Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por --Solo-Extremo--6687
Hace 7 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 4601

Mi paso por los 1080P, seguido de 2K, finalmente 4K /TN/IPS/VA (opinión/análisis)

Hola amigos, esta tarde hace tengo el dia flojo, y por si fuese poco hace un frio del carajo, asi que le he estado dando vueltas a que hacer, he encendido el PC, he observado mi nuevo monitor... y ya lo tenía claro.

voy a dar mis opiniones a cerca de estas resoluciones, las diferencias entre los tipos de paneles, los milisegundos, y demas cosas que apreciamos los jugones.

no me voy a extender a deciros de que va cada panel, ni la comparativa de 250 candelas vs 350, ni similares, simplemente lo que vamos a apreciar jugando/navegando/ viendo películas. que finalmente es lo que nos importa aquí. a parte de que teneis muchas webs especializadas donde os lo explicarán mejor que yo. que por supuesto, no soy ningun experto.

[b]entramos en materia[/b] 

hace cosa de.. 14 meses tuve mi primer "display" 1080P 32" FHD [b]AH-VA[/b]

se trataba de un Samsung UE32H5000. (vete a saber yu el imput lag y los ms...)

Mi paso por los 1080P, seguido de 2K, finalmente 4K /TN/IPS/VA (opinión/análisis)

no tuve queja ninguna, pero por mucho panel VA que metiesen, [b]los negros no eran puros[/b]. mejor dicho, al monitor le costaba mostrar diferentes tonalidades de negros, siendo los negros suaves, un color gris oscuro que emborronaba la imagen.. y si, estaba bien calibrado.

respecto al [b]tamaño del pixel y nitidez[/b] en si, eran enormes... pero bueno, por aquellas no era mas que un peasant jugando PS4, por lo que no me importaba...............




.....................hasta que compré un PC


semanas mas tarde, el uso de una pantalla así era una locura, por lo que decidi venderlo.

compré este:

 [b]ASUS VX279-NW FHD IPS 5ms IPS[/b] (dice que es AH IPS, pero AH IPS es a partir de los 1440P)
me sentía totalmente un master race. solo había que mirarlo.



estaba super contento, yo pensaba.. esto ya es una [b]experiencia fotorrealista[/b].. para que iba a querer yo un 2K/4K? era una locura.

no tenia , glow, ghosting, overshot, bleeding etc etc ninguna de esas palabras anglosajonas que rebosaban los foros y que por aquel entonces para mi eran chino. y debian ser muy comunes es los IPS

desde luego si había algo, yo no lo notaba.

la diferencia de colores en el AH-VA ---- IPS fue notoria, pero de ningun modo pensé que mi VA se viese mal. solo que este era superior. para colmo, los negros eran negros, y eso que tanto se metian con los IPS por eso, ahora mismo mientras os escribo, 3Djuegos tiene en su web dos bandas negras/rojas a los lados y el negro es NEGRO. pero ya hablaremos de eso.

                                                  ---------------------------------------------------------

mas adelante, un amigo me dejo un [b]monitor 2K[/b] a precio de risa. lo único que pude hacer fue comprarlo.

[b]era un ASUS P278Q 1440P. PLS 5ms[/b]


[spoiler="Spoiler"]    [/spoiler]



si, podeis imaginar como me sentí al tener ese monitor en mi encimera.

pero claro, el problema vino cuando dije oye.. mi GTX 970 podrá con esto..? por supuesto que podía, un overclock asesino y se comía lo que le echases. 

luego vino el segundo problema... [b]estoy perdiendo un 40% de rendimiento por esta resolución.. realmente merece la pena?[/b] yo lo veo igual de bien que el 1080P.. no noto que sea la repera como lo pintan por ahi...

a los pocos meses, en una mudanza se me jodió el monitor, eran 3 pixeles y un "rayajo" en la esquina inferior izquierda, pero mis ojos se desviaban continuamente ahí, un completo desastre..

lo vendí a una persona que no le importaba, y dije bueno, pues aqui estoy con mi viejo 768P... asi que pensé.. voy a por un 1080P de nuevo, la experiencia es fascinante, y a mi gráfica la daré rienda suelta para activar esas opciones que en 1440P tenia que desactivar

entré a Amazon y compre de nuevo el [b]MISMO ASUS[/b] que cuando me pasé a PC.
no podía dar crédito.. como es posible que se jugase tan mal?! pixeles como garbanzos por doquier.

pensé, esto esta mal configurado.. tendra nitidez al máximo, o alguna opción de post procesado activada el propio monitor.

nada. estaba todo bien, busqué informacion por foros extranjeros y demás. probé con 1000 configuraciones distintas... no había manera, mi ojo estaba echo al 1440P y [b]NO HABÍA SOLUCIÓN[/b] 
una verdadera pena. estuve 3 semanas con el y se fue de vuelta con amazon, jugar a [b]1080P para mi, era infumable [/b]ya. a pesar de que hace pocos meses era una experiencia fotorrealista. me pareció increible.

                                                         ----------------------------------------------------

ahora nos movemos un poco hacia el presente, al dia 13 de mayo de 2016.

buscando monitores y empapándome de conceptos finalmente di con uno. tenía todo lo que quería, a excepción de que era panel TN y no IPS.

[b]AOC V2879VF --1ms, freesync, 4K, flicker free, 28"[/b]






los primeros días fue una salvajada, un sueño echo realidad, entre el [b]efecto placebo[/b] , 4K, y 1ms me daba la sensación de que no habia nada mejor, que el 4K no era realmente 4K, si no que era 3D, parecía que los iconos pudieses tocarlos

hasta que se me fue pasando el "Hype"

1ms que yo no logro apreciar, diferencias 0 respecto a uno de 5ms como los anteriores.
un panel TN que a nada que girase la cabeza o la levantase [b]3cm[/b] los negros se volvian mierda absoluta.
una uniformidad de color bastante mediocre, mitad arriba muy clarita, mitad abajo oscura.

la gente dice,, me dan igual los angulos de visión, no me planteo jugar bailando.
bueno, pues os aseguro que si importan, son capaces de arruinarte la experiencia. no hace falta que bailes, con que te de por decir "si" y mover 1cm la cabeza veras cambiar los colores, en exceso los negros.

el menor de mis problemas es el que mas se nombra, los colores sin viveza.

y si, es cierto, no eran los colores vivos de un IPS. no se acercaban, pero igualmente muy disfrutables. sobre esto no tenia pega ninguna

me duró 12 dias hasta que me acerqué a Media Markt y [b]lo devolví[/b]

12 dias han durado conmigo los paneles TN, y no los pienso volver a ver [/b] NUNCA MAS[/b] , asi que a no ser que seais profesionales y necesiteis 1ms de refresco. o no os alcance el dinero para un IPS, no se lo recomiendo a nadie.

y realmente tampoco a un profesional de los shooters, si cambios rapidos entre color y color compra un plasma de segunda mano que la fusión es instantánea.. no los quiero volver a ver jamás a estos TN. uniformidad y rango de vision, dicho todo.

pena ninguna, miedo mucho. viendo lo que paso en el salto de 1080-1440... no quería ni imaginarme lo que supondría bajar otra vez a 1440P. pero seamos serios, los IPS 27" 4K se van a los +600e. y no pretendia gastar mas de 400e en monitor.

otra vez buscando, otra vez empapandome de conceptos (que al final no sirven de nada) y pidiendo ayuda en muchos foros para la busqueda de un señor [b]monitor 1440P[/b]

fueron muchos los nombrados, DELL U2515H, ASUS MG279Q, BenQ GW2765HT, etc, etc, etc.

hice balance, un 23.8 me parecía muy pequeño, y un 27 me parecia tener un tamaño de pixel no tan pequeño como yo quisiera. (temas de nitidez, ya sabeis)

así que deje de pensarmelo...

[b]DELL U2515H[/b] AH-IPS, 2K, 8ms



es precioso verdad?

bueno, pues miedo, mucho miedo.. digo buf.. 8ms, 1440P... esto no va a tener solucion y voy a tener que dejarme los cuartos en un 4K, no quisiera.

cuando lo recibí en casa (1 dia, amazon haciendo bien su trabajo, como siempre) me sobro tiempo para desempaquetarlo cagando ostias.. estaba ansioso por ver como se desenvolvía en juegos, en peliculas, que tal la navegación con el, el esctitorio se vera enano? muchas preguntas que me llevaron relativamente poco tiempo para resolverlas todas

tamaño perfecto, aun que al principio pensé que 25" se me quedarian cortos viniendo de 27-28. aun que estos también pense que se me harian grandes, la verdad, pero te acostumbras enseguida practicamente a cualquier tamaño entre 24-28.

bueno, al lío. colores perfectos, definición perfecta para mi gusto (117.5ppi, ojito)
tras ejecutar TW4, fifa 15, BTF4 se me disipan las dudas, colores cojonudos. tiempo de refresco excelente..

también pense que 8ms eran una barbaridad, pero amigos.. estamos hablando de mili segundos. personalmente no lo he notado el cambio de 1 a 8.




por si acaso no ha quedado claro, si estais contentos y veis de coña el 1080P, no cambieis bajo ningun concepto a otra resolución. por que cada vez querreis mas y mas y mas, y volver atras es imposible, os acabareis convirtiendo en devoradores de hardware y no habrá quien os pare.

el gran salto es de 1080 a 1440P.

nunca compreis un TN...


[b]hasta aqui hemos llegado[/b]

me despido amiguetes. espero que os sirva de algo, o al menos aumenteis vuestra sabiduría en el tema 

PD: el acceso a este post repleto de sabiduria se cobrará con entrada a 2.99e

PD 2: me he dejado varias cosas por el camino, editaré mas adelante
43 VOTOS
Capxoff2965Hace 7 años1
Pues yo tengo ese asus IPS 1080p y de negros puros nada de nada. No es que sean muy malos, simplemente mediocres como todos los IPS que no pueden superar 1000:1 de contraste. Lo curioso es cuando dices que el panel VA tiene peores negros que el IPS, cosa que se me hace rara ya que la mayoria se acercan a un contraste de 3000:1 y el nivel de brillo del negro es notablemente menor.
Lo que tienes que hacer para ver si el negro es puro o no, es descargar una imagen que sea totalmente negra toda ella, entonces la pones a resolucion full y que ocupe toda la pantalla sin nada mas, entonces apagas el monitor con el boton de apagado, eso es negro puro, el monitor apagado, si ves que la foto negra tiene mas brillo que la pantalla apagada entonces es que el negro no es puro.
EDITADO EL 26-05-2016 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años2
@Capxoff

si, tranquilo que no soy nuevo 

he trasteado, mucho, demasiado diría yo, hasta el punto de llegar a obsesionarme con los monitores.

por que? por que los monitores duran facilmente 2 PCs que pasen por tu casa.

aun asi, te digo que en el asus que tenia. los negros estaban genial, y en este que tengo ahora, mejor aun.. que es por el outbox de Dell ? no lo se, utilizan colorímetros para calibrar sus monitores antes de ponerlos en venta. puede que tenga algo que ver..

en el AH VA que tenia.. fatal, negro bueno, el negro negro, las diferentes tonalidades eran penosas
Ikergarcia19969072Hace 7 años3
Mucha gente habla bien de ese monitor, tiene muy buena pinta.
Yo a ver que hago, cuando acabe los exámenes me pondré a mirar monitores, creo que cojeré ese dell o me iré a este [url]https://www.amazon.es/gp/product/B00U2FEBLW/ref=s9_simh_gw_g147_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=6CBE1PWS0WZTND3TD3GB&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=863574927&pf_rd_i=desktop[/url] aunque no se si será muy pequeño, llevo jugando a 27" muchos años 
1 VOTO
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años4
@Ikergarcia1996

si, este monitor la verdad que es el mejor que he tenido y el que desde el primer dia me ha dejado la mejor impresión y 0 dudas..

23.6.... en mi casa, hay un 23.6 y soy incapaz.. las diferencias con un 25 son notorias (4cm de diagonal si no me equivoco) como he dicho creo que el minimo es 24. minimo.

yo opte por 25 para no estar tan cerca de ese minimo.

sobre ese monitor, he leido que la uniformidad de color no es nada buena...
EDITADO EL 26-05-2016 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Dadinirt33Hace 7 años5
Muy buen post, lo tomare en cuenta que era tenia muchas dudas respecto al monitor =)
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años6
Y luego el 1080 es suficiente.

Ni ips ni va ni pollas, el OLED si que es calidad.
2 VOTOS
Capxoff2965Hace 7 años7
@Asim
Eso si es negro puro, a ver si van saliendo monitores OLED.
2 VOTOS
Asim10924Hace 7 años8
@Capxoff
Mostrar cita
@Asim Eso si es negro puro, a ver si van saliendo monitores OLED.
Yo no cambio hasta que no sea suficientemente razonable en precio. De hecho lo valoraría mas que la resolución
1 VOTO
Diezcopas684Hace 7 años9
Yo ando buscando uno de unos 350 euros 2k y si,encuentro ,pero no con freesync..
Ikergarcia19969072Hace 7 años10
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
@Ikergarcia1996 si, este monitor la verdad que es el mejor que he tenido y el que desde el primer dia me ha dejado la mejor impresión y 0 dudas.. 23.6.... en mi casa, hay un 23.6 y soy incapaz.. las diferencias con un 25 son notorias (4cm de diagonal si no me equivoco) como he dicho creo que el minimo es 24. minimo. yo opte por 25 para no estar tan cerca de ese minimo. sobre ese monitor, he leido que la uniformidad de color no es nada buena...
Tengo un monitor en la cocina que es de ese tamaño, lo llevaré a mi habitación y pasaré un día jugando a ver que tal. La computex empieza en un par de días, a ver si anuncian algún monitor interesante. Está difícil el elegir monitor, hay modelos muy diferentes, y luego está la cosa de si 2K o 4K, en principio quiero ir a por uno 4K, la 980ti mueve bien el 4K, pero claro ¿moverá los juegos que salgan a partir de ahora bien? Por que si sacan una PS4 y Xbox One más potentes, seguramente tengamos un pequeño salto gráfico, el 2K me asegura muchos años sin problemas.
1 VOTO
Deadpool20995594Hace 7 años11
Joder, cuantos monitores en tan poco tiempo.

PD: se te a olvidado poner el precio de cada uno.
1 VOTO
Pelofashion4857Hace 7 años12
Yo flipé cuando pase de jugar al The Witcher 3 en un TFT a un IPS. Como si hubiese cambiado mi GTX 660 por una Titan X oye .
4 VOTOS
Diezcopas684Hace 7 años13
@ikergarcia1996 ya tienen que ser buen salto de las consolas para igualar una 980ti aunque seria bueno.
1 VOTO
Ayalah881Hace 7 años14
Ufff, yo tengo un 1080p con panel TN de cuando jugaba a la PS3 y aunque estoy contento con el en todo le falla un pero, y son los colores tal y como dice el compañero. Es poner un juego nuevo, pedirme que ajuste el brillo hasta que vea el icono en pantalla, y aparecer y desaparecer el icono no solo según muevo la barra, sino también según me alejo o me acerco de la pantalla o la postura en la que me siente. 

Un rollo vamos, si tuviera dinero lo cambiaba echando ostias, pero como no lo tengo me complazco a mi mismo pensando: "ya lo cambiarás por un 2K/4K IPS cuando salgan bien de precio" , ya que sinceramente paso de gastar pasta en otro 1080 que se quede obsoleto en na y menos 
1 VOTO
Litu360939Hace 7 años15
@--Solo-Extremo--. El problema de los humanos es que a lo bueno nos acostumbramos rápido ( de 2k a 4k ) pero a lo malo... Ya es otra historia... Buen post compi.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi paso por los 1080P, seguido de 2K, finalmente 4K /TN/IPS/VA (opinión/análisis)

Hay 75 respuestas en Mi paso por los 1080P, seguido de 2K, finalmente 4K /TN/IPS/VA (opinión/análisis), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL