Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Hearts of Iron IV

TheCake-is-a-lie3988Hace 7 años16
@Delta132
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Estoy echando una partida multijugador dos veces por semana con otras 9 personas y es [u]impresionante[/u]. Encarno Italia y el Soviético nos ha echado al Alemán y a mi de la Guerra Civil Española con sus divisiones blindadas. Así que la República Española ha prevalecido frente a la España Nacional y, como buen régimen comunista, es probable que se alíe con el Comintern, lo que dificultará enormemente la invasión alemana a la Unión Soviética. Es solo una muestra de la enorme profundidad que tiene este juego. Paradox ha hecho una cosa muy buena con esta entrega y es ese enfoque sandbox que se menciona en el análisis. En los anteriores Hearts of iron estabas casi obligado a seguir el guión histórico con cualquier país que tuvieras mientras que aquí puedes hacer lo que quieras. @Aldeano te recomiendo empezar por este. Es el más amigable con los novatos que quieran jugar a los HoI. Un saludo,
Uffff con 9 personas debe ser una pasada
Eso se queda corto, lo épico es con 25-32 teniendo las principales potencias varios cooperando. Es lo bueno y malo de este juego, en MP es lo mejor que ha hecho Paradox hasta la fecha, su juego online definitivo. Manteniendo unas reglas mínimas, porque ciertos detalles están brutalmente desbalanceados. Pero es que en su vertiente SP es un sin dios porque sencillamente la AI es terrible. Notar también que la Guerra Civil se ha convertido en un [i]trial by combat[/i] improvisado. Los jugadores habituales de grupos MP que tengan rencillas pueden aceptar el reto de coop España hasta que empieza la guerra...y que sobreviva el mejor.
EDITADO EL 10-06-2016 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
Urdemalas189Hace 7 años17
@Yosoyluis
Mostrar cita
Joder con Paradox chaval, joder. Entre este y Stellaris, menudo mes se han enmarcado. Que pena que como no sale en consola, ni es un llamado título triple A, pasará desapercibido.
De desapercibido nada chaval, ahora mismo esta 3º en Steam, llegando a estar 1º. En estos momentos lo están jugando 26.000 personas.
WarriorStrategy8645Hace 7 años18
Paradox sacando juegazos como siempre.
Superadri43846Hace 7 años19
La interfaz es intuivita.  Que conste en acta
Marioxbox13sabu3995Hace 7 años20

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

EDITADO EL 10-06-2016 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
Artlashaikan32Hace 7 años21
Yo he jugado cientos de horas a los juegos de Paradox y opino que un 8,5 es una nota algo alta, ahora está para ponerle un 7,5 o un 8 como cuando salió EUIV, pero dentro de dos años cuando tenga ya 5 o 6 expansiones será un juego de 9,5. Será la leche.
1 VOTO
Joelyelli2272Hace 7 años22
Soy yo o el calvo con pipa se parece a bruce willis
ChalV6269Hace 7 años23
Para mi quizás sea el mejor juego de alta estrategia de Paradox.. quizás no está tan pulido o tengas aspectos perfeccionados como EU4, hasta ahora el mejor, pero ahora mismo ya tiene más contenido y más profundidad.

No entiendo las quejas sobre el interfaz, para mi es de largo en lo que más y mejor tiempo han invertido los desarrolladores, y eso se nota. Hay mucho que manejar, equipamiento, ejercito, recursos, lineas de suministros, armadas, aviones... y decirlo así es solo rascar la superficie, pero a pesar de todo cuando llevas un rato metido en el juego se hace fácil de manejar (a pesar de haber cosas que han de mejorar, sobre todo la gestión de las flotas), lo que me parece muy meritorio y no creo que sea lo que hay que criticar. Es el punto que más ha mejorado con diferencia con respecto a la anterior entrega y eso debería ser algo positivo, no negativo por que no es perfecto.

Sobre el tutorial pues bueno, solo decir que cualquiera que espere poder dominar (que no jugar) decentemente un juego de alta estrategia de paradox con un tutorial está muy equivocado y no sabe donde se está metiendo. Hay más de 50 diarios de desarrollo (yo me los he leido todos), tutoriales de la propia Paradox en Youtube y una extensa wiki que va mejorando cada día con toda la informacíon. Ese material es el que debes usar si quieres aprender y no eres un vago, no un tutorial que sirve para poco más que coger la mecánica. Es imposible aprender un juego de este estilo con un tutorial, que os entre eso en la cabeza.

Grandísimo trabajo también en apartados como el propio mapa que enseña muchísima información con muchos menos modos de mapa que en otros títulos, se ha apostado fuerte ahí; así como también en el diseño 2D de los modelos de equipamiento terrestre, aéreo y naval, es uno de mis aspectos favoritos.

Se hechan en falta cosas como espionaje con más profundidad (se reduce a codificación vs descodificación) y la mejor (o más realista) organización de ejercitos con cuarteles de mando y generales que tenía HoI III, pero tiempo al tiempo, con futuros parches, expansiones, mejoras y mods este juego puede ser la gran joya de Paradox, por el momento se queda en el más profundo y a la vez más fácilmente jugable (gracias a la interfaz y su enorme cantidad de información) de la marca. 

Gran trabajo, encantado con la compra, juego rozando la perfección a la semana de salida, esperemos a ver que depara el futuro con su contenido adicional.
EDITADO EL 10-06-2016 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Delta132875Hace 7 años24
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Delta132
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Estoy echando una partida multijugador dos veces por semana con otras 9 personas y es [u]impresionante[/u]. Encarno Italia y el Soviético nos ha echado al Alemán y a mi de la Guerra Civil Española con sus divisiones blindadas. Así que la República Española ha prevalecido frente a la España Nacional y, como buen régimen comunista, es probable que se alíe con el Comintern, lo que dificultará enormemente la invasión alemana a la Unión Soviética. Es solo una muestra de la enorme profundidad que tiene este juego. Paradox ha hecho una cosa muy buena con esta entrega y es ese enfoque sandbox que se menciona en el análisis. En los anteriores Hearts of iron estabas casi obligado a seguir el guión histórico con cualquier país que tuvieras mientras que aquí puedes hacer lo que quieras. @Aldeano te recomiendo empezar por este. Es el más amigable con los novatos que quieran jugar a los HoI. Un saludo,
Uffff con 9 personas debe ser una pasada
Eso se queda corto, lo épico es con 25-32 teniendo las principales potencias varios cooperando. Es lo bueno y malo de este juego, en MP es lo mejor que ha hecho Paradox hasta la fecha, su juego online definitivo. Manteniendo unas reglas mínimas, porque ciertos detalles están brutalmente desbalanceados. Pero es que en su vertiente SP es un sin dios porque sencillamente la AI es terrible. Notar también que la Guerra Civil se ha convertido en un [i]trial by combat[/i] improvisado. Los jugadores habituales de grupos MP que tengan rencillas pueden aceptar el reto de coop España hasta que empieza la guerra...y que sobreviva el mejor.
El problema de jugar con tanta gente es coincidir con todos a un hora,por eso le veo mas sentido a una campaña de 9 personas ( que y es dificil ) que una de 24-32, claro que si la campaña logra juntar 32 personas todos los dias, seria una campaña epica
Xabigl909
Expulsado
Hace 7 años25
@Joelyelli
Mostrar cita
Soy yo o el calvo con pipa se parece a bruce willis
Si no me equivoco, se trata de Douglas McArthur, general de 5 estrellas del ejercito, o la marina, USA. Saludos
3 VOTOS
TheCake-is-a-lie3988Hace 7 años26
@Delta132
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Delta132
Mostrar cita
@Johnykenst
Mostrar cita
Estoy echando una partida multijugador dos veces por semana con otras 9 personas y es [u]impresionante[/u]. Encarno Italia y el Soviético nos ha echado al Alemán y a mi de la Guerra Civil Española con sus divisiones blindadas. Así que la República Española ha prevalecido frente a la España Nacional y, como buen régimen comunista, es probable que se alíe con el Comintern, lo que dificultará enormemente la invasión alemana a la Unión Soviética. Es solo una muestra de la enorme profundidad que tiene este juego. Paradox ha hecho una cosa muy buena con esta entrega y es ese enfoque sandbox que se menciona en el análisis. En los anteriores Hearts of iron estabas casi obligado a seguir el guión histórico con cualquier país que tuvieras mientras que aquí puedes hacer lo que quieras. @Aldeano te recomiendo empezar por este. Es el más amigable con los novatos que quieran jugar a los HoI. Un saludo,
Uffff con 9 personas debe ser una pasada
Eso se queda corto, lo épico es con 25-32 teniendo las principales potencias varios cooperando. Es lo bueno y malo de este juego, en MP es lo mejor que ha hecho Paradox hasta la fecha, su juego online definitivo. Manteniendo unas reglas mínimas, porque ciertos detalles están brutalmente desbalanceados. Pero es que en su vertiente SP es un sin dios porque sencillamente la AI es terrible. Notar también que la Guerra Civil se ha convertido en un [i]trial by combat[/i] improvisado. Los jugadores habituales de grupos MP que tengan rencillas pueden aceptar el reto de coop España hasta que empieza la guerra...y que sobreviva el mejor.
El problema de jugar con tanta gente es coincidir con todos a un hora,por eso le veo mas sentido a una campaña de 9 personas ( que y es dificil ) que una de 24-32, claro que si la campaña logra juntar 32 personas todos los dias, seria una campaña epica
Cuestión de la seriedad del grupo, el mío suele juntar ese número un día a la semana unas cuatro horas seguidas. También es cierto que es uno asentado y llevamos así años, es cuestión de seriedad y contar también con unos cuantos subs para eventualidades. Pero normalmente funciona muy bien, errores de estabilidad a parte.
Ikeis934Hace 7 años27
Juegazo
1 VOTO
Falcon042748Hace 7 años28
JUEGAZO!
EDITADO EL 11-06-2016 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
Bulljay723Hace 7 años29
@Joelyelli , Douglas Mcarthur, y si, se parece a Bruce Willis en ese dibujo.

@Xabigl correcto, "Me voy, pero volveré".
EDITADO EL 11-06-2016 / 02:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spacejock772530Hace 7 años30
MCArthur, MCArthur...
Selesao1517Hace 7 años31
Ya lo estoy jugando y uuuuuffff con la España franquista he invadido Portugal y por estar aliado con el eje y haber firmado el pacto antikonitern he entrado en guerra contra la urss pese a que quería mantenerme al margen y Japón victoriosa en el este me envía divisiones de apoyo increíble  
Me agrada mucho que sea más aleatorio como los otros juegos de paradox y no tan lineal como notaba yo por lo menos en las entregas anteriores de hearts. 
Menos mal que este juego es de Paradox y no de creative assambley, si no, sacarían 4 facciones de este periodo y el resto en DLCS 
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Hearts of Iron IV

Hay 54 respuestas en Comentarios del análisis de Hearts of Iron IV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL