Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony

JugonisMaximus12438Hace 7 años160
@Ch4v3
Mostrar cita
La verdad que no estaría mal crear una consola "universal", con bastante potencia y sin online de pago.
[center][/center]
50 VOTOS
Gatohix9785
Expulsado
Hace 7 años161
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
Lamentablemente Microsoft tiene el monopolio de muchas cosas, y viendo el hacer de ésta, es clara la respuesta que recibieron, las políticas de Microsoft en la compra de todo aquello que tenga que ver con video juegos ha resultado siempre penoso. Sony y Nintendo hoy por hoy son los más grandes en video juegos y lo que mejor lo han hecho en muchos años.
Tu odio desmedido hacia Microsoft ya no tiene sentido chaval !!!!!!! Xbox y Xbox 360 se metieron en la industria por la puerta grande haciendo las cosas más que bien (decisiones malas como kinect y el inicio de ONE no empañan el buen trabajo realizado= Sabes la cantidad de gamers que le sacaron a Nintendo y ps3 con 360 ???? Nintendo desde Wii viene tomando decisiones erradas en sus consolas y en sus políticas, online y bazar. Sony vendió humo con la venta de ps3 haciendo una consola carísima y difícil de programar que si no fuera por Santa Mónica y ND habría quedado en el olvido con Multis que daban pena como se veían en ps3. Después se bajaron del caballo y comenzaron a pensar en buenos juegos y a bajar de precio porque 360 se los estaba comiendo con patatas. A mi me dicen hater pero tu te llevas el listón. Juego desde Atari y pase por muuuuuuuuuuuuchas consolas de diferentes marcas así que me considero que puedo opinar con propiedad.
[color=blue]Y sabes tú por qué la PS3 era "difícil" de programar?, tal vez se deba a que Microsoft creo una dependencia de su software tanto en universidades como institutos, regalando su sistema y suites de programación a los estudiantes para que luego cuando se graduasen tuviesen sí o sí que trabajar desde su plataforma ya que no conocían nada más, es decir, programar en su software y para su software. PS3 tiene como sistema operativo corriendo un FreeBSD [url]https://www.freebsd.org/es/[/url] uno de los sistemas que brindaba soporte a la arquitectura ppc como la que tenía PS3 [url]https://www.freebsd.org/platforms/ppc.html[/url], FreeBSD es un sistema de código abierto es decir que permite adaptar, transformar y cambiar las líneas del código del sistema a las necesidades del usuario (eso es precisamente lo que hizo Sony) sin tener que lidiar con molestas licencias y políticas Draconianas en lo que se resume como una mayor libertad para el programador, Para PS3 hay un montón de información en internet así como del sistema, con las herramientas para comenzar a programar en he aquí una Wiki que explica como hacerlo: [url]http://www.psdevwiki.com/ps3/Building_FreeBSD_World[/url], Y así un montón de información más y documentación, sin mencionar que además existe toda una comunidad de desarroladores que estarán dispuestos a ayudar. Entonces por qué se dice que programar para la PS3 y PS4 es difícil?, simple, porque en este mundo existe mucho programador mediocre y de mente cerrada que no le interesa leer documentaciones, aprender e investigar, son muy conformistas y como Microsoft los compró desde sus estudios son dependientes a trabajar en la plataforma de Bill Gates, de ahí que muchos de ellos (cof cof Bethesda) alegarán que es más difícil; difícil por qué?, porque no es Microsoft Windows?. Esta es solo una de las muestras de como Windows monopoliza el mercado, pero hay más todavía; la cero inclusión de formatos abiertos y universales en su suite ofimática, los convenios millonarios que tiene con la mayoría de empresas fabricantes de Hadware en el mercado de escritorio, para que su sistema sea el que se traiga preinstalado como en las notebooks, la compra de Skype hace algunos años cuando su plataforma "MSN" se habían quedado sin terreno, la eterna lucha por difamar y perjudicar a las tecnologías libres a nivel educativo y gubernamental, la compra de Nokia para abrirse mercado en la plataforma móvil, y últimamente el desarrollo de juegos exclusivos solo para su sistema operativo en PC, etc. Negar que Microsoft es una compañía monopolista es como creer que Texaco esta a favor del medio ambiente, la estratagema que siempre ha usado y se viene usando se llama; creo dependencia y delimito al sector solo a mi software. Espero que algún día la gente abra los ojos y demande a compañías como Microsoft que respete la LIBERTAD, solo así podremos desarrollarnos como sociedad pues censurar el conocimiento es lo peor que le puede pasar a la humanidad, ya vimos como ésto nos retraso muchísimo en el Oscurantismo cuando la religión prohibió, censuró y limitó la información, no le demos el poder de la conciencia humana a unos pocos, debemos luchar por nuestra libertad, en el software, en la tecnología, en la ciencia, en la política, debemos ser seres humanos libres que respeten las libertades de otros.
[/color]
NI de broma leo todo eso ve a hacer una tesis porque Microsoft es la mala de la película y súbelo a www.creepypasta.com
1 VOTO
Markratos6738Hace 7 años162
Los petados de Micro y Nintendo ya hace tiempo que van como pollo sin cabeza por la industria. Y Sony mientras tanto se los folla.
1 VOTO
Pelochin25Hace 7 años163
@Raiku85
Mostrar cita
Todo debería estar más unificado. El discurso de la competencia no lo compro. Los estudios seguirían intentando hacer el mejor videojuego posible para destacar entre el resto y llamar la atención del consumidor. Vamos con retraso respecto a otras industrias.
Claro, claro por eso es la industria que más vende. Por delante del cine y de la música.
1 VOTO
Halbadrone2878Hace 7 años164
No es un secreto que dentro de los planes de Microsoft desde antes del lanzamiento de la primera XBOX estaba como prioridad no aliarse si no absorber a Nintendo de cierta manera y ademas si no fuera por una que otra ley anti-monopolio Microsoft seria dueña de Sony desde hace años, pero al no poder tuvo que entrar al mercado de consolas para frenar a Sony al igual que entro al de móviles para frenar a Apple/Samsung, no es que Microsoft domine dicho mercado, pero ya con un competidor  no permiten que otra compañía haga un monopolio que quieren lograr ellos.  
Es por esto que Microsoft no se retira de estos mercados pese a no ser "el numero 1" las ganancias de cada división sirven para amortiguar el coste de producción de estar  en dicho mercado, por lo cual todo es rentable.
1 VOTO
Wizher149Hace 7 años165
@Supremebubbah

Sony lo intentó en su momento? En un universo paralelo tal vez.
En nuestro universo quien lo intentó fue Nintendo quién le pidió a Sony que le hiciese su consola y cuando la tenían hecha le dijeron que no la querían y así nació Playstation.
1 VOTO
Eusebiol1116Hace 7 años166
Al leer esto me imagino una PlayBox o una Xplay tambien PlayStation X,PlayBox One y Xwii,Xcube, Wii X, Nx one y etc
Metbit27Hace 7 años167
@F1er4
Mostrar cita
Llegaron como novatos, dijeron que no, y ahora seguro se arrepienten, com siempre microsoft la mejor
¿Entonces como puede ser la mejor siempre si empezó siendo novata?
EDITADO EL 26-06-2016 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años168
@Gatohix
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
Lamentablemente Microsoft tiene el monopolio de muchas cosas, y viendo el hacer de ésta, es clara la respuesta que recibieron, las políticas de Microsoft en la compra de todo aquello que tenga que ver con video juegos ha resultado siempre penoso. Sony y Nintendo hoy por hoy son los más grandes en video juegos y lo que mejor lo han hecho en muchos años.
Tu odio desmedido hacia Microsoft ya no tiene sentido chaval !!!!!!! Xbox y Xbox 360 se metieron en la industria por la puerta grande haciendo las cosas más que bien (decisiones malas como kinect y el inicio de ONE no empañan el buen trabajo realizado= Sabes la cantidad de gamers que le sacaron a Nintendo y ps3 con 360 ???? Nintendo desde Wii viene tomando decisiones erradas en sus consolas y en sus políticas, online y bazar. Sony vendió humo con la venta de ps3 haciendo una consola carísima y difícil de programar que si no fuera por Santa Mónica y ND habría quedado en el olvido con Multis que daban pena como se veían en ps3. Después se bajaron del caballo y comenzaron a pensar en buenos juegos y a bajar de precio porque 360 se los estaba comiendo con patatas. A mi me dicen hater pero tu te llevas el listón. Juego desde Atari y pase por muuuuuuuuuuuuchas consolas de diferentes marcas así que me considero que puedo opinar con propiedad.
[color=blue]Y sabes tú por qué la PS3 era "difícil" de programar?, tal vez se deba a que Microsoft creo una dependencia de su software tanto en universidades como institutos, regalando su sistema y suites de programación a los estudiantes para que luego cuando se graduasen tuviesen sí o sí que trabajar desde su plataforma ya que no conocían nada más, es decir, programar en su software y para su software. PS3 tiene como sistema operativo corriendo un FreeBSD [url]https://www.freebsd.org/es/[/url] uno de los sistemas que brindaba soporte a la arquitectura ppc como la que tenía PS3 [url]https://www.freebsd.org/platforms/ppc.html[/url], FreeBSD es un sistema de código abierto es decir que permite adaptar, transformar y cambiar las líneas del código del sistema a las necesidades del usuario (eso es precisamente lo que hizo Sony) sin tener que lidiar con molestas licencias y políticas Draconianas en lo que se resume como una mayor libertad para el programador, Para PS3 hay un montón de información en internet así como del sistema, con las herramientas para comenzar a programar en he aquí una Wiki que explica como hacerlo: [url]http://www.psdevwiki.com/ps3/Building_FreeBSD_World[/url], Y así un montón de información más y documentación, sin mencionar que además existe toda una comunidad de desarroladores que estarán dispuestos a ayudar. Entonces por qué se dice que programar para la PS3 y PS4 es difícil?, simple, porque en este mundo existe mucho programador mediocre y de mente cerrada que no le interesa leer documentaciones, aprender e investigar, son muy conformistas y como Microsoft los compró desde sus estudios son dependientes a trabajar en la plataforma de Bill Gates, de ahí que muchos de ellos (cof cof Bethesda) alegarán que es más difícil; difícil por qué?, porque no es Microsoft Windows?. Esta es solo una de las muestras de como Windows monopoliza el mercado, pero hay más todavía; la cero inclusión de formatos abiertos y universales en su suite ofimática, los convenios millonarios que tiene con la mayoría de empresas fabricantes de Hadware en el mercado de escritorio, para que su sistema sea el que se traiga preinstalado como en las notebooks, la compra de Skype hace algunos años cuando su plataforma "MSN" se habían quedado sin terreno, la eterna lucha por difamar y perjudicar a las tecnologías libres a nivel educativo y gubernamental, la compra de Nokia para abrirse mercado en la plataforma móvil, y últimamente el desarrollo de juegos exclusivos solo para su sistema operativo en PC, etc. Negar que Microsoft es una compañía monopolista es como creer que Texaco esta a favor del medio ambiente, la estratagema que siempre ha usado y se viene usando se llama; creo dependencia y delimito al sector solo a mi software. Espero que algún día la gente abra los ojos y demande a compañías como Microsoft que respete la LIBERTAD, solo así podremos desarrollarnos como sociedad pues censurar el conocimiento es lo peor que le puede pasar a la humanidad, ya vimos como ésto nos retraso muchísimo en el Oscurantismo cuando la religión prohibió, censuró y limitó la información, no le demos el poder de la conciencia humana a unos pocos, debemos luchar por nuestra libertad, en el software, en la tecnología, en la ciencia, en la política, debemos ser seres humanos libres que respeten las libertades de otros.
[/color]
NI de broma leo todo eso ve a hacer una tesis porque Microsoft es la mala de la película y súbelo a www.creepypasta.com
[color=blue]Supongo que no te queda nada que decir..., eso de minusvalorar los argumentos ajenos te posiciona muy bien, ya veo como eres una persona cerrada que solo acepta un punto de vista. Pero bueno que se podría esperar de alguien que usa argumentos de críos, vas muy bien demostrando por ahí ser un fanboy obtuso y necio, actitud muy penosa por cierto. PD: Si no planeas formar parte de una discusión y eres de aquellos que les escuece los ojos leer más de 2 párrafos o no se quiere enterar de lo que le dicen los argumentos del resto, ¿qué haces en un foro de discusión?, creo que en redes sociales como Twiter estarías más cómodo[/color]
EDITADO EL 26-06-2016 / 22:13 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 7 años169
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
Lamentablemente Microsoft tiene el monopolio de muchas cosas, y viendo el hacer de ésta, es clara la respuesta que recibieron, las políticas de Microsoft en la compra de todo aquello que tenga que ver con video juegos ha resultado siempre penoso. Sony y Nintendo hoy por hoy son los más grandes en video juegos y lo que mejor lo han hecho en muchos años.
Tu odio desmedido hacia Microsoft ya no tiene sentido chaval !!!!!!! Xbox y Xbox 360 se metieron en la industria por la puerta grande haciendo las cosas más que bien (decisiones malas como kinect y el inicio de ONE no empañan el buen trabajo realizado= Sabes la cantidad de gamers que le sacaron a Nintendo y ps3 con 360 ???? Nintendo desde Wii viene tomando decisiones erradas en sus consolas y en sus políticas, online y bazar. Sony vendió humo con la venta de ps3 haciendo una consola carísima y difícil de programar que si no fuera por Santa Mónica y ND habría quedado en el olvido con Multis que daban pena como se veían en ps3. Después se bajaron del caballo y comenzaron a pensar en buenos juegos y a bajar de precio porque 360 se los estaba comiendo con patatas. A mi me dicen hater pero tu te llevas el listón. Juego desde Atari y pase por muuuuuuuuuuuuchas consolas de diferentes marcas así que me considero que puedo opinar con propiedad.
[color=blue]Y sabes tú por qué la PS3 era "difícil" de programar?, tal vez se deba a que Microsoft creo una dependencia de su software tanto en universidades como institutos, regalando su sistema y suites de programación a los estudiantes para que luego cuando se graduasen tuviesen sí o sí que trabajar desde su plataforma ya que no conocían nada más, es decir, programar en su software y para su software. PS3 tiene como sistema operativo corriendo un FreeBSD [url]https://www.freebsd.org/es/[/url] uno de los sistemas que brindaba soporte a la arquitectura ppc como la que tenía PS3 [url]https://www.freebsd.org/platforms/ppc.html[/url], FreeBSD es un sistema de código abierto es decir que permite adaptar, transformar y cambiar las líneas del código del sistema a las necesidades del usuario (eso es precisamente lo que hizo Sony) sin tener que lidiar con molestas licencias y políticas Draconianas en lo que se resume como una mayor libertad para el programador, Para PS3 hay un montón de información en internet así como del sistema, con las herramientas para comenzar a programar en he aquí una Wiki que explica como hacerlo: [url]http://www.psdevwiki.com/ps3/Building_FreeBSD_World[/url], Y así un montón de información más y documentación, sin mencionar que además existe toda una comunidad de desarroladores que estarán dispuestos a ayudar. Entonces por qué se dice que programar para la PS3 y PS4 es difícil?, simple, porque en este mundo existe mucho programador mediocre y de mente cerrada que no le interesa leer documentaciones, aprender e investigar, son muy conformistas y como Microsoft los compró desde sus estudios son dependientes a trabajar en la plataforma de Bill Gates, de ahí que muchos de ellos (cof cof Bethesda) alegarán que es más difícil; difícil por qué?, porque no es Microsoft Windows?. Esta es solo una de las muestras de como Windows monopoliza el mercado, pero hay más todavía; la cero inclusión de formatos abiertos y universales en su suite ofimática, los convenios millonarios que tiene con la mayoría de empresas fabricantes de Hadware en el mercado de escritorio, para que su sistema sea el que se traiga preinstalado como en las notebooks, la compra de Skype hace algunos años cuando su plataforma "MSN" se habían quedado sin terreno, la eterna lucha por difamar y perjudicar a las tecnologías libres a nivel educativo y gubernamental, la compra de Nokia para abrirse mercado en la plataforma móvil, y últimamente el desarrollo de juegos exclusivos solo para su sistema operativo en PC, etc. Negar que Microsoft es una compañía monopolista es como creer que Texaco esta a favor del medio ambiente, la estratagema que siempre ha usado y se viene usando se llama; creo dependencia y delimito al sector solo a mi software. Espero que algún día la gente abra los ojos y demande a compañías como Microsoft que respete la LIBERTAD, solo así podremos desarrollarnos como sociedad pues censurar el conocimiento es lo peor que le puede pasar a la humanidad, ya vimos como ésto nos retraso muchísimo en el Oscurantismo cuando la religión prohibió, censuró y limitó la información, no le demos el poder de la conciencia humana a unos pocos, debemos luchar por nuestra libertad, en el software, en la tecnología, en la ciencia, en la política, debemos ser seres humanos libres que respeten las libertades de otros.
[/color]
NI de broma leo todo eso ve a hacer una tesis porque Microsoft es la mala de la película y súbelo a www.creepypasta.com
[color=blue]Supongo que no te queda nada que decir..., eso de minusvalorar los argumentos ajenos te posiciona muy bien, ya veo como eres una persona cerrada que solo acepta un punto de vista. Pero bueno que se podría esperar de alguien que usa argumentos de críos, vas muy bien demostrando por ahí ser un fanboy obtuso y necio, actitud muy penosa por cierto. PD: Si no planeas formar parte de una discusión y eres de aquellos que les escuece los ojos leer más de 2 párrafos o no se quiere enterar de lo que le dicen los argumentos del resto, ¿qué haces en un foro de discusión?, creo que en redes sociales como Twiter estarías más cómodo[/color]
Lo de comparar las políticas de Microsoft con el oscurantismo de la edad media... Microsoft es una empresa y se comporta como tal, a ver si te crees que en Sony o Nintendo no harían igual si estuviesen en posición de hacerlo. Si PS3 se programó con un sistema libre es porque le convenía esto en lugar de usar sistemas de la competencia. Para PS4 de hecho ya no resulta tan difícil de programar y es mucho más parecido a un PC...
2 VOTOS
Alvident8298Hace 7 años170
@Izaal
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Maxpower10
Mostrar cita
El monopolio no conviene a nadie, más aún cuando encima el sistema operativo predominante en pc por mucha diferencia es de su propiedad.
Yo es que creo que el peronal aún no sabe distinguir entre una cosa como es el SO (que no deja de ser una norma de programación) y otra cosa que son los programas (ms no le cobra a nadie el canon de venta por unidad de programa de gestión que sí cobran las consolas por juego vendido) y esta diferencia es una diferencia muy grande. De hecho uno de los grandes problemas de los videojuegos es que hay mucha gente chupando de una sola teta (el gamer)
Pero si acaban de poner una tienda en su último sistema operativo que exige utilizar este, teniendo que pasar por el aro de las nuevas versiones que podría trasladarse a las próximas con nuevos juegos exclusivos estas convencido de lo que dices, ademas sony también trataba bien a sus usuarios en ps3, hasta que empezó a darse una situación de supremacía casi total en su última consola, por errores de la competencia, más que por méritos propios, vaya.
Vamos a ver. a mí que MS tenga una tienda suya me da absolutamente igual mientras cuando yohaga un juego para pc no tenga que darles el importe lienal de 10€ por su cara bonia. Cosa que sís pasa con la Xbox. Para el que no lo sepa. De cada juego que se vende para una consola, un dinero lineal va a parar tanto a sony como a ms (loo de nintendo ya es la rehostia, por eso lo del multiplataforma es cifi ahí) Si cuando yo compro un juego mi dinero se ha de repartir entre el tendero, que se lo ha ganado porque está arriesgando su padsta en teer unas existencias X y unos trabajadores Y. Lo programadores que se lo han ganado haciéndome le juego y tal y el gobierno que a cambio me da ventajas sociales como es la SS universal y gratuita pues más o menos me callo porque cada uno hizo lo suyo. Pero es que Sony y MS se llevan 10€ de mi bolsillo porque el juego es para ps o xbox. ¿Oigan yo ya pagué la consola, no jodamos tanto... ustedes ueiren vender plataformas para jugar o trincar una pasta porque la gente juegue? Pues ese el tema de la teta "sobre-chupada" que vamo por 70 y yo creo que ya va estando más que bien, sobre todo si aluego endispués van del palo de consolas premium y leches en vinagre.
El porcentaje por juego vendido a pagar al fabricante de la consola es prácticamente el mismo en las 3 compañías, aunque en Nintendo es ligeramente más bajo... No es ese coste el que ahuyenta a las thirds de Nintendo. El fabricante de la consola mantiene la infraestructura online, actualiza su SO, en ocasiones venden hardware a perdidas, gestionan la tienda online y dan soporte y kits de desarrollo (muchas veces gratuito) a las thirds... El asunto de cobrar un porcentaje por juego vendido se basa en eso. Otra cosa es que dos de las compañías también cobren una cuota por jugar online que tendría que servir para cubrir esos gastos.
No debí explicarme bien. Lo de nintendo es la rehostia porque normalmente ella también distribuye el juego y veremos si no lo ha producido con lo cual la pasta que trinca por copia vendida en sus distintos conceptos es un disparate. Y se nota cuando el juego de lo distribuye nintendo y cuando no... Por otro lado el fabricante de la consola lleva trincando X de los juegos incluso antes de que existiera inet y su post me recuerda a cuando la excusa para la hostia y salvaje y asesina que nos dan en el bolsillo era que hacer un cartucho costaba poco menos que la vida, pero cuando de la noche a la mañana cambiaron el cartucho por el cd (que te cuesta 10ctms cada duplicado y estoy exajerando una barbaridad) y el precio se quedó en donde estaba dando una exhibición de largas cambiadas a la prensa de la época (la que también decía que esto era caro) que ni Manolete y Frascuelo juntos tienen cojones a darlas. Si ahora usted me dice que incluso cuando no habia internet, le metíamos a la megadrive un cartucho de actualización y nos mandaban a casa la versión videojuegos del discoplay, etc, pues quiero yo verlo... que la costumbrita del canon biene de muy lejos luego no se basa en cómo stá ahora el mercado. Por otro lado a ver cuando se entera el personal de que el dumping (vender un producto por debajo de los costes de fabricación) está literalmente prohibido en europa y estados unidos como mínimo. eso de vender hard "a pérdidas" es una de las largas cambiadas que dieron Sony y companía cuando empezaron a bajar el precio de la consola porque con el que habían puesto de salida no vendían ni pipas (lo malo es que se quedó la costumbrita en el mercado porque es un chollazo). Y si resulta que ahora las tiendas online no son rentables si no se trinca un canon por juego físico. Digo yo que no eremos pocos los jugadores que diremos que manden la tienda online a tomar por el ojete y nos bajen el precio del físico que es el que compramos. porque en este universo de lso videojuegos en el único en el que te viene un tío diciendo que te sube las lentejas porque vendiñendolas por ineternet está perdiendo pasta y en lugar de soltar "pero tonto el culo, si no te las compran por inet cierr la tienda y a tomar por saco" vamos y le pagamos el sobrecoste... Es que aquí, de verdad...
1 VOTO
Repiinoletoh706Hace 7 años171
@OkamiOrigin
Mostrar cita
El intento fallido de micrsoft para arruinar la industria?? Fueron muy ilusos...bueno como son hoy en dia...
Pobres ilusos, estan en casi en la ruina no como sony, oh wait...
1 VOTO
Skull--Bones767Hace 7 años172
Me alegro que no la hayan absorvido....
A día de hoy.... Sin Nintendo no hubiese "alternativa" a la mierda que se nos viene encima.
Lo digo claramente por lo de las actualizaciones a corto plazo. 

Modalidad PaytoAgain"
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años173
@SpiderJerusalem
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Gatohix
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
Lamentablemente Microsoft tiene el monopolio de muchas cosas, y viendo el hacer de ésta, es clara la respuesta que recibieron, las políticas de Microsoft en la compra de todo aquello que tenga que ver con video juegos ha resultado siempre penoso. Sony y Nintendo hoy por hoy son los más grandes en video juegos y lo que mejor lo han hecho en muchos años.
Tu odio desmedido hacia Microsoft ya no tiene sentido chaval !!!!!!! Xbox y Xbox 360 se metieron en la industria por la puerta grande haciendo las cosas más que bien (decisiones malas como kinect y el inicio de ONE no empañan el buen trabajo realizado= Sabes la cantidad de gamers que le sacaron a Nintendo y ps3 con 360 ???? Nintendo desde Wii viene tomando decisiones erradas en sus consolas y en sus políticas, online y bazar. Sony vendió humo con la venta de ps3 haciendo una consola carísima y difícil de programar que si no fuera por Santa Mónica y ND habría quedado en el olvido con Multis que daban pena como se veían en ps3. Después se bajaron del caballo y comenzaron a pensar en buenos juegos y a bajar de precio porque 360 se los estaba comiendo con patatas. A mi me dicen hater pero tu te llevas el listón. Juego desde Atari y pase por muuuuuuuuuuuuchas consolas de diferentes marcas así que me considero que puedo opinar con propiedad.
[color=blue]Y sabes tú por qué la PS3 era "difícil" de programar?, tal vez se deba a que Microsoft creo una dependencia de su software tanto en universidades como institutos, regalando su sistema y suites de programación a los estudiantes para que luego cuando se graduasen tuviesen sí o sí que trabajar desde su plataforma ya que no conocían nada más, es decir, programar en su software y para su software. PS3 tiene como sistema operativo corriendo un FreeBSD [url]https://www.freebsd.org/es/[/url] uno de los sistemas que brindaba soporte a la arquitectura ppc como la que tenía PS3 [url]https://www.freebsd.org/platforms/ppc.html[/url], FreeBSD es un sistema de código abierto es decir que permite adaptar, transformar y cambiar las líneas del código del sistema a las necesidades del usuario (eso es precisamente lo que hizo Sony) sin tener que lidiar con molestas licencias y políticas Draconianas en lo que se resume como una mayor libertad para el programador, Para PS3 hay un montón de información en internet así como del sistema, con las herramientas para comenzar a programar en he aquí una Wiki que explica como hacerlo: [url]http://www.psdevwiki.com/ps3/Building_FreeBSD_World[/url], Y así un montón de información más y documentación, sin mencionar que además existe toda una comunidad de desarroladores que estarán dispuestos a ayudar. Entonces por qué se dice que programar para la PS3 y PS4 es difícil?, simple, porque en este mundo existe mucho programador mediocre y de mente cerrada que no le interesa leer documentaciones, aprender e investigar, son muy conformistas y como Microsoft los compró desde sus estudios son dependientes a trabajar en la plataforma de Bill Gates, de ahí que muchos de ellos (cof cof Bethesda) alegarán que es más difícil; difícil por qué?, porque no es Microsoft Windows?. Esta es solo una de las muestras de como Windows monopoliza el mercado, pero hay más todavía; la cero inclusión de formatos abiertos y universales en su suite ofimática, los convenios millonarios que tiene con la mayoría de empresas fabricantes de Hadware en el mercado de escritorio, para que su sistema sea el que se traiga preinstalado como en las notebooks, la compra de Skype hace algunos años cuando su plataforma "MSN" se habían quedado sin terreno, la eterna lucha por difamar y perjudicar a las tecnologías libres a nivel educativo y gubernamental, la compra de Nokia para abrirse mercado en la plataforma móvil, y últimamente el desarrollo de juegos exclusivos solo para su sistema operativo en PC, etc. Negar que Microsoft es una compañía monopolista es como creer que Texaco esta a favor del medio ambiente, la estratagema que siempre ha usado y se viene usando se llama; creo dependencia y delimito al sector solo a mi software. Espero que algún día la gente abra los ojos y demande a compañías como Microsoft que respete la LIBERTAD, solo así podremos desarrollarnos como sociedad pues censurar el conocimiento es lo peor que le puede pasar a la humanidad, ya vimos como ésto nos retraso muchísimo en el Oscurantismo cuando la religión prohibió, censuró y limitó la información, no le demos el poder de la conciencia humana a unos pocos, debemos luchar por nuestra libertad, en el software, en la tecnología, en la ciencia, en la política, debemos ser seres humanos libres que respeten las libertades de otros.
[/color]
NI de broma leo todo eso ve a hacer una tesis porque Microsoft es la mala de la película y súbelo a www.creepypasta.com
[color=blue]Supongo que no te queda nada que decir..., eso de minusvalorar los argumentos ajenos te posiciona muy bien, ya veo como eres una persona cerrada que solo acepta un punto de vista. Pero bueno que se podría esperar de alguien que usa argumentos de críos, vas muy bien demostrando por ahí ser un fanboy obtuso y necio, actitud muy penosa por cierto. PD: Si no planeas formar parte de una discusión y eres de aquellos que les escuece los ojos leer más de 2 párrafos o no se quiere enterar de lo que le dicen los argumentos del resto, ¿qué haces en un foro de discusión?, creo que en redes sociales como Twiter estarías más cómodo[/color]
Lo de comparar las políticas de Microsoft con el oscurantismo de la edad media... Microsoft es una empresa y se comporta como tal, a ver si te crees que en Sony o Nintendo no harían igual si estuviesen en posición de hacerlo. Si PS3 se programó con un sistema libre es porque le convenía esto en lugar de usar sistemas de la competencia. Para PS4 de hecho ya no resulta tan difícil de programar y es mucho más parecido a un PC...
[color=blue]La comparación no solo se refiere a Microsoft que si bien es la mayor monopolista de las dos no es la única, como tú has dicho, por ello debemos cambiar nuestra ideología y pedir libertad así como respetar la ajena, de lo contrario terminaremos en otro oscurantismo, liderado por Apple, Microsoft, Sony o Nintendo. PS4 también usa FreeBSD: Solo que esta vez usa arquitectura X86, pero sino trabajas en lengua ensamblador, como la mayoría de desarrolladoras de videojuego, no debería haber ninguna diferencia entre ppc o X86 más que en la compatibilidad de algunas piezas de software (la mayoría no libres), que si ahora PS4 se parece más al PC?, no sé a que te refieres, si a la arquitectura o al software, si es lo primero sí pero no hay diferencia ya que usa las mismas librerías, si es lo segundo, supongo te refieres a programar en Windows, y ahí hay diferencias muy grandes, por ejemplo uno usa OpenGL-ES y el otro DirectX. Lo que pasa es que ahora las desarrolladoras están mejor equipadas gracias a Sony y su kit de desarrollo que lo simplifico aprendiendo de sus "errores" en PS3, además que la mayoría de desarrolladoras ya tuvieron toda una generación para afianzarse, lo único que tal vez sea más sencillo, es el control de memoria RAM, antes PS3 dependía mucho del SWAP (intercambio de memoria) ahora está mejor equipada[/color]
EDITADO EL 26-06-2016 / 22:54 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Phil-spencer2898Hace 7 años174
Ya pueden dar las gracias los fanboys, de haberse realizado esto no tendrían con quien meterse y pasar el rato.
Killerpollo23895Hace 7 años175
Lo único que le concedo a Microsoft de esa generación es la infraestructura online, básicamente inexistente en PS2 y NGC.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony

Hay 216 respuestas en Un veterano de Xbox habla de los intentos de Microsoft por aliarse en el pasado con Nintendo y Sony, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL