Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week como principal feria de videojuegos en España

DaniG9422307Hace 8 años160
@Madara69 @Supremebubbah

No se que ganais con montar esta discusion, si han escogido ir a Barcelona es porque han visto que hay mas negocio y punto. 

Lo del aeropuerto de Barajas es logico que pase mas gente cuando muchos vuelos los obligan a pasar por Madrid porque no dejan que salgan de Barcelona, porque sino ya te digo yo que habria mas vuelos directos a EUA o otros paises que esten a tomar. Ademas que el aeropuerto de Barajas es notablemente mas grande que el de Barcelona.

En cuanto a poblacion es mas que logico que Madrid tenga mucha mas poblacion ya que su extension es 5 veces la de Barcelona, esta es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo basicamente porque esta rodeada de montañas y mar y no puede crecer. Esto nos lleva a que Madrid tiene una linea mas larga de metro, cosa mas que obvia dado la mayor extension que tiene, lo raro seria lo contrario que Barcelona tuviera una linea mas larga de metro.

Si mirais el PIB de las comunidades autonomas (que es practicamente identico) podreis ver como se reparte el PIB, Madrid aglomera practicamente todo el PIB de la comunidad, en el caso de Catalunya la riqueza es compartida con el resto de poblaciones.

[url]http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid[/url] 

A los que decis que Cataluña no para de perder inversion, resulta curioso cuando precisamente este año ha crecido la inversion (hablo de capital privado). Aunque haya perdido parte de la inversion no es nada comparado con lo que ha llegado.

[url]http://www.lavanguardia.com/economia/20160321/40593042514/inversion-extranjera-espana-catalunya-madrid.html[/url]
HaloPecia4138Hace 8 años161
@DRR21
Mostrar cita
Cataluña > España / Barcelona > Madrid / Nacionalismo catalán > Centralismo castellano
Raciocinio >>> Tu comentario. Querer simplificar España en un pique Madrid versus Barcelona es no tener ni idea de la riqueza cultural y geográfica que hay repartido por todo el país. Aunque no me sorprende hoy día escuchar este tipo de sin sentido. Creo que el ego y la envidia es una característica generalizada de todos los rincones de España. Así nos va, mirándonos el ombligo local y no remando juntos en la misma dirección. Los resultados serían mucho más beneficiosos. Respecto a la noticia, a mí como cordobés me viene peor, pero entiendo el cambio geográfico si se quiere orientar la feria a nivel internacional. Igual que entiendo el mosqueo de los madrileños por no tenerla en la ciudad. De todos modos, si os sirve de consuelo, somos mayoría los que no olemos nunca nada similar en nuestras ciudades y siempre toca viajar xd.
3 VOTOS
Madara699234Hace 8 años162
@S-15HD
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Joder, los JJOO, el MWC, el liderazgo en el fútbol mundial... Y ahora la feria de videojuegos. Barcelona cada día se folla más a Madrid.
Es cierto que Barcelona tiene importantes ferias internacionales, y un gran turismo veraniego gracias a sus costas. No obstante, Madrid sigue siendo la capital y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) notablemente mayor, el salario medio es ligeramente superior al de Barcelona, el ticket de transporte es más barato, tiene un nivel de polución más bajo que el de Barcelona (Sí, a mi también me sorprende), posee más turistas que Barcelona en las estaciones de Invierno, Otoño y Primavera, tiene uno de los 10 museos más importantes del mundo, mayores y más instalaciones deportivas. Ambas son 2 grandes ciudades españolas, pero si quieres convertir esta noticia en un Madrid vs Barcelona tienes casi todas las de perder Por algo es la capital... [spoiler="Fuente"]https://versus.com/es/madrid-vs-barcelona[/spoiler]
A mí este debate ni me va ni me viene, soy manchego, pero es que la fuente que has puesto... ¿Habéis visto este punto? Notablemente más proporción de hombres 49.5% vs 49.2% (Barcelona) Hay un alto porcentaje de población masculina que puede ser buena para las mujeres solteras. Fuente: Wikipedia, 2016; estadísticas oficiales de ciudad, 2016 Eso es un punto positivo para Madrid. ¿Qué me están contando? D Increíble. Ya no solo dan algunos datos mal (según otras fuentes que he visto, la tasa de paro es menor en Barcelona (ciudad) que en Madrid (ciudad) y otras cosillas, sino que ponen ESO... O este... Una ciudad activa una ciudad activa, muy activa, donde siempre hay algo que hacer y gente por la calle, La mejor playa del mundo The Guardian eligió en 2007 la playa de Rodas , en el archipiélago , de las Islas Cíes como la mejor playa del mundo Ahí se han ido de ciudad... La ciudad nunca duerme La ciudad nunca duerme y siempre hay un sitio donde estamos, y un sitio donde estais. Y en el lado de Barcelona ponen como punto positivo frente a Madrid que se habla español, uno de los idiomas más importantes del mundo. Lo dicho, la fuente es mala mala, además de que en algunos datos aparentemente serios se equivocan. En otros no, por supuesto.
La fuente es mala, ya lo he dicho. De todas maneras un usuario que ha trabajado en ambas ciudades ya puso fuentes más fiables.
Nowcry924Hace 8 años163
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Buaff ni idea tienes, por lo menos con respecto a lo que has dicho de Madrid...
¿Por qué? No entiendo tu comentario, explicame qué tiene Madrid, además de ser un sitio simbólico, para ser capital del Pais en la epoca actual, mantiene una fuerte inversion detras del Estado pero no es compensada, ni reconocida internacionalmente como tal.
Ya lo puse anteriormente. Subestimais mucho el papel de una a capital, no es algo meramente "simbolico" hombre.
Pues perdona pero no he encontrado en comentarios anteriores las razones que estaba preguntando. Cuando digo que lo de ser capital se sustenta en la ciudad actual por un motivo simbolico, no me refiero a la importancia del papel, sino debido a que una capital del Pais lo debe sustentar el sitio más importante que exista en el Estado, y la actual dejó de serlo hace tiempo.
Bueno, pues te lo pongo aquí: Es cierto que Barcelona tiene importantes ferias internacionales, y un gran turismo veraniego gracias a sus costas. No obstante, Madrid sigue siendo la capital y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) notablemente mayor, el salario medio es ligeramente superior al de Barcelona, el ticket de transporte es más barato, tiene un nivel de polución más bajo que el de Barcelona (Sí, a mi también me sorprende), posee más turistas que Barcelona en las estaciones de Invierno, Otoño y Primavera, tiene uno de los 10 museos más importantes del mundo, mayores y más instalaciones deportivas. Madrid es capital actual porque sigue siendo el principal foco económico y financiero de España. Así de simple.
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Madrid es la 3 ciudad más poblada de Europa, tiene los municipios con más renta Per capita de España Además: https://versus.com/es/madrid-vs-barcelona tiene muchísimas ventajas frente a Barcelona. Cn esto no qiero decir q sea mejor, ambas tienen cosas buenas y malas, ojalá viviese al lado del mar Pero Madrid es la capital de España porq a nivel financiero está tan o más arriba q Barcelona. Además d q todo el rollo de la independencia está haciendo q empresas internacionales se vengan a Madrid por miedo. Barcelona cierto es q cm destino turístico es más q Madrid, pero por su situación geográfica, el mar q hace q muxos cruceros atraquen y la cercanía por carretera a Francia, o por mar a Italia la hacen predilecta en ese sentido. Pero si hablamos de turismo en este país la traca se la lleva las Baleares y la costa valenciana. Con ello entiendo el movimiento empresarial de Madrid a Barcelona q se ve claramente reflejado en el nombre, de un evento q era meramente nacional: Madrid games week, se ha querido pasar a un evento internacional: Barcelona Games world, a ver cómo les sale la jugada. Pero Madrid es y merecidamente la capital de España aunq no entiendo la rivalidad Madrid vs Barcelona más allá de sus equipos de fútbol, son ciudades de España como cualquier otra, bien bonitas las dos con sus cosas malas y buenas, como todo en este mundo. Saludos
Pero no es suficiente, por mucho empleo publico y dinero que pongas detras el Estado, no puede mantener una estrecha comunicacion internacional y supone un obstaculo extra para quien venga al País realizar actos alli que en otras partes de España, por tanto quien mantenga el nucleo de comunicacion del Estado, centre la inversion internacional, etc es quien debería tener esa capitalidad. Y me da igual si es Barcelona como si es Albacete, quién reúna esas caracteristicas es la cuidad apta.
De igual manera te digo yo a ti que la "Comunicacíon Internacional" no lo es todo. Madrid, social y económicamente es mucho más importante y férrea que Barcelona, y eso lo gace capital. Y otra cosa, que Barcelona tenga mejor posición geográfica con Europa no es directamente proporcional a que la de Madrid sea mala, ojo con esto último.
Claro que no lo es todo, solo es uno de los aspectos fundamentales, Madrid como bien dices es una ciudad importante y ha crecido gracias en mucha parte a una alta inversion del Estado, pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos, asi ha sido siempre, y repito que me da igual qué ciudad sea, Madrid no lo es actualmente, luego podemos valorar si nos parece mal o bien esa situacion, pero no cegarnos a la realidad.
"pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos" Pero es que vamos a ver, es que estas hablando de Madrid como si fuera Pyongyang Madrid no sólo crece por inversión del Estado por dios...Es a eso a lo que quiero llegar, su comunicación y situación geográfica no es mala ni por asomo, y eso sumado a su superioridad económica, laboral, política y social lo hace capital.
No entiendes lo que quiero decir, que esa ventaja economica o laboral se debe principalmente a inversión publica y favores politicos, su situacion geográfica no permite comunicacion via maritima con italia o Grecia, o estrecha comunicacion terrestre con Francia. Nos ahorrariamos rodeos sino se centralizara las comunicaciones en Madrid y se hiciera en otra ciudad con mas posibles vias de comunicacion. No entiendo el empeño en defender lo indefendible, y mira que es importante Madrid, pero hay que saber medir en qué grado.
Con eso que dices parece que madrid solo sirve para chupar inversiones del estado, pero sabes que es mentira, es la comunidad que mas riqueza genera de españa y tambien la que mas aporta al estado, mas de la que recibimos por eso salen las cuentas para poder pagar a otras comunidades sus dispendios. En cualquier caso en transporte aereo que no necesita mas que aeropuertos se hace un HUB para concentrar alli todas las llegadas de todos sitios y desde ahi salir a los demas sitios es la manera desde el cual existan viajes a todos los sitios. Vamos que se hace en todo el mundo, y ponte a mirar los mapas que quieras. En carreteras es aun mas costoso que en aviones. Si quieres conectar 7 puntos puedes unir unos con otros haciendo 7x6x5x4x3x2x1 carreteras o podemos poner un punto central y hacer 7 carreteras solamente es un poco mas largo pero mucho mas economico y luego incidir en las carreteras cuando ya tengas lo que seria el HUB principal y todo el mundo pueda viajar de un punto a otro y al menos exista la posibilidad, no tiene nada que ver con caprichos politicos es que siempre ha sido la mejor manera de conectar lugares y curiosamente Madrid esta en el centro de españa, lo cual le da esa ventaja de centralismo al igual que barcelona tiene la ventaja de estar mas cerca de europa. Lo que pasa es que aveces algunos partidos politicos dicen que es por capricho politico para manipular a la gente que no se ha informado y luego pasa que oyes salvajadas. Si hubiesemos hecho unas carreteras no centralizadas no quedaba espacio en españa sin asfaltar ya te lo digo y todos estariamos bien jodidos de deudas para pagar tales dispendios de dinero.
1 VOTO
Biker104994Hace 8 años164
Ahora que esta bastante más cerca si podre ir  y que mes me espera ya que a finales de octubre el salón del manga. Yo creo que si ira mucha gente, a toda la gente que nos pillaba lejos podremos ir (que Madrid no se puede decir que este a la calle de al lado jaja)
Robfero8916Hace 8 años165
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Buaff ni idea tienes, por lo menos con respecto a lo que has dicho de Madrid...
¿Por qué? No entiendo tu comentario, explicame qué tiene Madrid, además de ser un sitio simbólico, para ser capital del Pais en la epoca actual, mantiene una fuerte inversion detras del Estado pero no es compensada, ni reconocida internacionalmente como tal.
Ya lo puse anteriormente. Subestimais mucho el papel de una a capital, no es algo meramente "simbolico" hombre.
Pues perdona pero no he encontrado en comentarios anteriores las razones que estaba preguntando. Cuando digo que lo de ser capital se sustenta en la ciudad actual por un motivo simbolico, no me refiero a la importancia del papel, sino debido a que una capital del Pais lo debe sustentar el sitio más importante que exista en el Estado, y la actual dejó de serlo hace tiempo.
Bueno, pues te lo pongo aquí: Es cierto que Barcelona tiene importantes ferias internacionales, y un gran turismo veraniego gracias a sus costas. No obstante, Madrid sigue siendo la capital y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) notablemente mayor, el salario medio es ligeramente superior al de Barcelona, el ticket de transporte es más barato, tiene un nivel de polución más bajo que el de Barcelona (Sí, a mi también me sorprende), posee más turistas que Barcelona en las estaciones de Invierno, Otoño y Primavera, tiene uno de los 10 museos más importantes del mundo, mayores y más instalaciones deportivas. Madrid es capital actual porque sigue siendo el principal foco económico y financiero de España. Así de simple.
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Madrid es la 3 ciudad más poblada de Europa, tiene los municipios con más renta Per capita de España Además: https://versus.com/es/madrid-vs-barcelona tiene muchísimas ventajas frente a Barcelona. Cn esto no qiero decir q sea mejor, ambas tienen cosas buenas y malas, ojalá viviese al lado del mar Pero Madrid es la capital de España porq a nivel financiero está tan o más arriba q Barcelona. Además d q todo el rollo de la independencia está haciendo q empresas internacionales se vengan a Madrid por miedo. Barcelona cierto es q cm destino turístico es más q Madrid, pero por su situación geográfica, el mar q hace q muxos cruceros atraquen y la cercanía por carretera a Francia, o por mar a Italia la hacen predilecta en ese sentido. Pero si hablamos de turismo en este país la traca se la lleva las Baleares y la costa valenciana. Con ello entiendo el movimiento empresarial de Madrid a Barcelona q se ve claramente reflejado en el nombre, de un evento q era meramente nacional: Madrid games week, se ha querido pasar a un evento internacional: Barcelona Games world, a ver cómo les sale la jugada. Pero Madrid es y merecidamente la capital de España aunq no entiendo la rivalidad Madrid vs Barcelona más allá de sus equipos de fútbol, son ciudades de España como cualquier otra, bien bonitas las dos con sus cosas malas y buenas, como todo en este mundo. Saludos
Pero no es suficiente, por mucho empleo publico y dinero que pongas detras el Estado, no puede mantener una estrecha comunicacion internacional y supone un obstaculo extra para quien venga al País realizar actos alli que en otras partes de España, por tanto quien mantenga el nucleo de comunicacion del Estado, centre la inversion internacional, etc es quien debería tener esa capitalidad. Y me da igual si es Barcelona como si es Albacete, quién reúna esas caracteristicas es la cuidad apta.
De igual manera te digo yo a ti que la "Comunicacíon Internacional" no lo es todo. Madrid, social y económicamente es mucho más importante y férrea que Barcelona, y eso lo gace capital. Y otra cosa, que Barcelona tenga mejor posición geográfica con Europa no es directamente proporcional a que la de Madrid sea mala, ojo con esto último.
Claro que no lo es todo, solo es uno de los aspectos fundamentales, Madrid como bien dices es una ciudad importante y ha crecido gracias en mucha parte a una alta inversion del Estado, pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos, asi ha sido siempre, y repito que me da igual qué ciudad sea, Madrid no lo es actualmente, luego podemos valorar si nos parece mal o bien esa situacion, pero no cegarnos a la realidad.
"pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos" Pero es que vamos a ver, es que estas hablando de Madrid como si fuera Pyongyang Madrid no sólo crece por inversión del Estado por dios...Es a eso a lo que quiero llegar, su comunicación y situación geográfica no es mala ni por asomo, y eso sumado a su superioridad económica, laboral, política y social lo hace capital.
No entiendes lo que quiero decir, que esa ventaja economica o laboral se debe principalmente a inversión publica y favores politicos, su situacion geográfica no permite comunicacion via maritima con italia o Grecia, o estrecha comunicacion terrestre con Francia. Nos ahorrariamos rodeos sino se centralizara las comunicaciones en Madrid y se hiciera en otra ciudad con mas posibles vias de comunicacion. No entiendo el empeño en defender lo indefendible, y mira que es importante Madrid, pero hay que saber medir en qué grado.
"No entiendes lo que quiero decir, que esa ventaja economica o laboral se debe principalmente a inversión publica y favores politicos" Es que directamente te estoy diciendo que es no es así. Esa ventaja económica y laboral no se debe sólo a una inversión pública, y ni mucho menos a favores políticas, wtf.. Barcelona tiene mejor comunicación con respecto a Madrid, pero ya! Barcelona no puede ser capital y menos con la inestabilidad social interna que hay ¿no te das cuenta?, Barcelona y más ahora, es imposible como apta a capital.
Claro que no solo se debe a una inversion publica y a favores politicos, he dicho [u]principalmente[/u], ejemplos como grandes inversiones en empleo como el actual Plan Activa Sur con el que aumentaran su PIB de nuevo gracias a dinero publico, polica fiscal favorable a grandes empresas, etc Pero ya?.. En fin, aquella cuidad que gestione mayor exportaciones, sea el nucleo urbano de preferencia en el pais a la hora de comerciar, realizar actos internacionales o hacer turismo merece ser la capital, y que Madrid no lo sea actualmente no significa que no sea una gran ciudad, pero bueno este fanatismo (ahora por las ciudades) me tiene ya cansado, si quieres creerte lo contrario, adelante, no tengo más que comentar porque sería repetir lo mismo.
EDITADO EL 03-05-2016 / 19:43 (EDITADO 2 VECES)
Madara699234Hace 8 años166
@DaniG94
Mostrar cita
@Madara69 @Supremebubbah No se que ganais con montar esta discusion, si han escogido ir a Barcelona es porque han visto que hay mas negocio y punto. Lo del aeropuerto de Barajas es logico que pase mas gente cuando muchos vuelos los obligan a pasar por Madrid porque no dejan que salgan de Barcelona, porque sino ya te digo yo que habria mas vuelos directos a EUA o otros paises que esten a tomar. Ademas que el aeropuerto de Barajas es notablemente mas grande que el de Barcelona. En cuanto a poblacion es mas que logico que Madrid tenga mucha mas poblacion ya que su extension es 5 veces la de Barcelona, esta es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo basicamente porque esta rodeada de montañas y mar y no puede crecer. Esto nos lleva a que Madrid tiene una linea mas larga de metro, cosa mas que obvia dado la mayor extension que tiene, lo raro seria lo contrario que Barcelona tuviera una linea mas larga de metro. Si mirais el PIB de las comunidades autonomas (que es practicamente identico) podreis ver como se reparte el PIB, Madrid aglomera practicamente todo el PIB de la comunidad, en el caso de Catalunya la riqueza es compartida con el resto de poblaciones. [url]http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid[/url] A los que decis que Cataluña no para de perder inversion, resulta curioso cuando precisamente este año ha crecido la inversion (hablo de capital privado). Aunque haya perdido parte de la inversion no es nada comparado con lo que ha llegado. [url]http://www.lavanguardia.com/economia/20160321/40593042514/inversion-extranjera-espana-catalunya-madrid.html[/url]
Quizás ha sido un lapsus tuyo, pero he dicho que soy partidario o mejor dicho, veo razonable y lógico que se translade a Barcelona, pues es una puerta a Europa. Lo que se ha debatido es sobre porqué me parece que Madrid es capital y Barcelona no, son temas diferentes.
JeanLucPicard4932Hace 8 años167

Buenas tardes a todos. No hemos querido responder hasta tener una respuesta oficial: MADRID SEGUIRÁ TENIENDO SU FERIA DE VIDEOJUEGOS.

— Madrid Games Week (@MadridGamesWeek)
">3 de mayo de 2016
Zmbrz61Hace 8 años168
@Madara69
La noticia no habla de cual debe ser la capital, así que por lo pronto ya has patinado hablando de eso aquí, quieres vacilar de conocimientos económicos? Vete a debatir con gente que sepa del tema, en un foro sobre política y economía pero ahí seguramente te den un repaso y te demuestren lo ignorante que eres, y mas si vas citando wikipedia como fuente....
En historia mal por lo que veo no? Cual era la anterior capital española y por que motivo se cambio? Y no me copies lo que pone en wikipedia que eso es muy feo 
Madara699234Hace 8 años169
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Buaff ni idea tienes, por lo menos con respecto a lo que has dicho de Madrid...
¿Por qué? No entiendo tu comentario, explicame qué tiene Madrid, además de ser un sitio simbólico, para ser capital del Pais en la epoca actual, mantiene una fuerte inversion detras del Estado pero no es compensada, ni reconocida internacionalmente como tal.
Ya lo puse anteriormente. Subestimais mucho el papel de una a capital, no es algo meramente "simbolico" hombre.
Pues perdona pero no he encontrado en comentarios anteriores las razones que estaba preguntando. Cuando digo que lo de ser capital se sustenta en la ciudad actual por un motivo simbolico, no me refiero a la importancia del papel, sino debido a que una capital del Pais lo debe sustentar el sitio más importante que exista en el Estado, y la actual dejó de serlo hace tiempo.
Bueno, pues te lo pongo aquí: Es cierto que Barcelona tiene importantes ferias internacionales, y un gran turismo veraniego gracias a sus costas. No obstante, Madrid sigue siendo la capital y tiene un Producto Interior Bruto (PIB) notablemente mayor, el salario medio es ligeramente superior al de Barcelona, el ticket de transporte es más barato, tiene un nivel de polución más bajo que el de Barcelona (Sí, a mi también me sorprende), posee más turistas que Barcelona en las estaciones de Invierno, Otoño y Primavera, tiene uno de los 10 museos más importantes del mundo, mayores y más instalaciones deportivas. Madrid es capital actual porque sigue siendo el principal foco económico y financiero de España. Así de simple.
@Supremebubbah
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Como el Mobile World Congress es lógico que se vaya a la ciudad más importante del País, aunque mi cuidad Zaragoza tambien fue importante en su tiempo como ciudad de paso, en el siglo actual Barcelona tendría que ser, por lógica comercial, turistica y de comunicacion, capital de España, Madrid solo tiene la capitalidad de manera simbolica más que importancia en el País, habilitando comunicaciones con una gran inversion detrás para forzar su paso por alli.
Madrid es la 3 ciudad más poblada de Europa, tiene los municipios con más renta Per capita de España Además: https://versus.com/es/madrid-vs-barcelona tiene muchísimas ventajas frente a Barcelona. Cn esto no qiero decir q sea mejor, ambas tienen cosas buenas y malas, ojalá viviese al lado del mar Pero Madrid es la capital de España porq a nivel financiero está tan o más arriba q Barcelona. Además d q todo el rollo de la independencia está haciendo q empresas internacionales se vengan a Madrid por miedo. Barcelona cierto es q cm destino turístico es más q Madrid, pero por su situación geográfica, el mar q hace q muxos cruceros atraquen y la cercanía por carretera a Francia, o por mar a Italia la hacen predilecta en ese sentido. Pero si hablamos de turismo en este país la traca se la lleva las Baleares y la costa valenciana. Con ello entiendo el movimiento empresarial de Madrid a Barcelona q se ve claramente reflejado en el nombre, de un evento q era meramente nacional: Madrid games week, se ha querido pasar a un evento internacional: Barcelona Games world, a ver cómo les sale la jugada. Pero Madrid es y merecidamente la capital de España aunq no entiendo la rivalidad Madrid vs Barcelona más allá de sus equipos de fútbol, son ciudades de España como cualquier otra, bien bonitas las dos con sus cosas malas y buenas, como todo en este mundo. Saludos
Pero no es suficiente, por mucho empleo publico y dinero que pongas detras el Estado, no puede mantener una estrecha comunicacion internacional y supone un obstaculo extra para quien venga al País realizar actos alli que en otras partes de España, por tanto quien mantenga el nucleo de comunicacion del Estado, centre la inversion internacional, etc es quien debería tener esa capitalidad. Y me da igual si es Barcelona como si es Albacete, quién reúna esas caracteristicas es la cuidad apta.
De igual manera te digo yo a ti que la "Comunicacíon Internacional" no lo es todo. Madrid, social y económicamente es mucho más importante y férrea que Barcelona, y eso lo gace capital. Y otra cosa, que Barcelona tenga mejor posición geográfica con Europa no es directamente proporcional a que la de Madrid sea mala, ojo con esto último.
Claro que no lo es todo, solo es uno de los aspectos fundamentales, Madrid como bien dices es una ciudad importante y ha crecido gracias en mucha parte a una alta inversion del Estado, pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos, asi ha sido siempre, y repito que me da igual qué ciudad sea, Madrid no lo es actualmente, luego podemos valorar si nos parece mal o bien esa situacion, pero no cegarnos a la realidad.
"pero no deberia crecer solo por esto, sino vias de comunicacion comercial, situacion geografica como bien dices, mayor facilidad para exportar nuestros productos" Pero es que vamos a ver, es que estas hablando de Madrid como si fuera Pyongyang Madrid no sólo crece por inversión del Estado por dios...Es a eso a lo que quiero llegar, su comunicación y situación geográfica no es mala ni por asomo, y eso sumado a su superioridad económica, laboral, política y social lo hace capital.
No entiendes lo que quiero decir, que esa ventaja economica o laboral se debe principalmente a inversión publica y favores politicos, su situacion geográfica no permite comunicacion via maritima con italia o Grecia, o estrecha comunicacion terrestre con Francia. Nos ahorrariamos rodeos sino se centralizara las comunicaciones en Madrid y se hiciera en otra ciudad con mas posibles vias de comunicacion. No entiendo el empeño en defender lo indefendible, y mira que es importante Madrid, pero hay que saber medir en qué grado.
"No entiendes lo que quiero decir, que esa ventaja economica o laboral se debe principalmente a inversión publica y favores politicos" Es que directamente te estoy diciendo que es no es así. Esa ventaja económica y laboral no se debe sólo a una inversión pública, y ni mucho menos a favores políticas, wtf.. Barcelona tiene mejor comunicación con respecto a Madrid, pero ya! Barcelona no puede ser capital y menos con la inestabilidad social interna que hay ¿no te das cuenta?, Barcelona y más ahora, es imposible como apta a capital.
Claro que no solo se debe a una inversion publica y a favores politicos, he dicho [u]principalmente[/u], ejemplos como grandes inversiones en empleo como el actual Plan Activa Sur con el que aumentaran su PIB de nuevo gracias a dinero publico, polica fiscal favorable a grandes empresas, etc Pero ya?.. En fin, aquella cuidad que gestione mayor exportaciones, sea el nucleo urbano de preferencia en el pais a la hora de comerciar, realizar actos internacionales o hacer turismo merece ser la capital, y que Madrid no lo sea actualmente no significa que no sea una gran ciudad, pero bueno este fanatismo (ahora por las ciudades) me tiene ya cansado, si quieres creerte lo contrario, adelante, no tengo más que comentar porque sería repetir lo mismo.
Pero no te enfades hombre, no soy fanático de nada. Tú es que estas defendiendo que una ciudad con turismo y buena comunicación debe ser capital, y no es así. Y dejas a Madrid como si fuera una ciudad que PRINCIPALMENTE se nutre de inversiones públicas y tampoco es así. No se que quieres que te diga la verdad, tú tienes tú opinión y la respeto y yo la mía. La mayoría de las capitales mundiales se caractetizan por tener una fuerte económia y una estabilidad social, sea de donde venga, y no por tener mayor turismo o tener playita.
S-15HD33417Hace 8 años170
@Madara69
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Madara69 @Supremebubbah No se que ganais con montar esta discusion, si han escogido ir a Barcelona es porque han visto que hay mas negocio y punto. Lo del aeropuerto de Barajas es logico que pase mas gente cuando muchos vuelos los obligan a pasar por Madrid porque no dejan que salgan de Barcelona, porque sino ya te digo yo que habria mas vuelos directos a EUA o otros paises que esten a tomar. Ademas que el aeropuerto de Barajas es notablemente mas grande que el de Barcelona. En cuanto a poblacion es mas que logico que Madrid tenga mucha mas poblacion ya que su extension es 5 veces la de Barcelona, esta es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo basicamente porque esta rodeada de montañas y mar y no puede crecer. Esto nos lleva a que Madrid tiene una linea mas larga de metro, cosa mas que obvia dado la mayor extension que tiene, lo raro seria lo contrario que Barcelona tuviera una linea mas larga de metro. Si mirais el PIB de las comunidades autonomas (que es practicamente identico) podreis ver como se reparte el PIB, Madrid aglomera practicamente todo el PIB de la comunidad, en el caso de Catalunya la riqueza es compartida con el resto de poblaciones. [url]http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid[/url] A los que decis que Cataluña no para de perder inversion, resulta curioso cuando precisamente este año ha crecido la inversion (hablo de capital privado). Aunque haya perdido parte de la inversion no es nada comparado con lo que ha llegado. [url]http://www.lavanguardia.com/economia/20160321/40593042514/inversion-extranjera-espana-catalunya-madrid.html[/url]
Quizás ha sido un lapsus tuyo, pero he dicho que soy partidario o mejor dicho, veo razonable y lógico que se translade a Barcelona, pues es una puerta a Europa. Lo que se ha debatido es sobre porqué me parece que Madrid es capital y Barcelona no, son temas diferentes.
Por esto es capital Madrid: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalidad_de_Madrid[/url] [url]http://www.abc.es/madrid/20141127/abci-porque-madrid-capital-espana-201411261926.html[/url] Consecuencia de ser capital la ciudad ha crecido un montón. No fue al revés.
Nowcry924Hace 8 años171
@JeanLucPicard
Mostrar cita

Buenas tardes a todos. No hemos querido responder hasta tener una respuesta oficial: MADRID SEGUIRÁ TENIENDO SU FERIA DE VIDEOJUEGOS.

— Madrid Games Week (@MadridGamesWeek)
">3 de mayo de 2016
Si hacen las dos por mi perfecto entonces, ninguna objeccion al respecto. Ehhh chicos que los que decis que la ciudad de madrid esta casi todo el PIB y que no se reparte entre las comunidades, es que madrid no tiene mas que madrid no hay mas comunidades autonomas, sale todo concentrado en madrid porque no hay mas xdddd. No hay donde repartirla xddd.
EDITADO EL 03-05-2016 / 19:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yakutsia1012133Hace 8 años172
Si lo negáis o no no quita lo real, esto es puro marketing empresarial. Más que todo Barcelona es una ciudad global beta por lo cuál está más abierta internacionalmente y está próxima al mediterráneo, y eso significa un mayor ingreso de extranjeros (principalmente franceses e italianos) que en Madrid, lo dice alguien que ha vivido allá en Barcelona. Cualquiera que quiera ir a Barcelona se puede omitir el pasar por Madrid, simplemente llegan al Prat directamente como yo hice desde Caracas para ir a la feria del 2015 y no joderse al hacer escala. 

Todo es pura estrategia como ya se ha dicho no tiene que ver ni papas con los independentistas. Que genios los empresarios 
EDITADO EL 03-05-2016 / 19:53 (EDITADO 2 VECES)
Zmbrz61Hace 8 años173
@S-15HD
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Madara69 @Supremebubbah No se que ganais con montar esta discusion, si han escogido ir a Barcelona es porque han visto que hay mas negocio y punto. Lo del aeropuerto de Barajas es logico que pase mas gente cuando muchos vuelos los obligan a pasar por Madrid porque no dejan que salgan de Barcelona, porque sino ya te digo yo que habria mas vuelos directos a EUA o otros paises que esten a tomar. Ademas que el aeropuerto de Barajas es notablemente mas grande que el de Barcelona. En cuanto a poblacion es mas que logico que Madrid tenga mucha mas poblacion ya que su extension es 5 veces la de Barcelona, esta es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo basicamente porque esta rodeada de montañas y mar y no puede crecer. Esto nos lleva a que Madrid tiene una linea mas larga de metro, cosa mas que obvia dado la mayor extension que tiene, lo raro seria lo contrario que Barcelona tuviera una linea mas larga de metro. Si mirais el PIB de las comunidades autonomas (que es practicamente identico) podreis ver como se reparte el PIB, Madrid aglomera practicamente todo el PIB de la comunidad, en el caso de Catalunya la riqueza es compartida con el resto de poblaciones. [url]http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid[/url] A los que decis que Cataluña no para de perder inversion, resulta curioso cuando precisamente este año ha crecido la inversion (hablo de capital privado). Aunque haya perdido parte de la inversion no es nada comparado con lo que ha llegado. [url]http://www.lavanguardia.com/economia/20160321/40593042514/inversion-extranjera-espana-catalunya-madrid.html[/url]
Quizás ha sido un lapsus tuyo, pero he dicho que soy partidario o mejor dicho, veo razonable y lógico que se translade a Barcelona, pues es una puerta a Europa. Lo que se ha debatido es sobre porqué me parece que Madrid es capital y Barcelona no, son temas diferentes.
Por esto es capital Madrid: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalidad_de_Madrid[/url] [url]http://www.abc.es/madrid/20141127/abci-porque-madrid-capital-espana-201411261926.html[/url] Consecuencia de ser capital la ciudad ha crecido un montón. No fue al revés.
Shhhhh pero no se lo Chives hombre, que el esta convencido de que es al revés y en mi comentario esperaba la respuesta de su parte a esa pregunta ....
Madara699234Hace 8 años174
@Zmbrz
Mostrar cita
@Madara69 La noticia no habla de cual debe ser la capital, así que por lo pronto ya has patinado hablando de eso aquí, quieres vacilar de conocimientos económicos? Vete a debatir con gente que sepa del tema, en un foro sobre política y economía pero ahí seguramente te den un repaso y te demuestren lo ignorante que eres, y mas si vas citando wikipedia como fuente.... En historia mal por lo que veo no? Cual era la anterior capital española y por que motivo se cambio? Y no me copies lo que pone en wikipedia que eso es muy feo
Buahh pero que agresividad comentando no? Relax, que Barcelona me gusta tranquilo, no atento contra tu opinión. No he patinado, el tema de esta noticia se distorsionó hace ya, y no por mí precisamente, así como tampoco soy el único que está comentando sobre ello. De hecho, el que ha patinado eres tú que creias que me escocia que Barcelona fuera elegida cuando soy hasta partidario y lo veo algo lógico Puede que me den repasos allí en economía, pero a ti en comprensión lectora también
Yakutsia1012133Hace 8 años175
@Zmbrz
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Madara69
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Madara69 @Supremebubbah No se que ganais con montar esta discusion, si han escogido ir a Barcelona es porque han visto que hay mas negocio y punto. Lo del aeropuerto de Barajas es logico que pase mas gente cuando muchos vuelos los obligan a pasar por Madrid porque no dejan que salgan de Barcelona, porque sino ya te digo yo que habria mas vuelos directos a EUA o otros paises que esten a tomar. Ademas que el aeropuerto de Barajas es notablemente mas grande que el de Barcelona. En cuanto a poblacion es mas que logico que Madrid tenga mucha mas poblacion ya que su extension es 5 veces la de Barcelona, esta es una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo basicamente porque esta rodeada de montañas y mar y no puede crecer. Esto nos lleva a que Madrid tiene una linea mas larga de metro, cosa mas que obvia dado la mayor extension que tiene, lo raro seria lo contrario que Barcelona tuviera una linea mas larga de metro. Si mirais el PIB de las comunidades autonomas (que es practicamente identico) podreis ver como se reparte el PIB, Madrid aglomera practicamente todo el PIB de la comunidad, en el caso de Catalunya la riqueza es compartida con el resto de poblaciones. [url]http://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid[/url] A los que decis que Cataluña no para de perder inversion, resulta curioso cuando precisamente este año ha crecido la inversion (hablo de capital privado). Aunque haya perdido parte de la inversion no es nada comparado con lo que ha llegado. [url]http://www.lavanguardia.com/economia/20160321/40593042514/inversion-extranjera-espana-catalunya-madrid.html[/url]
Quizás ha sido un lapsus tuyo, pero he dicho que soy partidario o mejor dicho, veo razonable y lógico que se translade a Barcelona, pues es una puerta a Europa. Lo que se ha debatido es sobre porqué me parece que Madrid es capital y Barcelona no, son temas diferentes.
Por esto es capital Madrid: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalidad_de_Madrid[/url] [url]http://www.abc.es/madrid/20141127/abci-porque-madrid-capital-espana-201411261926.html[/url] Consecuencia de ser capital la ciudad ha crecido un montón. No fue al revés.
Shhhhh pero no se lo Chives hombre, que el esta convencido de que es al revés y en mi comentario esperaba la respuesta de su parte a esa pregunta ....
Estás tergiversando las palabras de alguien ajeno. No ha dicho nada de eso, pero esto ya es estar desvirtuando.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week como principal feria de videojuegos en España

Hay 270 respuestas en Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week como principal feria de videojuegos en España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL