Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Horizon: Zero Dawn

El análisis de los lectores

DeejayGerman976Hace 7 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grande, épico y conmovedor. Así es Horizon Zero Dawn.
Pocos juegos me han hecho intentar conseguir el 100% del juego junto con todos sus logros. Conseguir ese ansiado trofeo de platino muchas veces se vuelve soporífero y cansino debido a que el juego no te da los alicientes y la diversión necesaria para que le dediques las horas que requiere y al final lo das por perdido. Por suerte (o mejor dicho por el gran trabajo de Guerrilla), Horizon Zero Dawn no es uno de esos juegos. Tras algo más de 70 horas, hace apenas escasos minutos he conseguido terminar el juego con el 100% en las estadísticas y, claro está, todos los trofeos. El juego es largo y para nada se vuelve repetitivo, es bello, su historia y su lore es magistral (siempre y cuando te guste la ciencia ficción), su protagonista, Aloy, me ha parecido que es de los personajes más carismáticos que ha aparecido en un videojuego en los últimos 10 años... no sé, me puedo pasar horas nombrando todas las bondades que tiene el juego, puesto que son muchísimas. Claro está que el juego tiene sus fallos, como cualquier otro (ningúno se salva de tener bugs o "cosas que no llegan a encajar"), pero sin embargo hay tantas cosas buenas en él, que los pocos defectos que tiene no llegan a lastrar la experiencia. Que decir de su apartado gráfico, de lo mejorcito visto en una consola (y eso que lo he jugado en la Ps4 standard). Todo el título luce espectacular, incluidos absolutamente todos los personajes, ya sean principales o secundarios. No sé si las personas que han criticado en alguna ocasión éste apartado han jugado a otro juego diferente o simplemente se han guiado por vídeos de youtube de dudosa calidad y prestigio, pero verlo en vivo y en directo, todas las expresiones y los modelados faciales me han parecido, francamente, de sobresaliente. Que decir de los verdaderos protagonistas del juego, las máquinas, una delicia audiovisual, tanto por su apartado gráfico, artístico y sonoro. En cuanto al juego en sí, me ha parecido bastante entretenido. No sólo la historia principal es sublime, la cual te mantiene expectante hasta el último momento, si no que todas sus secundarias, recados y demás menesteres que podemos realizar durante toda la aventura tienen un nivel altísimo y lo más importante, no se hacen nada repetitivos. Innovar, no innova en nada, pero todo lo que coge de otros títulos, los implementa y los desarrolla tan bien, que los hace propios. Resumiendo: Horizon Zero Dawn es un título sublime y un imprescindible si te consideras un auténtico gamer, con una de las mejores historias y guiones en cuanto a ciencia ficción en un videojuego se refiere y con un protagonista que ha llegado para quedarse para la historia. Si con eso no te basta, el título tiene un apartado gráfico impresionante, de lo mejor visto hasta la fecha en consolas y además es largo, nada repetitivo y además de muy épico (sobre todo sus batallas) es muy, pero que muy divertido y adictivo. ¿Tiene sus fallos? Sí, pero no dañan o empañan en ningún momento la experiencia del título. Un título redondo se mire por donde se mire... Saludos.
2 VOTOS
Josephlara877Hace 7 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pura Magia!!!
Artístico, intrépido, cautivador, sobrecogedor,apasionante, imponente, atrevido, visionario; comencemos con el análisis: Jugabilidad : sensacional, el juego es virtuoso cumple con el elemento de "curva de aprendizaje" ésto nos permite entender el entorno y todo se encuentra a medida exacta; por otro lado nos encontramos con un título dónde de principio a fin estaremos inmersos en esté maravilloso mundo, este es un punto crítico en éste tipo de juegos pero la satisfacción de inmersión es delirante pueden pasar horas y horas de juegos y siempre vas a saber donde estas, sabrás que estas haciendo. La emoción es exultante, (algunos juegos utilizan las escenas cinemáticas como acomodo de historia) este no es el caso, acá estos elementos nos motivan, emocionan, reiras alguna vez lloraras otra, ya lo veraz. Tecnología: el motor del juego sobresaliente, momentos de carga adecuados, sistema de interfase destacado. Nota resaltante: "FLUIDEZ" el cual en momentos de mucha exigencia ( peleas con más de 10 enemigos) se desarrolla el juego de forma suprema, sin interrupciones ni nada que perturbe la experiencia. Gráficos: extraordinarios, de lo mejor de esta generación, tanto como la naturaleza, los personajes, máquinas, animales; por otro lado el día, la noche, el sol, la luna, el viento, la niebla, la lluvia, hacen que la calidad gráfica, visual sea suprema. Sabemos que desde el punto de vista jugable los gráficos añaden el empaque perfecto a la inmersión, este es el caso práctico más resaltante de todos. Sonido: Hechicero, íntimo, conquistador, este juego también cumple ha cabalidad ese cometido, el sonido del viento subiendo las montañas, la lluvia combinadas con el granizo, sientes como golpea el cuerpo del personaje o el piso, además en los momentos de lucha, una locura y cuando paseas por el mundo fenomenal simplemente bestial. Traducción a la altura, voces de personajes ideales, ninguna se repite excelente traducción. Innovación: haber voy a tratar de ser breve porque este punto puede generar mucha controversia, algunos podrán sentir " es una copia de A,B,C,o D" si, es verdad, pero que pasa si buscas lo mejor de cada juego y lo reinventas a tu manera, obtienes este resultado casi perfecto. Puntos a favor: - Inmersión total. - Gráficos extraordinarios. - Historia épica. - Motor del juego sin relantizaciones ( ps4 standar). - Sonido excepcional. - Muchas horas de juego. Puntos en contra: - Tiempos de carga lentos (en viajes rápidos). - Falta multijugador. - Mayor niveles de evolución. Simplemente extraordinario, una nueva IP que se las trae, que gusto que se desarrollen artes modernos de este nivel. Jueguenlo disfrutenlo gocenlo y cada dólar está muy bien invertido.
2 VOTOS
Chug882275Hace 7 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Sombra que se cierne..HZD
HZD llega con la fuerza de un ciclón..coge un poquito de muchas peliculas de los 90,y de los últimos videojuegos más exitosos de la industria,para mezclarlo todo y hacerlo único..con sus señas de identidad propias que lo elevan a la quinta esencia.. La experiencia es fresca y única,desde su mundo y su lore,bellísimo y muy interesante y atrapante,que te mantiene pegado al asiento desde el principio hasta el final,incluso más allá..hasta su jugabilidad y libertad a la hora de encarar las misiones..Aloy,nuestra protagonista,se mueve de una forma dinámica y elegante por igual,es una atleta en todos sus aspectos,y eso se nota en nuestro mando..su astucia y personalidad le dan un carisma especial,y entra a formar parte de esos protagonistas especiales en el mundo de los videojuegos.. Los combates,son una pieza clave en más de las 30 o 40 horas que puede llevarte terminar la csmpaña principal,y estos son de lo más destacado del título,tienes una gran cantidad de armas y ítems para utilizar,muy distintas unas de las otras,si bien podrían haber sido todavía más..mejoras de habilidades,de armas,modificación de atuendos,trampas..y todo aderezado con un toque de sigilo,que sorprendentemente,funciona muy bien!!los combates contra las máquinas son épicos y desafiantes por igual,no tanto cuando luchamos contra humanos,aún y así son entretenidos.. Aloy llega para quedarse..un juego que como experiencia es un juego de 10,sin duda,pero esq realmente podría ser aún mejor..y esto es lo que aún lo hace más grande..un juego de obligatoria compra..un juego de esos que justifican el precio de una video consola.. Horizon vuelve pronto,pero tranquilo,puedo esperar una década si me haces sentir lo que me has hecho sentir con Zero Dawn..mientras tanto nos vemos por Meridian!!!un saludo a todos!!!!
3 VOTOS
Dazk143386Hace 7 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nace un Nuevo Icono de PS.
He tenido grandes expectativas con Horizon desde que fue mostrado en el E3 de 2015 tantas como para ser mi juego mas esperado del año y la espera mereció realmente la pena, Guerrilla quiso evolucionar y lo termino haciendo. Historia: Aloy es un personaje curioso,valiente,decidido,directo con el que es muy fácil empatizar que tiene que lidiar con las creencias y políticas de su tribu y del mundo que la rodea. La historia tiene tres contextos o vertientes que se terminan uniendo que son Aloy, el mundo de los antiguos y los "responsables de la corrupción en la época actual" no diré mas datos para no spoilear. La historia es interesante de principio a fin , cuenta con profundidad (es muy de ciencia ficción) es narrada por hologramas que vendrían siendo las cinemáticas, documentos y audios, esta bien narrada la mayor parte del juego y no se han dejado nada importante para futuros DLCS. Misiones Secundarias: Las hay de 2 tipos la del típico recadero que te piden matar algo(maquinas o bandidos) entregar algun objeto, buscar a alguien etc, y las otras que te cuentan un poco de historia sobre algunos personajes, tienen mayor duración y los enemigos son un reto mayor. En general cumplen bastante bien,todo lo que sea matar maquinas termina siendo entretenido. Jugabilidad: Aloy dispone en su arsenal con su lanza, arcos,hondas,cascabeles(similar a un arma de fuego),aturdidoras con las que se colocan cables para hacer para dañar o paralizar a las maquinas y el lanzacuerdas, todos son útiles dependiendo del tipo de enemigo a enfrentar y casi todos son elementales es decir hacen daño con algún elemento (Fuego,Electricidad y Hielo en este caso). Las armas se dominan de forma excelente exceptuando la lanza que tiene un uso tosco sobre todo en enemigos humanos. La Progresión: El árbol de habilidades esta muy bien planteado, es difícil decidirse por una u otra habilidad de las 3 ramas, el otro eje son las bobinas que sueltan las maquinas al morir, dan bonificaciones de daño y de resistencia al principio no son muy útiles pero conforme avancemos si que se nota la diferencia al equiparlas, curiosamente el Lv es lo menos influyente del sistema nos dan 10 puntos de vida por cada nivel que subamos. El combate contra las maquinas es excelente, dinámico, fluido y espectacular de lo mejor del juego, todas las maquinas cuentan con puntos débiles a explotar así como resistencias. En cambio el combate contra los humanos no es del todo satisfactorio representan algún reto pero el control de la lanza deja que desear contra ellos, así como el sigilo que termina siendo malo en determinados momentos. La cámara en ocasiones bastante puntuales nos puede hacer pasar malos momentos, el plataformeo cumple pero pudo haber dado mas de si. Gráficos: Otro exponente de la generación de consolas,el diseño de las maquinas es increíble, los paisajes con sus efectos y detalles(ocasos,noches llenas de estrellas, la luz que emiten la luna y el sol, efectos de lluvia,viento,nieve nos hacen sentir inmersos en el mundo de Horizon, los personajes cuentan con gran detalle sobre todo Aloy y los que vienen siendo bastante importantes para la trama, en este aspecto el juego solo cuenta con 2 problemas en mi opinión el primero son las expresiones faciales en algunas escenas no están bien logradas y la mas importante es la física del agua que es de pena. Sonido: La BSO me ha gustado bastante, no se me ha hecho pesada cuando me la he pasado caminando y explorando una gran cantidad de tiempo, el tema principal es una pasada. Innovación: Horizon esta lejos de ser un titulo rompedor en este aspectos, es imposible no notar similitudes en las sobre todo con FC,AC y The Witcher aun asi termina innovando entre las mismas como son los cuellilargos, observatorios , algunas cosas de los mismos robots y los calderos. En conclusión no esperes en Horizon un RPG por que aunque tenga toques esta lejos de serlo, es un juego de Acción y Aventuras en un Mundo Abierto con su historia y jugabilidad propia, que tiene en Aloy un personaje muy carismático , un Lore muy rico ,un mundo enorme,interesante y divertido que recorrer, tiene un Open World muy bien estructurado con el sistema de misiones, las hogueras y asentamientos, una jugabilidad con apenas detalles a pulir y con unos gráficos que ayudan a la inmersión dentro de su universo.
1 VOTO
TomiLobito14027Hace 7 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Horizon: Zero Dawn
Un juegazo, sin ninguna duda, pero no todo es perfecto, este juego tiene tambien muchas contras y las voy a decir, cosas que deberían mejorar para la siguiente entrega si deciden hacerla. Después de completar el juego al 100% con mas de 60 horas jugadas (completando los desafíos, misiones principales, misiones secundarias, objetos, coleccionables, recados, ropa y armas) creo que puede decir mas o menos las cosas buenas y malas de este juego. El mapa es enorme, la variedad de maquinas también es enorme, la verdad es que me han sorprendido, menos mal que existen los viajes rápidos en zonas descubiertas porque entonces el juego se haría eterno y pesado en este aspecto. Gráficamente el juego luce espectacular y el modo foto me ha encantado, deberían implementarlo en mas juegos, el doblaje es excelente, de primera calidad aunque con algunos personajes muy secundarios a veces los labios y la voz no coincidían. Los movimientos como la escalada y el combate funcionan de lujo, salvo la cámara, con la cual estoy muy enfadado, no se porque siempre Aloy se iba hacia el lado derecho de la cámara y tenia que apuntar para que volviera al izquierdo, es un fallo enorme porque tras mas de 60 horas terminas cansándote y mas si eres diestro como es mi caso. Como dije hay mucha variedad de maquinas basadas en velociraptores, mamuts, escorpiones, topos, cocodrilos, halcones...etc. Las máuinas son muy listas y saben defenderse cada una con sus propios movimientos, algo que se agradece la verdad. También tiene muchas cosas de otros juegos, como el crafteo de Far Cry, los saltos a lo Assassin's Creed, las armas y luchas también muy parecidas a Tomb Raider...etc. El juego me ha encantado, he conseguido el platino en menos de 6 días y lo he disfrutado mucho, pero como dije tienen que arreglar algunas cosas, entiendo que es una IP nueva y no es perfecta, pero como dije espero que en la próxima entrega sepan implementar mejor sobretodo el tema de la cámara. Tras el último Killzone (una decepción enorme, menudo truño de juego) no esperaba mucho de sus creadores, pero han estado a la altura y este juego esta entre los 5 mejores de PS4. Juego que recomiendo sin ninguna duda, uno de los mejores de PS4 y de esta generación, si tienes la consola no dudes en disfrutar esta joya, merece mucho la pena.
EDITADO EL 07-03-2022 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Ph03n1x1358Hace 7 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Maravilloso se mire por donde se mire
Bueno, simplemente tengo que decir que me ha parecido una verdadera obra maestra en todos los aspectos, pero vayamos por puntos. - En cuanto a gráficos es una verdadera pasada y me ha sorprendido enormemente porque, y lo más importante, ES EL PRIMER JUEGO DE PS4 (normal no Pro) QUE EN NINGÚN MOMENTO!!! se me ha lagueado, a tenido una bajada de frames, se haya ralentizado, etc, etc, de verdad que es la primera vez que veo que en un juego de nueva generación, con semejantes gráficos y siendo además de mundo abierto, no tenga absolutamente problemas ninguno respecto a este tema. Es uno de los mayores aspectos que más me ha sorprendido de este título. Gráficos espectaculares y un funcionamiento realmente fantástico. Debe de tener una optimización soberbia para lograr esto y ya digo que yo tengo una PS4 normal. - Su banda sonora es realmente mágica, pienso que está muy bien escogida para el título que es, para su mundo, para sus zonas y muy bien seleccionada para las distintas partes de las historia que hace que te sumerjas más en ella. - Otro de los aspectos que también me ha sorprendido muchísimo es su jugabilidad. Perfecta es quedarse corto. Sí es cierto que se nota enormemente que Horizon ZD es una mezcla de varios de otros juegos en cuanto a su jugabilidad se refiere, y por eso le pongo una nota más o menos media en innovación, pero a la vez está muy bien montado y ha quedado de maravilla. El personaje se maneja muy bien, de una manera muy sencilla, se hace muy fácil explorar y moverte por el mundo y los combates llegan a ser simplemente geniales. Lo dicho, una jugabilidad que, aún siendo una mezcla de otros títulos, está excepcionalmente bien montada y es una delicia su manejo. - Posee una libertad abrumadora, un mundo muy grande con zonas muy bien diferenciadas, distintas y muy pobladas de vegetación, vida y movimiento. Otro punto del juego que es fantástico es que, hay muchos juegos tipo sandbox cuyo mundo realmente se ve bastante limitado por los sitios en los que puedes entrar, o que te sueles encontrar gran cantidad de paredes invisibles que te limitan mucho el paso. Aquí me ha sorprendido que no es así, que para la gran cantidad de obstáculos que presenta el mundo, es realmente fantástico moverse con la libertad que te ofrece el juego. Evidentemente sigue teniendo dichos muros invisibles u obstáculos que te bloquean el paso, pero son bastante excepcionales. Comparado con otros juegos, éste me ha sorprendido, ya digo, porque realmente te puedes mover por casi cualquier sitio que quieras. - Sus personajes están muy bien, hay una gran variedad de ellos y su protagonista (Aloy) me ha gustado bastante. Además le han metido mucho sentido común al personaje y con esto me refiero a lo siguiente. Muchas veces nosotros como jugadores, vemos algo en un videojuego que nosotros mismos decimos, "Fantástico y por qué no habéis hecho esto desde un principio en vez de la tontería que acabáis de hacer?", o si algún personaje dice algo nosotros decimos, "Ya, y lo que dijiste tú mismo antes? porque te estás contradiciendo a ti mismo", no sé, cosas de ese estilo, bien, pues Aloy las dice o hace, realmente es un personaje que actúa de esa manera en diversos momentos del juego y eso me ha gustado mucho, no es un aspecto que se suela ver mucho en la forma de ser de un personaje de un videojuego, o al menos yo no lo he visto comúnmente. Además le han puesto acciones y comentarios en base a las zonas por donde te mueves, al clima que hace, o a los enemigos a los que te estás enfrentando así que, otro punto a favor, la hace más "humana". - Tiene una historia muy buena, que sí que es cierto, o al menos a mi me lo ha parecido, tiene sus puntos álgidos antes del fin de la historia. Con esto no digo que su final sea malo, para nada, porque realmente la historia es genial de principio a fin, pero simplemente me refiero a que su final no es el punto más fuerte de la historia. - En cuanto a la duración de su trama principal no sé exactamente cuánto tiempo se puede necesitar porque yo me he ido entreteniendo por aquí y por allá. Yo acabé el juego en unas 59 horas haciendo además tareas secundarias. He seguido jugando y he llegado a conseguir todos sus trofeos hasta llegadas las 84 horas, aunque lo que sí que me faltan son bastantes documentos que hablan sobre el mundo y los cuales pues, no cuentan para lograr todos los trofeos. Si realmente quieres conseguirlos todos vas a estar muchas más horas jugando porque están muy bien escondidos. En definitiva, una obra maestra con ciertos aspectos que, como ya he dicho antes, me han sorprendido muchísimo, porque no son comunes encontrarlos, como son, la manera de ser de Aloy, su profunda y extensa libertad para moverte por el mundo, su banda sonora escogida muy idóneamente y el magnífico funcionamiento que tiene el título en todo momento. Una obra maestra que recomiendo a la voz de ¡ya!
2 VOTOS
Canarioaguayo1Hace 7 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran historia
Las misiones principales y la historia son increíble, gran jugabilidad y gráficos. Es un juego que desde los primeros minutos te engancha y te deja con la boca abierta, tanto por los paisajes y lo entretenido de sus batallas y cacerías. Creo que Horizon Zero Dawn se queda corto al terminar la historia principal, las misiones secundarias son bastante aburridas y repetitivas. Espero con ansias un DLC de la historia para volver a desempolvar este juego.
Raijuu185Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un espectáculo gráfico y un mundo maravillosamente diseñado.
En primer lugar, cabe destacar que ya a este juego le he echado mis 35/40 horas de juego, con lo cuál se podría decir que tengo la suficiente experiencia de juego para opinar. Es un juego que provoca una inmersión completa en el mundo de Aloy y la historia que este lleva tras de si. Jugabilidad: Para mi es igual el aspecto donde más falla el juego ya que a pesar de las buenas mecánicas de juego y opciones personalizables en cuanto a armas, atuendos, entre otros aspectos considero que se podría haber indagado más en el tema de las modificaciones de estos objetos y sobretodo en la variedad los objetos jugables. Además hay algunos momentos de bajadas de Fps, aunque durante mi experiencia de juego tan solo he tenido algunas bajadas pero se de otra gente que si que ha sido afectada por este problema sobretodo si hablamos del pelo de Aloy, que no es coña pero es de lo que más le cuesta tirar al juego. Pero en general proporciona una experiencia increíble y me quedo con los menús de selección de armas y objetos que son realmente sencillos y fáciles de usar mientras estás en la batalla pese a que no hay manera de crear flechas o municiones sin meternos en los menús lo cuál jode bastante. Gráficos: Una maravilla, una pasada, de verdad para quien no lo crea es un show poder disfrutar de un mundo tan bello y tan bien llevado a cabo. Con grandes matices entre zonas y una caracterización de las facciones bastante interesante. Las luces, todo el brillo que nos ofrece la naturaleza que nos rodea, tanto bosques, como nieve, el agua... simplemente puedo decir que es un apartado con el cuál estoy muy satisfecho. Sonido: La banda sonora del juego es bastante entretenida, aunque hay veces que echo en falta esa música de fondo que acompaña bastante durante el camino pero en general es excelente. También los sonidos de las máquinas, animales, el agua, el doblaje de personajes que me ha parecido una pasada y me sorprende bastante ya que en este aspecto se suele perder la esencia de los diálogos en otras entregas a la hora del paso de doblaje original a doblado en las otras lenguas. Innovación: Este es un apartado bastante claro, la idea está genial, las máquinas cumplen el objetivo del juego combinándose con humanos y animales tramando así una historia de lo más interesante teniendo en cuenta que el proyecto Zero Dawn contiene un misterio que poco a poco se desgrana para culminar en un final impresionante (no quiero hacer Spoiler por supuestísimo). Para mi ha sido un soplo de aire fresco dentro del género de mundo abierto acostumbrado a no tener historias tan inmersivas y con un concepto bastante distinto al resto.
1 VOTO
Av2442210Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy buen juego.
Es un buen juego, por lo que se siente largo, no dura unas pocas horas. Mucho para explorar y andar. Un mundo nuevo con nuevas reglas muy refrescante para la reiteración de temáticas de juegos actuales. Si hay que marcar puntos débiles serian la música no esta a la altura, (no hay con que darle a the last of us) y alguna fallas en los momentos de las peleas cuerpo a cuerpo con las visuales. Por lo demás un juego maravilloso muy bien realizado. Se nota mucho trabajo en el desarrollo de las maquinas, los climas y ambientacion. Resumen no lo dejen sin jugar.
KendrickBR2120Hace 7 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran futuro por delante.
Seré breve,no esperaba encontrarme con un juego tan interesante,sabía que destacaba por encima de cualquier juego en el apartado gráfico,pero no sabía como iba a ser su jugabilidad ni la historia,y apenas pasados 5 minutos de juego,todas mis dudas se disiparon y quede enormemente satisfecho con está nueva IP en términos generales. No cuesta seguir el hilo de la historia,no aburre,es emotiva,enigmática y por supuesto,adictiva. Creo que decir como es Horizon en cuanto a nivel gráfico sobra,el mejor que existe a día de hoy. (Escrito en Abril de 2017 ) Su jugabilidad es perfecta,cambiar de arma durante las batallas no estorba en absoluto,aparte,el árbol de mejoras es sencillo y muy accesible para todo el mundo. La duración,justa para un juego de mundo abierto con numerosas misiones secundarias divertidas y variadas que junto a la trama principal,te van a dar horas y horas de entretenimiento puro,es muy rejugable el juego,ideal para platinarlo. El sonido,como todo lo anterior,es muy bueno. El canto de los pájaros,el rugir metálico de las bestias y el ruido de la naturaleza en general junto con las voces de los personajes lo bordan,aunque la sincronización labial oscurece un poco el buen trabajo que han hecho los dobladores. Ahora llega lo más polémico,que si el juego no innova nada,que es una copia de Farcry Primal,etc...No sé a vosotros,pero a mi me han enseñado a no hacer caso de lo que digan los paletos. Está claro que este juego no introduce algo nuevo en cuanto a jugabilidad,pero es que muchísimos juegos tampoco y no lo cuentan como algo negativo... ''Made in Ubisoft'' mis cojones. De todas formas,innovador o no,eso no es algo que repercuta a la hora de jugar al juego,ni en este ni en ningún otro. De Horizon me quedo con la belleza de sus paisajes y su amplio mundo,las bestias,así como su diseño y la opción de montarlas para usarlas como medio de transporte incluso a las máquinas aéreas... Por supuesto,también me quedo con Aloy y con el lore del juego,hay tanta calidad que da para la confirmada segunda entrega y para una tercera,y una cuarta...por mi que no se corten... Lo bueno: -Todo lo dicho anteriormente (Historia,gráficos,jugabilidad,duración y audio) Lo regular: -La sincronizacion labial y la sensación de que podían haber hecho un juego más extenso. Espero con ganas la segunda entrega,pero que se tomen su tiempo para superar la enorme calidad de este y mejorando aún más los numerosos puntos fuertes y por supuesto,que corrijan los puntos flacos.
EDITADO EL 17-04-2017 / 22:22 (EDITADO 7 VECES)
4 VOTOS
CStrife673Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Horizonte que merece la pena cruzar
Qué decir de este juego. Impresionante, épico, emocionante, se quedan cortas tales definiciones. Horizon Zero Dawn es uno de los pocos juegos de esta generación que se pueden considerar como imprescindibles si tienes la consola de Sony. Es casi perfecto, tiene unos gráficos maravillosos, una jugabilidad excelente, una historia brutal, muy bien contada e interesante, y con mucha información adicional que merece la pena leer y oír. El mundo es inmenso, lleno de vida y de cosas que te incitan a recorrerte todo el mapa de arriba a abajo. Y la protagonista, Aloy, es un raro caso de una protagonista mujer construida a la perfección. Fuerte, inteligente, independiente, no se postra ante nadie ni deja que se postren ante ella. Soy consciente de que hay muchas mecánicas muy parecidas a la de otros juegos (como Assassin´s Creed) pero tampoco era necesario innovar completamente las mecánicas del juego para escalar, correr, atacar, etcétera. Conclusión: Si tienes una PS4, no dudes en comprar este juego, no te vas a arrepentir para nada, y es posible que sueltes alguna lagrimilla. Y si no tienes PS4 merece la pena comprarse una solo por este juego.
1 VOTO
Ko-131926Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una historia de ciencia ficción como nunca habías visto
Juego pasado en 60 horas en muy difícil , y señores esto es una obra de arte , con este este juego guerrila se proclama para mi unas de las mejores compañías de videojuegos junto con rockstar, naughty dog y CD Projekt. El aspecto visual , tanto técnico y como artístico (los diseños de las maquinas son una pasada) , la historia y aloy son de lo mejorcito del juego. La historia es una currada tremenda , una historia de ciencia ficción de las mejores del siglo XXI. Aunque también tiene cosas malas como cualquier juego, una cosa que me chirrió bastante son las animaciones de los personajes durante las conversaciones , no se como sera en la versión Inglesa pero en la española esta muy mal echo, pero bueno no es nada que estropee la inmersión del juego. Por cierto , la ultima misión es una pasada pero me habría gustado un jefe final mas difícil, pero bueno no se puede pedir mas con todo lo que trae este juegazo. Espero que se dejen de expansiones y dlc's y se pongan ya con horizon 2 , esta historia tan grande es mejor que la traten con respeto y se dejen de venderte la historia a cachos.
Nathandrake2299126Hace 7 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego de guerrilla y goty
La verdad es que para ser el primer juego de mundo abierto y no lineal y de acción como la saga killzone guerrilla ha hecho un juego excelente se nota mucho el cariño y el mimo que han puesto en HZD y para los que no sepan mucho de que va la historia os voy a poner un poco el argumento Estamos en el año 3000 más o menos y la civilización ha sido casi toda exterminada y ahora viven en tribus primitivas con leyes tribales ahora el ser humano no es la raza dominante ahora lo son unas terribles máquinas con formas de dinosaurios y animales que su principal objetivo son acabar con toda la raza humana y hay es donde entra Aloy una joven y valiente cazadora que se adentrará en una aventura en un enorme mundo abierto que está poblado aparte de las máquinas por otros Humanos pertenecientes a otras tribus y ella será la que descubrirá de donde vinieron las máquinas y porque ahora la humanidad vive otra vez como en la edad de piedra y también para saber quién es ella en realidad y quién es su madre ya que nunca la llegó a conocer. Eso es todo el agurmento pa no soltarles spoiler Y ahora dividiré el análisis en varias partes para hablar de todo GRAFICOS Gráficamente el juego luce de 10 sin duda unos de los mejores juegos que nos ha traído está generación Apartado visual y artístico. Sin duda el apartado visual y artístico es excelente el paisaje es muy bonito y hay mucha variedad de terrenos. Puede estar un momento por una selva muy densa con mucha vegetación y en otro momento estar en el desierto totalmente soleado o luego estar por una zona nevada hay mucha variedad en terrenos Fauna y maquinas. En este apartado debo decir que en animales hay un poco de variedad pero tampoco hay muchas especies pero con esas especies está bien y en máquinas hay 26 tipos de maquinas pero hay se nota que a guerrilla se le acabaron las ideas y empezaron a poner variaciones de otras máquinas por ejemplo. SPOILER El galopador y el astado son casi iguales salvo alguna diferencia el galopador se parece a un caballo y el astado a un toro es lo que me parece a mi el astado un toro pero no hay que tenerlo muy cuenta ya que es el primer juego que hace guerrilla de mundo abierto y para ser el primero es un juego excelente Historia. La historia puedo decir que es muy pero que muy buena a mi me engancho por lo interesante que es por la intriga que te da de querer saber de donde vinieron las máquinas ect y para lo que les guste los juegos donde haigan juegos con muchos diálogos y desiciones que tomar pero lamentablemente el juego solo tiene un solo final así que las desiciones son solo algunas que son solo en determinados puntos de la historia para decidir si matar algún personaje o dejarlo vivir y ya los diálogos según que elijas los personajes te responderan de una forma u otra aunque en verdad también sirve para ir moldeando la personalidad de Aloy según las opciones que elijamos Doblaje. El doblaje es excelente las voces de casi todos los personajes están muy bien dobladas salvo alguna voz que no pega mucho con el personaje en concreto por lo demás excelente Innovación En innovación no innova en nada muchas mecánicas está cogidas de otros juegos como la saga Assassins o saga Uncharted o tom raider Lo mejor . El doblaje. Los gráficos. Historia. Apartado visual y artístico Los paisajes La protagonista que es muy carismática Lo peor El parkour es muy sencillo el juego lo hace casi todo No innova en nada El nivel de progresión que se queda corto es unas horas ya subes todos los niveles CONCLUSIÓN HZD es un gran juego un juego excelente gran historia muy buenos gráficos buen apartado visual y artístico y también tiene una gran banda sonora con una muy buena música pero no se merece un 10 por las razones que dije más arriba y si es recomendable comprarlo yo diría que si yo lo compre de salida en media Mark por el cambiazo a unos 44 euros y no me arrepiento de averlo comprado y lo complete al cien por cien me y hice en total creo que fueron 45 - 50 horas con el platino incluido así que si es recomendable y mucho Aquí concluye mi análisis Y su nota es un 9
AlexMrrd6Hace 7 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra maestra
Desde el momento que vi un gameplay de este juego en el E3 sabía que tenia que adquirirlo, es más, a medida que salía información y más gameplays, me daba cuenta de que era un juego que merece la pena comprar en edición coleccionista. Nos encontramos ante una obra maestra, posiblemente uno de los que estará entre el TOP 5 de 2017. La historia es simplemente mítica, perfectamente estructurada y momentos que te harán coger cariño u odio a los personajes. En cuanto a su jugabilidad, Horizon Zero Dawn se centra, fundamentalmente, en el combate a distancia, como ya hemos podido comprobar a lo largo de su desarrollo. El combate a corta distancia resulta pesado e incluso, podríamos decir, ''lioso'', pero pocas veces nos encontraremos en la necesidad de hacer uso de este. El juego nos ofrece una buena variedad de cosas para hacer, misiones principales, secundarias, búsqueda de máquinas para derrotar, buscar materiales para desarrollar armas y armaduras e incluso explorar a fondo el inmenso mundo que se nos presenta. Por último, añadir algo respecto a su banda sonora, está bien lograda, bien ajustada a cada situación, pero no es una banda sonora que me haya dejado marca, como otros juegos recientes como puede ser Final Fantasy XV o Pokemon Sol y Luna. En conclusión, estamos ante uno de los mejores juegos de 2017 sin lugar a dudas, debemos presentar atención a los próximos títulos, pero no tengo duda en que Zelda Breath of the Wild o Nioh son los únicos juegos que compiten al mismo nivel de Horizon Zero Dawn
Adri1701875
Expulsado
Hace 7 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un nuevo mundo
Ya lo venía siguiendo desde hace tiempo y la verdad es que no decepciona. Voy por pasos. Gráficos: la verdad es que es el mejor junto con Uncharted 4, tengo como 250 capturas Jugabilidad: tiene una jugabilidad increíble, aunque lo mejor es que cuando tienes las mejores armas te crees dios, ahora te aparecen dos begimos y 3 patas largas y tienes que huir y quemar el círculo 😂😂😂 Historia: muy bonita la del pasado, la del presente está bien aunque no es comparable Duracion: he tardado 70 horas y e quedan la mitad de secundarias y recados aunque he montado mucho jsjsja Vale lo que te gastes en el en definitiva. Yo lo tengo en el altar con bloodborne, last of usted y mis primeros Assassins
AI94201Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La mejor nueva IP de la generación
Horizon Zero Down sin duda es la mejor nueva IP de lo que llevamos de generación con un mundo nuevo muy vistoso y bonito que enamora con sus paisajes, unos graficazos que quitan el hipo, una historia novedosa y sorprendente que da mucho juego. pero vamos por partes: Jugabilidad Es un juego muy divertido y cazar a las máquinas puede suponer un autentico reto en las dificultades más altas y esto es su mayor atractivo. El combate contra humanos comple y si es verdad que solo hay ataques fuertes y débiles cuerpo a cuerpo, pero la mayor parte del juego utilizaremos el arco y las flechas junto a las distintas posibilidades que ofrece. Gráficos Sola hay que ver una imagen de este juego para darte cuenta de la bestialidad gráfica que es. Yo para jugarlo en la PS4 normal he flipado con semejante nivel técnica. La única pega es el agua que podría haberse mejorado más, pero esto no empaña el resultado final. Sonido la banda sonora es muy buena y las melodías dependiendo de cada zona del juego le vienen genial. Innovación Como mecánicas jugables no innova mucho pero su puesta en escena y el enfrentamiento a dinosaurios robots es algo que ningún otro juego puede ofrecer Como opinión final debo decir que es una compra obligatoria para cualquiera que tenga una PS4 o le gusten los juegos de aventuras de mundo abierto.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Horizon: Zero Dawn > El análisis de los lectores

Hay 178 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL