Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

The Park - Su Verdadera y Espantosa Historia

JugonisMaximus12438Hace 8 años16
@Umbreal
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@Armonich
Mostrar cita
@Infinito23
Mostrar cita
Un juego que ni lo traducen al caztellano le pueden dar por culo.y me jode xq tiene muy buena pinta pero me niego me oarece una burla a los españoles.
Se perfectamente que seguramente me lleve un aviso o directamente un ban de cojones, pero es que no puedo evitarlo:
No se a que viene el insulto gratuito, no dijo ninguna mentira, me parece deleznable que el juego salga totalmente en Inglés en8 España, sólo por eso ya no lo pienso comprar, no me gusta tirar el dinero y menos dárselo a gente que no hizo su trabajo, si no va a estar subtitulado en ESPAÑOL de ESPAÑA, que no lo saquen en ESPAÑA. Y que nadie empiece a decirme que aprenda ingles y bla, bla, bla, he jugado a juegos en Inglés como el Persona 4 de Vita o el Tales From The Borderlands y jamás será lo mismo que jugarlo en tu idioma materno, siempre habrá palabras o frases que no entiendas y no termines de enterarte. PATÉTICO.
No vengo a decirte que aprendas ingles, pero si a recordarte que quienes hacen esta clase de juegos de [u]bajo presupuesto[/u] pues obviamente no cuentan con los recursos para traducirlo o doblarlo en varios idiomas. El lanzamiento de este juego no es solo para España o Latinoamérica, es un lanzamiento mundial y por ello queda en el lenguaje universal, el ingles. Ahora, imagina que haces un Currículum Vitae para buscar un buen trabajo y por cosas del destino este cae en manos de un alemán u otra persona/empresa que tenga como lengua materna un idioma diferente al castellano, ¿será valido que esa persona piense que eres un profesional de segunda que no hace bien las cosas solo por no adjuntar en tu currículum una traducción en varios idiomas?... [i][b]Saludos![/b][/i]
El ejemplo que has puesto es absurdo, nada tiene que ver, además, el juego tiene unas 2/3 horas de duración, y hay AFICIONADOS que ya lo han subtitulado en PC, unos [u]simples aficionados[/u]. No lo han subtitulado porque no les ha salido de las ciruelas. Si quieren mi dinero, que lo subtitulen, y como yo muchos otros actuaran, porque si no, acabaran todos haciendo lo que hace Telltale Games, el juego en ingles y a apañarte. ¡¡Venga ya hombre!! menudos chapuceros...
El ejemplo tiene poco tiene que ver con los videojuegos pero sirve a la perfección para demostrar que el que un creativo, profesional o una persona no traduzca su trabajo en X idioma pues no debe implicar que quien hable ese idioma deba tacharlo de mal profesional. [b]Piensa en lo siguiente:[/b] ¿Cual es tu juego favorito?... ¿Está traducido y/o doblado en absolutamente todos los idiomas existentes en el mundo?... ¿será valido que quienes no cuenten con una traducción en su idioma tengan el derecho de pensar que ese juego que tanto te gusta es una basura y el creativo detrás de este un mal profesional que... "[i]no hizo su trabajo[/i]"...? Por norma las distribuidoras son las encargadas de traducir o doblar los juegos que comercializan y el que existan grupos de creativos que trabajan de forma independiente [u]con el poco dinero que tienen en sus bolsillos[/u] pues les imposibilita el contar con la intervención de traductores que se encarguen de la traducción.. No lo traducen por que "no les ha salido de las ciruelas", simplemente no tienen los recursos para hacerlo.
perdón que me entrometa...pero tiene razón en que haz dado un mal ejemplo...si vas Alemania y pides trabajo sólo hablando español,pues ahí si está mal..y si tu curriculum llega a manos de un aleman estando en españa no tendrías ningún problema si sólo hablas español ...pero aquí son ellos los que se venden en España y latinoamerica ellos son los que si quieren vender tienen que traducir ,,siguiendo tu ejemplo ellos son los que piden el empleo ,no nosotros
El ejemplo que dí tiene su lógica si lo piensan con detenimiento, si eres un buen trabajador pero no manejas un idioma en particular pues por esto ultimo no tienen por que tildarte de "[i]incompetente[/i]" en tu rama laboral... En cuanto al juego pues entendamos una cosa, este juego no se está vendiendo en España, se está vendiendo [b][u]en el mundo entero[/u][/b] vía descarga digital, por Steam y otros medios de distribución digital, y el que no esté localizado en nuestro idioma, entre otros, pues no lo hace un mal juego, simplemente no cuentan con los recursos para traducirlo por ser un desarrollo de bajo presupuesto. [list]Ahora si este juego fuese comercializado por una gran di$tribuidora pues allí no tendrían ninguna escusa.[/list] [b][i]Saludos![/i][/b]
1 VOTO
Alma-wade3456Hace 8 años17
@JugonisMaximus Dejalo ya Jugonis, si algo aprendi en 3DJ es que hay gente que piensa que un estudio indie y un AAA tienen las mismas capacidades.

Y tambien que hay gente que cree aprender y dominar un idioma es lo mismo, cuando no lo es.

Y cuidado con llamar universal al ingles que mas de uno se queda calvo .
4 VOTOS
Barrablito2321Hace 8 años18
A pesar d estar solo en ingles, (ni los textos han traducido), yo aprovechando una rebaja que tuvo en steam, lo compré (me costó apenas 8€), lo he jugado poco pero es lo que buscaba, atmosfera tétrica, y un parque de atracciones abandonado, que acojona.... no me entero de mucho en el juego, pero por 7 euros y pico, no me arrepiento de su compra.
Donnced6897Hace 8 años19
En los 80 y parte de los 90 la gran mayoría absoluta de juegos venían en inglés, y no había quejas, se pillaba una guía o un diccionario y a volar...lo esencial era divertirse. 

Como bien dicen por aquí el inglés es el lenguaje universal, por eso lo enseñan aquí en los colegios y en los colegios de todo el mundo con el propósito que sea la segunda lengua "oficial" en un país. 

La verdad, yo no me quejaba antes ni ahora, los juegos tienen un nivel básico de inglés la gran mayoría, y tengo claro que no me voy a perder un juego bueno o que me interesa mucho por venir en inglés y no en castellano. 

Si viene en español, pues genial, que no? pues bien, ya que por eso presté atención en su dia en clase y luego seguí aprendiendo el inglés, con la suerte que me ha ayudado en conseguir trabajos aquí en España como también me ayudó cuando salía de vacaciones a otros países. 

Hay que abrirse de mente y tener cultura, que no somos el culo del mundo, solo una pequeña parte de el.

PD. Buena pinta el juego indie, lastima su poca duración, pero caerá seguro.
1 VOTO
Drex-smd1327Hace 8 años20
Como estudiante de traducción, me "descojono" (como dicen por acá) al leer que es fácil traducir y que cualquiera puede hacerlo  y además barato  tampoco cuesta millones pero tampoco es gratis.

Aquí aplica más que nada, que es un juego indie, el estudio no se arriesgará a gastar dinero tanto en traducción como en doblaje si tal vez al juego ni le vaya bien en ventas.
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 8 años21
He jugado juegos indies más trabajados, más largos, con soporte de multiples idiomas y hasta más baratos... Que lo haya dejado solo en inglés pues es simplemente que no han querido perder tiempo en traducirlo y ya, más allá de que sea o no costoso , pero eso tampoco lo hace ser una mierda de juego como dicen algunos.
Guilleack3135Hace 8 años22
@TomiLobito
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@Armonich
Mostrar cita
@Infinito23
Mostrar cita
Un juego que ni lo traducen al caztellano le pueden dar por culo.y me jode xq tiene muy buena pinta pero me niego me oarece una burla a los españoles.
Se perfectamente que seguramente me lleve un aviso o directamente un ban de cojones, pero es que no puedo evitarlo:
No se a que viene el insulto gratuito, no dijo ninguna mentira, me parece deleznable que el juego salga totalmente en Inglés en España, sólo por eso ya no lo pienso comprar, no me gusta tirar el dinero y menos dárselo a gente que no hizo su trabajo, si no va a estar subtitulado en ESPAÑOL de ESPAÑA, que no lo saquen en ESPAÑA. Y que nadie empiece a decirme que aprenda ingles y bla, bla, bla, he jugado a juegos en Inglés como el Persona 4 de Vita o el Tales From The Borderlands y jamás será lo mismo que jugarlo en tu idioma materno, siempre habrá palabras o frases que no entiendas y no termines de enterarte. PATÉTICO.
No vengo a decirte que aprendas ingles, pero si a recordarte que quienes hacen esta clase de juegos de [u]bajo presupuesto[/u] pues obviamente no cuentan con los recursos para traducirlo o doblarlo en varios idiomas. El lanzamiento de este juego no es solo para España o Latinoamérica, es un lanzamiento mundial y por ello queda en el lenguaje universal, el ingles. Ahora, imagina que haces un Currículum Vitae para buscar un buen trabajo y por cosas del destino este cae en manos de un alemán u otra persona/empresa que tenga como lengua materna un idioma diferente al castellano, ¿será valido que esa persona piense que eres un profesional de segunda que no hace bien las cosas solo por no adjuntar en tu currículum una traducción en varios idiomas?... [i][b]Saludos![/b][/i]
El ejemplo que has puesto es absurdo, nada tiene que ver, además, el juego tiene unas 2/3 horas de duración, y hay AFICIONADOS que ya lo han subtitulado en PC, unos [u]simples aficionados[/u]. No lo han subtitulado porque no les ha salido de las ciruelas. Si quieren mi dinero, que lo subtitulen, y como yo muchos otros actuaran, porque si no, acabaran todos haciendo lo que hace Telltale Games, el juego en ingles y a apañarte. ¡¡Venga ya hombre!! menudos chapuceros...
Pues no lo compres y punto. Yo lo voy a disfrutar en el idioma que este pues se que es un juegazo The Secret World (probablemente el unico mmo decente) es una obra maestra. No necesitan el dinero sé un caprichoso que no quiere adaptarse al idioma universal, el que se lo pierde sos vos. Con esa mentalidad te vas a perder muchos juegazos
EDITADO EL 04-05-2016 / 06:57 (EDITADO 1 VEZ)
TomiLobito14027Hace 8 años23
@Guilleack
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
@Armonich
Mostrar cita
@Infinito23
Mostrar cita
Un juego que ni lo traducen al caztellano le pueden dar por culo.y me jode xq tiene muy buena pinta pero me niego me oarece una burla a los españoles.
Se perfectamente que seguramente me lleve un aviso o directamente un ban de cojones, pero es que no puedo evitarlo:
No se a que viene el insulto gratuito, no dijo ninguna mentira, me parece deleznable que el juego salga totalmente en Inglés en España, sólo por eso ya no lo pienso comprar, no me gusta tirar el dinero y menos dárselo a gente que no hizo su trabajo, si no va a estar subtitulado en ESPAÑOL de ESPAÑA, que no lo saquen en ESPAÑA. Y que nadie empiece a decirme que aprenda ingles y bla, bla, bla, he jugado a juegos en Inglés como el Persona 4 de Vita o el Tales From The Borderlands y jamás será lo mismo que jugarlo en tu idioma materno, siempre habrá palabras o frases que no entiendas y no termines de enterarte. PATÉTICO.
No vengo a decirte que aprendas ingles, pero si a recordarte que quienes hacen esta clase de juegos de [u]bajo presupuesto[/u] pues obviamente no cuentan con los recursos para traducirlo o doblarlo en varios idiomas. El lanzamiento de este juego no es solo para España o Latinoamérica, es un lanzamiento mundial y por ello queda en el lenguaje universal, el ingles. Ahora, imagina que haces un Currículum Vitae para buscar un buen trabajo y por cosas del destino este cae en manos de un alemán u otra persona/empresa que tenga como lengua materna un idioma diferente al castellano, ¿será valido que esa persona piense que eres un profesional de segunda que no hace bien las cosas solo por no adjuntar en tu currículum una traducción en varios idiomas?... [i][b]Saludos![/b][/i]
El ejemplo que has puesto es absurdo, nada tiene que ver, además, el juego tiene unas 2/3 horas de duración, y hay AFICIONADOS que ya lo han subtitulado en PC, unos [u]simples aficionados[/u]. No lo han subtitulado porque no les ha salido de las ciruelas. Si quieren mi dinero, que lo subtitulen, y como yo muchos otros actuaran, porque si no, acabaran todos haciendo lo que hace Telltale Games, el juego en ingles y a apañarte. ¡¡Venga ya hombre!! menudos chapuceros...
Pues no lo compres y punto. Yo lo voy a disfrutar en el idioma que este pues se que es un juegazo The Secret World (probablemente el unico mmo decente) es una obra maestra. No necesitan el dinero sé un caprichoso que no quiere adaptarse al idioma universal, el que se lo pierde sos vos. Con esa mentalidad te vas a perder muchos juegazos
¿Caprichoso? Si yo pago por un juego que se vende en ESPAÑA lo mínimo es que pueda leerlo en ESPAÑOL, no te jode, lo que uno tiene que leer de gente tan CONFORMISTA. Que lástima, asi nos va a todos, se aprovechan de la gente que se conforma con lo mínimo que le dan y no piden mas, una verdadera pena.
1 VOTO
Polloasesino714Hace 8 años24
Esta feo que salga en ingles pero yo creo que ya va siendo hora de que la gente suba un poquito su nivel que no se puede ir por la vida perdiendo oportunidades por no querer aprender un segundo idioma, ya sea laborales o de jugar a cosas sin traducir
Thedarkcgg637Hace 8 años25
El juego en ingles y 1 hora y media de duración...
2 VOTOS
Xiosagikana182714Hace 8 años26
No creo que existan excusas para decir: "Como está en inglés no lo voy a jugar porque no conozco el idioma". 

Si no da la gana leer en inglés, perfecto, pero eso de "porque no sé inglés" no lo juego es una excusa barata. 
Desde mi primera Game Boy he jugado juegos en inglés, prácticamente sin tener ni idea del idioma. Con las bases del inglés suficientes que podía tener una niña que iba a 2º de primaria, cogía un diccionario y me ponía a traducir lo que fuera necesario.

No hay que confundir "vagueza" con "desconocimiento".

La de cosas que abren los idiomas, y la de juegos que muchos se están perdiendo.
EDITADO EL 04-05-2016 / 23:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > The Park - Su Verdadera y Espantosa Historia

Hay 26 respuestas en The Park - Su Verdadera y Espantosa Historia, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL