Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En su lanzamiento Fallout 4 vendió mejor en formato digital que físico

REHome1656
Expulsado
Hace 8 años112
Se venderá en digital por Steam, porque en físico en PS4 lo gana, así de claro también debe anunciarlo.
KostusAtrum4796Hace 8 años113
@Marco22811
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
Es normal, este formato está cogiendo fuerza y ha venido para quedarse como formato estándar en no demasiados años. En cuanto los esnifadores de cajas recién abiertas se den cuenta de sus maravillas (yo también lo era y me he rehabilitado).
que pasa que eres usuario de pc? Porque si no valla tela
Si, soy usuario de PC, y si fuera de consola también compraría digital por mucho que los demás consoleros le tengan alergia este formato (si es posible, porque desde que jubilé mi N64 hace más de 15 años no he vuelto a tener consola, así que no se si en la actualidad todo lo obtenible en físico también es obtenible en digital). Algunos hemos cambiado el fetichismo por la comodidad. Yo en un caso concreto veo bien el formato fisico, en la edición de coleccionistas en edición limitada con su librillo de arts o su figurilla de rigor, cajita metálica y tal, pues mira, eso tiene su gracia, pero el formato estándar de cajita básica mas hojita de papel con los controles básicos del juego y fabricado en masa como que no, eso se puede ir echando hacia un lado ya. Si, ya ya, que puede haber gente que utilice la edición básica como edición de coleccionista más proletaria, pero insisto, no le veo la gracia en ese sentido, debo ser un tipo raro, pero me mola más ver un jueguecito formando parte de mi pequeña gran listita de la biblioteca de Steam que verlo en una estantería de mi habitación cogiendo polvo, eso lo veo muy de la década pasada.
EDITADO EL 24-02-2016 / 03:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Venok97145Hace 8 años114
Pero chico, vamos a ver...como no vas a vender mas en digital que en físico, si con el formato físico cada vez ponéis más trabas...

En los juegos de PC de formato físico actuales, ya no viene el librito de instrucciones con toda la información del juego. Tampoco viene todo el contenido en los discos, parte va en los discos y parte se descarga desde steam, también tienes que vincular el juego a una cuenta de steam 
obligatoríamente si o si, no te dan siquiera la opción de instalarlo por tu cuenta en tu PC.

Cada vez hacéis mas atractivo el formato digital por vuestro propio interés de ahorrar en tiempo en dinero y en ganar más, caiga quien caiga.

Aun así solo decís que las ventas digitales superaron a las ventas físicas en el día del lanzamiento y no ofrecéis datos concretos....Solo digo que la avaricia rompe el saco, y esto va para la mayoría de las compañías.

Saludos.
EDITADO EL 24-02-2016 / 04:47 (EDITADO 1 VEZ)
Karloromeo2593Hace 8 años115
La industria va para allá, juegos digitales, micro transacciones, DLCs, no me sorprende  
SteveMaster144Hace 8 años116
Si desaparece el formato físico el precio de los juegos digitales no va a bajar,se terminó el hacer con tu juego lo que te de la gana,prestarlo,venderlo o coleccionarlo en una bonita estantería.

Yo he reservado Fallout 4 de PS4 a 49,90$ con una caja metalica del juego.Hace una semana que terminé la historia principal y después de unos meses de incursiones por el yermo si quiero lo vendo por 40$ y me compro el GTA V o The Witcher 3.Eso es lo que no le gusta a las desarrolladoras,el formato dígital es la panacea para ellas,se ahorran costes de fabricación y distribución y terminan con el mercado de segunda mano y con que un amigo te pueda dejar el juego sin mayor problema.

El formato dígital para quien lo quiera  
3 VOTOS
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 8 años117
"Eso es un gran cambio" Ya esta¿?¿?¿? Eso es toda la noticia?

Noticias para hacer bulto
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 8 años118
@LoboFHmod
Mostrar cita
@AMINOGAINER
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El fetichismo de esnifar carátulas de plástico va poco a poco llegando a su fin...es el final de una época.
Sigue soñando,que otros mientras estamos en el mundo real Simplemente el primer dia,ni tan siquiera la primera semana y ni mucho pensar en el total que llevara, en el cual el formato físico saldrá victorioso por mucha diferencia La era del digital seguirá por mucho tiempo detrás y a la sombra del físico Nada como poder,cambiar,prestar o vender tus juegos Por no decir que lo físico siempre vendrá valor y lo digital simplemente ocupará simplemente unos preciados gigas
JA, no tengo ninguna duda de cual de los dos vive en el mundo real...de 2016. Hace cinco años el 95% de los comentarios serían: "están locos estos romanos, ¿digital, pfffft, quién compra eso?, si el juego no es tuyo!"...hoy en día ya vemos la diferencia, el triple A más esperado del año vendió más en su lanzamiento en digital. Dentro de otros cinco lo físico será el residuo y lo digital lo habitual...más con esos tejemanejes que os gusta tanto hacer ahora en consola con las cuentas para arriba y para abajo. Como yo siempre dije esto era una cuestión de precio, ¿os conviene más la caja para mercadear en la segunda mano? = viva lo físico, ¿surge una alternativa que hace que sea igual de rentable o mejor? = viva lo digital y ¿a quien coño le importa esnifar cajitas y leer libros de instrucciones reducidos a un mensaje sobre la epilepsia? Mi biblioteca de juegos físicos posiblemente podría aplastarte a ti y a tu magra colección (visto que solo pareces valorarla como manera de abaratar tu próximo blockbuster) en toneladas de plástico y libretos de instrucciones de cuando eran libretos de instrucciones [b]de verdad[/b]. Pero llega un momento en que te preguntas cual es el sentido de esto aparte de que ya era una cosa de vida o muerte: o más cajas que no sirven para nada o yo, "[i]no cabemos los dos en el mismo pueblo, forastero[/i]". El formato físico está sometido a la opresión de la caducidad de la vida animal, vegetal y en este caso "mineral", tu colección de juegos físicos no sobrevivirá al próximo holocausto nuclear, robo de banda albano-kosovar o venganza de ex-novia celosa, mi colección de Steam será estudiada por los arqueólogos del siglo XXV, lo cual les permitirá saber lo bien que nos lo pasábamos en esta época.
Si quieres que los arqueólogos estudien tus juegos de Steam ya estas tardando en empezar a escribir todos tus juegos en codigo y adjuntar las instrucciones para fabricar la maquina que sea capaz de leer ese codigo . Te recomiendo usar este formato que es el unico que ha demostrado vencer al tiempo. La era digital irremediablemente en el futuro sera recordada como la era digital oscura, ya que sera practicamente imposible poder acceder a esta informacion en el futuro si la civilizacion actual se colapsase.
Dale esto a un chaval de hoy en dia y a ver si tiene cojones para leer la información contenida en su interior a no ser que recurra a una pieza de hardware de un museo de ciencia.
y Esto es algo de hace 2 décadas, imagina cuando pasen siglos o milenios. Y ahora, disculpame por citarte, a veces no puedo evitarlo. En el futuro apocaliptico, si tienes algun problema con las bandas de canibales no dudes en que podras contar con mi escopeta recortada. Por los viejos tiempos.
EDITADO EL 24-02-2016 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
Artemabahamut4228Hace 8 años119
@NikoVercetti
Mostrar cita
@Artemabahamut
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
Me parece muy bien. Igual que puedes tener una estantería física con tus juegos, pues enchufas tu plataforma y ahí en el menú te aparece tu estantería digital. Yo no veo problema alguno, no se me caen los anillos por no tener formato físico, la verdad.
La cosa es que en pc es la leche con tu biblioteca, pero en consolas que la retrocompativilidad se lo pasan por el forro.
Sí, aunque ahora al menos la XOne está por la labor.
Lo normal seria poder meter el fisco de ps1 y jugar, por que en pc aun puedo seguir jugando a juegos de esa epoca
Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años120
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El fetichismo de esnifar carátulas de plástico va poco a poco llegando a su fin...es el final de una época.
Para mí no. Voy a tener mis juegos de Steam que me interesen en físico gracias a copias de seguridad que haré en discos y la adaptación de carátulas por esta página: [url]http://www.steamgamecovers.com/covers/rise-of-the-tomb-raider[/url] Sí, será un gastillo extra, pero será bonito ver los cientos de juegos de Steam metidos en una estantería además de la posibilidad de jugarlos si por cualquier razón algún día Steam se va a la mierda y el poder instalarlos sin descargar. El día que parezca sufrir síndrome de diógenes ya pensaré a ver qué hago, pero por ahora me interesa ver cuán grande se vuelve mi colección física por la satisfacción que me produce, y todo sin dejar de tener mis juegos en Steam, claro.
Luego querrán divorciarse de ti por culpa de tu molesta colección atrae-polvo y te acordarás de mi. Un cómodo y pequeño disco duro externo y asunto solucionado, yo siempre hago copias de seguridad de los juegos que desinstalo y para allá que se van. No caben más cajas en mi apartamento...aparte de todo lo demás, la ecología, tener que salir a la calle y socializar con humanos, , darles mi dinero a los que se lo han currado, que el contenido de las cajas es cada vez más ridículo, muchos no contienen ya ni el juego, etc. Tengo una colección de juegos en físico bastante potable, década y media de coleccionar, la verdad es que no miro para ellos, honestamente, no los veo como "objetos encontrados" sino como experiencias, un juego empieza cuando pulsas el botón "Play".
Te entiendo Lobo, pero prefiero llegar a esa conclusión yo mismo. Comprendo lo de la experiencia, pero me gustaría poder visualizar de una manera física en mi estantería los juegos que más me han marcado, y no solo como un simple título en un enorme listado en la pantalla. Además, lo del divorcio tranquilo, que la que tengo al lado es tan coleccionista como yo
@Satsujin
Mostrar cita
@Alexcunha
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
El fetichismo de esnifar carátulas de plástico va poco a poco llegando a su fin...es el final de una época.
Para mí no. Voy a tener mis juegos de Steam que me interesen en físico gracias a copias de seguridad que haré en discos y la adaptación de carátulas por esta página: [url]http://www.steamgamecovers.com/covers/rise-of-the-tomb-raider[/url] Sí, será un gastillo extra, pero será bonito ver los cientos de juegos de Steam metidos en una estantería además de la posibilidad de jugarlos si por cualquier razón algún día Steam se va a la mierda y el poder instalarlos sin descargar. El día que parezca sufrir síndrome de diógenes ya pensaré a ver qué hago, pero por ahora me interesa ver cuán grande se vuelve mi colección física por la satisfacción que me produce, y todo sin dejar de tener mis juegos en Steam, claro.
@WarriorStrategy
Mostrar cita
@DriveTheGamer Valve ya dijo que en el hipotético caso de que no pudiera seguir con Steam y permite que te diga que eso es menos probable que la humanidad mande a gente a Marte con la Mars One, dejaría descargar vía libre sin DRM todos los juegos de tu cuenta.
En el hipotético caso de que eso ocurra (yo tampoco creo que vaya a ocurrir): ¿Te los dejaría descargar por cuánto tiempo? Porque por mucho que haya DRM Free, de algún lado tiene que provenir el mantenimiento de servidores, y si se va a la mierda la empresa no creo que vayan a poder mantener unos servidores durante mucho tiempo solo para que la gente se descargue sus juegos gratis. ¿Y no te preocupa el espacio que tendrás que tener para mantener todos tus juegos en caso de poder descargarlo de manera limitada temporalmente? Tendrás que elegir cuáles juegos mantener.
Muy interesante lo del generador de carátulas. Para dentro de unos añitos seguramente me haga con un grabador de BD para el PC, poder grabar juegos como el X-COM 2 en un solo BD para poder instalarlo más adelante en vez de pasar por dos días continuados de descarga me va cundir horrores. Tengo que estudiar más el tema de los Backups de Steam ¿Se pueden grabar en un disco directamente con autoinstalación programada o solamente se pueden descomprimir con la app propia de Steam como un backups normal y corriente?
Pues si te soy sincero no tengo ni puta idea porque todavía no lo he hecho, pero en un futuro cercano tengo pensado pasar a físico la gran mayoría de los juegos importantes de mi biblioteca de Steam. La verdad es que tengo la misma duda que tú, si lo descubres envíame un privado o citame o algo, me interesaría saberlo. A mí también me jode mucho la descarga , pero muy pronto me pondré fibra y ya no habrá problema, aún así sigue siendo más rápido poner un disco físico que descargar cuando se trata de juegos de varios Gb.
Por lo que indagué de momento eso parece. Probé a grabar a modo de prueba el Battlefront II en un DVD con el Backup de Steam y al introducir el CD en el lector me salta automaticamente la opción de recuperación de backups desde la aplicación de Steam, detectando el juego que es y todo normal casi como si fuese una instalación de un juego en formato físico que te compras en una tienda. De hecho el proceso de recuperación del backup es idéntico a cuando instalas un juego.
No creo que tengáis esa suerte, creo recordar que hace unos años las copias de seguridad de Steam te hacían un ejecutable y al reinstalarlos no te abría Steam hasta que terminaba, pero ahora lo hacen con otro tipo de formato que arranca Steam desde el primer momento. Si lo que tenéis miedo es al cierre de Steam creo que la civilización actual habrá desaparecido antes de que Steam quiebre, tendremos problemas más acuciantes, sobrevivir, escapar de ratas de dos metros de largo, impedir servir de pitanza a bandas organizadas de canibales homicidas, esas cosas.
Ya, no quería decir que si no tienes Steam instalado, el Backup te autoinstala todo como hace un juego físico comprado. Claro está, al ejecutar el disco automaticamente te lanza el launcher de Steam de tu Ordenador con la opción de restuarar el Backup, lo mismo que cuando lo haces tú de forma manual desde la ventana del Launcher. Si se cae Steam este sistema no vale, pero para evitar tener que descargar los juegos de nuevo (cosa que a mí me molesta porque solo tengo una conexión de 10 Megas) me viene de perlas.
LittleBilly1528Hace 8 años121
@KostusAtrum
Mostrar cita
Es normal, este formato está cogiendo fuerza y ha venido para quedarse como formato estándar en no demasiados años. En cuanto los esnifadores de cajas recién abiertas se den cuenta de sus maravillas (yo también lo era y me he rehabilitado).
Lo malo es que en físico suele ser más barato, al menos en PS4, cuando salió FO4 valía 57€ o así en tiendas, y 69€ en la Store, y eso sigue valiendo. Mientras sea así, seguiré comprando en físico, lo otro es un timo. La Store tiene mucho que aprender de Steam.
Krhonn8465Hace 8 años122
La cara de timado que se quedó a mi cuando lo compré en físico (hacía años que no compraba versión física), lo pongo a instalar y una mierda para mí. Me enviaba a Steam y a descargar... Si lo llego a saber le iban a dar mucho por el **** a la cajita.
KostusAtrum4796Hace 8 años123
@LittleBilly1
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
Es normal, este formato está cogiendo fuerza y ha venido para quedarse como formato estándar en no demasiados años. En cuanto los esnifadores de cajas recién abiertas se den cuenta de sus maravillas (yo también lo era y me he rehabilitado).
Lo malo es que en físico suele ser más barato, al menos en PS4, cuando salió FO4 valía 57€ o así en tiendas, y 69€ en la Store, y eso sigue valiendo. Mientras sea así, seguiré comprando en físico, lo otro es un timo. La Store tiene mucho que aprender de Steam.
Pues vaya un timo, porque en teoría el físico es más caro por los gastos de producción de discos y cajas, transporte y distribución del producto. No tiene sentido que valga más el digital, que se salta todo eso.
1 VOTO
ROKOLA4041Hace 8 años124
Creo que es bastante claro que las empresas nos estan empujando a lo digital, se ahorran costes y como no bajan el precio (gracias por las ofertas de Steam y sus packs recopilatorios -Fallout 4 caera cuando salgan sus expansiones y esta ya perfectamente para jugar-). Antes molaba tener el juego fisico por sus manuales, aun recuerdo esos de 200  paginas, je, je. Pero actualmente no merece la pena, yo el ultimo que compre fisico fue el Skyrim que traia todo por menos de 30 € y al final descargo cosas de steam y me INICIO mi biblioteca de Steam. Fue una señal. A partir de ahi, todo digital. Me resistia por una fe romantica que no tiene sentido, a mi edad no voy a revender juegos, no tengo espacio para las cajitas (esas antiguas de carton si las guardo con sus manuales grandes etc...). Y lo peor esta todo recogido con sus DLC de mierda, sus actualizaciones, etc.. Que alguna se le olvida (el otro dia le puse a mi sobrina el From Dust en formato fisico que no es tan antiguo) y hasta que no me inscribi en Uplay no hubo manera de arrancar. 

Amen del afan colleccionista a lo tio Gilito no le veo interes a lo fisico, en 20 años nadie va a jugar a ese juego, habra salido su version 2020. Los X-Com origioanles eran buenos pero ahora ya estan tapados por los recientes y asi todos.  

UN SALUDO
Alamierda095406Hace 8 años125
Fallout tiene mucho seguidor en pc. Es normal. Aunque yo creo la versión física a tenido que ir remontando viendo como de colaba el título en el top 10 en el ranking de ventas.
LittleBilly1528Hace 8 años126
@KostusAtrum
Mostrar cita
@LittleBilly1
Mostrar cita
@KostusAtrum
Mostrar cita
Es normal, este formato está cogiendo fuerza y ha venido para quedarse como formato estándar en no demasiados años. En cuanto los esnifadores de cajas recién abiertas se den cuenta de sus maravillas (yo también lo era y me he rehabilitado).
Lo malo es que en físico suele ser más barato, al menos en PS4, cuando salió FO4 valía 57€ o así en tiendas, y 69€ en la Store, y eso sigue valiendo. Mientras sea así, seguiré comprando en físico, lo otro es un timo. La Store tiene mucho que aprender de Steam.
Pues vaya un timo, porque en teoría el físico es más caro por los gastos de producción de discos y cajas, transporte y distribución del producto. No tiene sentido que valga más el digital, que se salta todo eso.
Así es SONY
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En su lanzamiento Fallout 4 vendió mejor en formato digital que físico

Hay 126 respuestas en En su lanzamiento Fallout 4 vendió mejor en formato digital que físico, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL