mejor es aquella en la que ardió un tal Galileo por una idea que resultó ser correcta, o a aquella otra que vio el auge de gobiernos totalitarios que acabó en masacre. Tienes una idea muy romántica de pasadas sociedades, estudia historia y verás que han sido tan necias o más que la actual.
1 VOTO
Streetboy21426Hace 7 años40
Hola voy a dejar mi opinión, yo pienso que es un poco exagerado decir lo de que la sociedad actual está en decadencia, cierto que ahora mucha gente antisocial sale solo para el pokemon a la calle, y no, no basta con salir, me parece una forma de despreciar la vida saliendo de casa con la vista pegada al móvil todos los días. Pokemon Go es un juego y nada más! No se puede culpar al juego de que la gente que lo juegue salgan solo por capturar pokemons y algunos hasta pongan sus vidas en riesgo.

En resumen, no comparto de que la sociedad está en decadencia por un simple juego, tampoco veo bien que salgan las personas a la calle solo por el juego, pero ellos verán, que desperdicien sus vidas cómo quieran. Si quieren desperdiciarla en un mundo virtual allá ellos, y sobre lo de alejarse de problemas reales no tiene porque ser así, yo juego videojuegos (no tanto ya pero juego algo) y me encanta informarme sobre política, más que nada, porque se lo que es prioritario y importante. Si no se alejan de la realidad estando en la calle solo por el juego, se alejarán directamente estando en casa encerrados, o en caso de los canis, viendo myhyv o sálvame, escuchando personas incapaces de tratarse con respeto y así no prestar atención a lo que pasa en el mundo.

Pero es un daño que ya ha hecho la falta de madurez y de educación, lo mejor que podemos hacer es educar nuestros hijos para que sepan diferenciar la vida real de un mundo virtual que nada existe. Saludos.
Interstella555515387Hace 7 años41
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Interstella5555
Mostrar cita
@Fabrihatake
Mostrar cita
@Interstella5555
Mostrar cita
@Fabrihatake el problema no es hablar de esos temas si no de la manera que se habla en especial en este foro y se podría decir en Internet en general donde prevalecen los temas que buscan el conflicto puro sobre la discusión al emplear las 1000 y 1 falacias y la manipulación de datos a favor y un forcejeo digno del patio del recreo donde es mas una batalla de egos por decir quien tiene la razon que otra cosa. no creo que tenga que señalarte de que tipo de temas me refiero, una cosa es discutir desde el respeto sobre el tema de la inmigración en Europa y otra muy diferente es poner una noticia con topicos racistas desde buenas a primeras y pretender empezar una discusión desde ese punto , lo mismo con el tema de la mujer o los varios topicos que se pretende "discutir" en este foro
Mi objetivo es que la gente se de cuenta que la sociedad cada vez va a peor,cada vez se le da menos importancia a cosas realmente importantes, aca no vengo a decirles que NO jueguen a pokemon go,no vengo a decir eso,lo que realmente quiero que se den cuenta es que cada vez la gente comprende menos realmente a la sociedad y al mundo,cada vez hay mas cosas como pokemon go, que tratan de desviar la atencion de los reales problemas, ahora hasta en la calle,que antes por lo menos quiza se iba prestando atencion,ahora ni eso.
1ro me refería al comentario ese donde dices que no se deben cerrar temas que hablen de política o de la mujer ect 2do viendo que ya me metes en la discusión del tema pues andaba con ganas de opinar así que acá va mi opinión quien decida cambiar defender sus derechos por ponerse a jugar pokemon go es alguien que no tenia intención de defender sus derechos desde un principio estuviera pokemon go o no, es asi de simple, el problema no es algo nuevo no es una decadencia progresiva ni se trata de un plan generalizado para idiotizar a la sociedad distrallendolos con aplicaciones mundanas que capturan criaturas salidas de un videojuego de los 90s el problema principal es mucho mas profundo y viene desde la misma formación de los seres humanos, viene de la educación que sale desde las casas y la recibida en las escuelas, son estos los que educan a la sociedad a que puedan caer fácilmente en estos placeres mundanos, la única forma de resolver este problema de la ignorancia generalizada en temas importantes es identificar el problema que se encuentra en el sistema educativo de cada país y tratarlo como se debe y muchas otras estrategias que los gobiernos deberían tomar para diversificar la educación pero si me pongo a listar cada una se me va un toncho , no despotricando una app en Internet en un aire de snobismo. y con respecto a lo que le dices al otro usuario, es subjetivo eso que dices sobre la sociedad va en decadencia en algunas cosas si pero en otras no nos comparamos en nada a hace 100 años y estamos a años luz en avances a hace 500 años inclusive hace 10 años las cosas eran radicalmente diferentes sabes donde esta el mayor avance? en los derechos humanos y en la búsqueda de equidad en la humanidad y la eliminación de la discriminación quieres otro tema? el medio ambiente, hace 40 años la idea del calentamiento global era un chiste el dia de hoy es una realidad a la cual se le da enorme importancia y eso solo son pequeños ejemplos que se me vienen a la cabeza en este momento no estamos para tirar cohetes pero que me digas que la cosa esta peor a hace 50 años es como para darte una clase de historia
De que derechos humanos me estas hablando? pero si,si que se ha avanzado,pero no se respeta como se deberia, ve a los negros de africa nomas como estan,picando diamante para las grandes joyerias del mundo, donde estan los derechos humanos? eh? donde estan los derechos humanos en cientas de fabricas chinas pero que las empresas perteneces a europeos o yankees que luego salen a hablar de derechos humanos yh democracia cuando son ellos mismos los que luego explotan y explotan trabajadores, los derechos humanos no existen para algunas personas, y la igualdad en esta sociedad es una mentira, no hay igualdad en la mayoria de los paises.
Y exactamente donde e dicho yo que vivamos en una sociedad completamente igualitaria? Eso no siginifica que no se han echo avances, o me vas a decir tu que en las escuelas gringas siguen separando negros y blancos o que los negros tienen que viajar en la parte de atras de los buses o que tienen que tener baños diferentes o que en sud africa sigue imperando el apartheid. No me vengas con esa basura que por que algunas cosas esten mal ahora todos los avances se fueron a la mierda y se descalifican por que al señorito no le gusta que no vivamos en la utopia de sus sueños
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años42
@Streetboy21
Mostrar cita
Hola voy a dejar mi opinión, yo pienso que es un poco exagerado decir lo de que la sociedad actual está en decadencia, cierto que ahora mucha gente antisocial sale solo para el pokemon a la calle, y no, no basta con salir, me parece una forma de despreciar la vida saliendo de casa con la vista pegada al móvil todos los días. Pokemon Go es un juego y nada más! No se puede culpar al juego de que la gente que lo juegue salgan solo por capturar pokemons y algunos hasta pongan sus vidas en riesgo. En resumen, no comparto de que la sociedad está en decadencia por un simple juego, tampoco veo bien que salgan las personas a la calle solo por el juego, pero ellos verán, que desperdicien sus vidas cómo quieran. Si quieren desperdiciarla en un mundo virtual allá ellos, y sobre lo de alejarse de problemas reales no tiene porque ser así, yo juego videojuegos (no tanto ya pero juego algo) y me encanta informarme sobre política, más que nada, porque se lo que es prioritario y importante. Si no se alejan de la realidad estando en la calle solo por el juego, se alejarán directamente estando en casa encerrados, o en caso de los canis, viendo myhyv o sálvame, escuchando personas incapaces de tratarse con respeto y así no prestar atención a lo que pasa en el mundo. Pero es un daño que ya ha hecho la falta de madurez y de educación, lo mejor que podemos hacer es educar nuestros hijos para que sepan diferenciar la vida real de un mundo virtual que nada existe. Saludos.
Pero si ahora es hasta mejor, es decir, la gente que antes no salía ahora lo hace a cazar pokemons y al hacerlo se encontrará a otras personas cazando pokemons, haciendo así amigos.
Leopard941448
Expulsado
Hace 7 años43
Gran tema mis dies.

Me encantan como todos los otakos echan espuma por la boca.
Pelofashion4857Hace 7 años44
Columna sensacionalista donde las haya. Me parece una falta de respeto enorme el tachar a millones de personas de "[i]cuerpos vacios[/i]" cuya vida solo la dota de sentido este videojuego. 

Este videojuego motiva a decenas de millones de jovenes a salir a la calle, moverse y hacer ejercicio, además de poder satisfacer su afición por los Pokémon. ¿Que chiste de mal gusto es ese que dice que la realidad aumentada distorsiona la concepción de la realidad? Gracias a este juego conozco mucha gente que ha conocido bellos lugares de su tierra porque en ellos habitan Pokémons singulares. El engendro que ha redactado esto no se ha molestado ni a jugar 10 minutos a Pokémon GO. Yo llevo jugando desde que la APK está disponible y no he tenido ningún problema con nadie ni con nada, es más, he conocido bastante gente con las misma afición.

Ahora me gustaría que tratase la decadencia en la sociedad, en todos esos adultos que descubrieron hace 5 años el WhatsApp, porque mis parientes más adultos son los que mayor número de horas se tiran con los pulgares en la pantalla táctil. 

Lo de Pokémon GO ha sido una revolución en la sociedad que se estudiará en las escuelas con el paso de los años. El que se quiera abstener de ella adelante, pero que deje vivir en paz a aquellos que si quieren formar parte de esta marea. Que lo único que hacen es pasear con el móvil en la mano, cosa que lleva haciendo la raza humana más de 5 años.
Multiplataforma01035
Expulsado
Hace 7 años45
Pero que problemas hay en no salir de casa o no relacionarse con la gente ? 
Yo por ejemplo, solo salgo de casa para hacer pesas y natacion, pero el resto del tiempo me lo paso en casa jugando videojuegos, viendo peliculas , leyendo libros, viendo series, viendo youtube,  viendo animes y gol tv
Cuando estoy trabajando si que no tengo mas remedio que relacionarme  y salir de casa, pero yo al menos veo que el salir de casa o relacionarse con gente es aburrisdidmso, y respeto a la gente que le vea divertido a salir con gente a la calle y relacionarse, pero yo lo veo super aburrido, y me divierte muchísimo mas lo que hago ahora. asi que creo que hay que respetar las opiniones de los demas , y no criticar a alguien por que no queira salir o relacionarse porque no le guste
Ikergarcia19969072Hace 7 años46
Resumen rápido del artículo 
Cada uno que haga y piense lo que quiera, yo seguiré capturando pokemons hasta que complete la pokedex y todos los gimnasios del mundo sean míos El que quiera jugar a ser mayor y ser una persona seria que lo haga, yo prefiero divertirme en vez de vivir amargado
FES-3232Hace 7 años47
@V1c14d0
Mostrar cita
@Fabrihatake
Mostrar cita
@V1c14d0
Mostrar cita
Veamosle el lado bueno. Al menos los niños saldran más....
Saldran a ver una realidad que no es la real.
Pero saldrán D:
"una realidad que no es real" Yo de pequeño con mis amigos me imaginaba que el parque donde jugabamos era una isla y habia un monstruo del que teniamos que escapar. Dime, eso es real y hay algo de malo? Vale, lo invantamos nosotros y no un movil, pero tampoco era real.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Pokémon GO: el reflejo de la decadencia de la sociedad actual

Hay 53 respuestas en Pokémon GO: el reflejo de la decadencia de la sociedad actual, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL