Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Ron Gilbert quiere recuperar las marcas Monkey Island y Maniac Mansion

DarkNeo2326Hace 7 años32
Ojala algún día pueda cerrar la trilogía que él había ideado en su cabeza.

De todas maneras, muchos veteranos de la industria tiran por lo nostalgico, y se llenan la boca hablando de ello, pero...¿Y de sacar algo nuevo no eh?

Ron Gilbert tuvo muchisimo tiempo para crear varias nuevas Aventuras Gráficas con estilo pixel art, pero sin embargo se dedicó a otros géneros(Death Spank, The Cave, etc.).

En realidad, si vamos al caso, Monkey Island está basado e inspirado en dos pilares: la obra literaria "En costas extrañas" y la atracción "Piratas del Caribe", donde incluso hay escenas del juego que son un calco de la atracción, como por ejemplo: [SPOILER]cuando está en la carcel y el perro le consigue la llave.[/SPOILER]

Es decir el mérito de Ron fue más que nada, aportar su alocado humor e idear una historia que se sustenta en otras obras.

Pero me pregunto si sería capaz de crear de cero otra aventura gráfica de tal magnitud como lo fue Monkey Island.

Yo creo que si se lo propondrían SI que podrían crear nuevas aventuras de ese estilo, pero no entiendo por qué ya nadie hace juegos como: Monkey Island, Indiana Jones FoA, Simon The Sorcerer, Kyrandia, Loom, Sam & Max, Full Throttle, The Dig, Zac McKraken, Day of Tentacle, Goblins, Woodruff, etc, etc. La única actual que recuerda mas o menos a aquellas, podría ser la saga Deponia.

Para mi las claves para una buena AG son:

1_Crear una divertida historia de fantasía, que puede ser ideada o inspirada en cuentos clásicos.
2_Utilizar un arte al estilo Pixel Art, pero uno bueno, como el de los ´90.
3_Endulzar el conjunto con dosis de humor ironico y sugerente.

Partiendo de allí, es muy dificil que algo salga mal.

Sin embargo, muchos de los veteranos, se volcaron a otros géneros, a las 3D y se olvidaron lo que era crear una buena AG y ahora andan como perros falderos, detrás de sus obras pasadas.
1 VOTO
Rolo1983888Hace 7 años33
@DarkNeo ahhhh q epocas! q juegos! t falto el igor objetivo vikokaina, digo por nombrar aventuras graficas, pero si se extrañan y mucho esos pixels los monkey me los pases mas de 5 veces cada uno y cada tanto lo descargo y le meto pata jaja saludos desde argentina!
Maruko22614Hace 7 años34
@Dafena
Mostrar cita
@Maruko22
Mostrar cita
@Gonzerido
Mostrar cita
No sabía que la tercera entrega tuviera tan mala fama, la verdad es que es mi favorita, quizá porque fue uno de mis primeros juegos y de ahí me interesé por el 1 y el 2. Pero no consigo llegar a ver la razón por la que alguno por ahí lo cataloga como "mierda", el apartado artístico era magnífico, el doblaje tremendo, algún que otro puzle me tuvo rascándome la cabeza un buen rato, el humor nunca falta y la banda sonora simplemente genial. ¿Más fácil que las anteriores dos entregas? Pues sí, aunque llamadme loco, pero a mí no me gusta juzgar un juego solo por su dificultad, y más cuando tampoco es que sea exageradamente fácil, ahora que todos sabemos como hacerlo todo sí, parece de niños, pero sinceramente, la primera vez que jugué, tardé un buen rato en llegar a pensar en coger aceite, una jarra sin fondo, ponersela a un tío tomando el sol en la espalda para poder arrancarle un mapa tatuado en la espalda. Bueno esto es solo mi opinión, y en cuanto a la noticia, sí, por favor, denle los derechos a este señor.
Buenas! Bueno, lei tu comentario y me gustaria sacarte esa duda. Yo también fui uno de esos que arrancó con el tercer Monkey Island y me pareció una maravilla. Aunque en realidad, El tercer juego cuente con mala fama debido a que no cerró lo que se dejó picando en el segundo, dejando inconcluso gran historia argumental fuerte. Si jugaste los primeros dos, entonces dale click al spoiler: [spoiler="Sobre Monkey 1 y 2"]Recordarás que hay cosas que no encajan en estos dos juegos, como los objetos fuera de contexto (como la maquina de grog, por ejemplo) con respecto al ambiente pirata del juego. Se empezó a barajar de que estas cosas, mas que un cliché, tenían mas sentido argumental para la tercer entrega. Esta teoría arrancó con el final de Monkey Island 2, en el que "se revela" (hasta dia de hoy no se sabe con certeza) de que estaban en un parque de diversiones. La tercer entrega debería entonces finalizar el argumento y darle sentido a todo eso. Pero ahi fue cuando todo se fue al chori. Ahi ya LucasArt empezó con sus movidas medias truñas y al final Monkey Island 3 no lo hizo Ron Gilbert, por lo que salió otro producto que no se esperaba. [/spoiler] Yo creo, que por eso le llaman "mierda" a éste juego. No quiere decir que lo sea, pero no es lo que se esperaba en un principio. Espero que te haya servido esta info Saludos!!
El parque de diversiones era toda una movida y parodia a Star Wars episodio 5. Guybrush escapa de éste en un cochecito chocador hasta que llega a la disputa entre Elaine y LeChuck. Y si se pasa de largo, podés ver en el último capítulo que le dice "Agh, Threepwood, no sé cómo escapaste de mi parque de diversiones maldito". No es que se pasaron la historia por el forro, es más, Gilbert dice que es un juegazo aunque no está en el " canon" que había pensado
Claro, a eso es lo que voy. Esta el tercer Monkey Island, y esta el que tenía pensado Gilbert. La gente quería lo segundo, por eso creo que todos dicen que CurseOMM es un mal juego.
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 7 años35
@DarkNeo
Mostrar cita
Ojala algún día pueda cerrar la trilogía que él había ideado en su cabeza. De todas maneras, muchos veteranos de la industria tiran por lo nostalgico, y se llenan la boca hablando de ello, pero...¿Y de sacar algo nuevo no eh? Ron Gilbert tuvo muchisimo tiempo para crear varias nuevas Aventuras Gráficas con estilo pixel art, pero sin embargo se dedicó a otros géneros(Death Spank, The Cave, etc.). En realidad, si vamos al caso, Monkey Island está basado e inspirado en dos pilares: la obra literaria "En costas extrañas" y la atracción "Piratas del Caribe", donde incluso hay escenas del juego que son un calco de la atracción, como por ejemplo: [SPOILER]cuando está en la carcel y el perro le consigue la llave.[/SPOILER] Es decir el mérito de Ron fue más que nada, aportar su alocado humor e idear una historia que se sustenta en otras obras. Pero me pregunto si sería capaz de crear de cero otra aventura gráfica de tal magnitud como lo fue Monkey Island. Yo creo que si se lo propondrían SI que podrían crear nuevas aventuras de ese estilo, pero no entiendo por qué ya nadie hace juegos como: Monkey Island, Indiana Jones FoA, Simon The Sorcerer, Kyrandia, Loom, Sam & Max, Full Throttle, The Dig, Zac McKraken, Day of Tentacle, Goblins, Woodruff, etc, etc. La única actual que recuerda mas o menos a aquellas, podría ser la saga Deponia. Para mi las claves para una buena AG son: 1_Crear una divertida historia de fantasía, que puede ser ideada o inspirada en cuentos clásicos. 2_Utilizar un arte al estilo Pixel Art, pero uno bueno, como el de los ´90. 3_Endulzar el conjunto con dosis de humor ironico y sugerente. Partiendo de allí, es muy dificil que algo salga mal. Sin embargo, muchos de los veteranos, se volcaron a otros géneros, a las 3D y se olvidaron lo que era crear una buena AG y ahora andan como perros falderos, detrás de sus obras pasadas.
Acaso no sabias que Gilbert esta trabajando en una nueva aventura grafica inspirada por sus mejores obras? [url]https://www.kickstarter.com/projects/thimbleweedpark/thimbleweed-park-a-new-classic-point-and-click-adv[/url]
1 VOTO
Valten7821Hace 7 años36
Sabiendo que su plan es volver al pixel (Decisión algo canalla a estas alturas, él mismo nos dejó los nuevos remakes) y echar por tierra todo lo que hay después de Monkey Island 2, espero que no logre sus objetivos. Después del borrón y cuenta nueva con el canon de Star Wars, una pifia mental con Monkey Island me provocaría una apoplejía. Bien que un creativo recupere los derechos de sus creaciones, pero no a costa de destruir el legado de ésta. MURRAY[u] MUST[/u] EXIST.  No nos jodas, Ron, Monkey 3 ya se hizo y tiene la mejor maldita canción cantada por piratas vista en un videojuego (aunque no llegara traducida) No vas a superar eso 20 años después. 

DISNEY, NO. Sus intenciones serán honestas pero quiere pasarse la saga bien por el forro. Si sois también participes de la destrucción del legado de la la OTRA saga por la que siento más nivel de friquismo, os haré un muñeco vudú para retorceros el cuello. Ya os deseo el mal pero os lo desearé hasta otra y otra habitación.
EDITADO EL 24-05-2016 / 23:54 (EDITADO 3 VECES)
Atami469Hace 7 años37
Le deseo suerte. El los creó. Salió de su cabeza.
Wopote381Hace 7 años38
@Valten7
Mostrar cita
Sabiendo que su plan es volver al pixel (Decisión algo canalla a estas alturas, él mismo nos dejó los nuevos remakes) y echar por tierra todo lo que hay después de Monkey Island 2, espero que no logre sus objetivos. Después del borrón y cuenta nueva con el canon de Star Wars, una pifia mental con Monkey Island me provocaría una apoplejía. Bien que un creativo recupere los derechos de sus creaciones, pero no a costa de destruir el legado de ésta. MURRAY[u] MUST[/u] EXIST. No nos jodas, Ron, Monkey 3 ya se hizo y tiene la mejor maldita canción cantada por piratas vista en un videojuego (aunque no llegara traducida) No vas a superar eso 20 años después. DISNEY, NO. Sus intenciones serán honestas pero quiere pasarse la saga bien por el forro. Si sois también participes de la destrucción del legado de la la OTRA saga por la que siento más nivel de friquismo, os haré un muñeco vudú para retorceros el cuello. Ya os deseo el mal pero os lo desearé hasta otra y otra habitación.
Tambien hizo algo que no era pixel como The cave y lo compre yo y la madre de gilbert. Normal que no quiera saber nada de lo que hay despues del 2 si el dio a luz a la saga y lo demas lo hicieron otras personas ajenas a el, posiblemente lo llevaran por otro lado totalmente opuesto a lo que el pensaba hacer.
1 VOTO
Valten7821Hace 7 años39
@Wopote
Mostrar cita
@Valten7
Mostrar cita
Sabiendo que su plan es volver al pixel (Decisión algo canalla a estas alturas, él mismo nos dejó los nuevos remakes) y echar por tierra todo lo que hay después de Monkey Island 2, espero que no logre sus objetivos. Después del borrón y cuenta nueva con el canon de Star Wars, una pifia mental con Monkey Island me provocaría una apoplejía. Bien que un creativo recupere los derechos de sus creaciones, pero no a costa de destruir el legado de ésta. MURRAY[u] MUST[/u] EXIST. No nos jodas, Ron, Monkey 3 ya se hizo y tiene la mejor maldita canción cantada por piratas vista en un videojuego (aunque no llegara traducida) No vas a superar eso 20 años después. DISNEY, NO. Sus intenciones serán honestas pero quiere pasarse la saga bien por el forro. Si sois también participes de la destrucción del legado de la la OTRA saga por la que siento más nivel de friquismo, os haré un muñeco vudú para retorceros el cuello. Ya os deseo el mal pero os lo desearé hasta otra y otra habitación.
Tambien hizo algo que no era pixel como The cave y lo compre yo y la madre de gilbert. Normal que no quiera saber nada de lo que hay despues del 2 si el dio a luz a la saga y lo demas lo hicieron otras personas ajenas a el, posiblemente lo llevaran por otro lado totalmente opuesto a lo que el pensaba hacer.
The Cave y las dos ediciones especiales de MI1 Y MI2... a eso me refiero. Su única intención por recuperar el pixel es aprovechar el factor nostalgia, qué sentido tiene sino ocuparse de los remakes si despues decides retractarte? ¿Un cambio de opinión? Monkey Island 1 y 2 no son sólo obra de Ron Gilbert. Tim Schafer y Dave Grossman también participaron de manera importante y como bien apunta el propio Gilbert, si no llega a ser por la aportación que estos hicieron Monkey Island no habría sido un juego de humor (o al menos uno muchísimo más serio). Tanto Schafer como Grossman han formado parte activa en las continuaciones de Monkey Island, así como gran parte del equipo de las anteriores entregas, (Ni siquiera el equipo de Tales era totalmente ajeno a los primeros monkeys ni a Gilbert) por lo que admitirás al menos que que la decisión de hacer borrón es un poco desleal, te olvidas que en la creación de un juego, al igual que en el cine y otro tipo de obras, hay algunas voces con también un poquito de voto. En cualquier caso no quiero quitarle légitimidad a Gilbert. Él tiene derecho a tener su opinión, es el creador intelectual y si tuviese los derechos puede hacer lo que le dé la gana con ellos, me pese a mi o a otros. Pero es igual que con SW (Su Universo expandido no fue creado ni por Lucas ni nadie vinculado al rodaje de las películas). Si como creador decides mandar a la mierda todo lo que se ha hecho antes de manera [u]légitima[/u] con tu obra, porque no te gusta, pues que quieres que te diga... ya te lo podías haber montado mejor para que no pasara, si lo has permitido y lo haces eres un egoísta, te estas pasando por el forro el imaginario de la gente que lleva alimentándose durante años con tu legado. Amo a Gilbert, me parece un genio y definitivamente tiene mucho más talento que su excompañero Schafer, pero honestamente, dudo que pueda hacer un Monkey Island 3 mejor que el que ya hay y yo ya no estoy para concebir un universo Monkey Island en el que no exista Murray. Se supone que los creadores debieran tener algún tipo de responsabilidad con el legado y protección de sus obras, ¿No te parece?
EDITADO EL 25-05-2016 / 02:12 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Lolomarchal18Hace 7 años40
Creo que lo realmente ideal sería que Disney se diera cuenta de la creatividad de Ron Gilbert y lo contratara para producir nuevos juegos de estas franquicias, además de cederle los derechos necesarios para que el creador se quede tranquilo.

