Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos

Ema-Darko1951Hace 7 años32
Creo que segun la mitologia nordica existen  9 reinos , entonces la grecia o mundo que estuvo kratos en los anteriores juegos era unos de esos  9 reinos, y al destruirlo llama la atencion de odin, me acuerdo que atenea en el  3 cuando pensamos que habia muertos dijo que habia ascendido a un plano superior asi que de ahi pueden inventar algo para que kratos encaje en esta nueva mitologia, si es que usa los de los 9 reinos tenemos god of war hasta como para ps12 jajajaja
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años33
@SoLicenciao
Mostrar cita
A mi eso de la geografia no me convence Cuando kratos mataba a los dioses afectaba al planeta a nivel global Cuando poseidon moria y el nivel del mar subia , solo subia en grecia y no en el resto del planeta ? O cuando hera moria que la tierra sufria de empidemias? O cuando helios que afectaba al mismo sol ? Venga hombre En ascension que hasta hacen referencia a la creacion de los planetas y estrellas por los dioses primordiales griegos Osea que.......el cuento ese de que : kratos se ha ido a otro lado con otros dioses Me parece un cuento bastante malo la verdad , porque nunca en la saga hacen mencion de eso Se supone que la saga tiene un canon , si ese canon se lo van a pasar por el forro porque si...... Pues vale
En Chain of Olympus Kratos se enfrenta a los persas y ahí se ve que cada cultura tiene sus propios monstruos, dioses y mitología. No veo extraño que en centro-europa haya otros dioses y criaturas. En cuanto a lo de los cataclismos del final del 3, yo supongo que no afectaron solo a Grecia, pero que con el tiempo todo vuelve a la normalidad. A fin de cuentas Poseidón no "es" el mar, solo lo controla, al morir éste se descontrola pero ya volverá a la normalidad por sí mismo.
18 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años34
@Macija
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
A mi eso de la geografia no me convence Cuando kratos mataba a los dioses afectaba al planeta a nivel global Cuando poseidon moria y el nivel del mar subia , solo subia en grecia y no en el resto del planeta ? O cuando hera moria que la tierra sufria de empidemias? O cuando helios que afectaba al mismo sol ? Venga hombre En ascension que hasta hacen referencia a la creacion de los planetas y estrellas por los dioses primordiales griegos Osea que.......el cuento ese de que : kratos se ha ido a otro lado con otros dioses Me parece un cuento bastante malo la verdad , porque nunca en la saga hacen mencion de eso Se supone que la saga tiene un canon , si ese canon se lo van a pasar por el forro porque si...... Pues vale
En Chain of Olympus Kratos se enfrenta a los persas y ahí se ve que cada cultura tiene sus propios monstruos, dioses y mitología. No veo extraño que en centro-europa haya otros dioses y criaturas. En cuanto a lo de los cataclismos del final del 3, yo supongo que no afectaron solo a Grecia, pero que con el tiempo todo vuelve a la normalidad. A fin de cuentas Poseidón no "es" el mar, solo lo controla, al morir éste se descontrola pero ya volverá a la normalidad por sí mismo.
Teóricamente cuando Kratos mata a los dioses, se desata el Apocalipsis en la tierra , en toda la tierra no solo grecia Asi que , lo unico que se me ocurre es que Kratos restaurara todo usando la espada del olimpo Y luego llegaran otras eras con otros dioses y demas Porque a ver si , lo de la geografía tiene sentido , u tienes razón en lo que dices , cada zona con sus criaturas y demas , el problema viene cuando la muerte de los olimpos trae el fin del mundo , como ya dije, y es ahi cuando ese pretexto chirria. Asi que no se , me gustaria que lo explicaran mejor y no solo con : kratos se ha ido a otro lado Que expliquen que pasa después del final del 3 , porque sin eso , no puede haber una base firme para esto
EDITADO EL 22-06-2016 / 14:49 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Labina211129Hace 7 años35
@SkullBull
Mostrar cita
@Labina21
Mostrar cita
Disculpad mi ignorancia, pero dentro de la mitología nordica, sus dioses y bestias estaban en otro mundo no? No en la Tierra.
Sí, los dioses nórdicos según la mitología viven en Asgard.
Pues en este articulo dicen que se va al norte de Europa como si estuvieran aqui en la tierra. Se han columpiado no?
Z-darks8568Hace 7 años36
¿Pero entonces es o no es continuación de la anterior? ¿si es un reboot por qué tendría que existir la mitología griega en este nuevo mundo? ¿qué mas da que sea Kratos entonces?
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años37
@Labina21
Mostrar cita
@SkullBull
Mostrar cita
@Labina21
Mostrar cita
Disculpad mi ignorancia, pero dentro de la mitología nordica, sus dioses y bestias estaban en otro mundo no? No en la Tierra.
Sí, los dioses nórdicos según la mitología viven en Asgard.
Pues en este articulo dicen que se va al norte de Europa como si estuvieran aqui en la tierra. Se han columpiado no?
Ya lo han dicho , en la epoca en la que se ambienta , los dioses nórdicos caminaban en la tierra Independientemente de donde este asgard Por eso no pusieron la era de los vikingos , porque ahi los dioses los abandonaron Valhalla es la tierra que pisan los dioses
2 VOTOS
Griffter92st21547Hace 7 años38
Como ya puse en un tema en los foros :

“En la era vikinga todos hablan de que los dioses los han abandonado; Thor, Loki o Odin caminaron por la tierra en su momento”, y ahora la compañía pretende amoldar esta coyuntura de incertidumbre divina al periplo de Kratos, el destructor de dioses.  

-Vamos que aprovecharan la mitologia (o no) pera represntarla en el mismo "tiempo" que en la trilogia original (aunque tiempo despues claro).  

-Por cierto la teoria de que KRATOS se encuentra al principio del RAGNAROK podria ser valida y cierta :  

"El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán."  

- En la demo parecia invierno , con todo l paisaje cubierto por nieve . 



"Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, retorciéndose y girando con furia sobre sí misma, provocando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Desovado por Loki, dios del mal, sus espirales se extendían por la tierra hasta donde la vista podía alcanzar, y su horrorosa cabeza de dragón y su interminable cuello sobresalían por encima de la tierra y las montañas como un pilar escamoso color ébano coronado por el semblante mismo de la muerte."  

- Segun se ha descubierto en la demo , la serpiente repta por las tierras bajas donde se encuentran KRATOS y su hijo al final de la demo .  



 -Y la razon por la que en teoria los dioses nordicos no esten "a la vista"   


"De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección. Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, hará sonar su cuerno Gjallarhorn, con tal ímpetu, que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después, Odín montará Sleipnir y galopará a la morada de Mimer para consultarle sobre el destino de su pueblo y de él mismo. Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la copa. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todos los Æsir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer — 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, blandiendo su lanza Gungnir."  

-Asi todos los dioses no estaran "a la vista" pues se dispondran a la batalla definitiva , ODIN morira por FENRIR, pero este caera ante uno de los hijos del primero , THOR matara a la serpiente Jörmundgander , pero al dar 9 pasos morira por el veneno de esta , no todos los dioses moriran , algunos sobreviviran y la tierra volvera a "renacer" .....  


-Son muchas cosas como para tener clara la direccion que ha tomado SANTA MONICA y ni siquiera sabemos el papekl que juega el hijo de KRATOS en todo esto .
8 VOTOS
SkullBull9547Hace 7 años39
@Labina21
Mostrar cita
@SkullBull
Mostrar cita
@Labina21
Mostrar cita
Disculpad mi ignorancia, pero dentro de la mitología nordica, sus dioses y bestias estaban en otro mundo no? No en la Tierra.
Sí, los dioses nórdicos según la mitología viven en Asgard.
Pues en este articulo dicen que se va al norte de Europa como si estuvieran aqui en la tierra. Se han columpiado no?
Si los dioses tienen su reino en Europa, totalmente, pero puede que viajen a Midgard (la Tierra) por alguna razón, o sea Kratos el que viaje a Asgard (esto último no creo, pero quién sabe).
1 VOTO
Radek192147Hace 7 años40
@SoLicenciao
Mostrar cita
A mi eso de la geografia no me convence Cuando kratos mataba a los dioses afectaba al planeta a nivel global Cuando poseidon moria y el nivel del mar subia , solo subia en grecia y no en el resto del planeta ? O cuando hera moria que la tierra sufria de empidemias? O cuando helios que afectaba al mismo sol ? Venga hombre En ascension que hasta hacen referencia a la creacion de los planetas y estrellas por los dioses primordiales griegos Osea que.......el cuento ese de que : kratos se ha ido a otro lado con otros dioses Me parece un cuento bastante malo la verdad , porque nunca en la saga hacen mencion de eso Se supone que la saga tiene un canon , si ese canon se lo van a pasar por el forro porque si...... Pues vale
Totalmente de acuerdo contigo. Esto no tiene ni pudo sentido, pero como es GOD OF WAR parece que si no flipas con lo nuevo que han mostrado eres un hater. Yo adoro los 3 primeros y los 2 de PSP, y me jode que ahora lo hechen todo por tierra solo por coger al mismo protagonista. Quieres explotar otros mundos? OK, conserva el mismo nombre si quieres, pero no intentes venderme que este es el mismo protagonista y el mismo mundo porque es una estupidez mas grande que los titanes de GOW 3.
1 VOTO
Labina211129Hace 7 años41
@Griffter92st
Mostrar cita
Como ya puse en un tema en los foros : “En la era vikinga todos hablan de que los dioses los han abandonado; Thor, Loki o Odin caminaron por la tierra en su momento”, y ahora la compañía pretende amoldar esta coyuntura de incertidumbre divina al periplo de Kratos, el destructor de dioses. -Vamos que aprovecharan la mitologia (o no) pera represntarla en el mismo "tiempo" que en la trilogia original (aunque tiempo despues claro). -Por cierto la teoria de que KRATOS se encuentra al principio del RAGNAROK podria ser valida y cierta : "El Ragnarök será precedido por el Fimbulvetr, el Invierno de Inviernos: tres inviernos sucesivos se seguirán uno a otro sin verano. Como resultado, explotarán los conflictos y las peleas, y todos los mortales desaparecerán." - En la demo parecia invierno , con todo l paisaje cubierto por nieve . "Jörmundgander, la serpiente de Midgard, se levantará del lecho profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, retorciéndose y girando con furia sobre sí misma, provocando que los mares se alcen y azoten contra la tierra. Desovado por Loki, dios del mal, sus espirales se extendían por la tierra hasta donde la vista podía alcanzar, y su horrorosa cabeza de dragón y su interminable cuello sobresalían por encima de la tierra y las montañas como un pilar escamoso color ébano coronado por el semblante mismo de la muerte." - Segun se ha descubierto en la demo , la serpiente repta por las tierras bajas donde se encuentran KRATOS y su hijo al final de la demo . -Y la razon por la que en teoria los dioses nordicos no esten "a la vista" "De esta manera, todos los Jotuns y todos los habitantes de Hel, Fenrir, Jormundgander, Garm, Surt y los hijos ardientes de Muspelheim, se reunirán en Vigrid. Todos ellos llenarán el vasto terraplén que se extiende a ciento veinte leguas en cada dirección. Mientras tanto, Heimdal, siendo el primero de los dioses que verá a los enemigos acercarse, hará sonar su cuerno Gjallarhorn, con tal ímpetu, que será oído a través de los nueve mundos. Todos los dioses despertarán e inmediatamente se reunirán en consejo. Después, Odín montará Sleipnir y galopará a la morada de Mimer para consultarle sobre el destino de su pueblo y de él mismo. Entonces, Yggdrasil, el árbol del mundo, se sacudirá desde la raíz a la copa. Todo en la tierra, el cielo y Hel temblará. Todos los Æsir y Einherjer se pondrán sus vestimentas de batalla. Este extenso ejército (432.000 Einherjer — 800 de cada una de las 540 puertas del Valhalla) marchará hacia Vigrid y Odín cabalgará al frente, usando un casco de oro y una faja brillante, blandiendo su lanza Gungnir." -Asi todos los dioses no estaran "a la vista" pues se dispondran a la batalla definitiva , ODIN morira por FENRIR, pero este caera ante uno de los hijos del primero , THOR matara a la serpiente Jörmundgander , pero al dar 9 pasos morira por el veneno de esta , no todos los dioses moriran , algunos sobreviviran y la tierra volvera a "renacer" ..... -Son muchas cosas como para tener clara la direccion que ha tomado SANTA MONICA y ni siquiera sabemos el papekl que juega el hijo de KRATOS en todo esto .
El ragnarok es en la Tierra? o en los 9 mundos a la vez?
TakerVC562Hace 7 años42
Para los que se quejan de este God of War: Tranquilos. Ya lo juego yo por vosotros.
11 VOTOS
Griffter92st21547Hace 7 años43
@Labina21

El RAGNAROK sacude todos los reinos y destruye todo (es la batalla definitiva en la mitologia nordica , el fin de todo) pero vuelve a renacer y segun lo descrito es como una reinterpretacion (al estilo NORDICO) de ADAN y EVA .
1 VOTO
Elpola2986Hace 7 años44
@TemplarioNegro
Mostrar cita
Pero vamos a ver si cuando te cargabas a un dios afectaba a todo el mundo. Creo que los mejores ejemplos son Poseidón, Helios y Hades que al matarlos afectó a los mares, al sol y al infinerno y eso es algo global, si todos los dioses rigen un mismo estarían en conflicto
Eso díselo a Seiya.
2 VOTOS
Griffter92st21547Hace 7 años45
Por cierto , os equivocais .

No todos los dieozes griegos estan muertos :

Afrodita 

Eo (hermana de Helios)

Morfeo

Artemisa


Y creo que otro mas , pero no recuerdo su nombre .
2 VOTOS
DanielSerrano2840Hace 7 años46
¿En serio los fans se comen el coco con que este juego tiene que ser realista? ¿Es una coña, no?
3 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años47
@Radek19
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
A mi eso de la geografia no me convence Cuando kratos mataba a los dioses afectaba al planeta a nivel global Cuando poseidon moria y el nivel del mar subia , solo subia en grecia y no en el resto del planeta ? O cuando hera moria que la tierra sufria de empidemias? O cuando helios que afectaba al mismo sol ? Venga hombre En ascension que hasta hacen referencia a la creacion de los planetas y estrellas por los dioses primordiales griegos Osea que.......el cuento ese de que : kratos se ha ido a otro lado con otros dioses Me parece un cuento bastante malo la verdad , porque nunca en la saga hacen mencion de eso Se supone que la saga tiene un canon , si ese canon se lo van a pasar por el forro porque si...... Pues vale
Totalmente de acuerdo contigo. Esto no tiene ni pudo sentido, pero como es GOD OF WAR parece que si no flipas con lo nuevo que han mostrado eres un hater. Yo adoro los 3 primeros y los 2 de PSP, y me jode que ahora lo hechen todo por tierra solo por coger al mismo protagonista. Quieres explotar otros mundos? OK, conserva el mismo nombre si quieres, pero no intentes venderme que este es el mismo protagonista y el mismo mundo porque es una estupidez mas grande que los titanes de GOW 3.
La cuestion esta, en que expliquen que pasa despues del final del 3 Para conectar con este nuevo El pretexto por si solo de la geografia no vale Porque como dije antes , hay un apocalipsis al final del 3
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos

Hay 119 respuestas en God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL