Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog sitúa la diversidad de sus personajes a la altura de jugabilidad, gráficos o historia

Reypen65Hace 7 años48
@Anti-haters01
Mostrar cita
Estas declaraciones (y no me refiero a estas unicamente) y todos los intentos por crear "personajes diversos" termina traduciendose en algo tan sencillo que como la orientacion sexual de un personaje o el color de su piel. Nunca vi un cambio realmente significativo, algo nuevo que realmente represente la diversidad. Y para que se entienda mi punto voy a dar un ejemplo muy concreto con una gigante como Marvel comics y su busqueda de diversidad con Ms. Marvel, la primera superheroina musulmana pakistani en tener su propia serie (recomendadisima). Eso es diversidad, a cuantos personajes en la industria del videojuego conocemos con dicha nacionalidad o religion? O que sean relevantes? Eso es algo nuevo y creativo.
Tu estas buscando que la diversidad de un personaje sea por rasgos fuertes y superficiales, en vez de rasgos piscologicos que nos hacen diferentes a todos nosotros.
Fredy44511019Hace 7 años49
Normalmente desistiría de consumir cualquier producto artístico cuyo artista presume de lo diverso que son sus personajes para vender su producto. La razon es porque se centran tanto en ello y olvidan todo lo demas, que terminan dándonos un producto que carece en casi todas sus facetas. Solo mirad estos dos videos
Sin embargo, puedo hacer una excepción con Neil Druckmann debido a que el sabe como incluir a esta clase de personajes para que aporte a la trama y sin que se sienta forzado. Como dijo chucho calderón en uno de sus videos tratando la homosexualdiad en las caricaturas [url=https://www.youtube.com/watch?v=CP0Og3_ZcRg]"los muestran como personas normales, personas de nuestra sociedad y no lo tratan como si fuese un tema que todos tienen que ver y que es super trasgresor"[/url]. El modo de Neil Druckmann es el como deben de incluir a personajes de minorías en un videojuego y es algo que pocos saben hacer.
Penitencia3135Hace 7 años50
@Parasoul fíjate mejor verás dos que no son blancos,o por lo menos una mulata y una morena xd
CroftManor855
Expulsado
Hace 7 años51
Hacen un juego bueno y sus continuaciones son vacías en cuanto a innovación pues el Crash repitió formula y con Uncharted se siguió el camino del 2, siendo el 4 un "quiero y no puedo" de darle algo que se venía pidiendo desde Among Thieves: entornos abiertos y exploración.
1 VOTO
Gmk120395
Expulsado
Hace 7 años52
Antes se podían hacer juegos asi perfectamente.
Ahora el problema es que hacen un personaje transexual y ale, que sea transexual es toda la razón de su ser, no tiene mas personalidad salvo ganar unos puntos con los criajos malcriados de twitter y Tumblr.

Pero bueno, antes de empezar ha hablar de diversidad, yo me concentraria en dar algo de personalidad a sus personajes, en vez de poner cliches con patas que es todo lo que he podido ver en la saga Uncharted y The Last of Us.
EDITADO EL 14-07-2016 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
Ice-cream13814Hace 7 años53
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Trastor99
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
A pesar de que Joel y Nathan no es que se alejen de ese prototipo... Bueno Ellie si que es una prota menos habitual y está el tío gay del TLOU Y no se, ¿Los hombres azules del uncharted 2?
me pasé TLOU y no recuerdo ningun gay en el juego
Lo jugaste seguro o lo viste por youtube, pero bueno Bill es gay.
Yo lo lo jugué y tampoco me acordaba hasta que el usuario ha dicho que había un personaje gay. No sé por qué el tendrá que acordarse de todo lo que juega ni por qué tú tienes que dudar de él.
Si juegas un game como TLOU que es una obra de arte,minimo tienes que fijarte en la historias de sus personajes... Despues quedan de pollo cuando te preguntan algo sobre TLOU y no tiene la menor idea de sus personajes... Te pasas un juego solo por jugar puaj que basico...
Cuando tienes una vida que consiste en más que jugar a "games" que son obras de arte tienes muchas cosas en tu cabeza y como la memoria es selectiva es normal que te olvides de detalles de personajes de un videjuego, sobre todo cuando lo jusgaste hace años. Y si me preguntan algo sobre TLOU y no lo sé me sudara los cojones siempre que sí sepa otras cosas que son infinitamente más importantes que un videjuego. Y espero que sepas muchas más cosas que la historia de los personajes de un videjuego, porque sino el único básico aquí eres tú, además un enterado elitista.
Neruba1251
Expulsado
Hace 7 años54

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Neruba1251
Expulsado
Hace 7 años55
@Ryudavis16
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Lyxnn
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Me siento una persona muy moderna, pero mi personaje tipo es un hombre cristiano heterosexual aún"[/b] Si te consideras moderno pese a que quieres que tus protagonistas tengan las características del votante medio del PP, es que algo va mal xd
No creo que ser un hombre blanco heterosexual y cristiano sea algo malo, al igual que tampoco es algo malo un hombre negro, homosexual y musulmán por ejemplo
Nadie ha dicho que sea malo. Malo es imponerte X características a la hora de concebir un protagonista porque es el modelo con el que te sientes cómodo.
Yo creo que esta mal traducido o algo, lo que entiendo es que a pesar del prototipo que tenemos todos impuesto por la sociedad y el tiempo que hemos vivido y que el mismo tiene gracias a su equipo esta perdiendo este prototipo poco a poco para dar paso a la diversidad y cambiar la mentalidad del estudio y de el mismo. En resumen el se considera moderno pero aun arrastra cosas que quiere cambiar cómo su prototipo de personaje.
Si solo la mitad del foro tuviera la mitad de la comprensión lectora que tu, entrar cada día a leer comentarios no se convertería en una tortura.
1 VOTO
Ryudavis1617587Hace 7 años56
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Trastor99
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
A pesar de que Joel y Nathan no es que se alejen de ese prototipo... Bueno Ellie si que es una prota menos habitual y está el tío gay del TLOU Y no se, ¿Los hombres azules del uncharted 2?
me pasé TLOU y no recuerdo ningun gay en el juego
Lo jugaste seguro o lo viste por youtube, pero bueno Bill es gay.
Yo lo lo jugué y tampoco me acordaba hasta que el usuario ha dicho que había un personaje gay. No sé por qué el tendrá que acordarse de todo lo que juega ni por qué tú tienes que dudar de él.
Era complicado saber esto ya que era muy sutil, yo la primera vez ni me fije, pero hable con un amigo y me comento las revistas de su casa y até cabos hasta su socio. Realmente no es un personaje que manifieste demasiado su orientación sexual cómo si que lo hace otro personaje en cierta parte de Left Behind.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años57
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Trastor99
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
A pesar de que Joel y Nathan no es que se alejen de ese prototipo... Bueno Ellie si que es una prota menos habitual y está el tío gay del TLOU Y no se, ¿Los hombres azules del uncharted 2?
me pasé TLOU y no recuerdo ningun gay en el juego
Lo jugaste seguro o lo viste por youtube, pero bueno Bill es gay.
Yo lo lo jugué y tampoco me acordaba hasta que el usuario ha dicho que había un personaje gay. No sé por qué el tendrá que acordarse de todo lo que juega ni por qué tú tienes que dudar de él.
Si juegas un game como TLOU que es una obra de arte,minimo tienes que fijarte en la historias de sus personajes... Despues quedan de pollo cuando te preguntan algo sobre TLOU y no tiene la menor idea de sus personajes... Te pasas un juego solo por jugar puaj que basico...
Cuando tienes una vida que consiste en más que jugar a "games" que son obras de arte tienes muchas cosas en tu cabeza y como la memoria es selectiva es normal que te olvides de detalles de personajes de un videjuego, sobre todo cuando lo jusgaste hace años. Y si me preguntan algo sobre TLOU y no lo sé me sudara los cojones siempre que sí sepa otras cosas que son infinitamente más importantes que un videjuego. Y espero que sepas muchas más cosas que la historia de los personajes de un videjuego, porque sino el único básico aquí eres tú, además un enterado elitista.
No, en realidad el razonamiento de quitarle importancia o seriedad a la atencion por un videojuego solo por ser un videojuego, es una actitud bastante superflua simple y frivola. El ser humano existe unicamente para expandir su propia semilla al futuro. Traspasamos lo que aprendemos como personas de una generacion a otra directa o indirectamente. Recojemos una serie de enseñanzas ideas y conocimientos varios y los pasamos a otros ya se mediante la informacion genetica de la reproduccion o por otros medios. La vida se basa unica y exdclusivamente en eso. Bien, pues partiendo de dicha idea....quien decide de donde se puede o no se puede aprender dicha informacion? Los valores morales, los mensajes filosoficos, la empatia emocional o las cuestiones socio politicas al igual que las ideas sobre el bien o el mal son cosas que lo mismo aprendes de un libro que de una cancion o una charla con los padres o de un magnifico y brillante monologo y dialogo visto en una pelicula, una serie o un comic. Ahí es donde el videojuego COMO HERRAMIENTA DE DIFUSION es un formato tan bueno como cualquier otro. Como minimo deberia tratarse con la seriedad necesaria para ello. Si la idea de los videojuegos fuese unica y exclusivamente ponerse a jugar de forma que no desarrolles en lo mas minimo el cerebro en el proceso, esta industria seria un montoncito de mierda como pocos se han visto. Osea..no digo que todos los juegos deban tratarse desde un prisma emocional y argumental por el mero hecho de que ningun formato..ni cine ni musica ni television ni libro ni comic ni nada lo hace. No obstante...segun pasan los años y uno se va haciendo mayor, los momentos que realmente se te quedan son aquellos que te hacen sentir y pensar las cosas, que basicamente al final es lo que mas nos importa. Con el mero entretenimiento eso no puede darse porque....bueno, pues porque entretener no es lo mismo que enseñar o aprender algo
Ice-cream13814Hace 7 años58
@DarkGod
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Nenexx-GB
Mostrar cita
@Trastor99
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
A pesar de que Joel y Nathan no es que se alejen de ese prototipo... Bueno Ellie si que es una prota menos habitual y está el tío gay del TLOU Y no se, ¿Los hombres azules del uncharted 2?
me pasé TLOU y no recuerdo ningun gay en el juego
Lo jugaste seguro o lo viste por youtube, pero bueno Bill es gay.
Yo lo lo jugué y tampoco me acordaba hasta que el usuario ha dicho que había un personaje gay. No sé por qué el tendrá que acordarse de todo lo que juega ni por qué tú tienes que dudar de él.
Si juegas un game como TLOU que es una obra de arte,minimo tienes que fijarte en la historias de sus personajes... Despues quedan de pollo cuando te preguntan algo sobre TLOU y no tiene la menor idea de sus personajes... Te pasas un juego solo por jugar puaj que basico...
Cuando tienes una vida que consiste en más que jugar a "games" que son obras de arte tienes muchas cosas en tu cabeza y como la memoria es selectiva es normal que te olvides de detalles de personajes de un videjuego, sobre todo cuando lo jusgaste hace años. Y si me preguntan algo sobre TLOU y no lo sé me sudara los cojones siempre que sí sepa otras cosas que son infinitamente más importantes que un videjuego. Y espero que sepas muchas más cosas que la historia de los personajes de un videjuego, porque sino el único básico aquí eres tú, además un enterado elitista.
No, en realidad el razonamiento de quitarle importancia o seriedad a la atencion por un videojuego solo por ser un videojuego, es una actitud bastante superflua simple y frivola. El ser humano existe unicamente para expandir su propia semilla al futuro. Traspasamos lo que aprendemos como personas de una generacion a otra directa o indirectamente. Recojemos una serie de enseñanzas ideas y conocimientos varios y los pasamos a otros ya se mediante la informacion genetica de la reproduccion o por otros medios. La vida se basa unica y exdclusivamente en eso. Bien, pues partiendo de dicha idea....quien decide de donde se puede o no se puede aprender dicha informacion? Los valores morales, los mensajes filosoficos, la empatia emocional o las cuestiones socio politicas al igual que las ideas sobre el bien o el mal son cosas que lo mismo aprendes de un libro que de una cancion o una charla con los padres o de un magnifico y brillante monologo y dialogo visto en una pelicula, una serie o un comic. Ahí es donde el videojuego COMO HERRAMIENTA DE DIFUSION es un formato tan bueno como cualquier otro. Como minimo deberia tratarse con la seriedad necesaria para ello. Si la idea de los videojuegos fuese unica y exclusivamente ponerse a jugar de forma que no desarrolles en lo mas minimo el cerebro en el proceso, esta industria seria un montoncito de mierda como pocos se han visto. Osea..no digo que todos los juegos deban tratarse desde un prisma emocional y argumental por el mero hecho de que ningun formato..ni cine ni musica ni television ni libro ni comic ni nada lo hace. No obstante...segun pasan los años y uno se va haciendo mayor, los momentos que realmente se te quedan son aquellos que te hacen sentir y pensar las cosas, que basicamente al final es lo que mas nos importa. Con el mero entretenimiento eso no puede darse porque....bueno, pues porque entretener no es lo mismo que enseñar o aprender algo
Yo no he quitado importancia a los videjuegos por ser videjuegos, compresión lectora.
Dr-Geek853Hace 7 años59
Cuanto más leo declaraciones de este señor, menos me agradan. Cuando habla sube el pan. No entiendo a que se refiere con que no es capaz de hacer personajes estereotipados o que le cuesta. ¿Quiere decir que le cuesta no ser machista, xenófobo, homófogo? ¿Que hay que ser diverso? Un personaje bien elaborado puede ser perfectamente lo que uno quiera ganándose el respeto y la admiración de todo el mundo, pudiendo ser mujer, pudiendo ser homosexual, de cualquier raza o religión. Las barreras son fruto de la falta de cultura y del poco interés por centrarse en las cosas que uno quiere hacer bien.

Leí declaraciones en su día del miedo que les daba a poner aun personaje femenino en la portada de The Last Of Us. Ahora esta basura de que normaliza esa porquería de valores...
1 VOTO
Parasoul1944Hace 7 años60
@Penitencia
Mostrar cita
@Parasoul fíjate mejor verás dos que no son blancos,o por lo menos una mulata y una morena xd
Sigue habiendo infrarrepresentación.
Heroguitar19942812Hace 7 años61
@Jhor7
Mostrar cita
Es Jak el que esta ahí detrás de todos en la imagen medio escondido no?... Acaso ese aspecto que tiene en dicha imagen no es realista en la línea que quiere seguir ND?? Venga, haced que todo estalle con un nuevo Jak por favor!!
a la izquierda tenes a daxter tambien
Valten7821Hace 7 años62
@Gatohix
Mostrar cita
Neil Druckmann asegura que su objetivo no es alejarse del prototipo de “hombre blanco heterosexual y cristiano” Pero después dice que hay diversidad en sus personajes. MI NO ENTENDER
Tranquilo, no es que se haya contradicho o que te pase algo raro, es que la noticia está muy pero que muy mal redactada, yo también me he quedado pillado largo rato intentando descifrar que demonios trataba de decir.
1 VOTO
Rolt4388Hace 7 años63
Irrelevante. La diversidad de los personajes es bastante irrelevante en los videojuegos, a fin de cuentas lo que importa es la jugabilidad y la rejugabilidad. Es más, yo me atrevo a sugerir que los videojuegos más vendidos, más jugados y rejugados tienen unos personajes poco trabajados, típicos y tópicos y... da absolutamente igual, recaudan millonadas. 

Que Naughty Dog compare las ventas de sus videjuegos con el número de PS4 que hay vendidas en el mercado, se darán cuenta de que su "fórmula" y lo de no poner nada por encima de nada no acaba de cuajar del todo bien entre los usuarios.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog sitúa la diversidad de sus personajes a la altura de jugabilidad, gráficos o historia

Hay 101 respuestas en Naughty Dog sitúa la diversidad de sus personajes a la altura de jugabilidad, gráficos o historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL