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Comentarios del análisis de Dark Souls III

Dogerty5575Hace 8 años480
Prepare your body!!!   

EDITADO EL 06-04-2016 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Rabit44445154Hace 8 años481
@JCR727
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 8 años482
@NicoSz
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@Saber78lor
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Algunos se piensan que "nuevo" es sinónimo de bueno, la formula no ha cambiado, es la última entrega y se le suma mejoras a lo que ya era bueno, por qué esa obsesión con ser diferente?. Si se crítica a otros juegos como los Assasin Cred o COD, es que cada entrega ofrece la misma reciclada y cansina jugabilidad que anteriores títulos de la saga (los que venden más), sin mejoras significativas para su entrega. Dark Souls 3 no se hace ésto, además que es el último titulo de la franquicia , no le veo la sobre explotación que atañen algunos, no juzgamos a doble bara. Como un ejemplo tenemos la comparación del COD 1 con las entregas modernas, no es que se mejore la formula sino que todo lo contrario, otro ejemplo seria la saga indie de terror popular entre los niños y adolescentes que miran "youtubers", Five Nigth at Fredys, sus secuelas no han mejorado su propuesta inicial y a priori empeora sus apartados más atractivos sobre-explotándolos de forma que hay más sustos sreamer para éstos y un lore lleno de huecos argumentales.
Quedó claro, no jugaste ningún AC o COD.
COD claro que he jugado, los primeros títulos hasta el 3 fueron bastante buenos, la batalla de Stalingrado es con lo que me he quedado de aquello, sin embargo actualmente de COD no se tiene más que el nombre, la saga ha perdido lo que la hacia especial, recrear hecho históricos a priori de hacer experiencias "divertidas" y casuales perdiendo el sentido de su propia existencia, cosas como las frases en tiempo de carga o incluso el nombre (Llamada de Honor) hace referencia a ello. Sinceramente paso de comprar un juego igual cada año, te gustan esas sagas pues vale, no eres ni el primero ni el último, pero no hay quien pueda negar ( a no ser que se un casual o fanboy) que ambas perdieron su sustancia y en vez de superar sus fallas las han amplificado, glorificar es un error. El que no me guste implica que no los he jugado?. Sobre AC, ya he perdido el número de títulos genéricos que han salido, jugué el 1 pero nunca llegue a quererle, son muchas las razones que no vienen al cuento de la conversación, aun así las nuevas entregas no han mejorado ninguno de sus puntos débiles como la exploración por ejemplo.
EDITADO EL 07-04-2016 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
Gironmolina622Hace 8 años483
@Rabit4444
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
1 VOTO
Aldeano9991Hace 8 años484
[url=http://www.pcgamer.com/durantes-dark-souls-3-port-analysis/1/]Aquí[/url] tenéis el análisis de [b]Durante sobre el port de PC[/b]:

[list]
[i]"Dark Souls 3’s day-and-date PC release is a very competent version of the game. It loads lightning fast, allows for arbitrary resolutions and runs at variable framerates up to 60 FPS, without any framerate-dependent gameplay effects I could identify. While it demands more in terms of CPU and GPU than its predecessor, this increase in requirements is commensurate with the increase in overall graphical fidelity—in most areas of the game at least, a few clearly suffer from performance issues. Generally, asset quality and detail is significantly improved, and the in-game AA and SSAO are of a quality which obviates the need for external injection"[/i][/list]

Vamos, que estamos ante un port excelente, pero que por alguna razón sufre de ralentatizaciones en algunas zonas. Esperemos que con el parche de lanzamiento se solucionen estos problemas, o que al menos From espabile y sea rápido a la hora de corregirlas. Por lo demás me quedo tranquilo, creo que me voy a lanzar a comprarlo mañana mismo aprovechando que se encuentra tan barato.
EDITADO EL 07-04-2016 / 13:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años485
@Gironmolina
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
Dark Souls si tiene historia amigo, claeo que tiene. Que a ti no te guste como se desarrolla, o que no entiendas su forma de contarla, ya entra mas en el terreno de tus problemas con la saga, mas que de un problema de la saga. Que la historia este intencionadamente troceada, dispersa, y oculta, y sea en ocasiones ambigua, forma parte de la experiencia que pretende transmitir el director. Y debo decir, que es una experiencia revolucionaria en el mundo de los videojuegos, con una historia que no avanza, si tu no la haces avanzar, que no te es contada, sino que te es mostrada. Y que esta abierta a interpretaciones, enriqueciendo muchisimo la experiencia de juego, cuantas mas personas participen de esta. Un simil muy adecuado, en mi opinion, en el mundo del cine, lo hayamos en "2001: una odisea del espacio", una de las mejores peliculas de ciencia-ficcion de la historia, y tambien de las mas incomprendidas. Aqui te dejo un analisis de Dark Souls, el primero, de un youtuber que da muchisima importancia a la narrativa de los videojuegos, que piensa que estos no deberian hacer seguidismo del mundo del cine, sino que deberian explorar nuevas formas de contar historias, aprobechando su medio, y Dark Souls es revolucionario, en este sentido:
EDITADO EL 07-04-2016 / 05:59 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Gironmolina622Hace 8 años486
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
Dark Souls si tiene historia amigo, claeo que tiene. Que a ti no te guste como se desarrolla, o que no entiendas su forma de contarla, ya entra mas en el terreno de tus problemas con la saga, mas que de un problema de la saga. Que la historia este intencionadamente troceada, dispersa, y oculta, y sea en ocasiones ambigua, forma parte de la experiencia que pretende transmitir el director. Y debo decir, que es una experiencia revolucionaria en el mundo de los videojuegos, con una historia que no avanza, si tu no la haces avanzar, que no te es contada, sino que te es mostrada. Y que esta abierta a interpretaciones, enriqueciendo muchisimo la experiencia de juego, cuantas mas personas participen de esta. Un simil muy adecuado, en mi opinion, en el mundo del cine, lo hayamos en "2001: una odisea del espacio", una de las mejores peliculas de ciencia-ficcion de la historia, y tambien de las mas incomprendidas. Aqui te dejo un analisis de Dark Souls, el primero, de un youtuber que da muchisima importancia a la narrativa de los videojuegos, que piensa que estos no deberian hacer seguidismo del mundo del cine, sino que deberian explorar nuevas formas de contar historias, aprobechando su medio, y Dark Souls es revolucionario, en este sentido:
En muchos de tus puntos concuerdo contigo, de hecho me gusta Dark Souls, lo que pasa es que hablar de la historia de Dark Souls vs Shadow of the Colossus, Zelda o cualquier otro juego donde para MI si es una buena historia. El hecho de que una historia te la cuenten de una forma distinta no la hace mas especial, solo la hace diferente, y ese es mi punto. Seria injusto quitarse el sombrero con la historia de Dark Souls, desde mi punto de vista es perdonarle muchas cosas a From Software y decir que ese es el sentido del juego. Que hay del sonido? o de las voces de los personajes? voces que parecen grabadas de celular y de personas con derrame cerebral... Alli es mi punto, un 9,5 es sobrevalorado, para mi un 9,5 tiene que se un juego que sobresale en todos los aspectos y este nunca lo ha sido.
FireMasther256Hace 8 años487
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
>.< Muy cierto, no es un juego de 9.5 y mas recordando la poca innovación de entrega tras entrega, pero... no te va a decir nada? Te has parado alguna vez a leer la descripción de los items o armas de los jefes? algunas armaduras? armas? o a pedirle muchos detalles a los npc's? La historia de Dark Souls es simple, el mundo está en la mierda y sus gobernantes también, eres el elegido tienes que derrotar al mal, que todo sea como antes blablabla. Lo importante, lo rico de DS es lo que está detrás de cada personaje ya que cada uno te tiene algo que contar, cosas que muchas veces van ligadas a lo que se enfoca el juego. Sabes por qué te encuentras esas cosas en YT? porque esos jugadores, o la persona donde ellos sacaron información dio cabeza al juego y concluyo lo que paso, dando así aire a que muchas otras personas den su versión de los hechos. De donde sacan todo esto entonces? Leyendo e informandose tras cada nueva aventura descubierta, cada nuevo npc, cada nuevo item... en sí, de eso se basa Dark Souls y por ello no es para todo el mundo. Claro, quizás esto pasa en muchos casos: entras al juego te pasas la cinematica llegas al boss final (gwyn) lo matas y entiendes que ya hiciste tu trabajo, porque desde el principio te dicen lo que vas a hacer en el juego. Por lo demás, te toca descubrirlo y disfrutarlo, si quieres y si no quieres te pierdes de muchas cosas maravillosas. Leer. Leer. Un saludo, y bueno, cada quien su opinión. De ante mano te digo que respeto la tuya, pero no me parece la más acertada.
Xabigl909
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Hace 8 años488
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
>.< Muy cierto, no es un juego de 9.5 y mas recordando la poca innovación de entrega tras entrega, pero... no te va a decir nada? Te has parado alguna vez a leer la descripción de los items o armas de los jefes? algunas armaduras? armas? o a pedirle muchos detalles a los npc's? La historia de Dark Souls es simple, el mundo está en la mierda y sus gobernantes también, eres el elegido tienes que derrotar al mal, que todo sea como antes blablabla. Lo importante, lo rico de DS es lo que está detrás de cada personaje ya que cada uno te tiene algo que contar, cosas que muchas veces van ligadas a lo que se enfoca el juego. Sabes por qué te encuentras esas cosas en YT? porque esos jugadores, o la persona donde ellos sacaron información dio cabeza al juego y concluyo lo que paso, dando así aire a que muchas otras personas den su versión de los hechos. De donde sacan todo esto entonces? Leyendo e informandose tras cada nueva aventura descubierta, cada nuevo npc, cada nuevo item... en sí, de eso se basa Dark Souls y por ello no es para todo el mundo. Claro, quizás esto pasa en muchos casos: entras al juego te pasas la cinematica llegas al boss final (gwyn) lo matas y entiendes que ya hiciste tu trabajo, porque desde el principio te dicen lo que vas a hacer en el juego. Por lo demás, te toca descubrirlo y disfrutarlo, si quieres y si no quieres te pierdes de muchas cosas maravillosas. Leer. Leer. Un saludo, y bueno, cada quien su opinión. De ante mano te digo que respeto la tuya, pero no me parece la más acertada.
Eso de la innovacion, cuando una formula ya es magistral, es muy arriesgado. Si From SW quiere innovar, que se meta con otra IP, pero Dark Souls, que siga siendo siempre Dark Souls. Mejorar, evolucionar, sin perder un apice de las raices, si. Innovar, no. Se cargarian todo el universo de Dark Souls. Y la nota en mi opinion, es merecida. Tanto, valorado el juego unicamente como tal, como valorandolo dentro de la escena gamer en su conjunto, y como colofon de una gran saga que termina.
2 VOTOS
Rufio146126Hace 8 años489
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GOTY pero de calle, juegazo en toda regla
Si claro, con juegos como MAfia III o Deus Ex se va a ir despidiendo este Dark Souls III.
¿Mafia III GOTY? anda, anda.....
Dark Souls es una saga epica, muy buena sin duda y he logrado disfrutarla completamente... Pero si Mafia III es solamente el 80% de lo que fue Mafia I (el original) no va a tener rival alguno para GOTY, aunque sabemos que por mercadeo ninguno de los dos lo sera Mafia I es de un nivel superior. Espere Dark souls III y ahora espero Mafia III.. DSIII dificilmente como RPG sea superado, con corte gotico, medieval y algo mas superara a los otros pocos que apareceran este año.
Estoy de acuerdo en que por mercadeo, puede que ninguno de los dos sea GOTY y respeto tus gustos. He jugado mafia I y mafia II y la verdad es que a pesar de no ser malos juegos no me han enganchado como darksoul ni de coña (admito que no me los he pasado por esto mismo). Y eso que soy muy de GTA y me encanto el red dead,este último sí que es un juegazo de un nivel sobresaliente. Pero los Mafia no me dicen tanto como todos los anteriormente mencionados. Pero en fin aquí ya entran los gustos de cada uno, yo a esperar el darksoul 3 como agua de mayo y tú por lo que veo los disfrutarás los dos, así que sales ganando jejejejeje .
StrifE837404Hace 8 años490
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
>.< Muy cierto, no es un juego de 9.5 y mas recordando la poca innovación de entrega tras entrega, pero... no te va a decir nada? Te has parado alguna vez a leer la descripción de los items o armas de los jefes? algunas armaduras? armas? o a pedirle muchos detalles a los npc's? La historia de Dark Souls es simple, el mundo está en la mierda y sus gobernantes también, eres el elegido tienes que derrotar al mal, que todo sea como antes blablabla. Lo importante, lo rico de DS es lo que está detrás de cada personaje ya que cada uno te tiene algo que contar, cosas que muchas veces van ligadas a lo que se enfoca el juego. Sabes por qué te encuentras esas cosas en YT? porque esos jugadores, o la persona donde ellos sacaron información dio cabeza al juego y concluyo lo que paso, dando así aire a que muchas otras personas den su versión de los hechos. De donde sacan todo esto entonces? Leyendo e informandose tras cada nueva aventura descubierta, cada nuevo npc, cada nuevo item... en sí, de eso se basa Dark Souls y por ello no es para todo el mundo. Claro, quizás esto pasa en muchos casos: entras al juego te pasas la cinematica llegas al boss final (gwyn) lo matas y entiendes que ya hiciste tu trabajo, porque desde el principio te dicen lo que vas a hacer en el juego. Por lo demás, te toca descubrirlo y disfrutarlo, si quieres y si no quieres te pierdes de muchas cosas maravillosas. Leer. Leer. Un saludo, y bueno, cada quien su opinión. De ante mano te digo que respeto la tuya, pero no me parece la más acertada.
Eso de la innovacion, cuando una formula ya es magistral, es muy arriesgado. Si From SW quiere innovar, que se meta con otra IP, pero Dark Souls, que siga siendo siempre Dark Souls. Mejorar, evolucionar, sin perder un apice de las raices, si. Innovar, no. Se cargarian todo el universo de Dark Souls. Y la nota en mi opinion, es merecida. Tanto, valorado el juego unicamente como tal, como valorandolo dentro de la escena gamer en su conjunto, y como colofon de una gran saga que termina.
Esta historia de la innovación aburre a las ovejas. Si innova de alguna manera siempre saltan los que critican que se han cargado la esencia. Si no innova y se mantiene intacto también se critica por falta de innovación. Da igual lo que haga un estudio, siempre habrá un grupo de jugadores que se quejarán porque quejarse es gratis y al perecer hay quien cree que denota cierta madurez y criterio. Como bien dices, cuando tienes una fórmula magistral, poco tienes que tocar. La grandeza de un estudio también es conseguir desarrollar un juego basado en las mismas mecánicas que llevas usando en cuatro entregas y que tanto gustan a tu público, que sabes que funcionan, añadir ligeros cambios y lograr otro gran juego que no muestre síntomas de agotamiento en su fórmula y planteamiento. Lo único criticable a From Software es la optimización de sus juegos que siempre tienen problemas en el framerate. Ayer veía un streaming en la versión PS4 y había una zona donde el juego bajaba perfectamente hasta los 10-15 fps. No me quiero imaginar cómo va en XOne si según dicen el juego va peor ahí. En PC también hay bajadas, pero al menos no por debajo de los 30fps.
3 VOTOS
Solidus5652427Hace 8 años491
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
Bien hay partes que comparto contigo y otras que no tanto. ...En el tema de la historia en Dark Souls tiene un estilo confuso pero que a la vez no se enrolla, como bien dices la gracia es ir avanzando a la vez que la satisfacción de ir pasando enemigos cada vez más difíciles y la palabra clave es "Satisfacción ". Porque a fin de cuentas una buena obra no se tiene que medir por la calidad de sus gráficos, ni por la calidad de su banda sonora, sino por la satisfacción que supone jugar. Has hablado de GTA y si me permites deja que lo compare con Red Dead Redemption, juego que para mi hasta la fecha es la obra cumbre de Rockstar, y no tiene mejores gráficos que GTA ni tiene mejor música e incluso no tienes tanta variedad de situaciones ni vehículos como GTA ( coches, motos, barcos, aviones, ....) pero la satisfacción de avanzar con John Marston no te la produce ningún GTA. Lo que trato de decir con esto es que la calidad de un juego se mide por la satisfacción que produce jugarlo y en eso From Software han sabido dar en el clavo, aunque también hay que ser críticos y comparto enteramente que esta vez ya no son esa compañía desconocida que ha llegado con un sleeper entrando por la puerta de atrás. Ahora tienen una saga consolidada en el mundo de los videojuegos con unas perspectivas de ventas inmejorable y es imperdonable que técnicamente tenga tantas deficiencias especialmente en cuanto a bajones del framerate alarmantes que ya son un clásico en la saga. Pese a ello no es nada que no se pueda arreglar con parches ( nada nuevo bajo el sol ) y si no llega a tener dichos fallos para mi es un juego de 10
1 VOTO
Poles-Lag741Hace 8 años492
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Por 2 cosas este juego no es para mi, no me gusta tener que dar 1000 vueltas para saber el camino principal, pero no por que solo quiera avanzar, por que aun sabiéndolo me la pasaría revisando todo, solo quiero saber por donde tengo que ir para no tener que preocuparme en buscar la ruta y dedicarme exclusivamente a mejorar al personaje, y lo otro es la manera en que se narra la historia, o la nula existencia de eso ya que no se narra nada y si no leemos información que va apareciendo lo único que hacemos es avanzar en un mapa para llegar a un jefe final y terminar el juego, no hay historia ni motivación para jugarlo, duplicame la dificultad en todo sentido pero agregame esas 2 cosas y te lo juego varias veces, cuando termine el 1 me quede pensando "Bueno, por fin lo termine pero no me entere de nada, me la pase muriendo y haciéndome mas fuerte para llegar hasta acá pero no recuerdo ningún personaje ni de que va la historia", fue como cuando era chico y me salteaba las cinemáticas de todos los juegos por que solo quería jugar, y cuando lo terminaba ni sabia como se llamaba mi personaje, ahora para mi eso es fundamental, que se me narre una historia, ya demasiado tengo que buscar cualquier cantidad de cosa para mejorar el personaje como para encima tener que buscar información para saber que mierda esta pasando, juegazo mal, pero no es para mi.
Lo primero es que este juego no está hecho para tenerlo marcado, la mecánica de "descubre las cosas por ti mismo y siéntete satisfecho cuando puedas decir que lo has logrado" es lo que pretenden estos juegos (además de su dificultad, motivo además por el que no hay guías oficiales de ningún juego de la saga). Lo segundo es que SI tiene historia, pero la cuestión es que se cuenta de un modo distinto al convencional. La historia no la ves con cinemáticas como en otros títulos, está hecho para que parezca que "la vives". La ves a través de los escenarios, los escritos, las "cicatrices" del mundo. Ese es el modo en el que se cuenta la historia. Si de verdad piensas que no hay historia.. es por que jamás jugaste de verdad los juegos de esta saga. Puede ser extraña la forma de entenderla pero tiene un modo de contarse de lo más cautivador, muy similar a lo visto en otros juegos como ICO o Shadow of the Colossus donde no te iban narrando nada, lo vivías (o incluso películas, como Gravity por poner un ejemplo)
Juegue y termine el 1 pero mas por el reto de terminar un juego difícil que otra cosa, me la pasaba matando una y otra vez a los mismos enemigos para subir de nivel y así avanzaba, use una guía para saber por donde ir pero nada mas, yo solo quería saber la ruta correcta, de lo demás me encargaba yo, no pueden culpar a un jugador de juegos mas clásicos de tener criticas para el juego, por que este juego fue un antes y un después, es un bicho raro en el mundo de los juegos, ademas es nuevo, entonces es normal que cierto publico prefiera evitarlo o quisiera que se implementen algunas cosas "opcionales" para también atraer otro tipo de publico.
Si yo lo comprendo, a mi hay muchos juegos que no me gustan nada (como Destiny o la mayoría de Halo salvo Halo 3) así que, que no esté hecho para todo el mundo es comprensible. Yo simplemente suelto un "no me gusta" o "no me termina de convencer" y listo, a quién le guste bien y si no.. pues que les den . Sin embargo, tal y como decía, no se puede decir "no me gusta el juego por que no tiene historia" por que de hecho si la tiene y es muy buena, solo que rara en su forma de contarla. El modo de juego.. lo dicho, está hecho para que explores y halles tu la ruta, que descubras sus secretos y que sientas satisfacción al hacerlo, por eso mismo no tiene la típica lista de misiones, mapa o ruta marcada. En mi opinión ese es uno de sus encantos ya que define muy bien la personalidad y naturaleza del juego. Yo soy jugador de juegos clásicos, vengo de jugar (en mis primeros años de jugador) con Atari, NES y SNES, así que con eso lo digo todo. Nadie te culpa por tener críticas, las críticas no son malas, sin embargo hacer una critica de que se yo... Assassins Creed (por ejemplo) y decir "no tiene parkour" cuando si lo tiene... pues... como que no tiene sentido alguno
En realidad no dije que no tiene historia, sino que se le tendría que dar mas importancia, obligarle al jugador conocerla, por medio de videos o algo por el estilo, hay muchos jugadores que seguro pasen de eso y simplemente se dediquen a leveler y avanzar, me gustaría que la historia se le cuente al jugador a medida que avanza, con una voz en off por lo menos si no quieren cinemáticas, cosa que cuando llegas a un cierto punto o área una voz te cuente algo, seria genial y me motivaría a jugarlo, no soy de buscar cosas en este tipo de juegos, no soy muy de explorar a menos que sienta que estoy flojo de armas o armaduras, para ser sincero solo soy gamer por que me gusta ser el protagonista de una historia mientras juego, como el personaje de una película, no tanto por lo que hago en el juego, por eso amo joyas como las sagas de Half Life, The Witcher, Mass Effect, Warcraft, StarCraft, Assassins Creed (los primeros, aunque Syndicate esta muy bueno) Brothers in Arms, etc, y puedo seguir por un rato, todos esos juegos tienen una historia genial, y ni hablar del glorioso BioShock!! una obra maestra al nivel de las mejores películas del cine clásico.
Dark Souls tiene historia? tas hablando en serio?... osea la historia es tan nula, confusa y tan mal contada, que hasta hicieron un concurso, para ver quien hacia un video explicando la historia, y donde cada video en muchas ocasiones eran interpretaciones de la misma. Que la historia de Dark Souls no tenga sentido no es porque sea "Misteriosa, o un Enigma"... simplemente esta hecha a los golpes, y OJO la gente que le gusta Dark Souls no compra el juego por la historia, el juego no se trata de contar una historia, simplemente en vencer enemigos cada vez mas difíciles y esa satisfacción de haberlos derrotado. A mi me gusta Dark Souls, de hecho los he jugado todos, la verdad es que el primero era una joyita bien escondida, y muchas veces se le perdonaban muchos errores, animaciones de lo peor en la industria y texturas horribles, en parte a su jugabilidad y por venir de un estudio pequeño.... Si este mismo juego lo hubiera desarrollado EA o Ubisoft le hubieran puesto un 4 en su momento sin remordimiento, como pasa en la mayoría de los juegos exclusivos de consolas que de ellos solo esperan las obras maestras. Me parece que 9.5 es Fanboy puro y duro, el juego se ve bueno, pero cualquier persona que ha jugado la saga, sabe que DS nunca se ha tratado de un juego de 10 y mucho menos de 9.5, me parece que esas calificaciones tienen que ser para juegos que han trabajado en todos los aspectos, tanto musical (Un juego que puedas disfrutarlo con los ojos cerrados), animaciones (Un juego que con pura dar saltos de un lado al otro lo disfrutes), y el ambiente en general (Al estilo de GTA que puedes pasar horas dando vueltas sin completar misiones, solo mirando hacia los lados y ver como el juego tiene VIDA y disfrutarlo). Para mi From Software dejo de ser una empresa a la cual perdonarle ese tipo de cosas, yo le aplaudo que el juego sea verdaderamente BUENO, pero tampoco me inclino y se me sale una lagrima al hablar de el. Simplemente repiten una receta que esta funcionando muy bien y que podría ser MUYYYYYYYYYYY mejorable, y hasta el momento aun siguen quedando cortos. Y discúlpame, comparar la historia de Shadow of the Colossus con la de Dark Souls, hay que ser un drogadicto, Shadow of the Colossus es majestuoso, su historia no necesita ser narrada... Dark Souls en cambio no te cuenta nada, la verdad lo que se de los enemigos es por videos en Youtube por curiosidad propia de saber que mierda fue lo que mate, y no se si existen una especie de libros de donde sacan esas historia, porque si esperas que el juego te cuente algo, así lo pases 20 veces, no te van a decir nada".
9 VOTOS
Shinden441Hace 8 años493
Me ha parecido ver una de las espadas que salían en el Demons Souls ^^ Es una de mis favoritas, he leído que tiene guiños a Demons y los dos primeros Darks. Qué ganas tengo de jugar!
Dextrema1354Hace 8 años494
La espera se me está haciendo eterna, bendito el momento en que Bloodborne me llevó a conocer esta grandiosa saga de videojuegos, después de dedicarle horas y horas a las entregas anteriores llegó el momento de culminar esta maravillosa aventura de la mejor forma posible, ya queda muy poco señores un saludo!
EDITADO EL 07-04-2016 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Railith229Hace 8 años495
Nose quien me hace más gracia, si los que vienen de súper fans de la saga y sólo jugaron bloodborne, o los que ya hablan de que el juego está sobrevalorada sin probarlo todavía.
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Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dark Souls III

Hay 564 respuestas en Comentarios del análisis de Dark Souls III, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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