Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Supermassive Games, creadores de Until Dawn, pasan a ser un estudio multiplataforma

JeanLucPicard4932Hace 7 años144
Me parece bien.
Marcosensei7764Hace 7 años145


Justo en el LeoJP
18 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 7 años146
@Phil-spencer
Mostrar cita
Cada vez mas desarrolladoras se pasan al multiplataforma, quizás sea el comienzo del fin de las exclusivas.
Porque ya no son rentables. Es así de simple. En la actualidad crear un juego para una única consola es un suicidio económico por mucho que vendan. Es por ello que Sony y MS cada vez externalizan mas sus exclusivos (bloodborne) o pagan para que les hagan uno otras franquicias. Tomb Raider, Street Fighter.... La moda ahora es comprar contenido para que ciertos DLCs sean exclusivos o temporales.
EDITADO EL 09-06-2016 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
Draco7thwarrior6442Hace 7 años147
@Byrcust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
A mi Until Dawn me pareció un juegazo dentro de su género, porque ofrecía más exploración, rejugabilidad e interacción que otras películas interactivas, era más largo y además a diferencia de los videojuegos de Telltale, tus decisiones sí que importaban. Me parece uno de los exclusivos de PS4 que hay que tener en cuenta. Esta noticia es una pena para Sony porque podría haber sido un estudio interno con mucho potencial, pero es un notición para aquellos que dispongan de otras consolas para así poder acceder a sus futuros títulos. Eso si, esperemos a ver qué rumbo toman ahora. Basta con mirar a Ready at Dawn, creadores de 3 de los mejores exclusivos de PSP, que creíamos que no podían hacer un peor trabajo que The Order 1886, que ahora se pasen a multiplataforma para hacer esto: A mi por lo menos me daban ganas de llorar cuando lo vi. Esperemos que a Supermassive Games NO le ocurra lo mismo.
Le va a ocurrir, para hacer juegos se necesita dinero, dinero que ellos no tienen. Si encuentran una editora con pasta bien, si no otra cutrada. Es por esto mismo que yo digo que los exclusivos son buenos, tienen compañías con mucha pasta detrás y pueden hacer grandes juegos. Desgraciadamente, muchos no parecen querer entenderlo, piensan que esto es chupilandia.
Exacto. Muchos se creen que solo queremos exclusivos por fastidiar y fardar de solo estar en nuestra consola de turno, pero lo que en realidad pasa es que, quieras que no, aunque un videojuego sea exclusivo, tiene sus ventajas al ser exclusivo de cierta consola, ya que la editora y compañía de turno les proporciona todos los recursos necesarios para que salga un gran juego, o al menos intentarlo y procurar que tenga todas las posibilidades de serlo. Hay casos en los que la exclusividad no es necesaria, como en videojuegos de thirds como Rise of the Tomb Raider, que tienen recursos, dinero y experiencia por igual, pero hay otros estudios que, aunque tengan talento, les cuesta por su cuenta, como en este caso Supermassive Games que les llevó bastantes años sacar Until Dawn (en un principio iba a salir en PS3 con el move y mira todo lo que lo han cambiado), o Ready at Dawn, que ya veis lo que salió con The Order aún con el apoyo de Sony, y eso que eran los reyes en PSP. Yo cruzo los dedos porque a Supermassive Games les vaya mejor, pero vamos, que les va a ser bastante más difícil, si aún tuvieron problemas con el desarrollo de Until Dawn y lo tuvieron que pasar de PS3 a PS4, ahora que no tienen el apoyo de Sony, lo tienen más difícil.
Relaxing-cup3035Hace 7 años148
Como cualquier "second-party", cuando terminan su contrato de uno a varios juegos con el editor que sea...De todos modos, le veo poco futuro a este tipo de juegos (que es lo que van a seguir haciendo) en plataformas como XONE, o PC...El esfuerzo económico de hacer varias versiones para un tipo de producto que bien podría catalogarse de "nicho", convierte a este tipo de juegos en un serio riesgo para el estudio que lo desarrolle sin el amparo de una gran editora que ponga la pasta...

La marca Until Dawn queda en SONY para retomarla cuando se considere oportuno. Ocurre lo mismo con The Order... 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años149
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
A mi Until Dawn me pareció un juegazo dentro de su género, porque ofrecía más exploración, rejugabilidad e interacción que otras películas interactivas, era más largo y además a diferencia de los videojuegos de Telltale, tus decisiones sí que importaban. Me parece uno de los exclusivos de PS4 que hay que tener en cuenta. Esta noticia es una pena para Sony porque podría haber sido un estudio interno con mucho potencial, pero es un notición para aquellos que dispongan de otras consolas para así poder acceder a sus futuros títulos. Eso si, esperemos a ver qué rumbo toman ahora. Basta con mirar a Ready at Dawn, creadores de 3 de los mejores exclusivos de PSP, que creíamos que no podían hacer un peor trabajo que The Order 1886, que ahora se pasen a multiplataforma para hacer esto: A mi por lo menos me daban ganas de llorar cuando lo vi. Esperemos que a Supermassive Games NO le ocurra lo mismo.
Le va a ocurrir, para hacer juegos se necesita dinero, dinero que ellos no tienen. Si encuentran una editora con pasta bien, si no otra cutrada. Es por esto mismo que yo digo que los exclusivos son buenos, tienen compañías con mucha pasta detrás y pueden hacer grandes juegos. Desgraciadamente, muchos no parecen querer entenderlo, piensan que esto es chupilandia.
Exacto. Muchos se creen que solo queremos exclusivos por fastidiar y fardar de solo estar en nuestra consola de turno, pero lo que en realidad pasa es que, quieras que no, aunque un videojuego sea exclusivo, tiene sus ventajas al ser exclusivo de cierta consola, ya que la editora y compañía de turno les proporciona todos los recursos necesarios para que salga un gran juego, o al menos intentarlo y procurar que tenga todas las posibilidades de serlo. Hay casos en los que la exclusividad no es necesaria, como en videojuegos de thirds como Rise of the Tomb Raider, que tienen recursos, dinero y experiencia por igual, pero hay otros estudios que, aunque tengan talento, les cuesta por su cuenta, como en este caso Supermassive Games que les llevó bastantes años sacar Until Dawn (en un principio iba a salir en PS3 con el move y mira todo lo que lo han cambiado), o Ready at Dawn, que ya veis lo que salió con The Order aún con el apoyo de Sony, y eso que eran los reyes en PSP. Yo cruzo los dedos porque a Supermassive Games les vaya mejor, pero vamos, que les va a ser bastante más difícil, si aún tuvieron problemas con el desarrollo de Until Dawn y lo tuvieron que pasar de PS3 a PS4, ahora que no tienen el apoyo de Sony, lo tienen más difícil.
Ojo, que "pasar a ser un estudio multiplataforma"· no dbe NUNCA traducirse como "todos los juegos para todas las plataformas". No. eso solo significa que "trabajas en todas". Imagino que si sony quiere les puede pedir una secuela o proximo proyecto para su maquina pudiendo sacar algo tambien en otro lado siun problemas. En ralidad todo se reduce a si hay capacidda o no para trabajar a mayor esacala de produccion que antes
GroveStreetLife20467Hace 7 años150
@Belere
Mostrar cita
@GroveStreetLife
Mostrar cita
¿En eso confías? ¿En que una comunidad entera se "extinga"? ¿Habeis pensado en algún plan para acabar con los xboxers? No seria de extrañar, las chupipandis esas que montais mucha confianza no inspiran. Aunque hasta que eso no ocurra, por mi parte debo decirte que no voy a desaparecer, seguiré dando por culo en este nuestro foro seguro que muy a tu pesar. Respecto a lo de Microsoft me hace gracia como intentas contestar por mi para salir airoso de la tontuna de mensaje que has escrito, respondiéndote ti mismo. ¿De verdad piensas que me voy a poner a discutir y a matizar porque el juego es exclusivo de Microsoft o no? En el caso de QB no porque no tengo One, pero cuando acabe Alan Wake en mi 360 ¿Crees que estaba preocupado porque Remedy saco el juego en PC? ¿Te digo quien estaba mosqueado por aquel entonces? [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/124208/remedy-deja-claro-que-ningun-alan-wake-aparecera-en/[/url] Pues ahora los que están mosqueados siguen siendo exactamente los mismos por mucho que tú y compañía te empeñes poner palabras propias en boca de alguien que no las ha dicho. Deberías darte una vuelta por alguna comunidad de Xbox, a ver si ves ese ambiente de "extinción" del que tanto hablas. Un saludo Belere el windero, que esa también ha sido gorda
¿Cual es mi chupipandi? Ya estas discutiendo conmigo o eso parece por decirte que si un juego de Xbox One sale en otra plataforma pasa ser multi y tu me enseñas el logo bien grande de Microsoft... Yo pongo palabras propias en tu boca según tu y tu ya parece que me conoces veo No me muevo mucho por las comunidades de Xbox, truegamers y de los que veo aquí, por eso te he comparado con algunos casos que dicen lo mismo que tu en cuanto al tema de las exclusividades de Microsoft. Windero es cutre lo se, pero es para definir al usuario que defiende el sistema operativo nuevo de Windows y que su dinero va para Microsoft. ¿Como lo bautizamos pues?
¿No me digas que no te han dicho nada? Pues si, resulta que varios usuarios se han montado una chupipandi en el foro que consiste en apoyarse los unos a los otros, ya sea votando un mensaje de uno de los miembros de dicha chupipandi aunque sea una tonteria, o discutiendo con un usuario que ha contradecido la opinión de otro miembro de la chupi. Respecto a lo otro, ¿En que momento se ha mencionado a Xbox One? Yo he dicho que Remedy trabaja en exclusiva para Micro y me has saltado con que no, que ya hacen juegos multiplataforma, lo cual no tiene nada que ver, pero vamos esa ha sido la conversación. Discusión ninguna, discutir lo anterior no se puede porque es un hecho que Remedy hace juegos solo para Micro. Y no no, me ha gustado lo de windero, posiblemente lo use en mas de una ocasión.
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 7 años151
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Tras leer ésto para unos cuantos Until Dawn pasará de ser un buen juego a ser una castaña Antes los exclusivos si daban vida a la consolas pero últimamente exceptuando los 2 vendeconsolas de Uncharted y Halo por ejemplo no suele haber exclusivos con ventas destacables y la gente ya se está dando cuenta. Pues me parece correcto que ahora quieran publicar sus próximas obras donde les de la gana.
Que tiene que ver ? Until down seguirá siendo exclusivo , nada tiene que ver que ahora sea una compañía multiplataforma. Es como decir que rachet y clank o sunset overdrive pueden salir en la competencia .
Relaxing-cup3035Hace 7 años152
Hay otros estudios "second-party" que, cuando terminen sus obligaciones contractuales con el editor que les financia( en esta caso SONY) también pasarán ( o ya lo han hecho) a ser un estudio "independiente"... ThatGameCompany, tras su tri-logía de Flow/Flower/Journey, pasó a ser lo que siempre ha sido, un estudio "independiente". Otros son el estudio de Michel Ancel que trabaja actualmente en Wild. Dinosaurum Games en Without Memories...Fromsoftware en Bloodborne, o Housemarque en Resogun/Alienation/Matterfall, o Quantic Dream con Heavy Rain, Beyond Two Souls, Detroit Become Human...Estos son estudios independientes, que firman un contrato para el desarrollo de uno a varios juegos con un editor. Cuando finalizan su cometido, son libres de hacer lo que quieran... Son comúnmente conocidos como "second-party", que a diferencia de los First-party, no pertenecen a la editora en sí. No es que SONY haya "perdido" un estudio. El estudio (en este caso Supermassive) ha terminado los tres juegos que tenía contratados con SONY ( Until Dawn, y Rush Of Blood/ Tumble  para PS VR).  
Joseka8376288Hace 7 años153
Me parece muy bien, porque juegazos como Until Dawn salen pocos, y mejor que salgan para el máximo público posible
3 VOTOS
Kratosassassins393Hace 7 años154
Madhatter89Hace 7 años155
Ouuu yeah. Venid a Pc, nenes. Mami os estará esperando.
2 VOTOS
Juan2918267Hace 7 años156
Excelente esto es una buena noticia para todos
Relaxing-cup3035Hace 7 años157
SONY no solo es el fabricante de consolas que más estudios propios tiene ( SCE World Wide Studios) : Northwest, Píxel Opus, Team Ace, Naughty Dog, Bend Studio, Sucker Punch, Santa Monica , Foster City Studio, Polyphony Digital, Guerrilla Games, Guerrilla Cambridge, Japan Studio, Team Ico, Media Molécule Etc), sino que, además, tienen muchos contratos firmados con estudios independientes que, en función de la exclusividad de sus trabajos para las consolas de SONY, pasan a ser denominados "second-party". El caso de Supermassive es uno de ellos, como en el pasado lo fue Ready At Dawn,  la misma TGC, o lo será en el futuro Giant Sparrow, o House Marque, o la propia Quantic Dream... 
EDITADO EL 09-06-2016 / 20:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DeadClarke740Hace 7 años158
@Paulbelerian
Mostrar cita
@DeadClarke
Mostrar cita
Good, cuánto más gente pueda probar sus obras mejor. Until Dawn tiene el problema de tomarse demasiado en serio a sí mismo para el tipo de historia que cuenta, aunque el resto de apartados no decepcionó: sobre todo el tema de la ambientación, algunas tomas de decisiones realmente chulas, la variedad de situaciones, los continuos giros en la trama, algún que otro personaje medio decente... En fin, estoy seguro de que si siguen en esta línea tendremos a Supermassive como uno de los referentes a seguir en esto de las películas interactivas (dicho con todo el cariño). Talento y potencial no les falta, solo les hace falta atinar en el tono de la narrativa y que lo que hagamos durante el juego tenga repercusiones reales que desemboquen en distintos finales bien diferenciados.
El juego esta buenisimo, la unica pega mayor que le encontre cuando saque el platino, es que los personajes tienen solo 1 momento o 2 como mucho en los que morir, y hagas lo que hagas falles lo que falles en otros momentos, no moriran. Eso me di cuenta cuando intente sacar el logro de que todos mueran, pensando que tardaria poco tiempo, y no, tuve que hacer el juego completo pq no podia hacer que algunos mueran igual muy bueno y me ha encantado.
Muy cierto, en mi primera partida solo se me murieron Sam y Ashley y en la segunda ya los salvé a todos sin problema. Eso sí, cómo cuesta cargarse a la parejita insufrible, Matt y Emily...
1 VOTO
Norton1013191Hace 7 años159
Perfecto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Supermassive Games, creadores de Until Dawn, pasan a ser un estudio multiplataforma

Hay 195 respuestas en Supermassive Games, creadores de Until Dawn, pasan a ser un estudio multiplataforma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL