Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

John Carmack, programador de DOOM y Quake, recibe el premio BAFTA

Mariosky9783007Hace 8 años16
Qué genio, gracias a este hombre he aplastado demonios durante horas y horas en mi infancia, y el 13 de mayo a volver a aplastar demonios
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años17
John Carmack ha sido y por siempre será uno de los mejores creativos del mundo de los videojuegos de todos los tiempos, y esto se lo ha ganado no solo por ayudar "[i]al otro John[/i] " a crear el juego que dio definición a lo que hoy día es uno de los géneros mas populares, inmersivos y divertidos del mundillo de los videojuegos, también permitió hace ya 20 años darle el gran empujón a los videojuegos para evolucionar definitivamente hacia los graficos en 3D.

[list]El conocimiento técnico, informático y a nivel de ingeniería de Carmack no se encuentra enfocado solo en la creación de software, su talento es tal que incluso ha trascendido fuera del ámbito del entretenimiento digital y le ha permitido fundar su propia empresa de viajes espaciales llamada [b][i]Armadillo Aerospace[/i][/b] en donde ha construido cohetes y vehículos espaciales totalmente funcionales y que han sido galardonados por la NASA y por el sector de la aeronáutica en general.[/list]

[center][/center]

Ahora el pionero de los gráficos en 3D ha puesto su vista en la próxima frontera, la Realidad Virtual, lo que antes era el sueño de entrar en el mundo del videojuego y verlo como si realmente estuvieses allí y fuese una especie de realidad alterna hoy por hoy está mas cerca de materializarse como una realidad tangible por todos y cada uno de nosotros.

[list]En fin, John Carmack es una de las mentes mas brillantes de nuestros tiempos, ya sea creando nuevos géneros jugables, ayudando en la evolución de los videojuegos en general, construyendo naves espaciales y ahora a la vanguardia de la Realidad Virtual, este premio BAFTA para Carmack es mas que merecido.[/list]

[b][i]Saludos![/i][/b]
6 VOTOS
Tonga182343Hace 8 años18
Oottros..........
1 VOTO
Enforce85Hace 8 años19
Dios Carmack 
AbandonAll979Hace 8 años20
Merecidisimo, y me parecio muy triste el declive de este gran maestro de los juegos.

Hasta Doom 3 se supero con cada juego, una obra maestra detras de otra. Doom 3 incluido, que aunque supuso un gran cambio en la jugabilidad frenetica hacia algo mas oscuro y moderno, para mi supuso un tremendo avance tecnologico para la epoca.

Grandes juegos de un genio y ya no digamos todos los que bebieron un poquito de el, como por ejemplo Half-Life, que evoluciono del motor de Quake o SoF2 que hizo lo propio de Q3.

De todas sus obras yo me quedo con Doom 2 y RTCW. Online: Quake 3 Arena y Wolfenstein: ET (este junto a Splash Damage).

id Software cambio cuando Bethesda les absorbio, y sin duda ya no sera lo mismo sin Carmack.
Kaland837135Hace 8 años21
Un merecidísimo reconocimiento, probablemente el padre de las 3D en los videojuegos en toda regla y probablemente quien comenzó a impulsar el PC como plataforma de juego.....(luego vino Gabe Newell y explotó todo con HL y Counter Strike).....
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > John Carmack, programador de DOOM y Quake, recibe el premio BAFTA

Hay 21 respuestas en John Carmack, programador de DOOM y Quake, recibe el premio BAFTA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL