Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en PC? Vuelven a sonar los rumores

Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años48
@Bullfango
Mostrar cita
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Me alegra ver que no soy el único con "mal gusto" y que "no tiene ni puñetera idea de lo que es un buen Final Fantasy". FFXII aunque no tenga una historia tan memorable y cambiase ciertas cosas de las raíces de la saga no deja de ser un grandísimo juego, personalmente de lo mejor del extenso catálogo de PS2, que no es decir poco.
Como jugador de FF, y tras haberlos pasado todos, a mi FF XII fue el que me hizo pasar un buen reto. El mejor? A gustos los colores, pero para mi lo es, EN MAYUSCULAS. Ha sido el FF mas criticado, pero fijate, llevamos 40 mensajes en este foro y no se para de hablar de el...por algo sera. Asi que si, FF XII HD Remaster es la noticia que muchos ansiamos.
Pues la verdad, no sé que le veis todo el mundo al XII, para mí es claramente el peor de la saga incluso por debajo del XIII. Discutiendo infinidad de veces con gente sobre el tema, lo que saco de conclusión es que a la inmensa mayoría que le gustó es porque suelen anteponer en calidad y preferencia los juegos de rol occidentales sobre los orientales. FFXII supuso el acercamiento más radical al wester-rpg en sus mecánicas, historia e ideas lo que es quizás una de las razones de peso que me hicieron despreciarlo tantísimo. Para mí FF son J-RPG's por turnos con su mundo para explorar y su libertad jugabilística, no un dungeon crawler que sigue un mismo esquema de inicio a fin (En el caso de FFXII: Ciudad, Campo, Mazmorra hasta que te terminas el juego). Que conste que los W-RPG me chiflan muchísimo, pero cuando cojo un FF para jugar no espero un Dragon Age o un Baldur's Gate, si no un J-RPG como los de siempre.
-Commander-603Hace 7 años49
[b]IMPOSIBLE[/b]. Gente hablando bien del XII??

Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años50
@-DbK-
Mostrar cita
Según algunos expertos de la web este juego nunca saldría de las consolas de Sony porque sony había puesto dinero/ tecnología o que coño era en su lanzamiento original. Bueno, decían lo mismo de IX y ahí lo tienen en Pc/Android/iOS. Ahora a esperar un remaster del mejor, FFXII. Pero por mi tarden algún tiempo, que hace poco lo empecé de nuevo en Pcsx2 en su versión Zodiac Job System y tengo para rato x´DD
Mucho no le erraron hombre, que llevan 15 años esperandolo, toda una vida, tan equivocados no estaban esos expertos, no se cómo alguien a esta altura no lo habrá jugado la verdad...................., en lo personal este tipo de cosas me parecen hasta una falta de respeto porque encima luego se los cuelan con el precio, porque justamente SE no son de los más económicos en poner sus juegos.
VINCENT526290Hace 7 años51
@Flavors81
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Según algunos expertos de la web este juego nunca saldría de las consolas de Sony porque sony había puesto dinero/ tecnología o que coño era en su lanzamiento original. Bueno, decían lo mismo de IX y ahí lo tienen en Pc/Android/iOS. Ahora a esperar un remaster del mejor, FFXII. Pero por mi tarden algún tiempo, que hace poco lo empecé de nuevo en Pcsx2 en su versión Zodiac Job System y tengo para rato x´DD
Mucho no le erraron hombre, que llevan 15 años esperandolo, toda una vida, tan equivocados no estaban esos expertos, no se cómo alguien a esta altura no lo habrá jugado la verdad...................., en lo personal este tipo de cosas me parecen hasta una falta de respeto porque encima luego se los cuelan con el precio, porque justamente SE no son de los más económicos en poner sus juegos.
es gracioso como los fanboys usáis siempre la misma excusa de : "pero es que salio hace mucho tiempo,la gente ya lo jugo hace 15 años etc" cada vez que un exclusivo de X consola sale en PC Que penoso.
5 VOTOS
Bullfango3613Hace 7 años52
@Satsujin
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Me alegra ver que no soy el único con "mal gusto" y que "no tiene ni puñetera idea de lo que es un buen Final Fantasy". FFXII aunque no tenga una historia tan memorable y cambiase ciertas cosas de las raíces de la saga no deja de ser un grandísimo juego, personalmente de lo mejor del extenso catálogo de PS2, que no es decir poco.
Como jugador de FF, y tras haberlos pasado todos, a mi FF XII fue el que me hizo pasar un buen reto. El mejor? A gustos los colores, pero para mi lo es, EN MAYUSCULAS. Ha sido el FF mas criticado, pero fijate, llevamos 40 mensajes en este foro y no se para de hablar de el...por algo sera. Asi que si, FF XII HD Remaster es la noticia que muchos ansiamos.
Pues la verdad, no sé que le veis todo el mundo al XII, para mí es claramente el peor de la saga incluso por debajo del XIII. Discutiendo infinidad de veces con gente sobre el tema, lo que saco de conclusión es que a la inmensa mayoría que le gustó es porque suelen anteponer en calidad y preferencia los juegos de rol occidentales sobre los orientales. FFXII supuso el acercamiento más radical al wester-rpg en sus mecánicas, historia e ideas lo que es quizás una de las razones de peso que me hicieron despreciarlo tantísimo. Para mí FF son J-RPG's por turnos con su mundo para explorar y su libertad jugabilística, no un dungeon crawler que sigue un mismo esquema de inicio a fin (En el caso de FFXII: Ciudad, Campo, Mazmorra hasta que te terminas el juego). Que conste que los W-RPG me chiflan muchísimo, pero cuando cojo un FF para jugar no espero un Dragon Age o un Baldur's Gate, si no un J-RPG como los de siempre.
Es a opiniones, por supuesto. Pero como comentas, hablamos de un FF con inspiracion occidental, pero con la base de todo FF, exploracion, eidolones, ciudades con sus tiendas de armas, hechizos...y el tema de mazmorreo...es que ningun FF lo ha tenido? Todos tienen ese apartado, solo que aqui se hace un poco de incapie en ello, como cuando tenemos la posibilidad de conseguir a Zalera o al tedioso cuchulainn, 3 horas para Artema( te recuerda a algo?), FFXII hace uso de ese "mazmorreo" para conseguir los eones ocultos, y busca busca, que luego tendras que enfrertarte a ellos, y no son faciles, no te los va "regalando" como en otros FF, algo parecido al FFVIII, no se si me entiendes. Luego el tema de cacerias, y por supuesto mas mazmorreo. El sistema de mejora de tablero, un acierto para mi, pero no deja de ser algo como en los otros FF. En resumen, estoy de acuerdo contigo en que bebe de rpg occidentales, pero en menor medida de lo que planteas, luego tienes todo lo que cualquier FF tiene. Pero son gustos compañero, y este juego como he comentado, es un "rompemoldes", y habra peña que le encante y otros que no. Por ahi abajo han comentado que es el RE4 de S-E, es un buen ejemplo.
EikeSH85147Hace 7 años53
@VINCENT5
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Según algunos expertos de la web este juego nunca saldría de las consolas de Sony porque sony había puesto dinero/ tecnología o que coño era en su lanzamiento original. Bueno, decían lo mismo de IX y ahí lo tienen en Pc/Android/iOS. Ahora a esperar un remaster del mejor, FFXII. Pero por mi tarden algún tiempo, que hace poco lo empecé de nuevo en Pcsx2 en su versión Zodiac Job System y tengo para rato x´DD
Mucho no le erraron hombre, que llevan 15 años esperandolo, toda una vida, tan equivocados no estaban esos expertos, no se cómo alguien a esta altura no lo habrá jugado la verdad...................., en lo personal este tipo de cosas me parecen hasta una falta de respeto porque encima luego se los cuelan con el precio, porque justamente SE no son de los más económicos en poner sus juegos.
es gracioso como los fanboys usáis siempre la misma excusa de : "pero es que salio hace mucho tiempo,la gente ya lo jugo hace 15 años etc" cada vez que un exclusivo de X consola sale en PC Que penoso.
Un fanboy de la talla de este user, no se le puede pedir mas. [i]Esto pasa cuando un fanboy razona o piensa por si mismo.[/i]
EDITADO EL 04-05-2016 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Flavors818613
Expulsado
Hace 7 años54
@VINCENT5
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@-DbK-
Mostrar cita
Según algunos expertos de la web este juego nunca saldría de las consolas de Sony porque sony había puesto dinero/ tecnología o que coño era en su lanzamiento original. Bueno, decían lo mismo de IX y ahí lo tienen en Pc/Android/iOS. Ahora a esperar un remaster del mejor, FFXII. Pero por mi tarden algún tiempo, que hace poco lo empecé de nuevo en Pcsx2 en su versión Zodiac Job System y tengo para rato x´DD
Mucho no le erraron hombre, que llevan 15 años esperandolo, toda una vida, tan equivocados no estaban esos expertos, no se cómo alguien a esta altura no lo habrá jugado la verdad...................., en lo personal este tipo de cosas me parecen hasta una falta de respeto porque encima luego se los cuelan con el precio, porque justamente SE no son de los más económicos en poner sus juegos.
es gracioso como los fanboys usáis siempre la misma excusa de : "pero es que salio hace mucho tiempo,la gente ya lo jugo hace 15 años etc" cada vez que un exclusivo de X consola sale en PC Que penoso.
Qué me puede variar a mi un juego salga en PC?, penoso es pagar por un juego que todos aquellos que tengan nostalgia (porque estos juegos rejugarlos sólo es por nostalgia, venga que tenía 20 años cuando salió), porque el resto de los usuarios adolescentes de hoy en día pasan olímpicamente de todo esto, seamos sinceros, de modo que en lo personal me da lo mismo, sólo es la realidad, que seguro te cobran mas de un dolar por año que han pasado, porque así lo han demostrado con el IX y el resto de la saga. Penoso es pasar por el aro a esta altura.
1 VOTO
CristianTheDeat13916Hace 7 años55
Que sea la versión de PS4 por favor, que la de PS3 no se puede cambiar la banda sonora.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años56
Si es que el tema no es sacar o no los juegos en pc...sino que cuando se haga no sea un insulto y falta de respeto a su comunidad.

Y por desgracia para los compatibles y su gente,SE siempre va a tener al PC como "la puerta de atras" Es mas, estoy SEGURO de que si sacan el ff15 en pc, lo haran en condiciones muy muy miserables..con una optimizacion de puta verguenza, a precio prohibitivo y con un retraso de la ostia. Lo veo fijo.

Recordad que la regla de oro en el jrpg para compatibles, es la inversion minima. Un juego del genero, para salir en pc, tiene que estar ya muy amortizado para no arriesgar en el port ni lka adaptacion de rendimiento. Si les cuesta la inversion, sudaran de todo..pero si es barato y rapido no problem.
Rafikicroz308Hace 7 años57
Espero que halla mas noticias sobre esto ;3 ya quiero comprarlo , lo compre en su tiempo para ps2 , tambien lo tengo para ps3 y lo voy a comprar para PC obviamente 15 años de mi vida jugando este juego y aun me hace llorar y divertirme con sus escenas >.< y que adoro el Blitzball :v eso que no falte x3
EDITADO EL 04-05-2016 / 15:08 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara2588Hace 7 años58
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Yo lo daría por hecho. Y también espero que confirmen un buen remaster del XII, mi FF favorito entre todos en cuanto a jugabilidad.
Ahora mismo lo estoy jugando en el emulador de PS2. Va muy fino en los ordenadores actuales aunque claro, hay que ponerlo a 4:3 pero se ve igual de bien.
-DbK-1787Hace 7 años59
@DarkGod
Mostrar cita
Si es que el tema no es sacar o no los juegos en pc...sino que cuando se haga no sea un insulto y falta de respeto a su comunidad. Y por desgracia para los compatibles y su gente,SE siempre va a tener al PC como "la puerta de atras" Es mas, estoy SEGURO de que si sacan el ff15 en pc, lo haran en condiciones muy muy miserables..con una optimizacion de puta verguenza, a precio prohibitivo y con un retraso de la ostia. Lo veo fijo. Recordad que la regla de oro en el jrpg para compatibles, es la inversion minima. Un juego del genero, para salir en pc, tiene que estar ya muy amortizado para no arriesgar en el port ni lka adaptacion de rendimiento. Si les cuesta la inversion, sudaran de todo..pero si es barato y rapido no problem.
Podrías iluminarme que FFs en Steam tienen una "optimización de puta vergüenza" aparte de FFXIII y FFXIII-2. Es divertido que hables de optimización cuando ese mismo FFXIII-2 y principalmente LR-FXIII no es que sean una maravilla en consolas. Y ni hablar del XV para Ps4 y One, pero ese ya veremos en su versión final
11 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años60
@Bullfango
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Me alegra ver que no soy el único con "mal gusto" y que "no tiene ni puñetera idea de lo que es un buen Final Fantasy". FFXII aunque no tenga una historia tan memorable y cambiase ciertas cosas de las raíces de la saga no deja de ser un grandísimo juego, personalmente de lo mejor del extenso catálogo de PS2, que no es decir poco.
Como jugador de FF, y tras haberlos pasado todos, a mi FF XII fue el que me hizo pasar un buen reto. El mejor? A gustos los colores, pero para mi lo es, EN MAYUSCULAS. Ha sido el FF mas criticado, pero fijate, llevamos 40 mensajes en este foro y no se para de hablar de el...por algo sera. Asi que si, FF XII HD Remaster es la noticia que muchos ansiamos.
Pues la verdad, no sé que le veis todo el mundo al XII, para mí es claramente el peor de la saga incluso por debajo del XIII. Discutiendo infinidad de veces con gente sobre el tema, lo que saco de conclusión es que a la inmensa mayoría que le gustó es porque suelen anteponer en calidad y preferencia los juegos de rol occidentales sobre los orientales. FFXII supuso el acercamiento más radical al wester-rpg en sus mecánicas, historia e ideas lo que es quizás una de las razones de peso que me hicieron despreciarlo tantísimo. Para mí FF son J-RPG's por turnos con su mundo para explorar y su libertad jugabilística, no un dungeon crawler que sigue un mismo esquema de inicio a fin (En el caso de FFXII: Ciudad, Campo, Mazmorra hasta que te terminas el juego). Que conste que los W-RPG me chiflan muchísimo, pero cuando cojo un FF para jugar no espero un Dragon Age o un Baldur's Gate, si no un J-RPG como los de siempre.
Es a opiniones, por supuesto. Pero como comentas, hablamos de un FF con inspiracion occidental, pero con la base de todo FF, exploracion, eidolones, ciudades con sus tiendas de armas, hechizos...y el tema de mazmorreo...es que ningun FF lo ha tenido? Todos tienen ese apartado, solo que aqui se hace un poco de incapie en ello, como cuando tenemos la posibilidad de conseguir a Zalera o al tedioso cuchulainn, 3 horas para Artema( te recuerda a algo?), FFXII hace uso de ese "mazmorreo" para conseguir los eones ocultos, y busca busca, que luego tendras que enfrertarte a ellos, y no son faciles, no te los va "regalando" como en otros FF, algo parecido al FFVIII, no se si me entiendes. Luego el tema de cacerias, y por supuesto mas mazmorreo. El sistema de mejora de tablero, un acierto para mi, pero no deja de ser algo como en los otros FF. En resumen, estoy de acuerdo contigo en que bebe de rpg occidentales, pero en menor medida de lo que planteas, luego tienes todo lo que cualquier FF tiene. Pero son gustos compañero, y este juego como he comentado, es un "rompemoldes", y habra peña que le encante y otros que no. Por ahi abajo han comentado que es el RE4 de S-E, es un buen ejemplo.
Tiene los elementos de FF pero demasiado retorcidos ¿Qué es eso de inventar nuevos eidolones en diseño y nombre que son más feos que la una? Relegando a Ifrit, Shiva y demás a meros barcos voladores que salen un par de veces... El tablero es como el del X pero mucho más simple y absurdo (cosa que al parecer arreglaron en la versión mejorada del XII). No me gustó nada eso de que cosas como equiparse determinado tipo de armas fuese por licencias o ciertos sets de hechizos, fue un como paso atrás a lo visto en FFV cuando en su día no gustó demasiado a la gente. Lo único que me gustó del tablero fue el hecho de aprender las subliminaciones, que molaba eso de combinarlas en combos y demás. En cuanto al mazmorreo sí, siempre fue un elemento característico de exploración en los FF, pero en este forma parte del diseño cíclico de la aventura. Quiero decir, nuestro viaje lineal se conforma de la estructura que dije antes: Ciudad, campo y mazmorra. Todo el rato sigue ese esquema sin que el jugador diga, hostia me apetece ir allí o allá, apenas existen un par de pinceladas para hacer alguna quest secundaria o así (además de las cacerías), haciéndose muy repetitiva la aventura a la larga. En los otros FF podías ir a X mazmorra o a la otra cuando quisieras, no te imponían el caminó en su avance y cuando era así estaban tan perfectamente diseñadas que no notabas que el juego te estuviese encauzando en un esquema de niveles ya predefinido. Luego temas como la OST, el diseño artístico, la historia y demás... La magia de Final Fantasy no la notas por ninguna parte (cosa que sí hace bien el XIII pese a que tiene muchos más defectos que este). Es como contemplar una especie de inspiración de Star Wars a la medieval y eso tampoco me hizo una pizca de gracia. Y lo de que supuso el punto de inflexión del cambio para la saga como así lo fue RE4 para RE... No lo veo porque XIII y demás juegos que salieron después de él son totalmente diferentes. Más bien diría que el cambio lo otorgó el XIII (para mal) ya que después de él las siguientes entregas siguieron su propuesta y estilo. No voy a negar lo evidente, que es uno de los FF más complejos y largos, pero si no te gusta la propuesta W-RPG que ofrece (como me pasó a mí) eso ya no importa, quieres quitártelo de encima cuanto antes.
-DbK-1787Hace 7 años61
@VeGaara
Mostrar cita
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Yo lo daría por hecho. Y también espero que confirmen un buen remaster del XII, mi FF favorito entre todos en cuanto a jugabilidad.
Ahora mismo lo estoy jugando en el emulador de PS2. Va muy fino en los ordenadores actuales aunque claro, hay que ponerlo a 4:3 pero se ve igual de bien.
Puedes jugarlo en 16:9 nativo/real, hay parches para eso. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [url]http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079[/url]
1 VOTO
Heskan11618
Expulsado
Hace 7 años62
Mas de diez años han pasado ya desde su estreno y sigue dando guerra de alguna u otra manera, eso si es amortizar un producto señores xd
Bullfango3613Hace 7 años63
@Satsujin
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@SasukeDarkStorm
Mostrar cita
Me alegra ver que no soy el único con "mal gusto" y que "no tiene ni puñetera idea de lo que es un buen Final Fantasy". FFXII aunque no tenga una historia tan memorable y cambiase ciertas cosas de las raíces de la saga no deja de ser un grandísimo juego, personalmente de lo mejor del extenso catálogo de PS2, que no es decir poco.
Como jugador de FF, y tras haberlos pasado todos, a mi FF XII fue el que me hizo pasar un buen reto. El mejor? A gustos los colores, pero para mi lo es, EN MAYUSCULAS. Ha sido el FF mas criticado, pero fijate, llevamos 40 mensajes en este foro y no se para de hablar de el...por algo sera. Asi que si, FF XII HD Remaster es la noticia que muchos ansiamos.
Pues la verdad, no sé que le veis todo el mundo al XII, para mí es claramente el peor de la saga incluso por debajo del XIII. Discutiendo infinidad de veces con gente sobre el tema, lo que saco de conclusión es que a la inmensa mayoría que le gustó es porque suelen anteponer en calidad y preferencia los juegos de rol occidentales sobre los orientales. FFXII supuso el acercamiento más radical al wester-rpg en sus mecánicas, historia e ideas lo que es quizás una de las razones de peso que me hicieron despreciarlo tantísimo. Para mí FF son J-RPG's por turnos con su mundo para explorar y su libertad jugabilística, no un dungeon crawler que sigue un mismo esquema de inicio a fin (En el caso de FFXII: Ciudad, Campo, Mazmorra hasta que te terminas el juego). Que conste que los W-RPG me chiflan muchísimo, pero cuando cojo un FF para jugar no espero un Dragon Age o un Baldur's Gate, si no un J-RPG como los de siempre.
Es a opiniones, por supuesto. Pero como comentas, hablamos de un FF con inspiracion occidental, pero con la base de todo FF, exploracion, eidolones, ciudades con sus tiendas de armas, hechizos...y el tema de mazmorreo...es que ningun FF lo ha tenido? Todos tienen ese apartado, solo que aqui se hace un poco de incapie en ello, como cuando tenemos la posibilidad de conseguir a Zalera o al tedioso cuchulainn, 3 horas para Artema( te recuerda a algo?), FFXII hace uso de ese "mazmorreo" para conseguir los eones ocultos, y busca busca, que luego tendras que enfrertarte a ellos, y no son faciles, no te los va "regalando" como en otros FF, algo parecido al FFVIII, no se si me entiendes. Luego el tema de cacerias, y por supuesto mas mazmorreo. El sistema de mejora de tablero, un acierto para mi, pero no deja de ser algo como en los otros FF. En resumen, estoy de acuerdo contigo en que bebe de rpg occidentales, pero en menor medida de lo que planteas, luego tienes todo lo que cualquier FF tiene. Pero son gustos compañero, y este juego como he comentado, es un "rompemoldes", y habra peña que le encante y otros que no. Por ahi abajo han comentado que es el RE4 de S-E, es un buen ejemplo.
Tiene los elementos de FF pero demasiado retorcidos ¿Qué es eso de inventar nuevos eidolones en diseño y nombre que son más feos que la una? Relegando a Ifrit, Shiva y demás a meros barcos voladores que salen un par de veces... El tablero es como el del X pero mucho más simple y absurdo (cosa que al parecer arreglaron en la versión mejorada del XII). No me gustó nada eso de que cosas como equiparse determinado tipo de armas fuese por licencias o ciertos sets de hechizos, fue un como paso atrás a lo visto en FFV cuando en su día no gustó demasiado a la gente. Lo único que me gustó del tablero fue el hecho de aprender las subliminaciones, que molaba eso de combinarlas en combos y demás. En cuanto al mazmorreo sí, siempre fue un elemento característico de exploración en los FF, pero en este forma parte del diseño cíclico de la aventura. Quiero decir, nuestro viaje lineal se conforma de la estructura que dije antes: Ciudad, campo y mazmorra. Todo el rato sigue ese esquema sin que el jugador diga, hostia me apetece ir allí o allá, apenas existen un par de pinceladas para hacer alguna quest secundaria o así (además de las cacerías), haciéndose muy repetitiva la aventura a la larga. En los otros FF podías ir a X mazmorra o a la otra cuando quisieras, no te imponían el caminó en su avance y cuando era así estaban tan perfectamente diseñadas que no notabas que el juego te estuviese encauzando en un esquema de niveles ya predefinido. Luego temas como la OST, el diseño artístico, la historia y demás... La magia de Final Fantasy no la notas por ninguna parte (cosa que sí hace bien el XIII pese a que tiene muchos más defectos que este). Es como contemplar una especie de inspiración de Star Wars a la medieval y eso tampoco me hizo una pizca de gracia. Y lo de que supuso el punto de inflexión del cambio para la saga como así lo fue RE4 para RE... No lo veo porque XIII y demás juegos que salieron después de él son totalmente diferentes. Más bien diría que el cambio lo otorgó el XIII (para mal) ya que después de él las siguientes entregas siguieron su propuesta y estilo. No voy a negar lo evidente, que es uno de los FF más complejos y largos, pero si no te gusta la propuesta W-RPG que ofrece (como me pasó a mí) eso ya no importa, quieres quitártelo de encima cuanto antes.
Hombre, viendo como lo ves, entiendo que a lo mejor no te guste. El tema de que un JRPG como FF se medio trasforme en un RPG mas "medieval" por asi decirlo, no se, yo no lo veo del todo tan malo, es aportar frescura a una saga que se ha regido siempre bajo unos pilares inamovibles. Podemos decir que este FF es mas estilo..."diablo", por buscarle una similitud algo mas "arcade". Linealidad, el X ya lo era, y no deja de ser uno de los preferidos de la peña, este en sí, me parece mucho mas profundo, por el tema de que en algunas mazmorras tenias otra mazmorra secreta, donde o habia un eon o una caceria, y algunas veces no iba bajo nuestro nivel, pues muchas veces tenias ke avanzar en la historia y volver atras para entrar en ese sitio, por ejemplo las catacumbas donde esta cuchulainn, cuando llegas por primera vez, o cuando te deja acceder a la otra parte de la mazmorra( no recuerdo bien), seguramente tenias ke dejarlo para mas adelante, pues es un infierno. El juego es largo, de los que mas, y complejo de la ostia, como has dicho...pero con sus mecanicas bien distintas, por supuesto. Si reconozco que cuando lo juegas por primera vez te dices a ti mismo "seguro que es un FF", "seguro que es de S-E", por eso pienso que para mi es bueno, porque innova y arriesga dandole otro enfoque, pero siempre con sus bases. ¿que ha creaso division? Por supuesto, hay gente que es mas clasica a la hora valorar un FF, completamente respetable, y les quitan los turnos y el estilo JRPG y no les gusta, y otras que agradecen un salto en el camino casual para disfrutar entregas como esta. Luego con el XIII pues la cosa fue mas radical, a mi opinion no es siquiera un FF, es un mojon con moscas de grandes dimensiones, pero como todo amigo, no se puede contentar a todo el mundo. Esperemos que el XV no decepcione a mucha gente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en PC? Vuelven a sonar los rumores

Hay 88 respuestas en ¿Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en PC? Vuelven a sonar los rumores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL