Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

Las Consolas y los “PC Gamers”

S-15HD33417Hace 7 años32
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
Me parece aceptable la definición de PC Gamer, al igual que la de Swaggynator. Pero claro, actualmente por ejemplo el Doom corre a 60 fps tanto en Xbox One como en PS4 y ambas tienen un precio alrededor de los 280 euros, según ofertas. Cuando se comparan estas consolas siempre se toman de referencias como PC Gamer las últimas tarjetas y cuando intentan dar un presupuesto de un pc a medida ahora, de una consola que salió hace varios años, se dan presupuestos de 600 euros (no sé si añadiendo monitor, mesa y periféricos). ¿Creéis posible presupuestar un ordenador ahora mismo con su presupuesto de 280 euros? Que mueva el Doom a 1080p y 60 fps.
Hombre, para comparar precios de hardware habrá que hacerlos según el precio oficial y no guiándose por ofertas puntuales... Y PS4 actualmente cuesta 350€. Por ese precio, o un poquito más, puedes montar un PC que mueva Doom a una calidad muy similar y a 60fps. Hay comparativas sobre ello, y por ejemplo en Digital Foundry creo que usaban un PC de características y precio similares al de las consolas para hacer también sus propias comparativas, moviendo los juegos a calidades similares o incluso a veces superiores. Aunque de todas formas el precio se suele ir un poco más en hardware en un PC que en consola (es más, es recomendable estirarse algo más comprando hardware en PC), y esa diferencia se va en el software, siendo en PC algo más barato. Ah, y sin añadir monitor ni mesa. Como tampoco se añade a una consola TV o muebles
Justo acabo de llegar de hacer la compra en Alcampo (ese sitio donde venden sillas de PCs de mierda) y he visto la PS4 a 300 euros. Claro está que en el precio no se incluyen muebles y televisión, pero se supone que la mayoría de las casas tienen un hueco pequeñito en el mueble del salón donde poner la consola y una televisión, y no todos tienen monitor y muebles donde poner la torre y demás periféricos. Te digo sinceramente, con el post no quiero decir que ni una opción sea mejor o peor, hay que barajar cada uno las opciones que tiene y escoger lo que mejor les convenga. Pero tampoco se trata de mezclar verdades con mentiras cuando se dice que por el mismo precio que una consola te montas un pc mejor porque no es así. Las consolas salieron hace varios años ya y habría que haber hecho esa comparativa justo cuando salieron, que ni tan siquiera ahora se puede igualar. Hace una semana hice un presupuesto de un PC Gamer en pccomponentes, para sustiuir al que tengo, y estimando para que me durase unos 8 años jugando bastante bien el precio no me baja de 1600 euros (aplicando IGIC y no IVA encima), y no he tirado por alto con los componentes. Edito: Ver presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/98509dF1 (se supone que estoy esperando a que la GTX 1080 salga a precio de 600 euros para pillarla por la escogida...).
Sí, pero eso en el Alcampo porque tengan alguna oferta o la tengan rebajada por ellos mismos. Pero lo mismo ocurriría si te digo que fuí a una tienda de informática de un pueblo perdido y me encontré con una 980 ti por 450€ nuevecita. Ese no es su precio. El precio oficial de PS4, y el que más se ve en tiendas, es el de 350€ y es con el que hay que comparar. Lo de la mesa lo mismo. ¿Por qué se debe suponer que todas las casas tienen un mueble para la consola y una TV de alta definición y no se debe suponer que tengan espacio para una torre y que puedan aprovechar esa TV para PC? ¿O que tengan un monitor? En mi caso tengo mi PS4 y mi PC en la misma mesa de escritorio, donde tengo un monitor de hace años que me compré junto a un PC anterior. Y también a veces los uso en una TV que me compré hace un par de años a propósito para PS4, de unos 225€. Pero no digo que PS4 me costó 600 y pico euros por añadir la TV,,, Es una forma de hacer una comparación injusta para llevar razón, ¿no? Sobre lo del coste del hardware sí, yo opino que a fecha de salida de PS4, no te podías montar un PC por el mismo precio y la misma calidad, deberías poner un extra (aunque ese extra no es tanto como otros dicen, seguramente con un presupuesto de entre 500-600 euros ibas muy bien). Pero también hay que tener en cuenta que PS4 es un sistema cerrado y que enseguida, a los meses de salir, ya se podían comprar PCs de más o menos 400-500 euros con la misma potencia o más. Aún así en hardware siempre suele salir algo más caro montar un PC (debería salir algo más caro, poco más, eso sí), pero también hay que tener en cuenta que lo que pagas extra en PC, será potencia extra, cuanto más pagues más potencia, y que en juegos ahorrarás, porque como dice el compañero con el mismo dinero con el que compras 1 juego al mes en consola, puedes comprar más en PC. Sobre tu presupuesto, no entiendo apenas de hardware, tengo un PC montado por piezas que me aconsejaron por el foro pero mi plataforma principal sigue siendo PS4, pero te digo desde ya que esos 32GB de RAM no hacen falta, con 16 vas bien sobrado, y que menos hace falta un SSD de tanta capacidad para jugar, ni un HDD de 3TB... Ni mucho menos 2 HDD de 3TB. ¿Para qué 6TB? Yo ahora mismo tengo 1 en PC y me sobra espacio, teniendo 33 juegos instalados en Steam y fuera de él otros 6-7. El espacio y el SSD de 500GB salvo si los necesitas para otras cosas (guardar videos, etc) son innecesarios. Sobre el resto de componentes no opino porque ya me pierdo.
Suponer que todo el mundo en casa tiene una televisión y un mueble en el salón es una realidad porque desde hace más de dos décadas así es en España, ahora bien, suponer que todo el mundo tiene monitor de ordenador y una mesa donde colocar no se ajusta a la realidad. ¿Crees que hay más gente que posee monitor de pc y mueble donde poner el ordenador que un mueble y televisión en el salón de casa? La configuración del ordenador es para una duración de 8 años vista, ahora mismo muchos juegos para ir en ultra requieren 16GB de ram, y tal como ha evolucionado los requisitos en los últimos años todo hace pensar que en 2-3 años los 32gb de ram van a ser requeridos para los juegos (sobre todo para mover 2k y 4k a unos 40 fps estables). Los HD de 3 TB son necesarios porque los modelos 3D pesan muchos (sobre todo si tienen mucha carga de texturas de alta calidad) y créeme ¡me como el espacio! En cuanto al precio de las consolas... creo que comparar Alcampo con una tienda de informática de un pueblo perdido de la mano de dios no es comparable, tenía que haber sacado foto ayer Pero bueno, en amazon mismo: 300 euros la Xbox One https://www.amazon.es/Xbox-One-consola-Gears-Ultimate/dp/B011TPOL3Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464692586&sr=8-2&keywords=xbox+one+consola Un saludo.
A ver, que te quedas con los ejemplos y no con las ideas. Sobre la casa vuelvo a decir, es injusto suponer que se tiene espacio para PS4 y TV para ella, y no hacerlo con un PC. ¿Por qué? ¿Todos tendrán un buen mueble para PS4 y su TV FHD? ¿Nadie tendrá un mueble para el PC? ¿Nadie pondrá la consola o la torre de PC en el suelo? ¿Nadie usará la TV para usar el PC también? Que no, que no es justo añadir el precio de un monitor al total de un PC y no añadirlo en el caso de una consola. Si hacemos comparaciones, hagámoslas bien y no chapuceras. Y menos añadir lo que vale una mesa para PC, es la primera vez que lo oigo... En cuanto al PC, si te dedicas a otra cosa además de a jugar como a modelar y te ocupa mucho espacio entonces está justificado ese exceso de espacio. Pero ya ese precio no es comparar un PC gamer con una consola, porque en ese PC se pueden recortar gastos y seguir dando el mismo rendimiento en juegos. Y sobre el precio de las consolas nos volvemos al primer punto. No puedes comparar precios no oficiales con precios oficiales, serían comparaciones injustas. No te tomes mi ejemplo al pie de la letra y quédate con la esencia de la idea, y es que si cogemos precios no oficiales, rebajados por tienda, podemos encontrar cosas más baratas tanto en consolas como en componentes de PC. O más caras. Porque ahora mismo voy al eroski de mi pueblo y veo muchos juegos viejos, que en cualquier otra tienda costarían 20€, costando 60-70. Y con las consolas parecido, hace poco fui y tenían en ese eroski la PS4 de 500GB sin juego a 380. Pues ese precio no es conveniente utilizarlo en una comparación, cojamos el oficial y hagamos una comparativa decente. Y el oficial de PS4 es 350€ para el modelo de 500GB (luego cuando salga la nueva consola seguro que la rebajarán, como bajarán los precios de las gráficas con las salidas de pascal y polaris). Y el precio oficial de XOne es de 300€, 50 menos que PS4, pero también tiene algo menos de potencia.
1 VOTO
Danielmaki2153
Expulsado
Hace 7 años33
@Ballad
Mostrar cita
@Hjuyg
Mostrar cita
Buenas, yo he tenido y tengo de todo...pc , consolas desde nintendo ,sega,xbox,play.., ahora mismo tengo un pc de mesa, portatil y ps4...y sinceramente, en mi caso,comence jugando en pc hace muchos años...y tras 3 o 4 años jugando al pc acabe cansandome..que si actualizaciones,requisitos,problemas para poder jugar con mando en algunos juegos,y demas cosas q me cansaron.., y decidi comprar una consola (de niño tuve la nintendo)compre la sega saturn y al par de años la psx...las mejores decisiones q tome en este aspecto.. el tiempo q tengo libre q utilizo para jugar lo quiero para encender y jugar..sin complicaciones...los ordenadores los utilizo para trabajo e internet..y asi me duran muchos muchos años sin hacer nada...tb entiendo q existe gente q le gusta el mundillo del ordenador ,sus componentes, etc y q se pasarian encantados todo el dia frente al pc.....pero yo y muchos mas como yo no tenemos esa aficcion...no es un tema de dinero ni muebles...aunq he leido algo de q en los dos hay q comprar cosas...seamos serios... TODOS los q estamos en este foro tenemos tele en casa...y muebles...( una persona o familia q no tenga tele o muebles lo ultimo q va a pensar es comprarse un pc o consola..)no se puede comparar el gasto del monitor de un pc junto con mandos y demas perifericos...en una consola no hay q comprar nada.. y el tema de los juegos..yo salvo the witcher 3 ,para mi el mejor juego actual, no suelo comprar juegos nuevos...los encuentras en game por 15-20 euros a patadas...y en la store mas baratos aun...lo de los 60 euros se los gastan los q quieran...
Toda la razon. El otro dia estuve 30 segundos esperando entre que se iniciaba el Pc, abria Steam y le daba al boton de jugar al juego que yo queria. Estan locos?! Que se creen, que somos ingenieros? Por no hablar del tema drivers y actualizaciones, el otro dia me salio un boton en el lateral de la pantalla diciendome que si queria actualizar, y tuve que hacer click izquierdo! Mucho mejor consola, Plug and Play, sin actualizaciones, ni instalaciones, ni parches... Y bueno, si bien es cierto que en Pc los juegos son mas baratos, en consolas nos llegan mejores versiones, mira la saga Batman, en Pc Batman Arkham Asylum y City a 2 euros cada uno. A nosotros nos sale un pelin mas caro, 40 euros, pero por lo menos se ve mej...bueno, por lo menos la caja es mas chula, y lo que nos gastamos de mas compensa al ahorrarnos el coste del monitor, por que la consola si se puede conectar a la television que todos tenemos en casa, pero el Pc no, el Pc necesita un monitor si o si, y es bien sabido que nadie tiene en su casa un monitor, eso es solo cosa de usuarios hardcore.
ehh mi pc tarda menos de 5 segundos en iniciar... Que dura es la vida
1 VOTO
Ballad1636Hace 7 años34
@Danielmaki
Mostrar cita
@Ballad
Mostrar cita
@Hjuyg
Mostrar cita
Buenas, yo he tenido y tengo de todo...pc , consolas desde nintendo ,sega,xbox,play.., ahora mismo tengo un pc de mesa, portatil y ps4...y sinceramente, en mi caso,comence jugando en pc hace muchos años...y tras 3 o 4 años jugando al pc acabe cansandome..que si actualizaciones,requisitos,problemas para poder jugar con mando en algunos juegos,y demas cosas q me cansaron.., y decidi comprar una consola (de niño tuve la nintendo)compre la sega saturn y al par de años la psx...las mejores decisiones q tome en este aspecto.. el tiempo q tengo libre q utilizo para jugar lo quiero para encender y jugar..sin complicaciones...los ordenadores los utilizo para trabajo e internet..y asi me duran muchos muchos años sin hacer nada...tb entiendo q existe gente q le gusta el mundillo del ordenador ,sus componentes, etc y q se pasarian encantados todo el dia frente al pc.....pero yo y muchos mas como yo no tenemos esa aficcion...no es un tema de dinero ni muebles...aunq he leido algo de q en los dos hay q comprar cosas...seamos serios... TODOS los q estamos en este foro tenemos tele en casa...y muebles...( una persona o familia q no tenga tele o muebles lo ultimo q va a pensar es comprarse un pc o consola..)no se puede comparar el gasto del monitor de un pc junto con mandos y demas perifericos...en una consola no hay q comprar nada.. y el tema de los juegos..yo salvo the witcher 3 ,para mi el mejor juego actual, no suelo comprar juegos nuevos...los encuentras en game por 15-20 euros a patadas...y en la store mas baratos aun...lo de los 60 euros se los gastan los q quieran...
Toda la razon. El otro dia estuve 30 segundos esperando entre que se iniciaba el Pc, abria Steam y le daba al boton de jugar al juego que yo queria. Estan locos?! Que se creen, que somos ingenieros? Por no hablar del tema drivers y actualizaciones, el otro dia me salio un boton en el lateral de la pantalla diciendome que si queria actualizar, y tuve que hacer click izquierdo! Mucho mejor consola, Plug and Play, sin actualizaciones, ni instalaciones, ni parches... Y bueno, si bien es cierto que en Pc los juegos son mas baratos, en consolas nos llegan mejores versiones, mira la saga Batman, en Pc Batman Arkham Asylum y City a 2 euros cada uno. A nosotros nos sale un pelin mas caro, 40 euros, pero por lo menos se ve mej...bueno, por lo menos la caja es mas chula, y lo que nos gastamos de mas compensa al ahorrarnos el coste del monitor, por que la consola si se puede conectar a la television que todos tenemos en casa, pero el Pc no, el Pc necesita un monitor si o si, y es bien sabido que nadie tiene en su casa un monitor, eso es solo cosa de usuarios hardcore.
ehh mi pc tarda menos de 5 segundos en iniciar... Que dura es la vida
5 Segundos que jamas recuperaras... Que dura es la vida del pecero...
2 VOTOS
RydenGamer1655Hace 7 años35
Yo solo digo que viniendo de tener la Xbox360 y la PS3, esta "generacion" me decidi a montar un PC y la verdad que contentisimo, que pague el online su puta madre   

pdt: No quita que me toque el dia de mañana comprar la PS4 de 2º mano para jugar a los cuatro exclusivos que me interesan y lo revenda todo cuando acabe.
TDFF1254Hace 7 años36
@Gamerrr
Mostrar cita
@TDFF
Mostrar cita
(El mensaje es medio offtopic pero quería decirlo en algún lado) Está generación esta muy floja, dudo que se recupere, y dudo todavía más que en el futuro veamos alguna vez algo como lo que fueron PS2/XBox y PS3/360 en su momento. Esta generación quedó obsoleta¹ rápidamente después de su salida debido al rápido avance tecnológico y la mala selección de componentes para las consolas de ambas marcas. 1 mes y medio después de las salidas de consolas, el año new-gen 2014 apareció aparentando que sería un gran año para los videojuegos y término siendo con uno de los peores. Las desarrolladoras se están quedando cortas y por eso hay TANTAS remasterizaciones, se volvieron más ambiciosas y por eso ahora hay tanto DLC caro y tantas micro transacciones, y más flojas, por eso tantos juegos son lanzados llenos de bugs, con mala optimización y bandas negras, o directamente juegos como Fallout 4 son lanzados para consolas con framerates espantosos, Sony se volvió más codiciosa y por eso estamos casi obligados a comprar el PSN Plus, incluso juegos grandes como GTA V son lanzados años tarde en plataformas sin motivo alguno... Ya me veo a mí, en 5 años, comprando la PS2 y la PS3 en vez de la PlayStation súper deluxe neo 5.5
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta generación salió con hardware de calidad media-baja, cuando antes siempre las consolas eran un referente en sus lanzamientos. Aunque ahora saquen la Neo y la Scorpion, consolas "inter-next-gen", las va a comprar quien yo sé. Personalmente esperaré a la siguiente generación en el que haya un gran cambio y me lo pensaré porque hay que barajar las opciones que haya. Este error que han cometido ambas en esta generación muchos usuarios no se lo van a perdonar y encima ahora puñalada trapera con la inter-next-gen. Será para aquellos que no tengan estas consolas y la quieran adquirir porque quienes ya tiene una XONE o PS4 comprarlas sería tirar el dinero. Sony lo está haciendo fatal con el Plus... vamos. Primero con el precio del Plus, luego las mierdas de juegos que regalan, un servicio pésimo sin compensar y unas rebajas de hasta 12-13 céntimos. Créeme los he visto descuentos de 5% que no llegan ni a 20 céntimos. Por eso nunca compré plus a mi PS4, con la Xbox One encantado que con gold los descuentos de hasta el 75% son todas las semanas. La únicas remasterizaciones que tengo y voy a tener próximamente son las de Resident Evil 1 Remake, Resident Evil Zero y el esperado Resident Evil 2 Remake. Si te gusta jugar a juegos de consolas antiguas tira de emuladores, justo hace un par de días estaba testeando el emulador de Wii U y de PS3 que avanzan a pasos agigantados. El de Wii U mueve juegos a 60 fps ya (con algunos errores de texturas). El de PS3 anda más atrasado en el desarrollo.
Hace mucho leí en una página que para emular correctamente un juego cada imagen se tiene que procesar 10 veces... si es así, hasta dentro de algunos años no vas a poder jugar ningún juego completo de la old-gen. En la Wii U se puede pero por razones obvias... Hace un mes vendí el PC que tenía desde 2012, y con esa PC se fueron mis ganas de emular juegos de PS1 o PS2. Me gustaba mucho emular juegos pero mi PC no me lo permitía. Lástima.
Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años37
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
Me parece aceptable la definición de PC Gamer, al igual que la de Swaggynator. Pero claro, actualmente por ejemplo el Doom corre a 60 fps tanto en Xbox One como en PS4 y ambas tienen un precio alrededor de los 280 euros, según ofertas. Cuando se comparan estas consolas siempre se toman de referencias como PC Gamer las últimas tarjetas y cuando intentan dar un presupuesto de un pc a medida ahora, de una consola que salió hace varios años, se dan presupuestos de 600 euros (no sé si añadiendo monitor, mesa y periféricos). ¿Creéis posible presupuestar un ordenador ahora mismo con su presupuesto de 280 euros? Que mueva el Doom a 1080p y 60 fps.
Hombre, para comparar precios de hardware habrá que hacerlos según el precio oficial y no guiándose por ofertas puntuales... Y PS4 actualmente cuesta 350€. Por ese precio, o un poquito más, puedes montar un PC que mueva Doom a una calidad muy similar y a 60fps. Hay comparativas sobre ello, y por ejemplo en Digital Foundry creo que usaban un PC de características y precio similares al de las consolas para hacer también sus propias comparativas, moviendo los juegos a calidades similares o incluso a veces superiores. Aunque de todas formas el precio se suele ir un poco más en hardware en un PC que en consola (es más, es recomendable estirarse algo más comprando hardware en PC), y esa diferencia se va en el software, siendo en PC algo más barato. Ah, y sin añadir monitor ni mesa. Como tampoco se añade a una consola TV o muebles
Justo acabo de llegar de hacer la compra en Alcampo (ese sitio donde venden sillas de PCs de mierda) y he visto la PS4 a 300 euros. Claro está que en el precio no se incluyen muebles y televisión, pero se supone que la mayoría de las casas tienen un hueco pequeñito en el mueble del salón donde poner la consola y una televisión, y no todos tienen monitor y muebles donde poner la torre y demás periféricos. Te digo sinceramente, con el post no quiero decir que ni una opción sea mejor o peor, hay que barajar cada uno las opciones que tiene y escoger lo que mejor les convenga. Pero tampoco se trata de mezclar verdades con mentiras cuando se dice que por el mismo precio que una consola te montas un pc mejor porque no es así. Las consolas salieron hace varios años ya y habría que haber hecho esa comparativa justo cuando salieron, que ni tan siquiera ahora se puede igualar. Hace una semana hice un presupuesto de un PC Gamer en pccomponentes, para sustiuir al que tengo, y estimando para que me durase unos 8 años jugando bastante bien el precio no me baja de 1600 euros (aplicando IGIC y no IVA encima), y no he tirado por alto con los componentes. Edito: Ver presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/98509dF1 (se supone que estoy esperando a que la GTX 1080 salga a precio de 600 euros para pillarla por la escogida...).
Sí, pero eso en el Alcampo porque tengan alguna oferta o la tengan rebajada por ellos mismos. Pero lo mismo ocurriría si te digo que fuí a una tienda de informática de un pueblo perdido y me encontré con una 980 ti por 450€ nuevecita. Ese no es su precio. El precio oficial de PS4, y el que más se ve en tiendas, es el de 350€ y es con el que hay que comparar. Lo de la mesa lo mismo. ¿Por qué se debe suponer que todas las casas tienen un mueble para la consola y una TV de alta definición y no se debe suponer que tengan espacio para una torre y que puedan aprovechar esa TV para PC? ¿O que tengan un monitor? En mi caso tengo mi PS4 y mi PC en la misma mesa de escritorio, donde tengo un monitor de hace años que me compré junto a un PC anterior. Y también a veces los uso en una TV que me compré hace un par de años a propósito para PS4, de unos 225€. Pero no digo que PS4 me costó 600 y pico euros por añadir la TV,,, Es una forma de hacer una comparación injusta para llevar razón, ¿no? Sobre lo del coste del hardware sí, yo opino que a fecha de salida de PS4, no te podías montar un PC por el mismo precio y la misma calidad, deberías poner un extra (aunque ese extra no es tanto como otros dicen, seguramente con un presupuesto de entre 500-600 euros ibas muy bien). Pero también hay que tener en cuenta que PS4 es un sistema cerrado y que enseguida, a los meses de salir, ya se podían comprar PCs de más o menos 400-500 euros con la misma potencia o más. Aún así en hardware siempre suele salir algo más caro montar un PC (debería salir algo más caro, poco más, eso sí), pero también hay que tener en cuenta que lo que pagas extra en PC, será potencia extra, cuanto más pagues más potencia, y que en juegos ahorrarás, porque como dice el compañero con el mismo dinero con el que compras 1 juego al mes en consola, puedes comprar más en PC. Sobre tu presupuesto, no entiendo apenas de hardware, tengo un PC montado por piezas que me aconsejaron por el foro pero mi plataforma principal sigue siendo PS4, pero te digo desde ya que esos 32GB de RAM no hacen falta, con 16 vas bien sobrado, y que menos hace falta un SSD de tanta capacidad para jugar, ni un HDD de 3TB... Ni mucho menos 2 HDD de 3TB. ¿Para qué 6TB? Yo ahora mismo tengo 1 en PC y me sobra espacio, teniendo 33 juegos instalados en Steam y fuera de él otros 6-7. El espacio y el SSD de 500GB salvo si los necesitas para otras cosas (guardar videos, etc) son innecesarios. Sobre el resto de componentes no opino porque ya me pierdo.
Suponer que todo el mundo en casa tiene una televisión y un mueble en el salón es una realidad porque desde hace más de dos décadas así es en España, ahora bien, suponer que todo el mundo tiene monitor de ordenador y una mesa donde colocar no se ajusta a la realidad. ¿Crees que hay más gente que posee monitor de pc y mueble donde poner el ordenador que un mueble y televisión en el salón de casa? La configuración del ordenador es para una duración de 8 años vista, ahora mismo muchos juegos para ir en ultra requieren 16GB de ram, y tal como ha evolucionado los requisitos en los últimos años todo hace pensar que en 2-3 años los 32gb de ram van a ser requeridos para los juegos (sobre todo para mover 2k y 4k a unos 40 fps estables). Los HD de 3 TB son necesarios porque los modelos 3D pesan muchos (sobre todo si tienen mucha carga de texturas de alta calidad) y créeme ¡me como el espacio! En cuanto al precio de las consolas... creo que comparar Alcampo con una tienda de informática de un pueblo perdido de la mano de dios no es comparable, tenía que haber sacado foto ayer Pero bueno, en amazon mismo: 300 euros la Xbox One https://www.amazon.es/Xbox-One-consola-Gears-Ultimate/dp/B011TPOL3Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464692586&sr=8-2&keywords=xbox+one+consola Un saludo.
A ver, que te quedas con los ejemplos y no con las ideas. Sobre la casa vuelvo a decir, es injusto suponer que se tiene espacio para PS4 y TV para ella, y no hacerlo con un PC. ¿Por qué? ¿Todos tendrán un buen mueble para PS4 y su TV FHD? ¿Nadie tendrá un mueble para el PC? ¿Nadie pondrá la consola o la torre de PC en el suelo? ¿Nadie usará la TV para usar el PC también? Que no, que no es justo añadir el precio de un monitor al total de un PC y no añadirlo en el caso de una consola. Si hacemos comparaciones, hagámoslas bien y no chapuceras. Y menos añadir lo que vale una mesa para PC, es la primera vez que lo oigo... En cuanto al PC, si te dedicas a otra cosa además de a jugar como a modelar y te ocupa mucho espacio entonces está justificado ese exceso de espacio. Pero ya ese precio no es comparar un PC gamer con una consola, porque en ese PC se pueden recortar gastos y seguir dando el mismo rendimiento en juegos. Y sobre el precio de las consolas nos volvemos al primer punto. No puedes comparar precios no oficiales con precios oficiales, serían comparaciones injustas. No te tomes mi ejemplo al pie de la letra y quédate con la esencia de la idea, y es que si cogemos precios no oficiales, rebajados por tienda, podemos encontrar cosas más baratas tanto en consolas como en componentes de PC. O más caras. Porque ahora mismo voy al eroski de mi pueblo y veo muchos juegos viejos, que en cualquier otra tienda costarían 20€, costando 60-70. Y con las consolas parecido, hace poco fui y tenían en ese eroski la PS4 de 500GB sin juego a 380. Pues ese precio no es conveniente utilizarlo en una comparación, cojamos el oficial y hagamos una comparativa decente. Y el oficial de PS4 es 350€ para el modelo de 500GB (luego cuando salga la nueva consola seguro que la rebajarán, como bajarán los precios de las gráficas con las salidas de pascal y polaris). Y el precio oficial de XOne es de 300€, 50 menos que PS4, pero también tiene algo menos de potencia.
pareces un fanboy del pc macho..y eso q eres moderador...q no es justo dice...anda venga...con lo de los muebles no tienes razon digas lo q digas...yo tengo pc ,consola...y lo q veo es q los defensores del pc les cuesta mucho darse cuenta q existe gente q aborrece los ordenadores y punto...yo si no fuera por trabajo ni tendria...no me gustan...prefiero la comodidad de la consola...y los precios..una consola es mucho mas barata q un pc gamer..no me vengas cn el cuento de q x 400 euros tienes uno jajajajajajaj espera....jajajajajajajaja...y los juegos...repito..en game y store lo hay a precios similares a pc...nadie esta obligado a pagar 60 euros por un juego nuevo...en pc tb hay juegos de ese precio...sois muy ventagistas algunos... como puedes decir q hay q incluir el precio d la tv en la consoal tb jajaj y el del mueble....con eso te has retratado tu solito...yo tengo un mueble especial para ordenador de mesa...como la mayoria de gente...y un monitor...o esq ahira la gente usa su tele del salon para el pc...claro claro...eso lo haran los q su vida es el ordenador...pero hay vida aparte del pc... no me gusta nada como un moderador entra al trapo de esa forma...en fin...
EDITADO EL 01-06-2016 / 14:58 (EDITADO 2 VECES)
S-15HD33417Hace 7 años38
@Hjuyg
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
Me parece aceptable la definición de PC Gamer, al igual que la de Swaggynator. Pero claro, actualmente por ejemplo el Doom corre a 60 fps tanto en Xbox One como en PS4 y ambas tienen un precio alrededor de los 280 euros, según ofertas. Cuando se comparan estas consolas siempre se toman de referencias como PC Gamer las últimas tarjetas y cuando intentan dar un presupuesto de un pc a medida ahora, de una consola que salió hace varios años, se dan presupuestos de 600 euros (no sé si añadiendo monitor, mesa y periféricos). ¿Creéis posible presupuestar un ordenador ahora mismo con su presupuesto de 280 euros? Que mueva el Doom a 1080p y 60 fps.
Hombre, para comparar precios de hardware habrá que hacerlos según el precio oficial y no guiándose por ofertas puntuales... Y PS4 actualmente cuesta 350€. Por ese precio, o un poquito más, puedes montar un PC que mueva Doom a una calidad muy similar y a 60fps. Hay comparativas sobre ello, y por ejemplo en Digital Foundry creo que usaban un PC de características y precio similares al de las consolas para hacer también sus propias comparativas, moviendo los juegos a calidades similares o incluso a veces superiores. Aunque de todas formas el precio se suele ir un poco más en hardware en un PC que en consola (es más, es recomendable estirarse algo más comprando hardware en PC), y esa diferencia se va en el software, siendo en PC algo más barato. Ah, y sin añadir monitor ni mesa. Como tampoco se añade a una consola TV o muebles
Justo acabo de llegar de hacer la compra en Alcampo (ese sitio donde venden sillas de PCs de mierda) y he visto la PS4 a 300 euros. Claro está que en el precio no se incluyen muebles y televisión, pero se supone que la mayoría de las casas tienen un hueco pequeñito en el mueble del salón donde poner la consola y una televisión, y no todos tienen monitor y muebles donde poner la torre y demás periféricos. Te digo sinceramente, con el post no quiero decir que ni una opción sea mejor o peor, hay que barajar cada uno las opciones que tiene y escoger lo que mejor les convenga. Pero tampoco se trata de mezclar verdades con mentiras cuando se dice que por el mismo precio que una consola te montas un pc mejor porque no es así. Las consolas salieron hace varios años ya y habría que haber hecho esa comparativa justo cuando salieron, que ni tan siquiera ahora se puede igualar. Hace una semana hice un presupuesto de un PC Gamer en pccomponentes, para sustiuir al que tengo, y estimando para que me durase unos 8 años jugando bastante bien el precio no me baja de 1600 euros (aplicando IGIC y no IVA encima), y no he tirado por alto con los componentes. Edito: Ver presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/98509dF1 (se supone que estoy esperando a que la GTX 1080 salga a precio de 600 euros para pillarla por la escogida...).
Sí, pero eso en el Alcampo porque tengan alguna oferta o la tengan rebajada por ellos mismos. Pero lo mismo ocurriría si te digo que fuí a una tienda de informática de un pueblo perdido y me encontré con una 980 ti por 450€ nuevecita. Ese no es su precio. El precio oficial de PS4, y el que más se ve en tiendas, es el de 350€ y es con el que hay que comparar. Lo de la mesa lo mismo. ¿Por qué se debe suponer que todas las casas tienen un mueble para la consola y una TV de alta definición y no se debe suponer que tengan espacio para una torre y que puedan aprovechar esa TV para PC? ¿O que tengan un monitor? En mi caso tengo mi PS4 y mi PC en la misma mesa de escritorio, donde tengo un monitor de hace años que me compré junto a un PC anterior. Y también a veces los uso en una TV que me compré hace un par de años a propósito para PS4, de unos 225€. Pero no digo que PS4 me costó 600 y pico euros por añadir la TV,,, Es una forma de hacer una comparación injusta para llevar razón, ¿no? Sobre lo del coste del hardware sí, yo opino que a fecha de salida de PS4, no te podías montar un PC por el mismo precio y la misma calidad, deberías poner un extra (aunque ese extra no es tanto como otros dicen, seguramente con un presupuesto de entre 500-600 euros ibas muy bien). Pero también hay que tener en cuenta que PS4 es un sistema cerrado y que enseguida, a los meses de salir, ya se podían comprar PCs de más o menos 400-500 euros con la misma potencia o más. Aún así en hardware siempre suele salir algo más caro montar un PC (debería salir algo más caro, poco más, eso sí), pero también hay que tener en cuenta que lo que pagas extra en PC, será potencia extra, cuanto más pagues más potencia, y que en juegos ahorrarás, porque como dice el compañero con el mismo dinero con el que compras 1 juego al mes en consola, puedes comprar más en PC. Sobre tu presupuesto, no entiendo apenas de hardware, tengo un PC montado por piezas que me aconsejaron por el foro pero mi plataforma principal sigue siendo PS4, pero te digo desde ya que esos 32GB de RAM no hacen falta, con 16 vas bien sobrado, y que menos hace falta un SSD de tanta capacidad para jugar, ni un HDD de 3TB... Ni mucho menos 2 HDD de 3TB. ¿Para qué 6TB? Yo ahora mismo tengo 1 en PC y me sobra espacio, teniendo 33 juegos instalados en Steam y fuera de él otros 6-7. El espacio y el SSD de 500GB salvo si los necesitas para otras cosas (guardar videos, etc) son innecesarios. Sobre el resto de componentes no opino porque ya me pierdo.
Suponer que todo el mundo en casa tiene una televisión y un mueble en el salón es una realidad porque desde hace más de dos décadas así es en España, ahora bien, suponer que todo el mundo tiene monitor de ordenador y una mesa donde colocar no se ajusta a la realidad. ¿Crees que hay más gente que posee monitor de pc y mueble donde poner el ordenador que un mueble y televisión en el salón de casa? La configuración del ordenador es para una duración de 8 años vista, ahora mismo muchos juegos para ir en ultra requieren 16GB de ram, y tal como ha evolucionado los requisitos en los últimos años todo hace pensar que en 2-3 años los 32gb de ram van a ser requeridos para los juegos (sobre todo para mover 2k y 4k a unos 40 fps estables). Los HD de 3 TB son necesarios porque los modelos 3D pesan muchos (sobre todo si tienen mucha carga de texturas de alta calidad) y créeme ¡me como el espacio! En cuanto al precio de las consolas... creo que comparar Alcampo con una tienda de informática de un pueblo perdido de la mano de dios no es comparable, tenía que haber sacado foto ayer Pero bueno, en amazon mismo: 300 euros la Xbox One https://www.amazon.es/Xbox-One-consola-Gears-Ultimate/dp/B011TPOL3Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464692586&sr=8-2&keywords=xbox+one+consola Un saludo.
A ver, que te quedas con los ejemplos y no con las ideas. Sobre la casa vuelvo a decir, es injusto suponer que se tiene espacio para PS4 y TV para ella, y no hacerlo con un PC. ¿Por qué? ¿Todos tendrán un buen mueble para PS4 y su TV FHD? ¿Nadie tendrá un mueble para el PC? ¿Nadie pondrá la consola o la torre de PC en el suelo? ¿Nadie usará la TV para usar el PC también? Que no, que no es justo añadir el precio de un monitor al total de un PC y no añadirlo en el caso de una consola. Si hacemos comparaciones, hagámoslas bien y no chapuceras. Y menos añadir lo que vale una mesa para PC, es la primera vez que lo oigo... En cuanto al PC, si te dedicas a otra cosa además de a jugar como a modelar y te ocupa mucho espacio entonces está justificado ese exceso de espacio. Pero ya ese precio no es comparar un PC gamer con una consola, porque en ese PC se pueden recortar gastos y seguir dando el mismo rendimiento en juegos. Y sobre el precio de las consolas nos volvemos al primer punto. No puedes comparar precios no oficiales con precios oficiales, serían comparaciones injustas. No te tomes mi ejemplo al pie de la letra y quédate con la esencia de la idea, y es que si cogemos precios no oficiales, rebajados por tienda, podemos encontrar cosas más baratas tanto en consolas como en componentes de PC. O más caras. Porque ahora mismo voy al eroski de mi pueblo y veo muchos juegos viejos, que en cualquier otra tienda costarían 20€, costando 60-70. Y con las consolas parecido, hace poco fui y tenían en ese eroski la PS4 de 500GB sin juego a 380. Pues ese precio no es conveniente utilizarlo en una comparación, cojamos el oficial y hagamos una comparativa decente. Y el oficial de PS4 es 350€ para el modelo de 500GB (luego cuando salga la nueva consola seguro que la rebajarán, como bajarán los precios de las gráficas con las salidas de pascal y polaris). Y el precio oficial de XOne es de 300€, 50 menos que PS4, pero también tiene algo menos de potencia.
pareces un fanboy del pc macho..y eso q eres moderador...q no es justo dice...anda venga...
Solo estoy debatiendo como un usuario normal más que soy... No me parece justo hacer comparativas que se pasan por serias y añadir gastos extras al PC que no se añaden a la consola cuando es más o menos la misma situación (y un PC también lo puedes enchufar a una tele, es más, hay gente que no tiene monitor porque no quiere, juega en teles grandes con su PC). No faltemos y sigamos con el debate tranquilamente. Que además... Mi plataforma principal, a la que más tiempo dedico, se llama Playstation 4 jeje. Edito sobre tu edición: el resto de tu argumento creo que es debido a la falta de información. Los precios de salida en PC son más barato que en consolas por el simple hecho de que en consolas deben pagar una parte de las ganancias a Sony y Microsoft por sacar el juego, además de que ahí el precio lo fija sobretodo la distribuidora física (hasta el digital, por eso vemos igualdad de precio digital y físico) y en PC hay más mercado físico. El precio estándar en PC es de 50€ de salida y en consola de 70, aunque luego puedas encontrar los juegos más baratos en ambos casos. Sobre un PC gamer por 400€... Sí, es posible. Es más, esta madrugada por ejemplo han anunciado las nuevas polaris de AMD. Una gráfica por 200$ que puede con la realidad virtual y que es bastante potente... Con ese precio te haces un PC por 400-500 euros muy mono y mucho más potente que las consolas actuales (a falta de que salgan las nuevas consolas, que seguramente PS4 Neo monte una de las apus nuevas de amd y también mejore en potencia notablemente...). Pero en una cosa te doy la razón, hay a quien no le gusta jugar en PC y es completamente respetable. Pero eso no quita que luego se desinforme escribiendo cosas que no son ciertas... Si no te gusta jugar en PC, pues no hay que intentar justificar nada más Y a ver si por ser moderador no voy a poder comentar mi opinión... Los moderadores somos usuarios normales, con nuestras opiniones y debates, que además ayudamos en cuanto a la moderación a la página, nada más.
EDITADO EL 01-06-2016 / 15:04 (EDITADO 2 VECES)
Hjuyg993
Expulsado
Hace 7 años39
Claro q puedes dar tu opinion faltaria menos..
yo tb se q un buen pc sera mas potente q una consola siempre..
pero tb se tiene q entender q cada usuario busca cosas diferentes..existe gente q le encantan los ordenadores y otros q no les gusta y los usan lo minimo..ya esta..por eso existen varios tipos de entretenimiento..por cada persona es diferente..
1 VOTO
S-15HD33417Hace 7 años40
@Hjuyg
Mostrar cita
Claro q puedes dar tu opinion faltaria menos.. yo tb se q un buen pc sera mas potente q una consola siempre.. pero tb se tiene q entender q cada usuario busca cosas diferentes..existe gente q le encantan los ordenadores y otros q no les gusta y los usan lo minimo..ya esta..por eso existen varios tipos de entretenimiento..por cada persona es diferente..
Exactamente, y estoy completamente de acuerdo. Yo tengo mi PS4 por eso mismo, porque busco cosas que solo me da la consola (por ejemplo, más juegos con pantalla partida para 4 jugadores, que en PC escasean o no se lo meten aunque en consola tengan), y comodidad de transporte, entre otras cosas. O sea, está absolutamente justificado gastarte el dinero en una consola. Además de que, aunque ya hay PCs que le superan, creo que están a un precio acorde con lo que te ofrecen (las consolas). Por eso no entiendo por qué en estos debates se tienen que dar informaciones que no son ciertas. Como el "yo prefiero consola porque en PC sale carísimo jugar" cuando no es cierto. O "en consola compras la consola y ya, todo el mundo tiene una TV, en el PC no porque no todo el mundo tiene un monitor ni un escritorio de PC", pero puedes poner la torre en un mueble y enchufarla a una TV... A lo que me refiero con esto es que hay bastantes motivos para comprar antes una consola que un PC sin tener que dar información falsa (ya sea a propósito o porque no estamos lo suficientemente informados).
1 VOTO
Richivader4121Hace 7 años41
A mí me toca mucho los huevos eso de que "las consolas lastran el avance de juegos"

Me compré un PC hace más de 3 años y es de potente como una PS4. Mi PC también lastra el avance de los juegos? Mis cojones
2 VOTOS
HKTR2946Hace 7 años42
Los precios de juegos digitales no son altos en consolas por lo que tú dices, sino porque sus precios no pueden competir mucho con las tiendas físicas, que son las que hacen que X juego venda 100.000 copias en su primera semana a la venta, por lo que las distribuidoras no quieren que eso cambie. Si los precios fueran mucho más baratos las tiendas físicas boicotearían los lanzamientos y no habría semejantes unidades vendidas.
Puesto que en PC hace años que no se vende físico pueden rebajarse mucho los precios digitales, porque la comunidad de PC ya está comprometida casi al 100% con el juego en formato digital.
Creo que este es el motivo de los bajos precios en otros bazares de la Xbox One (como Sudamérica, Sudáfrica, Rusia, etc.), son países donde las ventas de juegos físicos son muy bajas.

Un saludo 
1 VOTO
Fps-ioseba2828Hace 7 años43
@Pills
Mostrar cita
Das "información" a base de prejuicios, vamos, que no tienes ni puta idea de nada, tanta parrafada para decir nada mas que estupideces. La desesperación consolera está por las nubes.
Para estupideces las tuyas.
1 VOTO
Pills2830Hace 7 años44
@Fps-ioseba
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
Das "información" a base de prejuicios, vamos, que no tienes ni puta idea de nada, tanta parrafada para decir nada mas que estupideces. La desesperación consolera está por las nubes.
Para estupideces las tuyas.
Por lo menos yo no vivo de mitos, ya ahorraste para compar la nueva PS4? jua jua.
EDITADO EL 02-06-2016 / 02:09 (EDITADO 1 VEZ)
Aston2719835
Expulsado
Hace 7 años45
" el mayor beneficio de los videojuegos se encuentra en las consolas por diversos motivos. Porque venden cientos de millones de ellas con cada generación y porque quienes las compran gastan su dinero en comprar muchos juegos para ellas."

O sea, las consolas tienen la ventaja de que la gente se gasta el dinero en juegos para ellas ._.

Le he vuelto a echar un ojo al post y puedo afirmar que el autor del post no tiene ni p*** idea de lo que está hablando, con razonamientos que parecen sacados de primaria pero como me prometí hace tiempo a mí mismo, no voy a volver a entrar en una guerra de electrodomésticos donde el único beneficiado es algún gordo de una multinacional porque sus ventas suben gracias a mí 
EDITADO EL 02-06-2016 / 15:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años46
@Gamerrr
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
Esto parece un articulo creado por alguien pobre y que le jode que haya gente que tenga dinero , es mas se mire por donde se mire siempre intenta puntualizar el tema del dinero.
Pero si él mismo ha dejado claro que tiene un PC gamer el cual va a actualizar dentro de poco...
Eso lo dice medio foro y luego resulta que no tienen pc, tiene una gt 9500, un pentium I...
Si juegas al League of Legends puedo enseñarte que puedo hacer con mi pentium I y hacer streaming en Twitch, ¡un duelo 1 vs 1 por tu insolencia! ;-)
No acepto humillarte públicamente sin llevarme nada a cambio, mi tiempo es dinero.
Gamerrr44Hace 7 años47
@Noobakuma
Mostrar cita
@Gamerrr
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
Esto parece un articulo creado por alguien pobre y que le jode que haya gente que tenga dinero , es mas se mire por donde se mire siempre intenta puntualizar el tema del dinero.
Pero si él mismo ha dejado claro que tiene un PC gamer el cual va a actualizar dentro de poco...
Eso lo dice medio foro y luego resulta que no tienen pc, tiene una gt 9500, un pentium I...
Si juegas al League of Legends puedo enseñarte que puedo hacer con mi pentium I y hacer streaming en Twitch, ¡un duelo 1 vs 1 por tu insolencia! ;-)
No acepto humillarte públicamente sin llevarme nada a cambio, mi tiempo es dinero.
¡No me jodas! ¿Eres de esos que gana dinero en los E-Sports o algo así? ¿Cobras como Cristiano Ronaldo no? Algunos con suerte que le pagan muchísimo dinero que puede presumir cuánto cobra en minutos, pero que les sobra tiempo para postear en foros. ¿Para postear aquí te pagan también? No me puedo creer que hayas posteado gratis.
EDITADO EL 04-06-2016 / 15:16 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Las Consolas y los “PC Gamers”

Hay 62 respuestas en Las Consolas y los “PC Gamers”, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL