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El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

Vivi64884Hace 7 años112
@Mullenkamp
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@Vivi6 Por ambientar.
Hala, eso no lo conocía Me gustaría tenerla
Lesziel16283Hace 7 años113
@Mullenkamp
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@Lesziel
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@Mullenkamp
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?= cuando veo a la misma gente criticar y criticar tema tras tema, noticia tras noticia, intuyo que es hater, por que si tanto critica, es que igual el juego no le interesa y le interesa mas ganar votos, con lo fácil que es pasar de dicho juego, como hace cualquier persona con algo que no le gusta. un poco mas abajo en los comentarios tenemos el ejemplo perfecto, de alguien que llega siempre para decir la misma cosa del juego como un loro. ¿eso no es hater no? entonces he entendido mal la definición de hater.
Voy a dejar de intentar explicarte como se apreciaba un lanzamiento, si tú crees que no puedo hacerlo, ¿por qué lo haces tú que ni siquiera tienes base para hacerlo? El resto de tu comentario me sobra, díselo a ellos no a mí. Y, por si me quieres tachar de hater o delo que sea: soy uno de los 669 de tu grupo de FF XV.
¿pero que? quien te ha dicho hater? sinceramente, creo que a veces no queréis aceptar las cosas tal y como son, repito a ffxv se le está tratando en prensa absolutamente igual que a los ff del pasado, por lo que la aceptación es la misma. si tu crees que había una formula especial donde se podía ver la aceptación de la gente por dichos juegos, cuéntamela por que no recuerdo ninguna, si puedes hacerlo por favor, hazlo. igual te puedo poner miles de twiits de personas con un hype tremendo, cuando pasaban las cosas de uncovered ffxv, que fue trendic topic aquí en españa. leyendo las resvistas mas actuales, veo exactamente lo mismo que las de entonces.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años114
Una de 2...o yo estoy muy muy equivocado....... o casi todos los demas no teneís ni puta idea de lo que estaís leyendo....y francamente...prefiero pensar que es lo primero y soy yo el equivocado.De verdad que lo prefiero...pero me da a mi que no.

Una cosa es que la idea que tenga el publico de una serie..o mas que idea imagen..sea diferente a la que mantienne en la propia desarroladora empresa equipo. Pero otra cosa muy diferente es que las ideas dentro de esa misma empresa o equipo "caractericen" lo que hace grande a un juego...y ese es el problema con final fantasy...QUE LA PRIMERA EN NO ENTENDER LA IDEA DE LA SERIE VENÍA DESDE DENTRO.

Si, cada FF a tenido siempre la regla de ser distinto a los otros y siempre se le podian dar lavados de cara y estilo entre entrega y entrega...pero los CIMIENTOS es lo mas importante de todo..y esos cimientos es justo lo que parece que no tienen ni puta idea de crear en los ultimos..¿.8-9 años?

Me puedes cambiar el mundo, me puedes cambiar el arte, me puedes cambiar el sistema de progresion, el de combate e incluso el estilo de la BSO... me puedes cambiar eso si... pero no me quites los putos "cimientos" que acompañan todo eso para ademas darme "lo que me cambias" convertido en un asco. Si me cambias la BSO dame otra de calidad, si me cambias la pregresion dame otro sistema divertido y bien planteado, si me cambias un mundo por otro damelo igual de fascinante, si me cambias el sistema de combate no me des otro de puto asco.

FF12 intentó ser un gran cambio en la sere y tenia cosas muy buenas en lo artistico y en las ideas de la trama y todo eso...pero comete errores tremendos en cuanto al desarrollo de la trama, de los personajs y hasta la jugabilidad.Udar las reglas de un MMO en la obtencion de equipo y recompensas fue una mala idea,copypastear la historia de starwars y julio cesar no como una inspiracion sino como una historia completamente copiadfa para no desarrollar algo propio fue una mala idea, no darle evolucion y desarrollo a la mitad de personajes fue mala idea, hacerte patear escenarios inhumanamente grandes para ir de punto a a B sin vehiculos y medios de viaje alternos fue una mala idea,. el tablero de licencias fue una MUY MALA IDEA y desde luego limitar las actividades secundarias a cacerias de moinstruos y busqueda de objetos para recadero fue una pesima idea.....y aun así "el juego como tal" no era mala idea. Pero ff13 si era una "mala idea" desde su mismo concepto y tampoco cumplia con los cimientos

Siendo extremadamente lineal, nadie se quejó de FFX por ejemplo, ya que no habia problemas con la historia, el guion, los personajes, el desarrollo general del juego..ni con el sistema de esferas, ni con las quest secundarias/muchisimas y muy variadas) ni con la musica ni con el combate...y a eso se resume todo..."CIMIENTOS" La palabra magica que en SE no entienden..y que curiosamente el publico si.

En unos 10 años....

los mejores personajes de la franquicia han sido: Angeal-Genesis-Zack(considerando que en el original no era un personaje como tal) de crisis core, basch/gabranth del 12

la mejor musica ha sido: La de type 0

 el mejor sistema de combate: Type 0

el mejor diseño artistico: type 0

la mejor trama: type 0

el mejor guion: crisis core

el mejor sistema de progresion: sorprendentemente.......el de x-2..infinitas veces mejor que elcrystalium del 13 y las licencias del 12, carente de tanta simplicidad como crisis core y type 0

las mejores tareas secundarias: sorprendentemente...tambien el x2.


sacad las cuentas y mas o menos vereís el resultado.
Lesziel16283Hace 7 años115
@Vivi6
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?=
¿Será posible que seas tan fanboy que hasta discutes con lo de las revistas? Mira, unos regalos: [img]http://d1qszfz8cfeddb.cloudfront.net/shnm-portlet/images?pictureId=56855915&pictureSize=W320[/img] Todavía recuerdo el pedazo reportaje sobre FFXII en la revista Playmania. Yo superilusionado que estaba leyendo lo de los gambits. Y cada mes sacaban más información, con nuevos datos. Y ponían entrevistas con los creadores de los juegos. Y las guías... molaban un huevo. La expectación era la misma, o mayor justamente porque no había Internet y uno esperaba con más ganas e ilusión un juego sabiendo el mínimo de información.
¿y que quieres enseñarme con esas revistas? muchas de ellas las tengo, lo que quiero decir es que se trata igual a a este ff que a cualquier otro, y que los antiguos tenían el mismo trato que el xv, en presa y en absolutamente todo. por lo que la apreciación de antes sigue siendo la misma que ahora, pero ahora mas gente tiene internet que antes, por lo tanto hay mas gente quejándose. y que de haber internet en esas épocas, la gente se quejaría igual con sus tonterías. eso no quiere decir que la apreciación de un juego sea menor.
Lo de las revistas era para ambientar, y para recordar los tiempos en los que las compraba (ahora ya no, por desgracia) ¿Y cómo que no había dónde quejarse? Vale, no era de forma inmediata como ahora, pero para algo está la sección de escribirle a la editorial para opinar sobre la revista, quejarse de juegos, dar valoraciones positivas y tal.
y les convenía poner quejas como las que pone ahora la peña en los foros? compra la revista y mira ahora esas secciones, ¿cuantas quejas etc ves de ffxv? yo tengo un par y no veo ninguna.
No solo existe FFXV, ¿sabes? Además, que FFXV ni siquiera ha salido, supongo que una vez que esté a la venta, ya podrán ponerlas. Y créeme, las habrá, igual que he leído quejas de FFXII o FFX en alguna revista. No, quejas como las de la actualidad en internet no. En internet se sueltan muchas barbaridades que ni son quejas, son ataques de envidia o despotricar por despotricar sin fundamento alguno, por vicio.
no hablabamos de las expectaciones? que yo sepa las expectaciones son antes de la salida.
Holy30511496Hace 7 años116
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Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
ponte tu con esa gente en un cod o un fifa en un 1 vs 1 a ver cuantas palizas te pega. a ver si te piensas que lo que parece simple, no hay verdaderos expertos y genios jugando.
yo hablo de campañas no de cebaos al online, defineme tu lo que es casual entonces..
¿la saga ff siempre fue casual y accesible, cualquier juego de acción también tiene jefes igual de difíciles, en donde requieres mas reflejos, y tiempo, ¿has luchado contra sephiroth, alma latente, o jefes opcionales en la saga kingdom hearts?
no he probado esa saga, la Mezcla de square y Disney no me convence nada. Pero me he pasado todos los dragones del dragon quest 8 que también es un buen reto,vaya obra maestra por cierto
lo que quiero decir es que por que un juego sea de accion, no tiene por que ser un paseo o casual, hay zonas muy muy jodidas y jefes muy difíciles, ahora mismo estoy jugando a un juego que se llama rogue galaxy y ahí tienes que estar curándote mil veces por combate mas que uno pro turnos, y es de acción. si algo es casual , es por que es algo enfocado a gente que juega a poco, y gente que no quiere un mayor reto. y la saga ff nunca fue difícil, si descartarnos algún jefe OPCIONAL, es un paseo, incluso a veces mayor que un juego de acción.
Estoy de acuerdo, que sea de acción no quiere decir que sea un paseo. FFVII si te pones a levear es un paseo. Lo que pasa es que entendemos como culmen de la saga ese juego, e intentamos que todas sus facetas se plasmen en el nuevo. Es verdad que asociamos el giro a action RPG como casualización de la saga y eso a los Hardcore (entre los que me incluyo) no nos gusta, Queremos que nuestro primo nos pregunte "que tal el final XV?" y le contestemos "Es una maravilla pero no es para ti, no lo entenderías" Yo al menos entiendo que tomen esas decisiones y no me influyen tanto.
Vivi64884Hace 7 años117
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?=
¿Será posible que seas tan fanboy que hasta discutes con lo de las revistas? Mira, unos regalos: [img]http://d1qszfz8cfeddb.cloudfront.net/shnm-portlet/images?pictureId=56855915&pictureSize=W320[/img] Todavía recuerdo el pedazo reportaje sobre FFXII en la revista Playmania. Yo superilusionado que estaba leyendo lo de los gambits. Y cada mes sacaban más información, con nuevos datos. Y ponían entrevistas con los creadores de los juegos. Y las guías... molaban un huevo. La expectación era la misma, o mayor justamente porque no había Internet y uno esperaba con más ganas e ilusión un juego sabiendo el mínimo de información.
¿y que quieres enseñarme con esas revistas? muchas de ellas las tengo, lo que quiero decir es que se trata igual a a este ff que a cualquier otro, y que los antiguos tenían el mismo trato que el xv, en presa y en absolutamente todo. por lo que la apreciación de antes sigue siendo la misma que ahora, pero ahora mas gente tiene internet que antes, por lo tanto hay mas gente quejándose. y que de haber internet en esas épocas, la gente se quejaría igual con sus tonterías. eso no quiere decir que la apreciación de un juego sea menor.
Lo de las revistas era para ambientar, y para recordar los tiempos en los que las compraba (ahora ya no, por desgracia) ¿Y cómo que no había dónde quejarse? Vale, no era de forma inmediata como ahora, pero para algo está la sección de escribirle a la editorial para opinar sobre la revista, quejarse de juegos, dar valoraciones positivas y tal.
y les convenía poner quejas como las que pone ahora la peña en los foros? compra la revista y mira ahora esas secciones, ¿cuantas quejas etc ves de ffxv? yo tengo un par y no veo ninguna.
No solo existe FFXV, ¿sabes? Además, que FFXV ni siquiera ha salido, supongo que una vez que esté a la venta, ya podrán ponerlas. Y créeme, las habrá, igual que he leído quejas de FFXII o FFX en alguna revista. No, quejas como las de la actualidad en internet no. En internet se sueltan muchas barbaridades que ni son quejas, son ataques de envidia o despotricar por despotricar sin fundamento alguno, por vicio.
no hablabamos de las expectaciones? que yo sepa las expectaciones son antes de la salida.
Y ya he comentado que se creaba expectativa. Yo desde luego me ilusionaba con los reportajes de las revistas, e imaginándome cómo sería lo que estaba leyendo en movimiento.
Lesziel16283Hace 7 años118
@DarkGod
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Una de 2...o yo estoy muy muy equivocado....... o casi todos los demas no teneís ni puta idea de lo que estaís leyendo....y francamente...prefiero pensar que es lo primero y soy yo el equivocado.De verdad que lo prefiero...pero me da a mi que no. Una cosa es que la idea que tenga el publico de una serie..o mas que idea imagen..sea diferente a la que mantienne en la propia desarroladora empresa equipo. Pero otra cosa muy diferente es que las ideas dentro de esa misma empresa o equipo "caractericen" lo que hace grande a un juego...y ese es el problema con final fantasy...QUE LA PRIMERA EN NO ENTENDER LA IDEA DE LA SERIE VENÍA DESDE DENTRO. Si, cada FF a tenido siempre la regla de ser distinto a los otros y siempre se le podian dar lavados de cara y estilo entre entrega y entrega...pero los CIMIENTOS es lo mas importante de todo..y esos cimientos es justo lo que parece que no tienen ni puta idea de crear en los ultimos..¿.8-9 años? Me puedes cambiar el mundo, me puedes cambiar el arte, me puedes cambiar el sistema de progresion, el de combate e incluso el estilo de la BSO... me puedes cambiar eso si... pero no me quites los putos "cimientos" que acompañan todo eso para ademas darme "lo que me cambias" convertido en un asco. Si me cambias la BSO dame otra de calidad, si me cambias la pregresion dame otro sistema divertido y bien planteado, si me cambias un mundo por otro damelo igual de fascinante, si me cambias el sistema de combate no me des otro de puto asco. FF12 intentó ser un gran cambio en la sere y tenia cosas muy buenas en lo artistico y en las ideas de la trama y todo eso...pero comete errores tremendos en cuanto al desarrollo de la trama, de los personajs y hasta la jugabilidad.Udar las reglas de un MMO en la obtencion de equipo y recompensas fue una mala idea,copypastear la historia de starwars y julio cesar no como una inspiracion sino como una historia completamente copiadfa para no desarrollar algo propio fue una mala idea, no darle evolucion y desarrollo a la mitad de personajes fue mala idea, hacerte patear escenarios inhumanamente grandes para ir de punto a a B sin vehiculos y medios de viaje alternos fue una mala idea,. el tablero de licencias fue una MUY MALA IDEA y desde luego limitar las actividades secundarias a cacerias de moinstruos y busqueda de objetos para recadero fue una pesima idea.....y aun así "el juego como tal" no era mala idea. Pero ff13 si era una "mala idea" desde su mismo concepto y tampoco cumplia con los cimientos Siendo extremadamente lineal, nadie se quejó de FFX por ejemplo, ya que no habia problemas con la historia, el guion, los personajes, el desarrollo general del juego..ni con el sistema de esferas, ni con las quest secundarias/muchisimas y muy variadas) ni con la musica ni con el combate...y a eso se resume todo..."CIMIENTOS" La palabra magica que en SE no entienden..y que curiosamente el publico si. En unos 10 años.... los mejores personajes de la franquicia han sido: Angeal-Genesis-Zack(considerando que en el original no era un personaje como tal) de crisis core, basch/gabranth del 12 la mejor musica ha sido: La de type 0 el mejor sistema de combate: Type 0 el mejor diseño artistico: type 0 la mejor trama: type 0 el mejor guion: crisis core el mejor sistema de progresion: sorprendentemente.......el de x-2..infinitas veces mejor que elcrystalium del 13 y las licencias del 12, carente de tanta simplicidad como crisis core y type 0 las mejores tareas secundarias: sorprendentemente...tambien el x2. sacad las cuentas y mas o menos vereís el resultado.
la ost del crisis core, me parece infinitamente mejor que la de type 0 , es del mismo compositor, con ese toque rock. no creo que existan anda peor que el cristarium del 13, y las licencias del 12. el problema de x-2 es que no habían pjs masculinos, y que reciclaba mucho, pero la ost era muy muy buena, y la historia no era para tirar cohetes, pero el jefe final, vegnagun era mejor de lo que nadie esperaba. eso si, en el x-2 habían mucho que hacer, la estructura del juego de libertad para ir a cualquier lado era muy distinta a lo que se veía en el x.
Lesziel16283Hace 7 años119
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?=
¿Será posible que seas tan fanboy que hasta discutes con lo de las revistas? Mira, unos regalos: [img]http://d1qszfz8cfeddb.cloudfront.net/shnm-portlet/images?pictureId=56855915&pictureSize=W320[/img] Todavía recuerdo el pedazo reportaje sobre FFXII en la revista Playmania. Yo superilusionado que estaba leyendo lo de los gambits. Y cada mes sacaban más información, con nuevos datos. Y ponían entrevistas con los creadores de los juegos. Y las guías... molaban un huevo. La expectación era la misma, o mayor justamente porque no había Internet y uno esperaba con más ganas e ilusión un juego sabiendo el mínimo de información.
¿y que quieres enseñarme con esas revistas? muchas de ellas las tengo, lo que quiero decir es que se trata igual a a este ff que a cualquier otro, y que los antiguos tenían el mismo trato que el xv, en presa y en absolutamente todo. por lo que la apreciación de antes sigue siendo la misma que ahora, pero ahora mas gente tiene internet que antes, por lo tanto hay mas gente quejándose. y que de haber internet en esas épocas, la gente se quejaría igual con sus tonterías. eso no quiere decir que la apreciación de un juego sea menor.
Lo de las revistas era para ambientar, y para recordar los tiempos en los que las compraba (ahora ya no, por desgracia) ¿Y cómo que no había dónde quejarse? Vale, no era de forma inmediata como ahora, pero para algo está la sección de escribirle a la editorial para opinar sobre la revista, quejarse de juegos, dar valoraciones positivas y tal.
y les convenía poner quejas como las que pone ahora la peña en los foros? compra la revista y mira ahora esas secciones, ¿cuantas quejas etc ves de ffxv? yo tengo un par y no veo ninguna.
No solo existe FFXV, ¿sabes? Además, que FFXV ni siquiera ha salido, supongo que una vez que esté a la venta, ya podrán ponerlas. Y créeme, las habrá, igual que he leído quejas de FFXII o FFX en alguna revista. No, quejas como las de la actualidad en internet no. En internet se sueltan muchas barbaridades que ni son quejas, son ataques de envidia o despotricar por despotricar sin fundamento alguno, por vicio.
no hablabamos de las expectaciones? que yo sepa las expectaciones son antes de la salida.
Y ya he comentado que se creaba expectativa. Yo desde luego me ilusionaba con los reportajes de las revistas, e imaginándome cómo sería lo que estaba leyendo en movimiento.
las cosas evolucionan, ahora con internet puedes ver mucho mas, y integrarte mucho mas en la espera de algo, hablando con desarrolladores via foros oficiales o twitter etc. de todas formas, nada impide a nadie ,no ver nada y comprarse las revistas , como entonces.
Lesziel16283Hace 7 años120
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Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Bueno, yo lo veo como un protagonista más en la saga, y desde luego no es precisamente el diseño que más me gusta, pero igual que no me gusta ese no me gusta prácticamente el de ninguno. Pero hablando en tono general sí que me gustan más. También es casualidad que ambas sean como muy medievales, pero definitivamente no es por el setting. Supongo que eso ya no tiene tanto que ver con éste hombre, pero eso juegos definitivamente tienen un estilo visual que no tienen otros, haya participado Nomura o no, y que a mí me llama más la atención. De hecho en el último, sin ser un setting medieval propiamente dicho, no me desagrada en su estilo visual en general. Aunque por contra a nivel de diseño de personajes, otra vez generalizando, no lo trago.
ff hace mezclas muy raras, siempre lo hace, desde el 7 mas. esa es la verdadera gracia y firma de la saga ff, las mezclas raras. hasta que no lo juegas no sabes como te puede llagar a gustar, por ejemplo igual los pjs te parecen lo mejor o lo peor de mundo, pero luego su desarrollo y personalidad son una sorpresa tremenda, para bien o para mal. quizás el mundo a simple vista no te gusta, pero una vez te dejas atrapar por su lore, y simbologia, y su banda sonora, cosa que me pasó con ffx. si no jugase juegos por que la estética de algo no me gustase, hoy no habría ni jugado a la mitad de juegos .
Bueno, realmente sí que he probado la saga, jugué al VIII, aunque fue hace mucho y no termino de tener una imagen clara. En líneas generales me gustó, aún con par de cosas que no terminaron de convencerme, pero tampoco diría que me llegó especialmente. En cualquier caso no sé si ahora tendría la misma opinión o si simplemente me sentiré cómodo con los sistemas por turnos. Sería cosa de probar, pero ahora mismo tengo demasiados juegos pendientes como para planteármelo.
si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
ponte tu con esa gente en un cod o un fifa en un 1 vs 1 a ver cuantas palizas te pega. a ver si te piensas que lo que parece simple, no hay verdaderos expertos y genios jugando.
yo hablo de campañas no de cebaos al online, defineme tu lo que es casual entonces..
¿la saga ff siempre fue casual y accesible, cualquier juego de acción también tiene jefes igual de difíciles, en donde requieres mas reflejos, y tiempo, ¿has luchado contra sephiroth, alma latente, o jefes opcionales en la saga kingdom hearts?
no he probado esa saga, la Mezcla de square y Disney no me convence nada. Pero me he pasado todos los dragones del dragon quest 8 que también es un buen reto,vaya obra maestra por cierto
lo que quiero decir es que por que un juego sea de accion, no tiene por que ser un paseo o casual, hay zonas muy muy jodidas y jefes muy difíciles, ahora mismo estoy jugando a un juego que se llama rogue galaxy y ahí tienes que estar curándote mil veces por combate mas que uno pro turnos, y es de acción. si algo es casual , es por que es algo enfocado a gente que juega a poco, y gente que no quiere un mayor reto. y la saga ff nunca fue difícil, si descartarnos algún jefe OPCIONAL, es un paseo, incluso a veces mayor que un juego de acción.
Estoy de acuerdo, que sea de acción no quiere decir que sea un paseo. FFVII si te pones a levear es un paseo. Lo que pasa es que entendemos como culmen de la saga ese juego, e intentamos que todas sus facetas se plasmen en el nuevo. Es verdad que asociamos el giro a action RPG como casualización de la saga y eso a los Hardcore (entre los que me incluyo) no nos gusta, Queremos que nuestro primo nos pregunte "que tal el final XV?" y le contestemos "Es una maravilla pero no es para ti, no lo entenderías" Yo al menos entiendo que tomen esas decisiones y no me influyen tanto.
yo no me mareo el tarro , miro lo que hay, ¿me parece divertido, vistoso, variado, y que en algún punto del juego tengamos jefes aunque sean opcionales para sudar y poner a limite nuestra habilidad? con eso me conformo de sobra. no le hago ascos a los turnos, y tampoco a los de acción, cada uno tiene sus ventajas y sus cosas buenas. y sinceramente en una saga como ff, me da igual el sistema de combate. ya que solo buscan una "representación de una lucha de héroes y monstruos". no un reto en cada batalla. si quiero un ff solo por el combate, busco otras sagas por turnos que ofrezcan algún mejor reto, sinceramente.
Mullenkamp5919Hace 7 años121
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?= cuando veo a la misma gente criticar y criticar tema tras tema, noticia tras noticia, intuyo que es hater, por que si tanto critica, es que igual el juego no le interesa y le interesa mas ganar votos, con lo fácil que es pasar de dicho juego, como hace cualquier persona con algo que no le gusta. un poco mas abajo en los comentarios tenemos el ejemplo perfecto, de alguien que llega siempre para decir la misma cosa del juego como un loro. ¿eso no es hater no? entonces he entendido mal la definición de hater.
Voy a dejar de intentar explicarte como se apreciaba un lanzamiento, si tú crees que no puedo hacerlo, ¿por qué lo haces tú que ni siquiera tienes base para hacerlo? El resto de tu comentario me sobra, díselo a ellos no a mí. Y, por si me quieres tachar de hater o delo que sea: soy uno de los 669 de tu grupo de FF XV.
¿pero que? quien te ha dicho hater? sinceramente, creo que a veces no queréis aceptar las cosas tal y como son, repito a ffxv se le está tratando en prensa absolutamente igual que a los ff del pasado, por lo que la aceptación es la misma. si tu crees que había una formula especial donde se podía ver la aceptación de la gente por dichos juegos, cuéntamela por que no recuerdo ninguna, si puedes hacerlo por favor, hazlo. igual te puedo poner miles de twiits de personas con un hype tremendo, cuando pasaban las cosas de uncovered ffxv, que fue trendic topic aquí en españa. leyendo las resvistas mas actuales, veo exactamente lo mismo que las de entonces.
He dicho: y, por si me quieres tachar de hater. No que lo hayas hecho. Es diferente.
Assassin-984921Hace 7 años122
@Vivi6 oye, acabo de ver tu conversación. Te recomiendo que la dejes, una pena que una persona que se expresa tan bien como tú se vea ofuscada por el "y yo más" de ciertos usuarios. Déjalo, de verdad. Con cierta gente es difícil mantener relaciones normales.
EDITADO EL 23-05-2016 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Hhkaal4167341Hace 7 años123
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Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
¿Por eso los FF son malos? ¿Por que ha cierto sector no os gustan los diseños de Dios Nomura? Ok. Vuestros argumentos mejoran día a día.
Hombre, no sé si eso los hace malos o no, pero debo decir que los únicos FF por los tengo curiosidad son el IX y el XII, que creo que son precisamente en los que él no ha diseñado nada, y es precisamente me atraen porque visualmente me parecen lo más atractivos. Vamos, que ese "Dios" es una de las principales barreras de entrada que le veo a la saga.
pues en el xii tienes al peor portagonista de la saga de lejos, en diseño y su papel en la trama, es mas es mas protagonista Ashelia que el propio vaan. si te gustan mas el 9 y el xii, es por que son mas de estética medieval.
Concuerdo en que Vaan es plano, pero no creo que sea el protagonista. Sí, es el personaje que manejamos y sobre el que gira el argumento, pero eso NO quiere decir que él sea el protagonista. Yo lo veo más como un personaje que sirve para que el jugador vea el mundo del juego desde los ojos de un ciudadano simplón (puesto que Vaan, a lo largo del juego, no va más allá de ser un mero espectador que apenas evoluciona). Como dices, Ashe es la verdadera protagonista, junto con el papel importante de Balthier y Basch. Respecto a su diseño, ni me va ni me viene. Eso sí, los personajes de FFXII son un soplo de aire fresco para la saga en cuanto a diseño se refiere. Y no solo los personajes, sino los escenarios y demás. Menuda joya menospreciada que es FFXII.
Recemos para una versión HD del XII
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años124
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@DeathlyCaronte Por eso me ciño solo a la expectación, y en el siguiente comentario lo vuelvo a dejar claro. El juego no se si será bueno o malo hasta que salga, pero la expectació, esa sensación cuando salía una FF de que era obra maestra sí o sí ya no existe. Ahora hay dudas, esperanza y escepticismo. La gente que se apañe con su doble rasero, no me verás criticando un juego por su estética ni cosas así.
de haber los mismos medio en esos tiempos, lagente estaria ahora diciendo, que meirda un pj con el pelo pincho y traje soso con una espada de 2 metros, en un mundo con robots y ciudades modernas, menuda mierda, y encima para usar magias necesitas usar reanuras en el equipo, etc. o gente diciendo, que mierda, mira que pjs mas deformes, y mira que ambientación cutre de cuento de hadas para niños. la diferencia es que ahora mas gente tiene alcance a internet. dime tu como apreciabas el lanzamiento de los juego antes?. ¿cuando hacían algo como esto? poner ff en portada?= cuando veo a la misma gente criticar y criticar tema tras tema, noticia tras noticia, intuyo que es hater, por que si tanto critica, es que igual el juego no le interesa y le interesa mas ganar votos, con lo fácil que es pasar de dicho juego, como hace cualquier persona con algo que no le gusta. un poco mas abajo en los comentarios tenemos el ejemplo perfecto, de alguien que llega siempre para decir la misma cosa del juego como un loro. ¿eso no es hater no? entonces he entendido mal la definición de hater.
Voy a dejar de intentar explicarte como se apreciaba un lanzamiento, si tú crees que no puedo hacerlo, ¿por qué lo haces tú que ni siquiera tienes base para hacerlo? El resto de tu comentario me sobra, díselo a ellos no a mí. Y, por si me quieres tachar de hater o delo que sea: soy uno de los 669 de tu grupo de FF XV.
¿pero que? quien te ha dicho hater? sinceramente, creo que a veces no queréis aceptar las cosas tal y como son, repito a ffxv se le está tratando en prensa absolutamente igual que a los ff del pasado, por lo que la aceptación es la misma. si tu crees que había una formula especial donde se podía ver la aceptación de la gente por dichos juegos, cuéntamela por que no recuerdo ninguna, si puedes hacerlo por favor, hazlo. igual te puedo poner miles de twiits de personas con un hype tremendo, cuando pasaban las cosas de uncovered ffxv, que fue trendic topic aquí en españa. leyendo las resvistas mas actuales, veo exactamente lo mismo que las de entonces.
He dicho: y, por si me quieres tachar de hater. No que lo hayas hecho. Es diferente.
como ya he dicho, se ve perfectamente a quien está en cada noticia, repitiéndose como un loro, con lo mismo una y otra vez. ¿tu haces eso? que yo se pa no. pero por aquí hay unos 4 u 5 perosnajillos, que siempre entra a una noticia de ff a repetir el mismo discurso, con una clara intención, buscar karma y votos de otros haters. esto pasa en una noticia de the witcher 3 o similar, y se lía la de dios .
Lesziel16283Hace 7 años125
@Assassin-98
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@Vivi6 oye, acabo de ver tu conversación. Te recomiendo que la dejes, una pena que una persona que se expresa tan bien como tú se vea ofuscada por el y yo más de ciertos usuarios. Déjalo, de verdad. Con cierta gente es difícil mantener relaciones normales.
puede dejarlo cuando quiera, pero si viene a desinformar y especular para mal, voy a seguir diciendo lo contrario con las pruebas que tengo. así hasta que salga el juego, y veamos quien tenia razón ,el que decía que algo no va atener por que sí, o el que decía con pruebas que si tendría. y al que le moleste, que no comente
Vivi64884Hace 7 años126
@Lesziel
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@Vivi6 oye, acabo de ver tu conversación. Te recomiendo que la dejes, una pena que una persona que se expresa tan bien como tú se vea ofuscada por el y yo más de ciertos usuarios. Déjalo, de verdad. Con cierta gente es difícil mantener relaciones normales.
puede dejarlo cuando quiera, pero si viene a desinformar y especular para mal, voy a seguir diciendo lo contrario con las pruebas que tengo. así hasta que salga el juego, y veamos quien tenia razón ,el que decía que algo no va atener por que sí, o el que decía con pruebas que si tendría. y al que le moleste, que no comente
Dios, qué pena que das, en serio. Haré caso de gente más lúcida, porque vamos...
3 VOTOS
Lesziel16283Hace 7 años127
@DeathlyCaronte
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Joder, siempre se monta una tangana de bar en todos los temas de FFXV. Casi parece mi barrio (casi )
@Jormundgander
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@Belere
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Yo tenía una enfermedad por esta saga cuando jugué a FF VII. Luego al ver anunciado FF VIII mi ansia viva de querer volver a jugar a otro juego tan bueno como el anterior no tenía limites, aunque me decepcionó más esa entrega. Volví a sentir lo mismo con FF IX y este si que me gusto. Después de no acabar FF X porque no me convenció, y ver el fiasco que fue para mi FF XII y XIII, la saga estaba muerta para mi, hasta que vi el primer tráiler de Versus XIII y me hizo recordar esa sensación de los anteriores FF que me gustaron.
FFXV se ha convertido en algo que se aleja mucho de aquello que pudimos ver en el primer trailer del E3 2006. Yo también vislumbré una ligera esperanza, entonces, pues sin duda tenía la esencia/magia de los Final Fantasy clásicos... Y oye, que no me importaba que estuvieran planeando integrar un sistema de combate del estilo Kingdom Hearts, siempre que mantuvieran ese toque de carisma que desprendía el protagonista. Pero a día de hoy, no siento para nada lo mismo, ha perdido el toque y parece más un juego destinado a contentar a la mayor gente posible; lo que en una saga de este calibre no es algo bueno, a no ser que lo único que importe es el bolsillo y recuperar toda la inversión que han hecho en el nuevo engine que ofrece buenos gráficos y poco más, a juzgar por lo que he probado... En ese sentido si será un éxito, de ventas, digo. En definitiva, que los cambios han sido no precisamente para bien, a mi parecer... Nada que ver con el aura que desprendía el siguiente tráiler.
"This [b]WAS[/b] a fantasy based on reality". [b]P.D.[/b]: FFXV es un juego que se ha visto afectado por la enfermedad de la que se habla en esta noticia, me temo.
si por que ver un pj acuchillando soldados y salpicando sangre es muy ff, DE TODA LA VIDA. . absolutamente todo lo que se podía ver en versus xiii, sigue en el xv, solo que ahora han enseñado mas y se ha visto mas mundo, la historia parte de lo mismo, una guerra por un cristal y un ultimo reino custodia el cristal, y un joven de tonos oscuros acompañado de sus amigos de la infancia inician un viaje, para buscar una solución al conflicto. nada ha cambiado, la historia y concepto que inventó nomura es la misma, ahora está mas expandida al ser un juego mas grande. solo ha cambiado la gente con ganas de hatear un rato, que quiere que square enix se hunda . sin embargo no lo han logrado: y te aseguro que todas esas cuentas no son mías .
Me recordó especialmente a una de mis escenas favoritas de FFX concretamente, un clasicazo se mire por donde se mire (siendo Noctis una mezcla entre Cloud y Squall; de hecho también hay muchas escenas en FFVII y VIII parecidas, si has jugado a esas entregas sabrás a lo que me refiero perfectamente, el concepto "Soldado" o "Seed" tienen que sonarte).
Aunque parta de la misma idea como bien dices, no hay duda que se ha ido difuminando con el paso del tiempo. No hay más que ver el siguiente video demostrativo donde se analiza con mayor profundidad la "Evolución" o "Degeneración" (según se mire) de FF Versus XIII a FFXV: Casuals Edition. A algunos les gustará y a otros desagradará:
Decir que algo ha evolucionado o degenerado sin haberlo jugado me parece una estupidez. Quien sabe, igual ese FFvsXIII hubiera sido pura mierda. Tenía las mismas posibilidades de serlo que el actual FFXV. En cuanto a Noctis, es un personaje raro. Su aspecto físico recuerda al de Cloud o Squall, pero su carácter es más parecido al de Tidus o Yitán que al de los dos anteriormente nombrados. No sé, con ese aspecto físico te esperas algo tipo emo-vengador como Sasuke Uchiha (de hecho, Noctis es un calco físico de este personaje), pero su carácter es mucho más vivaracho. Lo que sí me revienta las partes nobles de tu comentario, y de este comentario de aquí también:
@Darksiusx
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Si esa enfermedad se llama Avaricia por dinero, y los sintomas son: Casualizacion. Vender los juegos por partes. Destruir sagas que grandes personas dejaron en lo mas alto.
es lo de casual. Parece la coletilla usual para criticar el juego. Y me revienta porque Final Fantasy, como saga, es jodidamente casual. Y no de ahora: desde casi sus inicios ha sido un JRPG facilísimo en todos los aspectos jugables. Es que siempre parece que se ensalza a la saga hasta extremos ridículos, seguramente por culpa de la nostalgia. Señores, FF siempre fue casual, no pretendáis que eso es algo nuevo porque es mentira. Te puedes pasar la mayor parte de todos los FF spameando "Atacar" hasta el infinito. Hay muchísimos jefes que puedes vencer solo curando y pulsando "Atacar". Comparado a esa mierda, hay jefes en juegos como Dragon Quest o Trails que le vuelan 3/4 de vida a todo tu grupo de un solo ataque. Lo que algunos han sufrido con jefes como Lorence y su "Silver Thorn" es indecible. Y si te refieres a que han hecho el juego menos "oscuro", pues nunca se podrá hacer la comparativa. Todo lo referente a FFvsXIII ya son castillos en el aire, y FFXV ni siquiera ha salido como para hacer comparativas. Y es una lástima: pasa mucho que se intente comparar el prototipo de un juego con el resultado final, pero nunca va a ser una comparación en igualdad de condiciones, sobre todo porque uno de ellos no existe como producto en sí.
@Branbal
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@Hyuuga
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Que es lo que unos cuantos tienen por aquí, con el 12, que es una auténtica maravilla. Sí, como Final Fantasy.
Lo siento, pero no. Y no es culpa ni del planteamiento inicial, ni del enfoque hacia la acción, aunque algo de eso hay. Cuando cambias de director en mitad de un desarrollo y otros cogen el legado, el producto final pierde la identidad. Por eso el juego es una mierda como JRPG y más como Final Fantasy. Sólo hace falta jugar a varios Final Fantasy decentes para ver que el denominador común no aparece para nada en el XII.
Es cierto, no tiene ese denominador común. Tiene el de FF Tactics, el mejor FF de la saga. Así que, por mí, de puta madre.
@Fatcat96
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¿Enfermedad? No creo. Sino gente sin talento que va a lo seguro y elige estilo sobre la sustancia. No hay ambición, no hay interés por dar el paso. El juego será un quiero y no puedo. Pretende ser maduro y oscuro pero luego tiene un gameplay para niños de kinder. En los ultimos años Final Fantasy ha priorizado los gráficos por sobre la historia, el gameplay y música porque muchachos Uematsu dejó la listón muy alto al largarse de Square Enix. Hay otros JRPG que sus historias no serán brillantes pero tiene algo que ofrecer, un gameplay solido, música memorable. Ahora la franquicia tiene una crisis de identidad. ¿Qué es eso de infiltrarse a lo metal gear? ¿Qué es eso de andar en coche sobre mapas desérticos a lo GTA V?
Se ve que no has jugado a Type-0, entonces. ¿Y desde cuando el gameplay influye a lo maduro y oscuro que pueda ser un juego? Muv-Luv Alternative o Umineko tienen historias con puntos jodidamente oscuros y macabros, y lo único que tienes que hacer es pulsar el click izquierdo del ratón o Enter hasta el infinito.
@Mullenkamp
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@Lesziel
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@Vivi6
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@Angeal7
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Yo tengo la cura
Dios Nomura no ha dirigido ningún FF.
Sip, pero hace algo peor, dibuja la mayoría de los personjes... :`(
Pero claro, en FFVII se le perdona, ¿no? (no lo digo por ti en concreto, sino por mucha otra gente) Recordemos que Nomura diseñó los personajes de FFVII (ya empezó en FFV), y que estos tampoco es que sean un derroche de originalidad y espectacularidad, comenzando por Cloud.
ya claro por que del 1 a 4 era muy originales los pjs y tal . pues mira no serán muy originales, pero son pjs reconocibles a nivel mundial, la gran mayoría ha visto y escuchado de cloud u sephiroth, etc etc. sobre lo de tabata, sip,es por eso que cada uno tiene una visión de un juego, y por eso que ff xv , tiene otras metas, no por ello no han respetado el aspecto calsico de las cosas, como las invocaciones, monstruos y criaturas míticas que son identicas, despues de verlas mezclas deformes de monstruos que no parecían ni seres orgánicos. si en ningún momento no se les hubiese ocurro la ideaza de poner a un rubio pelopincho con espada de 2 metros con un nigga tatuado con una mano metralleta ,en un mundo cyberpunk raro, hoy no tendriamos ffvii, ni sería el ff mas exitoso de todos, la saga tiene que hacer mezclas de todo tipo y disfrutar cada una como si fuese un juego nuevo con su propia jugabilidad, y que mantenga su universo. y os joda a mucho ffxv tiene un enormisima expectación positiva, mas que cualquier otro ff antes, lo dice su ratio de likes dislikes, lo dice la fanbase en la redes sociales, lo dice esta propia comunidad que lo ha puesto como el multiplataformas mas esperado para este año, les duela a 4 gatos o no, ffxv va siguiendo muy bien su camino, y volver otra vez la mezcla de magia y maquinas de ff6, o 7 u 8 no lo podría sentir mejor.
Pues que quieres que te diga, antes "se paraba el mundo" (el mundillo) cuando salía un FF desde el 7. Solo había que ver las revistas de antes y las de ahora para darse cuenta de que FF XV no genera esa sensación. Sin ir más lejos ni comparación la demo del 8 con ésta. No se si viviste esos años o no, pero si lo hiciste dudo que puedas decir eso respecto a la expectación creada.
Lo irónico del asunto es que FFVII se distanció de todos sus predecesores para crear algo nuevo, mismo motivo por el que se está machacando a FFXV. Si eso no es doble rasero, pues no sé yo que lo será. Y sí, FFXV puede acabar siendo una mierda pinchada en un palo, pero la gente que se las intenta dar de Nostradamus (que sobra gente así en ambos bandos) me dan bastante pena ajena. Yo le mantengo el voto de confianza, principalmente por Tabata (porque me cae bien el señor y porque se lo ha currado para haber llegado a donde está ahora) y porque, si Square la caga, se puede despedir de mamar del bote de Final Fantasy para siempre.
mi anterior comentario iba para ti me equivoqué
@KhRisTianBoSs
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si es casual depende del nivel que tengas, pásate tu a las armas o a los eones oscuros a nivel 50, los retos difíciles de los ff para nada son casual, pon ahora a un jugador de fifa o cod a pasarse a arma esmeralda, no lo consigue ni volviendo a nacer.A no ser que tire de guías y tenga un super nivel.Más objetividad y no dejarse llevar por las pasiones
Lo de no dejarse llevar por las pasiones lo dirás por ti, porque decir que Arma Esmeralda es super complicado... Es curioso que menciones a FFVII, que más simple en cuanto a dificultad no puede ser. Los jefes más "difíciles" están todos en el primer CD, a excepción de Rubí. Fuera de eso, el juego es un paseo de principio a fin. Buen sistema de combate, pero desperdiciado por completo al tener tan poca dificultad. De hecho, hay RPGs de RPG Maker mucho más desafiantes que casi todas las entregas de FF (hay, literalmente, juegos fanmade basados completamente en Final Fantasy más complicados y difíciles que los originales). Es más, ni siquiera tengo que irme a ejemplos escondidos que muchos aquí no conocerán. Dragon Quest VIII es más desafiante que la inmensa mayoría de juegos de la saga Final Fantasy.
es irónico, pero el único ff que no tiene sistema de combates por turnos al uso, como ffxii, es el que mas difícil me parece sin llegar a serlo, no se si alguien mas comparte esto . es algo raro, pero siento que es algo mas chungo que los otros. y cada vez que rejuego a un ff mas me extraña de lo fácil que eran, pues no lo recordaba tan fácil . rejugandome ffx, o ffix, me fue un paseo muy tranquilo. y casualmente uno de los jrpgs, mas recientes que me estoy rejugando al contrario, la primera vez me parecían mas faciales como rogue galaxy que casualmente también es de acción y no hay ni un solo combate donde no use objetos y habiliadaes para pasarlos.
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Foros > Noticias y actualidad > El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy"

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