Algo producido por Gilbert con los recursos de Disney. Ya ha pasado otras veces con otras franquicias y siempre han sido proyectos rentables.
1 VOTO
KennyBellAzo154Hace 7 años41
Disney!! Devuélvele al muchacho lo que es suyo!!! Nosotros, los que de verdad apreciamos el trabajo bien hecho, estaríamos muy agradecidos. Y de paso vosotros dejáis de joder el verdadero talento de Lucas Arts y los suyos. Todos salimos ganando. Esto os queda muy grande Disney.
Yavetil2434Hace 7 años42
@Yosoyluis
Mostrar cita
Menudo mundo donde tienes que pagar para recuperar algo que tu mismo creaste.
Pues no sé en que mundo vivirás tú!, pero si vendes los derechos ya me dirás...
1 VOTO
Muspelheim315Hace 7 años43
Por amor de dios, vendan esas ip queremos que este dios de videojuegos vuelva a hacer su magia con sus mejores sagas, queremos nuevos monkey island del verdadero autor!
Valten7821Hace 7 años44
@Yavetil
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
Menudo mundo donde tienes que pagar para recuperar algo que tu mismo creaste.
Pues no sé en que mundo vivirás tú!, pero si vendes los derechos ya me dirás...
En realidad eso tampoco es así... Ron Gilbert creó Monkey Island para Lucas Arts, por lo que los derechos nunca llegaron a ser suyos (Y por lo tanto no pudo venderlos). Vamos, que vender tu propiedad intelectual, o ponerla al servicio de alguien para realizar algo, puede que a términos de responsabilidad tenga la misma importancia, pero en lo que son términos de dinero sospecho que a Lucas les salió más barato...
EDITADO EL 27-05-2016 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Ron Gilbert quiere recuperar las marcas Monkey Island y Maniac Mansion

Hay 44 respuestas en Ron Gilbert quiere recuperar las marcas Monkey Island y Maniac Mansion, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL