Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Electronic Arts seguirá batallando por la diversidad en los videojuegos

Ice-cream13814Hace 7 años16
@Ismiyeray
Mostrar cita
Se le da demasiada importancia a la diversidad, los videojuegos se tienen que centrar en otras cosas. Un pj se recuerda por el carisma que tiene y no por ser hetero/homo/trans... O por historias que nos conmueven a todos. Que se dejen de tonterías ya.
¿Y acaso son conceptos incompatibles? Uno de los personajes más carismáticos que haya visto yo en televisión es homosexual y de hecho me parece que ese hecho lo hace todavía más grande. Tampoco creo que haya que forzar al escritor, pero si uno sabe escribir personajes da igual que estos sean homosexuales, negros, mujeres o las tres a la vez.
Pachamelon1368Hace 7 años17
El titular da lugar a una presuposición bastante negativa para EA (shooters, shooters, shooters, shooters, shooters, shooters, FIFA ), aunque leyendo las declaraciones me parece bien. Eso sí, me da bastante igual si aparece un negro, un chino, alguien homosexual, un transexual o un blanco. Me importa el juego, que me divierta.
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 7 años18
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Qué cansinos con ese tema...la diversidad no es algo qupe se ponga forzadamente
Qué es eso de "poner forzadamente"?
Incluir personajes homosexuales, de otras etnias, etc solo por puro correctismo político y no porque lo decidan libremente los programadores.
Sí, el hecho de que parece que sólo los occidentales estemos obligados a aceptar dicha diversidad, pero no en otros continentes. Y me molesta porque eso me suena a imposición y no a un proceso natural. - Los programadores no deciden nada. - A menudo, que un personaje sea homosexual, o negro, no influye en nada en el argumento o las opciones. Y cuando sí, entonces adquiere aún más importancia. - La diversidad existe. Y todas las fobias, racismos y demás vienen dadas, mayormente, por la falta de costumbre. Cuanto más cercano te queda todo, más lo podrás apreciar y menos odiar. No es diversidad porque sí, es que es la realidad. Lo que no es real es un videojuego todo de hombres y mujeres blancas, tod@s heteros y tod@s buenorr@s. Eso es directamente irreal.
Pide diversidad a países africanos o asiáticos. Ah no, que eso solo es cosa de Occidente...
Qué problema tienes con ésto; con éste tipo de iniciativas? Porque evidentemente, tienes uno.
Mi problema es que el tema de la diversidad parece que sólo sea obligatorio para los occidentales. Pide diversidad a los senegaleses o a los chinos y verás...
Entonces, la diversidad, o se pone de manifiesto en todo el mundo al mismo tiempo, o no debe hacerse en ninguna parte?
TaMTaMGo7443
Hace 7 años19
Que en pleno siglo XXI se tenga que seguir "batallando" por algo que hasta el más ignorante debería ya tener más que asumido, como es el libre albedrío a la hora de crear en cuanto a diversidad de género y razas se refiere sin que nadie tenga que rasgarse las vestiduras ni escandalizarse lo más mínimo, sí que es como para lamentarse.

Por lo demás, nuevo tanto para la "pérfida" EA, puede que el rollito macabeo de sus políticas "DLCeras" sea la melodía recurrida de los típicos ruidosos a la hora de criticarla, pero como ya he dicho muchas veces, este tipo de [b]DLCC[/b]'s suyos ([b]D[/b]ale [b]L[/b]eña a los [b]C[/b]onservadores [b]C[/b]asposos) siempre me pondrán cachondo.... 
5 VOTOS
RayoSombrio2674Hace 7 años20
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Qué cansinos con ese tema...la diversidad no es algo qupe se ponga forzadamente
Qué es eso de "poner forzadamente"?
Incluir personajes homosexuales, de otras etnias, etc solo por puro correctismo político y no porque lo decidan libremente los programadores.
Sí, el hecho de que parece que sólo los occidentales estemos obligados a aceptar dicha diversidad, pero no en otros continentes. Y me molesta porque eso me suena a imposición y no a un proceso natural. - Los programadores no deciden nada. - A menudo, que un personaje sea homosexual, o negro, no influye en nada en el argumento o las opciones. Y cuando sí, entonces adquiere aún más importancia. - La diversidad existe. Y todas las fobias, racismos y demás vienen dadas, mayormente, por la falta de costumbre. Cuanto más cercano te queda todo, más lo podrás apreciar y menos odiar. No es diversidad porque sí, es que es la realidad. Lo que no es real es un videojuego todo de hombres y mujeres blancas, tod@s heteros y tod@s buenorr@s. Eso es directamente irreal.
Pide diversidad a países africanos o asiáticos. Ah no, que eso solo es cosa de Occidente...
Qué problema tienes con ésto; con éste tipo de iniciativas? Porque evidentemente, tienes uno.
Mi problema es que el tema de la diversidad parece que sólo sea obligatorio para los occidentales. Pide diversidad a los senegaleses o a los chinos y verás...
Entonces, la diversidad, o se pone de manifiesto en todo el mundo al mismo tiempo, o no debe hacerse en ninguna parte?
Siendo justos, tendría que ser en todo el mundo. Pero sabemos que eso nunca pasará al 100%. Hay gente que nunca dejará de ser homófoba por convicciones religiosas y el racismo es algo que constantemente es alentado por todas las etnias.
JoeWong753Hace 7 años21
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí.  Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexual que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
EDITADO EL 05-07-2016 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
Hyuuga3802Hace 7 años22
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
Qué cansinos con ese tema...la diversidad no es algo qupe se ponga forzadamente
Qué es eso de "poner forzadamente"?
Incluir personajes homosexuales, de otras etnias, etc solo por puro correctismo político y no porque lo decidan libremente los programadores.
Sí, el hecho de que parece que sólo los occidentales estemos obligados a aceptar dicha diversidad, pero no en otros continentes. Y me molesta porque eso me suena a imposición y no a un proceso natural. - Los programadores no deciden nada. - A menudo, que un personaje sea homosexual, o negro, no influye en nada en el argumento o las opciones. Y cuando sí, entonces adquiere aún más importancia. - La diversidad existe. Y todas las fobias, racismos y demás vienen dadas, mayormente, por la falta de costumbre. Cuanto más cercano te queda todo, más lo podrás apreciar y menos odiar. No es diversidad porque sí, es que es la realidad. Lo que no es real es un videojuego todo de hombres y mujeres blancas, tod@s heteros y tod@s buenorr@s. Eso es directamente irreal.
Pide diversidad a países africanos o asiáticos. Ah no, que eso solo es cosa de Occidente...
Qué problema tienes con ésto; con éste tipo de iniciativas? Porque evidentemente, tienes uno.
Mi problema es que el tema de la diversidad parece que sólo sea obligatorio para los occidentales. Pide diversidad a los senegaleses o a los chinos y verás...
Entonces, la diversidad, o se pone de manifiesto en todo el mundo al mismo tiempo, o no debe hacerse en ninguna parte?
Siendo justos, tendría que ser en todo el mundo. Pero sabemos que eso nunca pasará al 100%. Hay gente que nunca dejará de ser homófoba por convicciones religiosas y el racismo es algo que constantemente es alentado por todas las etnias.
Debería dejar EA de tener éstas iniciativas, pues? No me ha quedado claro.
Ismiyeray517Hace 7 años23
@Ice-cream
Mostrar cita
@Ismiyeray
Mostrar cita
Se le da demasiada importancia a la diversidad, los videojuegos se tienen que centrar en otras cosas. Un pj se recuerda por el carisma que tiene y no por ser hetero/homo/trans... O por historias que nos conmueven a todos. Que se dejen de tonterías ya.
¿Y acaso son conceptos incompatibles? Uno de los personajes más carismáticos que haya visto yo en televisión es homosexual y de hecho me parece que ese hecho lo hace todavía más grande. Tampoco creo que haya que forzar al escritor, pero si uno sabe escribir personajes da igual que estos sean homosexuales, negros, mujeres o las tres a la vez.
No es lo más importante. Mi vídeojuego favorito es The Last Of Us y su DLC Left Behind. Una de las pj más carismáticas es Ellie, que además es una de las más queridas de la generación pasada para todo el mundo. Una obra maestra es un conjunto de muchas cosas y no solo de eso, creo yo. Y las declaraciones de Peter Moore seguro que va por la polémica generada en los sims 4. ¿Sabes la mejor manera de tratar el tema? No es ni pasando desapercibido, ni llamando la atención, ni reivindicando... Simplemente con normalidad y así seguro que no se generarían dilemas sobre el asunto.
EDITADO EL 05-07-2016 / 14:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 7 años24
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí. Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexualidad que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
Precisamente has nombrado dos países donde el tema de la diversidad no es muy aceptado precisamente...sabes el racismo antiblanco que hay en África? O la intolerancia a los homosexuales en Arabia Saudí? Pero claro, luego somos los blanquitos quienes tenemos que erigirnos en adalides de la igualdad y ser tolerantes incluso con los intolerantes. Y no, no soy racista ni homófobo. En todo caso, identitario.
2 VOTOS
JoeWong753Hace 7 años25
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí. Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexualidad que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
Precisamente has nombrado dos países donde el tema de la diversidad no es muy aceptado precisamente...sabes el racismo antiblanco que hay en África? O la intolerancia a los homosexuales en Arabia Saudí? Pero claro, luego somos los blanquitos quienes tenemos que erigirnos en adalides de la igualdad y ser tolerantes incluso con los intolerantes. Y no, no soy racista ni homófobo. En todo caso, identitario.
Amigo. A lo mejor es culpa mía pero tu razonamiento es una chorrada.
2 VOTOS
RayoSombrio2674Hace 7 años26
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí. Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexualidad que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
Precisamente has nombrado dos países donde el tema de la diversidad no es muy aceptado precisamente...sabes el racismo antiblanco que hay en África? O la intolerancia a los homosexuales en Arabia Saudí? Pero claro, luego somos los blanquitos quienes tenemos que erigirnos en adalides de la igualdad y ser tolerantes incluso con los intolerantes. Y no, no soy racista ni homófobo. En todo caso, identitario.
Amigo. A lo mejor es culpa mía pero tu razonamiento es una chorrada.
Mi razonamiento es muy lógico, pero da igual.. tú eres de los que irían gustosamente al cine a ver un Superman negro o aplaudirían a una selección como la francesa y no se preguntarían si Europa está perdiendo sus raíces con la globalización.
Hyuuga3802Hace 7 años27
@Ismiyeray
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Ismiyeray
Mostrar cita
Se le da demasiada importancia a la diversidad, los videojuegos se tienen que centrar en otras cosas. Un pj se recuerda por el carisma que tiene y no por ser hetero/homo/trans... O por historias que nos conmueven a todos. Que se dejen de tonterías ya.
¿Y acaso son conceptos incompatibles? Uno de los personajes más carismáticos que haya visto yo en televisión es homosexual y de hecho me parece que ese hecho lo hace todavía más grande. Tampoco creo que haya que forzar al escritor, pero si uno sabe escribir personajes da igual que estos sean homosexuales, negros, mujeres o las tres a la vez.
No es lo más importante. Mi vídeojuego favorito es The Last Of Us y su DLC Left Behind. Una de las pj que más carismáticas es Ellie, que además es una de las más queridas de la generación pasada para todo el mundo. Una obra maestra es un conjunto de muchas cosas y no solo de eso, creo yo. Y las declaraciones de Peter Moore seguro que va por la polémica generada en los sims 4. ¿Sabes la mejor manera de tratar el tema? No es ni pasando desapercibido, ni llamando la atención, ni reivindicando... Simplemente con normalidad y así seguro que no se generarían dilemas sobre el asunto.
Cuando algo se encuentre en un estado de normalidad, se podrá tratar con normalidad. Pero en éstas cuestiones la normalización está bastante lejos. Por lo tanto se tiene que mostrar, se tiene que incidir en ello. Es parte de la realidad como el cagar, y cuanto más se invisibilice y menos contacto tenga la gente con todo ello, más fácil será que exista rechazo. Aparte de que meter un personaje homosexual, por ejemplo, en un juego, no es más que meter a un personaje homosexual. No es el Orgullo Gay, es lo natural. Entre los muchos personajes que te puedes encontrar, algunos lo serán, porque así es la realidad y porque genera un punto de conexión también entre los homosexuales y el juego, en ése detalle. Aparte de todo el abanico de opciones que puede dar. El señor Duke Nukem hace una exhibición completamente pasada de rosca de heterosexualidad y testosterona, con colegialas chupándole la polla, pero eso está bien. Pero meter a un personaje homosexual, o negro, o trans, o asiático, o lo que sea, es querer ir más allá de la normalización y darle demasiada notoriedad. Como mucho, debería ser gay pero tener cuidado de no decirlo, no vaya a parecer que estás reivindicando o defendiendo nada.
1 VOTO
JoeWong753Hace 7 años28
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí. Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexualidad que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
Precisamente has nombrado dos países donde el tema de la diversidad no es muy aceptado precisamente...sabes el racismo antiblanco que hay en África? O la intolerancia a los homosexuales en Arabia Saudí? Pero claro, luego somos los blanquitos quienes tenemos que erigirnos en adalides de la igualdad y ser tolerantes incluso con los intolerantes. Y no, no soy racista ni homófobo. En todo caso, identitario.
Amigo. A lo mejor es culpa mía pero tu razonamiento es una chorrada.
Mi razonamiento es muy lógico, pero da igual.. tú eres de los que irían gustosamente al cine a ver un Superman negro o aplaudirían a una selección como la francesa y no se preguntarían si Europa está perdiendo sus raíces con la globalización.
3 VOTOS
Gmk120395
Expulsado
Hace 7 años29

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

EDITADO EL 05-07-2016 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
Hyuuga3802Hace 7 años30
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@JoeWong
Mostrar cita
@RayoSombrio Yo no se si vives en el Congo o Arabia Saudí. Pero si salieses un día por España podrás ver que existe una diversidad racial y sexualidad que no se representa muchas veces en los juegos. Lo que dice Peter Moore (por cierto parece el puto demonio ) me parece tan de sentido común que me parece hasta mal que le den importancia a algo que a día de hoy debería ser la norma.
Precisamente has nombrado dos países donde el tema de la diversidad no es muy aceptado precisamente...sabes el racismo antiblanco que hay en África? O la intolerancia a los homosexuales en Arabia Saudí? Pero claro, luego somos los blanquitos quienes tenemos que erigirnos en adalides de la igualdad y ser tolerantes incluso con los intolerantes. Y no, no soy racista ni homófobo. En todo caso, identitario.
Amigo. A lo mejor es culpa mía pero tu razonamiento es una chorrada.
Mi razonamiento es muy lógico, pero da igual.. tú eres de los que irían gustosamente al cine a ver un Superman negro o aplaudirían a una selección como la francesa y no se preguntarían si Europa está perdiendo sus raíces con la globalización.
No, si resulta que el hombre blanco heterosexual es la gran víctima del siglo XXI. El más maltratado y al que más derechos le peligran.
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 7 años31
@Gmk120 Totalmente de acuerdo, pero ahora te lloverán piedras por no ser políticamente correcto. Yo también pienso que la diversidad no debería aplicarse fuera de contexto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Electronic Arts seguirá batallando por la diversidad en los videojuegos

Hay 127 respuestas en Electronic Arts seguirá batallando por la diversidad en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL