Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

CPU y cuello de botella, todo lo que debes saber

Player113524Hace 7 años16
@FranMorcillote
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@Player113
Mostrar cita
¿Que cuello de botella tendría un pentium dual core e6600 con una 750ti? Un amigo mio lo quiere para jugar al dark souls 1 y al skyrim en 720p
Existe un cuello tan grande que la tarjeta estará trabajando a unos 15 grados cercios mas caliente que con una PC mas moderna, le paso a un amigo mio con un Core2Quad y una GTX560, cuando cambio a un i5 de 3ra, la tarjeta le bajo 15 grados
Pues yo tuve ese mismo procesador y esa misma gráfica y me iba todo perfecto
Y tuviste algún problema con el pcie o algún rollo de incompatibilidad?
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años17
@Marcos668
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
@Litu360 claro, el cuello de botella puede ser en ambas direcciones. Si tienes una mala cpu la grafica se desaprovecha, y si tienes mala grafica la cpu esta infrausada
Nunca he estado de acuerdo con esa afirmación, porque en caso de que la gráfica sea poco potente al micro se le exige menos pero simplemente porque no es necesario no porque haya cuello de botella, porque realmente quien te da los fps es la gráfica, el micro sólo le esta dando "soporte"
Es lo mismo, en caso de tener una cpu poco potente a la gpu se le exige menos. Realmente es una idea similar, probablemente se llame de otra manera. En cualquier caso es lo de menos
1 VOTO
FranMorcillote374
Expulsado
Hace 7 años18
@Player113
Mostrar cita
@FranMorcillote
Mostrar cita
@Caky
Mostrar cita
@Player113
Mostrar cita
¿Que cuello de botella tendría un pentium dual core e6600 con una 750ti? Un amigo mio lo quiere para jugar al dark souls 1 y al skyrim en 720p
Existe un cuello tan grande que la tarjeta estará trabajando a unos 15 grados cercios mas caliente que con una PC mas moderna, le paso a un amigo mio con un Core2Quad y una GTX560, cuando cambio a un i5 de 3ra, la tarjeta le bajo 15 grados
Pues yo tuve ese mismo procesador y esa misma gráfica y me iba todo perfecto
Y tuviste algún problema con el pcie o algún rollo de incompatibilidad?
Era un quad core lo que tenia no un dual (Me equivoque )
1 VOTO
Nichi9951210Hace 7 años19
@Jawss

Muy buen artículo, coincido plenamente con todo lo dicho. Mejor ejemplo que el de Watch Dogs no se puede dar. 

Por más que uno tenga una PC excelente, muy bien equilibrada, Siempre va a haber un mínimo de Bottleneck, ya que la optimización de los juegos no es perfecta, Algunos están mejor optimizados para Nvidia, otros para AMD, Muy claro el artículo para usuarios que quieran armarse un nuevo PC y estén entrando al mundo del PC.

Saludos 
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años20
Algo exagerado eso de que para 1080 una 970/390 y un I5 en cualquier caso, pero esta bien el articulo.
1 VOTO
Lalumetra3031Hace 7 años21
@Caky
Mostrar cita
@Player113
Mostrar cita
¿Que cuello de botella tendría un pentium dual core e6600 con una 750ti? Un amigo mio lo quiere para jugar al dark souls 1 y al skyrim en 720p
Existe un cuello tan grande que la tarjeta estará trabajando a unos 15 grados cercios mas caliente que con una PC mas moderna, le paso a un amigo mio con un Core2Quad y una GTX560, cuando cambio a un i5 de 3ra, la tarjeta le bajo 15 grados
No creo que un C2Q le haga un cuello de botella a una GTX560 (mínimo en caso de y dependiendo de cual C2Q).
2 VOTOS
Jorgina262338Hace 7 años22
@Dagnus
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
@Litu360 claro, el cuello de botella puede ser en ambas direcciones. Si tienes una mala cpu la grafica se desaprovecha, y si tienes mala grafica la cpu esta infrausada
Nunca he estado de acuerdo con esa afirmación, porque en caso de que la gráfica sea poco potente al micro se le exige menos pero simplemente porque no es necesario no porque haya cuello de botella, porque realmente quien te da los fps es la gráfica, el micro sólo le esta dando "soporte"
Cuello de botella se puede dar en cualquier parte que este limitando al resto, puede ser la CPU, la GPU.... en el caso que dices, quieres ampliar el equipo entonces miras: Cual es el componente que no da para mas? si es la GPU pues cambias la GPU, si es la CPU pues cambias la CPU. Siempre hay uno que limita al otro, eso se le llama cuello de botella. Almenos yo lo veo asi, si en vez de querer llamarle cuello de botella le quieres llamar componente que se queda corto pues vale, pero lo mismo es. Edit. te hago una pregunta, tienes una CPU muy vieja, que provoca que tu grafica no funcione a pleno rendimiento. Como le llamas a eso?
Una cosa es que un componente no de para mas y otra es que un componente este limitado por otro. Una cpu poco potente limitara a la grafica, haciendo que esta no rinda como deberia pero una grafica poco potente no estara limitada por nada, estara trabajando al maximo de sus posibilidades.
Marcos6687854Hace 7 años23
@Dagnus
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Asim
Mostrar cita
@Litu360 claro, el cuello de botella puede ser en ambas direcciones. Si tienes una mala cpu la grafica se desaprovecha, y si tienes mala grafica la cpu esta infrausada
Nunca he estado de acuerdo con esa afirmación, porque en caso de que la gráfica sea poco potente al micro se le exige menos pero simplemente porque no es necesario no porque haya cuello de botella, porque realmente quien te da los fps es la gráfica, el micro sólo le esta dando "soporte"
Cuello de botella se puede dar en cualquier parte que este limitando al resto, puede ser la CPU, la GPU.... en el caso que dices, quieres ampliar el equipo entonces miras: Cual es el componente que no da para mas? si es la GPU pues cambias la GPU, si es la CPU pues cambias la CPU. Siempre hay uno que limita al otro, eso se le llama cuello de botella. Almenos yo lo veo asi, si en vez de querer llamarle cuello de botella le quieres llamar componente que se queda corto pues vale, pero lo mismo es. Edit. te hago una pregunta, tienes una CPU muy vieja, que provoca que tu grafica no funcione a pleno rendimiento. Como le llamas a eso?
El problema es que realmente no estas limitando la CPU, porque la CPU lo único que hace es "soportar" a la gráfica, no se si se entiende lo que quiero decir, que la CPU es un mero subordinado, si le pones una gráfica mejor rinde mejor porque la gráfica es superior no porque la cpu estuviese limitada
Joaquinm6833332Hace 7 años24
En que situacion un i7 4770 puede tener Bottleneck? quiero decir con una GTX 1080 podria tener Bn?
Ronaldo321213Hace 7 años25
Tengo un procesador a6 7400k. , 4 gb de ram  por el momento , una placa a88x g1sniper , deseo cambiar la targeta de video q targeta de video me recomiendan gama media alta , si es necesario cambiar el procesador diganlo saludos.
Victormadafaka54Hace 7 años26
Habría mucho cuello de botella con un i3 2130 y una gtx 950 xtreme gaming o una gráfica de la serie 1000 estilo 1070,1060?

Un buen artículo y interesante! 
EDITADO EL 03-06-2016 / 15:16 (EDITADO 1 VEZ)
Jor-star112Hace 7 años27
Siempre supe que exageran con el cuellos de botella... pero tengo una dudita, puedo saber si tengo cuello de botella por ejemplo si en el afterburner el procesador usa el 100% en un juego? eso seria cuello de bgotella o no es necesario que llegue al 100% para que aiga cuello?

solo eso gracias por el tema me ayudo a comprender mejor 
Artic-Dragon51Hace 7 años28
@Jawss Buenas, tengo un i5 6600 y una r9 380. Estoy esperando a ver como se adaptan las nuevas gráficas al mercado, puesto que pretendo comprar una nueva. Podría hacerme el i5 6600 cuello de botella a una GTX 1070? Si es así, en que casos?
Jawss38747Hace 7 años29
@Artic-Dragon
Mostrar cita
@Jawss Buenas, tengo un i5 6600 y una r9 380. Estoy esperando a ver como se adaptan las nuevas gráficas al mercado, puesto que pretendo comprar una nueva. Podría hacerme el i5 6600 cuello de botella a una GTX 1070? Si es así, en que casos?
Muy buenas, no creo que tengas ningún tipo de cuello de botella, quizás con algún juego CPU dependiente, pero ese i5 6600 podrá mas que bien con esa GTX 1070 . Un abrazo.
EDITADO EL 07-06-2016 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
Artic-Dragon51Hace 7 años30
@Jawss
Mostrar cita
@Artic-Dragon
Mostrar cita
@Jawss Buenas, tengo un i5 6600 y una r9 380. Estoy esperando a ver como se adaptan las nuevas gráficas al mercado, puesto que pretendo comprar una nueva. Podría hacerme el i5 6600 cuello de botella a una GTX 1070? Si es así, en que casos?
Muy buenas, no creo que tengas ningún tipo de cuello de botella, quizás con algún juego CPU dependiente, pero ese i5 6600 podrá mas que bien con esa GTX 1070 . Un abrazo.
Bien, muchas gracias
Foamm12Hace 7 años31
1.-Si me pillo un i5 6500 y luego en un futuro pongo 2 AMD 480x de 8GB (no de 4GB). Habrá cuello de botella? 
2.-¿Esta placa base admite 2 tarjetas gráficas?   http://www.wipoid.com/6830-msi-b150m-mortar.html

Gracias de antemano, muy útil el temita este de el cuello de botella.
EDITADO EL 09-06-2016 / 00:44 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > CPU y cuello de botella, todo lo que debes saber

Hay 32 respuestas en CPU y cuello de botella, todo lo que debes saber, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL