Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡Nintendo 64 y Super Mario 64 también soplan velas! Son 20 años desde su estreno oficial

Ivancho31Hace 7 años64
Yo me compraria un Wii U solamente por un remake de este juegazo...de los primeros que jugue de niño una y otra vez.
Morfo19837380Hace 7 años65
@Ivanete84
Mostrar cita
Fue la primera consola que yo escogí y fui a comprarla con mi padre. Era el rarito de la clase, pues todos tenían la ps pirateada y fardaban de numerosos juegos (no es una critica, la puñetera también tenia unos juegazos del copón ) . Recuerdo que me la pillé junto a una tv de 14" y el Lylat Wars, peazo caja que me venia, con el rumble pak A la semana vino el Goldeneye y esas épicas partidas con la pantalla dividida en 4 partes (si, la de 14" ). Y el Ocarina con su tocho de manual, los desafiantes Turok 1 y 2, el sorprendente Jet Force Gemini y un sin fin de titulazos, acabando con el excelente Perfect Dark. Aún de vez en cuando me da por rejugar a dichos títulos con el inolvidable soplido al cartucho para que vaya todo bien a la primera jejeje
Las posibilidades de quedarte ciego jugando en N64 a 4 players en una tv de 14 pulgadas, son las mismas que hechandote una partida al virtual boy Pero eso si, las risas y la diversion eran competamente epicas
1 VOTO
Slaydown45103Hace 7 años66
La mejor consola de la historia con uno de los mejores videojuegos de la historia
5 VOTOS
-Dalaam-2236Hace 7 años67
@Slaydown
Mostrar cita
La mejor consola de la historia con uno de los mejores videojuegos de la historia
Excelente afirmación Dr.House, simplemente esa consola con el Ocarina es el cénit.
1 VOTO
Morfo19837380Hace 7 años68
@Jon-fvt
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Jon-fvt
Mostrar cita
Fue una gran consola,y ademas algunos de sus juegos se conservan bien con los años,y eso dice mucho de ella.Su potencia sirvio para hacer maravillas. No fue mi favorita de aquella generacion,pero Nintendo demostro que con un hardware potente y el talento se hacen grandes juegos.Una pena lo de los cartuchos.Y un acierto lo de los 4 puertos. Nadie suele hablar de él,pero el International Superstar Soccer que salio en ella era una pasada.
Los cartuchos a pesar de sus desventajas contaban tambien con sus ventajas: - No sufrias los desesperantes "loading" de playstation - Los catuchos eran y son practicamente indestructibes - Sus cajas aunque delicadas, siempre fueron muy atractivas, siempre acompañadas del clasico librito de instruciones. Aunque posiblemente el cartucho fue el primer factor por el que nintendo 64 no arraso, creo que en cambio si le dio personalidad e identidad a la consola. Por cierto corroboro lo del I.S.S 64, es brutal, igual que lo fue el "de luxe" de super nintendo. Saludos
Pero el problema del cartucho era su almacenamiento menor que la del cd.Tambien eran mas caros de fabricar.El cartucho tiene ventajas como las que citas pero los juegos se iban haciendo mayores y los cartuchos no podian almacenar toda la informacion.Y eso le costo caro.De ahi que tambien por mucha potencia que tenia la N64,en muchas ocasiones las texturas en los juegos brillasen por su ausencia.Y se limitasen a ser degradados de colores planos. El International de Super Nintendo es otra maravilla.Juego enorme en graficos,veloz,audio espectacular.Se notaba la superioridad con respecto a la Megadrive,que en los fifa bien(aunque los sprites son menores que los del ISS)pero por ejemplo tuve el European Club Soccer y en sprites bien,pero en cuanto a velocidad y potencia bruta de juego ese ISS de super nintendo era una bestia.
De hecho, que Squaresoft abandonase a Nintendo fue por el cartucho, ya que intentaron desarrollar Final fantasy VII y dijeron que "aqui no hay espacio para mas", y que se iban a playstation y vamos que se fueron, algo increible despues de observar su excelente relacion en la epoca de super nintendo. Como esta compañia otras tantas, Nintendo 64 con un lector de CD habria barrido de forma brutal.
1 VOTO
Alan-Payne21082Hace 7 años69
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
La mejor consola de la historia seguida muy de cerca por Dreamcast. Aun recuerdo un Vhs promocional que regalaba una revista cuyo nombre no quiero acordarme y cuyas palabras se me grabaron a fuego en el cerebro A partir del min 9:05 [spoiler="Para los ancianos del lugar"]
[/spoiler] Ultra 64, el verdadero futuro una consola revolucionaria de 64 bits no de 32 como las demas.....
Jamas pense que en tu ranking personal tuvieses a Nintendo 64 coronada como mejor consola de la historia, no porque no fuese buena, que lo fue y mucho, sin duda una de las mejores, pero yo apostaba porque tu primer puesto lo ocupase una consola de sega o sony. Eres una caja de sorpresas Mi ranking personal de las mejores consolas basado en la calidad de sus catalogos, me a resultado un poco dificil de digerir, porque no necesariamente va con mis gustos personales: 1 Super nintendo 2 Ps1 3 Nes 4 Ps2 5 Nintendo 64 6 Mega Drive 7 X-box 360 7 Dreamcast 8 Game cube Eso si, si tuviese que elegir cuales han sido los mejores momentos que he vivido con una consola sin duda nintendo 64 y Dreamcast estarian en lo mas alto, solo por detras de Ps1 y super nintendo, pero N64 y Dreamcast son para mi consolas muy, muy especiales.
Falta material en esa lista eh. La Wii, la Xbox original, la Saturn...pero bueno, al final vas a resultar ser mas Sonyer que yo Una consola de Sega o Sony en mi top? Estas creise o que? Si hasta la llegada de Wii yo era mas nintendero que Miyamoto Sega aunque siempre compre sus consolas, era el mal en mi juventud, no solo era la competidora de la gloriosa Super nes, sino que me hizo perder unos cuantos de esos fajos de billetes que tanto cuesta juntar de chaval. Primero (y sin mencionar la Game gear que solo la usaba como reproductor de tv) con 32X y Mega CD de los cuales solo toque el Eternal champions, el juego de Dune que era una mierda y una especie de juego/peli de terror que ni me acuerdo el nombre. Después con Saturn dejándola tirada al poco de comprarla, (menos mal que se la embarque a un colega rápido) y Dreamcast que esta si es mi debilidad por los 300.000 juegazos de lucha que salieron. Y de Sony bueno.... pese a llevarme bien con los sonyers de esta web (no tanto de otras xd) odio Psone y Ps2 con toda mi alma (aunque tienen juegos muy buenos) y solo hace un año que me pille la 3 como castigo a aquellas declaraciones de "la next gen empieza cuando nosotros digamos" La única Play que me gustó realmente fue la 4 y por una vez que apuesto por Sony se marcan lo de la Neo xd Asi que respondiendo. No, nada de Sony y Sega en mi top exceptuando Dreamcast xd La N64 para mi es la mejor por un sencillo motivo. FPS en consolas. Cuando me miraba destinado a jugar a los "juegos tipo Doom" toda la vida en mi odiado (y difunto) primer pc N64 se sacó la polla de forma engendrica con Goldeneye, Perfect Dark y la saga Turok ademas de buenos ports de Doom, Duke Nukem, Hexen y toda la pesca (mientras en la en la play 1 en cuestión de fps jugaban al Alien trilogy y ports que daban pena verlos)..... Y.... ademas de eso.....los juegos a 4 con colegas, la revolución que supuso Mario 64 (el primer "sandbox" 3d), Wave race, Killer instinct 2, Mace, 1080, Starfox.... buf los pelos de punta solo con pensarlo.
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 7 años70
La consola que más he disfrutado y, en mi opinión, la mejor de la historia. Aunque no tenía el control más cómodo de todos, sí tenía muchos de los mejores juegos que he jugado: Zelda Ocarina of Time (para mi, el mejor de la historia), Super Mario 64 (que lo juego TODOS LOS AÑOS y nunca me he aburrido con él, y para mi, después de Ocarina of Time, es el segundo mejor juego que he jugado), Super Smash Bros (el inicio de la maravillosa saga de lucha entre personajes de Nintendo), Goldeneye 007 (las películas también tenían videojuegos cojonudos), F-Zero, Harvest Moon 64, Banjo 64, Zelda Majora's Mask, StarFox 64... Y bueno, unos cuantos más. PS One, aunque también fue muy buena consola, no estaba al nivel de N64.

Impresionante. Cada vez que la recuerdo casi se me salta una lagrimilla, porque esa consola, ese catálogo, incluso ese mando... Simplemente ESPECTACULAR.

¡FELIZ 20 ANIVERSARIO A ESTA MARAVILLA!
EDITADO EL 23-06-2016 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 7 años71
@Yosoyluis
Mostrar cita
@MSCKILLER
Mostrar cita
Super Mario 64 sin ninguna duda uno de los mejores juegos de la historia.
Yo hasta me atrevería a decir el mejor. Sin su forma de ver el movimiento en 3D a día de hoy no tendríamos las aventuras que estamos acostumbrado. Es decir, hasta ese entonces los juegos se jugaban practicamente en scroll lateral, y las pocas muestras de juegos en entornos 3D tenían una falta de movimientos enorme. Hasta que llego este señor bigotudo y cambió totalmente la industria. Y que decir de los "peces que se mueven cuando te aproximas"
Sin duda, junto a Ocarina of Time, el mejor juego de la historia,y el que más veces he jugado en mi vida (y lo juego todavía). Ver saliendo a Mario de la tubería con ese 3D... En su día me puse a llorar porque estaba emocionadísimo con lo que tenía delante (y era pequeñito ). ¡Madre mía qué recuerdos tengo con esa consola! Sin duda, la mejor de la historia en mi opinión.
1 VOTO
CarlesWRC360297Hace 7 años72
Madre mía que tiempos aquellos..
Mario 64 fue mi primer juego, jugué a el cientos y cientos de horas. Sin duda es un recuerdo imborrable. Otra gran obra maestra para mí en esa consola fue el F-Zero X. Impresionante videojuego de velocidad, adrenalina en estado puro.

Guardo todos mis videojuegos y consolas desde mi infancia, para mi son un valioso tesoro.
Eso si que eran buenos tiempos, y no como ahora, con generaciones de pacotilla, en las que en vez de centrarse en crear obras maestras dignas para el recuerdo, lo que mas importa es a ver como nos sacan dinero por todos lados.

No me imagino un Super Mario 64 donde no pueda ser todo desbloqueado por tu propio esfuerzo y a base de horas (no como ahora, que te venden los juegos inacabados, y si quieres completarlo, tienes que volver a pasar por caja).

PD. Por no hablar ya del tema del hardware...
EDITADO EL 24-06-2016 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Delroj72Hace 7 años73
Juegazo como una casa. Por culpa de este articulo he vuelto a iniciar la N64
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años74
@Evmsmart
Mostrar cita
Tengo 32 años, en esa época tenía unos 12 y recuerdo como hoy lo asombrado que estaba al ver por primera vez ese legendario mario 64 ...mis ojos no podían asimilar semejantes gráficos y ese mario tan "real" era alucinante . Simplemente hermosos recuerdos. Creo que fue al salto generacional que mas me sorprendió junto con el salto de play 2 al 3, aunque el de nintendo 64 junto al play 1 me pareció mas significativo de manera personal.
Salto generacional que no se volvera a repetir :')
1 VOTO
Morfo19837380Hace 7 años75
@Alan-Payne
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Alan-Payne
Mostrar cita
La mejor consola de la historia seguida muy de cerca por Dreamcast. Aun recuerdo un Vhs promocional que regalaba una revista cuyo nombre no quiero acordarme y cuyas palabras se me grabaron a fuego en el cerebro A partir del min 9:05 [spoiler="Para los ancianos del lugar"]
[/spoiler] Ultra 64, el verdadero futuro una consola revolucionaria de 64 bits no de 32 como las demas.....
Jamas pense que en tu ranking personal tuvieses a Nintendo 64 coronada como mejor consola de la historia, no porque no fuese buena, que lo fue y mucho, sin duda una de las mejores, pero yo apostaba porque tu primer puesto lo ocupase una consola de sega o sony. Eres una caja de sorpresas Mi ranking personal de las mejores consolas basado en la calidad de sus catalogos, me a resultado un poco dificil de digerir, porque no necesariamente va con mis gustos personales: 1 Super nintendo 2 Ps1 3 Nes 4 Ps2 5 Nintendo 64 6 Mega Drive 7 X-box 360 7 Dreamcast 8 Game cube Eso si, si tuviese que elegir cuales han sido los mejores momentos que he vivido con una consola sin duda nintendo 64 y Dreamcast estarian en lo mas alto, solo por detras de Ps1 y super nintendo, pero N64 y Dreamcast son para mi consolas muy, muy especiales.
Falta material en esa lista eh. La Wii, la Xbox original, la Saturn...pero bueno, al final vas a resultar ser mas Sonyer que yo Una consola de Sega o Sony en mi top? Estas creise o que? Si hasta la llegada de Wii yo era mas nintendero que Miyamoto Sega aunque siempre compre sus consolas, era el mal en mi juventud, no solo era la competidora de la gloriosa Super nes, sino que me hizo perder unos cuantos de esos fajos de billetes que tanto cuesta juntar de chaval. Primero (y sin mencionar la Game gear que solo la usaba como reproductor de tv) con 32X y Mega CD de los cuales solo toque el Eternal champions, el juego de Dune que era una mierda y una especie de juego/peli de terror que ni me acuerdo el nombre. Después con Saturn dejándola tirada al poco de comprarla, (menos mal que se la embarque a un colega rápido) y Dreamcast que esta si es mi debilidad por los 300.000 juegazos de lucha que salieron. Y de Sony bueno.... pese a llevarme bien con los sonyers de esta web (no tanto de otras xd) odio Psone y Ps2 con toda mi alma (aunque tienen juegos muy buenos) y solo hace un año que me pille la 3 como castigo a aquellas declaraciones de "la next gen empieza cuando nosotros digamos" La única Play que me gustó realmente fue la 4 y por una vez que apuesto por Sony se marcan lo de la Neo xd Asi que respondiendo. No, nada de Sony y Sega en mi top exceptuando Dreamcast xd La N64 para mi es la mejor por un sencillo motivo. FPS en consolas. Cuando me miraba destinado a jugar a los "juegos tipo Doom" toda la vida en mi odiado (y difunto) primer pc N64 se sacó la polla de forma engendrica con Goldeneye, Perfect Dark y la saga Turok ademas de buenos ports de Doom, Duke Nukem, Hexen y toda la pesca (mientras en la en la play 1 en cuestión de fps jugaban al Alien trilogy y ports que daban pena verlos)..... Y.... ademas de eso.....los juegos a 4 con colegas, la revolución que supuso Mario 64 (el primer "sandbox" 3d), Wave race, Killer instinct 2, Mace, 1080, Starfox.... buf los pelos de punta solo con pensarlo.
Ya no puedo votarte mas, estoy de acuerdo mas o menos con lo que comentas (exceptuando cosas como lo de saturn, (¿pero como vas a meter a saturn en los primeros puestos) Mira, no suelo hacer esto, pero te voy a enseñar una de mis estanterías con la cole de super y nintendo 64, así, para celebrar el aniversario : He cortado la imagen en dos y las he intentado montar una sobre otra para que aparezca toda la estantería, la foto entera me entraba dada la vuelta ya que son de formato panorámico. Con dos formas diferentes de colocación, ya se que la estantería es un poco cutre, pero ya la trasladare a unas estanterías más majas jeje . También hay otras cosillas como Game & watch, etz Saludos
EDITADO EL 24-06-2016 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años76
La mejor consola de la historia a mi parecer junto a un plataformero que se comía a todos los juegos de plataformas de la primera PlayStation.

Quizás la consola no tuviera la cantidad de la PlayStation 1 pero la calidad de los juegos que tenia no tenia comparación...

Simplemente increíble la manera magistral en la que Nintendo entro por alfombra roja a los videojuegos en 3D, cosa que muchas otras grandes compañias no lo pudieron lograr, no por lo menos en aquella época.

Y como olvidar de la gran experiencia que fue jugar de a 3 a 4 jugadores en un mismo juego, juegos como Mario Party, Mario Kart o Super Smash Bros me divirtieron durante toda su generación e incluso mas, prácticamente hasta que pude cambiarlos por sus secuelas para la GameCube.
EDITADO EL 24-06-2016 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dubio4021Hace 7 años77
Mi primera consola! que tiempos aquellos soplando cartuchos..tengo que decir que la nintendo 64 es la consola mas linda que vi por su diseño, ademas a prueba de caidas nunca sufrio daño alguno esa era una consola bien hecha, ademas de linda.
1 VOTO
Dankor787474Hace 7 años78
Perdonenme a mi pero no me salen las cuentas, 1997 al 2016 no son 19 años?  o me equivoco....
1 VOTO
YisusEstaAqui263Hace 7 años79
Que gran consola, quien la disfruto sabe que jugo a casi lo mejorcito visto y por ver
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡Nintendo 64 y Super Mario 64 también soplan velas! Son 20 años desde su estreno oficial

Hay 118 respuestas en ¡Nintendo 64 y Super Mario 64 también soplan velas! Son 20 años desde su estreno oficial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL