Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Experiencia TV 4k para jugar en PC

Kiskillas96Hace 7 años16
@David88888888
Mostrar cita
Muchas gracias por el aporte @Nenmes. En el caso de las gpu AMD eso se soluciona adaptando la señal Displayport 1.2 a HDMI 2.0 a través del adaptador de Club3d que tengo instalado actualmente. Consigo perfectamente 2160p a 60Hz lo que no logro ejecutar es 1440p a 60Hz. Por otro lado @Kiskillas, ¿ podrías indicarnos que GPU utlizas y a través de que salida de vídeo la conectas al TV? Mil gracias a todos por vuestros aportes.
Tengo una GTX 770 y lo conecto por HDMI al puerto 3 de la TV, una 65HU8500.
David888888884Hace 7 años17
Buenas tardes, perdonar por tardar tanto en responder últimamente voy muy liado y tengo poco tiempo.

@TitanRoG , nos podrías indicar la GPU que utilizas para conectar el pc a la TV? Gracias de antemano.

Por otro lado, en los casos como el de @Kiskillas, estube leyendo acerca de que Nvidia había introducido en sus drivers un parche para resolver esto de los 1440p 30 Hz y que este parche podía hacer mover 1440p 60Hz en sus GPUs, pero a cambio de perder el croma 4:4:4 realizando una compresión del mismo y por lo tanto no se estaría disfrutando al máximo la calidad de imagen de esta resolución.

Por cierto que no lo había indicado anteriormente siempre activo la opción UHD Color para resoluciones superiores a 1080p, pero aún así sigo con el mismo problema.

¿Alguien con una GPU AMD y una TV UHD me puede iluminar?

Un saludo a todos.
TitanRoG4765Hace 7 años18
@David88888888
Mostrar cita
@TitanRoG , nos podrías indicar la GPU que utilizas para conectar el pc a la TV? Gracias de antemano.
[url=http://tinypic.com/images/goodbye.jpg][/url] [i]Pincha en la imagen para verla a mayor tamañol. El host de la imagen solo permite hasta 1600x900.[/i]
EDITADO EL 07-07-2016 / 21:04 (EDITADO 2 VECES)
XMano23Hace 7 años19
Por lo que leí en un momento dijiste que los colores de la tv eran apagados y con bajo contraste.
Fijate en la configuracion  de amd:
Click derecho en el escritorio> configuracion de radeon>preferencias>configuracion adicional de radeon>(en la solapa de mis paneles planos digitales) anda a color de pantalla y donde dice saturacion subila al maximo.
Espero que te sirva
Capxoff2965Hace 7 años20
Puedes probar con el custom resolution utility, es para crear una resolucion personalizada con los Hz que quieras, a ver si te deja poner por ejemplo a 40Hz, luego pruebas 50 y luego 60, a ver que pasa. Yo le hice asi overclock asi a mi IPS y ahora tengo uno de 75Hz, pero en ese caso seria mas que overclock seria forzarlo a que trabajar a 60Hz.
Otra cosa, lo del bajo contraste a mi me pasa dependiendo de como lo ponga en el panel de control de AMD, era lo de pixel format me parece, en donde sale lo de YCbCr y RGB, pues prueba poniendolo en "RGB 4:4:4 Pixel Format PC Standard (Full RGB)", o sino ve probando con los otros modos, a mi me pasa que poniendo otros modos los negros son basura (bueno siguen siendo basura, es LED) y el contraste es mierda pura en mi IPS.
EDITADO EL 28-07-2016 / 04:56 (EDITADO 4 VECES)
Ger409333Hace 7 años21
@3dCasual
Mostrar cita
Es muy de agradecer que compartas tu experiencia. Yo apenas he empezado a tomarme en serio probar juegos a 1080p en mi plasma de 60 pulgadas. Hace unas semanas ni lo miraba ya que tenía un AMD dual core de hace casi 10 años . Ahora con el Phenom II pueden hacerse más cosas. La gráfica me limita mucho ya que es una 7750. Pero para aprender y probar todavía va perfecta. El plasma es 1080 así que cero problemas de reescalado y el tema del lag sí que existe pero todavía estoy afinando. Muchos factores que probar. Como lo tengo todo para cine no quiero estropearlo sólo por los juegos. Todavía no le he echado mucho rato. Me divierte bastante probar y aprender por el camino. La motivación viene más por el audio que por el vídeo ya que el 5.1 que tengo es pata negra (pata muy oscura por lo menos ). Ya veremos como acaba.
que Phenom II x3 x4 x6 es porque con una 270x o gtx 750ti puede subir mucho de potencia tu pc
Pro-nike38Hace 7 años22
@TitanRoG
Mostrar cita
@David88888888
Mostrar cita
@TitanRoG , nos podrías indicar la GPU que utilizas para conectar el pc a la TV? Gracias de antemano.
[url=http://tinypic.com/images/goodbye.jpg][IMG]http://tinypic.com/images/goodbye.jpg[/IMG][/url] [i]Pincha en la imagen para verla a mayor tamañol. El host de la imagen solo permite hasta 1600x900.[/i]
No pones la profundidad de color en 12 , y el gama en completo?
TitanRoG4765Hace 7 años23
@Pro-nike, si. Suelo hacerlo. Pero cada vez que se me instala una actualización del driver de Nvidia, me lo devuelve a RGB 
Gatohix9785
Expulsado
Hace 7 años24
Yo conseguí ayer la TV LG 49UH6100 y tengo un i5 de 16gb de ram y una gtx1060 de 6gb. Ayer pude jugar con la resolución 3840x2160 y conectado directamente desde el hdmi de la tarjeta a la TV (con un cable de 5mts) y me va perfecto me ASOMBRA la calidad y la nitidez y cuando veo las imagenes en el monitor me parece todo muy apagado. Pruebas en Overwatch, Rise of the tomb Rider y Bioshock 1 remasterizado. Todo perfecto me deslumbró.

Bueno ese es mi pequeño aporte relacionado a este tema  
GFEADANN11Hace 7 años25
Hola, refloto este post para comentar como arreglar el tema de las resoluciones inferiores en una tv 4k, lo que debéis hacer es poner la resolución en 1920x1080 y desde ahí personalizar las resoluciónes en el panel de control nvidia y os dejara ponerlas a 60hz, a mi me ha funcionado, un saludo.
Osoyog2140Hace 7 años26
Buenas...acabo de comprar una samsung Ks7000 de 55´´,la tengo conectado a un pc I7 8gb de ram y Gtx970 que en breve me gustaria cambiar a la 1070,se que voy muy justo de grafica para el 4k,el caso es que cuando pongo algun juego tipo Rise of the Tomb Raider a resolucion 4k se me ve mal y en verde,solo me pasa con esa resolucion,es porque la tarjeta no llega o por algo que tengo que cambiar en alguna configuracion??graciass
Esonocabe421Hace 6 años27
@David88888888
Mostrar cita
Hola a todos, llevo muchos años siguiendo esta página como espectador y por fin he decidido dar el paso a registrarme con el objetivo de poder ayudar a todas aquellas personas que estén usando actualmente tvs o monitores Full HD y se están planteando comprarse un TV 4k y usarla junto con el PC como su plataforma de juegos. Cabe decir que a final de cuentas esto es una opinión y no una ciencia exacta por lo que contaré todo de una manera subjetiva en relación a " mi experiencia". Para que muchos de vosotros os podáis sentir identificados he decidido dividir mi experiencia en 3 fases: 1º Previa al 4k ( o UHD como queráis llamarlo). 2º Expectativas de TV UHD 3º Puesta en marcha [b]1º Previa al 4K:[/b] Mi Pc está compuesto por intel i5 4670K y gpu R9 280X. Lo tenía conectado por HDMI a un TV Led Samsung 5300 de 32' Full HD con una experiencia en juegos que la podría calificar como "buena" a nivel de calidad de imagen e input lag. Cabe decir que siempre juego con el modo PC (es el modo que mejor se ajusta a la calidad original de la imagen desde mi punto de vista). Cuando me podía permitir más nitidez activaba la resolución virtual a 1440p a traves de la herramienta Crimson de AMD y la verdad es que se veía muy bien. El inconveniente que veía es que a la tv en general y a cualquier resolución le faltaba viveza en los colores y el contraste no era el mejor disponible en el mercado, por lo que despues de configurarla decenas de veces me di cuenta de que no era problema de configuración sinó que la TV no daba más de si ( esto fué evidente cuando fui comparando la calidad de imagen de este TV con el de otros amigos y familiares). Fue a partir de aquí cuando me surgió la idea de comprarme un nuevo TV que tuviera mejor calidad de imagen. [b]2º Expectativas de TV UHD:[/b] Quería un nuevo TV preparado para el futuro y a la vanguardia en tecnología, que me permitiese jugar a 1080p con un buen escalado y que no perdiera calidad de imagen respecto a una TV FULL HD nativa y además que lo potenciara con mejores colores y contrastes. Es decir quería jugar a 1080p en mejor calidad que mi actual Samsung 5300 32'. Además también contaba con poder jugar a 1440p en algunos juegos menos exigentes hasta poder renovar el PC en unos años y poder llegar a jugar a la resolución 4k nativa del TV. Lo tenía todo bastante claro así que hace dos semanas me compre el TV 4k Samsung KS7500 de 43' [b]3º Puesta en marcha:[/b] Me pongo a conectar el nuevo TV y lo hago por la salida Displayport de la gpu y a través de un conversor de Club3d para adaptar la salida DP a HDMI 2.0 y de aquí al TV. Lo primero que se me ocurre es poner la resolucion 2160p 60Hz en el escritorio y la calidad es BRUTAL, eso si 1050 euros tienen la culpa. Después de esto vuelvo a la realidad y me dispongo a hacer pruebas con la resolución con la que voy a trabajar en el 80% de los casos, es decir 1080p. Decir que en esta tv el modo que genera más calidad de imagen es el modo NORMAL ( no juego, ni PC) reduciendo la nitidez a 0 y desactivando TODOS los ajustes del tv que procesan la imagen, eso si con un input lag muy grande con el que no se puede jugar correctamente y entre el modo Juego y el modo PC desde mi punto de vista se ve más nitido y mejor el modo PC. En cuanto a los juegos ejecutados a 1080p decir que se percibe [u]levemente[/u] una mayor pixelacion de los contornos de los modelados 3D ( a causa del escalado y a causa de mayor cantidad de pulgadas de este nuevo TV respecto al anterior) pero se gana riqueza en colores y mejor contraste por lo que la experiencia es satisfactoria. El problema viene ahora cuando quiero dar un pasito adelante y probar los 1440p. Por un lado el TV solo admite para esta resolución 30Hz y no 60Hz, por lo que "para mi" es injugable. Tras probar decenas de veces el crear una resolucion personalizada para que reescale la GPU y no la TV he de decir que no es posible, ya que o se queda en 30Hz a panel completo o a 60Hz pero utilizando solo la mitad de la pantalla y por mucho que le diga que reescale a la GPU a panel completo no me hace ni caso ( limitación de la TV). Del 4K no voy a hablar mucho porque aún pudiendo ejecutarlo a 60Hz sin problemas, mi pc no da la talla para mover ningún juego en esta resolución. [b]Conclusiones:[/b] Donde antes jugaba a 1080p ahora juego a 1080p a una calidad similar (con un poco más de pixelación en la imagen pero mejores colores y contraste). Donde antes jugaba a 1440p con resolución virtual de una manera satisfactoria ahora NO PUEDO. Donde antes no podía jugar a 4K, ahora tampoco porque no tengo equipo que lo mueva. Dicho todo esto, mi recomendación si quereis comprar un TV 4k para dar el salto es que a no ser que no tengas un PC muy pontente para moverlo no lo hagais. Vale la pena comprar un TV Full HD de buena calidad, con buenos colores y buenos contrastes y siempre podreis contar con la resolución virtual para pasar a 1440p 60Hz "emulados" que un TV 4k ( por lo menos el mío) no puede ejecutar. [b]PD:[/b] Tengo un cable High Speed HDMI certificado como HDMI 2.0 con el que consigo ejecutar 2160p 60Hz gracias al adaptador DP 1.2 a HDMI 2.0 de Club3D. No puedo creerme como llegando a esta resolución los TVS no pueden ejecutar 1440p 60Hz, me parece que se han saltado una generación de consolas y GPUs al omitir 1440p 60Hz.
Perdón por reflotar el tema, a mi también me pasaba con mi tv.. tanto 1080p como 4k me dejaba elegir 60 fps hasta que ponía 2k y se me bajaba a 30fps... la solución mágica... fue un nuevo hdmi... me pille un 2.0a que tiene mas ancho de banda que un hdmi 2.0 a secas para el hdr y poder poner el croma 4.4.4 y ahora puedo elegir 60fps a 2k. Saludos. Por si te sirve el cable es este: [url]https://www.amazon.es/KabelDirekt-High-Speed-Nylon-Recubierto-PRO-Metal-Negro/dp/B0063E5YH6/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8[/url]
EDITADO EL 20-05-2017 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Experiencia TV 4k para jugar en PC

Hay 27 respuestas en Experiencia TV 4k para jugar en PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL