Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Quantum Break
Quantum Break
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Quantum Break

El análisis de los lectores

Keroromanager12Hace 8 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Quantum Break Game
Me gustaria empezar diciendo que anque esperaba este juego con muchas ganas, no tenia un grado de expectacion tan grande como para pensar que iba a curar el cancer. Mis experanzas era encontrarme con la formula de los Max Payne o de Alan Wake, es decir, el clasico estilo de Remedy. La formula este caso si se lleva a cabo en este lanzamiento, pero con agunos cambios que me han dejado bastante............Vacio................Permitanme analizarlo sin Spoilers ¿Hemos jugado al mismo juego? Sietes, ocho, nueves e incluso diez. Esta ya lo ha dicho mucha gente, pero enserio, ¿que es lo que me ciega? Se queda corto en todas las novedades, mecanicas y contenido, no por cantidad o duracion, si no por ejecucion. Combina una serie con un videojuego y falla en ambos apartadors. Remedy despues de Max Payne y Alan Wake han intentado hacer el juego de la generacion aumentando la cantidad, no la calidad, esto ha sido un golpe mortal para el juego, Me explico. Quantum Break falla por abarcar una serie y un juego. Esto hace que no ten ga una base, si no que sea como un helado de diferntes sabores, pero con un sabor diferente en cada bola. Ademas, al abarcar ambos, hace que el principal objetivo se disuelva y no se alcance el maximo potencial. Vallamos por seciones. Empecemos por lo elemental en cualquier video juego, la Jugabilidad. Quantum Break bebe mucho de Alan Wake en este caso, este a su vez bebia de Max Payne, lo cual nos deja con la tercera generacion de los juegos de Remedy. Y es bastante Nini.Ahora si, no me malinterpreteis, los efectos visuales son expectaculares.........pero la diversion es nula. La accion se corta una y otra vez por la serie. Estas escenas pueden llegar a ser tan largas que cuando terminen, tendras ganas de dejar de jugar por puro aburrimiento. Si esto no fuera suficiente, la mecanica de combate, aunque genial a la vista en muchos casos, puede llegar poner de los nervios y te saca una y otra vez de sumergirte en el juego. El juego te da unas reglas pero no las sigue, especialmente cuando se habal de avanzar en el juego. Las puertas se habren de mil formas cuando de solo una, retroceder en el tiempo, seria necesaria. Peor aun, no tienes la elecion de elegir el como hacerlo. Las fisicas de escalada es horrible y hay veces que no se puede usar. La punteria puede ser un gran problema por el factor camara. Esta hay ocasines en las que parece que hemos vuelto a la generacion de los 64 bits. La inteligencia artificial es MUY cortita. Por otro lado tenemos la historia, y es al mismo tiempo su punto fuerte.......y es lo que mata la historia. La historia es interesante y tiene grandes giros argumentales. Es una historia bien escrita que aunque no le va a cambiar a nadie la vida. Es mas que suficiente para tenerte sentado al asiento. El problema es que solo es asi cuando es "in play". Esto me lleva a la otra forma narrativa del juego, la serie. Este es el mayor problema del juego, no por el hecho de tenerla, si no por la ejecucion. Explico para los que no tengan el juego. La historia cambia segun tus aciones y esto da a diferentes escenas, hasta aqui bien, el problema es solo uno, calidad. Llamenme puntilloso pero la calidad de las escenas y los actores hacen de estos episodios un dolor de muelas. Son increiblemente falsas. Otro problema nos lleva a los personajes, que tienen carisma, sobretodo el protagonista. Pero no tiene ninguna personalidad. Esto nos lleva a no entenderlos y a agujeros en la historia, autenticos agujeros negros. Si esto no fuera suficiente, la trama termina siempre igual por una razon sin ningun tipo de base en la misma historia y con un enemigo final cutre a mas no poder. Ademas muestra una clara falta de ideas y de como usar el verdadero potencial del juego. Si se hicieran estas escenas y se pasaran al 3D del juego, integrandose como scrips y convirtiendo algunas porciones en el juego, como la persecucion, el juego deria mucha mas divertido, menos caotico y mas inmersivo. Parece que pasamos de los tiempos en que los juegos querian copiar al Half-Life, a los tiempos que se quieren copiar de TellTale Games, haciendolo ya serie y todo. Estos ulitmos elementos hacen que la rejugabilidad se a nula, ya que no puedes hacer la histoira diferente para encontrar otro final, ya que no los tiene. Para terminar los paratados combinamos graficos y rejugabiliad. Estos elementos son superbos y con una gran mano. Los 720p no son un problema y se nota que hacen que el la maquina pueda mover todos los efectos integrados. Los tiroteos son muy bistosos y tanto las fisicas como los colores. Este juego lleva a la Prehistoria los tonos grises del The Order Valoracion Final: No es un juego que recomiende ni que en el que yo vaya a repetir la esperiencia. Se queda corto en todos los apartados que importan y tambien en los detalles. Aunque es un juego interesante, me ha dejado vacio y sin ganas de mas. El juego esta muy desaprovechado. Tiene un 3 en esta escala. 10-Perfecto 9-Perfecto pero con algun problema 8-Un juego que cualquiera debe tener 7-Interesante, aconsejable a cualqueira 6-Aconsejable a Fans 5-No es aconsejable pero tampoco criticable 4-No aconsejable 3-Un juego roto, muchos problemas. 2-No deberia existir 1-Los creadores deberian ser exterminado. 0-El anticristo
10 VOTOS
Arfonking72122Hace 8 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Remedy ha vuelto. No hay mucho más que decir...
Cuando eres muy fan de algo, y yo lo soy de Remedy, parece que te pongas una venda en los ojos y no quieras ver los defectos y tal y tal... eso nos dicen. Pero yo creo que es al revés. Cuando eres muy fan de algo, y yo lo soy de cómo hacen lo que hacen estos putos genios, también es muy fácil que te decepcionen. Alan Wake fue (y es) una experiencia tan enriquecedora, tan disfrutada por mí a tantas y tan distintas capas de profundidad que este era posiblemente uno de los juegos que más he esperado en años. Lo que yo quería encontrar era a Remedy, su manera de hacer las cosas. Esos detalles que enriquecen y completan el juego, esos distintos subniveles de lectura que tienen y que te obligan a tener los cinco sentidos en cada pequeño trozo de diario, email, carta o lo que sea. Cada conversación, cada destello de luz. Son juegos pensados para gente que le gusta jugar... y pensar. Y eso es lo que yo esperaba encontrarme. Los gráficos, como imaginaréis a estas alturas, es algo que me la bufa bastante, pero la verdad es que más allá de resoluciones y otras zarandajas que importan mucho en la console war, en el momento que te pones en tu sofá, con tus luces apagadas y tu coca-colita al lado (sí, con un chorrito de Fernet...) ya todo se reduce a un "mola" o un "no mola". Este mola la hostia. Es Remedy, intenta crear, intenta que veamos cosas que no se han visto antes... y lo consiguen, coño. Los efectos de tiempo son absolutamente alucinantes. La luz, las partículas saltando por los aires en los tiroteos... una puta gozada, joder. Si para hacer eso tienen que sacrificar resolución o usar una técnica de resolución diferente, ole sus cojones. ¿Para que quiero yo 1080p o siete millones de p y que luego me enseñen lo de siempre (a mucha resolución, eso sí)? ...en fin, no me enrollo más. Me queda mucho y quién sabe, a lo mejor empiezo a ver todos esos defectos que leí en los análisis (tanto en los de 3D Juegis como en los de algunos de sus foreros) y que de momento no he visto, salvo lo de los subtítulos que no saltan en ciertas cosas y que desde luego merecería un parche. Pero en realidad sólo venía a decir eso; que yo quería lo nuevo de Remedy, que no hubieran perdido su esencia en estos seis años. Pues no. Fue dar cuatro pasos por la explanada del campus manejando a Jack y pensar: " aunque nadie me hubiese dicho de quién es este juego y no supiese nada previo de él, ya sabría que es de Remedy..." Es un paso más allá, en todo. En lo narrativo, en lo gráfico y en lo jugable. Es una experiencia (no es sólo un juego) nueva y que arriesga, y que pide la implicación del jugador. Hay tantas capas de profundidad, hay tantos recovecos en su planteamiento que, definitivamente, no es para todo el mundo. Remedy ha arriesgado, como ya lo hizo con Alan Wake, ha innovado y no ha tirado por el camino fácil. Pero a mí, seis años después, han vuelto a agarrarme por las pelotas y dudo que me suelten de aquí al final. No será un juego de diez. Pero es un juego que seguramente recordaremos durante años. Un clásico desde ya. Imperdonable tener una One y no pillárselo antes o después. En cuanto a los análisis de las webs pues... qué decir. Al juego que innova y obliga a pensar, un 8. Al juego que no arriesga y que se puede jugar con la mente en blanco le lloverán dieces... estas son las webs que tenemos y que puede que merezcamos...
EDITADO EL 24-04-2016 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
CJV151728Hace 7 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Remedy is back
Con QB Remedy vuelve al panorama videojueguil y lo hace con un juego muy notable pero que, en mi opinión, está por debajo de su anterior obra y de lo que esperábamos. En ésta historia encarnamos a Jack Joyce, el cuál se reunirá con su amigo de la infancia Paul Serene para ver su nuevo proyecto. Al poco de ponernos a los mandos se desatará una historia de viajes en el tiempo en la que nuestro personaje tendrá ciertos poderes: regate temporal (desplazarnos de manera rápida en una dirección), escudo (una burbuja nos protegerá de los disparos), visión temporal (detectar enemigos), etc...Cada uno de estos poderes podremos mejorarlos al recoger unas partículas de chronon repartidas por el escenario. La jugabilidad del título se basa en un shooter en 3º persona en la que deberemos usar nuestros poderes para superar la hordas de enemigos que nos vayamos encontrando, en este caso el uso de coberturas no será algo primordial y de hecho serán automáticas al acercarnos a ellas. Durante nuestro recorrido por los diversos escenarios del juego iremos encontrando diferentes notas, mails que al leerlos nos permitirán profundizar más en la historia y en sus personajes. El avance del juego es lineal y se divide en 5 capítulos que incorporan la novedad de la serie de televisión, la cuál consta de 4 capítulos de unos 20-25 min de duración que se reproducen al acabar un episodio del juego. Gráficamente el juego a pesar de tener una serie de defectillos como ser algo borroso o algunas texturas que tardan en cargar y una resolución de 720p presenta una iluminación y en especial unos efectos que jamás hemos visto en un videojuego gracias a las anomalías temporales. La banda sonora en mi opinión no tiene un gran nivel, acompaña y ya, pero pasa bastante desapercibida. También nos encontramos con la polémica del no doblaje al castellano de un exclusivo y, en mi opinión, un gran error por parte de Microsoft, que además a pesar de contar con textos en español no están exentos de errores, puesto que a veces van a otra velocidad que lo que se ve en pantalla. Por no mencionar que coleccionables de vital importancia como los diarios de los personajes principales o las tv ingame aparezcan sin subtitular. La duración aproximada de la campaña explorando y leyendo los documentos ronda las 10-12 horas sin contar con la serie de tv (2 horas aprox). Eso sí la historia y la narrativa están a un excelente nivel con sus giros y curiosidades, aunque en mi opinión no tan interesante como la historia de Alan Wake. PROS - Excelente historia, te hace seguir jugando - Combate divertido y espectacular gracias al uso de poderes - Gráficamente es una bestia en iluminación, efectos, partículas y expresiones faciales. - La serie resulta entretenida - Actuaciones de Martin Hatch y Paul Serene. Brillantes en VO - El final CONTRAS - Demasiados trozos de la historia están en notas y emails, leerlos todos puede hacerse pesado. Además son excesivamente numerosos y extensos. - La serie, aunque no es mala, es imprescindible su visionado. Puede cortar un poco el "rollo". - Algunos detallitos gráficos y animaciones un poco ortopédicas - Viene sin doblaje al castellano. - Diarios y TV ingame sin subtitular (Muy grave este apartado) - Se echa en falta algún combate más por lo divertido y espectacular que es. Remedy nos trae un juego con una historia potente que, por desgracia, por diversos detalles le impiden ser un juego sobresaliente. Aún así nos quedamos con ganas de más y con la esperanza de un futuro prometedor para Remedy y sus IP (Alan Wake 2 yaaaa)
1 VOTO
Naneeixina3930Hace 7 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La decepción del año...
Me jode ser duro con este juego , pues es la opcion numero 1 de que tenga en casa al lde de mi ps4 la xbox one, un jueg que me llamaba a horrores queria que fuera el golpe sobre la mesa de la xbox one , salió prácticamente a la par que el 2 juego que mas me llamaba este año , el uncharted 4 sobre el papel ambos eran iguales , seria una lucha bonita entre compañias, entre harer de ambas consolas... El morbo estaba servido , por un lado quantum break , nueva ip , grandes graficos , idea brutal , serie de tv .... Joder que mas podemos pedir . Por otro lado uncharted , el orgullo de sony , gráficamente violador ( hablando de consolas) historia buena seguro y ya esta. Con esto digo que mi hype por el qb era brutal , pero que paso... Ahora os cuento. En primer lugar la serie es online ( imaginais l calidad del video con mi conexión de mierda) el control del juego es pesimo , el prota hace a veces lo que le sale de lo... Cocerturas sin disparar desde ellas??????? Donde se vio... Y bueno graficamente tarda en cargar la vida y no son tan buenos , y si a eso le sumamos que no esta doblado al español( cosa que yo odio pues no me gusta jugar y leer y mi ingles americano no es muy bueno) y a veces los subtítulos van descompensados y te joden partes de historia. Decir que para mi fue una pena de juego y bueno que le vamos a hacer. Y si ahora sale algun fanboy de sony diciendo que no lo tengo que me lo diga y bueno... Le mando una foto con mi nombre y el suyo y vereis que mis criticas son de alguien que a jugado y esta jugando al juego y no le gusta del todo. Gracias
4 VOTOS
Gonzi052Hace 7 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran juego
Creo que a grandes rasgos, Remedy hizo un excelente trabajo. No cabe duda que hay aspectos técnicos que sobresalen a simple vista en lo que respecta al JUEGO.Me a gustado la trama y es muy entretenida y Me encanta la capacidad que tiene el estudio de Remedy para crear cosas totalmente nuevas y diferentes entre cada juego. No hay nadie que domine mejor el tema de manipular el tiempo que ellos. Con Quantum Break se nota ya una maestría en este aspecto y una madurez como estudio capaz de innovar y hacer cosas diferentes en la actualidad.
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 7 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Diferente pero decepcionante
Al fin me llegó el momento de jugar a Quantum Break, lo vi barato y dije vamos a ver que ha hecho Remedy esta vez, porque sabes que es un estudio que al menos trata de sorprender aunque en mi opinión nunca llega a lograr juegos sobresalientes y esta vez obviamente tampoco lo ha conseguido. Así que antes de explicar en profundidad lo que me ha parecido el juego, me gustaría que este análisis os ayudará a los que no lo habéis comprado a decantaros así que hay decir que no he incluido ningún spoiler en mi análisis para no arruinaros lo único bueno que tiene que es su historia. Conviene explicar en principio lo que es Quantum Break, más que un juego es una obra que intercala momentos jugables con largas cinemáticas y episodios de una serie con actores reales. Hasta aquí bien, el problema es que es realmente se vende como un jodido juego, y justamente en su vertiente jugable (que debiera ser la más importante) es donde más fracasa. Cuando manejéis al personaje principal solo haréis 2 cosas: combatir y caminar hacia delante sin pérdida alguna ya que es un juego sumamente lineal. Centrándonos en los combates dejemos claro que la variedad de armas es escasa, la variedad de enemigos también y la jugabilidad que por regla general es entretenida a veces tiene sus defectos. Pero siendo realistas lo que hace que los tiroteos sean entretenidos es realmente lo espaciados que están entre si, ya que es perfectamente normal jugar muchos minutos y no encontrarte ni un solo enemigo, lo cual quiere decir que durante todo ese tiempo lo único que has hecho es avanzar por entornos pasilleros mientras recoges coleccionables. En ocasiones también hay alguna minisección de plataformas, pero bastante maluchas y facilonas. Esto viene a significar que los tiroteos realmente son sumamente clónicos y la gracia de ellos está en que el resto del juego es tan aburrido que a su lado las partes de acción son un salvavidas. Por otro lado tenemos las cinemáticas y la serie, y es aquí donde se nota la calidad de esta obra, porque hay que ser sincero y reconocer que en esta faceta es excelente. La serie es entretenida y engancha, cuando acaba un capítulo te deja con ganas de ver otro, aunque esto no es posible hasta que superes otra parte jugable. Los actores trabajan a un nivel impresionante y los personajes son muy buenos (salvo el protagonista curiosamente). Aunque realmente el juego si se me permite decir, en mi opinión tiene 2 protagonistas. Jack Joyce en el juego y Liam Burke en la serie. Burke afortunadamente si tiene el carisma que le falta a Jack y su papel dota a la serie de una gran calidad. Así que tenemos al menos una historia interesante por delante, pero ya está? pues no, porque hasta en esta vertiente el juego falla, resulta que gran parte de la historia no está en las cinemáticas ni en la serie, sino en los coleccionables, es decir si quieres enterarte de todo bien prepárate para leer como un cabrón más de 50 documentos (algunos muy extensos) con una letrita ridícula para que te dejes la vista. Sobre la duración, estamos ante un juego cortisimo. Acabo de terminarlo en dificil con todos los logros y he tardado unas 15 horas. Algunos direis 15 horas es una buena duración, el caso es que si a las 15 horas le restas la serie, las cinemáticas y los momentos de juego intrascendenales donde solo caminas te das cuenta de que jugando has pasado solo 5 horas y eso en dificil, porque en fácil tengo la teoría que no dura ni 3. Por último hay que hablar de los gráficos que para mi simplemente son decentes y del sonido, y respecto al sonido voy a ser subjetivo y cagarme en la puta de que este juego no haya venido doblado al castellano porque realmente si hay un juego que me hubiera gustado jugar en castellano era este y sobretodo teniéndole ya una voz asociada a varios actores. Al final lo jugué en Español latino y acabe acostumbrandome pero sin menospreciar a nadie es normal preferir el idioma que estas acostumbrado a escuchar. De todos modos admito que en lo referente al sonido el juego es notable tal y como lo valoro en el reparto de puntuación. PROS: La historia es bastante interesante. La serie y los actores están a un gran nivel. Los tiroteos al principio gustan mucho. Las habilidades de Jack. El concepto de esta obra innova y no es un producto convencional, lo cuál es siempre de admirar. CONTRAS: Demasiada cinemática y poca carga jugable. Encima en las secciones de juego lo que más se hace es caminar por un pasillo. Estamos ante un juego corto, ya que sin cinemáticas ni episodios de la serie dura alrededor de 5 horas. Los tiroteos a la larga son repetitivos ya que no hay variedad de armas ni de enemigos. En ocasiones hay pequeños fallos jugables y aunque le des a un enemigo no recibe el disparo. Si omites una cinemética los tiempos de carga son exagerados. Gran parte de la historia se encuentra en coleccionables con letra minúscula que hay que leer. Es difícil jugar más de 2 horas puesto que las partes en las que no hay enemigos son inmensamente aburridas. Los gráficos son bastante normalillos. Aunque para muchos de igual, a otros nos molesta que un juego de estas características no venga doblado al castellano. El final (tanto el combate como lo que ocurre después) para mi pudo ser bastante mejor. Para finalizar decir que no entiendo a la gente ni que le da menos de un 5 ni que le da casi un 10. Estamos ante una obra distinta, que tiene múltiples fallos pero que también tiene cosas positivas y hay que saber apreciar la originalidad para bien. Al que le apetezca jugarlo le aconsejo alquilarlo y en un fin de semana ya lo tendrá mas que acabado, porque comprarlo al precio que está actualmente no me parece una buena idea.
3 VOTOS
Euskalquillo1Hace 7 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente
Me apena ver como a ciertos juegos aún siendo mejores que los de la competencia tipo Quantum Break se menosprecia por provenir de Xbox one Microsoft tengo ambas consolas ps4 y xbox one y no entiendo porque se venera y se aplaude todo lo de ps4 y a juegos como Quantum Break se queda en 8 y no menos porque ya sería clamoroso el juego es excelente y la historia buenisima pero claro es Remedy no Nauthing Dog .Ánimo a jugar este juegazo en toda regla un aunque cueste un poco hacerse con el al principio te engancha. Como crítica si xbox one se limita a subtitular en español obras maestras como Alan Wake o Quantum Break seguirá a la cola con respecto a ps4 en España.
KATYKAT140
Expulsado
Hace 7 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra de culto de viajes en el tiempo. EXCELENTE!
Siempre he sido muy fan de las películas en las que puedes manipular o viajar en el tiempo. Ejemplos hay muchos, pero los más populares son Terminator, Volver al futuro, Looper y entre otras. La capacidad de poder cambiar las cosas y una historia es un concepto que me parece increíble con el que uno puede fantasear. Si esto lo trasladamos a un juego, entonces puede resultar en algo atractivo para muchas más personas. Y eso es lo que hizo Remedy con Quantum Break. TRANSMEDIA E INNOVACION es la clave, por eso creo que Quantum Break es un título ambicioso al ser el pionero en este ámbito y con un resultado bastante agradable. SÉ QUE QUANTUM BREAK SUENA COMO SI FUERA UNA PELÍCULA Y PUEDO DECIRLES QUE POR MOMENTOS SE SIENTE COMO UNA O AL MENOS LO MÁS PARECIDO A UNA SERIE DE NETFLIX O HBO. TRAS DARLE VARIAS VUELTAS, SE ME OCURRE LLAMARLO: SCIFI LIVE ACTION GAME. Es de las mayores virtudes que que tiene el juego. Cómo luce y se siente cada uno de los poderes es fantástico. no hay nada que se sienta y funcione tan bien como aquí. En total tienes seis diferentes poderes, los cuales vas descubriendo conforme avanzas en el juego y que puedes mejorar también con algo llamado chronon sources. Mientras más encuentres de estos, más poderoso te conviertes. Aunque toma en cuenta que al menos debes darle una vuelta más para poder experimentar al máximo cada uno por las opciones de mejora. Lo mejor es cuando dominas todos los poderes y la combinación de los mismos para crear combos letales que se ven espectaculares.Lo que encuentro increíble es el efecto visual y de sonido que implica el usar cada poder ya que es diferente. Cuando se juega con el tiempo y el espacio la realidad cambia. Así que con ayuda de un físico el studio de Remedy intentó crear un efecto un tanto creíble con el uso de estos poderes. El detalle es brillante al ver cómo cambia un escenario o se distorsiona dependiendo el poder y lo mismo con el sonido y la acústica. A nivel general podemos decir que es uno de los juegos con mejores gráficos y visuales de la actual generación. Me encanta la capacidad que tiene el estudio de Remedy para crear cosas totalmente nuevas y diferentes entre cada juego. No hay nadie que domine mejor el tema de manipular el tiempo que ellos. Con Quantum Break se nota ya una maestría en este aspecto y una madurez como estudio capaz de innovar y hacer cosas diferentes en la actualidad. Es algo que poco vemos hoy en día. ME PARECE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE AL FINAL LOGRARON SUPERAR EL RETO DE SER UN SIMPLE JUEGO DE DISPAROS EN TERCERA PERSONA PARA CONVERTIRSE EN UNA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL FANTÁSTICA. Remedy una vez más ha dejado huella en la industria. Estos finlandeses están llenos de talento.
2 VOTOS
ElFranX4Hace 7 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Quantum Break - Análisis por El Fran X
Análisis al nuevo juego de Remedy: Historia: En el juego controlaremos a Jack Joyce, un joven que luego que recibir un mensaje de un amigo, queda expuesto a un accidente de un invento suyo que le da poderes relacionados con poder controlar el tiempo. Además de darle poderes a Jack, el accidente crea una fractura temporal que detendrá el tiempo en todo el mundo. Por lo tanto, nuestro héroe, junto a otros compañeros, tendrán que encontrar la manera de salvar al mundo. La historia no está mal, pero tampoco es la gran cosa. También hay que prestar siempre atención ya que hay momentos donde se vuelve confusa por los viajes en el tiempo. Un punto muy negativo que tiene el juego es que al final de cada capítulo, hay un video de quince minutos más o menos que muestra lo que pasa luego del capítulo. Los pueden saltar si quieren, pero se pierden parte de la historia. Puedo decir que a pesar de que la historia no es tan buena, quieres saber que pasa después. Jugabilidad: Es un juego de disparos en tercera persona donde tendremos varios modos para atacar a los enemigos. Tendremos armas comunes como pistolas, escopetas, ametralladoras, entre otras. También tendremos varios poderes para atacar y esquivar los ataques de los enemigos. Algunos ejemplos: Bombas temporales que podremos lanzar a una zona para congelar el tiempo ahí y que podremos usar para congelar a los enemigos por unos segundos, hay un poder que te permite correr rápido y congelar el tiempo para ir detrás de los enemigos y sorprenderlos, entre otros. Una de las peores cosas de la jugabilidad, es que el sistema de apuntado no está tan bien hecho. Cuando disparamos mucho con las metralletas, la mira suele dispersarse. Contenido: El juego solamente pose modo historia. Esto puede ser malo para mucha gente pero, siendo sincero, no le hacen falta más modos. Lo malo que tiene es que el juego no es tan largo, y se puede acabar muy rápido. Apartado técnico: El apartado técnico es muy bueno. A pesar de que el sonido no destaca en mucho, los graficos son una de las mejores cosas del juego. Son realmente buenos, eso puede verse sobre todo en las cinemáticas. Algo que tienen los gráficos es que tienen un poco de brillo extra, esto no es realmente malo pero tampoco se ve tan bien. Conclusión: Como conclusión puedo decir que Quantum Break no es ninguna obra maestra y tampoco está cerca de serlo, pero es un juego bastante bueno que recomiendo a toda la gente que tenga una Xbox One o un buen PC.
Kr7osea405
Expulsado
Hace 7 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo en todos los sentidos
Juegazo brillante un portento grafico,la historia muy buena te engancha desde el primer momento gran varidedad de habilidades para parar el tiempo,te quedas con ganas de mas por que se hace corto en unas 10 horas estara completado y si buscas coleccionables y mejoras del personaje sobre 12 horas,la serie que acompaña despues de cada capitulo es muy buena una compra recomendada aunque la critica se cebo con el
1 VOTO
Nero25587Hace 7 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Quantum Break
Remedy nos trae un shooter en tercera persona que basa su estructura en la narrativa y en unos tiroteos que cumplen gracias a las opciones o herramientas que da al jugador para realizarlos con unos poderes que ofrecen varias formas divertidas de acabar con los enemigos y que invita a combinarlas para sacarle en máximo partido a su jugabilidad. Hay plataformas y puzles muy sencillos y cortos, nada del otro mundo y en la linea de los anteriores juegos de Remedy. La toma de decisiones está bien porque añade rejugabilidad, pero el juego pierde demasiado tiempo en la narrativa, sea serie de imagen real o documentos que lees durante el juego, cortando el ritmo de jugable. El apartado técnico cumple, con grandes efectos en fracturas temporales y recreación de personajes, pero falla en alguna carga de texturas. El apartado sonoro falla en el doblaje, no incluye el castellano, solo latino. Tendrás que jugar con éste o voces en inglés y subtitulos. En definitiva, un shooter que cumple, pero esperaba más del estudio, se han pasado con la narrativa y corta mucho el ritmo jugable. Se disfruta más cuando lo juegas por segunda vez y te centras más en los tiros porque ya conoces la historia y no te detienes tanto en leer o ver todo el contenido de imagen real. Eso sí, la historia te hará que no sueltes el mando y que lo rejuegues para descubrir todas las posibilidades argumentales y conocer hasta el último detalle. Y la dificultad siempre a la máxima posible, en normal es un paseo.
EDITADO EL 13-12-2016 / 13:23 (EDITADO 8 VECES)
JD-FENIX1233Hace 7 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increíble
Es un juegazo en el controlaremos un hombre capaz de controlar el tiempo a su antojo y aprovecharlo para golpear a los enemigos el juego es buenísimo Pero se me ha hecho corto pero espectacular en todo momento, gráficamente es buenísimo y en el apartado sonoro igual las escenas hechas por actores reales son de muy buena calidad pero a mi parecer duran demasiado, espero que esté juego lo mejoren con la salida de project scorpio le pongo un 10 por la cantidad de haters que tiene el juego y que le ponen mala nota así se iguala la cosa
Belanner1299Hace 7 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Experimento irrepetible
El último juego de Remedy sigue en la linea de sus juegos anteriores, en casi todo momento con sus mismos pros y contras de siempre. Quantum Break parte con las siempre jugosas premisas de viajes en el tiempo: Jack Joyce vuelve a su ciudad natal tras varios años fuera al acudir a la llamada de ayuda de su mejor amigo Paul Serene, que ha descubierto una máquina del tiempo (más adelante se verá que se la ha robado al hermano de Jack) y viajar en ella, dando lugar a una brecha en el tiempo sobre la que supone el real punto de partida de la historia. Así, mientras que Paul se prepara para El Fin de los Tiempos (un evento futuro al que consigue viajar y escapar con suerte, un evento futuro en el que el tiempo se parará de manera indefinida), Jack deberá descubrir una enorme trama conspiratoria que incluye a su hermano, su amigo Paul con su empresa y su socio Martin Hatch con intenciones ocultas, el fin de los tiempos y una viajera temporal. Esta historia se estructura por capítulos, pero con la diferenca respecto a Alan Wake o Max Payne que al final de cada capítulo nos ponemos en la piel del villano para tomar decisiones de A o B que cambian partes de la historia. Igualmente tras esta toma de decisiones se activa un capítulo de una serie de acción real que tiene en cuenta las decisiones que hemos tomado previamente. En este aspecto hay que decir que la idea es muy innovadora. No tanto por lo de elegir una decisión u otra (que es muy típico de juegos de rol y juegos Telltale), sino como elegirlas desde la piel del malo, dando después lugar a ciertas situaciones cuando volvamos a retomar el control del héroe; así como la ambición de unificar una serie y un videojuego en un mismo producto audoivsual. Hay que decir que además de lo que se nos narra, el juego cuenta con muchos documentos perdidos que nos cuentan más de los personajes y la historia, al más puro estilo de Resident Evil. En cuanto a la serie, hay que decir que es una pasada. No es solo porque los capitulos tengan en cuenta las decisiones que tomamos, sino porque se nota que cuenta con un presupuesto enorme, tanto por sus más que logrados efectos especiales como por su increíble casting principal. Un casting con el que a cualquiera que le gusten las series va a alucinar; ya sea por el prota Jack (XMen), su hermano (El Señor de los Anillos, Perdidos), el villano (The Wire y Juego de Tronos) o su socio (The Wire, Perdidos, Fringe). En cuanto al gameplay, el juego es el típico TPS que Remedy lleva haciendo desde su primer juego. En este caso se incluyen mecánicas que incluyen cobertura automática del personaje cuando se acerca a un muro/obstaculo, así como diferentes habilidades relacionadas con la alteracón temporal, como burbujas en las que el tiempo pasa más despacio, aceleración del tiempo, etc... En este aspecto el juego cumple, pese a ser caótico en algunas zonas de tiros concretas. Esto se intercala con zona de exploración y plataformeo. Personalmente me ha gustado mucho esta parte, ya que permite recrearse en efectos del colapso temporal realmente chulos, además de ser la etapa en la que se recolecta información buscando los documentos perdidos antes mencionados. Por sus diferentes variantes: la serie, las partes de tiros, la exploración, el juego no aburre pese a ser monótono en unos pocos puntos. También ayuda el hecho de que el juego sea intenso pero corto (unas 6 horas sin cinemáticas ni capitulos de la serie) y que la historia se desarrolle prácticamente sin elipisis temporales, ocurriendo casi todos los hechos seguidos siempre con el agobio de la llegada del colapso total del tiempo. En definitiva, es un juego que experimenta con ambición y ofrece una aventura para un jugador con unas nuevas herramientas narrativas que hasta ahora no se habían usado. Se nota que podía haber sido más, pero igualmente esta innovación se agradece mucho, sobre todo para el jugador veterano que ya se ha pasado infinidad de juegos de 1p. Eso sí, tras el lanzamiento ha quedado clara una cosa, y es que este experimento no lo vamos a volver a ver: tanto en el juego como en la serie se nota que se ha invertido un presupuesto desorbitado; una inversión que dudo que haya obtenido muchos beneficios, ya que el juego es corto y de un solo jugador (principales motivos para que el juego se devalúe y sea carne de humble o de venta de 2a mano).
Ale4lb06Hace 6 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Vale la pena jugarlo.
Al principio no me gustaba el juego y dejé de jugarlo, después de un tiempo le di una segunda oportunidad y lo empecé a jugar de nuevo desde el principio poniendo atención a la trama, es bastante interesante pero si no lo sigues y te pierdes, después no entenderás nada, hay mucho relleno innecesario, videos de cinemática muy largos, tiempos de carga largos, la jugabilidad muy buena, a pesar de lo dicho anteriormente el juego es entretenido y vale la pena jugarlo en el modo mas difícil y sin ayudas.
X-Drmr6378Hace 5 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El "tapado" entre los grandres.
Cuántas veces se lanza un videojuego con la etiqueta de "vendeconsolas" y luego se lleva malas valoraciones no por ser mal juego, sino por no llegar a esa expectativa. Quantum Break podría ser un claro ejemplo de ello, pues durante meses se creó un hype en torno al juego algo desproporcionado, hype creado más por los medios y los usuarios que no por sus desarrolladores. Pues bien, lejos de ese hype, lejos de esas etiquetas y esos prejuicios, Quantum Break es un fantástico juego que ofrece una muy buena experiencia, con aspectos a mejorar, pero con otros muchos que están a un gran nivel tanto en su propuesta como en la forma en la que los lleva a cabo. Y es que a veces, las mejores obras necesitan que nos alejemos un poco de ellas para poder apreciar todo su potencial. Pero vayamos por partes, porque como bien he dicho, QB tiene aspectos muy buenos y otros aspectos a mejorar, y en éste breve análisis intentaré sacar a la palestra todos esos aspectos y sus puntos fuertes y débiles: Argumento: Vamos a lo principal de todo juego que tiene una historia que contarnos. Quantum Break tiene una argumento, fascinante, interesante y enrevesado que contarnos, y es que, qué obra que "juega" con el tiempo no tiene un poco de todo eso? Todo empieza cuando un amigo de nuestro personaje protagonista lleva a cabo un experimento con una máquina del tiempo, pero el "problema" es que dicha máquina del tiempo funciona...y ahí empiezan los problemas, porque nosotros nos veremos innvolucrados y afectados de forma directa. Y es que jugar con el tiempo puede ser muy peligroso, y con QB lo vamos a vivir en nuestras propias carnes. El argumento está bien contado, a buen ritmo, a veces algo lioso (viajar en el tiempo es lo que tiene), y las escenas grabadas con acción real a modo de serie ayudan a enterarnos de detalles del argumento y de las historias de los personajes que, si bien no son indispensables para entender la historia, si nos ayudan a entender mejor las motivaciones de los protagonistas. Personajes carismáticos, una narrativa muy bien llevada, giros inesperados...poco que reprochar al juego en este apartado. Jugabilidad: Para mi, el punto fuerte del juego. QB es una aventura repleta de acción, con algunos toques de exploración y plataformeo. Debido al experimento con la máquina del tiempo que os comentaba anteriormente, nuestro personaje adquiere la habilidad de "controlar el tiempo", y la jugabilidad debía ser algo que directamente se viera afectada por ello, y la forma en la que lo han llevado a cabo no podría ser más satisfacotria. Nuestro protagonista tendrá una serie de habilidades que serán fundamentales para completar la aventura. Dichas habilidades las podremos ir desbloqueando y mejorando, y las tendremos que poner en práctica en situaciones dispares como tiroteos (algunos de ellos realmente complicados con unos cuantos enemigos en pantalla en escenarios bastante grandes que nos dispararán desde muchos ángulos distintos) y otros momentos de plataformas en los que deberemos jugar con el tiempo para que el entorno nos ofrezca la ruta adecuada para poder acceder a lugares inaccesibles. En mi opinión, las dosis de acción, aventura, plataforma, están muy bien dosificadas y muy bien combinadas, y la jugabilidad cumple de maravilla en todas esas situaciones. Gráficos: Desde el lanzamiento del juego a mi análisis han pasado dos años, pero aún así el juego se sigue viendo espectacular. La iluminación merece mención a parte, tanto en interiores como en exteriores, y los efectos que causa la luz en los escenarios cuando jugamos con el tiempo (sombras, destellos, etc) están a un grandísimo nivel, al igual que los rostros de los personajes y los movimientos. El único "pero" que le podría poner a este apartado son algunas texturas que cuando cargamos escenario tardan un par se segundos en cargar, o algunos elementos que se perciben algo inestables (como algun objeto tirado por el suelo o algún elemento decorativo). Es algo bastante esporádico y honestamente pasa muy desapercibido. Sonido: Un apartado que me gusta especialmente por la banda sonora, muy bien ajustada a lo que ocurre en pantalla en cada momento (con melodías que se vueleven más ruidosas cuando estamos en pleno tiroteo y que después rebajan la intensidad cuando finalizamos el enfrentamiento). También los efectos sonoros están muy bien logrados, con todas las explosiones, tiroteos, los efectos cuando el tiempo se vuelve loco, etc, y si lo escuchamos con unos buenos auriculares podemos percibir cantidad de detalles que hacen de la experiencia aún más inmersiva. Lo único negativo? Algo a lo que desgraciadamente nos está acostumbrando Microsoft en sus exclusivos y es la falta de doblaje al castellano. Sin entrar a valorar el por qué ni profundizar en la cuestión, echo de menos un doblaje al castellano. Lo he jugado en español de México (que es el que ofrece el juego) porque no me apetecía tener que estar leyendo textos cada dos por tres y menos aún en las escenas de acción, y la verdad es que es un buen doblaje, pero por tema de acentos y expresiones, echo de menos voces en español de España. No obstante esto es algo muy personal (unos lo prefieren así, otros en versión original, etc), de modo que lo menciono pero no lo penalizo en exceso. Resumiendo?? Quantum Break me ha gustado más de lo que esperaba, bastante más de lo que esperaba. No es que me influyeran los analisis de los medios, es que realmente nunca llegó a llamarme la atención demasiado desde su anuncio, además de que en su momento tenía otros juegos en mente que eran prioritarios para mi. Ahora y gracias al Game Pass, decidí darle una oportunidad y realmente me ha sorprendido para bien. Muchas de las cosas que se le critican a mi no me han parecido destacables y otras que son muy positivas apenas se valoran en muchos análisis que he visto de meidos especializados. El juego quedó tapado en su momento por algunas críticas fuera de lugar y es una pena. No estoy hablando de que Quantum Break sea una joya, ni si quiera ese vendeconsolas que muchos esperaban, pero sin duda es mucho mejor de lo que algunos nos hicieron creer y es un juego al que merece la pena darle una oportunidad, con una propuesta arriesgada pero bien llevabada, que nos ofrece buenas dosis de acción, un argumento a la altura de las películas de Hollywood, una jugabilidad que innova en algunos aspectos y que mejora otros tantos, y que, en definitiva, nos ofrece un muy buen entretenimiento. Un grande "tapado" que si le das una oportunidad puede sorprenderte. Un saludo!
13 VOTOS
Chimpa6801Hace 5 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente juego
La verdad muy buen juego, sigues tu propio destino, la. Jugabilidad muy buena, lo único negativo que le veo es que los videos son demasiado largo, te pasas 20 minutos viendo los videos y se torna un poco aburrido después. El juego en sí es demasiado bueno, ni muy largo ni muy corto, es innovador, las armas son buenas y hay mucha variedad y me gusta que se pueda quitar las armas del rival. En resumen vale la pena jugarlo, me gustó como terminó el final.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Quantum Break > El análisis de los lectores

Hay 43 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Quantum Break. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL