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Ratchet and Clank (2016)
Ratchet and Clank (2016)
Foro del juego
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Foro Ratchet and Clank (2016)

El análisis de los lectores

GaunterODim131Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buen juego.
Su historia es sencilla, divertida, pero al mismo tiempo abierta a la imaginación, sus impecables gráficos llenos de color, excelentes animaciones y una paleta de colores maravillosa plasmada en diferentes planetas rojizos y llenos de lava a escenarios de hielo en donde predomina el azul son ejemplo de carisma. (caracteristica del equipo de insomiac games) Lo recomiendo bastante si lo que quieres es divertirte.
OtakuVoid1Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mis opiniones sobre este espectacular juego de infancia
En mi opinión está muy guapo el juego en todos los aspectos, pero he pasado tanto el juego en ps2 que todas las misiones me parecen iguales excepto en la que consigues el jet pack para volar es la única que me parece diferente. Lo que mas me gusta es que tenga otro punto de vista en el juego que cuente la historia el capitán Quark, las misiones de Clank sean diferentes y subas de nivel tanto las armas como Rachet
1 VOTO
Bankotsukira1699Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Todo como una pelicula
La verdad quede muy conforme ya que cambiaron algunas cosas en el argumrnto final,espero que aya mas ratchet en el futuro en ps4. Una historia muy divertidas graficos de nueva generacion donde parece que ves una peli yo disfute mucho este juego espero poder sacar el platino Lo mejor: Los controles rediseñados son muy cómodos Los gráficos dan la sensación de jugar a una verdadera película de animación Cada arma se siente única y original El sistema de progresión de las armas se siente estupendo Al tener escenas más variadas y pudiendo visitar una gran variedad de planetas no se siente tan lineal
1 VOTO
ZEL-1812Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bueno, bonito y barato, uno de los grandes de ps4
Un juego que retoma lo mejor del original y lo actualiza. Para muchos es un ejemplo de como retomar una saga antigua y traerlo a la epoca actual sin perder lo importante. Un ejemplo de como darle uno de sus mejores exclusivos a una consola Graficos, variedad y funcionalidad de cabo a rabo (nada grave falta y nada sobra). Y a un precio muy muy recomendado que lo hace aun mas redondo al tener muchas cosas para desbloquear y el modo desafio, pero no otros modos de juego Si criticara un detalle serian algunos trofeos bloqueados o algo torpes de conseguir y que la historia podria tener mas brillo, pero siempre sabemos que las historias de esta saga no son lo capital como en un The last of us o Heavy rain
Cepeda00715Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una gran sorpresa de ps4 en 2016
Compré este juego porque me lo recomendaron, y la verdad no me arrepiento de haberlo comprado. Yo no había jugado a los ratchet&clank en ps2 y la verdad me ha encantado la jugabilidad, ya que es algo que se está perdiendo y que ya no hay muchos videojuegos de estas características.La historia está bien, bastante sencilla y algo infantil en algunos sentidos, pero correcta. Las misiones tanto primarias y secundarias son variadas y muy divertidas, y te hacen que quieras seguir jugando. La duración del juego en dificultad normal a mi me ha llevado unas 12 horas, aunque he ido haciendo todas las misiones y explorando los mapas. A nivel visual, es brutal. Uno de los juegos con mejores gráficos de ps4. Los decorados y el diseño de los personajes son impresionantes. En cuánto al sonido las conclusiones son netamente positivas. Las únicas queja con respecto al juego son algunos bugs, y algún fallo en la inteligencia artificial de los adversarios que hacen que actuando de manera igual son incapaces de reaccionar. Pero es una de las grandes sorpresas de este año y un juegazo inolvidable.
Katanas4340Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de PS4
Pues a si es sony se le deberia de caer la cara de vergüenza de que un remake basado en la película de animación de Ratchet & Clank sea numero uno en ventas y el mejor juego en estos momentos de ps4. Jugabilidad: Realmente sublime los que lo jugaron en ps2 se volverán a divertir como niños, el juego no opta por una profunda historia se centra solo en la jugabilidad y la diversión a lo plataformas de antaño, contamos con gran variedad de armas a elegir mas o menos unas 15 las armas irán levando y haciendo se mas fuertes a medida que las usemos a parte podremos mejorarlas para hacerlas aun mas fuerte. Gráficos: Realmente buenos como si una película de Pixar se tratara que encanta a la vista con sus muchos escenarios, realete no se le puede pedir mas en gráficos tirando a unos 30fps estables sin ninguna caida. Sonido: Realmente acertado con el juego y su humor no se puede decir mas sobre ello realmente estupendo. Innovación: en cuanto a innovación que digamos las plataformas existen desde los inicios de las consolas pero centrándonos solo en la PS4 si innova dado que no hay mucho genero de este su catalogo. Conclusión: Un juego recomendado dado la pobreza el escaso catalogo de ps4 Ratchet & Clank vienen al rescate demostrando que no todo son COD y assassins creed etc... asido tan grande el auge que ya saltan los rumores de un Crash bandicoot y servidor aun sueña con el remake de Spiro el año del dragón, compra asegurada no te arrepentirás. Y todo a un precio de 35€ no esta nada mal.
EDITADO EL 08-05-2016 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
ThefaliESP5406Hace 7 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El resurgir del Fenix
Como siempre digo mejor un mes que un día, me gusta hacer los análisis cuando terminó los juegos al 100% así puedo analizarlos más profundamente. Comenzamos analizándolo por partes (me gusta mas así): Historia: La historia es algo distinta a la original de psx del 2002 mejorándola para hacerla más interesante o más lógica, lo más importante de ratchet & Clank no ha sido la historia aunque con el paso de los juegos han intentado que tuviese más peso. ¿Pero que ha ocurrido con este? Que podria haber sido mucho más interesante si no fuese por... (Os lo imaginais verdad?) LA PELICULA, si la película ha afectado al videojuego negativamente (véase la razón por la que el videojuego se retrasó) en el videojuego se nota bastante los recortes de los fragmentos de la película (si, cogieron fragmentos de la películas y lo fragmentaron) pero y si en vez de eso hubieran cogido la película haberla anulado y incluir todo el contenido de la película en el videojuego? Que la historia hubiera sido mucho más interesante y el juego hubiese durado mucho más. No sólo a esto afectó negativamente al videojuego, si no que también en los planetas los cuales faltan Eudora (me encata ese planeta), umbris,Hoven,Obuenos eran planetas muy buenos y muy posiblemente por la película no se incluyeron. Uno de los recortes que tuvieron que hacer son en los diálogos entre personajes en los dos primeros planetas se ven correctos pero en el tercero empiezan a hablar con la mirada en la nada. Una de las cosas que más me decepcionó fue Víctor, si me esperaba un combate épico entre el y ratchet y más cuando en el principio podríamos ver que su debilidad era el agua, todos pensamos que podríamos utilizar esa debilidad en el combate contra el , pero no, no hubo combate... Los fps SOLO HE TENIDO UNA BAJADA y fue solamente en la tercera pasada utilizando el rebotador mejorado varias veces seguida provocando muchas explosiones donde habían varios enemigos. Gráficos: Los mapas son una autentica maravilla y una gozada, espléndidos me encanta por que es entrar a estos y no parar de mirar a todos lados por que todo te llama la atención, los personajes también están echos de maravilla y muy bien recreados. Las armas se ven geniales y son las mejores de todos los juegos, no ,espera no, no de todos no sólo de la generación de ps3 quitando el rebotador. hay algo que no me gusta y llevan haciendo desde atrapados en el tiempo quitando nexus, las armas dejad de utilizar las de otros juegos QUIERO ARMAS NUEVAS con diseños chulos y por favor al mejorarlas salgan como se mejora y que con cada nivel cambie el arma estéticamente y que con el último nivel cambie bastante (si como en el 3), tambien los tiempos de carga me gustaba los de ps3 ,pero bueno esto son detalles menores. Jugabilidad: Lo más importante para mí y lo que me hace comprar ratchet & Clank, han cambiado un par de botones pero siguen utilizando la misma fórmula , hay gente que dice que no es un plataformas yo me niego a esto y digo que si es un plataformas y lo lleva siendo desde 2002, sólo hay que ver los planetas. Han cambiado la IA enemigos ahora ya no sirve desplazarse hacia al lado y dar saltos por que se anticipan a tus movimientos, yo lo jugué solamente en difícil (no he probado el fácil ni el normal) y los enemigos me mataron por lo menos 40 veces en toda la historia algo que nunca me ha ocurrido en un ratchet en la primera pasada, eso si ya después en la segunda y tercera pasada ya es más fácil. Me hubieran gustado unos bosses más difíciles el único que me gustó por que aumentaba más la dificultad fue "LA" boss. Las carreras de tablas flotantes me gustaron por su dificultad, no entiendo el porque del parche que bajaba la dificultad de estas carreras :/ Pd: no entiendo las pocas opciones de controles que ofrece el juego. Sonido: He notado que se repiten las bandas sonoras en algunos planetas, no ha sido la mejor banda sonora de todos los juegos pero es buena me ha gustado y podrían haber incluido algunas que había en la película pero bueno. Los sonidos de las armas son buenos como siempre. Me encanta eso de escuchar las conversaciones de enemigos a escondidas aunque no haya muchas. Conclusión: COMPRALO de verdad no se a que estás esperando, si... que has leído mi análisis y ves muchos puntos negativos, esos puntos negativos no casi nada frente al juegazo que es, esos puntos negativos se compensan CON EL PRECIO DEL JUEGO.
9 VOTOS
Lobo-solitario897Hace 7 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La diversión por bandera
Desde el primer minuto te sientes como en casa, desenfado, armas locas y diversión a raudales. Un juego como los de antes, cuya mayor pretensión es la de divertir al personal sin rodeos ni artificios. Podremos manejar una gran variedad de armas bien diferencias, visitaremos bastantes localizaciones, exploraremos, conseguiremos gadgets ''molones'', realizaremos puzzles, etc. Un producto para todo el público con una duración más que notable(que insta además a rejugarlo), una jugabilidad excelente, y un apartado gráfico sorprendente con unos efectos de 10, hacen de este juego un producto sobresaliente.
MrSigfredo2254Hace 7 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ratchet and Clank vuelven por todo lo alto
Juegazo. Me ha hecho revivir la época dorada de las plataformas y juegos de acción, un reboot muy fiel al original con una calidad gráfica de 10. Parece en todo momento que estás dentro de una películas de Pixar. Lo recomiendo a los fans de las plataformas, es de lo poco decente que vais a encontrar en PS4. Combina explosivamente la acción con un plataformeo sencillo pero atractivo que supondrá un reto para los más avezados.
Cervantes-54175Hace 7 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Regreso a la infancia
Hace unos meses cuando supe que este juego venía en camino me lleve una grata sorpresa, ya que en su momento fue de mis sagas favoritas cuando era pequeño, y he disfrutado mucho jugandolo -En lo jugable nos encontramos un juego en tercera persona basado en las plataformas y con tintes de shooter, con ciertas zonas donde podemos conducir vehículos, bucear etc; básicamente es un reboot del juego original, en el que nos cuenta como se conocen nuestros protagonistas y la relacion con la pelicula, mediante la narración por parte del capitan qwark de las aventuras de Ratchet (no hablare mas de la historia para evitar spoilers) -Graficamente es un título muy vistoso y colorido, con una animación de los personajes excelente, pero sin embargo los entornos no están tan trabajados y que un juego así no se mueva a 60 fps no tiene perdon -El doblaje al castellano es muy bueno, como en todos los grandes exclusivos de sony, pero poco más; la música no destaca por nada y los sonidos de las armas son bastante sosos -Si en algo destaca el juego es por lo divertido que resulta siempre romper cosas y acabar con enemigos, además de buscar zonas secretas y las armas son muy chulas, sin embargo mas alla de las nuevas armas, no presenta novedades jugables respecto a otras entregas
1 VOTO
ElectroStark2991Hace 7 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Ratchet & Whaat??
Ya está aquí el esperadísimo juego basado en la película basada en el juego homónimo lanzado hace ya 14 años y he decir que ha sido muy decepcionante, veamos por qué punto por punto. Aviso de spoilers. >Jugabilidad< -Historia: Lo único que comparte este reboot con la historia original de R&C es el momento en el que se conocen ambos protagonistas y los nombres de los personajes. Eso podría ser tanto bueno como malo, pero por culpa de lo mal contada que está la historia se queda en malo. Durante el juego se nos intercalarán escenas de la película (la cual no he podido ver aún pero que por lo visto peca en lo mismo) y los típicos infobots entre mundo y mundo. El resultado final es una trama simplona pero contada con cortes, saltos y "porquesís" del guión. Todos los personajes han sido infantilizados hasta más no poder, Ratchet ha pasado de ser un tío chulo y pasota a ser el típico niño obsesionado con los héroes y con salvar la galaxia. Además, es un personaje totalmente plano (como todos), que no tiene casi ninguna conversación decente con Clank más allá de la primera del juego y son amigos pues porque sí aunque no hablen en toda la trama. Yo recordaba a Drek como un villano serio, siempre cabreado, feo y con esos ojos totalmente azules y brillantes que desprendían maldad, pues ahora es un tipo alegre, tonto, que no tiene una sola frase sin un intento de gag aunque eso sí, sigue siendo muy feo. El único personaje que me ha gustado ha sido Nefarius, pero obviamente todo esto no se sostiene con un solo personaje decente. Podría seguir con más personajes y más agujeros que tiene esta trama pero creo que ya nos hacemos una idea del asunto... -Gameplay: Han cogido todo lo que tenía de malo el R&C original y lo han metido en un nuevo juego con nuevos gráficos. Me parece que se ha desaprovechado totalmente la posibilidad de hacer mundos mucho más grandes e interesantes para alcanzar los gráficos que luce el juego. Los mundos que ya conocíamos se mantienen inalterados y los nuevos son igual de cortos, con puntos de control cada dos pasos. También han cogido muchas armas (tampoco hay muchas en total) de la aventura original, que comparadas con las de juegos posteriores son bastante simplonas y parecidas entre ellas. Las fases de torretas y naves son una pesadilla jugable, un control tosco y mal hecho que las hace muy tediosas (por suerte o por desgracia solo hay 3 ó 4 de estas fases). El progreso de Ratchet irá en función de las holotarjetas (cartas que sueltan los enemigos y que nos dan bonificaciones), el nivel de las armas que hace que tengan más daño y las mejoras con raritanio (que también sueltan los enemigos) tales como más munición, más alcance... >Gráficos< No hay mucho que decir, notables aunque con algún diente de sierra y ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos y explosiones en pantalla. Aunque todos los personajes y los escenarios lucen muy bien, Ratchet y Drek siguen sin convencerme tan amigables y monos. >Sonido< La música no destaca mucho ya que casi todo el rato están sonando disparos y explosiones pero está bastante bien. El doblaje... meh, las voces originales que creo haber reconocido han sido Qwark, Drek, Clank y Nefarius. Como suele pasar en muchos juegos y no sé por qué, muchas veces hay frases con entonaciones totalmente fuera de lugar. >Innovación< Nula. Como he dicho antes, han calcado todo lo malo del original (supongo que para ellos sería lo bueno) y le han dado un lavado de cara. En lo que se han atrevido a innovar, la trama, pues les ha salido un patata así que no han dado una. >Resumen< -Trama mala y mal contada -Personajes planos y ridículos -Mundos pequeños, iguales a los del original y con muchos puntos de control -Pocas armas y sacadas del primer juego -Pocas fases de naves y con un control pésimo -Duración corta del título A pesar de todo esto te recomendaría comprarlo seas o no fan de la saga, ya que al fin y al cabo es divertido de jugar (las fases de naves definitivamente no) y te dará para unas cuantas horas si quieres sacar el 100%. Al menos han tenido la cabeza de sacarlo a precio reducido, cosa que es de agradecer. Pero hay que saber diferenciar entre que a pesar de todo sea un juego divertido y aprobado a que sea una obra maestra como muchos (inexplicablemente para mí) lo han calificado con notazas... No sé cómo va a continuar esto, no sé si harán un R&C 2 (mi favorito) o seguirán por otro lado totalmente diferente, lo que está claro es que después de su inexplicable baño de masas en las críticas van a seguir. Solo espero que no la caguen tanto.
1 VOTO
Dani1112323Hace 7 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El tiempo es oro
Gran remasterización, son geniales las armas, la calidad de las texturas, la agua, se nota cuando buces esta muy bien, aunque el 90% de las veces no puedes escapar de las pirañas. Pocos jefes aunque son entretenidos, la dificultad no la recordaba tan fácil, el juego te lo pasas en parpadear los ojos, la tecnología y el modelo de las naves me parecen atractivo, los planetas tan futuristas y los taxis voladores me parecen muy detallistas y agradables a la vista, las voces son divertidas, las carreras con el monopatín me gustan aunque sean sencillas y pocos sitios en los que correr. Es un juego que vale mucho la pena revivirlo, y a un precio muy adecuado, pero tampoco es de agradecer tanto como hacéis muchos que este a este precio, por qué el juego se pasa en muy poco tiempo (unas 4 horas).
Scrivia285Hace 7 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
No está a la altura de lo que estos dos merecen
Hay spoilers. Pocos y no es que la historia valga para nada, pero los hay. Aprovechando el tirón de una película de animación que no he visto ni planeo hacerlo (no me inspiran confianza las películas sobre videojuegos), llega el reboot de la primera entrega de una saga mítica de las consolas de Sony, que pasada la época dorada de Playstation 2 había resultado excesivamente alargada con episodios innecesarios y mediocres, pero que en sus inicios se consolidó como el referente de plataformeo y acción para todos los públicos en PS2, en dura pugna con Jak (mi favorito de siempre) y Sly. Buscando a la vez recuperar el crédito perdido y sacar un poco de dinero a la gente conforme salga del cine trae Insomniac este Ratchet & Clank a secas. ¿Es un buen juego? Rotundamente sí. ¿Está a la altura de los verdaderos Ratchet de PS2? Rotundamente no. Me explico: La historia nunca ha sido muy importante en ningún juego pero aquí teniendo una película detrás uno se esperaba un poco más de trabajo. ¿El resultado? No tenemos un antagonista claro, parece que es Drek pero un Nefarius que han metido con calzador desde R&C3 le convierte en una oveja al final y toma el control, y ese robot que persigue constantemente a Clank tiene una muerte ridícula. Tampoco unos aliados claros, los rangers galácticos los putos amos del espacio son 4 mal contados y le dejan todo el trabajo a Ratchet, y los secundarios brillan por su ausencia. No se podía hacer peor. El gameplay es una recopilación de las mecánicas que hemos visto durante la saga, plataformas, secciones sobre raíles, puzzles complicadillos a veces con el ganzuotrón, el artilugio que abre puertas a lo largo y ancho de la galaxia, disparos en tercera persona con un original arsenal mejorable y personalizable con dos tipos de moneda, los guitones convencionales y el raritanio que sirve para hacer las modificaciones que queramos en una suerte de árbol de habilidades. Es un cóctel de géneros que funciona realmente bien, y al que sólo le ha faltado algo más de inspiración en el arsenal (el Pixelador es bastante olvidable después del bombardeo que nos soltó Insomniac con él, vendiéndolo como la octava maravilla del mundo) y un poco más de reto (el nivel de dificultad más alto es casi obligatorio) para ser el plataformas perfecto. Aportan variedad tres combates de naves durante la campaña, no están muy bien resueltos pero se agradecen, dos competiciones de carreras que se convierten en el mejor "minijuego" del videojuego, y las secciones de Clank. Mención aparte para las secciones de Clank. Los puzzles de dificultad más bien baja clásicos de la saga están bien, aunque la segunda vez que las haces en el modo desafío (un Nuevo Juego + en el que yo por lo menos no he notado aumento de la dificultad de los combates) resultan cansinas. Ahora, el problema lo tienen las secciones de persecución scriptada. ¿A quién se le ocurrieron, y por qué no está en el paro? Un robot enorme persigue a nuestro robot que corre hacia el frente de la pantalla esquivando misiles y tal. No añaden absolutamente nada jugablemente, sólo estás deseando que se acabe y que jamás nadie vuelva a usar persecuciones scriptadas fuera del colofdiuti. El problema que le veo es que no tiene nada que no tuviera Ratchet & Clank 3 en 2004. Es más, le faltan cosas. Aquel tenía blindajes y mejora de la nave, que daban ligerísimos toques roleros a la fórmula; el único minijuego son las carreras de tablas, mientras que los originales tenían cosas como el videojuego de Qwark. No hay arena de combate, ¿un Ratchet sin arena de combate dices? ¡No puede ser! pues sí, y es en el último. No tiene el típico planeta enorme que explorar en un vehículo (aunque el jetpack que necesita combustible regularmente y nos permite volar es un añadido bastante interesante, una pena que se use tan poco) Y para terminar, y esto es personal, tiene un diseño demasiado infantilizado, los originales no eran para adultos ni mucho menos pero tenían otro tono. Más macarra que ñoño. Cosas de la nostalgia. Resumiendo: me he divertido, y bastante, jugando a este Ratchet. A la hora de analizarlo me da bastante pena que Insomniac se haya guardado tantas cosas, no sé si por sacarlo a toda prisa junto a la película o para introducirlas en futuras entregas en PS4, pero se echan de menos todos los añadidos que se han ido haciendo a la exitosa fórmula de la saga a lo largo de los años. Con todo y con eso es un juego largo, rejugable y entretenido que gustará a todos los que lo jueguen, a algunos más y algunos menos, puesto que, y eso sí que no lo ha perdido, sigue siendo un producto recomendable a absolutamente cualquier jugador.
1 VOTO
Yerycanario452Hace 7 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
"El sistema planetario más divertido de tu infancia"
Volver a los orígenes y a la esencia de una saga es complicado de llevar a cabo, ya que lo primero que se te viene a la cabeza es un posible remake o remasterización para definir un juego que quiere reinventarse. Ratchet and Clank lo ha conseguido y ha superado mis expectativas con creces, al igual que las de muchos fans de la saga o del género acción y plataformas. El juego nos contará la historia de nuestro dúo carismático, como y cuando se conocen, los objetivos paralelos de ambos, etc. Todo ello bien argumentado para no perder el hilo en ningún momento, por lo cual se agradece. No faltará los toques de humor y la diversión en ningún momento. La mezcla jugable con cinemáticas se ha logrado de una manera brillante, ya que no entorpece el ritmo del juego. Una vez lanzados en la aventura lo primero que apreciamos es el nivel de detallado de los personajes, ambientación y planetas que recorreremos sobre la marcha, no hay palabras para definir la calidad gráfica del juego, sencillamente es espectacular lo que transmite y se nota el mimo que ha impregnado Imsomniac Games al resurgir de esta saga mítica para los jugones de Sony. La jugabilidad es uno de los puntos fuertes, nos encontraremos una variedad de armas imaginativas distribuidas en un círculo de habilidades fácil de manejar y usar, que tendremos que desbloquear, comprar y mejorar durante el transcurso de la aventura para hacernos más fuertes y poderosos, para ello tenemos que conseguir guitones y reliquias para canjearlo por lo que queramos (Es el dinero del juego por así decirlo). Además de conseguir holotarjetas que potenciarán diferentes cosillas, de esos coleccionables que valen la pena de conseguir. Las misiones son divertidas y variadas, por lo que disfrutaremos de grandes momentos que nos sorprenderá y nos hará replantearnos volverlo a jugar más de una vez, por lo que la duración esta más que justificada, es muy aceptable y largo dentro de este maravilloso género. Una cosa a destacar, es que no es el típico juego de ir de un punto a otro como un recadero, ya que todo está relacionado con la historia, conoceremos más gente y hay diferentes retos, variedad de malos que matar y diferentes actividades que hacer. "No todo tiene que ser mundo abierto y Ratchet and Clank es uno de esos juegos que lo demuestra", lo importante es aprovechar los recursos y territorios que nos ofrece un título, así es como se le saca mayor partido y bajo mi punto de vista potencia la calidad del espacio en un juego. Faltan algunas cosillas pero lo único negativo del juego bajo mi criterio es que no tiene multijugador ni cooperativo para disfrutarlo con los amigos, espero que lo incluyan en una futura entrega, ya que es una opción muy atractiva. "Algo con personalización de colores y armaduras estaría muy chulo y encajaría en la propuesta" Además que cuando avance la historia y aparezcan más lombax, se podría escoger hasta el género para tu pj online. Esto es todo, solo me queda decir que te conviertas en un ranger talentoso y disfrutes de esta obra maestra. ¡A jugar!
6 VOTOS
FuryHAHA1224Hace 7 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Ratchet & Clank VUELVEN
Resumen: Ratchet & Clank, unas de las mascotas de PlayStation, tras muchas decepcionantes entregas regresa, desarrollado por InsomniacGames y distribuido por Sony, Ratchet & Clank (PS4) es un Remake/Reimaginación del primer Ratchet & Clank, contando la historia desde el punto de vista del Capitán Qwark. Juego de acción y plataformas. Jugabilidad: Es un Third-Person Shooter con plataformeo. Una variedad de armas increible, habiendo unas 15-16 completamente diferentes, con sus montones de mejoras. También tendremos artilugios que iremos consiguiendo, siendo estos los objetos de plataformeo, dando nuevas formas de desplazarnos. Se agradece el minijuego de carreras de tablas flotantes. Gráficos: Siendo de PS4 es de los juegos donde más alto llega después de Uncharted 4, un estilo de película de animación (De hecho supongo que sabréis que han creado una película para el cine sobre este videojuego). Las animaciones muy buenas en mi opinión. Está muy pulido y es innegable que los gráficos son preciosos. Sonido: Está doblado al Español y creo que a muchos otros idiomas, aunque algunas voces no me han encantado así que le bajo algo la nota, igualmente está muy pero que muy bien. Innovación: Es algo extraño porque el juego en sí no innova en la historia de los videojuegos, pero sí que en la época actual no hay muchos juegos similares, así que en parte es innovador y en parte es algo bastante visto hace tiempo. Duración: Puede durar unas 11 horas si vamos solo a las misiones principales en la primera partida, unas 13-14 si queremos completar mucho. Pero es OBLIGATORIAMENTE REJUGABLE, y es que mucho contenido solo se puede jugar en una segunda partida en el modo que desbloqueamos al terminar la primera, y no es algo forzado, ya que es tan adictivo que yo, personalmente, me lo pasé una vez extra, siendo 3 veces. Puede durar unas 25-30 horas. Puntos positivos y negativos: +Como una película de Pixar. +Gran variedad de armas y artilugios. +Precio reducido, siendo de 35 euros de salida. +Los modos añadidos como los puzles con Clank o las carreras de tablas flotantes dan variedad y diversión. -Ausencia de modo multijugador por completo, si al menos hubiese cooperativo o competitivo de carreras se perdonaría. NOTA FINAL: 8.5 : "Buenísimo, no te decepcionará ni de coña." COMENTARIOS SEGÚN NOTA: 0 - 1.5: Vomitivo , ni lo mires. 2 - 2.5: Malísimo , tampoco lo mires. 3 - 3.5: Malo, pruebalo gratis o muy muy barato si te gusta el género y no eres exigente. 4 - 4.5: Regular, puede ser entretenido si te gusta el género y no eres exigente. 5 - 5.5: Disfrutable, no te esperes nada genial pero disfrutable si te gusta el género. 6 - 6.5: Bueno, puede ser disfrutable hasta para los que no les guste mucho el género. 7 - 7.5: Divertido, vale la pena comprarlos de salida si te gusta lo que has visto. 8 : Muy Bueno, si es exclusivo de tu consola o te gusta lo que has visto cómpralo sí o sí. 8.5 - 8.5: Buenísimo, no te decepcionará ni de coña. 9 : Épico, lo debes tener, candidato a GOTY. 9.5 - 10: Legendario, no se que haces leyendo esto en vez de comprándolo.
3 VOTOS
MacGyver-931726Hace 7 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
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Reimaginando Ratchet & Clank
Tras una serie de irregulares entregas que se alejaban de la explosiva fórmula que hizo brillar a la franquicia en el pasado; “Ratchet & Clank” (2016) nace con el objetivo de devolver a este dúo de intrépidos aventureros espaciales a su mejor forma. Para tal efecto Insomniac Games nos trae esta reimaginación de la primera entrega donde se nos invita a redescubrir su historia, con ligeros cambios hacia la segunda mitad de la aventura, y en la que es el mismísimo capitán Qwark quién la narra. Enfocándonos en la narración, por una parte este punto de vista de la narración desde el capitán Qwark tiene sus momentos de brillantez, con situaciones inventadas o sobredimensionadas por la narración de Qwark y los chistes de lo que Ratchet puede hacer o no a lo largo de la aventura en base a nuestras interacciones con el entorno; pero por otra parte a la larga sentiremos que se vuelve un recurso acusado y hasta forzado que lastra la inmersión en la historia. De igual forma la interacción de Ratchet con los diferentes personajes que se encuentra a lo largo de su aventura se han reducido en esta ocasión a meros planos contraplanos de conversación, dando un paso atrás respecto de lo visto en anteriores entregas, mucho más trabajas en este aspecto; pero es un factor que se equilibra con el intercalado de fragmentos de la película que acompañan el lanzamiento del juego, mucho más cuidadas y que encajan perfectamente en la historia. A tal efecto la reescritura de la historia original ha permitido incorporar mayor riqueza a su universo, como la inclusión de los Rangers espaciales, y ha servido para conectar el universo de la trilogía original de Ps2 con las entregas de Ps3. En el apartado jugable y de mecánicas esta entrega nos devuelve a la maravillosa fórmula que fusiona plataformas, acción y gadgets. Será cuando las plataformas entren en contacto con la acción que el juego brille con especial intensidad al permitirnos hacer uso de las alocadas armas a las que nos tiene acostumbrada la saga y los gadgets más variopintos. Mención especial merece el Pixelatrón, un nuevo arma que nos permite convertir a nuestros enemigos en formas de 8 bits y, como no, la TAUN, el arma más caótica y destructiva de todo el juego, que se consigue tras recolectar todas las holotarjetas necesarias. A la recolección de guitones como moneda de cambio y los guitones de oro como coleccionables, se une a la fórmula la incorporación de las holotarjetas. Se trata de un añadido que consiste en realizar parejas de cartas para desbloquear mejoras de personaje y armas. Esta nueva mecánica se presta como pretexto para la rejugabilidad de la aventura en el modo desafío para acceder a armas modificadas y completar el 100% del juego. Los apartados técnico y artístico de esta entrega son sencillamente brillantes, la factura técnica denota un mimo por el detallado de los escenarios y los personajes muy bueno. Las partículas en suspensión en el aire, la iluminación de los escenarios y ciertos enemigos, así como la cantidad de elementos en pantalla como guitones, chispas, explosiones y humo, hacen que sintamos una malsana fascinación por lo puramente técnico a lo largo de la aventura. El trabajo artístico redondea a lo técnico con unos diseños de personaje, escenarios, armas y objetos en general excelentes. No en pocas ocasiones nos preguntamos realmente si estamos ante un fragmento de la película, que acompaña el lanzamiento del juego, o si estamos ante una cinemática creada por el motor del juego. En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora de esta entrega ha ganado en epicidad y pasa a ser música orquestada, a diferencia de las entregas anteriores, pero, por alguna razón, pasa a ser un elemento mucho más secundario que en otras entregas de la serie. Vaya por delante que los temas son en muchos casos magníficos y muy acertados para generar la atmósfera de cada planeta que visitamos, pero como expongo, el ruido de la locura jugable hace que este apartado brille con menor intensidad que en otras ocasiones. Aún así no será raro que se nos pegue a fuego en la mente el tono que suena al ganar una holotarjeta o guitón dorado, y que sintamos como cierta épica por tener de fondo la banda sonora en su máximo apogeo. En conclusión, dejando de lado los desaciertos de producción que he mencionado en el análisis del juego, y que pueden tener mayor o menor peso en el conjunto, lo que sí que es relevante es dejar presente que nos encontramos ante una de las entregas más divertidas de la franquicia en años. Uno de los pocos exponentes del género en esta generación que aporta con gran soltura un entretenimiento endiabladamente divertido y que vale la pena jugar por su deliciosa jugabilidad, su peculiar sentido del humor, y las horas de diversión que deja.
EDITADO EL 31-07-2018 / 11:04 (EDITADO 1 VEZ)
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