Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Uncharted 4: A Thief's End

Hoculum697Hace 8 años1024
@Chikipumm
Mostrar cita
@Hoculum
Mostrar cita
@Chikipumm
Mostrar cita
@Hoculum
Mostrar cita
No esperaba menos de Naughty Dog, pinta a juegazo. Sin embargo, esas cinco estrellas en gráficos me chirrían un poco... supongo que se referirán al potencial gráfico de la plataforma, no general.
@Cantata
Mostrar cita
@Deadguard
Mostrar cita
@Cantata
Mostrar cita
@Biomagno
Mostrar cita
Lo más brutal en ps4 dirás. Tomb Raider en Pc se folla gráficamente a este título. Como les puede la fanaticada.
Dí que sí
Si vas a hacer la comparación, al menos trata de que los planos se parezcan Como te encanta meter cizaña buscando la peor toma que pudiste conseguir. No digo que Tomb Rider se vea mejor, pero es que tus intentos de trolleo despotricando un juego para venerar el que te gusta no tiene precio. Y después buscas que te tomen en serio Volviendo al tema, parece que por fin un Uncharted llamó mi atención! Los detalles, una jugabilidad que por fin salió de los pasillos encriptados que tanto me aburrían y se arriesgan a abrir los escenarios. Simplemente genial. Esa cantidad de detalle y mimo que le pone Naughty Dog a sus juegos me parece brutal. A esperar entonces a ver si los rumores de Neo son reales o no (que tienen toda la pinta de ser verdaderos) para comprarme la Play y ponerme al día con Bloodborne y Uncharted 4
Vamos a poner planos que se parezcan. Lo que no tiene precio es ver a quien cito diciendo que Tomb Raider se folla a Uncharted a nivel gráfico cuando ni se le acerca. Sí citas, mira primero quien echa la mierda
Bonita foto sacada del [url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/19590/0/rise-of-the-tomb-raider/]análisis[/url] de Rise of the Tomb Raider de [b]Xbox One[/b]. Eso no es PC, compañero
ese tomb raider es malo como lo van a comparar con uncharted XXXXXDDDD
Nadie está comparando el apartado jugable (del que no puedo opinar puesto que no lo he jugado) pero técnicamente Rise of the Tomb Raider en PC es superior a Uncharted 4.
y quien esta hablando de apartado jugable? de todos modos uncharted 4 es mucho mejor que tomb raider ya sea en xbox o en pc gaming de la nasa en graficos y todo
Estoy seguro de que así es
AKevin15486Hace 8 años1025
QUÉ PINTAZA TIENE, MALDITA SEA!
Clasiko862
Expulsado
Hace 8 años1026

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Yankees814Hace 8 años1027
@Dbc13 hahahahaha Que te as fumado chaval, creo que confundiste la maria con la arena del gato hahahahah estas equivocado de persona si mi mensaje dirigido a ti fue solo una resouesta hacerca del video que colocaste que primero no es tuyo y vas mostrandolo como si lo fuera y incluso asi puedo decir que el uncharted 4 si se ve mejor y no en resolucion lo es en detalles son los detalles lo que lo diferencian de la competencia y si no es asi muestrame una video del detallismo que tiene battlefront comparado con el uncharted4 a ver quien tiene mas? y por favor que sea de tu pc que segun hablas de 400 y 500 euros pero sigo esperando el mismo video de tu PC.
Weirdanwalker1818Hace 8 años1028
@Alan-Payne  aquí el único que a hablado de witcher eres tu, porque no tienes argumentos con los que hablar, sólo decir tonterías, es mejor porque tiene más nota entonces metal gear 5 se folla uncharted a le el niño a llorar otra vez jajaja das pena tu y tu estirpe de fanboys y no me extraña que le deis asco hasta los propios fan normales de sony, ya quisieras tu disfrutar de un buen juego en vez de mirar si es exclusivo. Si te duele que te digan la verdad no digas tonterías que a nadie le importa tu triste vida y yo seré fan de witcher pero también de uncharted y seguramente más que tú que ni siquiera sabes defenderlo patético.
Y todas las noticias infectadas de este plaga hablando de cosas que no saben diciendo mentiras y lo más triste es que no tienen ni idea de videojuegos y si le dices tú oye chaval no te flipes que tanto witcher como uncharted son juegazos encima te dice fanboy del witcher. Vete a contar las ventas y los billetes que gana sony que algunos vamos a disfrutar del uncharted y de witcher y de lo que venga mientras sea bueno.
3 VOTOS
Spacejock772530Hace 8 años1029
@Dbc13
Mostrar cita
@XxmangekyuxX
Mostrar cita
Puede olerse el miedo de muchos fanboys al ver que Uncharted 4 se esta llevando puntazos y elogios de la critica especializada, sobre todo veo mucho escozor por los fans del brujo que por cierto me parece un gran juego pero lejos del pepino de la generación que pintan muchos por aquí y me parece que despues de MGS V el más sobrevalorado del año pasado, es verdad contaba con unos graficazos y mucho contenido para su enorme mapeado y muchos detalles más pero algo que me chirrio a más no poder fue los combates, la fluidez de Geralt es igual a la de un maniquí, le quitaba toda la inmersión del momento; al contrario ND con "todos" sus juegos y en este especial es algo que cuidan con mimo y en detalles pues, creo que esta demás decir que ND son los amos en este sentido sin desmerecer a CD project con su magna entrega pero las cosas como son... The witcher es un grandioso juego pero esta lejos de ser lo que muchos pintan por aquí... Y Uncharted 4 a falta de probarlo, es simple pero directo y preciso.
A ti,en lo personal,te puede gustar mas o menos uno u otro,ya que son generos diferentes y alguno se ajustara mas a tus gustos que el otro. Lo que si te puedo asegurar es que a nivel tecnico,el crear un mundo abierto con la vida de the witcher y,sobretodo,hacerlo multiplataforma y que exprima al maximo cada plataforma tiene un merito que pocas compañias pueden alcanzar,ni punto de comparacion con un juego pasillero y scriptado y optimizado para una unica plataforma. Tambien podemos hablar de la historia de 60 h o mas de uno y las 20 h(no lo se,es por tirar por lo alto) del otro o de la toma de decisiones,lo que hace que tambien a nivel de guion TW sea un juego infinitamente mas complejo. Uncharted lo hace muy bien en su genero,casi perfecto,pero digo yo que a la hora de valorar el trabajo de un estudio,tambien hay que tener en cuenta la dificultad del proyecto y TW es un juego mucho mas complejo en todos los sentidos que Uncharted....
Que manía de subestimar el trabajo de compañías de más presupuesto como Naughty Dog con otras que tienen menos recursos. Yo no critico el trabajo de CD Projekt que me parece fabuloso teniendo en cuenta los recursos de los que disponen. También tenemos maravillosos ejemplos de compañías como Creative Assembly, que pasaron de hacer juegos de estrategia a hacer un juego fabuloso como es Alien Isolation, y también con recursos escasos. Ahora bien, Naughty Dog son unos profesionales como la copa de un pino. Ya lo demostraron sobre todo con la anterior generación, donde muchas compañías se daban "golpes" a la hora de programar para PS3, ellos lo hacían de una manera fabulosa. Son unos genios exprimiendo el hardware de la consola japonesa. Y eso se nota en sus juegos, nada de bugs, fluidez, y unos gráficos de aupa. En concreto con Uncharted, no es un juego de mundo abierto, porque nunca ha querido serlo. Pero a pesar de ser "pasillero" y "scriptado" (sí, con comillas) se disimula muy bien por parte de esta compañía. Tienes escenarios muy abiertos, y algunos momentos scriptados teniendo en cuenta el género al que pertenece. Pero ellos miman muchísimo los detalles, y cosas como ir andando por la jungla y que los personajes se pongan a hablar de lo que les de la gana...pues hacen que el jugador se asombre. No será tan evidente como en TW3, pero programar algo como Uncharted es únicamente apto para profesionales como la copa de un pino.
1 VOTO
InstructorMSF1013Hace 8 años1030
@Spacejock77
Mostrar cita
@Dbc13
Mostrar cita
@XxmangekyuxX
Mostrar cita
Puede olerse el miedo de muchos fanboys al ver que Uncharted 4 se esta llevando puntazos y elogios de la critica especializada, sobre todo veo mucho escozor por los fans del brujo que por cierto me parece un gran juego pero lejos del pepino de la generación que pintan muchos por aquí y me parece que despues de MGS V el más sobrevalorado del año pasado, es verdad contaba con unos graficazos y mucho contenido para su enorme mapeado y muchos detalles más pero algo que me chirrio a más no poder fue los combates, la fluidez de Geralt es igual a la de un maniquí, le quitaba toda la inmersión del momento; al contrario ND con "todos" sus juegos y en este especial es algo que cuidan con mimo y en detalles pues, creo que esta demás decir que ND son los amos en este sentido sin desmerecer a CD project con su magna entrega pero las cosas como son... The witcher es un grandioso juego pero esta lejos de ser lo que muchos pintan por aquí... Y Uncharted 4 a falta de probarlo, es simple pero directo y preciso.
A ti,en lo personal,te puede gustar mas o menos uno u otro,ya que son generos diferentes y alguno se ajustara mas a tus gustos que el otro. Lo que si te puedo asegurar es que a nivel tecnico,el crear un mundo abierto con la vida de the witcher y,sobretodo,hacerlo multiplataforma y que exprima al maximo cada plataforma tiene un merito que pocas compañias pueden alcanzar,ni punto de comparacion con un juego pasillero y scriptado y optimizado para una unica plataforma. Tambien podemos hablar de la historia de 60 h o mas de uno y las 20 h(no lo se,es por tirar por lo alto) del otro o de la toma de decisiones,lo que hace que tambien a nivel de guion TW sea un juego infinitamente mas complejo. Uncharted lo hace muy bien en su genero,casi perfecto,pero digo yo que a la hora de valorar el trabajo de un estudio,tambien hay que tener en cuenta la dificultad del proyecto y TW es un juego mucho mas complejo en todos los sentidos que Uncharted....
Que manía de subestimar el trabajo de compañías de más presupuesto como Naughty Dog con otras que tienen menos recursos. Yo no critico el trabajo de CD Projekt que me parece fabuloso teniendo en cuenta los recursos de los que disponen. También tenemos maravillosos ejemplos de compañías como Creative Assembly, que pasaron de hacer juegos de estrategia a hacer un juego fabuloso como es Alien Isolation, y también con recursos escasos. Ahora bien, Naughty Dog son unos profesionales como la copa de un pino. Ya lo demostraron sobre todo con la anterior generación, donde muchas compañías se daban "golpes" a la hora de programar para PS3, ellos lo hacían de una manera fabulosa. Son unos genios exprimiendo el hardware de la consola japonesa. Y eso se nota en sus juegos, nada de bugs, fluidez, y unos gráficos de aupa. En concreto con Uncharted, no es un juego de mundo abierto, porque nunca ha querido serlo. Pero a pesar de ser "pasillero" y "scriptado" (sí, con comillas) se disimula muy bien por parte de esta compañía. Tienes escenarios muy abiertos, y algunos momentos scriptados teniendo en cuenta el género al que pertenece. Pero ellos miman muchísimo los detalles, y cosas como ir andando por la jungla y que los personajes se pongan a hablar de lo que les de la gana...pues hacen que el jugador se asombre. No será tan evidente como en TW3, pero programar algo como Uncharted es únicamente apto para profesionales como la copa de un pino.
Pues es una lástima que, nadie tenga en cuenta el mérito de programar algo tan extremadamente sofisticado como MGSV.GZ.TPP, y por si fuera poco, además, multiplataforma y para la anterior generación. Ni los propios expertos o únicamente cuando interesa, ya que no se rigen por ninguna pauta y por muy básica que esta sea. Qué mala pinta tiene todo esto, repito: habiendo subido la edad y ampliado la franja de jugadores y con ello el nivel adquisitivo, la industria cada vez encarece más el mundo de los videojuegos, pero al mismo tiempo, nos invita a que detengamos nuestro propio desarrollo vital bajando el nivel. No hace tanto, vislumbraba octogenarios jugando, ahora, ya no lo tengo tan claro. O eso, o nos volvemos todos tontos, más todavía. Si ya no me satisfacían, los Uncharted y el estilo Naughty Dogs a los veinte, ahora menos. Y encantado, de poder disfrutar de exclusivos de calidad como Bloodborne en PS4, o saber valorar el diseño gráfico de Uncharted... no vayamos a malinterpretar las cosas. Y Dark Souls 3, está sabiendo incluso superar mis expectativas; diseño artístico maravilloso, regugabilidad total, mecánicas ultra adictivas, capacidad de asombrar. Pero luego vas a las valoraciones, y como digo, algo falla. Básicamente, se está corrompiendo totalmente el buen gusto y el criterio de siempre, cuando en los videojuegos se aspiraba a trabajar al unísono con otras disciplinas tomando como referente lo bueno y de calidad, elevando el listón. Ahora, nos maravillamos con lo que sería un telefilm de la tarde o, cualquiera de las últimas palomiteras de acción y superhéroes. Uncharted 4 lo mejorcito de está generación y, anteriormente, también lo fueron Uncharted 3, 2... Así estamos.
EDITADO EL 07-05-2016 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spacejock772530Hace 8 años1031
@InstructorMSF
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@Dbc13
Mostrar cita
@XxmangekyuxX
Mostrar cita
Puede olerse el miedo de muchos fanboys al ver que Uncharted 4 se esta llevando puntazos y elogios de la critica especializada, sobre todo veo mucho escozor por los fans del brujo que por cierto me parece un gran juego pero lejos del pepino de la generación que pintan muchos por aquí y me parece que despues de MGS V el más sobrevalorado del año pasado, es verdad contaba con unos graficazos y mucho contenido para su enorme mapeado y muchos detalles más pero algo que me chirrio a más no poder fue los combates, la fluidez de Geralt es igual a la de un maniquí, le quitaba toda la inmersión del momento; al contrario ND con "todos" sus juegos y en este especial es algo que cuidan con mimo y en detalles pues, creo que esta demás decir que ND son los amos en este sentido sin desmerecer a CD project con su magna entrega pero las cosas como son... The witcher es un grandioso juego pero esta lejos de ser lo que muchos pintan por aquí... Y Uncharted 4 a falta de probarlo, es simple pero directo y preciso.
A ti,en lo personal,te puede gustar mas o menos uno u otro,ya que son generos diferentes y alguno se ajustara mas a tus gustos que el otro. Lo que si te puedo asegurar es que a nivel tecnico,el crear un mundo abierto con la vida de the witcher y,sobretodo,hacerlo multiplataforma y que exprima al maximo cada plataforma tiene un merito que pocas compañias pueden alcanzar,ni punto de comparacion con un juego pasillero y scriptado y optimizado para una unica plataforma. Tambien podemos hablar de la historia de 60 h o mas de uno y las 20 h(no lo se,es por tirar por lo alto) del otro o de la toma de decisiones,lo que hace que tambien a nivel de guion TW sea un juego infinitamente mas complejo. Uncharted lo hace muy bien en su genero,casi perfecto,pero digo yo que a la hora de valorar el trabajo de un estudio,tambien hay que tener en cuenta la dificultad del proyecto y TW es un juego mucho mas complejo en todos los sentidos que Uncharted....
Que manía de subestimar el trabajo de compañías de más presupuesto como Naughty Dog con otras que tienen menos recursos. Yo no critico el trabajo de CD Projekt que me parece fabuloso teniendo en cuenta los recursos de los que disponen. También tenemos maravillosos ejemplos de compañías como Creative Assembly, que pasaron de hacer juegos de estrategia a hacer un juego fabuloso como es Alien Isolation, y también con recursos escasos. Ahora bien, Naughty Dog son unos profesionales como la copa de un pino. Ya lo demostraron sobre todo con la anterior generación, donde muchas compañías se daban "golpes" a la hora de programar para PS3, ellos lo hacían de una manera fabulosa. Son unos genios exprimiendo el hardware de la consola japonesa. Y eso se nota en sus juegos, nada de bugs, fluidez, y unos gráficos de aupa. En concreto con Uncharted, no es un juego de mundo abierto, porque nunca ha querido serlo. Pero a pesar de ser "pasillero" y "scriptado" (sí, con comillas) se disimula muy bien por parte de esta compañía. Tienes escenarios muy abiertos, y algunos momentos scriptados teniendo en cuenta el género al que pertenece. Pero ellos miman muchísimo los detalles, y cosas como ir andando por la jungla y que los personajes se pongan a hablar de lo que les de la gana...pues hacen que el jugador se asombre. No será tan evidente como en TW3, pero programar algo como Uncharted es únicamente apto para profesionales como la copa de un pino.
Pues es una lástima que, nadie tenga en cuenta el mérito de programar algo tan extremadamente sofisticado como MGSV.GZ.TPP, y por si fuera poco, además, multiplataforma y para la anterior generación. Ni los propios expertos o únicamente cuando interesa, ya que no se rigen por ninguna pauta y por muy básica que esta sea. Qué mala pinta tiene todo esto, repito: habiendo subido la edad y ampliado la franja de jugadores y con ello el nivel adquisitivo, la industria cada vez encarece más el mundo de los videojuegos, pero al mismo tiempo, nos invita a que detengamos nuestro propio desarrollo vital bajando el nivel. No hace tanto, vislumbraba octogenarios jugando, ahora, ya no lo tengo tan claro. O eso, o nos volvemos todos tontos, más todavía. Si ya no me satisfacían, los Uncharted y el estilo Naughty Dogs a los veinte, ahora menos. Y encantado, de poder disfrutar de exclusivos de calidad como Bloodborne en PS4, o saber valorar el diseño gráfico de Uncharted... no vayamos a malinterpretar las cosas. Y Dark Souls 3, está sabiendo incluso superar mis expectativas; diseño artístico maravilloso, regugabilidad total, mecánicas ultra adictivas, capacidad de asombrar. Pero luego vas a las valoraciones, y como digo, algo falla. Básicamente, se está corrompiendo totalmente el buen gusto y el criterio de siempre, cuando en los videojuegos se aspiraba a trabajar al unísono con otras disciplinas tomando como referente lo bueno y de calidad, elevando el listón. Ahora, nos maravillamos con lo que sería un telefilm de la tarde o, cualquiera de las últimas palomiteras de acción y superhéroes. Uncharted 4 lo mejorcito de está generación y, anteriormente, también lo fueron Uncharted 3, 2... Así estamos.
Coincido contigo en tu valoración a nivel general sobre el tema del videojuego, pero no con respecto a la saga Uncharted. Yo tengo cuarenta años y estoy maravillado y fascinado con esta saga, y normalmente casi ningún juego suele conseguir eso (mira, actualmente estoy jugando a Dark Souls 3 que me parece una maravilla). Todo dependerá de los gustos del consumidor, pero donde muchos ven en Uncharted un juego pasillero y scriptado, yo veo una saga que consiguió devolverme a mi niñez con el primer Uncharted. A esa niñez donde veías una película por la tarde en el cine, recordando las hazañas de Indiana Jones. ND consigue gracias a una excelente narrativa, grandes personajes, aspectos técnicos muy altos, música, diseño de escenarios, panorámicas...y sobre todo jugabilidad y adicción (sí, adicción, esa gran olvidada), y buen hacer, una gran saga. Y ese Uncharted 2 es muy difícil de olvidar. Otros no consiguen eso. ND consigue (o al menos se vislumbra) un trabajo unísono y tomando otras disciplinas. Eso es palpable, amén del cariño (y especial cuidado al detalle) con el que impregnan sus trabajos.
1 VOTO
Azulon3ds15516Hace 8 años1032
No soy fanboy de Uncharted, es más, uncharted 1 y 3 no me parecen ir mucho más alla de estar bastante bien y ya, uncharted 2 para mi descató pareciendome genial pero creia que era lo máximo que podian hacer con la franquicia...No esperaba mucho de Uncharted 4, pero si lo que dicen los analisis es cierto probablemente yo mismo tenga que darle el GOTY a pesar de que me gusten más de los conceptos de obras maestras como rachet and clank y starfox zero recientemente lanzados y en mi estanteria siendo disfrutados...Pero si uncharted 4 es tan bueno como parece tendré que darle personalmente el GOTY sin mayor remedio de la salida de una maravilla mayor en lo que queda de año.
InstructorMSF1013Hace 8 años1033
@Spacejock77
Mostrar cita
@InstructorMSF
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@Dbc13
Mostrar cita
@XxmangekyuxX
Mostrar cita
Puede olerse el miedo de muchos fanboys al ver que Uncharted 4 se esta llevando puntazos y elogios de la critica especializada, sobre todo veo mucho escozor por los fans del brujo que por cierto me parece un gran juego pero lejos del pepino de la generación que pintan muchos por aquí y me parece que despues de MGS V el más sobrevalorado del año pasado, es verdad contaba con unos graficazos y mucho contenido para su enorme mapeado y muchos detalles más pero algo que me chirrio a más no poder fue los combates, la fluidez de Geralt es igual a la de un maniquí, le quitaba toda la inmersión del momento; al contrario ND con "todos" sus juegos y en este especial es algo que cuidan con mimo y en detalles pues, creo que esta demás decir que ND son los amos en este sentido sin desmerecer a CD project con su magna entrega pero las cosas como son... The witcher es un grandioso juego pero esta lejos de ser lo que muchos pintan por aquí... Y Uncharted 4 a falta de probarlo, es simple pero directo y preciso.
A ti,en lo personal,te puede gustar mas o menos uno u otro,ya que son generos diferentes y alguno se ajustara mas a tus gustos que el otro. Lo que si te puedo asegurar es que a nivel tecnico,el crear un mundo abierto con la vida de the witcher y,sobretodo,hacerlo multiplataforma y que exprima al maximo cada plataforma tiene un merito que pocas compañias pueden alcanzar,ni punto de comparacion con un juego pasillero y scriptado y optimizado para una unica plataforma. Tambien podemos hablar de la historia de 60 h o mas de uno y las 20 h(no lo se,es por tirar por lo alto) del otro o de la toma de decisiones,lo que hace que tambien a nivel de guion TW sea un juego infinitamente mas complejo. Uncharted lo hace muy bien en su genero,casi perfecto,pero digo yo que a la hora de valorar el trabajo de un estudio,tambien hay que tener en cuenta la dificultad del proyecto y TW es un juego mucho mas complejo en todos los sentidos que Uncharted....
Que manía de subestimar el trabajo de compañías de más presupuesto como Naughty Dog con otras que tienen menos recursos. Yo no critico el trabajo de CD Projekt que me parece fabuloso teniendo en cuenta los recursos de los que disponen. También tenemos maravillosos ejemplos de compañías como Creative Assembly, que pasaron de hacer juegos de estrategia a hacer un juego fabuloso como es Alien Isolation, y también con recursos escasos. Ahora bien, Naughty Dog son unos profesionales como la copa de un pino. Ya lo demostraron sobre todo con la anterior generación, donde muchas compañías se daban "golpes" a la hora de programar para PS3, ellos lo hacían de una manera fabulosa. Son unos genios exprimiendo el hardware de la consola japonesa. Y eso se nota en sus juegos, nada de bugs, fluidez, y unos gráficos de aupa. En concreto con Uncharted, no es un juego de mundo abierto, porque nunca ha querido serlo. Pero a pesar de ser "pasillero" y "scriptado" (sí, con comillas) se disimula muy bien por parte de esta compañía. Tienes escenarios muy abiertos, y algunos momentos scriptados teniendo en cuenta el género al que pertenece. Pero ellos miman muchísimo los detalles, y cosas como ir andando por la jungla y que los personajes se pongan a hablar de lo que les de la gana...pues hacen que el jugador se asombre. No será tan evidente como en TW3, pero programar algo como Uncharted es únicamente apto para profesionales como la copa de un pino.
Pues es una lástima que, nadie tenga en cuenta el mérito de programar algo tan extremadamente sofisticado como MGSV.GZ.TPP, y por si fuera poco, además, multiplataforma y para la anterior generación. Ni los propios expertos o únicamente cuando interesa, ya que no se rigen por ninguna pauta y por muy básica que esta sea. Qué mala pinta tiene todo esto, repito: habiendo subido la edad y ampliado la franja de jugadores y con ello el nivel adquisitivo, la industria cada vez encarece más el mundo de los videojuegos, pero al mismo tiempo, nos invita a que detengamos nuestro propio desarrollo vital bajando el nivel. No hace tanto, vislumbraba octogenarios jugando, ahora, ya no lo tengo tan claro. O eso, o nos volvemos todos tontos, más todavía. Si ya no me satisfacían, los Uncharted y el estilo Naughty Dogs a los veinte, ahora menos. Y encantado, de poder disfrutar de exclusivos de calidad como Bloodborne en PS4, o saber valorar el diseño gráfico de Uncharted... no vayamos a malinterpretar las cosas. Y Dark Souls 3, está sabiendo incluso superar mis expectativas; diseño artístico maravilloso, regugabilidad total, mecánicas ultra adictivas, capacidad de asombrar. Pero luego vas a las valoraciones, y como digo, algo falla. Básicamente, se está corrompiendo totalmente el buen gusto y el criterio de siempre, cuando en los videojuegos se aspiraba a trabajar al unísono con otras disciplinas tomando como referente lo bueno y de calidad, elevando el listón. Ahora, nos maravillamos con lo que sería un telefilm de la tarde o, cualquiera de las últimas palomiteras de acción y superhéroes. Uncharted 4 lo mejorcito de está generación y, anteriormente, también lo fueron Uncharted 3, 2... Así estamos.
Coincido contigo en tu valoración a nivel general sobre el tema del videojuego, pero no con respecto a la saga Uncharted. Yo tengo cuarenta años y estoy maravillado y fascinado con esta saga, y normalmente casi ningún juego suele conseguir eso (mira, actualmente estoy jugando a Dark Souls 3 que me parece una maravilla). Todo dependerá de los gustos del consumidor, pero donde muchos ven en Uncharted un juego pasillero y scriptado, yo veo una saga que consiguió devolverme a mi niñez con el primer Uncharted. A esa niñez donde veías una película por la tarde en el cine, recordando las hazañas de Indiana Jones. ND consigue gracias a una excelente narrativa, grandes personajes, aspectos técnicos muy altos, música, diseño de escenarios, panorámicas...y sobre todo jugabilidad y adicción (sí, adicción, esa gran olvidada), y buen hacer, una gran saga. Y ese Uncharted 2 es muy difícil de olvidar. Otros no consiguen eso. ND consigue (o al menos se vislumbra) un trabajo unísono y tomando otras disciplinas. Eso es palpable, amén del cariño (y especial cuidado al detalle) con el que impregnan sus trabajos.
No digo que los trabajos de Naughty Dog no cuenten con grandes medios, y eso se traduzca en esmero y gran acabado, pero los encuentro tan sumamente "mainstream y comerciales", que aunque sean productos de calidad contrasta en determinados aspectos, (diseño, doblaje, etc), están demasiado hechos para gustar, y aunque pueda esto parecer un contrasentido, creo que se entiende, porque se apuesta demasiado por el artificio y efectismo más puro. Y es que para mí, por ahí empiezan los problemas al haber perfilado un personaje transfigurando parcialmente lo mejor de otros. Un Indiana Jones tendría sus situaciones cómicas y momentos de más acción, pero no resolvería todos las situaciones a base de headshot y lluvias de balas acabando con destacamentos enteros, acompañado de pequeños chascarrillos de dudoso gusto, como si tal cosa. Aunque seguramente, tengas más elementos positivos y elementos de juicio para colocar en la balanza que yo, pero al final, la sensación que me queda es de un Just Cause más edulcorado, pero con la misma esencia de fondo. ¿Dónde está el riesgo del artista, la apuesta por la innovación, el reto, e incluso el aprendizaje? seguro que son experiencias placenteras, que ofrecen divertimento y eso está bien, pero tal. Cuando surgieron estas nuevas sagas allá por la pasada generación, parecía que con ellas se abría todo un universo nuevo de posibilidades, pero acaba siendo más de lo mismo en mecánicas, toma de decisiones, clichés, etc, con mejores gráficos eso sí, pero que serían el equivalente a los efectos especiales que con tanto recelo y lupa se miran en otras disciplinas. Y es que, las verdaderas obras maestras, iban por otros derroteros. Realmente, lo que anhelaría es que todos esos medios y recursos se destinaran a otro tipo de proyectos (especialmente a redondear MGSV, claro), como los de Bugysoft y cía, que se destinan puramente a quemar naves. Ahora mismo, leo por Twitter en otra de las reputadas páginas de este país, planteando si Uncharted 4, ya es el mejor título de la historia. Y cosas como está, en fin. Lo dicho, compañero.
Unico1elregreso3Hace 8 años1034
El mejor juego del mundo épico 
CriCriCri3240Hace 8 años1035
@Unnapiscin
Mostrar cita
@CriCriCri Pues me refiero a todas, por que no hay ni en PC algo tan bruto como esto y te habla alguien que juega a PC con un pepino de pc bien montado, asi que ahora no me vengas con chorradas de PC que ya vengo de ahi, y cuando hay que reconocer las cosas se reconoces y no seguir siendo un energumeno que piensa que lo suyo es siempre mejor y no hay mas.
La verdad es que paso de discutir si ya me vienes hablando de ese modo, en fin sigue pensando que es lo más burro gráficamente en el mundo mundial..no creo que tengas un pc en condiciones para comparar,a saber que es para ti un pc bien montado, seguramente no has visto unos gráficos en pc en ultra a 4k en tu vida pero bueno teniendo como amigo a leojp no me extraña tu comentario. Uncharted 4 no es un salto como fue crysis en cuanto a gráficos a estas alturas a mi por lo menos no me impresiona, existe mucha diferencia con the order? o con rise of tom raider por ejemplo.. ponte el video los trailers de battlefront o battelfield 1 con frostbite... o echale un vistazo a star citizen.. http://www.levelup.com/foros/369890/Rise-of-the-tomb-raider-vs-Uncharted-4-en-graficos
EDITADO EL 07-05-2016 / 23:16 (EDITADO 1 VEZ)
ErelPluse912Hace 8 años1036
El Imprescindible de PS4 así de sencillo! Y casi seguro que GOTY junto a FFXV y DS3. Y haber que tal el The Last of Us 2, que realmente es el que estoy esperando!
F1er42235Hace 8 años1037
@Otacon-j
Mostrar cita
@F1er4
Mostrar cita
Muy espectacular, para 15 horas de juego lol, para alquilarlo un finde vaya
Claro, deberian de haberlo hecho mundo abierto, asi entre recado y recado haces 30 horas fáciles. Un juego lineal con mucho ritmo q dure 15 horas es una maravilla. No todos los juegos tienen q ser de mundo abierto y a uncharted no le hubiera sentado bien. Gracias naugthy dog
the last of us tiene la misma calidad, y no dura 15 horas que para mi son 10 lo dicho alquilo me lo repaso en un finde y me ahorro 60 o 70€
Spacejock772530Hace 8 años1038
@F1er4
Mostrar cita
@Otacon-j
Mostrar cita
@F1er4
Mostrar cita
Muy espectacular, para 15 horas de juego lol, para alquilarlo un finde vaya
Claro, deberian de haberlo hecho mundo abierto, asi entre recado y recado haces 30 horas fáciles. Un juego lineal con mucho ritmo q dure 15 horas es una maravilla. No todos los juegos tienen q ser de mundo abierto y a uncharted no le hubiera sentado bien. Gracias naugthy dog
the last of us tiene la misma calidad, y no dura 15 horas que para mi son 10 lo dicho alquilo me lo repaso en un finde y me ahorro 60 o 70€
A mí LoU me duró muchísimo, al igual que los Uncharted. Y si este U4 dura aprox. 16 horas, seguramente sean casi el doble para mí. Por eso siempre ND tiene mi dinero..y yo encantado. Algunos no os dais cuenta de que otros muchos jugadores no queremos juegos de 100 horas ni queremos mundos abiertos ni sandboxes que tanto daño están haciendo al mundo del videojuego.
FAMA219013Hace 8 años1039
El juego esta muy excelente, tanto gráficos como la jugabilidad, lo lamentable es que Sony lo hizo retrasar muchísimo solo para dar 16 horas de juego debió ser más largo para algo se lo retraso o no
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Uncharted 4: A Thief's End

Hay 1177 respuestas en Comentarios del análisis de Uncharted 4: A Thief's End, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL